La fractura

Fefa la mamá de mi amiga Gisela fue atropellada por una moto al cruzar la calle con descuido. En el revolcón se fracturó por segunda vez en dos años la cadera, quedó ingresada, y los médicos decidieron no operar de nuevo sino esperar a que con reposo absoluto y un yeso, los huesos de Fefa lograran soldar. Toda la primera etapa transcurrió según lo previsto; Gisela de la casa al hospital con la comida, quedándose por la noche con la madre por si necesitaba la cuña o cambiar de posición; el reposo absoluto era perentorio. Cuando los médicos deciden darle el alta a Fefa, comienza el problema de verdad: Fefa continúa con reposo absoluto, por lo que Gisela debe disponer de 80 pesos para pagar la ambulancia para llevar a su mamá a la consulta y de 80 para regresarla. Un día tuvo que pagar 100 porque los ambulancieros eran 3. Es un servicio gratuito, pero Gisela con la fractura anterior de la madre ya vivió la experiencia de quedarse esperando la ambulancia y perder el turno. Los ambulancieros la cargan para subir y bajar la escalera del segundo piso donde viven. Si en la consulta le indican a Fefa una radiografía, Gisela debe “agradecer” con 20 pesos a un camillero por cargarle a la mamá y subirla a la mesa de las placas. Y siempre le lleva al médico una buena merienda y algún detalle a la enfermera de los turnos para que no las haga esperar demasiado. En la fractura anterior, cuando Fefa tenía consulta, Gisela se ponía de acuerdo con el médico y por 10 CUC el médico venía a la casa con el enfermero, y luego, iba el fisioterapeuta a hacerle los ejercicios de recuperación. Pero en aquella época, la hija de Gisela, que es quien mantiene la casa, no había cogido miedo de quedarse sin trabajo; ahora tienen que resolver con un perfil bajo. ¡Ahorra por si tienes que caer en un hospital!, me dijo la pobre Gisela, muy desmejorada.

 

Categorías: Sociedad | 65 comentarios

Navegador de artículos

65 pensamientos en “La fractura

  1. Pingback: Tweets that mention La fractura « Mala letra -- Topsy.com

  2. sergito

    muy bueno este post, es un avance de lo que puede llegar si después de fidel no se gestiona bien la democracia…, para todos aquellos fuera y dentro de cuba que se la pasan defendiendo las bondades de la privatización y renegando de, y satanizando los servicios públicos…, eso es lo que les espera…

  3. manny

    que tristeza la vida en cuba,que miserables son esos malnacidos castros.

  4. Sergito , amigo , ! no se de donde sale eso , he vivido en Usa por 48 anos , y cuando he tenido el dinero sobrante he dado muy buenas propinas , y ahora que estoy retirado y vivo con un budget , y no me sobra te lo seguro , tengo 68 anos y con las recesiones lo perdi todo , lo unico que tengo para mi salud es el medicare , solo este ultimo ano he estado en el hospital mas de 4 veces por distintas razones , ya que me cuido como gallo fino ,tomo muchas medicinas ,por el corazon y la diabetis , y cada vez que voy, en urgencia llamo al 911 que es un numero para emergencias medicas o de crimen etc les explico y en 5 minutos tengo la ambulancia con tres paramedicos , me chequean y me llevan incluso a el hospital que esta mas lejos de mi casa al otro ,cerca no me gusta , y jamas he tenido ( ni se espera ) ningun tipo de propina ni prebenda , cuando tenia billletes todos los anos les regalaba a mis medicos , el abogado y mi contador , una botella de Johnny Walker , etiqueta Azul , que me costaban casi $200.00 cada una y a las enfermeras de los doctores y administracion Chocolates Lady Godiva ,una caja a cada,una en los ultimos 3 anos que no tengo , NO PUEDO , no hago regalos y me siguen tratando con el mismo carino y respeto , nadie espera nada especialmente con la crisis economica ,se que vives en Alemania , y no puedo opinar sobre ella , pero aqui en USA , eso no va , y te aseguro el ano pasado llegue al limite de medicinas por el ano en el mes de Sept , ya que tuve una intervension de Colonoscopia y endoscopia al mismo tiempo, tienes que comprar unas injecciones para evitar coagulacion y eso se comio como 1,000 de mi medicare para medicinas y como uso insulina tambien, los dtrs me regalaron muestras que reciben ellos de los viajantes de los laboratorios , por ejemplo hay una que es de 24 horas llamada Lantus , el pomito cuesta $176.00 y la otra rapida Humolog que es de $94.00 pues le dije al dr y el me regalo 2 frascos de cada una que con eso complete hasta dic del 2010 y el endocrinologo me regalo tambien 2 de cada uno , un total de mas de $1100.00 , o sea ellos fueron los que me dieron a mi , no yo a ellos , perdona la perorata , pero veo que no conoces muy bien el sistema aqui y como te respeto , por eso te explico , un Abrazo Afectuoso , Sergito ,por el NUevo Ano , Guillermo Navarro

    • sergito

      y el que no le pueda decir al doctor que le regale???, cómo resuelve??, y el que se tenga que operar de cáncer de colom y no tenga seguro????, qué hace???, o una operación de corazón???, te lo paga el medicare????, si es que lo que digo es precisamente por el sistema norteamericano, que sin ánimo de ofender, deja mucho que desear…, cosa que precisamente no pasa en aquí en alemania y me atrevo a asegurarte que en casi ningún país de europa…, aquí puedes tener la peor enfermedad, y puedes necesitar la operación más avanzada y compleja, que vas al hospital, sacas tu cita, en unos días te atienden, te hacen las pruebas (SIN PAGAR NADA!!!), el médico te da cita para fijar fecha de la operación (sin regalarle botellas de ron, y sin que sea un favor…, es tu derecho), te ingresan, te operan, en fin.., todo todo todo…, y no tienes que pagar nada!!!!, eso es una SEGURIDAD SOCIAL DE VERDAD…, no la CUBANA, ni la AMERICANA, no creo que el modelo de sociedad americana sea el adecuado para cuba…, lo siento…, y además, te lo digo con fundamento, tengo familia en estados unidos que va a operarse a cuba porque el seguro no les cubre determinadas cosas…, y a mí no se me ocurriría pisar un hospital cubano para nada…, aquí en alemania todo, absolutamente todo es gratis y de primer nivel…, no es necesario tener seguros ni medicare ni ninguna historia tétrica de esas que tienen en usa…, vas con tu tarjeta de la seguridad social y te cubre absolutamente todo lo que necesites…, desde una apendicitis de urgencia, hasta un trasplante…, yo abogo para cuba por una sociedad más parecida a las europeas…, la americana apesta

      • Javier

        Sergito,
        Si, aunque muchos no lo crean, quien necesite una operacion de corazon o de extraccion de un tumor o algo asi grave sin tener seguro medico, los hospitales en USA lo hacen. Estas personas despues recibiran las cuentas del hospital y los medicos, que seran altisimas, y tendran opcion de hacer pagos mensuales.
        Mi hermana en Miami tiene una vecina que esta ilegalmente en USA desde hace varios annos. Esta senora fue al Jackson Hospital para atenderse un sangramiento vaginal y resulto que tenia cancer de utero. En el Jackson la operaron gratis. El costo de esta operacion fue unos 50 mil dolares, y lo terminamos pagando los contribuidores.
        El Medicare es para retirados, y es uno de los gastos mas altos que hace el gobierno federal.
        Hay mucha desinformacion sobre USA por ahi. De cualquier manera, este blog es sobre Cuba, asi que no voy a entrar en ese otro tema.
        Saludos

    • sergito

      y si los doctores no te hubieran regalado unas muestras?, cómo habrías resuelto?, aquí no tienes que vivir de la caridad…, son tus derechos, para eso pagas impuestos, vas al hospital y tienes derecho a todo…, sin pagar y sin medicares…, absolutamente a todo…, no creo que el sistema americano sea bueno en ese sentido, tú mismo me lo dejas claro…, que el acceso a medicamentos y a exámenes médicos dependa de pagar x cantidad, o de la caridad de un médico que te regale un par de muestras…, no creo que sea buen sistema sanitario…, sorry, es así…

      • A que un dr te regale muestras porque , llegaste al limite anual de medicare para medicinas que no han sido desreguladas todavia , qye tu le llamas caridad , mim amigo , ….va un largo trecho , es lo que tue te has enquistado en explicartelo a ti mismo , no es asi como lo quieres entender , !!! es algo mas que eso , es etica profesional y siempre puedo esrcribir al laboratorio que te dan las medicinas de gratis ,en caso que hayas agotado el hueco de las roosquilla como aqui le llaman , que por cierto en la reforma de salud de Obama la quitaran puesto que no tiene sentido , calmate amigo , alemania fue un estado facista y criminal y ahora tiene uno de los seguros de salud envidiables en el mundo , son los ciclos , Sergito , los ciclos de la Humanidad , calmate ,no lo cogas tan a pecho , nadie te ha discutido aqui que el sistema de salud americano es mejor que tal o mas cual , no es para que te de un ataque al corazon , te queremos jodiendo y jodiendo a los malvados en la guerra cibernetica que viene y yo quiero estar junto a los justos como tu, amigo !!!!

    • sergito

      y una cosa guillermo, no estoy muy seguro pero creo que el 911 te va a buscar con ambulancia y todo ese rollo, pero luego te dejan la factura…, ahora no estoy muy seguro pero creo que es así…, y aquí en alemania eso no ocurre ni de broma…

      • Sergito , si no estas muy seguro , no te dispares porque pecas de ignorante en un asunto que no estas seguro , yo te lo dije de Alemania no opino porque no se , lo uniico

      • Sergito , continuo , se fue la respuesta mia sin terminar y ahora vi que entro de nuevo el Cubano de Apie , que creo que ahora no es el , me parece que son segurosos , ; te decia que la salud aqui dista mucho de ser perfecta , pero te puedo asegurar que a ningun paciente que entre en un hospital por emergencias le piden nada , despues que lo estan atendiendo vienen de la administracion y le piden los datos de seguro etc , si no tienen firma una promesa de pago , que despues que sales, la llevasa los servicios sociales como el medicaid etc y le cubren la cuenta , yo conozco a una senora que recibe esos srvicios por haber venido con edad mayor aqui y ella se desabilito , y la operaron de cadera , vive con toda una serie de beneficios como no maneja la vienen a buscar a la casa para ir al dr , eso es el medicaid , una vez mantuvo una discusion con mi esposa que vino hace 10 anos y era de la UJC y trabajo en Hospitales en Cuba , conociendo los dos sistemas ella tiene los elementos de juicio que a mi me faltan , el asunto es que la sra viaja a Cuba de Mula , y se alardeaba de que aqui las operaciones que le habian hecho , costaron mas de $600,000 , y esa misma semana viajaba a Cuba para comer langosta que tiene un contacto y le traen un monton por un precio asombroso de barato , ella con su servicio de Medicaid tiene cubiertas sus necesidades medicas ,y con el $ que le pasa Medicaid mensualmente y los trbajitos por la Izquierda que hace , se viaja a Cuba constantemente , al punto que hizo alardes de que le fabrico una casita a su hijo , amen de lo que le manda o lleva , en la situacion mia , yo estoy retirado y recibo casi el maximo de retiro , y pertenezco a una HMO que cubre el 20% que no cubre el medicare , pues solo llega al 80% , y no tengo porque mentirte es asi como te dije anteriormente , hace ano y medio , me intervinieron porque tenia una de las arterias del corazon tupida y me metieron un catete por la vena de la ingle y me destupieron , la misma vez , me insertaron dos Stents , que son unas mallitas dentro de la vena coronaria , que te mantiene la arteria abierta o sea que impide que se vuelva a tupir y al ano justo me hicieron un stress test para ver en que condicion estaba , y todo bien , eso me lo hicieron despues de haber descubierto que tenia un coagulo de 6 mm dentro del ventriculo Izquierdo , que me lo trataron con Coumadin hasta que lo disolvieron , y despues mi cardiologo me recomendo que me pusiera un antidefribilador en el pecho que evita que al irse de ritmo el corazon te lo regula con pequenos shocks electricos , y si se te para , te da el Shock grande , para evitar que te vayas para el otro mundo , te hacen una bolsita en el pecho , como si fuera un bolsillo , te ponen el computer con dos cables que te insertan dentro del corazon en puntos claves y demora unos meses en que queden permanente pegados al musculo interior del ventriculo ,y como me dijo mi cardiologo , es como una poliza de vida , yo al principio no queria pero uno no se puede cerrar a lo nuevo , me sirve de marcapasos y a la vez mantiene todos los latidos en record que cada 3 meses voy a la oficina del cardiologo y ahi ya me tienen a un tennico que abre su comp y como el mio es inalambrico , me lo chequea la historia completa desde el ultimo chequeo , pues quedan grabadas todas las palpitaciones PVC,s etc de como funciono el reloj en ese tiempo , precisamente me llego la semana pasada del seguro que trabaja junto con el medicare mio , lo que cobro el cirujano solamente de los stents y fueron alrededor de $10,000 eso no incluia los gastos de Hospital , y demas , te aseguro Sergito , que lo unico que pague fue un deducible de $100.00 y cuando veo a un especialista , que tengo varios , es de $5.00 al estr retirado , es asi , el gran problema lo tienen la gente que estan trabajando y no tiene seguro medico pagado por el trabajo , o privadamente por ellos pues no te dejan morir por no tenerlo , pero si haces un plan de pagos de lo que puedas , es aceptable , aqui el retirado por ese lado esta mas protegido que la clase media , y el rico no tiene problemas porque paga las primas de un buen seguro y ya , pero hasta los indocumentados estan cubiertos , no te piden papeles de inmigracion para atenderte , es inconstitucional , por eso la aversion a los indocumentados que son mas de doce millones y en vez de ir a un dr regular en consulta , se van para el hospital por emergencia y eso encarece los servicios de salud enormemente de ahi la ley de salud que paso Obama , para que todos esten cubiertos , y no te niegue una co. el seguro si al cambiar de trabajo tienes un enfermedad pre-existente , en Europa tienen sobre todo en Alemania Holanda Francia , unos planes excellentes segun tengo entendido , incluso Espana , y Canada , yo en particular no me quedo quejar , pue me he pasado la mitad de mi vida con problemas de salud , y ultimamente lo que si esta subiendo hasta las nubes es la medicina o sea los medicamentos que los laboratorios estan subiendo precios por la reforma de salud que viene , es algo bien preocupante , pero te aseguro , que no tengo porque mentirte , esa es la verdad !!!!! un Saludo afectuoso Guillermo Navarro

  5. 100 % Gusan@

    Que pena, pero me gustó más el cuento de la maleta y la burguesita con maleta bonita…. era más personal.

  6. Carlos Peres

    Regina Coyula

    Este problema ocurre en todos los países del tercer mundo.
    Hay un descuido de la salud de los gobiernos.

  7. gusanita

    Que pena que eso pase en un pais que es una “potencia médica” donde los médicos son como dioses del “olimpo” que hacen milagros en sus pacientes, donde los pobres familiares ademas de llevarle al paciente todo lo necesario para vestir la cama, bañarlos, la comida etc etc tambien tienen que llenarle “la panza” a los médicos y enfermeras para que le atiendan bien a sus viejos.
    Una diferencia muy grande en “el Imperio” donde los viejitos como mis padres al llegar al hospital reciben todas los cuidados que un ser humano necesita sin tener que “mover un dedo” de mi parte para llevarles ni una colcha, claro como una hija dedicada que soy tanto mi hermano como yo nos turneamos para estar con ellos por las noches, cosa que no es necesarias ya que las enfermeras los atienden en muy buena forma pero a veces el “ojo del amo engorda al caballo”….ah y lo mejor no tienen que pagar ni un centavo ya que gracias a la Seguridad Social que pagaron cuando trabajaban todo lo tienen cubierto y despues dicen que se vive mal en el Imperio………..

    • sergito

      que en USA no tienen que pagar un centavo?, eso no te lo crees ni tú…, si me dijeras europa…, pero en usa?
      mija, tampoco te columpies de esa manera…, que por negar las cosas malas de un sistema social o una sociedad (USA), lograrás desacreditar más al otro (CUBa), los dos son igual de injustos y discrimitarios…

  8. Carlos Peres

    Sergito

    Los hospitales privados son los precios Rancido cuero.
    Hoy en día es más caro morir que nacer

  9. Carlos Peres

    Sergito

    recaudar los impuestos son campeones, pero muy poco beneficio

  10. Carlos Peres

    Los valores transmitidos a los médicos por el seguro social es muy baja en Brasil. Los médicos que trabajan frustrado

  11. He estado leyendo los comentarios y me veo obligada a decir que en Cuba se supone que los cuidados médicos son un derecho humano garantizado por la revolución y veo que no es así.

  12. sergito

    “Estas personas despues recibiran las cuentas del hospital y los medicos, que seran altisimas, y tendran opcion de hacer pagos mensuales.” tú mismo lo dices…, luego te llega la cuenta, obviamente no es como lo pintan en cuba desde que eres niño, que te dejan morir en la calle como un perro si no andas con la tarjeta de crédito, pero usando un poco el sentido común, y dejando cuba al margen, qué crees que es mejor?, que te operen y luego te pasen la factura de miles de dólares, muy bien, a pagar a plazos y todo lo que quieras, pero te la pasan!, y terminas hipotecado en el banco como si estuvieras pagando una casa…, esto es en USA y tú mismo lo reconoces…, o prefieres llegar a tu hospital, ingresar, ser operado, recuperarte y luego irte a tu casa y no tener que pagar nada??????, como sucede aquí en alemania y en casi toda europe.
    cuál te parece realmente justo? a ver si ahora no se puede criticar el sistema americano…, perdona, pero es tremenda basura…, y por lo que veo sigues con el trauma de “le cuesta al estado…, ohhh, gracias estado federal…”, a ver si nos enteramos que el estado no es un ente aparte que saca dinero de un bolsillo propio o de una cuenta…, sigues repitiendo la doctrina fidelista de que el estado es el gobierno y el presidente…, y no!, el estado eres tú, tu vecino, tu padre, todos…, que pagan impuestos, para eso, para cuando te enfermas no tengas que volver a pagar!!!, y eso pasa en USA…, y no pasa en EUropa, no vuelves a pagar por algo a lo que ya has contribuido con tus impuestos…, a ver si espabilamos y dejamos de pensar que USa es el ombligo del mundo y que es lo mejor de la vida…, como sigan con esa filosofía de vida “americana”, los cubanos van a estar igual de jodidos después de fidel, que ya es mucho decir….

  13. sergito

    a javier lo anterior…, y añado, lo justo realmente es que todos los ciudadanos que paguen sus impuestos tengan acceso a la sanidad pública universal y gratuita para todos los casos sin excepciones, desde una apendicitis hasta operar del corazón, sin necesidad de pedir a un banco un préstamo para operarte…, para eso se pagan los impuestos!, y luego el que quiera ir a una clínica privada…, su problema, o tener un seguro que le cubra el páncreas, su problema…, pero que sea opcional…, el que no quiera tener seguros, pues tiene su seguridad social que le cubre todo, y para eso cumple con el deber de pagar impuestos, para luego tener el derecho a estar cubierto PLENAMENTE!, SIN EXCEPCIONES…., si ves justo que pagues impuestos al “estado”, y luego tengas que sacar un seguro obligatorio para estar cubierto, o pagar un dineral para curarte o por un tratamiento…, menuda noción de justicia tienes…., eso es lo que propones para cuba???, me aterra la idea que tienen todos ustedes de que lo privado es lo mejor…, típico de los cubanos, van de lo sublime a lo ridículo…., me da la impresión de que cuba pasará de ser todo estatal a querer luego privatizar hasta las calles…, dios…, qué raza esa la cubana, ya lo dijo alguien por ahí hace una pila de años…, los cubanos, o no llegan…., o se pasan….

    • Javier

      Sergito,
      Obviamente no conoces el sistema de salud americano. No es un sistema perfecto. Tampoco es la catastrofe y la injusticia que dices. La mayoria de quienes trabajan en USA tienen seguro medico, el cual pagan de su salario. Por ejemplo, un asalariado medio que gana $50 mil y tiene esposa y dos hijos paga una poliza de entre $300 y $400 al mes. Esto garantiza que en caso de un accidente o una enfermedad seria, la atencion medica esta cubierta. Los impuestos que se pagan son para Medicare, que sirve para despues del retiro.
      El problema del sistema de salud en USA no es la falta de cobertura, sino el incremento galopante del costo de la atencion medica.
      Cada vez hay mas medicamentos y mas tratamientos que se le ofrecen al paciente, y cada vez cuestan mas.
      No hay bolsillo ni sistema tributario que lo aguente, y es necesario tomar medidas para contener los costos.
      De ahi a clasificar al sistema americano como “una tremenda basura” hay un largo trecho, y muestra un tanto de fanaticismo antiamericano de tu parte.

  14. sergito

    claro, ahora soy fanático porque considero injusto pagar 300 o 400 euros por un seguro, casi siempre a una compañía privada aseguradora para que me cubra sólo en determinados casos de contingencias…, mientras años tras año voy pagando impuestos para…????, para el madicare???, y si no llego a viejo????, quiero el dinero de mis impuestos ahora, pporque los estoy pagando ahora…, sabes bien que hay millones de norteamericanos que no tienen seguro médico, pero no uno o dos…, no, NIGÚN SEGURO MÉDICO!, y para colmo obama quiere cambiar la ley para favorecer a esos millones de norteamericanos y la otra parte de la sociedad se lo quiere impedir…., wtf????, qué sociedad es esa??, que unos no quieren que los de su propio país no tengan acceso a seguros, dices que si tienes trabajo y ganas no sé cuánto…, y si no tienes trabajo campeón???, no has pensado que mucha de la gente que está sin trabajo no es porque no quiera trabajar???, me maravillan los cubanos de norrteamerica, van por la vida repitiendo las imbecilidades de la derecha rancia esa norteamericana…, como si hubieran nacido y criado en USa, en UTAH, ahí, bien conservadores…, dios…, lo que les espera a los cubanos de cuba cuando salgan de fidel…, eh!!!, y cuidadito con empezar a manipular con la cantaleta esa de que soy fanático, que te veo venir…, y vas a terminar diciendo que soy de fidel y toda esa baba que dicen ustedes cuando se quedan sin argumento y saben que no tienen razón…, ningún sistema es perfecto, pero es que el norteamericano es injusto, lo veas como lo veas pagar 400 euros por un seguro a una compañía privada después que has pagado tus impuestos es un abuso, a ver si damos una vuelta por finlandia, holanda, noruega, alemania y se dejan de tanta bobería con los americanos y su chovinismo de pacotilla…, infórmate…, hay mejores opciones de vida, y no van por pagar seguros y no saber para qué, y que te jodan vivo las aseguradoras privadas…, a informarse y a viajar y a leer…, y ojito…, cuidado tú con la defensa a ultranza del sistema americano…, eso sí es fanatismo…, y del malo…, porque no tienes nada de americano…

    • panchito

      sergio, lo que no entiendo es su obstinacion a hablar del servicio medico de estados unidos. que aporta ese debate al post de regina? ud cree que a gisela le importa el medicare o lo que dijo obama? ok. el medicare no es justo. el yen japones esta bajando. hay tremenda inundacion en australia. y?

      • sergito

        qué quieres que digamos en nuestros comentarios?????, que qué malos son los castros, ojalá qe se mueran, qué mala está la cosa en cuba…, eso es lo que quieres que hablemos???, lo mismo una y otra vez…., dilo tú, como una cotorra, yo digo lo que me dé la gana, opina, y si a alguien le interesa lo que dices habrá debate de lo que quieras, mientras, te callas y no leas lo que se escribe…, nadie te obliga a leer los comentarios, no lo sabías???????, anda, ve a coger el fresco…., inundaciones en australia, jejeje, si se cree gracioso y todo el muchacho…, lerdo

      • sergito

        por qué lo asocias a la falta de sexo???, obviamente es tu problema, por eso te vas rápido por ahí y piensa que nos pasa a todos, jejeje…, te estás proyectando campeón…, no lo digo yo, lo dice freud…, jejejejeje

  15. .Fefa la mama de mi amiga Gisela fue atropellada por una moto al cruzar la calle con descuido. Toda la primera etapa transcurrio segun lo previsto Gisela de la casa al hospital con la comida quedandose por la noche con la madre por si necesitaba la cuna o cambiar de posicion el reposo absoluto era perentorio.

  16. Javier

    Sergito, estas muy acelerado. Calmate un poco y acepta que las cosas no son blanco o negro. Ningun sistema, ni el americano ni el europeo, es perfecto. Hay que tratar de tomar lo mejor de cada uno. Creo, y espero, que si todos debatimos abierta y respetuosamente podremos hacer de Cuba un pais del primer mundo, prospero y justo.
    Saludos

    • sergito

      eso acéptalo tú, yo soy el que dice que el sistema norteamericano tiene muchos fallos y tú eres el que dice que es lo mejor del mundo.., que nadie se queda sin atención, que todo se resuelve, en fin…, el que va apostillando eres tú, no se puede criticar nada norteamericano porque ya se es fanático antinorteamericano…, hombre…, y te quedas tan ancho con la frase típica y manida de que “nada es perfecto…”, profunda reflección…, vaya descubrimiento…., por supuesto qe nada es perfecto, pero sí hay cosas mejores y peores que otras, y como mismo es evidente que USA es inmensamente mejor que cuba, con esa misma claridad acepta que en materia social europa le lleva mucho de ventaja a USA…, no pasa nada, deja el fanatismo americano….

      • Javier

        Esta claro que no te gusta para nada USA. Ok, nadie te obliga. Ahora, volvamos al tema de como rescatar a Cuba del precipicio. Lo lograremos si buscamos posiciones comunes, si nos enfocamos en nuestras similitudes y no en las diferencias. A la policia politica le encanta que existan divisiones entre los opositores. Ganemosle esa batalla. Empujemos todos juntos para derribar el muro.

  17. Todos estos comentarios ajenos al contenido del post de Regina, ¿son parte de la campaña contra-mediatica? … muy bueno el “debate” sobre la salud en Alemania versus la salud en USA … pero ¿cual es la intencion?

    • sergito

      campaña contra-mediática???, ve al psicólogo campeón…, estás más paranóico que una gacela en el serengeti

      • panchito

        realmente tienes un problemita sergito, creo que debe ser falta de sexo jiji.

  18. Carlos Peres

    Hay buenos médicos en Cuba, es que el sistema es imperfecto, como todos los países de América del Sur, no es sólo un privilegio de Cuba.

  19. Carlos Peres

    Puta Armienne

    El Estado tiene que dar a la gente, la educación, salud y seguridad y esto es en todo el mundo, pero más
    90% de las naciones no lo hacen. Cada uno de ellos demanda sus motivos. 96% de todo el dinero del mundo se concentran en manos del 10% de los habitantes de este mundo! debe el capitalismo salvaje que está erosionando las naciones. Las personas no necesitan caridad, sino de empleos decentes, y un salario digno.A especulación financiera es un cáncer es sistémica y global.

  20. Este Sr …….GUILLERMO NAVARRO

    Parece que vive en el Pueblo Pero no ve las casas…”

    Usted querido amigo hoy le llamo ignorante y quizas hasta bruto , a pesar que usted goza de mi aprecio y respeto ,pero tengo que llamarle la atencion y darle un Jalon de orejas por decir tal Barbaridad que usted no a pagado nunca ningun dinero por sus atenciones medicas ,por la ambulancias y las medicinas. Que al contrario , a usted le han regalado hasta ciertos medicamentos con un valor de mas de 1000 dollares
    MIL dollares … GUILLERMO NAVARRO o usted esta loco ya delirando o es tremendo comemierda ,PERDONAME la expesion pero es que yo tengo dos dedos de frente…
    Nosotros los contribullentes pagamos su MEDICAI ,sus gastos medicos y medicinas , en etse pais nada es de Gratis y dejame fdecirte este mensaje ahora….Mi hija se cayo de sus pies al bajar un conterns aqui en la misma ciudad y capital del mundo…vino la policia y automaticamente una Ambulancia…sabes ? a la dos semanas siguientes vino un Bill de solo de la ambulancia por un costo de $1264.00 dollares y tubo que estar en el Hospital afuera esperando por mas de 6 horas y el bill del hospital ..mejor ni te digo.. Pero no seas estupido ,usted no paga nada porque el medicai se lo paga ,toda vez que sea cubano ciudadano americano con ingresos pobres y sin trabajo o alguna entrada de beneficio ,pero sabes cuantos hay en los estados unidos sin seguro medico y MEDICAI…..
    Y ese MEDICAI lo pagamos todos los que trabajamos en este Pais que nos sacan del salario……Despierte y no digas mas mentiras….TARUGO

    • Mira quien aparecio , Pablito la Guira con su caballo Cansado !!!! hasta ahora te habia ignorado porque no vale la pena entablar conversaciones con personas que son fanaticas o retrogradas o peor aun que tienen problemas mentales hoy dicen que son blancos y manana , amarillos , en fin quedate con tus insultos y falsedades , que no te voy a dar el gusto de ni responderte por ignorante y estupido , que por cierto no creo que seas tu Carlos de New York mas bien me parece un agente de la Guerra Mediatica que tienen los segurosos . hasta ahi me respuesta a tus insultos de ,el idiota !!!.

  21. Rodolfo Monteblanco.

    Alguien por allá arriba menciona que los problemas de atención médica y hospitalaria actuales en Cuba descritos por Regina en su post y que coinciden exactamente con la realidad y experiencia que muchos hemos confrontado al tener que enviar a Cuba hasta el hilo de sutura para la operación de un familiar, son inherentes a todo el Tercer Mundo.
    Este afirmación tampoco es irreal.
    Lo que pasa es que en Cuba se hizo la revolución a un costo enorme social, humano y político precisamente para que eso no pasara nunca mas. Tal es el slogan mas utilizado para justificar “salvar” los logros del castrismo en nuestra nación aunque sea basado en las privaciones, el sacrificio y la falta de futuro y esperanza de todo un pueblo.
    Pero si esos logros son una farsa hoy, una quimera siempre, cabe entonces preguntarse que intenta “salvarse” con el empecinamiento totalitario.
    En realidad no hay nada que salvar y mucho que cambiar.

  22. sergito

    muy bien guillermo, no quería afirmar por educación…, pero ya que lo pides, pues con toda certeza te digo que cuando llamas al 911 y la ambulancia va a tu casa, te pasan la factura…, y ya podrás decirme que es mentira…

    • Sergito , no se a que parte de La Florida te refieres , yo vivo Aqui en Miami por mas de 30 anos y en Calif vivi por 18 , y cuando tenia seguro privado jamas Pague un centavo a no ser la Prima mensual , y aqui en Miami , cuando todavia tenia seguro privado me operaron de corazon abierto , en Suite con vista panoramica en el Miami Beach Heart Center , solamente la habitacion Suite fueron $14,000 en el 1985 , pense que si me iba me iria con estilo jajajaja y el seguro privado me lo pago completo creo que fue un total de $60,000 en aquel entonces , y despues en el 93 me retire , al vender mi negocio ,en Calif y ya se me paso la cuenta de las veces que me ha llevado la ambulancia a distintos hospitales , y jamas he pagado un centavo ,ni ahora que te cobran un deducible que es $50.00 si vas a emergencia y no te ingresan en mas de 24 horas , $100 de deducible si te quedas mas de 24 horas , y mas de cinco dias nada , eso es la norma por el Hmo con Medicare del que tu participes, y el idiota que nos conocemos que dice que le cobraron a la hija , como es tan idiota no se ha dado cuenta todavia que la hija no puede estar retirada si el tiene 57 anos , y con los $100,000 que dice que gana y que pago $27,000 el ano pasado en taxes , el idiota no le paga un seguro a la familia , por lo tacano que es y cuando la hija se cae , tiene que pagar mas de $1,000 en una ambulancia en el Harlem por estupido si paga el seguro y lo puede deducir de esos $27,000 que pago en taxes el ano pasado , pero bueno que se puede esperar de semejante personaje, jejejeje !!!! la persona que te afirmo lo que dices Sergito o te entendio mal o vive en otro planeta , un Saludo Afectuoso , macho no es para desorbitarse , calma , pueblo , calma !!!! P.D. los paramedicos no entran en papeleos que no sean tu salud , despues el hospital le da los datos a la ciudad , que es la que se encarga de las ambulancias , y ellos , la ciudad , actuan de acuerdo a los datos de seguro Medicare o Medicaid o no Seguro , que les da el hospital , estamos claro , !!!! satisfecho ???

  23. NO……. GUILLERMO NAVARRO
    Sabes bien que yo tengo que usar otro nick para poder entrar a este blog de REGINA COYULA porque yo no soy huele culo de ella ni de nadie y yo fui CENSURADO poor criticar y alzar mi voz hasta tirar la puerta como ahora mismo con tus malditas mentiras de que no pagas ni un solo centavo por tus medicinas ,atenciones medicas y citas ambulatorias,,claro que no puedes pagar nada porque tu tienes MEDICAI pero esos costos medicos lo pagamos nosotros los CONTRIBULLENTES y los que nos partimos el lomo trabajando y nos sacan dinero del cheque semanalmente de todos los c heks de los trabajadores en los Estados Unidos ,Claroi que tu no pagas nada porque vivers en este pais cojiendo MEDICAI dic ho por ti mismo ,no lo digop yo ni lo difamo ,tu mismo te ahorcas en cada dia con tus mismos escritos, Y yo no soy nadie mas que solo un hombre con un solo personaje…El Carlos de New York City que fui CENSURADO por REGINA COYULA por decir la verdad donde quiera que yo este y me pare.
    NO digas mas mentiras y boberias ….Si tu no fueras un hombre pobre ,sin entrada de dinero , cubanoyamericano no hubieras cojido nunca el medicai,aqui en los estados unidos hay mas de 200 millones sin seguro y medicai ,pero no olvides nunca que ese medicai no es de gratis ,si es para ti de gratis pero yo lo pago con mi salario…no hables mas sandeces ni huela mas culo!

    • Javier

      Carlitos, todos sabemos que eres El TROLL asignado a desacreditar y confundir en el blog de Regina. Conoces muy bien al calvito del video que le esta dando la vuelta al mundo, verdad? Ese es uno de los que te da instrucciones. La paranoia de ustedes no tiene limite. Todo contacto con alguien en el extranjero esta prohibido y es una oportunidad para que la CIA destruya a la revolucion.
      Cada dia el mundo va conociendo la verdadera cara del paraiso socialista cubano.
      Otra cosa, con tantos annos que dices haber vivido en USA, por que no sabes escribir correctamente la palabra Medicaid? Se llama Medicaid, no “medicai.” Re-troll!

      • Javier ,!!! yo tambien vi al Calvito de la Seguridad dando instrucciones creo a los futuros blogeros del gobierno que van a la Batalla Cibernetica ,jejejejej no se quien entrara en esos blogs me imagino que se cansaran y se mandaran correos entre ellos mismos, quieren destronar a Yoanis etc , y que casualidad que hoy mismo reaparece el agente Carlitos del Harlem , jejeje yo creo que el blog se va a poner bien caliente , la van a atacar por todos lados , ellos se sienten poderosos con una computadora en la casa , si es que se la dan y veremos que pasa si no tienen audiencia , arremeteran contra los blogs libres , veremos un Saludo Afectuoso y que el ano te venga bien con Salud y Desenvolvimiento ………………

      • Javier el dice medicai porque escribe muy rapido , es el cuento con que sale siempre , lleva 35 anos en este pais y tu tienes que explicarle que no se escribe como le suena a ALGUNOS CUBANOS , de su estirpe de troll !!!!!!!…..Carlitos es Medi – de Medical – Aid – de Ayuda , MEDICAID , IDIOTA !!!!!!

    • Ay Troll , Carlitos , mira todos los HMO , tienen un limite para las medicinas por el Medicare Parte D , los hay que te pagan $2,000 en Medicinas de marca al ano y todas las genericas , gasta ahora el que mas paga es $4,500 y si llegas al limite entras en el hueco que le llaman, donde tienes que pagar la de marca $3,800 creo que es y de ahi para arriba es pago completo las genericas te las siguen pagando , como tu tienes 57 anos y la situacion economica se pone cada dia mas mala cuando tu te retires TROLL !!! no podras disfrutar de esos beneficios porque el Social Security ya estara quebrado , no asi yo, que lo unico que me afecto es que los aumentos anuales los cortaron ya este es el segundo ano sin aumento , pero tu si estaras bien jodido idiota y avaro que ni para tu hija compras seguro medico , y quizas ni tu mismo lo tengas , un dia te lo dije New York con $100,000 despues de los impuestos y todo lo demas , la vida es super cara , lo que te queda es una mierda idiota de la loma FOOL IN THE HILL, JEJEJEJEJE !!!!

      • Javier

        Asi es, Guillermo. Los sitios de la contraofensiva mediatica son muy aburridos e insipidos, casi tanto como el panfleto Granma.

  24. Carlos Peres

    Respeto todas las opiniones, pero vamos a pensar, no hay cambio en la economía global y reducir la avaricia, todos los sistemas de gobierno no se va a trabajar. El Ganan estimula corrupção.Enquanto discumos la obra china, por lo que el mundo será amarillos.
    Persimista no quieres estar, pero otra burbuja se está formando en la economía mundial, es la burbuja de materias primas entre 2013 y 2015 y China será la mayor potencia global.Pois será el más grande de los consumidores y dictar los precios de lo que produzimos.Escrevam y quarda.
    Debemos tratar de resolver nuestros artefactos no deseados nacional (hecho en casa), pero no debemos olvidar que pertenecemos a una economía global, que en una selección natural siempre sufren los más vulnerables
    El lío de las hipotecas de alto riesgo sigue siendo bajo tabpete, los grandes bancos financiados por el dinero de los gobiernos no quebrar.Mas el mercado no se calentará en la burbuja de materias primas el próximo.
    Vocês se cree que tiene este con su salud. Porque tiene todo que ver, porque en una economía que arrastra todo lo que hace más difícil

  25. libertas

    Aqui se esta hablando de 3 sistemas de sanidad distintas

    La sanidad Estados Unidos muy adelantada pero tiene sus lagunas para llegar a toda la población, llega si pero si eres pobre tendrás que seguir pobre para pagar la deuda que teoricamente es gratuita.

    En Europa desde después de la guerra mundial el sistema de sanidad es gratuito para todas enfermedades, excepto de algunas que no corren ningún riesgo, también en España hay hospitales privados pero son para el que quiera una habitación para el solo y no tener lista de espera pagando una mutua, a estos hospitales que son la mayoria concertados también les envian pacientes de los públicos para descargarlos pagando su estancia el estado, por experiencia estos días a mi madre se le efectuo una implantación de un marca pasos y no se le cobro nada de la estancia en el hospital ni los traslados en ambulancia, es que a los conductores de ambulancia ni se les ocurre pedir propina, no hay ni esta costumbre en los restaurantes, de quien quiere pero no por obligación, vieran los hospitales de España todos con aire acondicionado con sus camas electicas, duchas lavabos y las habitaciones de 2 enfermos, pero para esto y la jubilación cada mes me descuentan 29% de mi salario y este derecho se le conceden a los emigrantes que no tengan papeles.

    En Cuba por lo que veo muchos médicos pero en los hospitales falta de todo desde equipos hasta material de limpieza, sabanas, ambulancias y para conseguir un poquito solo sirve el soborno, los medicos mal pagados para que te atiendan bien se tienen que hacer el resto del sueldo a base de cobrar servicios que tendrian que ser gratuitos, esto es de país del tercer mundo, que acobardado tienen que estar los cubanos para permitir esto, lo más parecido a los esclavos de la antigua Roma, en la edad media los siervos tenian más derechos pagando la parte pactada de la cosecha con el resto podian hacer lo que les diese en gana.

    Mal futuro para Cuba cuando esto se acabe sera como el final de la URSS, liberizarlo todo pero sin control, los mismos que estan arriba se quedaran al mando de los esclavos, como paso en eeuu después de la guerra de secesión, que lo pasaban peor que siendo esclavos

    • Libertas , muy bien explicado , muy bien , Saludos !!!

      • sergito

        a ver guillermo, entiendes a libertas??, ves lo que dice él???, pues eso mismo es lo que he tratado de decirte y te has ofendido e insultado, te parece sensacional lo de libertas en españa???, pues imagina en alemania, que le lleva 20 años a españa…, la escala está muy clara en cuanto a cobertura social…, europa va primero y USA muy por detrás…, y de cuba…, ni se ve al final de la cola…., ahora lo entiendes????

      • Sergito , ni me ofendo ni me insulto , se que la socializacion de la medicina en Europa es muy buena , por eso Obama esta tratando de mejorar el sistema de aqui , pero compadre libertas habla claro , y se puede comprender , tu te has formado un rollo que de verdad , no lo entiendo , soy muy bruto para la inteligencia acelerada tuya , yo tengo que digerir mi comida en un buen castellano , no te dispares compadre que yo no he dicho en ningun momento que si este sistema de aqui , en USA es mejor que el de Alemania ,y te lo has cogido muy a pecho , calmate amigo , !!! no es para tanto !!!! explicate como se explico libertas , y asi mismo , te hubiera dicho , que bien explicado , pero te disparaste y hasta te insultaste , por algo que no tiene discucion alguna , yo solo te digo lo que se del sistema ,por vivir aqui por 48 anos y mas de las dos terceras partes en hospitales , con seguro privado y despues de retirado y tu sin conocerlo , solo lo que te informaron equivocadamente , te mandaste con la primera , nada mas , sabes que me simpatizas y no quiero tener tropiezos pueriles , calmate macho !!!!! Saludos cordiales , amigo Sergito , Guillermo .

  26. Carlos Peres

    Mis amigos si la gente tenía un trabajo decente y un salario decente y no tendría los folletos de los gobiernos o de jubilación, que harían sus propios ahorros, más ayuda que necesitamos de los organismos de gobierno, pero estamos seguros, pero somos pobres. ¿Por qué permanecer en inssistindo comer sólo lo que sobra.Suplicando, argumentando que el gobierno dará más limosnas. Con una cabeza como este es que hace un gobierno autoritario que piensan que son todos los mendigos Contet con ese pedazo de pan y un vaso de agua.Assim es fácil de gobernar por la fuerza. Si toda la gente espera el gobierno y no hace nada por sí mismo, el gobierno va a pensar que la gente adora el socialismo comunista.Incluso el ordenador butiquins y MT serán tratados por el gobierno, ninguna empresa más privada.
    Que no merecemos nada, porque nos condena. Si Dios lo quiere o no er estanque está ahí.
    No es broma, no, en serio.Prefiero ser una rana, pero un sapo independiente.Las constituciones, se hacen no sólo los derechos sino también dedeveres.

  27. Carlos Peres

    Mientras la UE de la Unión Europea están estudiando los niños a ser empresarios del futuro, nuestros hijos están estudiando para conseguir un buen trabajo de preferencia en las agencias gubernamentales. Siempre estamos pensando en trabajar para el gobierno, para la seguridad y la jubilación, un profesor, trabajando en los ingresos federales, un banco gubernamental, etc, esto es algo de un socialista, porque cada vez que el gobierno tiene que cuidar de la gente, porque dependen cada vez más la mayor parte de ella y nos muestran más a cuidar de nosotros incompete mesmo.Assim siempre ser empleado en el primer mundo, nunca ser dueños de nuestras vidas.

  28. Luego me quede sola y pensando la broma no es tan broma y el ano quizas no tan exacto pero si completamente desconocido para mi. .En Holguin -cualquier lugar fuera de La Habana puede resultar aterrador para actividades libertarias- los hermanos Marcos y Antonio decidieron escribir en el muro de su casa algunos pensamientos martianos. A pesar de no quedar clara la causa si nos guiamos por la logica de la propaganda oficial ellos supuestamente admiran tanto a Marti que ya no recuerdan ni lo que escribio ni lo que no- luego de varios mitines de repudio el pensamiento martiano fue borrado para poner consignas fidelistas.

  29. Carlos Peres

    Karl Popeer uno de los filósofos contemporáneos importante, más leído por George Soros tiene una teoría que dice – que la teoría científica y el conocimiento humano en general, es irreductiblemente conjetural o hipotético, y es generado por la imaginación creadora para resolver los problemas surgido en algunos escenarios históricos y culturales
    Todo es falso hasta que se demuestre científicamente y no mediante la inducción de lo contrario, es la teoría de la Falsabilidade

  30. SR GUILLERMO NAVARRO

    anteriormente a este POST usted me escribe que yo podria haber rebajado de mis Perdidas a los impuestos dicho bill de la ambulancia y hospital.
    Me acusa de idiota , y estupido y ahora le dire sin mencionar nombre quien es el perfecto idiota si usted o yo…..
    de mis taxes , que pago anualmente por ganar mi dinero gracias a mi oficio y nunca jamas a ninguna UNiversidad ya que no soy graudado ni nada por el estilo ,tampoco se necesita ir a la escuela para hacer y laborar en mi oficio , mucho menos pagar por aprender y si agradeciendole unicamente a mi dios , a mi estrella , a mi suerte , a mi dicha y inteligencia por haberme dado esto que tengo……YO no puedo rebajar ni poner como perdida en mis mpuestos nada que no fuera a mi nombre y esposa , seria un fraude , y yo por tu inteligencia de haber pensando en esa trampa o boberia tuya de pensamiento al igual que esos cubanos que llegan a los Estados Unidos y se ponen a inventar y de robar al mismo MeDICAI…….D lo hago como burla hacia usted en lo personal ,como decia esos cubanos que le roban al medicai pensando que eran inteligentes y yo no hago ningun tipo de inventos con las perdidas mias,ahi solo puedo poner a mi esposa y solo las perdidas que yo tenga bajo mi nombre y guardando los recibos como lo hago durante 5 aos…….Claro que tambien mi hija tiene un seguro medico y al 100 por cien cubierto,pero si no hubiera tenido ese seguro…mire usted…asi que usted no digas mas mentiras y viva la realidad de la vida que usted vive de espalda a la realidad por agradecimiento a tus operaciones y a tus cuidados medicos,es de suponer que tu cierres los ojos para no ver la realidad….TARUGO

    • Mira Fool of the Hill , no le agradezco a nadie lo que me gane con mi trabajo , con los taxes que pague para tener un Medicare en mi vejez. que es lo que tu viviendo como dices 35 anos en este bendito pais no sabes diferenciar entre el Medicaid y el Medicare , y el Social Security , Idiota !!! gracias a Dios no me crie con ese complejo que viven muchos cubanos que tienen que agradecer a papa Estado , la educacion el transporte la salud , la educacion , etc etc etc , yo le agradezco a mis padres que me trajeron al mundo y los quize entranablemente , de ahi para alante a nadie , entiendes a Nadie le tengo que agradecer lo que son derechos inalienables del hombre , no para agradecerle a ningun estado , absolutamente nada , se lo agradezco a los votantes que en mayoria aprueban o desaprueban leyes en una sociedad libre algo , que los que se criaron en ese maldito sistema de los viejitos siniestros , como dice mi amigo Sergito , que aprendieron , de ninos a ser como el Che , eso se lo dejo a los que tienen esos complejos de Papa Estado , yo no vivo con esa agonia , soy completamente libre y el que quiera pensar de otra manera es su prerrogativa , y su derecho ,lo unico que ud puede hacer a estas alturas , es mamarme el huevo izquierdo , que es lo que debes de agradecer a tu sistema ,mamalon que te lo ensenaron, en la Umap , eso si es ser Tarugo y algo mas , Narcisista , mal educado , ignorante , idiota , vanidoso , arrogante , engreido , autosuficiente , analfabeto , y otras yerbas aromaticas que ni los chivos la comen , camina por tu parque central y diviertete con las mariposas , salta juega toca la flauta de Bartolo a ver si te embullas en otro hobby , porque en los blogas querido Carlitos ….. Apestas !!!!!!! hasta Miami llega el olor a troll !!!!!

  31. Mercedes

    Carlos de New York cubano de a pie: que lástima le tengo, nada le parece bien, supuestamente es viejo así que se ha pasado la vida sufriendo, no se adapto en cuba ni se adapto en USA, sin nada mejor que hacer que ofender a los demás y pasarse la vida en el blog, cuando las personas son así es porque están carcomidas de envidia y de frustración. No lo conozco ni lo quiero conocer pero creo que nunca he sabido de alguien mas infeliz que usted, critica hasta la belleza, no se como alguien puede vivir viendo lo feo y lo malo en cada cosa y cada segundo de la vida. Que inconformidad tan grande, que envidia y que dolor. La gente dice que esta loco pero para mí que tiene una depresión tan cronica que lo que da es pena, pobre de su familia, tanto pesimismo constante debe ser abrumador. Y no diga que tiene inteligencia porque no sabe escribir ni expresarse, además que ni siquiera tiene el deseo de rectificar y aprender. Le rectifican las palabras, se las escriben correctas dos líneas arriba y las sigue poniendo mal. Pero así son los ignorantes que ignoran su ignorancia y además, no tienen vergüenza.
    Si a mi no me quieren en un lugar me voy rapidito, yo no me humillo tanto porque nadie es mejor que yo, mucho menos para estar rogando tanto: Ay Regina no me saques de tu blog que me muero!, por Dios, segurito que no. Además la ultima palabra es para cumplirla, si no lo haces no te respetas ni a ti mismo. Dijo como 4 veces que no regresaba mas al blog y aquí esta, parece que esta es su droga.

    • Muy bien por usted sra Mercedes , ya ud le dijo , si tuviera verguenza , pero no es asi el es tan bruto que ni siquiera entiende , no comprende dice mentiras , primero dice que la hija pago mas de mil dolares ,por la ambulancia , o da a entender ,que es peor , y despues se contradice y resulta que dice que la hija no pago porque tiene seguro , es alucinante solo el tratar de entender al personaje , es una faena dificil , ya desde que lo conoci aqui le dije sobre el sufrimiento que debe hacer pasar a su familia , es inconcevible , que el pueda vivir en familia , debe de ser un infierno ese apt en Harlem , que son como los de Nido de Ratas y te aseguro que no me equivocaria si vive en el sotano , donde estan los calenttadores de esos edificios que son de los mas viejos del Harlem , y en esa estreches donde crio a su familia de cinco , debe de ser increiblemente surrealista el panorama de este hombrecito vanidoso e ignorante , amen de no comprender lo que ha veces pone , y despues se le derrama la baba pidiendo perdon por no haber comprendido y agradecer a la persona que lo puso en su lugar , en las alcantarillas neuyorkinas , donde debe de ser destupidor o plomero de esos calentadores de los nidos de ratas de alla , ud lo describio perfectamente , es desagradable , como minimo , no todos los dias aparecen gentuza como este , lo botan de todos lados y el que no tiene un apice de honor , sigue con la cantaleta , como el refran que dice — Al perro huevero …. aunque le quemen el hocico ……!!! un Saludo para ud Mercedes , Guillermo Navarro .

      • Mercedes

        Sr Guillermo usted es un comico, me rio mucho con lo que escribe

  32. Carlos Peres

    Señoras y señores, no se olvide que la democracia es una via dos manos. Y la libertad de uno termina cuando empieza el otro

  33. Carlos Peres

    Regina

    Wikileaks: Los documentos acusan a la corrupción generalizada en Cuba
    Nuevas cifras dicen que la negligencia sería solicitantes a la policía y los distintos sectores de la actividad económica de Cuba
    La corrupción en Cuba se ha convertido en un problema generalizado que afecta tanto a la cúpula del Partido Comunista como fuera de la política, de acuerdo a los documentos de la Oficina de la Sección de Intereses de U. S. en La Habana, publicado por Wikileaks.

    Los nuevos datos revelan darse cuenta de que las prácticas corruptas “prevalecerá” en un régimen de pobres, el periódico El País dijo que los documentos, “las prácticas que incluyen el soborno, la malversación de fondos públicos y fraude contable.”

    Soldado sospechosos de colaborar con Wikileaks se queja de la cárcel
    banquero suizo vinculados a Wikileaks va a juicio
    Los mensajes de la oficina de EE.UU. hizo hincapié en que el robo y la corrupción llegara la policía, el turista doméstico, construcción, transporte y distribución de alimentos. De acuerdo con las funciones de Wikileaks, las autoridades cubanas tolerar la corrupción en cierta medida, pero puede actuar con la severidad y gravedad como el desvío de dinero son muy grandes, por lo tanto, los despidos constantes de ministros y la administración.

    En otros mensajes revelados por Wikileaks, diplomáticos estadounidenses se refieren también a la situación de la Iglesia Católica de Cuba, que incluso dicen que renunció a su activismo político en la isla a cambio de salvar su espacio. “Desde que el cardenal Jaime Ortega a las monjas de las provincias, la Iglesia Católica evita desafiar al gobierno”, dijo el jefe de la Oficina de Intereses de U. S. en La Habana en 2008, Jonathan Farrar.

    Dijeron que “el miedo de la ira del gobierno reduce los programas de trabajo de la Iglesia muy limitado, como el cuidado de los enfermos mentales.” La finalización de diplomáticos de EE.UU. de sus conversaciones con los miembros de la Iglesia Católica en la isla es que la organización religiosa no desafiar al régimen y “prefiere que interceda ante las autoridades en secreto.”

  34. Aracelis

    Aquí parece que el problemático de siempre está confundiendo la magnesia con la gimnasia como de costumbre. ¿En que momento ha dicho Guillermo Navarro que él es usuario de MEDICAID? si lo dijo que me lo aclaren por favor, porque me lo perdí. Yo creo haber leído que él por estar jubilado es usuario de MEDICARE y estos son dos programas completament distintos. MEDICAID es para personas de bajos recursos, irrespectivamente de la edad. Cubre cuidado medico, dental, hospitalización y medicinas, COMPLETAMENTE GRATIS a las personas que no tienen recursos para pagarlos. Se ofrece automáticamente a las personas que califican para asistencia pública o sea una cantidad de dinero mensual, cupones de comida, vivienda gratis o pago parcial de la renta. Madres solteras con hijos menores componen un porcentaje significante de los recipientes de estos beneficios.
    MEDICARE, es el programa de salud al cual se tiene derecho usualmente a la edad de 65 años o edad de jubilación. Es un derecho ganado por haber aportado fondos a la Seguridad Social (Social Security) durante los años laborables de la vida de cada persona, pero no es gratis. En los pagos mensuales que se reciben por jubilación hay una cantidad deducida, según los ingresos que devengue cada cual, para los pagos del MEDICARE. Personas que tengan problemas de salud especiales, pueden comprar un seguro adicional que suplemente lo que el MEDICARE no cubra. Aquellas personas que no tengan graves o recurrentes problemas de salud, tienen garantizado un cuidado médico mucho más que adecuado incluyendo hospitalización, cuidados de rehabilitacion y medicinas a bajo costo o completamente gratis según sea el caso, sin necesidad de un programa suplementario. Supongo que la mayoría de Uds sabe esto, pero al que confunde peras con melones y está siempre tratando de ocasionar confusiones en el blog, quizás esto le aclare algo.

    • Sra Aracelis , gusto me da ver sus correos de nuevo , y de paso saludarla por el nuevo Ano , asi como ud lo explico es como funciona el sistema de salud para los retirados , y personas de bajos recursos que si el medicare , no es lo suficiente , de acuerdo a tablas que usan en cada estado entra incluso una especie de Medicaid para suplementar el Medicare se le llama el SSi , creo , eso lo usan muchos cubanos mayores que han llegado en los ultimos tiempos y no tuvieron oprtunidad de engrosar su Social Security , o Retiro , y entonces le dan ese retiro suplementario , para ayudarlos a vivir mas holgados , conozco un senor que le paso eso , vino por el Mariel y no acumulo lo suficiente y tenia hasta servicio de enfermeria a la casa donde le mandaban una sra para lavarle la ropa hacerle los mandados , cocinarle , y atenderlo en sus necesidades , y recibia coupones de comida su Medicare y el SSi o Suplementario , no esta mal , podria ser mejor ,incluso los indocumentados reciben atencion medica en los hospitales de primera , sin que nadie les pregunte si son legales o no , que eso en si encarece el sistema de salud , pues es mas facil ir al hospital , que pagar la consulta de un medico privado , y hay tantos opinando lo que han oido pero no saben a ciencia cierta como es la cosa , le agradezco su intervencion y explicacion , para aclarar mentes muy lucidas pero que por desconocimiento real se empecinan en discutir algo que no dominan , y conste que lo hacen de buena fe , Gracias de nuevo y un Saludo Afectuoso , Guillermo Navarro P. D. con esto no pienso que quiero decir que este es el mejor sistema del mundo , No , esta muy lejos de ser perfecto , de ahi la Reforma que esta siendo enfrentada de nuevo en el Congreso , es una situacion que tiene muchos fallos y seran corregidos , cada quien tira para su estado en el congreso y su partido , y pienso que sera resuelto de manera que el pueblo saldra con la mejor reforma que merece por ser un pueblo trabajador y pujante ………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: