Crónica underground


En mi país no existe crónica roja, tampoco hay prensa amarillista. Gris, mucho gris para esas informaciones anodinas que gastan tinta y tiempo de radio y televisión. Ante la sequía endémica de información por parte de quienes en teoría existen para dar noticias, hace muchos años funciona el espacio de “Radio Bemba”. Y en Radio Bemba estos últimos días las noticias son de película del sábado por la noche. Que si enmascarados abordaron un ómnibus y con la persuasión de las armas invitaron a los pasajeros a ceder prendas, dinero y tecnología; que si asaltaron una sucursal bancaria en el Vedado; por el Diezmero una casa de cambio o una tienda, o los dos lugares, en dependencia de la fuente, hasta el robo de una merienda terminó como noticia, pues se dice que ladrón -loco o despistado- agredió al guardia de posta en las calles 11 y 12 en el Vedado, posta que se mantiene por ser esa la dirección que aparece en el carné de identidad de Fidel Castro. Lo último que se dice es la desaparición de cuatro niños en el trayecto de regreso de la escuela a su casa.

La policía –me han dicho- desmintió el asalto del ómnibus, un hecho extraordinario que hace pensar en las dimensiones que tomó semejante bola. El símil en este caso no puede ser mejor, pues dicha noticia ha sido una bola de nieve aumentando de tamaño y velocidad. Es interesante que muchas personas privilegien el rumor aún después de la explicación del vocero de la PNR.

Histeria colectiva o no, afán de fabulación o no; en cualquier caso esto prefigura la escalada de violencia que puede producirse el año próximo con la desvinculación laboral de un millón de personas.

Categorías: Sociedad | 5 comentarios

Navegador de artículos

5 pensamientos en “Crónica underground

  1. Pingback: Tweets that mention Crónica underground « Mala letra -- Topsy.com

  2. Gabriel

    La ausencia de transpariencia informativa fomenta las especulaciones, que suelen ser mucho peores que los hechos en sí.

    Por eso, para no alarmar y tener un percepción precisa de la realidad, la única receta es la transpariencia informativa a partir de medios independientes del gobierno.

  3. Llego el agosto de los herreros (claro si tienen de donde robar el hierro y las cabillas) a poner rejas se ha dicho, que los compañeros revolucionarios por el día le dan un mitin repudio a cualquier disidente, pero por la noche le meten un confu (robo con fuerza) o un conviola (robo con violencia) hasta su misma madre si es necesario.

  4. Con el férreo bloqueo interno que hay en Cuba nunca se sabe la verdad.

  5. sergito

    pues mira tú, yo creo que esto es lo que tienen que hacer los cubanos, no llegar a matar a la gente de a pie, pero…, asaltar los bancos, las cadecas, las bodegas, tomar el país!!!!, recuperarlo!!!, arrebatárselo a los castro, asaltar las pocas guaguas que circulen, crear el caos!!!, y si pueden matar los policías y demás chivatos, que los maten!, ellos actúan violentamente y consideran a todo cubano que piense diferente como un enemigo mortal y como tal los tratan, a palo y fuego…, pues hay que darle lo mismo, y ya está!
    y no trabajar…, no trabajen!!!!, no saquen licencias!, y el que la saque que soborne a los inspectores, lucren, robeeeeeeeeeeeen!, los que sobrevivan a los despidos, no trabajen!!!, si los despiden, qué más da??!!!, y los que sean despedidos, piensen que serán un millón y medio!!!!, no saquen licencias!!!, vendan y roben en el mercado negro!!!!, cubanos!, dejen ya de ser pendejos!, no los van a matar por no hacer nada!!!!, sobretodo si el propio gobierno es el que te ha lanzado a la calle!!!!, Esa revolución está podrida…, en sus manos está darle el toque de gracia y ultimarla de una vez!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: