Penúltimas imágenes del Internacional de Varadero

 

Vestíbulo

Fachada desde la calle

Fachada desde la playa

Las Cabañas del Sol, diseñadas por el arquitecto Nicolás Quintana y anexas al Hotel, correrán idéntica suerte

Cabañas del Sol

Cabañas del Sol

Fotos cortesía de Martha Aquino

Categorías: Sociedad | 50 comentarios

Navegador de artículos

50 pensamientos en “Penúltimas imágenes del Internacional de Varadero

  1. Javier

    Sincera y muy sentidamente, espero que todavia exista la posibilidad de recuperar y mantener el Internacional y las Cabañas del Sol (debo añadir en parentesis que la demolicion de edificios de valor historico y arquitectonico por razones economicas ocurre en todas partes del mundo, independientemente de la forma de gobierno). Se que arquitectos e historiadores en Cuba se oponen al desmantelamiento de estas edificaciones y ojala que su opinon influya suficientemente para lograr su preservacion. Tuve la suerte de hospedarme en ambos lugares, y me han quedado memorias muy lindas de ellos. Seria una verdadera lastima regresar y ver un hotelon estilo Cancun en su lugar. Varadero tiene mucha historia y es hermoso en su condicion actual. Mucha suerte!

  2. sergito

    eso lo van a limpiar para arrendar la tierra por 99 años a empresarios extranjeros, para que hagan sus campos de golf, para a los 2 años congelarles las cuentas, etc etc…, y vuelta a empezar….

  3. Es una pena como se borra la historia por intereses económicos. Un crimen.

  4. 100 % Gusan@

    Bueno, no me gustaría ver un Decameron ahí. Pero es cierto que en todas partes echan abajo mucha historia para levantar cualquier basura.
    También es cierto que mucha historia se rescata. Ese hotel es muy agradable y con un poco de remodelación puede quedar moderno y resolver el tema del lucro.

  5. y TOdavia hay cubanos que comenmierda , dando a entender que en ESpaña el Racismo y la Discriminacion no va con ellos tambien,Es contra todos..!cubanos y no cubanos ! (((

    BARÓMETRO | La mayor tasa de rechazo de la última década

    Seis de cada 10 andaluces creen que la inmigración es negativa para la comunidad
    El 53,3% de andaluces creen que los sueldos bajan a causa de la inmigración
    Desde 2005, la opinión ha empeorado año tras año
    Las mujeres consideran negativa la inmigración más que los hombres
    La mayoría aboga porque tengan gratis la educación y la sanidad
    Efe | Sevilla
    Actualizado domingo 26/12/2010 16:41 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoComentarios 94 El 59,3% de los andaluces considera que la inmigración es negativa para Andalucía, según el Barómetro de Opinión Pública de Andalucía 2010 (BOPA) que elabora desde hace más de una década el Instituto de Estudios Sociales Avanzados, organismo adscrito al CSIC.

    Ésta es la mayor tasa de rechazo a la inmigración que recoge este estudio demoscópico, basado en 3.655 entrevistas personales y considerado el sondeo más importante de Andalucía pues maneja una base de datos acumulada durante más de una década.

    El rechazo a los inmigrantes es mayor entre los jóvenes de 18 a 29 años que entre los mayoresEn 2005, primer año en el que esta cuestión se incluyó en el BOPA, el 44,6% de los andaluces calificaba la inmigración de negativa, tasa que se ha ido incrementado, año tras año, excepto en 2009.

    El 18,3% de los andaluces consideran que la emigración “es más bien positiva”, idéntico porcentaje de quienes opinan que no es “ni positiva ni negativa”.

    Las mujeres (61,3%) consideran negativa la inmigración en mayor medida que los hombres (57,2%) y el rechazo a los inmigrantes es mayor entre los jóvenes (61% entre los encuestados de 18 a 29 años) que entre los mayores (57,6% entre los mayores de 60 años)

    El 66,3% afirma que los inmigrantes tienen derecho a traer su familia a vivir con ellosCon todo, el 80,9% de los encuestados opinan que los inmigrantes deben de tener acceso gratuito a la escuela y a la sanidad, como el resto de los españoles, y otro 70% sostienen que si un español y un inmigrante legal solicitan el mismo puesto de trabajo se debe seleccionar al más cualificado sin tener en cuenta su lugar de origen, frente al 22,2% que opina lo contrario.

    El 66,3% apoya que los inmigrantes tienen derecho a traer su familia a vivir con ellos, frente al 23,9% que consideran lo contrario.

    La opinión de los andaluces respecto al impacto salarial de los inmigrantes es más igualada, pues el 53,3% cree que los sueldos bajan a causa de la inmigración, frente al 40,2% que está en desacuerdo con esta afirmación.

    Más mayoritaria -el 60,8%- es la opinión de que los inmigrantes cubren puestos de trabajo para los que no hay mano de obra suficiente.

    • sergito

      el 90% de los catalanes y vascos(gente del norte en general y cataluña…), y madrilenos, consideran que el 100% de los andaluces y gente del sur de españa en general son unos parásitos holgazanes, vagos, delincuentes fuleros…, que no pagan hacienda…, en fin…, una carga enorme para toda españa…, así que…, tampoco quieras alarmar tanto “compañero”

      • Si es verdad, una vez trate de localizar a un alfarero en Andalucia , y la operadora , no lo encontraba , no contestaba y ella enfurecida , se le iba por el telef , anda , burro !! salgase de los olivos ,,,Vago ,,, no duerma mas siestas , holgazanes ,y no se cuantas cosas mas , los tienen de vagos de cantaores de coplas bebbiendo vino con las guitarras ,en las tabernas , mientras sus mujeres laboran en el campo y en la casa preparan morcillas y chorizos , para el invierno jejejejejej, un Saludo Sergito , y un Feliz Ano Nuevo , con frio por alla , pero que sea con salud y los Euros que te mando nuestro Amigo , companero , Carlos de Nueva York , sabes que es muy rico y generoso , jajajajja……

    • 100 % Gusan@

      mmmmmmmmmmmm eso está pa´mandarlo a http://www.malaprensa.com

      Generalizar lo que dicen 6 de cada 10 andaluces e inferir de ahí que a los cubanos se les discrima es muy pero que muy osado.

      En el mismo texto veo que un alto porcentaje de la misma gente quiere que les den salud y educación gratis a los emigrantes y que puedan traer a sus familias.

      Cuando se va a hablar de números se debe empezar por el más grande. ¿Cuántos españoles hay? ¿Cuántos son andaluces? ¿A cuántos andaluces se les preguntó?

    • Javier

      Y que tiene que ver esto con el post?

      • sergito

        nada…, no tiene nada que ver con el tema inicial…, pero pregúntale al chivato de “la verdad” que le preguntan por el color del cielo y responde que le pica el culo…, típico de los chivatos…, el clásico “y tú peor”, y si no tengo argumentos ya me voy a cualquier país para dar alguna noticia mala y así justifico toda la basura hecha y echada en cuba por los castros…
        by the way, cómo le sentará a los extranjeros que tienen que defender “la revolución” cuando escuchan a raúl decir que los “cubanos hemos” cometidos tantos errores y hemos caminado por el borde del precipicio y que nos vamos a caer…, jejejeje, cómo explican eso???, que todo lo que se ha hecho durante 50 años y que ellos (los extranjeros deslumbrados y babosos), han defendido a capa y espada, ha sido una sucesión de errores, cada uno mayor que el anterior…, ehhh?, jajajaja,
        por cierto, nótese como estos descarados de los castros usan el plural para referirse a los errores que ellos y sólo ellos han cometido…, eso que en la facultad llaman el plural como “responsabilidad atenuada”, pero para hablar de los “logros”, hay que agradecer al comandante, o a la generación histórica…, caballero, ya llegó la confesión…, están en las últimas los viejitos siniestros…, al borde…, un empujoncito caballerooooo!!!, un empujoncito…, así, sutil…., y caen!!!; que no se escapen!!!, no le sigan el juego…, que agonizan…, a empujarlos al precipicio!!!!, jejejeje

    • sergito

      sí sí sí…, como aquello que pasa en cierto país que conocemos, donde si te cogen en la capital, y resulta que tu carné de identidad dice que vives en otra provincia, te montan en un camión policial y te llevan a un tren y te expulsan a tu provincia de vuelta!!!!, todo esto dentro del mismo país!!!, que es un isla…, y ahora que recuerdo…, se llama cuba…, así que campeón…, tranquilo…, no te preocupes por los cubanos de españa…, que al menos podrán correr pa alemania, francia, o en última instancia marruecos.., jajajajaja, preocúpate por los camagueyanos y orientales y pinareños que no pueden mudarse ni en su propio país…, subnormal….

  6. Este sergito pertenece al grupo de los cubanos COMEMIERDA , porque sus mismas palabras en decir que en la misma Cuba no se acertan los emigrantes de las provincias Orientales Y camaguayanos es cierto y hace daño enorme a la misma poblacion Habanera y sabe porque COMEMIERDA por el mismo transporte que se ve afectado ,la vivienda ,la salud , el agua ya que en la Hababa solo la poblacion alcanzaba casi un millon docientos mil en el 1980 y ahora sobrepasa los 2 millones y casi 3 millones llegan con los emigrantes de afuera de la capitaly si asi mismo es dentro de Cuba dime tu comemierda como serian los mismos españoles con todos los emigrantes de afuera de España que le han quitado el trabajo a miles de españoles y por cierto…el salario baja por las ofertas de sobrantes de manos que trabajan por cualquier salario Tal como sucede en los propios Estados Unidos. TU MIsmo lo has dicho.

  7. SERGITO lo que pasa que ati te pico lo de la noticia porque tu vives en España y eres emigrante aunque tengas 10 pasaporte españoles.Toda emigracion en cualquier pais es mal mirada porque ocupa espacio y lugar ,dando tambien las altas incidencias de el crimen y atentando contra la sociedad.Usted no lo hace y es bien sabido que no podemos juzgar a todos por igual pero es cierto,no puedes tapar el sol con tu dedo flaco ! ha ! te aconsejo que dejes de fumar…

    • sergito

      mido 1,90, soy bien trigueño, ojos claros, pelo negro, practico deportes, natación y frontón, tengo tremendo cuerpo, no fumo….y si te doy un dedo, no taparé el sol con él…, pero lo más seguro es que te lo quieras meter por el culo, son largos, gordos y fuertes…., jaaaaaaaaaaaaaajajajaa, deja de querer especular con el aspecto de los demás queriendo poner en nosotros tus defectos y vicios, so cerdo asqueroso…., jajajajaja, ya sabes, me saco una réplica de silicona de mi dedo para enviártelo???, dame una dirección, un apartado postal…, pa que disfrutes…, si eso es lo que quieres pillín…, no des tantas vueltas y dilo directamente, jajajajajajaja, infeliz, insisto, aprende a escribir!!!!!!

  8. ! Hayy Mama !

    ahora sergito tendra que pagar casi 4 EUROS mas por la luz a partir de hoy en España….

    ! Hayy Mama !

    • sergito

      vivo en españa???, puede que viva en Constanza en alemania, ahí cerquita de suiza…, o en Utrecht, holanda…, pero si te hace feliz…, vivo en españa.., jaaaaaaaaaaaajajaja, pero…., si españa está tan mal, como dices, por qué quedarme???, aquí hay libertad y puedo moverme libremente a cualquier país y ciudad…, claro, qué se puede espera que pienses…, si no puedes hacerlo, por lerdo…
      PD: 4 euros más por la luz al mes????, dominas bien el tema…, parece que el que vive en españa eres tú…, pero bueno…en cualquier caso.., eso es lo que va a subir??????, 4 euros???jaaaaaaaaajajajajaja, por eso me moriré de hambre???, jaaaaaaaaaajajajajaja, es más que mira…, voy a pagar 8 euros!!!, voluntariamente…!, pagaré los 4 tuyos, jajajajaja, muerto de hambre!, no tienes 4 euros pa pagar al mes???, dios!, te los voy a mandar…

      y oye lerdo, ese “HAY MAMA…”, no lleva HHHHH, hay con HHH es del verbo HABER…, se escribe ay!!!!; AAAYYYY, sin HHHH, ANDA A ESTUDIAR UN POQUITO SUBNORMAL, pa que no escribas tantas imbecilidades…
      y a las tonterías con las que intentas justificar el apartheid cubano…, no responderé porque es imposible entenderte…, parece que eso es un mal muy arraigado en los cyberchivatos…, que no les instruyen bien y escriben cada imbecilidad…, sólo lo entienden entre ellos…, jajajajajaja
      CHIVATÓOOOOOOOOOOOOOOON!
      y otra cosa más…, lo tienes muy fácil, no te aparezcas por españa, ya sabes a qué lugar no debes ir…, nadie te obliga…, jaaaaaaaaaajajajaja, y si estás en españa…, fuera de españa!!!! chivatooón!

  9. Recorriendo yo la pagina digital de la BBC.COM donde siempre acudo para leer y entrar al Blog sobre Cuba por dicha web , encontre este comentario tan interesante que en mi vida viviendo afure ade Cuba nunca habia visto un analizes tan sincero y sinceramente…..odjetivo , llano y simple y tanta la verdad que encierra estas cortas letras que se lo traje a ustedes cubanos para que vieran que en Cuba si hay hombres inteligentes..! Juzguen por ustedes mismos !
    « Anterior | Principal
    De embajadores y disidentes
    Fernando Ravsberg | 2010-12-23, 11:44

    Michael Parmly, antiguo jefe diplomático de EE.UU. en Cuba conversando con disidentes en su casa el 10/12/07. (Foto: Raquel Pérez.)
    Cuánto honor nos hace Jonathan Farrar, el máximo representante diplomático de EE.UU. en Cuba, al apoyar el análisis de BBC Mundo sobre la disidencia. Sirve para confirmar nuestro criterio porque en ese tema su opinión es muy calificada.

    Es una lástima que lo escribiera en un cable secreto y evitara decirlo públicamente porque, en su momento, fuimos duramente atacados desde dentro y fuera de Cuba. Nos habíamos atrevido a romper el consenso y eso siempre cuesta caro.

    Pero WikiLeaks hizo realidad aquello de que “la justicia tarda pero llega”. El cable 202438, del 15 de abril del 2009, firmado por FARRAR y calificado de CONFIDENTIAL, reconoce que nuestro análisis sobre la oposición es objetivo.

    Sin embargo, los juicios del jefe diplomático estadounidense son mucho más rudos. Llega a decir que los disidentes “están más preocupados por conseguir dinero que en llevar sus propuestas a sectores más amplios de la sociedad cubana”.

    Explica que en los sondeos hechos a los solicitantes de visas se detecta “una ignorancia prácticamente total de las personalidades de la disidencia y de sus organizaciones”, concluyendo que no tienen “resonancia entre los cubanos”.

    Jonathan Farrar considera que los grupos disidentes están “dominados por individuos con fuertes egos” y les recomienda “conseguir cierto grado de unificación o al menos dejar de gastar tanta energía en obstaculizarse unos a otros”.

    Ni siquiera los anticastristas de Miami y Madrid salen ileso. El diplomático informa que los disidentes denuncian que los exiliados tratan de “socavar a los grupos locales de oposición para tomar ellos el poder cuando se vayan los Castro”.

    Farrar dice que “es poco probable que jueguen algún papel significativo en cualquier gobierno que suceda a los hermanos Castro” y apuesta a que los sucesores inmediatos “serán los funcionarios de rango medio del mismo gobierno”.

    Lo que informa a sus jefes en el cable secreto no es un secreto para los diplomáticos y periodistas asentados en Cuba. Lo curioso es que son los propios estadounidenses los que nos quieren convencer para que informemos lo contrario.

    Estos días un líder disidente me decía que el análisis de Farrar es severo pero real. Tal vez sea cierto pero a mí me parece muy injusto porque las políticas de EE.UU. son también responsables de la actual debacle de la oposición cubana.

    Decía Rabindranath Tagore que si se cierran la puerta a los errores, también la verdad se quedará fuera. En otras palabras, el análisis de la disidencia no estará completo mientras Washington no asuma sus propias culpas.

    Los ayudaría recordar que el diplomático James Cason dio instrucciones públicas a la disidencia sobre cómo organizar la lucha contra Castro y convirtió su casa en sede para las reuniones opositoras, incluyendo a los “Periodistas Independientes”.

    Pero la mayor paradoja reside en que Washington envía cada año millones de dólares a los disidentes y después sus funcionarios los critican por “luchar” su cuota. Es como si un narcotraficante cuestionara moralmente la adicción de sus clientes.

    Seguramente sin las “remesas” de la Casa Blanca la disidencia sería muy diferente. Estarían obligados a apoyarse en el pueblo, para lo cual tendrían que hacer trabajo político y encontrar un discurso que resulte atractivo a la mayoría de los cubanos.

    También se “purificaría” el anticastrismo de Miami, manteniendo a los verdaderos militantes de la causa anticomunista y librándose de los parásitos que se enriquecen con el cobro de onerosos “peajes” al dinero de los opositores.

    Quizás así tendría Washington la disidencia con la que sueña. Pero por ahora en sus mensajes secretos solo se confirma aquello de que “es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que el tronco en el de uno”.

    De todas formas hay que ser pacientes, a lo mejor la autocritica es “revelada” en los próximos cables. A mí solo me queda agradecerles por la notoriedad de aparecer en Wikileaks, sobre todo porque, hasta ahora, me han tratado con más respeto que a algunos Jefes de Estado.

    ——————————————————————————–
    NOTA: Estimados amigos, les recordamos que hemos establecido algunos criterios sobre la publicación de opiniones que esperamos permita una participación más variada y, por ende, más rica.
    Cartas desde Cuba no es un blog de cubanos sino sobre Cuba, abierto a recibir opiniones de todos nuestros lectores. También pretendemos recibir opiniones de los cubanos que viven en Cuba, que son los que mejor conocen la realidad actual del país y los que pueden hablarnos de lo cotidiano, lo que se pierde en la sombra de la información política.

    Ante esto la mayor dificultad que hemos detectado es que la cantidad de comentarios y la extensión de algunos de ellos demoran mucho la apertura de la página y por lo tanto la posibilidad de escribir desde Cuba.

    Por eso resolvimos lo siguiente:

    1.Nos reservamos el derecho de publicación
    2.Buscaremos un equilibrio publicando opiniones políticas de todas las tendencias, enviadas desde dentro y fuera de Cuba.
    3.Priorizaremos la publicación de aquellas opiniones que tengan que ver con el tema del post de esa semana.
    4.Priorizaremos la publicación de aquellas opiniones con ideas que no hayan sido expresadas ya por otros participantes, eliminando repeticiones innecesarias.
    5.Priorizaremos la publicación de las opiniones que sean sintéticas, alrededor de 200 palabras.
    6.Nos reservamos el derecho a establecer nuevos parámetros para la publicación, siempre respetando la diversidad de opiniones y criterios.
    Compartir: Facebook | Menéame | Sónico | Delicious | Technorati | Twitter- ¿Qué es esto?
    ComentariosAñada su comentario 1. A las 01:26 PM del 23 Dic 2010, Luis Crespo Escribió:

    A mi me parece bastante acertado este post. No obstante comienzo a no ver el informe de Jonathan Farrar como la Biblia misma. Su opinión es confiable, pero no me dejo tampoco cegar por su validez. Si voy a desconfiar de la disidencia, comenzaría desconfiando de los que juzgan sin arriesgar el pellejo.

    Sin duda alguna dentro de todo grupo humano ( incluso dentro del gobierno de los EEUU o de cualquier país ) todos no son honrados. Pero para culpar la tendencia de la disidencia por los dólares que reciben, también habría que ver si ese dinero les da a la disidencia formas de vida de excelencia. Seguro que Ferrar con todo lo que dice vive mejor que cualquiera de los disidentes, para comenzar a establecer algún patrón de buena forma de vida. Yo no veo buenas casas, ni autos, ni buena ropa en los disidentes. Lo que más he visto es que muchos de ellos han estado presos y han sido golpeados en reiteradas ocasiones. También puedo decir que la burocracia cubana roba y vive muy bien pese a las penurias del pueblo. Por esa razón no diría que ¨la justicia tarda pero llega¨, sino que optaría por decir que ¨el que esté libre de culpas que lance la primera piedra.¨

    Por otra parte no se puede encerrar a todos bajo una misma palabra. Creo que hay distintas personalidades dentro de esa disidencia y lo justo sería verlos uno a uno. Como quiera que sea hay tres premios Sajarov rcibidos dentro de la disidencia cubana. Y a propósito de esos premios le preguntaría a Farrar si el pueblo cubano sabe de esos premios, porque estoy seguro que la mayoría no lo sabe. Esto demostraría que la falta de impacto de la disidencia dentro de la sociedad cubana va más allá de lo que este grupo sin acceso a los medios de comunicación pueden hacer, pues si el pueblo cubano no sabe nada de esos 3 premios Sajarov divulgados a los cuatro vientos por la prensa internacional, qué se puede decir de la divulgación de las ideas de la disidencia dentro de Cuba. Eso sólo demuestra el cerco o el poco acceso que tiene la población cubana a la información, cosa esta que no es culpa de la disidencia.

    Si el pueblo cubano no conoce los nombres siquiera de los disidentes, debe ser porque Radio Martí no tiene audiencia, hecho este que Ferrar no parece tampoco tener en cuenta.
    Pero para terminar, ahí tenemos el caso de Yoanis Sánchez que es caso aparte, pero que sirve para preguntarle al señr Ferrar: ¿quién en Cuba la conoce o tiene acceso a su blog pese a todos los premios que ha recibido? Entonces, no es por el hecho de sólo querer recibir los dólares por los cuales la disidencia no es conocida dentro de Cuba, es por algo más que el informe y la visión de Farrar es capaz de notar desde su cómoda silla de diplomático.

    Quéjese de este comentario

    Nombre Obligatorio
    Correo electrónico (No será publicado)
    Comentarios

    2. A las 01:50 PM del 23 Dic 2010, Ernesto Escribió:

    A los EEUU no les interesa para nada la democracia ni los derechos humanos en Cuba. solo se aprovechan de la situación y la crisis desde los 90 en Cuba para hacer su juego político, formando primero una disidencia, después pagándole violando las leyes nacionales, y creando el motivo para la persecusión de los disidentes, y cuando son perseguidos y encarcelados, entonces decir que Cuba es una dictadura y merece el bloqueo y manteniendo el bloqueo pues se ganan los votos por fraude en La Florida, estado que es vital para que gane un presidente. Y cuba con los disidentes, pues también juega a encarcelarlos y liberarlos de acuerdo a sus intereses internacionales, sobretodo con europa. Al final la disidencia, que está muy penetrada por la seguridad del estado cubano, sirve para los dos gobiernos antagónicos y no logra nada concreto. De todas maneras me parece que tienen más mérito que los lobos ladrones de guante blanco que dominan la escena política en la Florida.

    Quéjese de este comentario

    • sergito

      crees que alguien se va a leer el copy paste ese que acaba de mandarte el oficial de la seguridad que te atiende???, jaaaaaaaaaaaaajajajajaja, chivatón

      • Aracelis

        Sergito,
        esto es comentando algo más sobre un tema que tocaste brevemente más arriba.
        El apartheid cubano en contra de los camagüeyanos y ciudadanos de otras provincias es una de las prácticas más abominables del régimen castrista, y para no perder la costumbre, en violación de la Carta Internacional de Derechos Humanos, específicamente del artículo 13: “toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un estado”
        No es mediante esa práctica criminal como tienen que solucionar los problemas de sobrepoblación de La Habana y ellos lo saben de sobra. Si la dictadura hiciera posible un modo de vida siquiera medianamente aceptable para todos los ciudadanos del país, no se sentiría nadie en la necesidad de salir de su provincia de origen. Si criminal es la discriminación de que son objeto la mayoría de los cubanos frente a los turistas extranjeros, que disfrutan en cuba de todo lo que a ellos le es negado, criminal es también impedir que ciudadanos cubanos traten de sobrevivir buscando mejores oportunidades en la capital DE TODOS. Quizás más malevolencia hay en esta práctica porque fomenta la rivalidad y el odio entre compatriotas. Sólo los secuaces de ese régimen nefasto, como algunos que por aquí frecuentan, son capaces de justificar semejante atropello.

    • Javier

      Sera posible que el nuevo chivaton “La Verdad” sea Carlitos NY disfrazado?
      Por favor, agentes de la policia politica, cambien el libreto! Se van a caer por el precipicio!

      • Aracelis

        Estimado Javier: los mexicanos usan una frase muy simpática cuando alguien da una una respuesta acertada a algún enigma: ¿qué comes que adivinas?. Ahora te lo podemos decir a ti.

      • Javier

        Gracias, Aracelis. Me gustan mucho los tostones. Tambien me encantan los escamoles, pero necesitaria viajar con mas frecuencia a Mexico para poder comerlos. Saludos

  10. Con la mentalidad de MORONES de los especialistas en esa Isla y los castristas ,no dudo del final de esa JOYA de la arquitectura cubana pre-castrista. Una gran LASTIMA y gran DANO a los valores nacionales que deberian de ser ejemplos a futuras GENERACIONES …

  11. Gracias por las fotos que las guardare con mucho CARINO……THANKS….

  12. sergito

    aracelis, tú bien lo dices, esto mismo lo pensé, y lo piensa cualquier persona con un mínimo de sentido común…, pero…, para qué intentar explicarle esas cosas a “laverdad”, que antes fue “mario”, o “carlos de NY”, si no lo entiende…, porque sencillamente no hay cerebro…, mejor no perder el tiempo explicándole que los gobiernos de países decentes planifican estos aspectos…, y no ven como solución recoger a la gente y meterlos en vagones y expulsarlos, eso sólo lo hizo hittler, stalin, lo hacen en northkorea…, berlusconi con los gitanos…, en fin…, este tipejo de la “laverdad” me da a mí que es otro chivatón pirado…, o el mismo de siempre con otro nick, como bien dice alguien en otro comentario…

    • Aracelis

      Sergito lee mi comentario más arriba para Javier, donde le pregunto que es lo que come que se ha vuelto adivino.

  13. Para mi amiga aracelis..que le gusta entrar y desaparecerse……este otro dicho mexicano y bien dicho porque el tuyo no tiene ni rabo ni cabeza.

    Entre hombres y mujeres: “Cuando tu vas por la leche, ellas ya vienen con el Queso”

  14. Aracelis

    Para la estimada “nueva participante” Caperucita Roja:
    cada cual entra y desaparece según le de la gana o sus otras actividades se lo permitan. Lo honesto, creo yo, es entrar identificándose con el nombre de siempre en lugar de estarse escondiendo detrás de seudónimos diferentes.
    No es de extrañar que se te haga incomprensible la frase mexicana que cito anteriormente. Se necesita quizás una neurona completa para interpretarla, media neurona no es suficiente.
    Cuídate que te puedes extraviar en el bosque y te puede encontrar el lobo, y por favor no te molestes en responder. No me gusta hablar con desconocidos, aunque sea una inocente caperucita.

  15. Viejita ….Aracelis

    No cree usted que si la caperucita Roja se perdiera en el Frondoso Bosque de la Habana fuera una alegria y un Placer para mi o cualquier Lobo , Lo malo fuera que quien se perdiera fuera usted , ¨Te aseguro que todos los lobos como Yo en el Bosque nos marchariamos con terror y Pavor de verte a ti y a tus pellejos acompañantes perdidos dentro de los arboles y caminos..Descuida que la caperucita Roja ya se perdio y los gritos de placer de ella llegaron hasta el castillo

    Ha ha ha ha ha ha ha

    • sergito

      imbécil, en el cuento de la caperucita no hay castillos…., ni lerdos ignorantes como tú!!!, jajajajajajajajaja, caballero!!!!!, alguien sabe de un castillo en el cuento de la caperucita????, jajajaja, tú dí lo que te gusta que te haga el LEÑADOR!!!!, jajajajaja, vieja descará!, leñaaaaaaa!!!!!

  16. y Para no acostarme hoy en la noche sin terminar mi Risa quiero decirte Sergito que tu estatura de 1.90 pelo negro y ojos claros pertenecen alguien de la television o del cine , tu pelo hace rato que paso de color , tu estatura puede ser hasta de 6.3 o mas alta que cualquier escalera ,incluso , pudieras llegar hasta el cielo no lo dudo , mas tu siempre serias medido no por tu tamaño si no del suelo a tus pies porque tu personalidad no da para tanto ni eres ejemplo que dominas al caminar por la calle de la vida , tu luces a pagado siempre aunque brillen millones de estrella porque ese dedo que tu quieres meterle al personaje de la Verdad es el mismo que te a crecido ati en tu mano gracias a las visicitudes que te agobian de dolor y frustacion por no ser nadie ante los demas , tus años viejos estan pasando sin saber que lo pasas vas por la vida con el dedo y el Pie del unico hombre que a 11 millones de hombres como le a dado por culo durante 51 años , de que presumes tu y javier , Aracelis y otros tantos comemierdas del exilio que se creen que por vivir afuera de Cuba lo tienen Todo ,esa libertad que tu dices tener es inmaginaria asi como todos los paises vecinos de España , Alli hay aviones , buses , Trenes rapidos que enlazan todos esos Paises Euro Pedos Pero te aseguro que ni tu libertad que dices tener te a ayudado a montarte en un vehiculo para poder salir de tu gedionda vida y miserable porque la libertad no produce dinero ni Placer y sin eso no hay vida ni Salud para ti.

    • sergito

      ?????????????. WTF????????????, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajaaaaa!!!!, qué coño dice este tipo?????, jajajajajajaja, este tipo está bien de la cabeza?????, jajajajajajajaja, pobre infeliz…, jajajaja, lo siento, de verdad…, pobre infeliz, no tengo la culpa de tener 26 años y estar en la plenitud de mi vida…, infeliz…, jaaaaaaaaajajaja, es que me descojono con tus imbecilidades…, bueno, las primeras, porque no paso de la segunda oración…, más que nada porque me es imposible entrar en esa baba apestosa que destilas aquí…, piérdete vijejo decrépito y sénil, estás peor que fidel, que es mucho decir…., jajajajajajaja, no tienes familia?, seguro que no, porque un abuelo o tío mío no hace el papelón que haces tú, viejo subnormal… miren esto caballero…, no lo puedo evitar escribe este cerdo en una parte de su comentario hacia mí… “tu luces a pagado siempre aunque…., blablablabla…”, miren la importancia de tener la escuela primaria aprobada…, jajajaja, con este fragmento, no sé si el imbécil este de “el lobo de la caperucita”, que es carlos de NY!!!, jajajaj, no sé si dice que MIS LUCES HAN PAGADO SIEMPRE???? (TU LUCES A PAGADO…), en ese caso…, quiénes son mis luces???, que siempre me pagan….????, y qué han pagado mis luces????, jajajajajaja,
      o quizá quiere decir, que “YO LUZCO A PAGADO…”, que luzco como si me hubieran pagado???, jajajajajaja, en fin…, este tipo es un fenómeno!!!!, caballo!!!; deja una dirección pa mandarte libritos de primaria, de gramática elemental.., sintagma nominal sujeto, sintagma verbal predicado, núcleo del sujeto, núcleo del predicado…, y esas cosas que a tí te sonarán a la tesis de un doctorado en gramática comparada o semiótica, o algo de eso, verdad???…, jajajajajaja, perdedor!!!, ignorante!!!

  17. Javier

    La falta de argumentos de parte de la policia politica castrista es mas que evidente. Entre las mejores cosas que han traido los blogs independientes sin dudas esta la muestra amplia de como actuan los represores y policias ideologicos de la tal “revolucion”. Con el alcance incontrolable de los blogs, estos ataques, boicots, actos de repudio, acoso virtual, o como se quiera llamar a las intervenciones de los trolls, los ve todo el mundo. Ahora se les ve hacer el ridiculo publicamente.
    De paso quiero darle al Lobo y la Caperucita un concepto de libertad, como la siento personalmente: Libertad es no tener dueno, es no ser propiedad del Estado, es no ser propiedad del Sr. Feudal. Despierta!!!

  18. sergito

    ?????????????. WTF????????????, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajaaaaa!!!!, qué coño dice este tipo?????, jajajajajajaja, este tipo está bien de la cabeza?????, jajajajajajajaja, pobre infeliz…, jajajaja, lo siento, de verdad…, pobre infeliz, no tengo la culpa de tener 26 años y estar en la plenitud de mi vida…, infeliz…, jaaaaaaaaajajaja, es que me descojono con tus imbecilidades…, bueno, las primeras, porque no paso de la segunda oración…, más que nada porque me es imposible entrar en esa baba apestosa que destilas aquí…, piérdete vijejo decrépito y sénil, estás peor que fidel, que es mucho decir…., jajajajajajaja, no tienes familia?, seguro que no, porque un abuelo o tío mío no hace el papelón que haces tú, viejo subnormal… miren esto caballero…, no lo puedo evitar escribe este cerdo en una parte de su comentario hacia mí… “tu luces a pagado siempre aunque…., blablablabla…”, miren la importancia de tener la escuela primaria aprobada…, jajajaja, con este fragmento, no sé si el imbécil este de “el lobo de la caperucita”, que es carlos de NY!!!, jajajaj, no sé si dice que MIS LUCES HAN PAGADO SIEMPRE???? (TU LUCES A PAGADO…), en ese caso…, quiénes son mis luces???, que siempre me pagan….????, y qué han pagado mis luces????, jajajajajaja,
    o quizá quiere decir, que “YO LUZCO A PAGADO…”, que luzco como si me hubieran pagado???, jajajajajaja, en fin…, este tipo es un fenómeno!!!!, caballo!!!; deja una dirección pa mandarte libritos de primaria, de gramática elemental.., sintagma nominal sujeto, sintagma verbal predicado, núcleo del sujeto, núcleo del predicado…, y esas cosas que a tí te sonarán a la tesis de un doctorado en gramática comparada o semiótica, o algo de eso, verdad???…, jajajajajaja, perdedor!!!, ignorante!

  19. Regina … los “chicos” de la UCI siguen inundando los comentarios con aparentes peleas entre ellos y haciendo que nadie siga las opiniones que dejamos los que con real interes venimos y leemos. Eso va contra las reglas que tienes puesta al principio aunque parece ser es algo dificil de mantener implementado.

    Respecto al post. Pues la vida es asi. Creo en lo particular que hacen bien en demolerlo si es que tienen un proyecto mejor. Es un edificio que sigue perdiendo funcionalidad.

    Yo estuve en las Cabañas del Sol y te digo que lo que vale es la cercania al mar que tienen, porque son muy humedas y uno siente como alergia cuando esta dentro.

    Por si no vuelvo antes de fin de año y puedes leer los comentarios, mis deseos que tengas unas buenas fiestas y que el nuevo año traiga mucha felicidad para ti y para los tuyos.

  20. ! Hooo , Donde esta mi hombre apagado !

    Sergito / &%@

    sergitooo! donde esta mo corrector de palabras y silabas,!sergitoo!
    ven ami ilustre hombre ,metame tu dedo inflamado de dolor y desesperanza,ven ami agobiado hombre ,presa del capitalismo,que dices vivir en libertad,solo de nombre porque libertad sin dinero ,placer,viajes,avion,barco,vacasiones,lujo,sin poder comprar lo que quieres ni tener nada de lo que vales es vivir bajo la presion de tener libertad…? Para Que ? para solo caminar y hablar ,soñar despierto ,con la esperanza de demostrar que tienes lo que no aparentas y aparentas lo que tienes sin tener,MIRA Sergito……apagado como un bombillo , la vida no solo es libertad para caminar y hablar , es mejor tener bajo las cadenas del poder y vivir dentro de ello luchando constantemente por el placer que te niegan que vivir con libertad teniendolo todo frente a tus ojos y nunca poderlo optener..adios mi Apagado…..tu estrella nunca a brillado , al menos mi lucero nunca le a faltado su brillo…Apagado!

  21. Regina Coyula

    Caperucita y La Verdad no van a poner peor el área de los comentarios, así que se quedan afuera, ya con los dos o tres alborotadores que tengo, me sobra, saludos a los comentariastas del blog.

  22. mario

    El blog de SERGITO en eso ha quedado,creo sra Regina que es al primero que tendria que censurar,desde que llego este personaje su blog se ha convertido en eso el blog de Sergito y sus constantes ofensas

    • sergito

      “maestra maestra, castigue a sergito…, castíguelo a él también, por qué a nosotros sí y a él no??”, si es que estos bravos miembros de los pundonorosos órganos de la seguridad del estado llevan en la sangre el hábito de pasar informes , da igual el bando…, ellos sueltan la lengua, a su superior de la seguridad, a regina…, no entienden…, largan a la primera…, pobrecillos…, mario, no cojas tanta lucha camarada…, relájate que te queda película por ver…

  23. 100 % Gusan@

    Excelente que suspendan a La Verdad y su combo.

    Es tedioso leer su chusmería improductiva. Imposible sacar una idea que vaya más allá de una pelea de solar.

  24. sergito

    si ya el estado cubano “fidel y raúl”, deja atrás el “paternalismo”, porque no puede “mantenernos”…, por qué tenemos entonces que seguir cargando con esa deuda de gratitud y mantenerlos nosotros a ellos…, y permitir que se queden en el poder?, si ya se desentienden de la parte que le corresponde a ellos en ese contrato que nos im-pusieron sobre la mesa…?
    es muy sencillo, el contrato decía: “yo, fidel, los mantendré a todos, seré vuestro papá-estado-protector…, y vosotros me corresponderéis con vuestra gratitud y fidelidad (FIDELIDAD!!!, VIENE DE FIDEL!, JAJAJAJA) eterna…, lo dicho, si ellos rompen con su parte…, cómo tienen la desfachatez de querer que cumplamos con la nuestra???

    • Javier

      El estado paternalista cubano bajo Fidel Castro fue minimamente posible mientras la Union Sovietica subsidiaba la economia de la isla. Gorbachev revelo la naturaleza utopica de ese modelo. Solo usando a fondo su maquinaria propagandistica y represiva pudo Fidel seguir enarbolando el mito de los logros de la revolucion.
      Fidel se creyo sus propias halucinaciones y aun intenta imponer su vision apocaliptica (“el mundo no me puede sobrevivir”) con insistencia senil.
      Raul fue complice en todo momento, pero no es un halucinado ni tiene vocacion para crear mitos. Raul esta proponiendo el fin del estado paternalista, tratando de adelantarse a su inevitabilidad y asi influenciar lo que vendra despues de “la generacion historica”.
      Tambien es inevitable que la poblacion se sienta aun menos comprometida con la ideologia oficial al depender menos de su caridad. Sin embargo, aun le quedan a Papa Estado muchas herramientas de control, como la asignacion de viviendas y automoviles, los permisos de viaje al extranjero, y los privilegios especiales que disfrutan los miembros de las FAR, el MININT, y cuadros del PCC.

  25. saludos a todos..

  26. sergito

    sobre el tema del hotel internacional, entendería que aprobaran su desaparición, si fuera para convocar a un concurso nacional de arquitectura, para otorgar la licitación de diseño y construcción a un estudio de arquitectura nacional que presente el mejor proyecto…, pero…, qué digo????, se trata de cuba!!!!, se lo darán a una empresa española mediocre…, si raúl quisiera salir realmente de la crisis…, permitía que los profesionales crearan empresas, estudios de diseño, laboratorios, estudios de arquitectos, empresas construcctoras, almacenes mayoristas, clínicas…, empresas serias de verdad…, no intentar convertir de un día para otro a millones de profesionales en recogedores de basura y limpiadores de baños públicos y manicures…, y pretender que con sus impuestos mantengan el país…, primero los convirtió en porteros de hotel y camareros…., ahora en limpia pisos y peluqueros…, obviamente quiere una curita, y no una solución verdadera…., válvulas de escape…, esta gente son especialistas en eso…, realmente él cree que una economía se saca a flote creando limpiadores de baños públicos???, no sé si es recomendable o no demoler el hotel…, pero pa dárselo a un empresario mediocre y explotador extranjero…, que lo dejen como está!

  27. Sergito , muy de acuerdo en lo que planteas de dejar el Hotel como esta , hay algo que no vemos , ya hay contratos firmados para 14 campos de golf , la preparacion del Puerto del Mariel , para una empresa encargada de comercionalizacion , preparar la bahia de la Habana con su correspondiente limpieza del petroleo y la contaminacion que alli hay , para no causar malas impresiones a los barcos turistas que tocaran puerto alli , donde en La Habana sera el mayor centro Turistico , y el Mariel el Comercial , estos planes llegan demasiado tarde a vias de echo , quieren , pero SE LES FUE EL TREN , todo quedara para la Nueva Cuba , en realidad le estan preparando el camino al progreso que vendra , con el CAMBIO !!! , Y ellos se la estan jugando al pegaito , no tienen mas opciones ,!!! el final de la Pesadilla se acerca a pasos agigantados , y arrecian por medio de embajadas y centros como UCI las divisiones en la oposicion , no les queda otra , !!!! ahora ya desaparecio el Carlos de New York , y el otro , y salen La Verdad y Caperucita , que son uno y el mismo personaje , falta Mario , y otros que apareceran , para tratar de crear divisionismo , ya Regina cerro a dos y cerrara mas , no tendra otro remedio , es el final del Imperio del Cesar , y se pondran mas agresivos , un Feliz Ano Nuevo les deseo a todos , Serguito , Javier ,Sra Aracelis , en fin a todos los hombres cubanos y no cubanos (el Brazilero ) de buena voluntad , que este ano se acabe de definir el destino de Cuba , para bien , con el menor trauma , y con justicia , para que puedan al fin los cubanos , crear su propio destino , sin dirigentes , oprobiosos y endemoniados , que tanta sangre y miseria , destruccion division de familias , y todo lo malo que trajeron a Cuba en estos 52 anos , donde parte por parte , toda la sociedad ha sido abusada en distintos momentos de su fatidica historia , que Alguien por alla arriba , se acuerde que existimos , los de adentro y los de afuera , y decapiten a la serpiente menor , a la mayor , yo la dejaria que viviera mas para que sufriera el desprecio de su pueblo , al ver como progresa , SIN CUENTOS DE CAMINO , Y GUERRAS INVENTADAS PARA SU GLORIA Y EGO , QUE LO VEA CON SUS PROPIOS OJOS , Y JUNTO A SU HERMANITO , QUE DECAPITEN A LOS GRANDES RESPONSABLES , ASESINOS DE MI PUEBLO , PARA QUE ESA SEMILLA MALDITA NO GERMINE NUNCA MAS EN NUESTRO SUELO !!!! QUE ESTOS DESEOS QUE TENGO , PIDO, SE HAGAN REALIDAD EN ESTE MISMO 2011 !!! ANO DEL ROMPIMIENTO DE LOS GRILLETES DE MI PUEBLO CUBANO !!!!

  28. Silvia Catañer

    QUE PENAAAAAAAAA… PERO MIRANDO EL ESTAD0 DE NUESTRA HABANA… NO ES UN MAL MENOR ?

  29. La fachada de este hotel parece la de un hospital, arquitectónicamente no le veo ese gran interés. Eso si los materiales que salgan del derrumbe deberían cederlos a los moradores de centro habana para que reparen un poco sus cuevas-viviendas, rencas y mal olientes.

  30. bochinche

    Sergito pudieras dejar de escribir tanta mierda en este foro, se ve que tienes 26 años y ademas de que no tienes nada que hacer eres narcisista, pa´ mi que eres medio maricón o estas en camino a serlo porque no haces otra cosa que hablar de dedo, culo, mételo, etc. Resingate en España y preocúpate por no perder el empleo so comemierda jajaja.

  31. ERNESTO

    q gran pena.yo naci en varadero,mi corazon esta de luto!.ese hotel para mi fue parte de mi juventud, lo fue para muchos.mi madre me dijo hace muchos anos,me gustaba mas el varadero de antes,tenia razon.el varadero de antes donde todos reian,donde la playa era para todos.lastima,no solo el son se fue de cuba,como cantaba guillot;la historia tambien se fue de alla!!!.un solo apellido asesino a mi pais,castro.cambio la vida alegre del cubano y nos lleno de lagrimas el corazon.. de todas maneras tendre q recordar aquel anuncio ”varadero hoy y siempre plancentero!!!..q suerte q privilegio llevar en mis venas el agua de la playa de varadero,donde naci…DIOS PROTEJA A CUBA!!!…ERNESTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: