Fino detalle

Foto: Katerina Bampaletaki

En un fino detalle que redondea el particular proceso de redimensionamiento laboral en Cuba, en los centros de trabajo se crearán comisiones integradas por los propios trabajadores; serán las encargadas de determinar quién se va, quién se queda. Así los administrativos, con algún integrante en la mencionada comisión quedan exentos de responsabilidad, diluida ésta entre un grupo. Todo muy bien “amarrado”, no vaya a ser que la comisión, creyéndose soberana, comience los despidos por el aparato burocrático de base, la polea más delgada del engranaje responsable del desastre económico que padecemos.

Recomiendo para un análisis documentado: www.reconciliacioncubana.com

Categorías: Sociedad | 6 comentarios

Navegador de artículos

6 pensamientos en “Fino detalle

  1. Gabriel

    Cuando un equipo de fútbol pierde los partidos, lo primero que se hace es cambiar el entrenador.

    Si con eso no llega, entonces se piensa en cambiar los jugadores.

    Así debería de hacerse en las empresas cubanas.

    • Javier

      Asi tendria que ser con el gobierno cubano. Los Castro perdieron todos los partidos de desarrollo economico que jugaron, y todavia quieren seguir jugando. Hasta cuando?!

  2. Jambalaia

    Esta medida na prática, não deve ajudar muito os administradores das falidas empresas estatais cubanas.

    As espresas estatais cubanas a cada ano apresentam dívidas crescentes, além de impedirem uma renovação tecnológicas.

    No Brasil só a privatização salvou as contas financeiras do governo.

    Privatizar é uma boa solução para um país na bancarrota.

    —-

    Esta medida, en la práctica, no ayudaría enormemente a los administradores de las empresas estatales cubanas no.

    El Estado cubano espresas cada año han de montaje deudas, además de impedir la renovación de la tecnología.

    En Brasil solo se salvó de la privatización de las cuentas financieras del gobierno.

    La privatización es una buena solución para un país en bancarrota

  3. REGINA LEO TODO LO QUE ESCRIBES EN TU BLOG. INTEREZANTE Y EMOSIONATE PARA MI VER QUE UNA MUJER QUE EN OTROS TIEMPOS ABRASO LA IDEA DE UN SISTEMA MEJOR COMPRENDIO SUS GRANDES DEFECTOS Y AHORA LUCHA POR UN FUTURO MAS HERMOSO PARA NUESTRA PATRIA QUE AL FINAL ES LA QUE MAS HA SUFRIDO Y CUANDO HABLO DE “PATRIA” HABLO DE MADRE ,ABUELA,PADRE,HIJOS Y NIETOS QUE SON LOS QUE COMFORMAMOS ESE NOMBRE PATRIA. MI FAMILIA LA DESTRUYO LA PATRIA?? NO NO ESA LA SEPARO UN SISTEMA IMPUESTO POR UN GRUPO DE GANSTERS QUE SE APODERO DE LA MENTE DE TODOS NOSOTROS QUE AL FINAL AYUDAMOS DE DIFERENTES MANERAS. CULPABLES TODOS LOS CUBANOS NACIDOS EN ESOS CONVULSOS AÑOS Y ANTES DE ESE TIEMPO QUE APOYAMOS SIN DARNOAS CUENTAS ESE MONSTRUO. PERO AHORA LLEGO EL MOMENTO EN QUE GENTE COMO TU VIENEN HA RECTIFICAR ESE HORRENDO EQUIVOCO. GRACIAS PARA TI Y HA TODAS LAS MUJERES QUE COMO TU SON CAPACES DE ENFRENTAR TANTA HUMILLACION AL SER HUMANO

  4. Regina, ese proceso de cesantear a medio millon de empleados estatales ,El estado es el unico empleador de ese sistema , aun de las empresas mixtas , fue cacareado por Raul , y le cedio la autoridad a la CTC, que a su vez emitio su cumplimiento en La Gaceta Oficial lavandose las manos de echo el Companero Raul , y ahora resulta que la cosa se diluye aun mas dejando a los mismos empleados de empresas , la dificil tarea de cesantear entre si a sus companeros , lavandose las manos de esa manera,tambien la CTC , en un final quien sera el ultimo verdugo cesanteador , a quien mas acudiran para dividirse el papel del que solo un hombre es responsable , Fidel Castro , que cinicos son !!! , se pasan la bola unos a otros hasta que el mismo pueblo se convierte en su propio cesanteador !!!! la ira del pueblo la diluyen entre el mismo pueblo , ya el que es cesanteado , no puede quejarse del sistema , se quejara del mismo grupo de sus companeros de trabajo ,como responsables de su despido , ese sistema nada mas que se le ocurre al Dr Kastro , agente diablico de Lucifer , Divide y venceras !!!! en mi tiempo decian sobre los abusos de poder , !!!! esto no lo sabe Fidel , si el lo supiera , esto tan malo no sucederia y asi han pasdo los anos , las decadas y todavia a estas alturas de depauperacion , el Monstruo de Biran sigue haciendo de las suyas , te digo , Orate y maltrecho , todavia tiene esa capacidad para la Maldad y el Maquiavelismo , que le habra echo a la Humanidad Cuba para merecer que ese Monstruo nos Haya Tocado por Gobernante??? , ni con mil anos encadenado , paga ese maldito ser ……………………

  5. Es la burocracia manejada por la clase dirigente la responsable de la catástrofe cubana y debe ser la primera que el pueblo debe cesantear.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: