¡Ay, mamá Inés!

foto: OLPLAdoro el café, dejé de fumar hace años, pero ese cafecito mañanero no puede faltarme si no, me paso el día en baja y con dolor de cabeza. Hace unos años un paquete de cuatro onzas de café mezclado, adquirido por la libreta de racionamiento costaba diez centavos. No puedo precisarlo, pero no hace más de tres o cuatro años anunciaron que el café dejaría de mezclarse y el mismo paquete de cuatro onzas pasó a valer cinco pesos. Era un café con sus altibajos, vietnamita según decían, pero café. Ahora, febrero nos trajo café mezclado de nuevo. Sin embargo no hubo cambio en el precio, y por cinco pesos estoy tomando un brebaje ambiguo, y es lo que le brindo a quienes me visitan. Por lo menos no me da dolor de cabeza.

Categorías: Sociedad | 12 comentarios

Navegador de artículos

12 pensamientos en “¡Ay, mamá Inés!

  1. Dominicano

    Hola Regina ! Me encantaría provar, en mi próximo viaje a LaaHabana este café cubano llamado “Pilón”. Besos, tu amigo Manuel

  2. Dominicano

    Sí, probar ese café, pues debe ser exquisito ! Tu amigo Manuel.

  3. Pingback: Tweets that mention ¡Ay, mamá Inés! « Mala letra -- Topsy.com

  4. SAUCEDO MIAMI

    Ese letrero de Pilón está ahí desde antes de Castro. Si quieres tomar café Pilón, vete a Puerto Rico o los USA, no a Cuba.

  5. sergito

    en tu post lo dices todo…, en un post resumes la causa primera y mayor de la permanencia de fidel en el poder por más de medio siglo, y de la continuidad del hermano…, sabes por qué siguen en el poder?, porque todos se siguen tomando el café…, esa es la actitud del cubano, le mezclan la vida con mierda, con miedo, con basuras, con horas de discursos de porquería, con destierros, con abusos, humillaciones, vejaciones, plátano burro, robos, maltratos…, y se la siguen “tomando”, como ese cafecito mañanero, aún sabiendo que es agua de chinganga…, no se detienen a pensar y decir…, no…, no me tomo más esa agua asquerosa, aunque me reviente la cabeza!, no me la tomo…!, pero no…, no tienen valor ni dignidad…, y la única manera de tomar café pilón otra vez es dejando de tomar el agua de orine que nos dan…, apatía total, rechazo a todo…, esa es parte de la solución…., mientras tanto…, apechuguen!, se lo merecen…

  6. Yo creo que cuando yo estaba en Cuba el café era mezclado.
    Ahora le bajan la calidad y sigue el mismo precio y ustedes lo toman o lo dejan. Así es ese abusivo sistema.

  7. El Lapón Libre

    Sergito tu opinión es un poco fuerte, pero es lo que tristemente hay. Por tanto, te apoyo con todo el dolor de mi alma y el eco duro de tu pedante verdad, retumbándome el cerebro. Gracias a… -?dios?- que no tomo café. El Lapón Libre.

  8. Tony

    Deja ver si entiendo, los Cubanos se quedan todos los dias, con las ganas…de tomar café. Saludos

  9. libertas

    No quiero entrar en el debate, los anteriores comentarios ha quedado claro el tema de la calidad de la mezcla del café.

    Mi curiosidad sobre la forma de preparar el café o lo que se parece

    Es hervido tipo americano o en cafeteras de presión tipo italiano que se usa en España, Francia y Italia.

    otra pregunta el tostado del café es tipo tostado natural

    o tostado tipo torrefacto que en el tostado se le aplica azúcar quedando un café mucho más fuerte al gusto

    • 100 % Gusan@

      Tostado natural y se usa cafetera italiana (la de rosca). A los cubanos el café americano nos parece una mierda.

  10. Alina

    ese cartel esta en la habana si lleva bastante mas años que fifo , en cuba el cafes e tuesta mucho mas natural que en cualquier pais de europa , la cuestion es si llega asi a todo el mundo , y son cafeteras tipo americanas , aun no creo que en cuba llegan las italianas aunque siempre ne varadero ( es decir no en cuba) lo puedes encontrar…

Responder

Blog de WordPress.com.

