El invierno del Patriarca

Este año el día del estudiante (17 de noviembre), una celebración heredada de la época en que existía el campo socialista, adquirió carácter excepcional. No hubo clases en las escuelas de enseñanza universitaria y preuniversitaria y los estudiantes tuvieron actividades recreativas. Con motivo de la fecha Fidel quiso dirigirse a los estudiantes y con un selecto grupo de ellos se reunió para hablar de los temas predilectos que le ocupan y que lo han hecho mandar a comprar un montón de literatura al extranjero, invitar con gastos pagados a científicos y escritores foráneos para conversar con ellos personalmente, y mandar a hacer la traducción de sus Reflexiones en varios idiomas y así repartirlo entre las delegaciones en la sede de Naciones Unidas.

Pero no me quería referir a la energía que despliega el líder de 84 años para advertir del invierno nuclear, puesto que ya no constituye novedad. Quería referirme a los jóvenes que se congregaron para escucharlo. Jóvenes que cuando fueron invitados a hacer preguntas, en vez de aprovechar esa oportunidad excepcional, se esforzaron en intervenciones obsecuentes y repetitivas dirigidas al anciano sentado en el podio de aquella reunión. En una competencia por poner la pica en Flandes, un muchacho lo llamó “el hombre más grande de la humanidad”.

Esos jóvenes, estudiantes casi todos de carreras universitarias se supone que serán “el relevo” del que ellos mismos han hecho una consigna al completarlo con “está garantizado”. ¿Eso es lo que han diseñado para dirigir este país?, ¿Son esos jóvenes los que deberán tomar las decisiones?, ¿Eso es la juventud cubana?, ¿Eso?

 

Categorías: Política | 18 comentarios

Navegador de artículos

18 pensamientos en “El invierno del Patriarca

  1. Con “ESO” no vamos a resolver nada,mas Bla-Bla y culpar a otros del desastre en que se halla el pais.

  2. Dayamis y Daymis Hernandez

    Hola Regina,
    Ojala nos recuerdes, nosotras, mi hermana y yo, los recordamos a ustedes con mucho cariño.
    Justo hoy supimos de tu blog por Luis Alberto Zayas y nos parece genial, te deseamos mucho exito y quiseramos saber de Alcides y el niño (que ya no debe ser un niño hace mucho) como estan ellos?
    Saludos,
    Dayamis y Daymis.

  3. Pero es q eso ya no sorprende a nadie, en nuestra Cuba todo,desde 1959 hast hoy es un teatro del peor gusto.Se supone q los q asistan a la convocatoria de la asamblea nacional,diputados,lo haran para dsicutir y debatir aspectos,proyectos de ley,directrices y q muy pocas veces,o ninguna se estara unanimemente de acuerdo en todo,alli es todo lo contrario de lo q deberia ser,todos van a decir q si a todo lo q “propongan” desde arriba los duenios del circo,podemos,mas q decir afirmar q estos encuentros son una convocatoria a concurso de aduloneria y culto,de cobardia y servilismo.Esta muy claro para toda esta generacion de plegados descerebrados,todo anda muy bien si la cupula esta bien,si no se olfatea peligro de sublevacion,si todavia el pueblo esta decidido a aplaudir a pesar de estar muriendo de hambre. Algo si esta muy claro en esto, es q para darse un cambio en Cuba,no solo debemos partir de la premisa de q es preciso solo decapitar el odioso y repugnante regimen,sino tambien limpiar profundamente la sociedad de toda esta lacra de aplaudidores y apologistas, concientes del danio q se le causa al pueblo de Cuba con tales aptitudes de complicidad.Sabemos q aun las peores causas tienen seguidores,pero decir q precisamente los universitarios cubanos, hoy agachen la cabeza y aplaudan para obedecer los caprichos tiranicos de unos pocos,y mas aun,esten dispuestos a afirmar q la continuidad del oprobio esta garantizado???? Eso es paradojicamente inconcebible………………………..Saludos

  4. Rodolfo Monteblanco.

    Regina,
    Si. Eso. Definitivamente.
    Aunque no lo crean. Aunque jamas lo digan. Aunque traten de sacarle ventaja por un tiempo. Aunque esten convencidos de que todo es mentira o al menos lo sospechen.
    Hasta tanto muchos y muchos otros no comprendan que pueden emprender un camino diferente, mas digno, mas honorable que la doble moral. Y con mucho mejores resultados. Podemos hacer una lista enorme en 50 años de todos ellos. Solo te menciono dos de los últimos. Lage y Perez Roque. Mas “convencidos” y extremistas que cualquiera. Seguidores fieles y fieles interpretes del pensamiento del mismo que ahora no quiere tener nada que ver con la destrucción nacional que ha causado.

  5. sergito

    caballeros, yo insisto, por qué no le pedimos encarecidamente a noruega, alemania, bégica, holanda, suecia, finlandia, dinamarca…, o inglaterra…, que cuando acabe en unos años la pesadilla del TIRANOsaurio …, que por favor nos anexen…?, que nos hagan provincia de ultramar…, o protectorado o algo así por dios!, algo de desarrollo, seriedad, y cordura para este pueblo de zombies, excluidos, marginados, vagos, vividores y sinverguenzas, y “hombres y mujeres nuevos” que ha “formado” el comandante con su “gran proyecto”. se puede hacer una propuesta a la onu o algo así??, LA ANEXIÓN ES LA ÚNICA VÍA PARA SALIR DEL PANTÁNO EN QUE NOS HEMOS METIDO, SÍ A LA ANEXIÓN A ALGUNA POTENCIA EUROPEA O A CANADÁ!
    PD: anexión a USA si nadie nos recoge, pero es mejor evitarlo…, son muy raros y retorcidos…, más que nosotros, que es mucho decir…, jejeje

  6. Aracelis

    Desafortunadamente no todos cuentan con los recursos emocionales ni intelectuales que se necesitan para salirse del molde en que han sido formados. En la educación de estas generaciones el objetivo no ha sido cultivar la individualidad ni estimular la iniciativa propia ni el pensamiento creativo, sino por el contrario crear robots que sirvan al partido y la ideología. Tenemos que admitir muy a nuestro pesar que la estrategia les ha dado los resultados esperados: individuos que en medio del desastre y la destrucción en que han crecido apoyan, aplauden y continúan siendo fieles a quienes han devastado a una nación entera.

  7. Alberto Diaz

    Si Regina, yo conozco a muchos jovenes que tenian el carne de la UJC en la entrevista de la SINA para que le dieran la visa y cuando le preguntaron si habian sido militantes de la UJC, con una hipocresia pasmosa dijeron YO??,NO!! Por el aquello de que “si no le daban la visa de reunificacion, tenian que mantenerse en Cuba…y era mejor con el carne” Hay muchos ejemplos: la mayoria que tratan de emigrar ilegalmente por el mar son jovenes. Ver la lista en facebook de los ex-estudiantes de La Lenin. Mas de la mitad de los graduados estan en el extranjero!!!Pero no hay que ir tan lejos..los hijos de los propios dirigentes, viven en el extranjeros con negocios abiertos con el $$$ que les entrega “sus papas”ja,ja,ja Antes sentia impotencia y disgusto. Ahora…que mis hijos,nietos,sobrinos estan en el extranjero. Siento pena por ellos, estoy seguro que en lo profundo de sus coranzoncitos ni ellos mismos se creen el cuento de la revolucion…ja,ja,ja

  8. Los jovenes es frecuente que “vayan a su aire”. No es que sean malos ni buenos … son … los entusiastas !!

    Me recuerda una anecdota de un amigo mio alla por los 90 en Cuba. La Ujotace giro a la politica comercialista de propaganda. Pulovitos, logotipos estilizados, canciones y brinquitos.

    Pues un amigo mio vio con impotencia como su hijo se iba para una de las tantas concentraciones en La Plaza. Anunciaban que iba a haber previamente musica de orquestas en vivo, ventas de cositas y aparentemente mucha diversion.

    Cuando su hijo regreso le sirvio solo un plato de arroz blanco ara comer. Su hijo no sabia de que iba el asunto y el padre le explico que si iba a apoyar la revolucion tenia que comer lo que ella le daba. El hijo replico que iba alli solo por “las jevitas” a lo que el padre incolume le dijo” “Pero eras una cabeza mas”

    Por eso prefiero prefiero a las juventudes nordicas. Si a la anexion a Noruega. Viva la delegacion de estudiates nordicas !!! … que viva el frio en Oslo y el calor en la Habana!!!

  9. manny

    si es verdad que es el mas gran hijo de puta de la humanidad

  10. Me recuerdan al ex Canciller , Perez Roque , que apenas se degustaban unas cervezas , un domino , y un poco de baile, sano , yo vi el video, !!! en la finca de un favorito del regimen ,y tambien informante !!! nada extraordinario , eso lo hace aqui en Usa cualquier obrero , en un sabado cualquiera , y los defenestraron a el, al Castellanos, que el mismo habia sido protagonista de muchas delaciones a companeros de jornada y a Lage ,infeliz iluso , de una utopia que el mismo se creyo, por estar disfrutando la Mieles del Poder , de las que se habian contaminado , Palabras del Cesar , que Pena !!!!

  11. Regina.
    Vale para este hilo lo que acabo de escribir en otro blog, también desde Cuba, y lo copio:

    El castrismo ha superpuesto la política a cualquier otra actividad humana y la ha orientado como forma de propaganda para dar una imagen completamente falsa y distorsionada de la bochornosa realidad que vive Cuba.
    Lo que más mal le ha hecho a Cuba es el haber mantenido a un pueblo en la mentira hasta el punto de ignorar, dicho pueblo, que es y no cierto y sentir miedo ante la verdad. Por ello vira el pueblo los ojos ante los atropellos a las Damas de Blanco y se hace indiferente a las actividades de los opositores, por poner unos ejemplos.

    Gracias por tu mensaje.

    • mario

      Armenie,me encanto tu 3 parte espero la 4ta,dejale un poquito de lo que dan en cuba hasta los 7 anos a Guillermina,saludos,tu blog si esta bien bueno,saludos,ven a las vegas que aqui hay pincha para las tembas jee,pero quitate un poquito de esos pelitos

  12. Regina, como de costumbre, al 100% con tu análisis. Pero lo realmente significativo para mí en todo esto es la pancarta en tela con letras rojas, de lado a lado de la calle: “¡Los jóvenes no fallarán!”. ¿Están entonces, tácitamente, reconociendo, que los viejos fallaron? O es esta una muestra más de cómo el subconsciente debilitado, obsoleto y culpable de los fidelistas sale a flote para traicionarlos y decir de vez en cuando balbuceos de verdades? No, los jóvenes no fallarán. Si acaso, y perdura el régimen, el sistema los hará fallar. Un abrazo.

  13. mario

    Que ha pasado aqui,sali de vaca y veo que los comentarios han caido en un 80%,Regina te ayudare a ver si ganas un premio cualquiera o si no ya veo que tienes asegurado tu lugar y seguro que el fulita no faltara,te perdonaran todos los huevos que tirastes en nuevo vedado a la escoria jeje,aquellos permisos de salida que propusistes negar a trabajadores de cultura por ser no confiables jeje,y despues cuando en el 90 llegaron las far al minint y te eliminaron en tu carguito de aseguramiento y eso fue lo que te llevo a pedir la baja no otra cosa no creas fueron cositas que me entere en el viaje a cuba tengo amiguitos ahi en esa misma cuadra,ahora a gritar y a darle comentarios al blog,jejejeje,roma paga a los traidores pero los desprecia y mas a los que fueron mas que comunistas exagerados,se te fue la mano Regina,continua

  14. mario

    Guillermo,como llorastes con los aldeanos jejej,no esperas momento para la vetica,eras el temba del candadito que tierno,cuanto te queda por llora infeliz ya quedan unos dias para la renta y Obama 0 ayuda,llegara la derecha y los viejitos a cagar pelo,vistes en las news como esposaron a una nina de 9 anos en california,a jamar guillermito los fines de semana jejeej,y que llegue la derecha a europa para que le den por el c…a los inmigrantes incluyendo a sergita,dale a darle comentarios a regina que esta en el suelo los del gobierno tienen muchos mas que ella

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: