Periodismo de opinión

Una vez más, he visto cómo puede condicionarse la opinión pública con sólo preparar un grupo de personas y poner una cámara delante. No voy a cuestionar la sinceridad y buena fe de los que aceptaron dar su opinión, aunque en Cuba existe la tendencia de decir en cámara lo que se espera que digas y no lo que realmente piensas. En este caso, se trata de vecinos de la barriada de El Vedado, reunidos para ver el último capítulo de la serie Las razones de Cuba. Llamó mi atención la primera entrevistada, Talía Fung, un nombre que a la mayoría de los televidentes no les dirá nada, pero se trata de una Doctora en Filosofía Marxista con una cátedra en la Universidad de la Habana. Son entrevistados también otros de los reunidos en la sala de un amplio apartamento, incluso un adolescente como mi hijo, de los tres que podían verse en el reportaje. Finalizan con la opinión de una señora absolutamente convencida por los argumentos expuestos en el capítulo televisivo ya mencionado.

Este trabajo periodístico preparado para la emisión estelar del Noticiero sienta la pauta de lo políticamente correcto. Sigo preguntándome cuándo se aceptará la realidad de que se puede pensar diferente por cuenta propia, de que es necesario para nuestra sociedad reconocer que la doble moral sólo lleva a una situación cada vez peor, que a pesar de todos los mecanismos secretos y públicos, el gobierno ya no tiene idea de cómo piensa ese que grita y aplaude en los actos y delante de las cámaras.

 

Categorías: Sociedad | 40 comentarios

Navegador de artículos

40 pensamientos en “Periodismo de opinión

  1. Tienes mucha razón amiga es el Montaje de Una Gran Escena

    Y como no hay plazas y medios para la Opinión divergente siguen engañando y confundiendo al pueblo, esa ha sido la mayor arma de los Castros , el engaño, la distorsión , la medias verdades, el chanchullo, la difamación y la Censura a todo un pueblo, el cual piensa que tienen la Verdad en la Mano y no saben que es una masa hábilmente manipulada por un Poderoso aparato mediático, donde nada es casual, ni fortuito.

    Todo es una Operación de Inteligencia que comenzó con la “Filtración” del Video del Ciberpolicia, el Anuncio del Juicio a Allan Gross, Tratar de Despretigiar a las Damas de Blanco, con el “destape” de los 2 Agentes, donde uno es un blandengue y un Chivato, que no resistió la presión; conseguir algún canje por alguno de los 5 espias confesos, y evitar un posible Levantamiento Popular al estilo árabe en Cuba.

    Ya hoy lo dijo la Clinton públicamente hay 20 millones de USD para Ayudar a la Democracia del Pueblo cubano, a quién se lo van a dar? No será a los CDR ni a los Miembros del MININT, esa es la gran realidad.

  2. Muy interesante, cuando empezara la apertura de los medios de prensa en Cuba? yo considero que los blogueros llevan la delantera en eso. Saludos

  3. Gabriel

    Querido Regina,

    Cuba pide a gritos Libertad de Extresión. Con ello me refiero a la libertad plena, incluyendo el derecho del pueblo cubano a fundar sus propios medios de difusión independientes del gobierno.

    En Cuba deberían de existir también canales privados de televisión

  4. Timbiriche

    Son los mismos capítulos del culebrón denominado “Mi feudo”, en que el protagonista hace y deshace sin consultar, hostiga a todos los habitantes y tiene un hermano que ejerce el poder militar. El Señor Feudal es aliado de otros camaradas que, como él, son despóticos e indolentes.
    Todo se hace según los deseos del SF, desde salir y entrar al feudo, que comer y donde vivir. Hablando de vivir, también es de suponer que “inviten” a morir en los propios límites terrenales.
    No existe la novela “Mi feudo”, como tampoco existió en la realidad “1984” o “Rebelión en la granja”. Sin embargo, sus contenidos me recuerdan una isla caribeña, llamada Cuba.

  5. Tony

    Regina, de cierta manera, yo pienso que los blogueros, son de hecho el primer paso, en la direccion correcta, que es al final la plena libertad de expresion para todos los Cubanos de la isla. Saludos

  6. Tony/Cubano de a pie

    Carlos de New York City, agradecido de tus palabras, pero no te molestes “con quien tu sabes”, cuando la gente coje cierta edad, y se le van lo fusibles, hay que dejarlos por incorregibles. Saludos

  7. Jorge Felix Curbelo

    Mi amiga los maestros de eso que llamas condicionar son los EEUU. lastima que cada vez que lo hacen es para agredir, matar, derrocar gobiernos. Por que en vez de pensar en eso no te manifiesta con la verdad irrefutable que le mostraron , ami en lo particular no me sorprende nada de lo que vi . Por que se de lo que es capaz de hacer la gente por dinero. Por eso les llamamos mercenarios por que no tienen un ideal, solo buscan su biesnestar no es asi.

  8. Aracelis

    Alguna gente por dinero hace muchísimas cosas, por ejemplo ¿qué tal de los gobiernos que vivieron y viven por años pegados como ampolla a otros países sacándoles dinero y petróleo a manos llenas? ….¿ qué tal de los que que utilizan a sus propios ciudadanos como esclavos alrededor del mundo, en persecusión del odiado y a la vez codiciado dólar? ¿y qué tal de los que se aprovechan de los llamados “emigrantes” (ya no son apátridas ni gusanos) para que envien dinero a sus familiares o viajen varias veces al año cargados de “fulas”. ¿Y qué tal de la forma en que se extorsiona a los cubanos que viajan a Cuba con tarifas y recargos que encarecen un viaje de 45 minutos más que un viaje de ida y regreso al lejano oriente o a Australia?, ¿y qué tal de darle a una moneda inventada, que no sirve para nada en ninguna parte, un valor superior al dólar, para exprimir a los propios ciudadanos hasta la última gota?…… ¿y qué tal de los impuestos a las mercancías vendidas en las tiendas recaudadoras de divisas, que encarecen los productos más de un 240%?…….de veras que son increíbles algunas de las cosas que se hacen por dinero…..

  9. Al fin juntos , se reunieron Maria Mierda con Juan Cagao , jejejejeje Fouche !!! eres la maldad para en dos patas , dale un poco de cuerda , que el hace lo que tu no tienes huevos de Hacer , para eso te vestiste de camouflage y tiraste tus tiritos en los Everglades , y les oliste el cuco , a ellos y a los de Radio Mambi , que son cubanos Bien Nacidos , o lo vienes a saber ahora , que te desprecian por no ser bien Nacido y darte la lengua con LVC , Tatu y Edu , y Peralo , que te aseguraran el permiso para tu casita en el campo de golf , Jamas te dije que te la regalarian , quizas tu subconciente te delato Fouche , jejejejeje !!!!! y deja que Radio Mambi se entere lo de LVC y lo adulon que eres con ellos , y Politico de Montreal , jajajaja que tipejito , chinito y cortico jajajaja !!!!! yo estoy viejo pero paradito y bien despachado , (no soy chino) jajaja y uso viagra , a veces , otras no y no me la piden , quizas tu ni con ella funciones , mira a ver al mus culoso de tu amigo si te da algun tip , jejejejeje TONY , alias Fouche jejejejej un Saludo y un Abrazote de tu amigazo Guillermo , jejejejeje

    • Legal

      Guillermo: Si yo fuera tu, asistiria de inmediato a una escuela de gramatica y ortografia. No poner acentos, es entendible, teclados en ingles, etc; pero escribir como escriben ustedes es un asesinato a la lengua

      • Guillermo Navarro

        Demasiado tarde Legal , ya se me acabo el tiempo para estudiar gramatica espanola hace casi 48 anos que no la escribo , pero en ingles te puedo ayudar , lo necesitaras a cualquier parte del mundo que vayas , cuando aquello se acabe , y tengas que inventar para sobrevivir y empezar por lavar pisos , no hay nada mas horrible que un cuabno que aprendio ruso , y quiera hablar ingles por mucho que quiera le sale la pinta rusa ,en su acentuacion y a ti te pasara lo mismo , al fin podras desenvolverte con mucho trabajo , pero hermano no te sera nada facil , como dicen por alla , jejejejeje mira bien que estan en el borde del precipicio , no te vayas a despetroncar jejejejejje Saludos Cordiales a La Seguridad , que de Seguro , limpiara muchos pisos con frazada jejejejej

  10. sergito

    lo de los chivatos no es para escarmentar ni desprestigiar a las damas de blanco que en la cuba profunda, de hecho nadie conoce, no se equivoquen, todo ese montaje del agente “pesteaculo” y “margarito”, son para tocar una vez más la glándula del miedo y la sospecha a los cubanos, pero no miedo y sospecha de los americanos ni a los de miami…, no no no…, miedo y sospècha de los propios cubanos que tienes al lado, de tu vecino, de tu tío, de tu sobrino, de tu propio hijo…, esa desconfianza de que cada persona con la que hablas puede ser un chivato…, esa ha sido la base del dominio de fidel…, y con relación a las damas de blanco y buena parte de la oposición en cuba…, insisto en lo mismo, a qué coño van a la OFICINA DE INTERESES???, es que se lo ponen muy fácil a la seguridad…, no puede existir alguien en cuba que no haga oposición a fidel y raúl y no tenga nada que ver con la SINA????

    • panchito

      sergio y te vuelvo a preguntar: y a ti que coño te importa donde ellas vayan?

    • Javier

      Sergito tiene razon. Cualquier contacto con la Oficina de Intereses, por muy logico y sano que sea, le sirve al regimen para acusar y tratar de desacreditar al activista. Se puede ejercer la oposicion sin contar con la CIA. Oposicion es no colaborar con el control y la represion. Oposicion es respeto, tolerancia, y bienvenida a la diversidad de opiniones. Para esto no hace falta ayuda de los USA.

      • panchito

        javier, siento disentir contigo pero no un poquito, completamente.
        primero, el regimen no necesita ninguna razon para acusar a los disidentes pues esta amparado por la ley. te recuerdo que en el juicio de la primavera negra del 2003 algunas de las pruebas mostradas fueron maquinas de escribir underwood y radios selena. entonces mi hermano, si eso es una prueba, cualquier cosa lo puede ser.
        segundo, para toda operacion de cualquier tipo, politica, economica, la que sea, es necesario dinero, sino, como se ha mantenido la dictadura en el poder? con remesas, petroleo y ayuda del exterior. asi que eso no excluye a los disidentes. de donde van a sacar las blusas blancas las damas? donde las compran? en yumuri? con que? si quieren hacer un panfleto, donde lo imprimen? en copextel?.
        tercero, alguien me puede decir por que ir a la oficina de intereses significa estrictamente ir a recibir dinero? vaya, incluso si asi fuese mejor, pero dudo que cada vez que algun disidente entra a la sina sale con un cheque. se me ocurre por ejemplo que van a conectarse a la internet. o a leer libros, o a hablar de como esta la cosa en libia, que se yo. les recuerdo que las embajada son territorio de cada pais. si manana voy a la embajada de francia a hablar con el consul y el me deja entrar, que le importa eso a la policia cubana? claro, como estamos en una dictadura ustedes me diran que lo miran todo. entonces el problema no es ir al sina, el problema es la dictadura.

    • Javier

      Claro que el problema es la dictadura. La cosa es actuar de la forma que mejor los desenmascare y le de menos justificaciones. Ya se que si no encuentran justificacion van a reprimir igual, pero queda mucha gente por convencer, tanto dentro como fuera de Cuba, y desafortunadamente a los USA se les mira con sospecha y resentimiento. En otras palabras, hay maneras y hay maneras.

  11. sergito

    perdón…, un error…, existirá alguien en cuba que haga oposición seria al gobierno sin pasar por la oficina de intereses????

  12. Raul

    En mi opinion, el gobierno SI sabe lo que piensan de ellos pero lo que les importa es precisamente que ante las camaras digan lo que el gobierno quiere y le interesa

  13. ! ! Saludos …..Tony @ Hoy Jueves por aqui en New York City un frio que cala el hueso , Hasta el mono esta cantando !

    Para comentarte que Cuba y sus aliados que ustedes saben quienes son…..no hace falta Repetirlo…VeneBoliNiCaEcu que estan Junto al Tirano de Libia , aferrado al Poder y al palo como si se estubiera ahogando en alta mar….
    Quiero comentarte esta vez que el tipo tiene que irse por si solo ya que el mismo pueblo Libio lo va a saber echar de una vez por Toda .
    Sobre la interversion por parte de la OTAN y E.U.A seria un grave error politico , Economico y Social que fuerzas conjuntas aterrizaran en tierras LIBIAS ya que quedarian como una agresion militar a ese Pais y es cuando entonces el mismo pueblo LIBIO junto al mismo Tirano de Gadafi y las mismas fuerzas rebeldes que HOy quieren sacarlo del poder lucharian contra los americanos y las fuerzas de la OTAN .
    Fidel castro Ruz estaria loco y rezandole a Dios que los americanos invadieran a LIBIA.
    Por otra parte los ladrones de Cuello de corbata haciendo mas millones de dollares y controlando al mundo porque no basta que se tiren alguien en el mundo Arabe un PEDO para ellos justificar las demandas del Petroleo y subir los precios…Si malo es el Comunismo en esta mundo malo es el capitalismo,
    Y todavia hay miles y miles de Cubanos que no se dan cuenta que son esclavos y trabajan nadamas que para pagar Renta y las deudas a los bancos….EStan como la CuCARACHA y el ratoncito cuando le preguntaban que hacia el … Trabajar, dormir y Pagar Bills…. Ha ha ha ha ha ha …UN abrazo
    Carlos de New York City

    • Javier

      No lo puedo creer, pero tengo que reconocer que estoy de acuerdo con Carlitos en que una intervencion militar en Libia seria contraproducente, al menos en este momento. La mera presencia de buques de guerra frente a las costas libias ha creado ya cierta simpatia por el monstruo de Gadafi.
      Tengo que añadir, sin embargo, que se ha reportado la presencia de tropas especiales cubanas en territorio libio.
      Este conflicto da para un rato largo.

  14. Sergio pedroso

    Guillermo, gracias por la información acerca de Tony, ya me extrañaba a mi la guarita y la guataconeria de el con los tatu, Edu,y Raul allá por LJC, hahhahhahaha. Me gustaría saber con quien va a jugar golf allá en la Habana, con los Ramiro Valdez, los furry, y hasta los mismos castros si se aparecen que descaro mi hermano. Saludos

    • Tony/Sergio Pedroso

      Sergio, el campo de Golf, esta en Varadero, no en la Habana, el de la capital esta muy viejo y destruido, no vale la pena invertir en una ruina de los 50’s, en cuanto a jugar con Ramiro o Furry, te dire que estan tan viejitos, como los que se acuerdan del campo de golf en la Habana, no creo que tengan energias o tiempo para jugar Golf, por lo menos tu recuerdas que La Joven Cuba, se escribe LJC, el viejito de por alla arriba la llamo LVC???, y se pone a comparar “tamaño” “potencia” y “viagra”, la Arteriosclerosis es una enfermedad seria, y al temba Navarro, le dio por hablar de su supuesta potencia sexual, no creo que ningun forista le ha preguntado o sea interesado, por el tema de “abuelitos calientes”, esperemos que Regina, lo tome con mucha filosofia y paciencia china. Saludos

      • Guillermo Navarro

        Mira que eres arrastrao y trapero , Tony , vienes a darle baba a Regina ahora , Chino Fouche , cortico , cortiquito y tarru , si quieres candela te la doy y tu me diste pie , que conste , alabardero de TATU y EDU , y HAROLD DE LJC , las iniciales son una mierda el contenido es lo que vale ,y tu eres parte de el , haciendole propaganda en el blog de Regina , oye y si la canadiense es pelirroja y con pequitas, ni viagra me hace falta jajajaja , te la arreglo para que la dejes venir por Miami para darle mantenimiento cada vez que le haga falta ,jajaajajajaj por todo el tiempo que ella quiera , despues que pruebe 3 horas ardientes del viejito , jejejejej Fouche , Tipejo ,jejejeje

    • Guillermo Navarro

      Sergio Pedroso , el famoso que le puso mesa al loquito de harlem , jejejeje, mira Fouche tiene un problema grande , filosoficamente juega en todas las bandas , del extremo derecha como Alpha 66 y Radio Mambi , con tirapropaganda de el Partido Conservador Canadiense o de Montreal , hasta la extrema izquierda , de los segurosos profesores de La Feu de la Universidad de Matanzas en el Blog La Joven Cuba , el tipo es de cuidado , ya que me dio pie , le recojo el panuelo , y hasta le doy cabilla a la canadiense que dice que es su mujer , o marido , si es mujer le doy una de Viagra , o mejor Kriptonita , preparada especialmente para mi, eso es para casos especiales , para que viaje mas a menudo a Miami , eso es, si es pelirroja que me vuelven locote , y hasta la voy a buscar al aereopuerto de Miami , y lo conozco , le prometo que la tratare como una dama , eso si , tendra que esperar minimo una semana , para poder hacer alguito , porque se lo dejo en candela , ella me lo agradecera y el tambien , si ella es calentona el debe de estar sudando tinta , y asi como buenos hermanos cubanos le ayudare a resolver su prooblemita , jejejejeje UN Saludo Sergio Pedroso , el Latigo del loquito , que cogio las de Villadiego cuando le pusiste la mesa , jejejeje

      • Tony/Guillermo Navarro

        Guillermo Navarro, tu quieres una Canadiense, que se pase tres horas cambiandote los Pampers!

        Yo se que te molesto mucho que Regina, viene a La Joven Cuba a comentar, pero es normal, que las personas inteligentes, intercambien ideas en campos opuestos, en buen cubano, Regina te la dejo en la uña, y el despecho te mata, por cierto, que tienen que ver tus deficiencias sexuales con la politica de Cuba? Saludos

      • Guillermo Navarro

        Tony , no te me pongas nerviosito nino , a mi las canadienses me importan un pelo , la que si me importa es la tuya , y para eso tiene que ser pelirroja ,con pequitas ,y bien despacha por arriba, para pegarte los tarros bien pegaos , como te mereces por adulon y pendejote ,Fouche chino , vamos dime francamente , no te sentirias aliviado de darle ese placer a ella ??? el que tu por ser chinito y ser cortico , no le puedes dar , jejejeje yo me presto a gusto porque me gustan asi , mi mulata de pelo ,con 40 anitos y sabrosona , con 136 libritas y alta, ojos japoneses y bella , a veces me aburre y como las pelirrojas me descocan el cerebro , por eso me brindo para tirarte un cabo , y puedas hacerla feliz sexualmente, gracias a mi colaboracion , , yo como buen amigo me brindo , ya vez Dios le da Barba a quien no tiene Quija y a lo mejor me traes mi botellita de Canadian Club , como agradecimiento hacia mi persona , y asi quizas podamos ser buenos amigos , tu te quedas en un hotel de la Playa , y yo te la gozo , para que ella misma sea la que te pida que la traigas mas a menudo , ya que dices que tengo problemas sexuales , ella sera la mejor indicada para desmentirte y decirte … Tony , papito …..Yo quiero ir a ver al viejito , que esta durito y derechito !!!! jejejejeje, Tarru , y ahora te mando Saludos Cordiales ……………

  15. bochinche

    Oye tu fuiste la que formaste a todos los segurosos que hoy trabajan en Cuba asi que de que te quejas. Después que pediste pescao le cojiste miedo a la cabeza? Tu eres tronco de chivata igual que los que ahora viven aqui en Miami haciendo dinero de meter mentiras en television. Payasa.

  16. Javier

    Los medios de comunicacion del regimen no estan dirigidos a informar sino a controlar el comportamiento y lavar cerebros, con el fin de perpetuar el sistema. Ese objetivo lo han logrado, pero el precio ha sido altisimo. Cada vez que se desinforma, cada vez que se ocultan verdades inconvenientes, cada vez que se grita una consigna, se caen ladrillos de las fachadas de La Habana y germinan marabues en los campos cubanos.

  17. alore

    Si Javier igual que cada vez que pasa eso, se salva una vida de un niño con medicamentos que EE.UU. no deja que vendan a Cuba, se hace una operación a corazón abierto que vale miles de dolares,se hacen cientos de diálisis de gratis con equipos que hay que comprar al doble de su precio por el bloqueo y se dilata el tiempo de vida de miles de pacientes con SIDA que en otro lugar se hubieran muerto. El marabu y los ladrillos no son lo único que importa, una vida vale mucho más que todo eso. Imbécil.

    • Javier

      Ofender descalifica tu comentario. De cualquier manera, tu logica es insostenible. Solo tratas de desviar la atencion del desastre causado por el bloqueo interno que ya dura medio siglo.

    • Alore: lo que Vd. dice y lo que se lee en GRAMMA es como dos gotas de agua : igualitas. Justificar el marabú y la caida de ladrillos con sanamientos y operaciones quirúrgicas apesar del “bloqueo”es pura demagogia.
      Bloquear una isla es situarle una flota aeronaval alrededor de ella y allá no entra ni sale nada ni nadie. No es el caso. En puertos y aeropuertos cubanos hay naves de muchos paises que entran y salen sin restricción alguna.
      Las relaciones comerciales son potestad de dos Estados soberanos que se ponen de acuerdo para ello. Venezuela vende petroleo a USA a un precio convenido; nada que objetar. Venezuela vende petroleo a Cuba a un precio convenido, aunque más barato que el anterior; nada que objetar.
      Es cierto que USA mantiene un embargo comercial hacia Cuba como represalia por los bienes y propiedades en Cuba, con las debidas garantías jurídicas en virtud de acuerdos anteriores a 1959, que fueron incautados (o confiscados) a empresas y ciudadanos americacanos; bienes que no fueron expropiados como nos quieren hacer ver. Un Estado tiene la facultad de expropiar justificada como bien público, pero en este caso tiene la obligación de pagar un justiprecio por el bien expropiado al propietario, cosa que no hizo entonces la Revolución, sino que nacionalizó, incautó o confiscó, como digo, dichos bienes saltándodose las garantías jurídicas.
      Pero ese embargo comercial no afecta a medicinas ni alimentos. Solo tiene dos restricciones: que se paguen al contado (nada de créditos) y que sean transportadas por naves de bandera no cubana. El importe de esas mercancías asciende a 2000 millones de US $/año. Prueba de que existe ese comercio es que en La Habana se ubica la SINA (oficina USA de intereses americanos) para garantizar y fiscalizar esas transaciones y en USA hay una oficina similar de Cuba, aunque entre ambas naciones no existan relaciones diplomáticas, pero sí comerciales.

  18. aron

    Es verdad lo que dice bochinche, después de vieja descara y gusana no es fácil la hipocresía.

  19. sergito

    hablo a panchito, claro, por eso tienen taaanto apoyo la disidencia en cuba…, y son taaaaan conocidos por todos los cubanos, claro…, así que para hacer oposición hay que recibir dinero????…., perdonaaa??????, que sigan recibiendo dinero y les seguirán llamando mercenarios…, eres el típico terco que ve la pared y se rompe la cabeza contra ella en lugar de bordearla …, si no tienen pa la ropa blanca…, pues que cojan una sábana!!!!, o de dónde crees que sacan el dinero la gente que no tienen acceso a la SINA??, ni tienen familia en el extranjero??, lerdo…, por eso no triunfan, porque son como tú…, no ven más allá de sus pies…., te digo la oposición que va a triunfar???, las personas que planten cara a la dictadura de la misma manera que viven la mayoría de los cubanos, sin recibir dinero, ni celulares, ni blackberrys de la sina!!!!!, esos triunfarán!!!, los demás…, no conseguirán nada porque se lo dejan muy fácil a la seguridad…

    • panchito

      que clase logica la tuya pedazo de alcornoque, quiere decir que los disidentes seran mas conocidos mientras menos dinero tengan, cono pero si el nobel de matematica teniamos que habertelo dado a ti, especie de fronterizo. la disidencia no se conoce en cuba no porque vaya o no la sina, sino porque no tiene acceso a ningun espacio para darse a conocer sino los que utiliza la dictadura para denigrarlos.
      miriam celaya por ejemplo se vanagloria de que jamas ha recibido dinero de nadie en el exterior, asi que segun tu ecuacion debe ser la bloguera mas popular en cuba por encima de taladrid, seras anormal.

      • sergito

        uyyy, calma campeón calma…, se te revienta una vena…, mi lógica???, pedazo de subnormal???, escuchaste la palabrita en un cursito y la usas???, tú eres el que dice que para hacer oposición hay que recibir dinero, lerdo, que eres un lerdo…, si no eres consciente ni siquiera de lo que dices, pa que te metes???, según mi ecuación???, jejeje, uno que viene de listo…, taladrid????, el chiste del nobel de matemática????, jaaaaaaaaaaaaaajajajaja, “te vamos a dar el nobel de matemática…,ñeñeñeñee” vaya pujo!!!!, tú qué edad tienes??…, en fin…, no lo entenderás…, porque no te da…, y cierro, de dos maneras, la correcta: no creo que valga la pena explicarte porque eres muy agresivo y no puedes diferenciar entre la realidad objetiva (que hay una campaña de descrédito por parte de la dictadura y se necesita una estrategia para contrarestarla y no caer en trampas, y la estrategia no es ir corriendo a la sina a buscar dinero…)y lo que para tí sería ideal (recibir dinero para comprar blusas y un altoparlante en un carrito haciendo campaña…, y demás tonterías que se te ocurren…, que es cuba!, no es un distrito de un cantón suizo!!!)…, igual pa que no te me hagas el listo te respondo de otra manera, vete a que te de el aire, pajillero, que eres un comemierda, eres un imbécil que no se entera de nada, que eres comemierda , so imbécil…, lerdo comemierda…, y te me relajas y me hablas bien, so singao culicagao…, ahora empieza a rabiar…, puta

  20. Emilio te jodiste,como se dice en cuba ahora te quedaste excedente,
    Se te acabo el protagonismo,ahora un puestecito de cvp o custodio y dentro de dos o tres anitos te veremos alcoholizado y gritando por la habana…Jama,Jama,aquí lo que hace falta es jama

  21. panchito

    cono sergito, yo creo que al que se le rompio la vena fue a ti, quieres que llame al 911 para que verifiquen, vaya no es que me importe, por mi como si te parte un rayo, creo que la humanidad estara mejor sin un alcornoque como tu hablando porquerias.

  22. Llama a Cuba por solo 35ct-$/min (26ct-€/min).
    Mira en http://www.phone2cuba.info

    Díselo a familiares y amigos. Te lo agradecerán.

    Salu2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: