La Llamada del Deber

En Cuba no existen tiendas donde se comercialicen videojuegos, pero los aficionados, y casi puede hablarse en algunos casos de profesionales, por lo general muchachos jóvenes, se las arreglan para estar actualizados de versiones, hackeadas como es de suponer, de sus juegos favoritos. Existe un mercado subterráneo, los proveedores tienen de todo para satisfacer, en una organización espontánea de las leyes del mercado.

Pero la semana pasada un juego se disparó en la demanda y hasta los que no pasaban de jugar Super Mario querían la última versión de Call of Duty. Y todo porque el periódico Granma dedicó un trabajo a hablar horrores de dicho videojuego y de paso del imperialismo norteamericano. O al revés. Porque ese juego bélico, que comenzó con misiones dentro de la Segunda Guerra Mundial, en esta versión de gráficos espectaculares se ubica en la Guerra Fría y la primera misión que debe cumplir el jugador es el magnicidio de… ¡Acertaron!

 

Categorías: Sociedad | 21 comentarios

Navegador de artículos

21 pensamientos en “La Llamada del Deber

  1. sergito

    jajajaja, bueno…, ya que no podemos hacerlo en la vida real, nos consolamos con el videojuego.., jajajajajajaja

  2. Pingback: Tweets that mention La Llamada del Deber « Mala letra -- Topsy.com

  3. Es que existe una verdadera ironia,el tiranomomia haciendose el Nostradamus actual,luchando por no morirse antes de ganarse el Nobel de la Paz, contrariamente a eso,este juego se ha vendido,y se sigue vendiendo como pan caliente,y los jugadores,que en su gran mayoria saben muy poco del dictadorfosil cubano,solo tienen un solo anhelo,poder llegar a matarlo aunque sea virtualmente. Mucho habian tardado en hacer este juego, y lo sorprendente de esto es la reaccion del regimen,que creen ellos que el momia ha sido visto y sera recordado como un angel bondadoso???? que la imagen que el mundo tiene de el es algo positiva??? Deliran los que piensan y creen de esa forma!!!! El momia ha sido,es y sera siempre un repugnante tirano,y como tal ocupa ya un lugar en la historia,pero un lugar nada deseable,nada positivo,nada digno de admirar por generaciones futuras,cabecilla y lider de una supuesta revolucion que murio el 1ro de Enero de 1959,en momento mismo de su llegada al poder…………………..Saludos

  4. Abel Dominguez

    Ja,Ja,Ja ya vere los operativos que vigilan y eliminan las antenas parabolicas y los cables que conectan para ver los programas de “afuera”que tendran tambien la funcion de vigilar quienes tienen esos videos juegos… que por supuesto no son los pobres trabajadores que los salarios no les alcanza ni para comer…son los mismisimos hijos de papa los que tienen acceso a buenas computadores y a los videos juegos..de interes y actualidad… esos son los primeros que estan locos porque se muera el Sr. todopoderoso, ya tienen de todo, pero tienen que pasar por la fastidieta de ver tanta pobreza en el pais y hacer esos odiosos tramites para viajar…vivir para ver

  5. SRA : REGINA COYULA

    Con este escrito suyo yo aprovecho para decirle lo siguiente de este mismo juego que yo lo compre por cierto…$59.99 mas el tax y es tremenda mierda DE JUEGO , TODAVIA ME ESTOY CAGANDO en la madre de aquellos que se aprovechan de la Revolucion Cubana y en especial de Fidel Castro Ruz pues dejame decirle ALGO MUY PERSONAL MIO. Yo soy aficionado , a estos juegos de PLastation , ahora tengo aparte del mismo un X360 en la sala , y quiero con esta darle cuenta y decirle lo malo del capitalismo y aquellos que se aprovecharon hasta de mi mismo que como un comemierda corri a comprar este juego…..Call of Duty. el mismo es la gran mierda del siglo , no tiene buenas graficas ni tampoco es real ni mucho menos , lo que se habla en español al comienzo del juego donde estan en el bar el supuesto agente Carlos quien tiene la mision de matar a Fidel , que entran los rebeldes no sean reales pues los vocabularios y palabras usadas en el mismo no se asemajen en nada a los cubanos.
    Todo este juego demuestra el poder adsoluto de la propaganda capitalista que nos metieron hasta por los ojos por la prensa , radio Y television la grandeza del juego y mas en matar a Fidel castro , siendo este juego una mentira mas y una mierda que me cojieron de bobo a mi persona y yo me gaste ese dinero que tanto me hacia falta para otras cosas.
    Le aconsejo que no compre ni vea en ello un misterio ni la supuesta muerte del dicatdor cubano….A sido mas la propaganda que la realidad del dichoso juego.
    Es mejor jugar a las 4 esquinas que esta porqueria de juego que total….El caballo lleva 51 años por sus cojones en el poder dandonos a todos nosotros Patas por culo.

    • sergito

      carlos compadre, ayúdame, dime si te dejo mi correo pa comentarte los detalles, pero necesito ayuda, por favor, estoy sin un centavo en alemania, con un frío que pela, por favor, tírame un cabo…

  6. Regina, me imagino que ya estén ideando operativos especiales para perseguir y confiscar los juegos.

  7. Javier

    Carlos, Creo haberte reconocido entre los personajes del juego. Eres el que anda con la botella tropezando y resbalando, el que tiene un papelito en la mano y trata de escribir lo que los segurosos le gritan por la ventana de la oficina mientras se rien de ti. Das lastima.

  8. !Javier…Javier , Javier !

    Gracias a dios que es usted quien se dirige a mi y a todos los demas , con esa juventud suya que cualquier viejo desearia si no hubiera pasado por ella como yo pase siempre , dignamente y siempre echando pa´alante .

    En lo personal e reconocido siempre en ti un gran respeto y educasion por la manera que te diriges a tus oponentes ,salvando aveces algunas despistadas palabras pero qeu yo te perdono porque eres un buen hombre…de eso no me cabe duda , ademacomo hombre y cubano tendras siempre mis palabras aunque no compartimos los mismos criterios ,se que la culpa no es tuya….naciste ayer.

    Javier : sabes como yo tendria lastima por mismo , que tu me conocieras de frente y yo estubiera ganandome un chek de $ 360.00 sucio y limpio se me quedara en $ 280.00 como es el salario de la gran mayoria del pueblo americano y de emigrantes…Javier ten seguro que cada letra escrita por mi aqui desde que llegue al blog de regina coyula y desde que tengo uso de razon que cada una de ellas son espontanias y tan sinceras como tu mismo nombre y existencia.Todos tenemos un espacio ..javier en esta vida y yo tengo lo que tengo que tener porque Dios esta ahi como testigo que lo que seamos capaces de tener es porque no nos merecemos y tenemos valor para alcanzarlas, si hay una cosa que yo mas deteste en esta vida es a la MENTIRA por muy PIADOSA que sea y aquellos hombres mezquinos , Pero que en este caso yo desde que me encontre con usted en este Blog nunca tendria el valor para llamarle a a usted ni mentiroso y mucho menos mezquino porque con tan solo leer cada letra suya e sabido valorarlo de la cabeza al cielo ,lastima que su inteligencia a pesar de ser un hombre bueno no le alla dado para mas….un saludo Javier

  9. Javier

    Carlos,
    Por favor, no dejes de llamarme la atencion cuando use alguna palabra “despistada” porque yo aspiro a escribir tanto correcta como poeticamente.
    Entre otras muchas cosas, estoy en desacuerdo contigo con respecto a sentir lastima por recibir un salario bajo. El gran Solzhenitsyn una vez conto su dinero y calculo que le alcanzaba para comer fideos y huevos durante 200 dias, lo cual era tiempo suficiente para escribir su novela. Ese es un hombre admirable!
    La pobreza que existe en Cuba y que se ve en las ruinas de La Habana y los marabuzales es culpa del sistema politico que impera. Es un crimen si se tiene en cuenta lo linda y fertil que una vez fue. Pero no es la pobreza material lo que mas me jode, es la pobreza de espiritu de los que esperan instrucciones y dicen “Si” todo el tiempo, por miedo o por conveniencia.
    Blogueros como Regina, Claudia, y Orlando Luis, son admirables por su decision de escapar al control total, a la homogenizacion, a la ovejizacion. Ellos son los heroes de hoy. Y tu te prestas para bloquearles el camino.
    Esa es una verdadera lastima!

  10. Que Lastima la suya de ser Javier tan Jovial , amable , educado y de poca inteligencia….
    Todavia hoy usted nunca llegaria a entenderme .

    Como pensar que yo quiero interponerme en el camino de estas personas que solo estan ejerciendo el derecho a tener internet _ cosa que a los demas cubanos les falta una porque no tienen computadora en casa ni su dinero para comprarla y menos de tener dinero para usar un servicio de internet y sin embargo estas tres o 6 personas en cuba con una poblacion de mas de 11 millones de habitantes tienen el privilegio de tenerlas en su casa y de tener acceso a la internet cosa que cuba es prohibido .
    _ Se a preguntado usted mi estimado javier , ? Porque este grupito de personas tienen esa prioridad ? cosa que ninguno de los cubanos de aPIE la tienen…
    Mire usted..El marido de Yoani Sanchez fue Periodista en Cuba,Usted le pregunto a el cuales eran sus ideales , su vocasion , su tarea , su obligacion y trabajo mientras que trabajaba para el gobierno cubano que hasta podia tener en su casa una computadora y desarrollarse como tal sin ningun problema …..? Porque cuando lo separaron del trabajo por H o por B es cuando se decide destapar y entonces es cuando ve los errores y problemas del sistema TOTALITArio EN cUBA ……..continuo

  11. pORQUE ES CUANDO EL GOBIERNO CUBANO LE SEPARA del trabajo por cualquier motivo que alla sido es cuando entonces quiere darse cuenta que el gobierno del Dictador Fidel Castro amo y unico dueño de Cuba es malo, que aquel sistema no sirve y es de un tirano..? que hacia antes que nunca se dio cuenta del mismo ? Usted nunca se a preguntado donde viven ellos que siendo del interior o PROVINCIAS Orientales ellos puedan vivir muy comodamente en un Edificio de MICROBRIGADAS…con agua , luz y elevador sin pagar un solo centavo al gobierno cubano…SR Javier ? usted tiene edad para saber a quienes y unicamente el gobierno cubano y la CTC le dan un apto de microbrigada en Cuba y nadamenos que en la Habana y barrio santuario de los agentes del MININT por ser un lugar esclusivo para vivir ya que esta dentro de los circulos de seguridad donde trabbajan y viven los del gobierno del TIRANO FIDEL CASTRO y su hermano Raul.
    Amigo Javier : Sabe usted a que pertenecio REGINA COYULA por mas de 20 años y que ahora despues de haber sido separada no por jubilacion porque yo aseguro que en Cuba con ese puesto de trabajo y siendo ella tan joven aun pues no tenia edad para el retiro ella ahora quiera hacer criticas al gobierno cubano y quiera darse cuenta de los horrores que ella sabe que existen dentro del MININT y que los calla pero que habla superficialmente de los ocasos de la vida cotidiana del cubano en cuba
    ……C O N T I N U O

  12. MIre amigo Javier :

    Yo no me interpongo nunca jamas y por respeto a la vida y a mi mismo en el camino de algun semejante,seria incapaz,al contrario,siempre e tenido una amno amiga y franca para ayudar al projimo, pero es que cuando usted dice que son heroes por hacer lo que nadie mas hace en cuba es cuando yo noto y valorizo la ignorancia suya y la de los demas cubanos cuando se expresan de esa manera …Si en Cuba nadie alza la voa ni escribe no es que quieran es que no conocen estos medios ni de su existencia porque nunca tubieron la suerte ni el privilegio que tubieron estos dos o tres PELAGATOS que por sus medios de trabajo y de compromisos con el Estado Cubano y la Revolucion de Fidel castro ellos tubieron en el pasado y que Hoy despues de que ellos el estado Cubano Les Piso los callos ” asi como todos ese grupo de cubano arrepentidos que se escaparon a Miami porque pertencian a la seguridad del estado y tambien tubieron problemas de corrupcion y indiciplinarios y sabian que estaban ” escachados : como se dice vulgarmente en el argot de la calle en Cuba tubieron que salir hullendo y que van al programa de Maria Elvira megaTV hablar mierdas y porquerias,, a ese grupo y a todos aquellos impostores del regiemn cubano y arrepentidos Hipocritas , doble MORAL y 3 caras es a los que yo no les creo y les digo en sus caras FARISEOS , OPORTUNISTAS < ESCORIAS y gusanos porque ese es el calificativo que se merecen no el que usted muy analfabetamente y por bruto usted quiere llamarlo a ellos HEROES…Javier : usted le falta respeto a su misma inteligencia , no ami porque siempre dire que usted no conocio el pasado para poder hablar y afirmar una teoria en palabras de un regimen y personas si no que quien da pena y lastima es usted porque hablar sin saber.
    MI Saludo de nuevo y gracias por sus palabras.

  13. Javier > el anterior mensaje salio Cortado,al parecer el mismo sistema lo recorta en sus palabras,pero no escribo mas pues es sabido por todos los cubanos que de verdad son sincero consigo mismo y que conocen el problema de cuba ,que tienen la edad de la revolucion para saberlo que lo que yo digo constantemente aqui es la verdad y que mi bandera es la del cubano de aPIE y todos aquellos ciudadanos del mundo que protestamos siempre contra el poder y al esclavitud del trabajador honesto y de la sociedad…Aquellos que trabajan para un estado o dependencia del mismo no tiene palabra nunca para hablar de donde comio , vivio y se sirvio,eso es hipocresia,Si yo estubiera en el caso de un verdadero ciudadano del pueblo que hubiera trabajado para el estado y mas para el minint moriria siempre con mi deber sagrado y agradecimiento hacia esa labor y mis años de sacrificios , nunca me hubiera sentido arrepentido por nada porque para ello supe entrara esa filas del ministerio cuando en ella se hiva mi propia vida. Sabes ? Javier ? Yo nunca renunciaria jamas a decir , Tube el pelo largo , use partalones campanas , estube preso , estube en la umap.fui rebelde y renegado por el sistema y si vuelvo a nacer seria el mismo de quien fui ayer y HOY para despues de siempre.

  14. Yo en particular no quisiera eso , quisiera verlo lentamente sin que pierda la cabeza completamente , que vea como en la caida , del sistema a medida que el pueblo pierde el miedo , que vea el repudio de ese pueblo con doble moral ,como le escupe la cara al hombre mas perverso que ha conocido el mundo , perverso y vil , maquiavelico , soez , farsante y asesino !!!!

  15. Donde esta el $$$ que me prometiste Carlos , ya es fin de mes y tengo que pagar la renta , cono , hermano ,!!! a ti te sobra , y me prometiste ayuda , eres altruista y bueno !!! Ayudame por Favor te pido , ya mis hijos adoptivos me reganan por la falta de comida y yo les dije que tu me mandarias el billete que a ti te sobra , Ayudammmeeeee!!!!!

  16. mE EXTRAÑA …..guillermo navarro

    ” QUE TU SIENDO Araña te cahigas de la Pared. ”

    Tu no necesitas dinero ,tienes tu retiro ,solo te hace falta un poco mas de inteligencia y de amar mas a a la sociedad detestando siempre aquelos enemigos de ella .

    Saludos !

    • sergito

      carlos compadre, yo no tengo retiro, yo tengo 28 años, dos operaciones, sin trabajo, este frío me va a matar, compadre, 5 mil dólares pa pagar el alquiler estos meses de frío, y no pasarlo en la calle…te los voy a devolver, por favor, no eras tú el buen samaritano que ayuda a cualquier cubano??, dónde está tu hombría y humanidad???, tanto hablar y cuando tienes la oportunidad de demostrar todo lo que hablas haces oídos sordos??, vaya cubano que eres, tú solo eres el que ha hablado del dinero que tienes y de los buena persona que eres…., ya veo que has mentido, no ayudas a nadie por mucho que tengas y muchoo que lo necesite la otra persona, que soy yo…., cubano como tú…
      eres un cuento…, mucho blablabla, pero luego nada de nada….

  17. Tijeras

    Aaayyy..!! Carlita de newyor,que emocion me dan tus palabras…”y de amar mas a a la sociedad detestando siempre aquelos enemigos de ella “.. .Me mataste,me dejaste con las cuatros patas pa’rriba,como le hicieron a el tipo ese en el videogame…Estan muy buenos tus comentarios,son como el # to’cate,ya tu sabes,mientras mas Wikilios haces,mas se venden ..

  18. sergito

    eh caballeros!!!, parece que a los cubanos les mueve más un partido de football de otro continente que las humillaciones más profundas que tienen que sufrir día a día y año por año…, resulta que el detonante de la nueva explosión civil es “NO PODER VER EL PARTIDO BARÇA-MADRID!!!!!”, jaaaaaaaaajajaja, eso da una idea de lo raros y retorcidos y toooooooooooontos que son los cubanos…., no les molesta no tener democracia, no poder viajar, no poder hablar, no poder trabajar libremente…, lo que les lleva a protestar es NO VER POR TV EL PARTIDO DE FOOTBALL ENTRE DOS EQUIPOS QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON CUBA!!!, JAJAJAJAJa, después de haber pagado 3 pesos cubanos!!!!, pero por pagar más de 2 CUC por un litro de aceite de girasol!!!!, ni siquiera de oliva!!!, , o sea, más de 50 pesos, casi 18 veces lo que pagaron por el partido de football…., por pagar esos 2 y pico de CUC por un litro de aceite para cocinar…,no se alteran!!!???, miren…, me alegro que pasen estas cosas para que al menos se asuste el régimen…, pero por otra parte entiendo que cuba y los cubanos se merecen a fidel por 100 años más!, por imbéciles…, qué pena que el real madrid vs barcelona ocurra un par de veces al año solamente…, jaaaaaaaaaaaajajajajaja, vamos a ver el próximo juego a ver qué pasa, jajajaja, qqué locura!!!!!
    real madrid vs barcelona???????????, jajajajajajaja

  19. Javier

    Carlos,
    Mientras mas escribes menos se entiende lo dices. Mira, a tu edad, te aconsejo que te acuestes mas temprano y tomes menos alcohol. Si te quieres quedar hasta tarde jugando Special Ops, toma un te de manzanilla. Re-troll!

Responder

Blog de WordPress.com.

