La maldita circunstancia del pan por todas partes

Panadería dulcería en divisas

En el programa Libre Acceso de Canal Habana la pasada semana una vez más el pan era objeto de análisis. Los televidentes con sus llamadas evidencian que el pan sigue ácido, insípido, viejo; adjetivos juntos o por separado. El dinero, el pan y la libreta, todo mezclado. La llamada que se caía de la mata y que no salió al aire era por qué el pan en divisas sí y el pan del gobierno no.

 

Categorías: Sociedad | 12 comentarios

Navegador de artículos

12 pensamientos en “La maldita circunstancia del pan por todas partes

  1. Gabriel

    Pues Regina, ahí tenias una magnífica oportunidad de telefonear al programa.

  2. ” Miren ustedes y usted en especial SRA REGINA COYULA …….

    Ayer el internauta SR Javier quien concurre a este blog y dice que yo deberia de acostarme temprano y que deje de tomar alcohol que aprovehco esta para decirle que este amigo suyo de Javier no toma alcohol..Que solo bebo en contadas ocasiones y para ello algun vino blanco cada vez que ingiero mariscos y Pescados , usando el vino Rojo para la cena y y mucho mas cuando me apetece alguna carne roja , que ayer…el amigo Javier les tildo a ustedes que escriben desde la habana que eran unos HEROES por realizar tal trabajo hacia afuera de Cuba porque es sabido que en Cuba nadie puede leer ni tener computadora ,mucho menos tener acceso a la internet ,Tambien el amigo mio de JAVIER dijo y escribe que cada dia que yo escribia y mas me leia el menos me entendia….Pareciendo que a este joven lleno de sabiduria y juventud su fortakeza fisica no le deja solo ver a la mujer que el mas quiere y que es el menos corespondido por su falta de inteligencia para poder entenderme a mi y a las mujeres callendole mal por verles ella solo enamorado de si mismo y de su ego ,tanto asi que por mucho que le explicoa el no soporta poder entenderme y HOY se me presenta ami la ocasion de decirle a Usted y todos en Cuba que son HEROES para el…digo JAVIER porque no aprovecharon usted y los demas para dirigirse con sus critica a CUBADEBATE donde alli si serian leidos y cuestionados…….A d e ma s QUEJARSE de porque un PAN Sirve y otro no que para mi que yo lo e comido…los dos panes son tremenda mierda y lo del PAN en Cuba lo hacen malo desde que comenzaron a usar harina de boniato y la de china que es sabido que no sirve. PORQUE usted espero tantos a;os para quejarse de un Pan que ya esta viejo..Da pena darse cuenta ahora……….
    saludos para usted y haciendo CARAMBOLA…a JAVIER

  3. ¿Alguien tiene la formula para llamar a algún programa de radio en Cuba y que te pongan en el aire alguna critica?

    Esa situación es mucho mas difícil de resolver que convertir en bueno el pan de los taínos, el pan tiene un proceso muy engorroso y para que el panadero tenga una cadena de oro y el director de la panadería y su dirigente revolucionario superior, un lada con querida incluida, es necesario que el pan salga así.
    Solución para estos problemas, cambiar la palabra administrador por la de dueño.

  4. Entre la mala calidad de las materias primas y los productos adulterados es un verdadero milagro que haya pan o que salga algo parecido al pan desde los hornos.
    Una vez vi unas fotos de un centro de elaboración de alimentos en Cuba en donde, entre la suciedad y las cucarachas, se veían unos tanquecitos de harina de soya que tenían pintado un cerdo y decían “Para consumo animal”.
    Sin comentarios.

  5. Saludos para usted…….Puta Armienne

    Sobre las cucarachas !!!! que usted vio no comentes mi estimada PUTA , ya que si por ello fuera nosotros aqui en los Estados Unidos no hubieramos podido almorzar ni comer pues e sabido por nosotros que en estos paises donde las casas son de maderas los ratones abundan y viven como en sus propias casas ,que decir de las cucarachas que aqui mismo en MANHATTAN se ven a montones en las pizzerias sobre todo…hoigame ,caminando por encima del mostrador y todos los stantes ,asi mismo es en los restaurant, Hoteles y demas..las ratas de New York te juro que pesan mas de 10 libras , muchas veces las veo en la madrugada pasando de una acera a la otra sin poder correr [por lo gorda que estan y si cojes el metro al bajar al anden…ni se diga.
    El problema del Pan en Cuba es que los PANADEROS recortan la sal ,azucar y la manteca para llevarselos y venderlo en la Calle. ! Fijate mi estimada PUTICA ! que hoy por Hoy todos en la habana estan buscando como pasar el curso y hacerse Panaderos,estan dando 500 CUC por la plaza…asi como te lo cuento lo se de tinta negra.
    Porque los blogueros no escriben en cuba todos estos robos y deficiensias al blog de cubaDebate que alli todos son militantes del partido.I yo viviera en cuba yo lo haria ,entonces yo si fuera un HEROE como dicjo a estos bloqueros el Sr Javier en anterior POST…Pero escribir en la internet que nadie en Cuba lo sabe….? Es como hablar de dientes pa’ afuera …
    Saludos a usted …belleza porque nombre hay

  6. Tijeras

    Carlita de MANHATTAN ,Para eso de chivateria,la tenemos a usted.Haga su propio blog,y cuente su ultima chivateada. “Recuerde el # to’cate”

  7. Que lastima…..TIJERAS

    Tubiste que cambiarte el nick para poder dirigirte a mi persona , si con haberlo echo bajo tu mismo nick de siempre ,tenias , Ya que yo seria incapaz de devolverte la misma Lanza con la que tu pretendes clavarme.

    Es por eso que nosotros los cubanos estamos como estamos divididos en el exilio y alla en nuestra querida Patria porque no tenemos todavia el valor de respetar el criterio ajeno y defender el propio con honor y valentia,seremos esclavos del REGIMEN TOTALITARIO Mucho mas años todavia porque al parecer el unico cojonudo en Cuba sigue de dictador y amo de la isla mientras que todos los doble Moral y 3 caras como tijeras solo hablen desde atras de la puerta.
    Saludos TIJERAS y que dios te bendiga siempre.

  8. Tal como dices, Regina: la pregunta “se cae de la mata, madurita”… Pero desde luego, “el Partido” encontrará respuesta “justificada”, diciendo que es decisión “del pueblo cubano” sacrificar sus papilas gustativas y su sustento diario “en aras del engrandecimiento de la revolución y de la Patria”, al donar las mejores materias primas, los mejores panaderos y equipos “para impulsar la recaudación de divisas que nos arrebata ‘el bloqueo’ imperialista”. Suficiente… Abrazos.

  9. Pingback: Tweets that mention La maldita circunstancia del pan por todas partes « Mala letra -- Topsy.com

  10. luis

    Carlos deja este blog ve a otro donde se respeten los comentarios contrarios y la dignidad humana,ve al blog de yohandry es a favor del gobierno pero con personas decentes,saludos

  11. Genial sugerencia Luis , en ese estiercolero es donde Carlos pertenece , alli se sentira como en su casa con sus semejantes , y contigo que eres parte de esa “gente” Gracias , Ojala que el escuche tu sabio consejo , un Saludo Cordial , Guillermo Navarro

  12. José Carlos Carmona Toledano

    Proposición abierta al blog: considero que sería sano para este blog que ninguno de los comentaristas establecieramos contactos ni debates con el Sr. Carlos de New York City. Por mi parte,no es una cuestión personal: no siento antipatía,ni simpatía,alguna ,hacia su persona.Es que resulta que es muy pesado,que no piensa lo que escribe y así le salen comentarios que nadie entiende.
    No es que haya que despreciarlo; eso no. Solo mantener un “discreto silencio” sobre sus comentarios para ver si así
    mejora sus comentarios.
    Ya que estamos en materia,me gustaría que alguien más experto que yo en los comentarios me explicara las posiciones,los puntos de vista,de Mario y Sergio.
    Mis más cordiales saludos desde mi Andalucía que está pasando un frío del carajo. José Carlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: