Farrar, viejos y nuevos disidentes y el techo de vidrio

Los cables de Julian Assange han traído felicidad al gobierno de Cuba por las valoraciones de un antiguo Jefe de Sección diplomática de Estados Unidos en La Habana sobre la disidencia. Los morbosos de siempre esperan los nombres para solazarse con el chisme a falta de una revista Hola. No me interesan esos nombres, ni siquiera me interesa la subjetiva validación que las palabras del señor Farrar dan al descrédito de los disidentes dentro y fuera de Cuba.

No pertenezco a ningún partido, pero soy amiga de algunos “disidentes históricos” cuyas plataformas políticas me son ajenas. ¿Viejos? No me atrevería a afirmarlo viendo el promedio de edad que exhibe el Buró Político del Partido. Y si hoy existe algo que se ha dado en llamar nueva o joven disidencia, es por el antecedente colmado de valor de esa disidencia de largo camino.

Cuando se quiera argumentar la falta de integridad de un opositor, deberían abandonar el tópico de presentarlo en una playa o ante una comida corriente o una cerveza. Y lo digo por aquellos que piden sacrificios y luego pasan las vacaciones en Cayo Coco o en Isla Margarita. Antes el monopolio de la imagen lo tenía el gobierno. Ahora cualquiera empuña un teléfono o una cámara.

 

Categorías: Política | 35 comentarios

Navegador de artículos

35 pensamientos en “Farrar, viejos y nuevos disidentes y el techo de vidrio

  1. Bueno,han traido felicidad algunos,otros han traido espanto y tratan de ocultarlos,como es el caso que denuncia el pesimo estado de los hospitales cubanos,denuncia esta hecha por una trabajadora embarazada,de la Seccion de Intereses de EEUU en La Habana que tuvo que ir de urgencias a hospital capitalino,teniendo en cuenta que estos estan siempre en mejores condiciones que los del interior del pais, imaginemos como estan esos de provincias!!!!! Ese es el logro mas aludido por la tirania castromafiosa,y es sencillamente CUESTIONABLE. Asi que la felicidad de estos mentecatos,es de dientes para afuera,nada serio ni comparable con lo que se le critica………………Saludos

  2. joel riveron

    Disidentes viejos o disidentes jovenes muy buena pregunta,solo vemos disidentes muy gordos y barrigones que solo piden comida en espana o uno que aumenta de peso en huelgas record de hambre en cuba,uno que incluye en lista de disidente a presos comunes o terroristas o un martir disidente con mas de 10 delitos comunes graves y todos con una sola cosa en comun el fula claro que ese no puede faltar.Ud sr ya muy patetica olvido mas rapido que nadie su formacion y su chivateria y hoy se molesta por foticos de disidentes tomando bucanero que publiquen,por que si ustedes publican todo del contrario,quienes tienen el techo de vidrio eso esta por ver,solo le pido que ande con paragua o no salga de su casa porque su techo es de vidrio y del malo,sra regina respetese ud un poquito,respete la historia de su familia,piense 2 veces todo ud juro fidelidad recuerde eso

  3. ¡Qué bueno que Joel Riverón pueda expresarse como un hombre libre y sin miedo en este foro! Por eso luchan los disidentes, gordos o no. Por eso hay personas en la cárcel, con delitos ‘comunes’ propios de un país en ruina y bancarrota donde todo es monopolio del Estado, incluso la esperanza y el aspirar a una vida mejor, para lo cual es preciso robar (al Estado) porque no existe otro recurso. Y echarle en cara a Regina que fue del Ministerio y que fue “chivata” es un método de desprestigio bastante obsoleto. Merece más respeto y admiración Regina Coyula y los que como ella se han dado cuenta de la podredumbre y falsedad del “sistema” que los “dirigentes históricos” como Fidel Castro, que ya viejo, enfermo y vencido por esa propia Historia que jamás lo absolverá, se resiste a dar a su pueblo una última y única muestra de verdadero respeto y cariño, reconociendo pública e inequívocamente que el fidelismo (nunca ha sido socialismo) es un absoluto fracaso y que él, Fidel Castro, es responsable máximo del desastre económico y político que lastra a Cuba desde hace décadas. Gracias, “compañero”, por su opinión. Dentro de poco, podremos discutir usted y yo todos estos temas en una Cuba más libre, tal vez tomándonos un para de esas cervezas que usted impugna y comiéndonos unas masitas de puerco para ponernos un poquito más gordos desde estos dos bandos de la cubanidad.

  4. PIDO la Palabra….Sr : Pedro F. Báez

    En todos los meses que yo llevo entrando a este Blog y cada uno de sus comentarios..No hay uno solo que diga tal barbaridad y YO ACUSO a su Compa’ñera
    REGINA COYULA .Usted esta en un error gravisimo en pensar que alguien aqui le dijo chivata o algo por el estilo en tratar de denigrarla.Quien trabaja en una entidad del estado como el MININT nunca seria chivata ya que sus labores y salario es trabajar para el mismo cobrando su salario,defendiendo sus principios y cumpliendo con sus obligaciones..asi que eso no significa decirle alguien chivata.
    Lo que si yo le e dicho en mis escritos y ante todo ..ella goza de mi respeto y cariño como persona , como mujer y cubana pero que eso no es motivo para decirle a ella que en un tiempo ella no supo reconocer los errores y barbaridades , abusos , violaciones de los derechos civiles y humanos de todos los cubanos cuando se trataba del MININT en Cuba,Organisacion que a impuesto el terror y el miedo zsicologico al cubano de aPIE y a todo un pueblo en general.
    Por supuesto que ella tiene derecho a darse cuenta de todos aquellos actos violentos y abusivos del minint como los que hoy mismo cometen esas fuerzas abusivas del orden. En el MININT hay personas buenas , no lo dudo,pero son las menos.
    Yo en lo personal ,lo que quiero decir siempre es que si yo hubiera estado en su lugar,hubiera mantenido mis ideas y principios de aquella epoca,no hubuiera cambiado de mi manera de pensar despues de antos años…Yo hubiera seguido montado en el burro dandole Palo y esa critica mia o señalamiento no tiene nada que ver con ataques,acusaciones ni criticas destrutivas,todo lo contrario ,pero yo tengo derecho a opinar y dejame decirle que ella ahora mismo reclama sus derechos como ciudadana cubana , tambien critica al estado cubano y sin embargo ella me censuro , me callo , me oprimio , y casi no me mete preso porque yo no vivo en cuba,gracias a dios , pero ella me nego el acceso a su blog..-…..
    Tal como hace el minint en Cuba que quiere callar a la fuerza al pueblo cuando alguien quiere expresar su libertad de expresion por mas de 51 años…

  5. Carlos Peres

    Sou descendente de Espanhol, tenho 57 anos e já faz 60 anos que não concordo como modelo de governo de Cuba, assim como não concordo com o modelo Venezuelano do Sr. Ditador Hugo Chavez.Temos que exterminar com esse modelo de govêrno e instalar a Democracia custe o que custar.Cuba tem que pertencer a economia global, pois não pode continuar sendo uma ilha de hipocrezia. Este senhor discursador Fidel El Tonto Borratcho está demorando para morrer, porque Deus não o quer lá no Céu, e no inferno El Diablo não quer concorrente.Muitos de vocês estão pagando pelo erro de apoiar a revolução. O Senhor Fidel Tonto deveria convidar o amigo Lula da Silva para morar em Cuba, pois ele tem vontade de vestir uma farda e ser chamado de meu general, também borratcho. General Lula Borratcho.

  6. Carlos Peres

    Bueno Sr. Leandro aqui no Brasil a saúde e a segurança também vai muito mal.
    Para o governo La calessa passa e los perros ladram, la calessa continua a passar e los perros ladram e la calessa passa e los perros não ladram mas……………????????????
    Los perros se acostumam com la calessa……..

  7. Regina, tú que sí estás lúcida sabes perfectamente lo que expresé y por qué. Ves aquí una muestra más de por qué me abstengo a veces de comentar. Es arar en el mar por diferentes razones. De todos modos, mantengo íntegra mi posición. Un gran abrazo.

    • Sr Pedro Baez ,no se queje a Regina , comente ! salgale al paso a los tapinados ,como el Carlitos , que sigue jodiendo , y el otro comunista , el Joel Riveron , que es Seguroso , le recuerda a Regina como lo hacia el
      Mario , que recordara que ella habia Jurado , dos veces , es como la Mafia Italiana que cuando te aceptan , tienes que jurar fidelidad y OMERTA , A CADA RATO SALE UNO DE ESOS ,Y SE LO RECUERDA , QUIZAS PARA AMEDRENTARLA, no se calle sr Pedro , salgamosle al paso , y asi creo que ayudamos a que esta calle cibernetica , no se la roben estos malditos segurosos, si callamos , les damos a ellos lo que quieren , y creo que ya les hemos dado bastante , ………. !Saludos .

    • sergito

      oye pedro, no cojas lucha compadre, no ves que están desquiciaos perdidos de la cabeza?, el carlos ese y…, ah!, espera…, que es él solo creando perfiles diferentes para parecer multitud…, no cojas lucha…

  8. SAUCEDO MIAMI

    Perogrullo:

    La única abundancia que disfrutaron los pueblos de los países socialistas, fue la abundancia de socialismo.

  9. sergito

    ahí discrepo con regina y los demás que comparten su parecer…, creo que algo de crédito tendrá el tal funcionario de la SINA, y la prueba está en que la disidencia ha perdido la guerra con los chivatos del minint, independientemente de que estos últimos tienen el control de todo cuanto se menea en cuba…, pero igual han perdido…., el día que la disidencia vaya más allá de la cantaleta de las elecciones libres y les presenten al pueblo un proyecto social y económico alternativo desligado de la oficina de intereses, y que no tenga ese tufillo a DERECHA NEOLIBERAL Y PRIVATIZADORA que tiene todo lo que propone la disidencia actual, con el cuento de que los gobiernos no sirven para nada y la iniciativa privada es la panacéa…, y por supuesto distinto de lo que propone raúl y todos esos viejos locos, ese socialismo chino “neoliberal”, o sea, algo que vaya en el centro, como los países que lo han logrado y que ni se enteran de las crisis, ni tienen gente pasando hambre, véase, noruega, finlandia, holanda, bélgica, alemania, canadá…, etc etc…, el día que algún “disidente” presente un proyecto como el de esos países que no limitan derechos, ni abandonan a nadie a los desmanes del mercado…, ese día todo los cubanos racionales (si es que queda alguno…) lo apoyarán…, mientras…, no los escuchará ni dios…

  10. HECTOR CORNILLOT

    LA EVOLUCION

    LA HUMANIDAD ES ORGANIZADA POR GOBIERNOS, RELIGIONES, RAZAS, ETC; LAS IDEAS HACE QUE LA HUMANIDAD ACTUE INDIVIDUALMENTE, PERIODICAMENTE; PARECIENDO QUE ES UNA COSA ORGANIZADA.

    LA DICTADURA DEL 26 DE JULIO EXHAUSTO SU VERDAD, ABUSANDO DEL PODER DICTATORIALMENTE SIN LOGRAR EL OBJETIVO. UNA NUEVA VERDAD ES QUE LA LIBERTAD BROTA DEL CAPITAL QUE NACE CUANDO, POR DINERO, CIUDADANOS SE RESPONSABILIZAN A ARREGLAR LO QUE SE ROMPA, LO MAS JUSTO POSIBLE, ANTE LA LEY, SUPERVISADO POR EL GOBIERNO; COMO FUNCIONA EN ESTADOS UNIDOS.
    LLEGAR A ESTADOS UNIDOS ES LLEGAR A OTRO PLANETA; TODOS TUS DERECHOS Y PROPIEDADES ESTAN ASEGURADOS POR COMPANIAS PRIVADAS DE SEGUROS, QUE EN SU PARADOJA, ES TANTO EL CAPITAL QUE ACUMULAN, ASEGURANDO DERECHOS Y PROPIEDAD DE LOS QUE ESTAN EN ESTADOS UNIDOS, QUE CREAN MEGA CORPORACIONES QUE CORROMPEN EL GOBIERNO Y ALIMENTAN LA INDUSTRIA MILITAR/INVASORA DEL IMPERIO. ASI, MIENTRAS EN ESTADOS UNIDOS LIBERTAD DE ACCION Y PENSAMIENTO ESTA ASEGURADA, FUERA DE ESTADOS UNIDOS, ES IMPERIO ABUSADOR Y AVARICIOSO, QUE EL GOBIERNO A MALAS BUENAS PUEDE CONTROLAR.

    CINCUENTA Y TANTOS ANOS GUERREANDO POR LOS CAMINOS DEL MUNDO, ES LA MITAD DE CAMINO POR DONDE NOS LLEVA LA DICTADURA DE 26 DE JULIO. ESTE MOMENTO HISTORICO ESTA OCACIONANDO QUE LA NUEVA GENERACION QUE QUIERE PARTICIPAR DE ESTA ENCRUCIJADA DE LA REVOLUCION CUBANA, EN CUBA Y EL EXILIO, LO HAGA; SI LA DICTADURA DEL 26 PERMITE Y PROTEJE LA PARTICIPACION DE LA DISIDENCIA QUE JOANI Y FARINAS SON ECO, Y PROTEJAN E INCLUYAN LA PARTIPACION DE NUESTRA JUVENTUD CUBANO AMERICANA EN EXILIO QUE QUIERE PARTCIPAR, APORTANDO IDEAS QUE MEJOREN LA CALIDAD DE VIDA ECONOMICA SOCIAL EN CUBA.

    HECTOR CORNILLOT

  11. Carlos Peres

    Sergito

    Escucha Fabio Baez
    Fidel Castro, que ya viejo, enfermo y vencido por esa propia Historia que jamás lo absolverá. Usurpador del pueblo.Palhaço mundial y Hugo Chavez también.

  12. Carlos Peres

    Sergito

    tú estas em cárcere, con mucho gusto ????? ramplón !!!!!!!!

  13. Carlos Peres

    congratulaciones HECTOR CORNILLOT

    Carlos Peres

  14. Carlos Peres

    congratulaciones Hector

    E viva la democracia

    Carlos Peres

  15. Carlos Peres

    Sergito

    no sergito, no escribo bien espanhol, perdón

  16. Carlos Peres

    y viva la democracia

  17. Carlos Peres

    Hector

    Sí és verdad no los escuchará ni dios.Solamente a muerte de los Castros.Paciensa….Paciensa

  18. sergito

    pues ramplón serás tú…, lerdo

  19. Carlos Peres

    Sergito

    lerdo yo ???? perdón
    yo fui demasiado lejos. se quiere me callar me callo
    que fique com su Cuba y suyo caudilho guarro

    y viva la democracia

  20. Carlos Peres

    Sergito

    Fidel e Cuba no tener donde caerse muertos.Me abstengo a vece de comentar suyo problema .

  21. Carlos Peres

    Sergito

    y hacia tu también

  22. Carlos Peres

    Sergito

    y? como yo práctico escribir lo idioma espanhol las expresiónes etc etc ????????

    kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

  23. LUNES ……17 de Enero del 2011 9:40 am

    Viajando ayer domingo de los Angeles a New York , venia yo pensando que la mayoria de los cubano estan acostumbrados al maltrato y las injusticias , a las discriminaciones y a recibir los abusos en echos y Palabras como este mismo caso de ahora. Aqui hay varios cubanos por desgracia en exilio cubano de los que vivimos afuera de nuestra patria , de nuestroi pueblo y familiares que salieron de Cuba por buscar libertad y un porvenir para ellos mismos ,sus familiares o hijos y al llegar al pais que los acogio se olvidaron de aquellas injusticias , de aquellas faltas de sus derechos civiles y mas elementales de sus derechos humanos que despues que fueron silenciados y atropellados por un regimen Tirano , Totalitario y que tubieron la BOTa encima de los agentes del MININT,que se quejaban en cuba de esto y de lo otro…..apoyaban a REGINA COYULA a que me sacaran del blog , apoyaban! a que yo fuera silenciado y censurado del Blog mala letra solo por tener mis ideas propiAS Y MIS CONVENZIMIENTOS MORALES Y ETICOS CONTRARIO muchas ocasiones de los comentarios de los demas porque nadie puede pensar por mi y nadie jamas en el exilio me cojerian a mi de TROPECHOQUE ni de bulto para las mentiras y las mayores ofensas contra algo que se que seria incierto en muchos momentos ,tampoco nadie en el exilio puede conmigo Barrer las esquinas ni yo me dejaria emtubar en las maquinarias de la desimformaciones y razones de mi Pais, de mi Pueblo y de los cubanos de aPIE .
    Este es el caso del gallego apagado , del que vive en carceres aludiendo que por vivir en Espana todos pensariamos que es vivir en Madrid o barcelona , tambien Vigo , y no hay nada mas bonito que un dia detras del otro…Este tipo Apagado , agalllegado y dentro de un tiempo mas bruto y viejo Que Sergito nada bueno tiene por alante, porque por atras ya perdio su hombria y sus conceptos morales…Quien desee el daño o tenga razones para odiar al projimo merece vivir de la misma manera que vive este APAGADO que lo unico que sabe decir es Lerdo por envidia a los que viven por encima de el no por economicamente ,eso esta de mas, si no por encima de el socialmente porque no es igual vivir y pasar desarpercibido por las calles que pasar y dejar rastros humanos y sociales,dejar huellas y cariños por todas partes.
    Si yo soy Carlos de New York City y no es que ocupe otro nick ni otro personaje…! si no ! que fui CENSURADO por la misma REGIONA COYULA de su blog la misma que critica al gobierno cubano y la misma que quiere para ella sus derechos y a lo que los mios propios como ser humano fueron ultrajados una vez mas por alguien que fue del MININT y que por por dentro extraña todavia aquellas viejas relaciones y condiciones de vida que tubo por encima de su mismo pueblo de aPIE. LO demas …es mentira !

  24. Carlos Peres

    Cubano A Pie

    Como pasa. Tudo bién ?
    yo entendo la situación és impraticable.
    Las viejas relaciones ???!!! tu estas a ver las orejas al lobo.
    a que tener precaución mismo.

    Saludo

  25. Carlos Peres

    Cubano A Pie

    La Democracia tener que ser practicada. no sólamente hablada.
    comienza com la libertad de expresion e los directos de ir y venir ok

    Carlos Peres

  26. Carlos Peres

    Disidentes cubanos.No entreguem el gobierno a revolucionario disidente, porque todos los revolucioarios son loucos.Entreguem el gobierno para la gente con cabina de voto y tenga mucho cuidado com las urnas.Os Castros están en fim.Preparem para ser un livre y democrático País.
    El tiempo corre. Comezem a practicar la Democracia.
    Resptem, acatem las idéas y pensamientos de suya gente.
    Com la nueva orden mundial general los Castros no mas teran
    condiciónes de gobierno.Lo sistema falliu, quebrou.

    Saludos

  27. Carlos Peres

    Que pasa ??????

  28. Carlos Peres

    Sra.Regina Coyula

    Si Fidel a entregar el poder hoy ??? Sería el caos. Como si todos los cubanos quieren regresar a Cuba a la vez?? Me parece que se saca y dinero para acomodar. Y no podía devolver las tierras expropiadas, pero vende. Abrir la puerta a los inversores para impulsar la industria del turismo y bienes raíces y banca, la tecnología de importación agrícola, servicios, etc. Tendría que buscar en Hawai, donde los intereses extranjeros poseen el 90% de la propiedad y es un ejemplo de la economía, Cuba es, sin duda las puertas abiertas al capital internacional y bien gestionada, con la razón y no con el corazón será el Paraizo las Américas. Si es posible también una financiera y fiscal Paraizo para deslumbrar a Wall Street y mostrar lo que es especulación. El dinero nunca duerme y siempre cambiando de manos.
    Tendrán que dejar atrás todos los viejos sueños para vivir el futuro y esto molesta a los más reticentes. No será fácil. El libertdade nos és Libertinagem. No va a hacer una torta sin romper algunos huevos.
    Y se requerirá de mucho sacrificio. Todos disidentes estarán de acuerdo ??……… El governando Cuba en el futuro tendrán que jugar duro, pero podría convertirse en una Torre de Babel es la única dictadura que otra capaz de obtener governar.Todas deben cumplir con instiuições y a lei, para que puedan vivir en libertad.
    Los más radicales se quedaría muy lejos del gobierno, por el bien del futuro de Cuba.

  29. Carlos Peres

    La democracia es una calle de dos vías. Sin embargo sus derechos de final, donde comienza el derecho de otro.

  30. Carlos Peres

    REGINA

    Regina será la inteligencia de que el gobierno de Cuba tiene acceso a tu blog ???????
    Debido a que tiene acceso, ya están rascándose la cabeza

  31. Carlos Peres

    Regina

    Wikileaks: Los documentos acusan a la corrupción generalizada en Cuba
    Nuevas cifras dicen que la negligencia sería solicitantes a la policía y los distintos sectores de la actividad económica de Cuba
    La corrupción en Cuba se ha convertido en un problema generalizado que afecta tanto a la cúpula del Partido Comunista como fuera de la política, de acuerdo a los documentos de la Oficina de la Sección de Intereses de U. S. en La Habana, publicado por Wikileaks.

    Los nuevos datos revelan darse cuenta de que las prácticas corruptas “prevalecerá” en un régimen de pobres, el periódico El País dijo que los documentos, “las prácticas que incluyen el soborno, la malversación de fondos públicos y fraude contable.”

    Soldado sospechosos de colaborar con Wikileaks se queja de la cárcel
    banquero suizo vinculados a Wikileaks va a juicio
    Los mensajes de la oficina de EE.UU. hizo hincapié en que el robo y la corrupción llegara la policía, el turista doméstico, construcción, transporte y distribución de alimentos. De acuerdo con las funciones de Wikileaks, las autoridades cubanas tolerar la corrupción en cierta medida, pero puede actuar con la severidad y gravedad como el desvío de dinero son muy grandes, por lo tanto, los despidos constantes de ministros y la administración.

    En otros mensajes revelados por Wikileaks, diplomáticos estadounidenses se refieren también a la situación de la Iglesia Católica de Cuba, que incluso dicen que renunció a su activismo político en la isla a cambio de salvar su espacio. “Desde que el cardenal Jaime Ortega a las monjas de las provincias, la Iglesia Católica evita desafiar al gobierno”, dijo el jefe de la Oficina de Intereses de U. S. en La Habana en 2008, Jonathan Farrar.

    Dijeron que “el miedo de la ira del gobierno reduce los programas de trabajo de la Iglesia muy limitado, como el cuidado de los enfermos mentales.” La finalización de diplomáticos de EE.UU. de sus conversaciones con los miembros de la Iglesia Católica en la isla es que la organización religiosa no desafiar al régimen y “prefiere que interceda ante las autoridades en secreto.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: