Aviso

Viendo en lo que se ha convertido el área de los comentarios, y tratando de dar forma al espacio para que las opiniones produzcan un debate sobre el futuro de Cuba y pueda convertirse en un ejercicio de entendimiento y tolerancia que mucho necesitaremos, pienso poner algunas medidas de moderación de la forma, NO del contenido.  Publicaré reglas sencillas que se ceñirán a mantener respeto hacia los demás. Aquellos que no se atengan a las reglas serán bloqueados. Traté de comunicarme con los más asiduos, pero varios tienen direcciones falsas y sus correos me rebotaron. Dicen que guerra avisada no mata soldados.  Muchas gracias por su atención. Respetuosamente

Categorías: Sociedad | 76 comentarios

Navegador de artículos

76 pensamientos en “Aviso

  1. Estimada Regina , me parece que es muy acertada tu decision, !! has sido mas que abusada , incluso me incluyo yo , hay que parar el dislocamiento de tu Blog , todos sabemos porque , te felicito ,!!!! un Saludo afectuoso ,Guilermo Navarro .

  2. Pedro F. Báez

    Muy bien, Regina. Fíjate que siempre que siempre te aconsejé no moderar temiendo que al hacerlo se cortara el derecho a la libre expresión. Con esta salvedad que haces entre contenido y forma, creo que has llegado a una forma balanceada de hacerlo sin quitar a nadie el derecho de opinar y expresarse libremente. Como habrás notado, dejé de comentar sobre los tópicos en detalle, pues es difícil emitir opiniones si éstas ha de acarrearte ofensa moral y maltrato verbal por parte de quienes no acostumbran a hacer valer sus puntos de vista sin ofender ni tirarlo todo a chanza y de una manera positiva y constructiva. Además, soy como tú, de los que opinan que para salvar y hacer cambiar a Cuba una de las formas de hacerlo es NO hablar todo el tiempo de política y de Fidel. La sociedad civil es precisamente eso: ciudadanos conviviendo, manifestándose y produciendo al margen te tendencias, ideologías políticas y agendas gubernamentales. Ya iremos aprendiendo, tengo la inmensa esperanza. Un fuerte abrazo para ti y siempre, siempre te leo aunque no comente. Tal vez ahora pueda regresar con más amplio aporte, de mantenerse las reglas. Un gran abrazo y un beso para ti.

  3. Hay que evitar la censura y los censuradores, son unas de las causas de esta lucha por la libertad.

    “Odio lo que usted dice, pero moriría por defender su derecho a decirlo” (Voltaire)

  4. raul

    CREO QUE NO ESTA CENSURANDO,PONIENDO NORMAS PARA QUE NO SEA ESTO UN SOLAR,,, SIN OFEDER….

  5. El Niño Atómico

    Hay censura y hay censura. La censura clásica tiene que ver con no permitir la divulgación de algo, ya sea impreso, radial, televisivo, etc. En ese caso, los “censuradores” son los que sabotajean los blogs, inundándolos de basura para prevenir que los comentarios serios sean leídos. El dueño del blog tiene la responsabilidad de no permitir eso, y eso NO es censura. Un bloguero independiente no puede permitir que los ataques organizados por una entidad oficial o un gobierno le echen a perder su labor. Hay comentarios que llevan 51 años de cantaletas, esos solamente son ruidos de estática y pueden ser eliminados automáticamente. No dejes que la semántica le gane al sentido común, a eso ellos le llaman “Batalla de Ideas”.

  6. Pingback: Tweets that mention Aviso « Mala letra -- Topsy.com

  7. Bueno,en lo q a mi respecta,asumo mi parte de responsabilidad,es cierto q en determinado momento he sido mas q hiriente,ofensivo con la soldadesca represora q a carencia de argumentos recurren al insulto.Son tan cobardes q aparecen con seudonimos y otras veces usurpando nombres para las ofensas y las groserias.No importa q a mi me saquen del foro si tambien a los descerebrados soldaditos los mandan a su lugar de origen,definitivamente si yo pudiera cambiar mi vida por la de los tiranofosiles,ya lo hubiese hecho,,,,no se imaginan lo q seria limpiar de porqueria nuestra querida tierra………..Saludos Leandro

  8. Sra : REGINA COYULA

    Si Usted censura este blog….quien entraria a el.
    Ademas….este mensaje suyo muy escueto se llama ..aqui en china y en japon..AMENAZA .
    Bastante censura y miedo existe en Cuba desde hace medio siglo , Usted misma particpo de la censura y del atropellamiento al cubano de aPIE .
    Usted puede censurar y esta en su derecho,para mi es igual el capitalismo que el comunismo…los dos son tremendas mierdas y si quiere comienze conmigo a su censura ,la verdad que ustedes y quienes son dueños del Blog le han puesto la tapa al pomo y ya estamos cansados de vivir con tanto miedo,total, le aseguro que usted se quedaria solita como meses atras que yo deje de asistir o de entrar al blog que sus escritos se morian de la soledad porque nadier asistia.

    Sobre el correo que usted dice que rebota le dire algo..
    Yo tengo mi telefono celullar , con una clave y sin ella aunque usted tenga mi numero no puede comunicarse conmigo y sobre el correo mio es lo mismo, Fidel castro RUz y tu gobierno cubano y MININT al cual usted pertenecia y que hoy quiere darte cuenta SUPERFICIALMENTE de lo malo que a sido tu gobierno y regimen Totalitario…a sido en resumidas cuentas el maestro de todo cubano al enseñarle a vivir con 3 caras y bajo la mentira.
    Asi que si los internautas ponen correo falsos o inmaginarios,,,es por eso mismo , por el miedo y el rencor que existio y existe contra todos aquellos miembros del MININT y del estado cubano que aun despues de 50 años…todos tenemos y sentimos el mismo miedo pero inculcado por USTEDES mismos y ahora para rematar con esta amenaza de lña censura.
    POST:DATA…me alegro mucho de no haberte visitado nunca , hubiera perdido mi tiempo

    • Carlos de San Francisco

      Sr Carlos de New York… ud suda hiel y amargura en todo lo que escribe. regalese un dia de sol, una cerveza bien fria, o un jugo de naranja, si no le gusta el alcohol, la mirada de un niño, yo que se…. y cuando se siente a escribir y comentar piense en algo positivo…

      Esta Sra Coyula puede que haya sido del Minint, como ella misma no esconde, pero hoy escribe desde Cuba y nos regala a todos su visión de las cosas alla. No esta censurando a nadie, sino tratando de mantener su espacio limpio de las cochinadas y negatividades a que nos tienen acostumbrados los que no soportan pensamientos diferentes, ni otra cosa que no sea la aprobacion tacita, el aplauso hipocrita y el silencio complice.

      Entonces, no joda tanto con su hiel, y aligere su roña, le va a sentar bien a su higado.

  9. Guillermo Navarro
    Estimada Regina , me parece que no es muy acertada tu decision, !! has sido mas que abusada , incluso me incluyo yo que bastante mierda hable y escribi , tambien ofendido mucho a quienes visitaban tu blog y yo entendia que ni estaban con POSADA CARRILES Y CONMIGO , yo abuse mucho de todos, hay que parar el dislocamiento de tu Blog , todos sabemos porque , te felicito y por favor……. a mi no me censures,sin ti y este blog me volveria loca en mi cuartico de miami,!!!! un Saludo afectuoso ,Guilermo Navarro .

  10. Aviso
    4 Noviembre 2010 por Regina Coyula

    Viendo en lo que se ha convertido el área de los comentarios, y tratando de dar forma al espacio para que las opiniones produzcan un debate sobre el futuro de Cuba y pueda convertirse en un ejercicio de entendimiento y tolerancia que mucho necesitaremos, pienso poner algunas medidas de moderación de la forma, NO del contenido. Publicaré reglas sencillas que se ceñirán a mantener respeto hacia los demás. Aquellos que no se atengan a las reglas serán bloqueados. Traté de comunicarme con los más asiduos, pero varios tienen direcciones falsas y sus correos me rebotaron. Dicen que guerra avisada no mata soldados. Muchas gracias por su atención. Respetuosamente

    PATRIA O MUERTE:…..! VENCEREMOS

  11. mario

    Que pasa amigo Carlito,mira yo veo pero muy bien las reglas de Regina eso no es censura son 3 punticos muy importantes que pueden sacar a un blog,
    1ro creo que este no es un medio para amenazar a 3ras personas o hacer apologias al crimen sino para el debate
    2do estamos para debatir y no para estar corrigiendo la ortografia de otros y tratar de esa forma desacredicar los argumentos de una forma vil y cochina.
    3ro No ofender eso esta muy requetebien.
    Ahora querido amigo a quien le pegan esas 3 cositas que siempre les critique a Guillermito Navarro y a Sergito,Guillermo se la paso aqui amenazandome de muerte y pidiendo la cabeza de los que pensaran contrario a el y el sernorsito ortografico Sergino como no tenia un solo argumento se dedico a chequear la ortografia solo de los que opinaran diferente a el esa es la gran realidad y por esa razon felicito a Regina

    • sergito

      así me gusta, bajando el tonito…., a entrar por el aro, jejeje, muy bien regina…!!!, a ver cuánto tiempo son capaces de aguantar sin dar la perorata…

    • sergito

      jajaja, parecen niños tú y carlos diciendo “maestra maestra regina, mire a sergito, me está empujando…, regáñelo…”, jajaja, por cierto, ya ni siquiera escribes…, tan rápido coges miedo??, mucho blablabla, pero al final…, son cortados por la misma tijera…

  12. Si es la decisión de la autora se la respeto porque cada cual maneja su blog y es cierto que en ocasiones se crean situaciones desagradables.
    Yo siempre soy muy respetuosa y sensata en mis comentarios y espero no me censuren por llamarme Puta como han hecho en un solo blog.

  13. De acuerdo Armiene , ese fue el ex profesor ANDALUZ , Carmona Toledano , sin ton ni son, yo lo vi , y es una vileza de su parte , saludos , Guillermo Navarro

  14. mario

    Accidente aereo en Cuba,avion de aereocaribean ruta santiago la habana cae en santi spiritus.61 personas y 7 tripulantes,26 extranjeros,nuestro dolor a las perdidas humanas

  15. Aracelis

    Hola Regina, un caluroso saludo. Creo que has asumido la posición adecuada. No sientas en ningún momento que estás reprimiendo, sólo estás poniendo “orden en casa” y ya se hacía mas que necesario. Una cosa es democracia y otra es anarquía. Tus reglas me parecen las más adecuadas, no ofensas, no groserías, no violencia, no señalar los errores gramaticales de nadie. Sólo quisiera estar segura de algo. ¿Cuando alguien escribe alguna palabra inexistente en el idioma español o se pierde en un laberinto de palabras y no llega a ningún sitio, se puede preguntar, (educadamente por supuesto) que rayos está diciendo? ¿o simplemente se ignora y pasamos al próximo comentario, para evitar la innecesaria tension mental?. Lo digo porque en este último caso habrá quien no tenga un solo lector para ninguno de sus disp….perdón quise decir comentarios.
    Te sigo leyendo siempre aunque no comente y sigo pensando como siempre que haces algo sumamente valioso, que dará frutos en un tiempo no muy lejano.
    Un abrazo.

    • Renfe

      Jajajajaja, que buen comentario!!! Me han encantado sus preguntas, seria bueno que Regina le respondiera. He notado que ella suele interactuar con algunos de los contertulios, ojalá que nos aclare como reaccionar ante esos casos. Toda regla tiene sus excepciones, me complacería conocer las de ella.

  16. Sergio Pedroso

    Bien echo adios al Falso Guillermo navarro, Carlitos el que dice ser de New York, y al agente Mario. Bon voyage amigos.

  17. Sergio Pedroso
    Bien echo adios al Falso Guillermo navarro, Carlitos el que dice ser de New York, y al agente Mario. Bon voyage amigos.

    USTED SR TARADO … , ahora mismo note tu envidia , y todo por yo usar mis palabras de frente y sin tapujos , la censura me tiene sin cuidado , ¨Usted a qui puede escribir y hablar sus porquerias , usted tenga la seguridad que es un ser que pasa inadvertido por este blog.. nadie se fija en usted , mientras que este quien escribe ya una vez me aleje totalmente del blog y si fui extrañado que todos se preguntaban de mi vida que habia sido , aunque escriba lo que escriba..recuerdese usted SieteMesinos que habemos hombres que nacemos con nuestra estrella y otros como vos que nacen estrallados.-

    • Regina Coyula

      Para Carlos de NY: Este mensaje me rebotó desde su correo, si lo hubiera aceptado, se hubiera enterado antes de que salieran las normas para comentar. Si le parecen excesivas, lo lamento; ya ve, creí que usted se sentiría protegido de los ataques a su redacción y ortografía. Un saludo respetuoso.
      Mail Delivery Subsystem
      4 de noviembre de 2010 11:52
      Para: reginacoyula@gmail.com
      Responder | Responder a todos | Reenviar | Imprimir | Suprimir | Mostrar original
      Delivery to the following recipient failed permanently:

      babalao@aol.com

      Technical details of permanent failure:
      Google tried to deliver your message, but it was rejected by the recipient domain. We recommend contacting the other email provider for further information about the cause of this error. The error that the other server returned was: 550 550 5.1.1 : Recipient address rejected: aol.com (state 14).

      —– Original message —–

      MIME-Version: 1.0
      Received: by 10.216.68.145 with SMTP id l17mr2520wed.111.1288885927576; Thu,
      04 Nov 2010 08:52:07 -0700 (PDT)
      Received: by 10.216.11.82 with HTTP; Thu, 4 Nov 2010 08:52:07 -0700 (PDT)
      Date: Thu, 4 Nov 2010 11:52:07 -0400
      Message-ID:
      Subject: saludos
      From: Regina Coyula
      To: babalao@aol.com
      Content-Type: text/plain; charset=ISO-8859-1
      Content-Transfer-Encoding: quoted-printable
      – Mostrar texto citado –

  18. Amigo ..Mario @ tienes en parte razon pero no en la censura si no a quien mas le sirvio de saco este nuevo aviso..al que mas se comporto como un perfecto comemierda , atrevido , falta de respeto y quien mas asesino es de su mismo pueblo que da asco en verlo como todos aqui lo vieron en defender a un asesino y terrorista como es PoSADA CARRILES y el mismo exilio duro que dicen ellos que son ANTICASTRISTAS que para mi han sido los unico culpables de las penurias en cuba como este otro pequeño enano y sietemesino que se llama sergito solo es un BOCON y otro cara guante mas ..alla en cuba y donde quiera que este.

    De todas maneras..siempre estoy contigo,un abrazo y un estrechon de mano..

    EStimado TONY@ …

    Mi sueño se hiso realidad,Cuba esta de luto.
    Y por culpa de esos aviones viejos y con falta de arreglos,piezas y chequeosw mecanicos antes de cada vuelo.Cuba es responsable ahora de pagar todo esos daños,por mi parte yo nunca mas montaria ni loco un avion de cuba. sALUDOS Y QUE TENGAN USTEDES DOS UN BUIEN FIN DE SEMANA.

    • sergito

      uuyyyy, acatando la ley eh!!!, dónde están los mega artículos impepinables que nos bajabas que nada tenían que ver con el tema central??, jejejeje, ahora sí, venga!, hablando bajito y acorde al tema, jajajajajaja

  19. Gilberto

    Sra. Coyula, aplaudo su decisión. Tanto los insultos como la falta de cortesía no aportan nada a lo que nos interesa, las vivencias de la Cuba de hoy. Soy un asiduo lector de sus crónicas que me mantienen al día y, ojala así sea en el futuro. No veo nada de censura, la libertad de expresión debe ir a la par de cierto orden social. Saludos cordiales

  20. El Periódico de Miami…..El Nuevo Herald Tiene en primera Plana La lista de todos los accidentes ocurridos en la aviacion de Cuba por los pilotos de Cubana de aviacion , lo hace a la medida como si Cuba hubiera sido el unico País que debido a su gobierno Totalitario fuera el culpable de dichos accidentes de la aviacion.Allí ustedes podran entrar a ese sitio Web y leer cada uno de los accidentes ocurridos como es cierto,Yo quisiera modestamente y como cubano que soy 100 % X 100 % de mi Querida y entrañable siempre Patria Cubana y del pueblo mio cubano y de aPIE que a dicho Periodico del Nuevo Herald de miami , se le olvido Tambien y no publico en esa Lista de accidentes publicar en letras grandes que no menciono el AVION DE CUBANA de AVIACION derribado por una bomba y por manos criminales que hoy están Libre en el país donde se lucha contra el terrorismo primer enemigo publico numero 1 de los Estados Unidos y que también hubieron perecidos todos sus tripulantes y pasajeros..No entiendo porque se le olvido mencionar a dicho avión cubano dentro de esa lista de accidentes.

  21. Luis Gomez

    Regina, aplaudo su decision de moderar los comentarios, en su forma y no en su contenido. Soy asiduo lector de su blog y de otros tantos, pero generalmente no leo comentarios por la forma en que muchas personas acostumbran a expresar sus ideas. Las personas confunden libertad con libertinaje y en vez de exponer ideas coherentes con sus propios puntos de vista, a veces suelen insultar, blasfemar y hasta usar vocabulario inapropiado para un forum publico. Hay una diferencia entre moderar y censurar. Moderar no es censurar. Prueba de eso lo tenemos en los propios Estados Unidos, donde existe una organizacion que regula la radio y la tv, y no permite cierto lenguage y ciertas maneras. Me considero liberal, no soy nada conservador, pero las buenas maneras no estan reñidas con la libertad, ni con la filosofia de vida que se practique.
    Un gran saludo

  22. El Lapón Libre

    Estimada Regina

    Este es tu blog. Tú lo creaste y asumes toda la responsabilidad por el, por tanto, tienes todo el derecho del mundo l imponer las leyes de control que a tí te de la real gana. Deja que te acusen de consuradora olo que sea!Qué más da! . Si esos mismos no hicieron nada cuando los saboteadores que entraban aquí se ponían a hablar porquerías para deprestigiar el blog.
    Pasando al temita de la guayabera: Te digo que jamás me puse ninguna y jamás me la pondré. Será muy fresca, “elegante” y todo lo que quieran, pero para mí es un ropa de guajiros -sin el ánimo de ofender, pues siento una gran admiración por quienes trabajan la tierra de sol a sol- Cada vez que veo alguna me viene a la mente el programa “Palmas y cañas”. Para elegancia prefieron en traje con su corbata. Será cubanía y todo lo que quieran, pero no puedo separarla de la imagen de todos esos burócratas, comunistones y politiqueros de bajo perfil. Y ahora que es, prácticamente, obligatoria la detestaré más porque significará a algo demasiado vinculado a ese sistema que detesto. Siempre he sido rebelde. Por ello me siento más identificado con el blue jeans -que de elegante no tiene nada-, pues para ellos (los comunistas) siempre ha significado el “diversionismo ideológico” puro y duro. Cartelito que he llevado colgado toda mi vida allá en la isla y del cual me siento más que orgulloso. El Lapón Libre

  23. Y alguien, como siempre despistado de lo que se trata la cosa , ( no es lo mismo, sr Carlos, la manteca y la magnesia) Sale despues de un analisis , serio, de estadisticas internacionales,Valga la redundancia, que han sido transmitidos por las cadenas de tv latinas que son internacionales , una record de accidentes de aviacion nada envidiables , en un periodo de apenas 8 anos mas de 10 accidentes de aviacion ,en un pais con tan pocos aviones y con cantidades tan altas de destruccion , accidentes de aviones de Cubana , provocados por las falsificaciones de los libros de mantenimiento ,( no les dan el mantenimiento adecuado) llevan 2 juegos de libros , quizas por eso defenestraron al general Acevedo , su esposa y la cunada ,que era pincha en Rio Zasa con Marambio , el chileno en un negocion y corrupcion increibles , ya se presienten que le pueden robar a los Castro, y rober en grande, igual que ellos, si hay una falla mecanica, de cualquier tipo en algun pais , ese pais tiene derecho a pedir los libros de mantenimiento y hacer un chequeo exhaustivo , de el avion mecanicamente , para que no quede responsabilidad alguna en dicho pais , si le ocurre alguna desgracia al avion, ……y este sr se va por un arma de despretigio , sobre el avion de Cubana y Posada , por Dios , ese senor fue juzgado varias veces en Venezuela donde paso 11 anos preso , y despues de varios juicios , donde el castrismo ejercia presion para echarle la culpa , del desdichado accidente , tuvieron que al fin soltarlo , lo que pasa es que Fidel le tiene panico , y sabe que en Panama por poco se la arranca porque es un luchador de la Vieja Escuela, recalcitrante y si tiene que dar su vida por hacerlo , lo hace , no creo por un minuto lo del avion de Cubana , eso es una infamia de la seguridad de Cuba , si no , como es posible que viva aqui en completa libertad ??? y ni los castriatas se atreven a tirarle un gollejo de naranja , sr Carlos de New York !!!!!!!

  24. José Carlos Carmona Toledano

    ¡Joder!. Me habia recomendado no comentar en este blog hasta ver si lasnormas de la Sra. Regina se cumplían.Pero es que ocurren casos,cosas,que no hay dioses que las soporten.
    Para empezar,¿qué se puede esperar de alguien que se identifica como “El lapón libre” en un blog cubano,que se expresa en castellano…?. ¡Ya lo sé…!. Hubo un torero sevillano del siglo XIX que dijo que “hay gente pa to”. Lo entiendo: hay que aceptar que hay personas que volverían locos a los psicólogos,psiquiatras,enfermeras,camillas y ascensores…
    ¡Vamos a ver!: la guayabera -muy usada en Andalucía hace años,por la similitud climática con Cuba,hoy en desuso- es solo una vestimenta que que aparecería,supongo,por una adecuación al clima. En España tuvo varios nombres: cubanita,safari…
    Respeto que “El lapón libre” no ame,no use,desprecie,odie dicha prenda de vestir. ¡Bien,para gustos ideologías!. Lo que me repugna -¡sí,repugna!- es que diga que es “una ropa de guajiros”. Este comentarista debería saber que el términ guajiro procede de “héroes de guerra”,en una deformación desde el inglés de los norteamericanos de 1898 por parte de los cubanos. Es decir: los yankis eran más respetuosos con los de oriente que los propios cubanos. Que yo sepa,todos los inicios de guerras de liberación contra el imperialismo colonialista español brotaron de la antigua provincia de Oriente. No conozco el nombre de nigún guerrero,soldado por la independecia de Cuba nacido en La Habana… Para que no queden dudas: José Martí no guerreó ni fue soldado.
    Yo no he usado jamás guayavera; mi padre y sus amigos sí. Pero me parece una vestimenta muy acertada al lugar donde se originó. Y -desde luego- lo que no se puede hacer es un juicio político a partir de que un gobierno “apruebe”,no “obligue”,el uso de una vestimenta para actos oficiales.
    W. Churchill dijo en una ocasión,refiriéndose a A. Hitler: “¿Qué se puede esperar de un hombre que no bebe ni fuma?”. Parafraseando,aunque no tan acertadamente como el primer ministro británico durante la II Guerra Mundial, “¿qué se puede esperar de alguien que se autodenomine “lapón libre?”. Saludos cordiales.

  25. Senor , Carmona Toledano , Jose Marti, fue Poeta , Guerrero y Orador , ademas murio luchando, COMO SIMPLE SOLDADO, contra el ejercito colonialista espanol al mando del tristemente celebre , Valeriano Weyler , sanguinario, asesino, Capitan General de Espana en Mi Patria , Cuba .EJERCITO del que era Sargento Angel Castro , para despues que los sacamos a uds al filo del machete de Cuba , volver, para dejarnos el regalito de los Castro , que tanta sangre le ha costado a mi patria , para criticar al Apostol de Cuba , LAVESE BIEN LA BOCA , para hablar de los proceres de mi patria , le gustaria que le dijeran a usted , honorable profesor andaluz , que Franco , el Generalisimo , fue el mejor gobernante que tuvo Espana ???? y quizas habra sido ,porque Zapatero ha resultado un farsante sin honra !!!!, como lo demostro en la cumbre , que el Rey despues de que Chavez se canso de insultarlo, saco la cara por el y mando a callar al Chavez ,una verguenza , que el mundo entero presencio , siendo tan socialista , y solidario de esta gentuza , le dio su merecido por sumiso e hipocrita, el senor Zapatero, y sobre las guayaberas ,!!! eso profesor , es cosa de cubanos , sabe !!!!!!!

  26. Por favor senor ex profesor , si en Cuba nos comemos to , y decimos pa,fuera ,etc precisamente por la influencia , andaluza , tan grande que tuvimos , y quizas por eso somos tan jodedores y alegres , es algo que nos lego la madre patria , que ha sido motivo del caracter jocoso del cubano , pero , Oigame bien ,,, abra las guatacas !!! no venga ud a dar clases de historia de cubania porque le queda corto el sayon, meta sus hocicos , en las cochiqueras de donde viene , con su hipocresia de perdonavidas , espanol, quedese con sus filosofias marxistas y con Franco que en definitiva son la misma cosa , senor ex profesor , caballero andaluz, Saludos Cordiales , Guillermo Navarro.

    • sergito

      oye guillermo, tú eres republicano o demócrata???, sólo por curiosidad eh…, tú crees que el gobierno no debe meterse en la economía de un país…?, en fin, es sólo pa saber por dónde van los tiros contigo…, vamos…, que si eres de derecha o de izquierda…, bueno, social-demócrata, como sé que muchos sólo asocian la izquierda a fidel…, y no tienen nada que ver…

      Por cierto, creo que el lapón ese se ha pasado un poco con lo de la guayabera…, no hay necesidad de ofender a nadie porque viva en un lugar u otro…, y que el andaluz no deja de tener razón al señalarlo…, jejeje, por cierto, muy bien lo de WAR HEROES…, al fin alguien que aporta algo curioso a estos debates taaaaaaan patrioteros a veces…, y luego guillermo, no te cohetees tanto con el pobre hombre andaluz, joer macho!, que no estamos hablando del destino de cuba, jajaja, es sobre la guayabera…, ya sabrá el andaluz que hay que lavarse la boca, jajajaja, ay dios mío!, qué bien nos iría a los cubanos si dejáramos el patriotismo excesivo ese…, mejor dicho…, patrioterismo…, rayando el chovinismo…, en el momento en que dejemos esa tontería…, empezará a irnos mejor en la vida como nación…, LA GUAYABERA ES UN PEDAZO DE TELAAAAAAAAAAA!!!!!, como si se la ponen de calzoncillo los talibanes de la dictadura…., recuerden…, la guayabera, la bandera, el escudo…, etc…, es TELA Y YESO amigos…., sólo TELAAAAAAAAA Y YESOOOOOOOOOOO…, o escayola…, pal andaluz…, jajajajaja

    • sergito

      guillermo compadre, josé martí fue un tipo normal, que murió como murieron cientos de miles en esa guerra, como murió maceo, el otro, y el otro, yo estoy en contra de esa adoración a los héroes, que toca el fanatismo, admiración sí…, pero nada más, quedaron en el pasado…, y muy pasado…., cagaban, meaban, y hacían lo que todos…, cuando un pueblo empieza a adorar a sus mártires y a ponerlos en pedestales y toda su dinámica gira en torno al martirologio y toda esa tontería del héroe nacional o los héroes…, y la patria…, huye!!!, que viene el nacionalismo absurdo y calculado de un grupo para manipular al pueblo…, y si no fíjate en la transnacional que ha patentado la fórmula y que más provecho y fanáticos le ha sacado al cuento de los mártires y apóstoles…, LA IGLESIA CATÓLICA…, un grupito de viejos siniestros se han encargado de pelar y saquear a millones de seres humanos por miles de años hasta la fecha…, y encima logran que se sientan culpables los pobres…, todo porque uno…, que cagaba y comía como martí y nosotros, un buen día se cansó, se rebeló contra el sistema de su época y lo ejecutaron…, y ya ves tú cómo va el cuento a estas alturas…, que ahora resulta que el tipo meaba y no echaba gota…, en fin…, que martí fue digno y todo lo que quieran…, pero era un tipo común y corriente, hizo lo suyo y ya está…, ni más ni menos que los demás…., EN FIN…, no al nacionalismo…, no al cubanismo, abajo el patriotismo…

      • Mira Sergito , yo creo como tu en la libertad , sin caer en fanatismos , fui quizas derechista , me adiestre para volver a Cuba con las armas en la mano , ya para el 66 me decepcione de la mierda que hay aqui , y alla , todo es como dicen , segun del color del cristal con que se mira !! He visto mucho y no se nada , quizas sea hasta comunista ,dentro de mi pensamiento , pero no puedo ver injusticias ,y menos si vienen de manos militares , vengan de Castro , de Franco , o de Pinochet , como me toco la de Castro , me jode que venga un marxista como el profesor que hace preguntitas , capciosas , a bailar con la mas fea , aparentemente ,y es por eso que no le dejo que insulte a Marti , y denigre en lo que me crie y creo , Marti , era un pecador igual que tu y yo y todos , pero, Murio de Cara al Sol , y este andaluz no me lo denigra , sufrio desde nino por su patria y mira en lo que convirtio , y no me refiero solo a los Castro, me refiero desde Estrada Palma , en adelante , heroes de la Guerra de Independencia , y que paso !!!! la cagaron , royalmente , por eso vino un Sargento llamado Batista para darle el paso , a la Bestia de Biran , y no creas que lo que venga despues sera un dechado de virtudes , ahi sera donde le entrara el agua al coco , yo siempre dije , que hasta que la juventud ,no se rebelara , no habria cambios en Cuba , y este Domingo , pienso ir a ver a unos muchachos que se llaman Los Aldeanos , que le dicen en su cara a los represores las verdades de la sociedad y la injusticia en la que vive Cuba, y los disfrutare , ya con ese cambio de esa juventud , he visto lo que ansiaba en esa juventud, que la libertad vendra y pronto a nuestra Patria , se que eres incredulo , y muy pragmatico , pero yo soy un sonador y todavia con mis 68 sigo con el mismo sueno de ver a mi Patria Libre , un Saludo , afectuoso . Guillermo Navarro P.D. hay que darle merito al andaluz por lo de los guajiros , War Heroes jajajaa muy bueno y real , sabes tu los de los gringos , el origen ,?? pues fue en Mexico , cuando los Marines entraron en Guadalajara en el siglo XIX , la poblacion les gritaba a los marines GO HOME, GREENGO !!! VERDE OLIVO GO!!!!JEJEJEJE

  27. Sra REGINA COYULA …..

    Meditando yo en lo de la CENSURA para su blog ya que encontrandome ahora mismo en otra Pagina pero muy lejos de la suya en la misma Internet me acorde de su Pagina y regreze a escribirle lo siguiente no sin antes decirle algo .

    Gracias ante todo por su preoucpacion en cuanto a quellas posturas de los hombres mezquinos en atacarme con la unica arma de que poseen los cobardes Sietemesinos para agredirme a traves de esta o DE aquellas paginas donde uno visita en que usan la desacreditacion , la falta de respeto y groserias en señalarnos la falta de ortografias , ese metodo se usa y a quienes verdaderamente llamamos en la internet TROLLS, esos son los verdaderos TRolls en que se pasean cobardemente lo mismo mujeres que hombres en atacar a los demas concurrentes cuando no son de su agrado o cuando uno no lleva sus mismos pensamientos y ideas sobre un tema cualquiera que nos convertimos de gratis en enemigos de ellos.
    La primera ofensa y desacreditacion partio de una mujer en este blog siendo la primera en tratar de desacreditarme con mi falta de ortografia usted sabe que la Negra del blog , la chancletera , la chusma , la grosera y que no hay nada mas feo y mas bajo que ver a una mujer de chismosa y grosera como esas negras de un solar cualquiera en la habana o en las cuarterias de ORIENTE .
    Esa chancletera llamada ARACELIS y por desgracia Cubana fue la primera persona no persona, si no animal que se atrevio a tan barbaro gesto de atacarme , yo simplemente tire pa´atras y no me vacile un momento en echarle con las mismas groserias porque viendollo bien

  28. no merece ninguna compasión ni respeto esta gorda que vacia dos cajas de cigarros en el dia a que yo tubiera alguna concepción en medirme con mis defensas y usando mi derecho a la misma toda vez que fui atacado , en mi no hay perdon nunca , solo hay olvido antes semejantes y mediocres personajes como esa misma ARACELIS , SERGITO Y GUILLERMO , ahora sumándose otros Sietemesinos a la lista de estos enemigos de gratis que uno se encuentra en su camino.Enemigos que hay que tenerlos a rayas porque ellos en su vida personal solo saben alimentarse de su egoismo , avaricia y rencor por los demas sintiendo envidia por cada triunfo de uno ante la sociedad porque es sabido que todos nosotros hemos nacido por un hueco pero que en el dia de nuestro alumbramiento ninguno tubimos la misma casa en el sol y en la luna.Mas bien …nacieron estrallados.No tubieron ni sus estrellas y mucho menos esta desposeida y sin marido de ARACELIS tubo alguna vez sus QUINCES años….
    Porque para ser mujer y atreverse a portarse asi con un desconocido y hombre es porque no ama la vida y no tiene quien le haga sentirse mujer en su momento mas intimo, es como aquella mujeres que aseguro yo que en su gran mayoria que aun siendo casadas y con sus maridos no han tenido ni tan siquiera o haber sentido en todos sus años de relaciones con sus maridos un orgasmo y asi es esta miosma sra de aracelis..que ni eso ha podido sentir ella ..de ahi vienen todos sus achaques y groserias.
    Motivo de mi mensaje como decia al principio…
    Mi correo es ese mismo pero solo le falto unos numeros para haberse completado, pero no me juzgue a mal , usted mejor que nadie sabe que el gobierno cubano y su régimen totalitario asi como el propio dueño de cuba fidel castro ruz y su MININT en Cuba nos enseñaron y nos dieron por legado la mentira y la doble moral.
    gracias por su mensaje , gracias por intentar poner orden y respeto , pero al menos lo intento , pero de nada vale , estos granujas trolls no conocen de respeto ni de educación….ayer todos presumías de ser cubanos en el exilio. porque el cubano era estudioso , culto , respetuoso , decente , trabajador y honesto , amigo y leal, Sra REGINA COYULA…eso ya no existe ni en Cuba ni mucho menos en estos excrementos naturales y afrodisiacos que hoy por hoy los indiscriminados indígenas de los paises latino americanos todos nos atacan y nos discriminan , no porque somos cubanos si no porque nos creemos que somos mejores que usted y que yo, ya decir cubanos en el exilio es decir porqueria y mentirosos , habladores de mierdas y egoístas.
    Yo sin su censura que usted amenazo en plantar aqui , e sabido defenderme no aqui en la internet, me constas que en los momentos mas duros de mi vida , supe siempre dar la talla y mantenerme en mi palabra y en mi dignidad…Yo a estos escorias PELAGATOS hasta con un simple PEDO los se tumbar de la escalera donde a ellos les gustan subirse.
    UN consejo como hermano a usted….de contra que aqui vienen solo estos dos o tres pelagatos , si usted censura..se queda sin visitantes y sin habladores de mierda y mentiras. un saludo

    • sergito

      por ejemplo, este comentario disparatado e incrompensible deberían haberlo borrado, así nos ahorraban el trabajo de pulsar más el cursor para saltarlo y ni tocarlo con la mirada.., pobre del que lo lea, jejejeje, y ya puestos, lo mejor sería que bloquearan definitivamente a esta criaturita que es carlos del central new york, jajajajaja

      • Aracelis

        Sergito
        en mi vida he visto algo tan disparatado como el comentario al que te refieres, el autor superó su propio record.
        Estoy también de acuerdo en que debió de ser borrado por violar las reglas del blog. El sujeto continúa su agresón verbal contra otros participantes, usando lenguaje ofensivo y vulgar. Sin embargo hay algo que me causa gran admiración y es que tiene grandes poderes extrasensoriales. Con su mente puede atravesar el espacio y saber exactamente como somos los demás sin habernos visto jamás. A mí me describe no sólo físicamente sino que también conoce de mis hábitos de fumadora empedernida, (dos paquetes de cigarrillos diarios) y hasta de mis frustraciones amorosas, que yo pensaba que eran un secreto tan bien guardado……sencillamente, increíble, impresionante, fuera de serie.

    • sergito

      eres muy amargado compadre…, se te va a reventar el hígado…, y pesao!, jajajajajajaa, relájate, dios!, cuánta seriedad y combatividad, camarada!, jajajajajaja

  29. SIN COMENTARIOS,!!!!!! UN SALUDO A TODOS LOS PARTICIPANTES DEL BLOG ,GUILLERMO NAVARRO .

  30. Sergio Pedroso

    Querido carlos el de NYC, brother ya es muy tarde, por mucho que llores y patalees, te van a tener que moderar. Acá te han dado un montón de oprtunidades y todas las tirastes por la borda, con tus ofensas, incoherencia y falta de sentido común. Te aconsejo que vayas a uno de esos centros de rehabilitación, descanses y regreses acatando las nuevas reglas del blog, esperamos verte pronto hombre nuevo.

  31. sergito

    y el mario cogió su caminito…, a la redacción del Granma.., jajaja

  32. José Carlos Carmona Toledano

    A mí me cansa que alguien intente refutar mis opiniones con lemas,proclamas,medias verdades y mentiras abrumadoras. Ya no sé cuántas veces se me ha intentado acallar con las estupideces de que Cuba echó a filo de machete a los españoles,con lo del asesino Weyler,con lo del analfabeto Angel Castro que volvió a Cuba después de perder la guerra… ¡Son tonterías,patrañas y pobres argumentos tan solo propios de personas incultas,poco lectoras y que bien tienen su alma vendida a una causa!.
    Aunque no soy en nada responsable de ello,siento vergüenza por la actuación de España en Cuba durante casi 4 siglos. De igual asquerosa y criminal manera actuó en le resto de América del Sur y América Central,principalmente. Fueron crueles siglos de explotación,exterminio de la corona española a los pueblos aborígenes para mantener los ejércitos mercenarios que campeaban por Europa. Fue otro holocausto,semejante al de Gran Bretaña en la India,Portugal en Brasil,Angola y Mozambique y los Estados Unidos en el país de las naciones indias.
    Esa es la maldad humana. ¿Cuántos genocidios se produjeron en Africa mientras el mundo desarrollado miraba para el otro lado?. Se habla de 6 millones de judíos asesinados… ¿cuántos millones asesinó Stalin y ello no impidió que Truman y Churchill estrecharan su mano en Yalta?. El poder es malo por naturaleza y el capitalismo también. ¿Cuántos millones de personas han perecido por las guerras provocadas por las exigencias de la industria armamentista?.
    La lista de las guerras,golpes de estado,provocado conciencia por razones económicas y mercantilistas es tan enorme que ni dios tiene memoria para recordarla.
    Este fin de semana hemos tenido en España (Santiago de Compostela y Barcelona) la visita del actual Papa de Roma,Benedicto XVI,creo. He tenido el automasoquismo de ver algunas horas en la TV los actos. ¡Qué desfachatez!.
    Este payaso vestido de blanco es lo más opuesto a Jesús de Nazaret,o de Galilea. Yo no he dejado jamás de tener una ideología-filosofía muy próxima al cristianismo del Nuevo Testamento y es por ello que pedí la baja en la iglesia oficial y jerárquica. Pongo este hecho como un ejemplo más de lo miserable de la condición humana.
    En resumen: quiero expresar que ya soy muy mayor para que nadie venga a darme lecciones de historia,moral,ética o compromiso con la libertad de TODOS los pueblos del mundo. Si alguien está dispuesto a luchar por lograr que,de verdad,todos loshombres sean iguales,todos tratados como iguales,que no haya explotados ni masacrados… ¡que cuente conmigo!. No tiene más que decírmelo y me uno a la causa. Saludos.

  33. Un aplauso, profesor Carmona Toledano , se esta saliendo usted de los habituales comentarios ironicos e impertinentes , como el que le hizo en una ocasion a la Distinguida senora Aracelis , donde ella lo situo en su lugar muy elegantemente, usted es un hombre leido , academico , muy inteligente , pero ….siempre aparece un pero ! el tren de ese idealismo utopico , de igualdad , mi querido profesor andaluz , ya se le fue , !!! se quedo ,esperando y nunca llego ya le paso la hora de ser heroe , o Don Quijote , eso guardeselo para sus nietos , ideales nobles , que no compaginan con la realidad de mi tierra , pero son sus ideales y por lo tanto se los respeto , en esa forma que se expresa , siempre nos podremos entender , aunque ud piense lo contrario , mi pensamiento es muy similar ,al suyo , creo que los gobiernos y los hombres han creado esas instituciones para subyugar y manipular a los mas nobles del rebano , fijese que papel mas triste ha usado el Cardenal Ortega y Alamino , haciendose complice de la Dictadura y los intereses mas mesquinos de Moratinos y Compania , me refiero a las empresas como Melia etc , y ayer , dieron la noticia que el Papa que tanto detestamos ,tiene planes de viajar a Cuba , para concretar las negociasiones que se estan fraguando ahora entre Roma y Raul , y ese pueblo que no conoce nada del mundo exterior , le dira Gracias Raul , igual que hacian con el hermano Fidel .se que como espanol, le duele lo que le he expresado ,anteriormente , y le pido disculpas , no por lo dicho , que ud sabe es verdad , sino por las ofensas personales , creame que no soy un troglodita , al contrario , me identifico , con la parte humana del hombre , la buena , la noble quizas por esa razon reaccionara contra su persona como lo he echo , se como piensan uds , mi sangre viene de alla , y lo vi en mis abuelos , y bisabuelos , y de amigos , la altaneria esa que nos legaron , pero , soy un hombre razonable y le repito no me arrepiento ,de nada , mientras ud mantenga una linea de igualdad , y de respeto , no tendra comentarios inapropiados de mi parte y nos podremos entender como seres civilizados , recuerde que no somos indios con levita , ni negros canibales o esclavos , un Saludo Cordial , Guillermo Navarro .

  34. ! Hayyy Vida !

    Que no diera yo ahora mismo porque la sra REGINA COYULA , estubiera en miami pudiendo ver las declaraciones y actuaciones de sus amigos del grupo musical de cuba visitando ellos a la miami para su proximo concierto.

    La sra REGINA COYULA nuestra amiga y hermana , escribio aqui cosas muy lindas y con mucho enfasis de que ese grupo portestaba y criticaba al gobierno cubano y su regimen totalitario.
    Yo siempre me decia que REGINA COYULA EN ESE ESCRITO SE HABIA VUELTO loca YA QUE NADIE EN cUBA Y MENOS VIAJAR A UN PAIS EXTRANJERO podia optener la TARJETA BLANCA para salir de CUba por parte del MININT.
    Ahora para suerte mi y siempre yo diciendo que no hay nada mas bello que un dia detras del otro seguyn reza un viejo proberbio en Cuba… que aprovecho para recordarle a nuestra amiga que siento mucho que ella no pueda estar en miami…para que ella viera las declaraciones del grupo los Aldeanos sobre CUBA y su REGIMEN TOTALITARIO…es mas….. amiga REGINA COYULA…ayer tus jovenes del grupo afirmaban entre sus declaraciones que sus ideas , canciones y protestas asi como su musica las gentes las tragiversaban , que no era lo que ellos querian decir……
    Amiga REGINA COYULA: EN Cuba durante 51 años de Revolucion para poder salir de cuba o para poder salir en television o dar algun concierto en cualquier teatro de cuba…usted nunca podria viajar en contra de las olas de la revolucion cubana..ami me parece que usted estubo soñando en ese momento…al escribir sobre ellos, suerte que yo nunca aprobe ni crei en su escrito,eso si…la disculpe por su ignorancia . Un saludo para usted y familia.

    • sergito

      pero…, qué es exactamente lo que intentas explicar compadre?????, tú realmente piensas como escribes???, y hablas así también???, diooos, es como el yoga ese de la guerra de las galaxias…, en fin…, y luego repites con el copy+paste un comentario que a juzgar por la buena calidad y la coherencia que tiene no es tuyo ni por asomo…, mira muchacho, sigue el ejemplo de tu novio mario y vete a la redacción de granma…

    • sergito

      ábrete un blog campeón…, porque tienes un torrente creativo, tienes taaaaaaanto que decir…, jajajajajaja, dios, tú trabajas???

      oye, es irónico eh!, jajajaja, pero bueno, ábrelo, abre el blog propio…, a ver quién te visita…., jajajajaja

  35. Aldeanos en Concierto
    24 Abril 2010 por Regina Coyula

    Llegó el día. O la noche. Los Aldeanos en el Acapulco. Las entradas se pusieron a la venta ayer al mediodía. Tempranito en la mañana, el frente del cine Acapulco fue cercado con pesadas vallas de metal amarradas entre sí. Los fans del grupo habían acampado en la madrugada para asegurar sus entradas. A las diez de la mañana los jóvenes rebasaban la acera y buscaban la sombra del parque en frente. A las doce abrieron la taquilla y no hubo altercados en la cola entre otras cosas por la cantidad de policías. Aunque sólo vendieron dos entradas por persona, a las dos de la tarde declararon vendido el espacio. La mayoría de los que habían estado allí desde tempano no se movió; tenía que haber un error, puesto que según los cálculos, no se había vendido ni la tercera parte de la capacidad de la sala. Pero se trata de Los Aldeanos, y con Los Aldeanos era de esperar el despliegue policial y el cine-teatro copado por personas a quienes no les interesan Los Aldeanos, pero que estuvieron allí para evitar que a quienes sí le interesan Los Aldeanos se salieran del libreto.

    Intro. Arrancan con Los Aldeanos y su primer éxito: A veces sueño. Siguieron con un potpurrí de temas todos muy conocidos; continúa con Palas Mikis. Un momento de emoción y recogimiento en medio de tanta electricidad fue la petición de silencio por los que ya no están, y a continuación Miseria Humana. Entra El Relevo de Nuevo Vedado, raperitos invitados con una canción acerca del medio ambiente. Después de los niños, Al2 y El B cantan Niñito Cubano. Entra un bloque con los invitados: Raudel, Papá Humbertico, Maykel X3mo, El Enano Silvito el Libre Para mantener la temperatura siguió El Atropello, Pésima conducta, Vereda Tropical, Mi País, Tranquilo, Mangos Bajitos, Fue un Placer y Pasa el Borrador. No fue un concierto complaciente aunque me quedé con las ganas de Viva Cuba Libre.

    Decir que Los Aldeanos están fuera de serie es redundante. Y su público, (no todo el que podía entrar, no todo el que debía estar) con una devoción casi mística, a una petición de sus artistas se portó bien. El concierto fue tranquilo pero con muy buena vibra, como si todos creyeran que portándose así vendrían nuevas y mayores presentaciones.

    A la salida los esperaban cientos de jóvenes que se quedaron sin entrar al concierto y no abandonaron el frente del cine y el parque al otro lado de la avenida, mezclados con policías de uniforme y los infaltables de civil, apoyados por militantes del Partido de los núcleos de barrio, aburridos y ajenos a lo que los mantenía fuera de casa. Esos jóvenes esperaron pacientes para ver salir a sus ídolos, con un poco de suerte saludarlos, y tratar de hacerse una foto para enseñarla a los nietos y decirles: Yo estuve allí.

  36. Yo el Unico , el Verdadero, Guillermo Navarro , quiero decirte pedazo de monigote , Carlos de Harlem , que estare el Domingo 14 de Nov , disfrutando del Concierto de Los Aldeanos , aqui en Miami , Ya anoche se presentaron en el show de Alexis Valdes , y muy bien que lo hicieron a pesar , de que Silvito el Libre es un poco pesadito , no tiene correa y vienen asustados por las consecuencias que les pueda traer un comentario , que no le guste a los burocratas de alla , pero dijeron sus verdades , muy valientemente , recuerden que ellos tienen que regresar alla , al infierno del dr castro ,y tu Carlos de Harlem , !!!!! siempre has vivido con el temor de no identificarte , a pesar que defiendes y te identificas con la gente de la UCI y la seguridad , porque supuestamente te pueden poner en una lista de un millon de cubanos , que si ellos se enteran que hablan mal del sistema , no te dejan entrar ha hacer alardes de que vives en Manhattan y que ganas $100,000 al ano , para llegar y alardear de eso , que tu sabes que es mentira , como todo lo que dices aqui , delusiones de la mente atomentada de una persona enferma , mira ,!!! Carlos no te empenes tanto , tomate un brake , refresca el coco , tomate tus pastillas y vete a dormir , descansa nino, te hace mucho mal este Blog , un Saludo de Guillermo , el verdadero , el Unico , jejejejeje

  37. Al Verdadero TRES POSTALITAS ¨´ GUILLERMO NAVARRO ¨

    A ti siempre te luce mucho dinero $ 100.000 , se ve que nunca has tenido dinero en tu bolsillo , ya por las colillas de mis checks sin haber llegado a Diciembre 31 ultimo check por cobrar por cierto , pues este año cahe un Viernes ya yo voy por mas de 82 casi 83 mil , mi estimado Guillermo , eso no es salario ya para mi , estoy tan acostumbrado que me parece algo normal que muchas veces me creeo que todos ganamos ese dinero semanalmente.Usted cree que si fuera mentira y las diria yo a sabienda que yo fuera el unico engañado,yo dije una vez mi salario no porque quiero aparentar lo que soy ni ser lo que no aparento.Usted puede pensar lo que quiera ,me tiene sin cuidado,yo si se lo que gano en un mes y al año,tambien se cuales son mis impuestos, mis gastos pero si para ti es mentira lo que yo digo y afirmo eso demuestra mi estimado amigo Guillermo Navarro que tu no ganas lo mismo ni aun lo que ganaria un trabajador de nivel medio en los estados unidos,No te sorprendas ni te hagas ilusiones que yo este mientiendo,creanme usted es quien saca constantemente mi modo de vida , mi salario ganado muy duro y decentemente mas mi apto no es en harlem pues me queda ese town como a 30 bloques mas arriba de donde yo recido por mas de 30 años , yo vivo modestamente en la ave 72 al costado del park central caminando hacia arriba o mejor dicho hacia el norte.
    A mi mismo si no me gusta decir mentiras ni que tampoco me las digan no me seria agradable vivir de un sueño y pensando en las musarañas,aqui el problema no es ir a la universidad ni hablar un perfecto ingles como dice ingles sin barrera que para triunfar al que hablar ingles y eso es mas mentira que otra cosa, hablar ingles es como hablar español o frances , el ingles es la lengua oficial de este pais pero hablar como hablamos el español no te da derecho a vivir como uno quiere si no es capaz de tener la dicha y la suerte de un oficio que muchas veces vale mas y es mas emprendedor que muchas de las carreras que se estudian,en cuba se critican a los universitarios que se graduan y luego no tienen donde ejercer ni trabajar ,culpan al gobierno cubano y al sistema totalitario y mire usted….aqui mismo en los estados unidos..cuantos hay que se graduan con titulos y depues pasan sus vidas trabajando en lo que cahe porque no hay y les`piden ante todo…! Experiencia , mas experiencia y luego experiencia y los pobres como van atenerla si no han trabajado todavia en sus oficios de carreras, aqui hay muchos que ganan igual que yo y mas que yo y nunca fuimos a una universidad, Estimado Guillermo navarro… no saques mas lo que yo dije, que con saberlo yo me basta.
    Sobre tus Aldeanos , ponte al dia…que me parece que tu no vives en miami..porque el concierto del dia 14 de nov fue suspendido por tu gran grupo que afirmaron en entrevista a su llegada que ellos no vinieron a miami a cantarle al exilio de miami , tambien dijieron que lo de ellos no es politica si no hacer musica , tambien afirmaron que a ellos las gentes les travigersan sus ideas, comentarios y canciones , que lo de ello es hacer la musica para la juventud , ponte al dia guillermo navarro que me parece que usted esta atras y no sabes nada de los acontecimientos del dia…tu concierto fue suspendido! y tu grupo aldeanos para haber salido de cuba dejado por el MININT es porque son confianza del sistema totalitario cubano y ellos estan comprometidos con la revolucion y no contigo ni con el exilio..escucha la radio y television ,deja la megaTV que eso es mierda y hacer dinero, un consejo de este amigo tuyo extrañable y sincero..un beso muuuaa y un abrazo…ha ha ha ha ha ha

    • sergito

      oye carlos compadre, me puedes ayudar con algún dinerito?, en serio te lo digo, veo que ganas mucho dinero, al menos para mí…, y eres buen cubano…., me puedes prestar 5 mil euros???, por favor, ayúdame, ayuda a un cubano que lo necesita…, gracias por adelantado

  38. Carlos del Harlem , bla bla bla bla !!! CANSAS !!! BLA BLA BLA BLA, JEJEJEJEJE !!!!! Yo , Guillermo Navarro , el Verdadero , El Unico , jejejejejeje Regina, te reportare como fue el concierto , Tengo mis entradas en primera fila , me costaron $330.00 para el 14 de Nov Domingo a las siete , les dire , !!!! para Carlos del Harlem , en particular , a ver donde se mete , ira directo para su doctor , jejejejejje .

  39. Estimada Regina , sobre tus amigos Los Aldeanos , quiero decirte que acabo de entrar en Tickectmaster , que es una compania nacional que te vende los tickets por Internet , de todos las actividades artisticas que pasan en todos los teatros o Halls de conciertos etc ,en todo el pais, tu si quieres puedes ir en persona al Dade County Auditorium , que es el lugar donde sera el concierto de Los Aldeanos , y los compras en horas laborales , en taquilla y Tickectmaster , vende su parte ,que les asigna el teatro , para tu satisfaccion quiero informarte , que contrario a comentarios que alguien malintencionado o malinformado , hizo esta noche , EL CONCIERTO DE LOS ALDEANOS, ESTA VENDIDO COMPLETO !!! LOS TICKETS , empiezan por $157.00 despues los de $97.00 despues los de $76.00 y por ultimo quedan los de $56.00 , de esos son los que le quedan unos pocos a Ticketmaster todo lo demas esta vendido con la excepcion de unas dos filas, o menos de $157.00 y todavia faltan 4 dias , lo que te dice que el lleno sera total , y ademas fueron presentados en tv , en el show de Alexis Valdes , y se desenvolvieron muy bien ,hablaron con inteligencia y mesura , se veian un poco nerviosos , sobre todo Silvito , parece que el peso de su padre lo hace un poco arisco , pero se desenvolvio muy correcto y bien …. yo los admiro pues se ganaron su pedazo debajo del sol , para poder desarrollarse en sus carreras y no tener que ser parias en su propia tierra , en ese lugar donde actuaran tiene capacidad para 2,500 personas y es antiguo , pero el condado lo remodelo , porque es comodo y la acustica es formidable, asi que Dios Mediante , los podre disfrutar , aqui en la Capital del Sol el proximo domingo , ya te dejare saber como fue , y mis impresiones del concierto , he visto documentales de ellos en you tube , y se ve como pasaban trabajo para poder cantar sus canciones , viajar fuera de la Habana y ver como no les permitian , era injusto , pero , parece que , se abrieron caminos y al fin viajaron a Espana y llegaron a Miami el lunes , Silvito viajo de Cuba el martes , y por la noche se presentaron en tv , Ya te comentare despues del concierto , un Saludo afectuoso , Guillermo Navarro

    • sergito

      oye compadre, no sé por qué te molestas en leer la baba de carlos ese, ese vive en su nube, sueña con tener dinero y las historias que ha escuchado y leído y visto por la TV las pone como si las viviera él…, no sé por qué le respondes, te aconsejo que no leas lo que escribe que de verdad hace daño, de hecho no sé cómo puedes entender lo que escribe ese pobre hombre…, y ahora que su amor no está…., el agente mario…, anda más incoherente…., en fin…, allá ustedes que se esfuerzan en descifrar ese código infantil que repite una y otra vez…,y que lo entienden…, mucho cuidao!!!, jajajajaja

  40. Sergio Pedroso

    Coño guillermo ya saque el pasaje para Miami , quizás te vea por allá, aunque no te conozca, pero me haré la idea que lo hago. después le contaremos a nuestro amigo carlitos el del bronx , lo bien que la
    Pasamos. Un abraso

  41. De estos 3 hombres que me atacan con saña y aquellos otros que lo intentan a escondidas y tirando la piedra y escondiendo la mano ….me da gusto siempre recibir sus mensajes.Yo si leo y de frente cada uno de los escritos , yo si me detengo a leerlos y releerles porque no pierdo nada en hacerlo , tampoco mi auto estima se rebaja ni pierde un ápices en decir a todos ustedes que yo entro al blog de REGINA COYULA y leo cada uno de los mensajes….
    Saben ? …. lo primero que siento en hacerlo…risas y mas risas , ahi es donde noto que no soy ignorado , ahi esta el detalle de la vida y sus echos… ahi si yo me hubiera sentido triste y apesadumbrado en que fuera ignorado por algunos de ustedes o por alguien en la vida…es mejor que me digan loco , agente del G’2 , comunista que no me dijeran nada, Pero eso si….de todos estos personajes como el de SERGITO , El Tal PDEDROSO…y otros mas… a quien yo mas mas estimo y sobre valoro aunque tenga ideas diferentes y el me ataque constantemente..yo le perdono , porque en sus letras y como enemigo mio acérrimos en este blog yo juro por dios que siento desde hace mucho tiempo y desde el primer dia que nos encontronazos a palabras que GUILLERMO NAVARRO sea cual fuere su verdadera identidad en su vida personal es mas hombre y mas amigo sincero que cualquier caraguante de estos cubanos que vienen al blog de REGINA que ellos escriben aqui sus insultos tratando de ser siempre hombres porque en su vida personal son mas tristes y egoistas de lo que aparentan ser. De ustedes hombres mediocres sacando siempre a GUILLERMO NAVARRO sinceramente… de un LOBO un pelo , miren que yo se amar y querer a mi prójimo , dar la vida por mis semejantes pero al ver tanta la cobardía en ustedes es darse cuenta mi corazon en cada momento que como decia ..sacando de este potaje a mi amigo Guillermo..ustedes son unos mas del monton…..yo no solo leo sus comentarios..si no que tambien me se adentrar en cada una de sus palabras escritas..ahi estan sus verdaderos sentimientos como hombres , mi felicidad y mi orgullo no es de ser ni de ganar si no de sentirme orgulloso cada dia por mis principios y mis virtudes..
    Saludos para usted GUILLERMO NAVARRO..sinceramente..que te diviertas y espero que alla sido mentira lo de la suspencion del concierto…esperemos por el dia 14 , veremos haber que pasa..no lo dije yo….te lo aseguro..disfrutalo y luego nos cuenta…

    • sergito

      hola carlos, siento todo lo que he dicho hasta la fecha, me he dejado llevar por los impulsos, yo realmente quiero pedirte un favor, porque veo que eres una buena persona y mejor cubano…, por favor, estoy atravezando una etapa bastante mala, y a cuba no puedo regresar ni siquiera…, por favor, viendo que tienes una situación económica muy buena, para tí 6 mil o 10mil euros no es una cantidad muy importante, pero a mí me salvarías la vida practicamente, tengo una enfermedad seria y estoy sin trabajo y con el paro agotado…, y con todas las facturas que pagar, si no pago el siguiente mes el alquiler me ponen en la calle, y aquí en alemania hace un frío muy fuerte…, por favor, ayúdame con eso…, qué son 10 mil para una persona que gana buen dinero, por favor…, en ccaso que no puedan ser 10 mil pueden ser lo que puedas…., muchas gracias carlos…, un saludo de otro cubano muy necesitado, te puedo dar mi número de cuenta para la transferencia?, por favor?

  42. Sergio Pedroso

    Oye tocayo, sabes que yo también estoy en tu misma situación. Tu crees que pueda tirar mi num de cuenta ahí también, a lo mejor escapo con el dadivoso de nuestro amigo carlitin, vaya chico si se puede.

    • Ay Carlitos , mira como estoy , y tu me quieres como hermano ,!!!! no les des nada a esos malandrines de Sergito, y Sergio Pedroso , ellos no son tus amigos ni los quieres como a mi , no les des un peso , ese dinero mandamelo a mi , Por Dios !!! tu mismo me lo has dicho que soy un muerto de hambre de Miami , que vivo de los sellos y el medicaid , tu si sabes mi situacion , Yo soy el verdadero el unico , amigo tuyo , !!!! no escuches a estos cara de guante , como tu les llamas ellos solo se aprovechan de tu dinero , por Favor , no les mandes nada , MANDAMELO a mi que si soy tu amigo , como acabas de decir , Yo , El Verdadero , El Unico , Guilllermo Navarro , piensa que estoy pasando la mala de esta depresion que aqui en Miami es donde peor ha golpeado , amigo !!! hermano !!! no ,! no me abandones !! mandame el dinero A MI que por tus propias palabras , se que me quieres , y te enternecistes ,!!! yo soy el que comprendo tu injusto padecer , tu amigo del alma , Gracias , Amigo CArlos , de NEW YORK !!!!

      • sergito

        oye compadre…, creo que el carlos tiene un poco de razón, no lo digo porque quiera que me preste dinero…, tiene razón con lo de los aldeanos…, yo respeto tu decisión de ir al concierto, pero si has visto las declaraciones y el tono de esta gente…, no iba a su concierto a darle ni un centavo de mi dinero…, y no me vale la justificación de que tienen que regresar a cuba…, porque gorki águila tenía que volver y dijo lo que pensaba…, además, ellos solitos son los que componen sus canciones, nadie se lo pidió, y tienen que ser consecuentes…, tan bochornoso este acto cobarde de los aldeanos, como los de los van van y buena fé , etc, etc…,que participan en tribunas abiertas y vienen a miami a cantar sin ningún pudor, y encima hay que respetarlos y no mortificarlos con pregunticas “contrarevolucionarias”, los aldeanos han hecho algo diferente pero igual de vergonzoso, en cuba muy combativos y blablabla, pero luego vienen a miami, y no quieren que se les moleste con preguntas sobre cosas que ellos mismo han escrito…, y en ambos casos el elemento común…, el dinero, toooodos quieren cobrar y regresar a cuba…, la dignidad tiene precio…, ya sabemos el precio de la dignidad de los aldeanos…, entre 127 y 56 euros por persona…, allá los que sigan en el mismo jueguito de siempre…, donde siempre ganan los castro… , SON UNOS COBARDES

  43. AvISO AL BLOG de REGINA COYULA :

    Si me censuran , descuiden, que mas nunca entrare al mismo , Si tube que dejar a mi pueblo , mi patria , mis amigos , mi barrio y mi querida familia que es mas importante que mi propia vida , nada perdere con mi retirada , ustedes tampoco perderian nada , por supuesto ,
    Solo que REGINA COYULA demostraria una vez mas que ella dice que dejo el MININT pero el MININT nuna la dejo a ella que su cuerpo y mente esta con ellos y la seguridad del estado…no me sorprende , yo lo esperaba.

    • sergito

      carlos, no te vayas chico, no te lo tomes tan a la tremenda, aquí estamos para debatir…, yo quisiera volver a comentarte el tema del favor que te he pedido, compadre, sé que eres buena persona, y por lo que has dicho queda claro que tienes solvencia económica, compadre, de verdad, ayúdame que de verdad lo necesito, con 8 o 10 mil dólares resuelvo el problema, qué son esos dólares para una persona como tú que gana más de 100 mil al año mínimo…?, por favor compadre, ayúdame como prójimo y como cubano, estoy en alemania solo, con una enfermedad seria, no puedo entrarr a cuba, yo en cuanto mejore te lo voy pagando, los bancos no dan préstamos…, no tengo trabajo, el alquiler no lo puedo pagar y me echarán del apartamento…, y viene el invierno fuerte fuerte…, yo te apoyo para que te quedes en el blog y se te respete…, espero respuesta, sinceramente, un abrazo de otro cubano que no piensa muchas veces como tú pero te respeta…, ayúdame con eso compadre…, por favor…

  44. VIERNES…7 y 47 AM 11/12/2010

    Anoche habia escrito un comentario para mi amigo guillermo navarro , Todas las letras y cada una de ellas , estaban cargadas de respeto , comentario sobre un concierto y sugerencias para el …tambien habia pegado una copia de una noticia sobre dicho concierto de un cubano tambien llegado a miami FABRE….
    Este sitio o BLOG me puso en suspenso dicho POST y me lo borraron , ahora mismo entre y lo comprobe.
    Quiero con esta decirles a todos , aquellos amigos como TONY Y MARIO , Tambien el buena gente y amigo GUILLERMO que no entrare mas nunca a este blog.
    La misma decision la tomo basado en aquellos angustiosos años que vive en Cuba bajo el miedo y la represion szicologica del regimen TIRANo y opresor de Fidel Castro contra todos nosotros los cubanos de apIE y que nunca acertamos su sistema de engaños y mentiras.
    Hoy noto que a pesar de vivir en un mundo libre y que la internet es libre y soberana aunque algunos comemierdas creean que hacen bien en censurar y moderar este blog y los demas en la internet , hoy criticando de frente dicha medida y actitud en lo personal a REGINA COYULA y sus asesores del BLOG que si deberian de censurar unicamente sus anuncios comerciales que poco a poco van intruduciendo aqui para ustedes……En dos palabras : Pa´el carajo me voy pero con mi libertad a otra parte y sin necesidad de tener que oler el culo al BLOG y a REGINA COYULA porque me dejen vivir en el mismo. REGINAS Y EL MININT de Cuba es una misma mierda.
    Adios cubanos , ojalan ustedes tomaran siempre la misma decision de enfrentarse a las injusticias y discriminaciones de parte de aquellos que poseen el poder de las cosas y los bienes.! Hasta pronto ! Ahi les dejo esta parte del minint en Cuba y su unica y verdadera agente del sistema totalitario en Cuba…..Agente REGINA COYULA

    • sergito

      antes de irte compadre…, ayúdame con lo del dinero por favor…, carlos…, te doy mi email pa que me scribas por ahí y dejarte mi número de cuenta?, por favor…

  45. sergito

    decepcionante lo de los aldeanos…., han pegado una marcha atrás que la peste a goma quemá se siente en londres…, la verdad que es digno de estudio socio-psicológico el comportamiento de la sociedad que vive bajo una dictadura, en este caso la cubana…, fidel lleva 50 años dándonos en la costura sin piedad alguna, y la gente tiene comportamientos muy raros…
    por ejemplo, los aldeanos, se dan a conocer precisamente por sus letras contestatarias, su irreverencia, su enfrentemiento y crítica directa al régimen, ahí están los videos y las grabaciones…, llegan a miami…, y súbitamente…, no quieren que se les pregunte nada…, dicen a los periodistas de miami que ellos lo que tienen que decir lo dicen en cuba (qué curioso, quieren decirlo en el único lugar donde no les prestan atención, jajajaja), dicen que ellos no tienen problemas políticos, que la gente es la que tergiversa sus letras…, y que esa misma gente es la que tiene que cambiar, que el gobierno no tiene que cambiar…, vamos…, que ahora resulta que la culpa del estado en que se encuentra cuba es del pueblo, jajajaja, qque ellos no quieren problemas, que ellos llevan paz y amor a los cubanos del mundo entero…, y que no quieren saber nada del exilio…, sólo les faltó decir GUSANOS!, jajajajajaja, en fin, más de lo mismo, gente cobarde y muuuucha gente que los apoya y justifica…
    Lo más curioso de todo es que esa misma gente que justifica a los aldeanos, son los que se llenan la boca de cuestionar a yoanis, a claudia, a las damas de blanco, les llaman segurosas, mercenarias…, las cuestionan, entonces llegan estos aldeanos, se echan pa atrás como el carrito del helado…, y claro, los justifican que tienen que volver a cuba…, bueno…, es comprensible que los justifiquen…, sobre todo porque la mayoría de los cubanos de fuera se identifican con la cobardía de los aldeanos, porque son igualitos de cobardes!, aún fuera de cuba no tienen valor de denunciar al régimen…, pero lo más fuerte de estos aldeanos es como van pidiendo PAZ Y AMOR!!!, Y UNIÓN ENTRE LOS CUBANOS DE TODO EL MUNDO!!!!, jajajajaja, pero serán cabrones???, eso vas y se lo dices a Fidel y Raúl!!!, ellos son los dictadores!, los que nos han expulsado de cuba!, los que dan palizas y reprimen y castigan!!!, es el colmo!!!, nos echan de cuba, nos quitan la poca cosa/casa que puedes tener allá, y vienen estos muchachos a decir que lo que nos piden es unión y nos traen paz y amor?????!!!!; jajajajajajajaja, lo que dije al principio…, esto merece un estudio socio-psicológico serio…, jajajajaja, síndrome de estocolmo y todos los síndromes que puedas imaginar tenemos los cubanos!!!!

  46. Antes de marcharme…definitivamente del blog… tube necesidad de regrezar para decirle algo a mi socio GUILLERMO NAVARRO…..

    GUILLERMO…..Tus Aldeanos…….tanto que usted da enfasis y valor a ese grupo musical de Cuba y tambien le dio un escrito REGINA COYULA ..dandolo a conocer a traves de este blog ¨…siempre pense que habia sido un trabajo de REGINA COYULA de darlos a conocer a Miami a traves de este blog…..Buen trabajo de la Contrainteligencia del Ministerio del Interior Cubano……Que te digo amigo mio y que tu debes de estar mas tanto de esa noticias por vivir en Miami….

    Los Aldeanos en cuba son tigres y aqui en Miami se han vuelto unos gaticos …Ha ha ha ha ha ha
    Que te diviertas GUILLE ..no olvides de contarnos..Bye Bye

  47. Sergito , hay mas de lo que has oido sobre Los Aldeanos , parece que un canal de tv aqui donde tiene su programa Pelliscame que estoy Sonando el sr Carlos Otero , compro el contrato que habia echo una senora con un representante de ellos , que se habian presentado en el programa del mismo canal 41 A Mano Limpia , de Oscar Haza , donde se le echa con el rayo al sistema de Cuba , y despues de llegar aqui ellos se negaron a cumplir el contrato que habia comprado el canal 41,a ellos no les gusta el sr Carlos Otero por su acomodaticia actitud durante su vida artistica en Cuba ,el dueno del canal 41 , un argentino llamado Romay , fue a verlos al hotel donde los habia hopedado ,en Miami Beach ,y les explico su posicion que ya habia invertido cierta cantidad en publicidad , viajes , hotel , etc , y ellos se negaron a participar en un programa tan caliente , yo haria igual , no los critico por esta situacion , es una candela , arriba de otra , y los comunistas de el patio , relamiendose con el espectaculo que a la misma vez son enemigos del canal 41 , incluso el amigo de ellos que estuvo en el programa de Oscar Haza con la supuesta sra que los habia contratado , al ver el show, el escandalo, se tomo un pomo de pastillas ,atentando contra su vida , esta ingresado , ese muchacho habia venido antes a ultimar detalles , y el Edmundo Garcia que tiene un programa de radio con un ex brigadista de Giron , comunista el ,en fin que en vez de presentarse en el programa del 41 se fueron para el 22 , con Alexis Valdes , ese mismo martes , vale que ya con la publicidad que les habian echo en el canal 41 el concierto estaba casi vendido , ellos , de acuerdo a el Edmundo Garcia ,que es un reptil de la mas baja calana , querian cancelar y volver para atras , vaya , en dos palabras , aqui donde hay toda la libertad , se han quedado mudos , y alla donde son esclavos son muy bravios , no se en que parara esto , hoy se vuelven a presentar en el programa de Alexis Valdes , veremos que dicen , yo compre mis entradas desde Oct 7 cuando las pusieron a la venta , y me gaste $330.00 para mi esposa y yo , por ahi andan diciendo los duros del exilio el tal Saavedra ,que son 4 gatos y viven en el 59 todavia, el que mandarrio los cd,s de Juanes en la calle 8 que van a picotear el concierto , veremos que pasa , yo no tengo todos los elementos de juicio , pero la hicieron muy mal , o estas o no estas , y puede ser que la falta de experiencia , no se , tendremos que esperar , Tambien anda metido uno que se llama Hugo Cancio , que es un camajan que trae a los artistas cubanos aqui , y el dijo que habia conocido a Los Aldeanos la Semana Pasada en Cuba , y les habia dado su tarjeta ,sabe Dios que les habra propuesto este Cancio y me huelo un huvo culeco con este tipo , quizas haya sido una maniobra de alla a traves de este tipo Cancio , que es otro reptil , que casualidad que el no los conocia y muy convenientemente unas dos semanas antes del concierto el se aparece en la vida de Los Aldeanos !!! no se , los mantendre al tanto de los acontecimientos , es una Lastima , Saludos Guillermo

  48. Esta bien de tu parte….GUILLERMO NAVARRO en ir conociendo todos estos detalles y tu estes ya de antemano tratando de Coser el hueco a la camisa..tienes derecho como ser humano.
    Que casualidad todo este embrollo.Yo que pensaban dejar para siempre este blog y ahora se presentan todos estos problemas de los Aldeanos y tu que te tiraste de cabeza a la picina en comprarte las entradas del concierto ,en poyar desde un principio al escrito de REGINA COYULA sobre sus amigos los aldeanos .
    Ami en lo personal me resulto muy extraño el POST de REGINA COYULA sobre los Aldeanos y mas de la foto que ella publico en el blog junto a ellos ,llamandoles amigos…
    ¿ No sera que ella publico ese escrito de los Aldeanos con intencion de irle inyertando al exilio de miami quienes eran los Aldeanos para asi irle promoviendo la simpatia y el caluroso recibimiento en la florida por parte de los cubanos exiliados ?…¿ que casualidad que a los pocos dias de REGINA COYULA publicar aquel POST de los aldeanos ellos y Cuba pronunciaran su visita a miami ?
    GUILLERMO NAVARRO…Yo creo que otra vez te a salido el tiro por la culata…Primero en apoyar a POSADA CARRILES como un heroe y valiente cuando es un asesino TERRORISTA , segundo en apoyar tan rapido al post de REGINA COYULA y los Aldeanos……GUILLE…¿ Estas a tiempo ? puedes cambiar…… ? ! Saludos!

  49. sergito

    dios, todo muy oscuro con esa gente, no podría ser de otra manera viniendo de cubanos…, qué raza dios mío!!!, yo entiendo lo que me dices…, pero nada de eso, por muy sórdido que sea…, no justifica la pendejera que tienen esos muchachos, yo creo que la actitud y la postura de los aldeanos ante los medios está pactada desde cuba con el gobiernoo cubano, ahí hay un acuerdo mutuo…, los términos nadie los sabrá por ahora, pero el chantaje es la práctica habitual de la mafia del TIRANOsaurio…, así qque con estos no habrá sido diferente…, y sencillamente en la vida hay que ser consecuente…, si te la pasas chillando y diciendo que no hay quien te compre, que tu alma no tiene precio, que no te rindes ante nadie…, como lo han hecholos aldeanos…, no puedes aparecerte a la primera de cambio con esa bajada de pantalones tan descarada…, obviamente se les nota el nerviosismo cuando le preguntan por sus canciones…, no puedes pasarte la vida y darte a conocer por tus canciones contestatarias y muuuuuy críticas, y luego pedir que no te pregunten por política y que tú vienes a darle paz y amor a los cubanos…, yo nunca los escuché mucho, pero me parecen un fraude total…, que hay que tener los pantalones bien puestos para enfrentarse a negociar directamente con los hermanos viejos siniestros, sí, es verdad…, pero si se te caen los calzones…, te callas, metes el rabo entre las patas y te piras…, y guárdate el cartelito de contestatario…, han perdido la oportunidad de sus vidas para trascender y responderle a la gente qque los seguía y confiaba en ellos…, pero no…, no vieron más allá de lo que les van a pagar al llegar a cuba a cambio de su silencio…, otros que se han vendido…, por eso me quedo con gorki águila…, con dos huevos!!!, dijo bien claro lo que pensaba, en méxico, en miami y en la habana…, sin miedo, y sin histeria y nerviosismo y pajarería como estos aldeanos…, pero más que lo que han hecho los aldeanos…, me llama la atención la reacción de la gente…, la gente los justifica!!!, y critican a los que hacen una observación tan sencilla como que se han acobardado y que vienen de cuba con algún pacto bajo el brazo…, a dalí le preguntaban por el surrealismo…, porque eso hacía, y el tipo respondía, a chucho le preguntan por el jazz, y responde, y a los aldeanos, le preguntan por se picó la naranja, y otras más, donde dicen explícitamente que el pueblo cubano está preso por un tirano…, así que ahora no pueden pedir que les pregunten por las amapolas en el campo y las nubes en el cielo claro y azul…, si no querían esas preguntas, haberse quedado en cuba…, pero la gente los justifica…, yo no machaco discos ni nada de eso, cada quién que vaya a verlos, pero están apoyando un fraude…, una vez más les mandan el dinerito calientico al comandante, además de validar la cobardía…, yo creo que se solidarizan con los aldeanos porque son igualitos de cobardes a ellos…, como harían lo mismo, entonces los justifican…, son cobardes…, fin

  50. Ay Sergito que bola de mierda , hoy se suponia que irian al show de Alexis Valdes de Nuevo ,y nada , zip- silencio total , parece que al tener el concierto vendido , se esfumaron , no se ha dicho nada , y cuando le explique a mi esposa , que de paso tiene 41 anos y vivio el sistema , fue de la UJC y trabajo en el Cimex , de donde se fue porque tenia que pertenecer al Minint , y aprender cosas militares etc , en fin , su respuesta fue ,,, los compraron , ellos saben que todos tienen un precio ,por eso los dejaron salir , voy contigo porque ya se compraron los tickets , pero en mi librito , hay dos HOMBRES que se han demostrado como lo que son , uno el Dr Elias Biscet , y el otro chiquitico pero con los pantalones bien puestos , GORKI !!!, ese fue al programa de Oscar Haza y le dijo la cancion de Pinga Comandante y anuncio que volvia para Mejico , y despues se iba para La Habana , que si lo botaban ok , pero el volvia , ya vez , esa es la vida ellos , como tu dices perdieron la oportunidad de su vida , de transcender como lo que supuestamente vendian , y han quedado muy mal , no les sirvio el pantalon , les quedo demasiado grande !!!!! Regina , es lo que ha pasado hasta donde yo alcanzo a ver , es bien triste , por eso la actitud del Silvito , el Preso y ellos como asustados y un poco uranos desde que tocaron tierra , pero que se va a Hacer , los vere , pero me siento Defraudado , parecian , pero no son !!!!!!Saludos a Todos Guillermo Navarro P.D. Regina como estoy ahi mismo en primera fila tratare de pedirles que canten lo que tu querias que cantaran en el Acapulco , Viva Cuba Libre , a ver si se embullan !!!!

  51. Sergio Pedroso

    Que contarles muchachos, termine regalando la entrada a un amigo, el cual me contó que solo fueron alrededor de 200 personas. Y lo hize porque me acorde que yo grito Abajo Fidel, lo mismo en Cuba, Miami, new York que en la Luna. Disculpame por defraudarte Carlitos. Con la dignidad no se juega.

  52. Estimado sr Sergio Pedroso , pense que estabas sentado en la misma fila que yo estaba , con su senora , pero parece que no eras tu ,fue una noche con sentimientos encontrados , confusos , tristes , mi esposa lloro , porque le recordaba Cuba y esa juventud que estaba desconocida para ella , la mayoria no pasaba de los 25 , mas bien average de 22 y daba pena ver la falta de educacion en malas palabras , la agresividad ,son cubanos que yo nunca conoci , y mi senora que llego hace diez anos y tiene 41 , quedo muy triste de ver esa juventud , que vive aqui en Miami , y lleva pocos anos aqui , una parejita ,jovencita , la nina hacia 8 meses que llego de Cuba , fumaba como una loca sin temor a que no se puede fumar en publico , y menos en un teatro y las canciones muy duras ,contestatarias , yo apenas las entendia ,mi esposa, si , y por eso lloraba ! ! !, una de las canciones explicaba la sociedad en Cuba , y repetia el estribillo Mierda , despues de llegar a la casa , ella me explico lo que le paso ,que ellos no lo vivieron , solo cantan las consecuencias de, como un medico cirujano viajaba en bicicleta , una eminencia , y dejo su carrera por irse a trabajar de bartender en un Cayo turistico , por la plata que ganaba era en dolares de propina ,eso fue en los 90,s y me explicaba que Los Aldeanos , cantan sus criticas que son ciertas , pero es el resultado del abandono de las profesiones por una mejoria que veian en el turismo o en el extranjero , y es lo que vive el pueblo ahora,no hay vocacion ni animos de estudiar y es lo que ellos(LOS ALDEANOS) pueden ver ,no hay profesionales calificados ni maestros , ellos no vivieron la era de superacion ,del estudio , y en verdad me senti bien de ver como lo que hacen en Cuba , que valor tienen de cantar sus verdades !!! fue una noche de tristeza , de dolor , de ver en lo que habia alli , los ninitos cubanos en Usa , y llorabamos , de pensar en ,,,!!! como seran en Cuba , sin deseos de superarse , de estudiar , por eso habran tantas jineteras , y ese afan de encontrar un extranjero , con la masa educada, dispersa , alquilada por la dictadura , en el mundo entero , y sin maestros calificados para educar a esa juventud , que es mucha , y agresiva , ellos los dos Aldeanos , hablaron muy bien , y saben que tienen presiones , me dieron mucha lastima , se ven buenos muchachos , asi lo senti , y le pude dar la mano a Aldo , le dije Aldo yo soy de los del 62 , y me miro , sonrio , y siguio dando las manos de los muchachos que se arremetieron desde el principio a la escena , y nosotros terminamos parados ahi mismo porque era una locura lo que habia con ellos , fue una experiencia que nunca habia vivido , el artista plastico que se dedica a hacer banderas cubanas , pinto mientras ellos cantaban una bandera cubana sobre una tela blanca , con alambradas de puas dentro de ella y su estrella solitaria , todo en negro y gris , y entonces se subieron a la escena unos veinte muchachos DEL PUBLICO y se mancharon las manos con pintura roja y blanca pegando sus manos a la bandera significando las huellas de los cubanos sobre ella , predominando el color rojo , como la sangre que se ha derramado , ellos pidieron un minuto de silencio , por todos los muertos de la Patria de una y otra orilla , y se hizo asi , fue emocionante , Para Regina , no tuve que pedirles VIVA CUBA LIBRE , ellos la tenian en su repertorio , !!!!! diles cuando los veas que yo era el Temba con la Chinita jovencita y la barba de candado blanca , , era el unico , todo lo demas un 99% era como te dije average 22 anitos , no quise gritar por ti Sergio Pedroso , no se lo que me paso , estaba impresionado , por la juventud , no se !!!! pero mi esposa salio hace 10 anos y estaba muy triste ,lloro mucho alli mismo, de ver lo que hay ahora en esa generacion de menos de 25 anos , no tienen educacion , todo es malas palabras duras , una agresividad y guaperia de posturas increibles , sali muy triste , generalmente cuando uno va a un concierto ,Roberto Carlos, Oscar de Leon , Mark Anthony , Julio Iglesias , Diango , Gilberto Santa Rosa, etc , uno sale satisfecho , feliz , de la velada , pero salimos los dos muy tristes , y con dolor de ver el futuro de Cuba , con nuestros propios ojos , que han echo , porque ?????? Muy triste por ellos, alli estaba en la misma Orquestra Pit pero no en el centro de la escena como yo , la sombra gris del Hugo Cancio como ave de carrona , y los Aldeanos al terminar , lo ignoraron y salieron por otro lado de la cortina , dejandolo solo , y el tipo tratando de dar ordenes a los muchachos que se subian al escenario para retratarse al frente de la bandera y el buitre no le quedo mas remedio que darle la vuelta , o hacerle el pollito al padre de Aldo que alli se encontraba , el vive aqui , no se si en Miami , pero la cara del Cancio no era del todo alegre ,,Sabe Dios que paso !!!! no se si por la controversia , dejaron de ir personas , la capacidad es de 2,500 ,a pesar de haber comprado sus entradas yo le calcule unos 1,500 a 2,000 , cuando debia haber sido un lleno total , Ojala si vuelven lo hagan con cualquier empresario , menos el Hugo Cancio , que es un buitre carronero y ademas tremedo comunista , no es logico que si ellos son contestatarios del regimen que se presten a maniobras para hacer negocios con este ente ,comunistoide , que lo que busca es llenarse sus bolsillos con artistas cubanos que vienen aqui a llevarse los dolares para darle la mitad al Fidel , despues de la tajada del Cancio , que es tremendo camajan con tremenda dialectica !!!! esa es mi verdad Hermanos , asi lo vi yo, y no creo que si vuelven , los volvere a ver , es bien triste , no es nada Bonito oir como sufre tu Patria , en la boca de estos muchachos , jovenes !!!!! que destino tan negro le espera a mi Cuba , porque no nacieron esos hermanos en Espana , Italia o Timbuktu ??? , no tenian que haber nacido en Cuba , para ademas de destruir todo lo que habia y tronchar su futuro , la dejan sin una generacion completamente perdida, El Atropello , Los Aldeanos !!!!

  53. José Carlos Carmona Toledano

    Después de leer tantos comentarios en contra de Los Aldeanos y recordando que hace pocos meses eran presentados como héroes,me atreví a ver y/o escuchar algunos de los videos que You Tube oferta sobre dicho conjunto de “supuestos o presuntos músicos”.
    Nunca me arrepentiré suficientemente de mi osadía. Como no soy cubano,me ahorro muchas palabras… Hay grandes músicos en el mundo,en todos los países,en todas las culturas. No se hable más de quienes no son músicos. Mis más cordiales saludos.

  54. Estimado, o sub estimado , ex profesor Carmona Toledano , esos muchachos , no son musicos , si utilizan ese grotesco ruido , por darle un calificativo , a la musica que ellos creen que es musica , a ver si entiende ! ellos son contestatarios , critican al sistema , si ve mi descripcion del concierto quizas pueda darse cuenta , usted es inteligente , eso que yo senti es para pararle los pelos de punta a cualquier cubano , su lenguaje es violento , de impotencia ante el abuso , 51 anos sr profesor ,y ahora viene esa generacion , que no tiene la menor inclinacion de estudiar de mejorar su vida , y por que ??? porque la vida se fue de Cuba , no hay futuro , ! se acostumbraron a resolver , que en cubano quiere decir ROBAR para sobrevivir y ese es el rencor que estos muchachos Los Aldeanos cantan en su mal llamada musica ,por los abusos , por las jineteras , por lo que han convertido a la Patria, esa musica no es Lecuona , ni Touzet , ni Portillo de la Luz , ni tantos cubanos que han llevado nuestra musica por el mundo , de un pueblo, otrora alegre y romantico ,noble , de una isla que se parecia mucho a el Paraiso , esta es una prosa de rencor , de odio , de queja , a la gran mentira que les vendieron, los hermanos Castro , usando al sistema socialista con el andamiaje del Partido y su disciplina , para el Cesar proclamarse pres de por Vida , no confunda la gimnasia con la magnesia , eso es lo que representa el futuro de Cuba , ell terror institucionalizado , por una Revolucion de la que ellos no tienen culpa , pero profesor , la verdad tarde o temprano se abre paso , y eso es lo que esta pasando en Cuba , no hay parto sin dolor , !!! y esa es la musica del parto. si tiene luz , entendera !!!! Saludos .!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: