En la guagua

Además de mi licenciatura universitaria, tengo otra que me ha resultado de mucha más utilidad y es la Licenciatura en Transporte Público. Esta se obtiene del conocimiento profundo de las más variadas formas de viajar dentro del país, y para los que no conozcan Cuba, les aseguro que se requiere esfuerzo, conocimiento, agilidad física y mental. Pues bien, ayer conduje a una amiga nada versada, por los vericuetos del transporte público para ir a la Feria Internacional de Artesanía (FIART) en el recinto ferial Pabexpo al oeste de la ciudad. A pesar de mis recomendaciones, mi amiga llevaba una cartera enorme que resultó una impedimenta desde que montamos en la primera guagua. Un hombre detrás de ella le advirtió: -Señora, cuide la cartera que la cosa no está buena y viene el fin de año. Ante aquella advertencia, el chofer, con gracia espontánea, acota: -Y eso no es nada, en enero la cantidad de gente que va a sacar licencia de ladrón por cuenta propia. Risas abiertas en toda la parte delantera de la guagua, demasiado llena y hasta un poco calurosa a pesar de la frialdad que nos han regalado estos días. Mi amiga, ex maestra, conserva la voz que proyectaba en el aula y le sube la parada al chofer: -¡Qué va!, esa licencia ya la tienen las TRD. Risitas cómplices y una voz comenta: -¡Hay que vivir! Una mujer entre los 35 y los 40 años se siente en la obligación de decir algo, y dice: Si, pero aquí la enseñanza es gratuita y cualquiera puede llegar a la Universidad. Mi amiga la maestra jubilada riposta como un ligero welter: -!Ay Señora!, Aquí, -y remarca la palabra-, ese mismo universitario después paga por una plaza de cantinero o de taxista, ¡el único lugar donde un universitario hace eso sin ser emigrante! La otra un poco amoscada y viéndose sola porque sin acuerdo, los pasajeros habían empezado a poner cada cual su ejemplo, se escurre hacia el fondo. La inconformidad y el descontento se hicieron evidentes en el apretado espacio, algo que luego no se manifiesta en las votaciones, pero que sin embargo es tangible con sólo prestar un poco de atención. Otra pasajera, deja caer una simpática indirecta: -Mucho calentamiento global y mucho invierno nuclear, pero aquí, nada de nada. Antes de bajarnos, un muchacho de larga coleta le contesta con ironía: -¿Para qué si Él dice que viene la guerra?

TRD: Tiendas Recaudadoras de Divisas

 

Categorías: Sociedad | 40 comentarios

Navegador de artículos

40 pensamientos en “En la guagua

  1. Las tiendas de Cimex (trabaje por 19 años en la informatica central en Cimex) siempre fueron objeto de entrevistas mal intencionadas de los medios en Cuba. Se robaba (hablo en pasado porque desde hace 3 años no vivo ahi) como se habia casi que educado a la poblacion del pais. Pero el que robaba tenia que ser mas ingenioso o suicida para evadir los vericuetos de los sistemas de informacion y control.

    Las TRD nadie las cuestionaba (por venir de las FAR) y robaban a mano armada … y ponian el precio que le daba la gana a los productos … con cartelitos hechos a mano .. sin control apenas.

    Ahhhh .. pero la sabiduria gubernamental aposto por las TRD en contra de las de Cimex haciendo casi oficial el robo y el descontrol.

    Ya habian sufrido la experiencia de la picazon por el robo del combustible, cuando empezaron diciendo que los CUPET-CIMEX eran los principales huecos por donde se robaba el combustible. ¿Y en que paro todo? en que quitaron todos los timbiriches de combustible de los Ministerios y pusieron a CUPET-CIMEX como unico vendedor de combustible en Cuba. Pero a aquellos “pisteros” que de pronto fueron removidos de sus puestos y tildados de ladrones (si, claro que robaban, pero nada comparado con las “resolvederas” ministeriales) nunca les disculparon.

    Ese es el camino del “comercio” en Cuba … el de las FAR … que montan a un grupo de guardias del servicio militar en un camion, desmontan un campo de viandas (el que mas les apetezca porque para eso tienen el poder), van a venderlo al cualquier lugar .. mercado o plena calle … se “meten” el dinero y nada … no pasa nada.

  2. MLDV

    ¿Pero todavía la gente en Cuba sigue con lo de que se puede estudiar gratuitamente -que no lo es- una carrera universitaria, como si fuera el único lugar del mundo donde eso es así?
    ¿No saben que en casi todo el mundo sucede lo mismo, y sin que la gente tenga que renunciar a su libertad individual?
    ¡Qué ignorancia!
    ¡Qué bien les han lavado el cerebro a los cubanos!

  3. Ruben a mi entender lo que paso fue que Raul al tomar el mando se percato que gran parte de la divisa se estaba escapando a otras manos que el considera que no tienen derecho a robar .Solo tienen derecho a a robar los “grandes luchadores” por la libertad de Cuba . Ahora el control del billete lo tiene su yerno y generales que a su vez le da cierta tajadita a coroneles,mayores, etc.El robo comienza en el mismo momento que te esta quitando el 20%, luego continua con las ventas de productos de mala calidad que los compran al por mayor a un precio muy bajo y luego los venden a 7 y 8 veces mas caro que el precio real. Ese es el Socialismo que ellos quieren, un Capitalismo de estado donde no hay competencia , ni reclamaciones por parte de los consumidores.

  4. R. Duval

    Gracias Regina por tu artículo.

    El humor del cubano se pone de manifiesto aún en las más deplorables situaciones. La guagua cubana es algo así como es escenario de un gran teatro en los que sus actores participan expontáneamente en elaboración conjunta.

    Además de choteíto y la jarana de los cuales el cubano es muy aficionado se deslizan en este apretado escenario el “jamonero” y el carterista, ya no sólo dedicado a sacarte la billetera del bosillo sino también todo aquello que pueda ser vendible o pueda ser de alguna utilidad, entre ellos lápiceros, gafas para el sol, etc.

    Sobre cualquier asunto se puede producir un debate público, desde luego con mucha precaución ya que siempre puede existir como pasajero un chibato del régimen o miembro del aparato represivo.

  5. Pedro F. Báez

    Las guaguas siempre han sido un barómetro mordaz y acertado del verdadero sentir y pensar del cubano, en todas las épocas. Lo que hace falta es que el calentamiento global o el frío que hace en estos días por La Habana, se lo acaben de llevar a “Él”. Abrazos Regina.

  6. José Carlos Carmona Toledano

    Para MLDV: Su comentario es TODA una mentira. No tengo tiempo de demostrar sus mentiras; espero quer Ud. nos documente con la verecidad de las afirmaciones que hizo,a nivel de todos los continentes y países.

    • Soraya A

      Coincido con MLDV. Por no tener acceso a la información ni poder salir de su país, desconocen que en otros lugares la educación es gratuita como en Cuba, con la opción de la educación privada, que allí no existe.

  7. Las guaguas que recuerdo siempre estaban así, repletas y con mucha bulla.
    Me imagino que ahora estén llenas también de una inconformidad y una frustración cada vez más intensas.

  8. Pedro Julio Suarez

    Jose Carlos Carmona, MLDV, no te podra demostrar lo que tu quieres, pero si esta mas que demostrado que la educacion en Cuba no es gratuita en ningun nivel. Dime tu que padre-madre, puede pagar en cuba la educacion de sus hijos con los sueldos que se pagaban. En el pais que tanto tu odias, la ensenanza primaria, secundaria y pre, el 70 o 80 % es gratuita, la universitaria no, pero el sistema de becas es amplio para los alumnos que obtienen buenos resultados en lo que seria el pre en Cuba. Esta el sistema de becas para los destacados en deportes, esta los prestamos del gobierno a los alumnos que despues lo pagan cuando se graduan y trabajan. Para que carajo ud. quiere un titulo universitario en Cuba, si el bodeguero de la esquina de su casa, que quizas tenga 9no grado gana mas que ud. Yo y el bodeguero de mi cuadra es uno de los miles ejemplos. Por suerte no vivo ya en aquel infierno.

  9. Pingback: Penúltimos Días

  10. MLDV

    Bueno, Carmona, ya Suárez le contestó parcialmente y por eso le estoy agradecida. No es TODA una mentira lo que digo, por supuesto. Y no me siento obligada a demostrarle a Ud. nada. Digo lo que sé. En todos los países que conozco -que son muchos- el que tiene verdadero interés en obtener un título universitario puede lograrlo, como era también en Cuba antes del infame castrismo. No lo regalan, sino que hay que sudarlo como debe obtenerse todo en esta vida. Con el ejemplo de Cuba se demuestra cuánto vale lo que nos “dan gratuitamente”.

    • Antes que entrara la Barbarie , la matricula de la Universidad era de $25.00 al ano , tenias desde luego que comprar los libros , y la mayoria se compraban de uso , en el Bachillerato , eran $3,00 al ano , y en primaria no se pero creo que era gratuita , despues de la barabarie habia que ir al campo a producir y con eso mas que pagaban la educacion asi que no era tan gratuita , mas las guardias y trabajos que tenias que hacer cuando eran becados en las escuelas del campo , ud no es Mentirosa sra , hay quien se ciega por sus ideologias marxistas y ! que le vamos a hacer !! el burro aunque le quiten las orejas y la cola siempre sera BURRO , y TERCO !!!! UN SALUDO GUILLERMO NAVARRO

    • Soraya

      Estoy de acuerdo con Ud. Se nota que es una persona culta y educada y que sabe lo que dice.

      • Soraya

        Mi respuesta anterior fue dirigida a MLVD, no al Sr Navarro, que es todo lo contrario. Disculpenmi error.

  11. Para mi : La Guagua en Cuba es gratos recuerdos ,angustias,enamoramientos , miradas furtivas a una linda mujer ,reirme de las cosas que alli pasaban , recoerdarme con agrado por ejemplo : Aquella numero 27 que transitaba desde el Vedado ,pasaba frente al Acapulco (cine) Saliendo la misma desde mi querido y extrañable Zoologico , bajando por 23 , doblando en J hacia el Hospital ,pasando por el calixto Garcia para doblar en San rafael bajando hasta Prado , para doblar derecha hasta el mismo centro del capitolio y doblar de nuevo izquierda para cojer TTe Rey hasta los muelles de Luz y hacer un giro enlo ultimo del parque alameda para subir por el muelle y continuar hasta la Lonja del comercio….blac blac .
    La guagua en cuba era y fue y es risas , jamoneos , carterismo , Juegos de muchachos , filerteos con alguna chica y era siempre en el cubano aquella amabilidad ,aquel gesto de caballero en dar o ceder un asiento..YO extraño aquella guagua ,Yo quisiera con sus defectos que ojala que mi vida pudiera pasar por aquellos momentos en el cual mas nunca vere quizas ni podre montarla Pero si digo una cosa..La guagua aqui tiene lo mismo aire que calefaccion , es comodo ,rapido y seguro ,todo a su hora y tiempo pero las personas que viajan en ellas, en nada se parece a las cubanos,en esta hay desigualdad,indeferencias, hay miedo en algunos , egoismo en muchos , no puedes ni mirar al frente ni mucho menos dec ir algun Piropo….Sra Regina Coyula…..
    ya al llegar afuera del pais usted tiene que olvidarse de todo y si algo extraño y jamas olvido eran mis piropos y alagos por una mujer….aqui te meten preso o te llaman a un policia para ponerte una demanda y si miras al personaje es una indigena o alguna del desierto que se olvido de a donde Vino y que no sabe a donde va.
    ! Hoo vida !! aquellas si eran guaguas…..un saludo

    • sergito

      pues cómprate un carro, subnormal

    • sergito

      a tí te gustaban las guaguas en cuba porque te gusta que te jamonen los bugarrones…, o será que eres un viejo recabuchador de los que arriman el paquete a las muchachitas en las guaguas…, imbécil…

  12. Guaso

    Carlitas guaguasnewyorkera.Vayace para cuba,porque la nostalgia ,el arrepentimiento y el desencanto la estan matando.Estas a tiempo. Regina te va a contestar pronto ( ja,ja,jaaa .!!!,Merry Christmas..!!! )

  13. No GUASO…. Yo nunca e estado arrepentido de mis actos y acciones ni tampoco nunca jamas eche pa´atras como hiso tu admirada YOANI SANCHEZ que le cogio miedo al trabajo duro y constante , Porque quien nace para ser de una forma jamas podria cambiar su tronco.
    Yo lo que no dejo emgatusarme ni vivir de los sueños , soy realista , me gusta vivir de cara al sol y decirle al Pan Pan al Vino Vino , NO me trago los monjones ni nunca jamas mantube a mis amigos y familiares en Cuba engañado del sueño AMERICANO ni de la vida de un emigrante lejos de su Patria y de su familia . Asi como te lo voy a decir :
    Si Yo volviera a nacer ! y Tubiera de nuevo en mi destino que tener que salir de Cuba o de vivir en Cuba ! No Salgo! no salgo de mi Pueblo , de mi Patria y nunca jamas hubiera dejado a mi familia ! ! Jamas !
    Usted solo es un perfecto comemierda y un muerto de hambre,usted engaña a los cubanos en Cuba ,a REGINA COYULA y a usted mismo seria ca`paz de engalñarse pero a mi ni usted ni nadie me seria capaz de hacerme un cuento de la vida de un emigrante y dejame decirle pa su tranquilidad..Yo tengo cogido por los Huevos a este sistema de vida y de trabajo , Primero : Tengo valor espiritual,Tengo mucha fe en mi mismo , tengo mucha confianza en mi mismo , Tengo suerte y la dicha DE TENER LA EXPERIENCIA , mi estrella y mi destino, no escribo aqui de arrepentido ni de queme pesa vivir mi vida ,solo digo la verdad ,eclamo un sentimiento mio , exclamo mi verdad y las ideas mias sin inportarme un cojon su estima ni entendimiento Yo estoy bien , soy feliz y nunca e dejado de hacer lo que ami me sale del alma cada vez que e deseado hacer algo con mi vida y con mis deseos.
    Yo lo tengo todo,mi familia,mis hijos encaminados, mi mujer por 36 años , mi trabajo seguro y mas que seguro que sin trabajar ni un instante tengo asegurado mi salario, MAMAHUEVO,Solo que no vivo de espalda a la realidad.

    • sergito

      a ver imbécil.., qué te impide volver a cuba???, deja la bobería ya compadre…, que aburres, das asco…, y verguenza ajena…, POR QUÉ NO TE CALLAS!!!!, JAJAJAJAJA, mira, mejor…, cómprate una guagua!!!!!, y sal a pasear los domingos!!!, jajajajajajaja

    • Soraya

      ¡Así se habla! La Patria es la Patria, aunque estemos lejos por circunstancias de la vida. ¡Siga adelante y continúe feliz!

  14. sergito

    buenooooo!, wiki leaks tiene pa todos!!!, ahora salen los informes relacionados con la “disidencia histórica cubana”, poco más que una banda de holgazanes chupadólares…, no difiere mucho de lo que llevan años diciendo los castro…, y esto lo dicen los americanos…, en fin…, estamos reodeados…, los castros, los “disidentes” que piden salarios como si fueran becarios, jajajajaja, lo dicho señores…, cuba no hay quién lo arregle…, qué raza dios mío!!!; qué raza esa la cubana!!!!, una bomba atómica!, repoblarla con holandeses y alemanes…., y volver a empezar…, eh!, una cosita, me gustaría ver la opinión de regina al respecto, así como de yoanis y demás bloggeros…, pero a mojarse!!!, nada de medias tintas…, con la misma vehemencia que hablan de otros temas…, en fin…, qué piensan de estos cables?
    VIVA WIKI LEAKS!!!, dios!, cuánta mierda salpicando!!!; jajajajajaja

  15. Guaso

    Carlita guagueranewyorquina..Ya viste el # de tu comentario donde me respondiste.???..Vayaaa..!!.. Te sacaste un premio.. ” To’cateee salaaa “..!!!..Eres tremedo punto,cualquiera te coje para el trajin…Y gracias por lo de muerto de hambre,y mamahuevos,es mi profesion.No sabia que eras tan amable.Me mataste de emosion..Si tienes salario asegurado, y todo lo demas como dices,entonces estas en cuba como familia de los tiranos en jefes..ja,ja.jaaa..!!!.. “Felix Nalguidas “..( vamos,vamos,tira algo ,mi punto fijo )

  16. NO hay un solo dia en el mes que la palabra Cuba y su gobierno Totalitario no salga publicado en cualquier periodico del mundo . Durante 51 años…Todo es propaganda ,noticias para ganar ranking y dinero por hablar de Cuba.Muchas mentiras , otras infladas y otras ciertas.
    Es como los cubanos en el exilio , muchos que han virado pa atras al llegar a Miami o cualquier otro pais,De donde mas viran arrepentidos es de España y Miami .
    Por el cambio social , cultural y economico .
    Hay un caso que yo se de un cubano que viro a Cuba ya que tiene pasaporte español pues dice que no puede pagar su Piso ni tiene trabajo para vivir en españa ,esta en Cuba porque alli no necesita dinero para vivir.
    El salario basico de los estados unidos es $ 6.75, algunos pagan hasta $ 7.50 y quizas te encuentre un salario de $ 9.50 pero es mas…yo dire que hasta $ 10.00 dollares la hora , que sabemos usted y yo que no es asi, pero ustedes saquen la cuenta X 40 horas que nadie la esta dando a trabajar porque las compañias estan Slow,casi nadie llega a las 40 horas……por 10 dollares serian $ 400.00 y al mes por 4 semanas $ 1.600 restemos el socio securyt y el medicai que todos contribuimos por un 15% de pagos serian : $ 1.600 X 15 % ToTAL : $ 240.00 quedando $ 1360.00 y SRa : REGINA COYULA Ninguna Renta de un Apto bajaria de $ 1.000 en el mes , todas valen de 1.100 a 1.500. Que le digan cualquier cubano de estos mentirosos si no estan endeudados , pasando necesidades , muchos no teniendo para sus medicinas y para comerse un bisteck dignamente , en Cuba porque no habia carne en las carnicerias y aqui porque hay carnes y no hay dinero…! Chupase esa ..

  17. Tambien los cubanos que reciden afura de Cuba….El unico turismo que conocen ellos , el unico avion que cojen o montan es uno solo,Para ir a Cuba, para demostrar y darse el lujo ante los demas cubanos de apie en mi querido Pueblo cubano en darse el ego ,sentirse por encima del cubano de aPIE ,sentiurse que son millonarios ,darle a entender que pueden viajar y salir de cuba ,que montan aviones, que tienen los bolsillos llenos de dollares ,que cuando van a cuba miran a los demas cubanos por encima del hombre,dandose la indiferencia y el lujo que a ellos mismos otros extranjeros por ejemplo : los estados unidos se los restriegan a ellos en su cara y es cuando ellos van unicamente a cuba para demostrar lo que aqui no pueden demostrar,Ahi esta la mentira , el embuste de la dulce vita en los paises de afuera y ellos no son capaces de decirles a su familia que solo han podido salir para ir a cuba porque es donde unicamente pueden sentirse por encima de alguien,es donde unicamente pueden darse por unos dias el lujo de decir estoy bien y soy millonario ,porque el nivel de vida en cuba es pesimo y el valor de dinero no vale nada, Pero han salido de sus paises para ir a Cuba dejando deudas y con el temor de cuando regrezen no tengan dinero ni para pagar renta ni comer,otros pensando que perderian sus trabajos y otros apresurados para llamar al employment porque estan cojiendo el cheque de desempleo,de otr manera no pudieran haber viajado a cuba , uno por no tener dinero y otra por no tener vacasiones en sus trabajo…

  18. alore

    Del carajo la cantidad de imbéciles que escribe aquí empezando por Regina y terminando por el guaso ese, que debe ser tronco de palestino guantamero o fan a Guaso y Carburo jaja. Todo lo que dice Carlos es cierto los pencos y payasos que tuvieron que irse de Cuba por la cantidad de galletas que cojian son los únicos que siguen hablando la misma mierda de los viejos cagalitrosos de Miami, en sintonia con los gusanos de Cuba que hasta los mismo americanos dicen que son una banda de arrastraos y limosneros jaja. La realidad es una lo otro es fanfarria y alarde barato de prostitutas. Cuba tendrá mil problemas pero es Cuba y los cubanos que la viven y los que la defendemos desde cualquier lugar tenemos un prestigio y un reconocimiento en cualquier lugar del mundo. El resto como los otros que escriben aqui que reniegan de sus raices son solo la sombra de lo que fueron y dan lastima. Roma paga a los traidores pero los desprecia. Nota: Regina las chivatonas arrepentias me dan asco, tantos años perreando y ni un carro conseguiste.

    • sergito

      ??????, WTF????, y este tipo???, sácate el mojón de la boca…, so subnormal, jajajajajaja, “Cuba tendrá mil problemas pero es Cuba y los cubanos que la viven y los que la defendemos desde cualquier lugar tenemos un prestigio y un reconocimiento en cualquier lugar del mundo”????????????????????, wtf?????jaaaaaaaaaaaaaaaajajaja, muy bueno el chiste compadre…, sal a que te de el aire, anda…., comemierda, jajajajajajajajaja., y esa muela de las raíces, y “de la sombra de lo que fueron”???, todavía hay gente que habla así??, cuadro del partido!!!, chivatón!, jajajajaja, dale por ahí defondá!, chupa que te queda…, hasta abajo alore!!!!, jajajajajaja, infeliz…

    • Alore ,! quisiera poder verte cuando tengas que correr como una yegua espantada , como corrio Tortolo en Granada , jajajjaaj Alore , que nombre , !!! asi sera el personaje !!! jajajajaj peor que TORTOLO !!!! AH ! SE ME OLVIDABA !!! FELIZ ANO 2011 ANO DE QUE !!!! YA NO LE PONEN NOMBRES !!!! , O SERA EL ANO DE LA IMPLOION ???? JAJAJJA

  19. Y SIGUEN UDS CON EL TEMA DE QUE ROMA PAGA A LOS TRAIDORES , PERO LOS DESPRECIA !!!! Yo dije aqui hace rato que ni los Chinos querian embarcarse con mas creditos a Cuba , y ellos que en estos momentos estan cargados de dollares , por la explotacion barata , facistoide que le hacen a su pueblo , nos venden al mundo entero todo , bien baratico , y solo 350 millones de chinitos trabajan , porque los otros mil millones se estan comiendo un cable de telf Pelao , y uds los de la UCI, (no todos ) , para hacer meritos con el comisario politico que les deja usar las computadoras , siempre tienen ese estribillo de Roma , quien se creen uds que son ?, esa arrogancia que tienen , se la van a comer muy pronto porque ya se acabo el cuento chino , van pa,la calle un millon de trabajadores , eliminaran el mercado negro y Roma no tendra con que PAGAR ,, comemierda , el hambre que viene es violenta , ni los chinos quieren dar un centavo(esto es inf de WIKILEAKS) , se reunieron en Marzo 7 paises , en Cuba , sus embajadores analizando cuanto le quedaba a la Raula antes que implosionara el sistema y no le daban mas de 2 o 3 anitos , idiota de Roma, todos repiten la cartilla , sigan viviendo de ese cuento , si tienes hijos te cagaras en la madre de Raul y todo el Partido y el poder popular , si no tienes familia , mujer e hijos , haras lo mismo porque tus hermanos y padres , les pasara igual , uds se creen el ombligo del mundo , cuando el mundo esta en candela !!! que pueden uds esperar , si lo unico que saben es espiar y vender jineteras y pingueros , y para colmo nadie quiere trabajar quieren que de aqui los mantengan , pues aqui y en Europa , que es donde mas emigrados cubanos viven , la estan pasando bien fea y esto durara por lo menos 5 anos mas , por eso Raul , pronostico que estaban al borde del precipicio , y tu , idiota sigues con el cuentico de Roma , como si tu Roma fuera La Roma Imperial de Antano , Uds son un pedazo de la mierda en que, Fidel , que si tenia sesos , los puso a creerse !!!! y el ejemplo mas grande es lo que viene , Vamos, Romano , cuanto pagas por la libra de carne de puerco , 35.00 M.N. los frijoles negros $20.00 y por ahi pa,lla arreglatelas ,porque Roma no te va a pagar por lo que no produces , ni podras robar , o RESOLVER , para estar en tu onda , y uds los segurosos son los que mas mal la van a pasar por H nadie querra contrabandear con uds porque ellos, el cubano de a pie LOS DESPRECIAN , DESPRECIAN A LA ROMA QUE TU DEFIENDES Y REPRESENTAS , CAGATE EN LA RAULA QUE ESTA TODA BORRACHA Y DEPRIMIDA , PORQUE EL CABALLO YA SE ECHO , Y NO QUIERE SABER DE NADA !!!! IMBECIL ROMANO !!!!!! AH !! SE ME OLVIDABA , FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO ANO NUEVO , TE DESEA UN GUSANOTE DE MIAMI

  20. Javier

    Bien dicho, Guillermo. Saludos

  21. alore

    jaja Guillermina estas igual que los viejitos de calle ocho, repitiendo desde hace 50 años que la cosa no aguanta más, jaja boba dobla el lomo yegua y ahorra pa cuando se te caigan los dientes y se te joda el cólon alquiles un trailer, si es que no lo has alquilao ya y te vayas a vivir con Regina la chivatona y a contar los kilos o implorar a medicare. Ahorra que la deuda que vas a tener cuando termines de trabajar va a ser más que los que has ganado fregando carros y cantando guantanamera a los americanos por tres kilos en toda tu vida de esclavo romano jaja. Feliz navidad para ti y no te acuestes tarde el 31 pensando que vas a hacer el año que viene yo por mi parte voy a seguir haciendo mi puerquito asado, tomando mis cervezas y bailando con van van desde la habana como dice david calzado tu sufriendo en miami y yo gozando en la habana. Te quedo bárbaro el ataquito de histeria de mariconcito reprimio jaja.

    • Alore , que bueno esta eso tu gozando en La Habana , con un puerquito asadito ,hummnn!!! dejame ver la libra esta a $35.00 si el puerquito nada mas que pesa 80 libras el costo seria de 280.00 m.n. mas los ingredientes , para el adobo etc otros 20 m.n. ahora , tienes el arroz que esta a 15 m.n la libra y los frijoles negros a 20.00 m.n. la libra , o sea que por lo menos se te van en arroz y frijoles unos 120 m.n. por lo menos 3 libras de cada cosa , y no te voy a incluir la yuca porque es muy baratica , pero con la ensalada , y por lo menos un turron de mani , serian otros 20.00 m.n. minimo , eso que te hablo de cena seria un lujo para la mayoria de la poblacion , verdad ??? si arriba le pones las cervezas , que podriamos calcular unas dos cajas que me aventuro a calcular que te costarian unos 50.00 m.n. harian un total de 490.00 m.n. Alore por favor , afloja que la guayaba esta bien verde , y si invitas a los Van Van , mejor te ahorcas , jejeje pero todo es posible en esta vida , a lo mejor eres de los privilegiados que no se afectan con los salarios de miseria que pagan alla , el promedio es de 260. m.n. en el mes , y puedes darte el lujo ese del fieston que para la miseria en que se vive en Cuba es algo extraordinario , incluso para los pinchos con el puerquito y la cerveza y todo eso que hablas como si fuera la septima maravillla del orbe , como debes saber eso no es algo comun entre los cubanos por lo antes mencionado , quizas tu seas panadero , o carnicero ,y puedas RESOLVER , sin llamar la atencion , y eso esta bien, para disfrutar y progresar es que el hombre trabaja y se sacrifica ,en todas partes , pero compadre venir a hacer ese alarde sabiendo que no enganas a nadie y si es verdad , verguenza debia darte que tus hermanos se estan comiendo un cable sin el plastico que lo cubre y que ya estan botando gente pa, la calle , que seran mas de un millon , amen de las necesidades que se pasan ahora , y usted hablando mierda de su puerquito y su cerveza , como si eso fuera algo descomunal , y el pueblo , el que ni le alcanza para mal vivir que es la inmenza mayoria , venga ud y se baje con esa podria !!! , que calana mas baja , tiene ud , que le educaron , la cartilla del che ???? ud es peor que una rata de alcantarilla , no piensa en sus hermanos que no tienen ni tal vez una libra de lechon , da ASCO , no ha oido a su presidente ??? y que van pa, fuera mas de un millon de trabajadores ??? no sabe que tendran que ir a cultivar el cafe en Guantanamo si quieren tomarlo???? ud de verdad que da lastima !!!!

  22. Al Emigrante residente en ESPAÑA : Sergito

    Hasta los propios españoles estan pidiendo el agua por seña , Conosco de un español que hiva a Cuba como Turista haciendose el millonario como hacen todos esos turistas al viajar a Cuba . En España viven en Alpargatas conforme tu vives ahora Segirto , tu manera de escribir , de expresarte y de Interactuar con los demas que aqui como yo venimos , denota en ti la persona alcoholica , sin nivel cultural y educasional .Dejame decirte que yo podria tener algunas faltas de ortografia por escribir rapido pero eso no quiere decir que yo no tenga un nivel cultural como el que tengo ,ademas , La naturaleza y dios divino crea a las personas con un sentimiento ,un corazon y una fe.Usted no prodigia ninguna de esas virtudes ,porque este quien escribe es tan noble y sincero que seria hasta incapaz de llamar alguien siendo cubano enemigo mio solo porque mantenga ideas contrarias a las mias.Yo no miro al hombre por sus palabras ni por sus ideas ,yo trato a las personas a todas por igual y por su condicion humana.Usted es todo lo contrario y como decia del español…Se puso dichoso y conocio a una cubana con deseos de salir de Cuba y recorrer el mundo.Se caso con el Tio ese que a ella le parecia millonario.

  23. CONTINUACION ************** CONTINUACION

    Se caso con el tio español y se volvio una mujer feliz de la noche a la mañana….! Miren Ustedes !
    contado por ella misma a traves de la interner y desde el cuarto miserable donde ella vive ..Dice mi querida amiga cubanita ..que el tipo era un magnate en Cuba…en los dias que estubo con el alla…Pero que la cosa cambio al llegar a España y darse cuenta de la situacion economica del desgraciao ese como ella le llamo en pocos dias…Las deudas eran enormes,viviendo en un cuarto,no la dejaba bañarse debidamente ni le permitia gastar el agua porque el tenia que pagarla. Ya por alli ustedes pueden inmaginarse que tormento de vida llevo esa mujer en españa…. Hoy dia esta divorciada…….
    Y asi mismo es la vida de este nick de Sergito…un cubano equivocado y viviendo de espalda a la realidad en tierras extranjeras……..Yo te perdono , sergito … sinceramente que te perdono por tu triste ignorancia de la vida y a vivir tu vida equivocadamente..pensando que todos tenemos que pensar como tu porque tu miradas y tu cerebro dan solo para mirar hasta donde te alcanza la vista…..ahi al frente tuyo..

    • sergito

      por eso te pido ayuda compadre, con 3 mil euros sobrevivo el invierno, no dejarías morir a un cubano aunque piense diferente.., por favor hombre, demuestra tu solidaridad…, por favor, 3 mil euros, tú bien lo dices, esto está insufrible…., me ayudas????, préstame ese dinero compadre…, sé que eres buena persona…

  24. Pedro Julio Suarez

    Regina, por que le publicas los comentarios a estos retrasados mentales?

  25. El tema de la UCI ahora parece ser el de los emigrados que van (vamos) a Cuba de visita.

    Aquel que no ha ido a Cuba puede no saber que un viajecito a Cuba por 5 dias a ver a la familia y a los amigos, sin hospedaje en hoteles ni cenas grandiosas, puede costarte lo que una semana en un all-inclusive en Cancun o en Punta Cana.

    De ahi que para muchos de nosotros el ir a Cuba no sea ese viaje de aparentar ser millonarios para matar de envidia a los conocidos. Es mas sacrificio financiero en aras de llenar el alma haciendo el bien para otros.

    Pero eso de “hacer el bien”, “amar al projimo”, “no odiar”, no lo enseñan en la UCI.

  26. like me

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: