A todo gas

No todo son malas noticias. Luego de más de seis años con la instalación de gas en la puerta de la casa, una ofensiva de la empresa responsable trabaja desde diciembre en mi barrio. En el afán de ahorrar tiempo y tiras de tubo, las instalaciones están en la fachada, las tuberías suben como reptiles por las escaleras, buscando el camino más corto, pero somos un país bloqueado y amenazado, no estamos para detalles estéticos. Y así las cosas, desde la semana pasada tengo en mi cocina unas llamas azules que debo regular por lo bajo, tal es la presión que nos beneficia. He recuperado la función del horno; he podido asar pimientos, (otra buena noticia) y tostar pan viejo. Alarmada, eso sí, por la peste a gas que ha inundado el barrio. –Es por seguridad- me dice un empleado al que le pregunto. Me hago la boba: ¡Pero entonces estamos en peligro! Y otro empleado que en un derroche de sangre fría fumaba junto al carrito de las herramientas me dio la clave:  -Todas las juntas llevan un sello de silicona que no hay, por eso se siente tanta peste; pero no se preocupe, con el óxido y la impureza del gas, en unos días las tuberías sellan por dentro.

Como efecto colateral, se observa un incremento en el barrio de las cercas de malla, para cuya instalación es muy recomendable la tubería galvanizada.

 

Categorías: Sociedad | 14 comentarios

Navegador de artículos

14 pensamientos en “A todo gas

  1. Pingback: Tweets that mention A todo gas « Mala letra -- Topsy.com

  2. Carlos Peres

    Me parece que hay mucha gente feliz como el actual régimen en Cuba. ¿o me equivoco.
    ¿Por qué no tomar el fuego de gas para asar los fundilhos de los Castros.Que tal la idea.???

  3. Raoul Duval

    Hola Regina:

    Lo único que le faltó decir es que la culpa de la falta de silicona para sellar las tuberías la tiene “el bloqueo” o al menos lo da a entender. ¿Así que seis años esperando para que istalaran unos tramos de tuberías para que le llegara el gas? Por favor! Los únicos que mantienen al pueblo cubano bloqueado y en una constante amenaza es la dictadura castrista. No le conviene decir en este medio que tiene pimientos. No vaya a ser que el G-2 le abra una investigación para ver de dónde los sacó.

    Antes de la Involución castrista el mantenimiento de la infraestructura se mantenía y era muy eficiente. El aumento de los servicios de gas, telefónico, etc., no eran causa de tanto aspavientos. Con el advenimiento de la toma del poder por parte de un pandillero agitador megalománico, verborreico con delirios de persecución llamado Fidel Castro, los recursos del país de desvían hacia sus múltiples y fracasadas inventivas. Lo demás es historia.

    Gracias por su esfuerzo en escribir este artículo, pero realmente no le veo el mérito.

  4. Carlos Peres

    Raoul Duval

    Saludos

  5. GPP

    Sra Coyula, insisto, dediquese a bordar.
    Cada vez es peor su blog, no se esfuerse tanto en escribir tonterias que al final se le sale el “comunista” escondido.
    eres realmente una vieja patetica.

    GPP

  6. Regina.
    Ojalá no explote el gas antes de que sellen los tubos.

  7. panchito

    cono armienne me lo quito de la boca. ten cuidado regina, un dia el barrio entero va a explotar como un siquitraque. que desastre.

  8. Aracelis

    Como ya sabemos Regina allí nada funciona o funciona como era hace dos siglos. Lo extraño sería que algo trabajara eficientemente como era antes del 59. Recuerda que en lo único que son verdaderos expertos es en el arte de hacer ruinas.
    Lo de menos sería la cuestión estética, como dejas ver entre líneas, pero esperar que las tuberías sellen “por si solas” es como tenerlos a todos sentados en un polvorín.

    A GPP: agredir con tanta saña escudándose en el anonimato es bajo e indigno, si en adición pierdes la esencia del comentario de Regina, demuestras tambien falta de cerebro.

  9. Carlos Peres

    ADVERTENCIA

    Peligro-No fumar cerca del computador. Fuga de gas cubano.

  10. GPP

    Para Aracelis:

    Mija, la falta de cerebro la voy a padecer si sigo leyendo a la Coyula, jejejeje me parece muy tierno que defiendas a la señora. Que veas en mi comentario una agresión, eso es también interesante, decir la verdad ahora es una agresión, más vale que te tomes un vasito de ron y rectifiques, ella dice que tiene todo el derecho como “ciudadana” de escribir en su blog lo que le dé la gana, pues yo me creo en el derecho de comentar lo que me dé la gana, para eso vivo en democracia, pero si lo ves como agresión, entonces es tu cerebro el que debe ser “investigado”

    • Aracelis

      Estimado (a) GPP, mientras me tomo mi vasito de ron, Bacardí por supuesto, te respondo: 1- Se pueden decir todas las verdades que tú quieras sin usar palabras ofensivas, sostengo que eso se llama agresión. 2. Si le hace daño a tu cerebro leer lo que la autora escribe, con no venir al blog solucionas el problema. 3. Vivir en democracia no quiere decir que uno ande por el mundo haciendo todo lo que le venga en ganas, cuando tú vas paseando por la calle, por ejemplo, no te bajas la cremallera o te agachas, en caso de que seas mujer, para hacer pis en la primera cuneta que te encuentres. 4. Me parece muy tierno que mi comentario te parezca tierno. Recibe un tierno saludo.

  11. concubino

    Compatriotas cubanos:

    Hagan una FOGATA revolucionaria el 28 de Enero para conmemorar el natalicio de nuestro Apostol en la Plaza de la Revolucion. Justamente al frente del Monumento a Jose Marti. Con el gas metano inundandao la capital del pais, grandes cosas podrian suceder.

  12. Carlos Peres

    concubino

    Con fugas de gas metano tanto, que puedan afectar a la capa de ozono e incluso matar a algunos astronaulta que está en la órbita de la Tierra.Não crees

  13. Carlos Peres

    Aracelis y GPP

    Recuerdem que en la demoracia la libertad de una termina, cuando se inicia otra.
    Es una carretera de dos vías, sino que debe respetar las ideas de uno y otro.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: