¡Dame Cable!

¡Dame cable!, Una frase que hizo delirar al teatro Karl Marx en la Habana de los ochenta, llegaba desde Venezuela en la voz de Oscar de León. Luego de aquellos conciertos, la música popular cubana no volvió a ser la misma. Y ahora desde Venezuela, llega un cable de fibra óptica a nuestra desconectada isla. En esta oportunidad, gritar ¡dame cable! no tendrá coro. Este cable lo trajo un barco de moderna tecnología de la empresa Alcatel-Shanghai-Bell. Es de suponer que los chinos aportarán además su experiencia e infraestructura para el bloqueo de “propaganda enemiga”. Sus eficientes filtros de censura podrían funcionar para Cuba y Venezuela. No escapan los pasos del gobierno venezolano para coartar las libertades ciudadanas y el control de los medios de difusión, cuestiones exitosamente resueltas por el gobierno cubano. Este cable incorpora la posibilidad de un intercambio en temas sensibles como economía y seguridad nacional en tiempo real y con alta seguridad entre ambos gobiernos.

Tales novedades no han despertado excesivo entusiasmo en la población. Hace unos meses el Ministro de Informática y Comunicaciones de Cuba declaró que no habrá un incremento de los usuarios (particulares, se entiende). Eso, a pesar de sus 640 gigabytes por segundo.

No obstante, me siento optimista. Y no sólo por las recientes declaraciones de un alto funcionario de Informática y Comunicaciones que declaró: No existe un obstáculo político para que Internet llegue a todos los lugares, incluso a los hogares. Ahora mismo, con una escasa y lenta conexión satelital, muchos funcionarios y técnicos, alquilan y hackean tiempo de Internet. Nuevos trabajadores del Estado recibirán el servicio de la banda ancha, y a pesar de las regulaciones y el control, la necesidad de completar el salario con una entrada extra, o el simple ánimo de lucro, traerán un aumento de los usuarios no autorizados y una sofisticación en los métodos para saltarse las barreras, un aliciente adicional para esos jóvenes nerd que disfrutan esos retos como un juego.

Conversé con un web master que supone que el cable tiene dueños. Un reducido grupo de personas de los gobiernos cubano y venezolano como accionistas mayoritarios de Gran Caribe S.A., por si acaso. Una pareja que se dedica a bajar y quemar películas para alquiler con un internet sub-arrendado, con la fibra óptica bajaría en menos de cinco minutos lo que ahora les lleva hasta tres días. Un programador jubilado está convencido de que conseguirá una conexión.

Algo más. Quienes se beneficien legalmente con las bondades de la alta velocidad serán difusores, conscientes o no, de la información que nos niegan la censura y el control. Este fenómeno apareció hace algunos años en nuestra sociedad, ha ido en aumento y es imparable.

Así como hace casi treinta años al grito de ¡Dame cable! Un músico venezolano cambió para siempre la música popular cubana, el cable de fibra óptica: submarino, soterrado, silencioso, a prueba de tiburones, llega a cambiar para siempre la vida cubana.

 

 

Categorías: Sociedad | 46 comentarios

Navegador de artículos

46 pensamientos en “¡Dame Cable!

  1. Anoto primero que Oscar de Leon hizo famosa la frase en el anfiteatro de Varadero en el año 82 … no me perdi ni una sola de sus presentaciones … fui cada noche del festival al anfiteatro.

    Muy buena vision del asunto das. Soy de la opinion que aunque se mantenga el injusto bloqueo interno a la internet, en algo se beneficiaran todos con las nuevas velocidades … quizas no tanto como espera el matrimonio con eso de bajarse una pelicula en 5 mins … esa velocidad existe pero para que llegue al usuario tiene que existir otra infraestructra de fibra optica mas cercana a las casas y si mal no recuerdo en la Habana “la fibra” es entre terminales telefonicas y algunos selectos centros de trabajo.

    Es como arañar el muro … pero un muro un poco mas ablandado.

  2. HabanaDC

    Claudia magnifco un saludo desde España

  3. Pingback: Penúltimos Días

  4. Sobre eso que planteas, de que segun un fincionario no existe un obstaculo politico para que la internet llegue a los hogares, hace alrededor de un anio el entonces ministro ramirito valdes destaco que el cable traeria mas calidad y velocidad,no mas numeros de usuarios,ten presente que ellos dicen siempre que en Cuba hay mas democracia que en Europa,que hay todo tipo de libertades y derechos,que Cuba es el pais que mas respeta los DDHH,si algun cubano cree eso,debe ser retrasado mental. Es bueno ser optimista,pero con relacion a lo que pueda venir del repugnante regimen,siempre la cautela es la mejor arma,los 53 anios de dictadura han mostrado que no podemos esperar nada bueno,ni siquiera positivo,venido de los que solo buscan formas de dilatar su estancia en el trono. Acerca de que el cable tiene duenios, en Cuba todo,hasta los mismos cubanos tienen duenio,,,,a no ser alguien de la familia real,que te otorguen un visa para viajar a cualquier pais,necesitaras la autorizacion del regimen,y aun para esta autorizacion necesitas pagarle al regimen,alli uno no es duenio ni de su propia persona,por lo que decirlo es una redundancia. Ten presente que informacion es poder,y fijate hasta donde llega este poder que la internet da,que no solo se recibe informacion,sino que cada persona se convierte en un potencial periodista,que ocaciones llega a ser la mejor fuente de la verdadera noticia,y no solo eso,hasta los grandes monopolios informativos han tenido que reajustarse un tanto,ya que se le ha ido de las manos el manejo de colosales contratos de difusion de anuncios comerciales,ya que esto de redes sociales tambien ha traido el abaratamiento de los costos,incluso publicidad gratuita a traves de redes sociales.Eso y mucho mas es hoy la internet,por eso los tiranos le temen tanto. En FB por ejemplo,todos los pseudoperiodistas cubanos,esos que reciben pago por ocultar la verdad y difundir mentiras al interior de la nacion por el bien del castromafioso regimen,tienen sus muros en esta red,y a pesar de tener ya su tiempo con ella no se adaptan al debate,a la discucion abierta y recurren al ataque y la mayoria de las veces,cuando se sienten impotentes,les falta argumnetos para discutir,entonces bloquean a uno.Ahora imaginate que cada cubano pueda tener su muro en cualquiera o en todas estas redes,para que entonces los organos del comite central del pcc(granmita) los organos provinciales de prensa plana,para que radio y TV monopolizadas??? Todos tendrian asi acceso a encontrar su verdad……Disculpa,me extendi………………….Saludos

    • arturito80

      Mijo tu serás imbécil o comemierda (vaya para darte la razón en lo de las ofensas) pero quien de los que escriben desde posiciones contrarias en algun blog revolucionario o en el muro de comentarios de un articulo favorable a Cuba lo hace de manera respetuosa o al menos civilizada. Los comentarios de todos los que como tu escriben solo revelan que son un mundo de fanáticos arrepentidos, personas enfermas que viven con un odio visceral hacia lo que representa Cuba en el mundo y al final se acuestan cada noche siendo infelices porque en Cuba no hicieron nada, ni para ayudar, ni para enfrentarse el gobierno, al final son un miembro más de la banda de cobardes que solo chilla y chilla, o vive de chillar contra la isla.

      • panchito

        arturito80, hay muchisimos ejemplos de personas que escriben de forma respetuosa en blogs dedicados a defender la dictadura. en algun momento en ljc se llego a debatir respetando el criterio de todos hasta que el g2 mando a eliminar todos los comentarios contra el cagalitroso, la china y la robolusion.
        no veo que ninguno de los que escribimos aqui estemos arrepentidos de habernos largado de la inmundicia aquella, de la finca llena de marabu y de hambre. cada noche que me acuesto me doy gracias por vivir en un pais donde soy feliz, he logrado muchisimo con mi esfuerzo y donde mis hijos tienen un futuro brillante y no tendran que acostarse con turistas para poder comer helado o tomar leche. y la gran mayoria de los que aqui comentamos por no decir todos no ganamos un quilo por esto, simplemente porque no lo necesitamos. para eso existe el trabajo honrado, cosa que por supuesto tu no debes conocer. informate un poquito mas, eso te hara quizas disminuir un poco la cantidad que sin sentido que sueltas por el teclado.

      • Guillermo Navarro

        Arturito , analiza lo que te dice Panchito , que tiene mucha verdad , uds se creen dioses por el solo echo de poder entrar con una computadora a defender lo indefendible , el hambre la miseria el terror al que se ha sometido un pueblo entero por unos hermanos mafiosos y un Partido que les sirvio para establecer esa sociedad que destruye y no avanza , pudo lograr algo con la ayuda de la ex USSR , pero papo yo quiero ser libre y luchar mi Yuca , no que me la den para restregarmela y mantenerme de esclavo del sistema , y ser mercenario o esclavo del regimen como tu , Saludos Cordiales. Guillermo Navarro.

      • Guillermo Navarro

        Arturito , a ti no te paga la Sina , de seguro es Seguridad , y solo por curiosidad , Cuanto es lo que te pagan ??? o simplemente lo haces para merecer vacaciones en Guanabo , y alguna que otra prebenda ??? que historia mas descalabrada crearon los Hermanisimos , y ahora el mayor que le dio por hablar boberias , y desentenderse de lo que pasa en Cuba ,Dejandole la candela a su hermanito Raulito , Saludos ………….Guilllermo Navarro

  5. Otro cubano mas

    Parafraseando un viejo refran (…si no quieres que se sepas no lo hagas…) en este caso se podria decir: “si quieren que los cubanos no accedan a Internet, no la instales”, porque estoy tan seguro como dice Regina, que en cuanto entre el primer byte, ahi mismo se desviara en memorias, discos duros, etc. Por cierto Regina y amigos lectores hay un programa gratis en Internet (yo lo probe y me funciono), que permite crear un Hot Point de acceso a Internet, usando para ello una PC o laptop con conexion inalambrica, esa podria ser una forma de distribuir Internet entre personas cercanas que no tengan acceso (creo q la distancia es critica, no deben estar muy lejos), le pongo el link en mi proximo comentario.

    • arturito80

      Ten cuidado comemierda que eso es delito en cualquier lugar del mundo y me parece que esa misma es una de las causas por la que esta preso el americano. Informate primero y después habla.

      • panchito

        que manera de hablar bobadas, quien te dijo que conectarse a una red publica es un delito? yo le doy mi contrasena al que me de la gana, para que se conecte si quiere, de donde sacaste eso? informate tu que estas totalmente perdido. claro que es delito en cuba como lo es tener un restaurante con 21 sillas o jugar billar. que cosa.

      • Guillermo Navarro

        Arturito , el miedo y la falta de libertad los hace alucinar a uds , acaso es eso lo que te dice tu agente monitor??? ,mira que estan atrasados , oyen campanas y no saben de donde vienen , la internet es LIBRE !!!! idiota , a no ser que la utilizes para buscar ninas o ninos menores de edad , o publicar documentos secretos como hizo ese comemierda de Lsagne , o como diablos se llame y asi y todo tienen que juzgarlo , si es periodista acreditado no pueden tocarle un pelo , el que si esta en candela es el soldado que entro en los espacios privados del Pentagono y del Dept de Estado ,y le paso todos esos documentos clasificados algunos , otros han sido publicados por los noticieros del mundo entero ese si que la pasara bien mal por delitos muy penalizados ………. Documentate para que no hagas el ridiculo , !!! eso en Cuba se lo pueden tragar o en un pais del tercer mundo , o un idiota de pacotilla como tu , bajate de esa nube Arturito , jejejejeje ya te desemplearon o te rebajaron a este puestecito y si no lo haces bien te largaran a chivatear a la calle y eso Arturito , en Cuba es peligroso , te pueden cortar la lengua de un chavetazo jajajajja Imbecil !!!!

      • Guillermo Navarro

        Arturito , que clase de mierda eres , que poco cerebro , dices que por eso esta preso el norteamericano , por eso mismo estan pasanda por 52 anos las de Cain, jejeje sigan asi que tendran 50 anos mas , despues de los hermanitos siniestros , vendran los sobrinos y despues los nietos jejejeje y uds junto con los pobres carneros seguiran comiendose el cable , quizas hasta el mismo que les tiro Chaves desde Venezuela , que clase de mierda han producido en Cuba , Arturitos a monton , con tremendos mojones metidos en el cerebro , Animalitos amaestrados jejejejee !!!!!

  6. Otro cubano mas

    http://www.zonerider.net/index.html

    * New Windows Software Instantly Turns your Wireless network into a Hotspot

  7. Otro cubano mas

    In Windows Vista:

    * Connect the laptop to the internet using the ethernet cable.
    * Open the control panel and go into the Network and Sharing Center.
    * Set up a new connection called a wireless ad hoc network.
    * Give it a name and setup the desired security options.
    * Deselect Save this Network.
    * Finally, click on Turn on Internet Connection Sharing.
    * Now anyone can connect to your laptop’s Wi-Fi.

    In Windows XP:

    * Make sure your laptop is connected to the Internet using the ethernet cable.
    * Go to Control Panel and open up Network Connections.
    * Right-click on your wireless connection and select Properties.
    * On the Wireless Networks tab, check Use Windows to configure my wireless network setting.
    * Under Preferred networks, click Add, and name your network.
    * Select shared, and provide a password.
    * Click the Advanced button and select Computer-to-Computer (ad hoc) networks only.
    * Go back to the Network Connections control panel and open the Properties dialog for your wired internet connection.
    * Go to the Advanced menu and check the box next to Allow other network users to connect through this computer’s internet connection.

  8. Otro cubano mas

    Connectify lets you turn your laptop into its own hotspot so that others can share your Internet connection. Run the software, and then people within range can use your hot spot to get Internet access.

  9. Llama a Cuba por solo 35ct-$/min (26ct-€/min).
    Mira en http://www.phone2cuba.info

    Díselo a familiares y amigos. Te lo agradecerán.

    Salu2

  10. alore

    Regina yo quisiera que respondieras sin mentiras, como haces tu para tener tanto tiempo en Internet y escribir asi? De que vives? Cuanto te cuesta la conexion? Vaya para tener una idea de cuanto esfuerzo o sacrificio te cuesta dedicarle tiempo a este asunto en vez de al maricón de tu marido y tu hijo.

    • panchito

      alore, para que quieres saber tanto? por que no le preguntas al chivaton de serpa, el debe tener la informacion. ya recogiste la jabita con la pasta perla y la colcha de trapear?

    • Guillermo Navarro

      Alore , ……. Y a ti que te importa ??? Chismosa ,,,,, Cazuelera , Bretera de CDR , te desemplearon y ahora haces el voluntario que los verdaderos segurosos no quieren hacer , Melenuda de La Rampa, aqui no enganas a nadie , Malparida …..!!!!

  11. raldwin

    Panchito me da pena contigo pero es verdad lo que dice arturito80, todos los comentarios de los que defienden una visión contraria a la oficial en Cuba son ofensivos, divagan, eluden preguntas y para colmo la mayoría con errores ortográficos. Yo igual me pregunto como hace una mujer que según ella “Entre 1972 y 1989 trabajé en la Dirección de Contrainteligencia del Ministerio del Interior” para conectarse a internet en Cuba. Además, si como ella misma dice esta tan caro el tema de la conexión, ¿que hace? ¿de donde saca para comer, vestirse y además pagar horas de conexión?

    • panchito

      raldwin, ahora fue que vi tu pregunta. realmente yo no puedo contestar por regina pues no se como se conecta aunque supongo que sea en un hotel cuando puede. quizas ella ya lo haya respondido. pero la cuestion es: por que eso es tan inquietante cuando lo inquietante debiera ser: por que no se puede conectar desde su casa como lo hacen muchisimas personas en el mundo libre? por que resulta tan increible que alguien pueda tener unos minutos de conexion a internet? no te delatas tu mismo al sorprenderte de esto cuando lo normal seria que te sorprendieras, como lo hacen muchisimos estranjeros cuando les dicen que en cuba es prohibida la internet para la gran gran mayoria de la poblacion.

    • Guillermo Navarro

      Ralwin , tu debes ser de la gente del borrachito de Ortega , y te pregunto al igual que al otro de arriba , y que te importa ??? ahora la mitad de los desmpleados los meteran a blogeros para seguir en el chupa chupa , cerquita del precipicio , del que habla tu Presidentico Raulito , jajajajaja,,……..

  12. Pienso que el cable submarino va a mejorar la conexión de Cuba al exterior y habrá más posibilidades de conectarse para pasar y recibir información a pesar de los filtros que impondrán las tiranías cubana y venezolana.
    Ahora, por muy rápido que sea el cable, si no se hacen líneas rápidas (DSL, fibra óptica) entre los proveedores y los usuarios, no habrá aumento en la velocidad.

  13. Javier

    Los trolls siguen sueltos. Se les reconoce por su demostrada falta de talento y falta de algo original que decir. Sus comentarios sin argumentos, repetitivos, ofensivos, reflejan la pobreza y mediocridad del regimen que les paga con jabitas y horas en internet.

  14. raldwin

    Los Javier y los Panchitos siguen sueltos. Javier aquí los únicos que si cojen jabitas todos los meses, se fajan por ella y le perrean a los rubios de la SINA, son la partía de gusanos y descaraos que se hacen pasar por disidentes. Hablando de mediocridad, no he visto que ni Pancho, ni Javier aún den respuesta a una pregunta. A lo mejor no saben diferenciar una interrogante de un comentario, de un argumento, o de una respuesta jaja.

    • panchito

      raldwin, ya te respondi por alla arriba, ahora fue que entre al blog, disculpa pero hoy sabado realmente no es dia de quedarse en la casa, hay tantas cosas para hacer. ya cogiste el pan?

    • sergito

      no sé los que mencionan por qué no te responden, pero campeón, a los imbéciles chivatones como tú hay que ignorarlos porque desgastan a cualquiera por cansancio y aburrimiento…, y bueno, no te ofendas porque te llamen chivatón de mierda…, eso no es ofensa…, es lo que eres…, pajillero cederista

    • Javier

      No me importa como paga Regina su conexion a internet. Puede ser que venda pastelitos en los bajos de su casa, o que el dinero se lo envie un familiar o amigo de Miami.
      Lo que si hay que denunciar es que el regimen anti-imperialista de Cuba se mantiene con turismo capitalista, con subsidios que Chavez le roba a los venezolanos, y, colmo de los colmos, con las remesas que mandan cubanos exilados/desterrados a sus familiares en la isla.
      No tienes verguenza! Descarao!

    • Guillermo Navarro

      Raldwin, ese nombre , de donde carajo lo habran sacado tus padres ???, de que pais eres porque cubano no es , que te dieron ??? una beca que pago el pueblo cubano,!!!! por eso pasa tanta miseria y calamidades con salarios de mierda , dime si en algun pais sur americano gana un obrero , 14 dolares al mes ??? y ahora en vez de volverte a vivir mejor en tu pais de origen prefieres ser troll de la tirania o todavia no has terminado la beca y te mandas a ser un pobre desgraciado que defiende una tirania bochornosa !!!!!!

  15. panchito

    para alore, gracias por mandarle la jaba a mami, aunque hable con ella hace un rato y no me comento nada, quizas te equivocaste y se la mandaste a tu abuela? saludos.

  16. sergito

    raldwin…, tú eres subnormal compadre, nadie te compra la bobería de que los que no están conforme con la dictadura son tipos ignorantes y que no saben escribir y ofenden y blablablabla, tú serías capaz de dialogar??, no!, porque la orden que te han dado es soltar babas, si ahora te pregunto por la carta de salida, el permiso de entrada…, qué sentido tienen????, emmpezarás a llamarme gusano, que cuba tiene que cuidarse…, (de que su propia gente salga y entre de su país cuando quiera???), por solo citar un ejemplo de las muchas preguntas a las que ni tú ni ningún otro chivato o tu jefe mayor responde, sólo divagan y dicen tonterías…, y sí aún consideras que los “gusanos” son violentos…, mírate el video de los “actos de repudio” que el “pueblo enardecido” les regala a los gusanos, son actos pacíficos para hablar con ellos y tratar de entender porqué esa persona piensa diferente y qué quiere decir…, no????, payaso…, no cuela tu provocación de mirar a otro lado y repetir la misma cantaleta ignorando la realidad…
    cuba y la revolución es un total fracaso!, y lo mejor es ver cómo ustedes mismos, los revolucionarios…, se van bajando los pantalones poquito a poquito para dejarse reventar el culo por políticas capitalistas de choque que taaaaaaaaanto criticaron, despidos masivos y numerosos, introducción del trabajo privado!, campos de golf!, etc, etc…, así que…, ponte cremita chivato maricón…, que mi pinga capitalista forrada de euros va pa allá en unos meses y me la tendrás que chupar!, tú o algún camarada chivato-seguroso tuyo que trabaje en un hotel…!, jajajaja, reunión de la UJC por la mañana y por la tarde a chuparme la pinga a mí!!!; al gusano que traicionó a la revolución!, jajajajajajajja, lerdo

    • trabuco

      Sergito suave compadre que te va a dar un infarto, estas peor que javier y panchito que es mucho decir. Con la mierda que escribes tu y los otros bobos basta para darse cuenta que una sarta de anormales como ustedes no puede aportar nada útil a Cuba, lo mejor es que se hallan ido pa la pinga de aquí y que se resinguen donde estén jaja. (vaya para hablarte en el lenguaje vanal, mundano, mediocre y poco ético de los que suplen argumentos con ofensas). Ah y para cuando vengas a Cuba vas a gastar todo el baro que hiciste mamandole el tubo al que te emplea por allá en los hoteles de la isla, al final vas a hacer tu modesta contribución al “régimen”, de antemano, gracias jaja.

      • panchito

        trabuco, explicame como yo que vivo en una sociedad libre, donde con el fruto de mi trabajo puedo comprar casa, carro, ir de vacaciones un par de veces al año a donde quiera sin pedirle permiso ni visa a nadie, le mando dinero a mis padres para que no se coman el pan de boniatos que tu te comes, planifico salidas con mis hijos la mayoria de los fines de semanas a parques de diversiones, centros de ski, veo las ultimas peliculas legales en el cine, tengo antena legal, jamas he visto un policia en la esquina de mi casa, no tengo cdr ni nadie vigila lo que boto en la basura, como a veces arroz con huevo fritos y platanito porque lo extrano, entonces como es posible que estemos ”resingados” y tu feliz? no entiendo.

      • sergito

        mira como te coges el culo con tus propias palabras…, yo le daré el “baro”??, a raúl castro, pero lo saca por vía de tu boca que me comes la pinga en los hoteles…, no veo a raúl por ningún lado…, me la comes tú!, cerdo chivato, además, dices que ese dinero me lo gano chupando “tubo”? del que me emplea, ojo!, aquí, aunque no lo creas, hay gente que puede tener su propio negocio y no depender de nadie…, eh! y blablablabla, pero aunque trabajara pa otro…, al menos me pagarían mis mil 200 euros al mes mínimo, jajajaja, pero tú campeón… tú le chupas la pinga a raúl…, GRAAAAAAAATIIIIIIIIIIIS!!!; JAJAJAJAJAJ, perra…
        y por eso te repito pa que te quede claro…, crees tú que todos son igual que tú que chupa pingas sindicaleras y huele culos de cuadros del partido para ganar dinero…, no campeón…, fuera de cuba, la gente trabaja, sea para otro, o para sí mismo, pero le pagan con dinero, y no con un pingazo y un diploma de vanguardia mejor mamador-chivatón del mes como a tí!!!!, jajajajajaja…
        y para terminar cerda…, las perretúas que se pasan el día echando espuma por la boca son las chivatas como tú, diciendo que los gusanos no entran, que nos jodieron, que cuba es para los revolucionarios y los cubanos…, jejejeje, y ahí entro yo…, fresquito…, por el josé martí…, y me tienes que recibir, tú o un chivato como tú, decirme bienvenido, besarme la pinga pa que le deje un euro, llevarme al hotel, servirme!!!!, OÍSTE???, SER-VIR-ME!!!; A ESTE GUSANO!, ponerme la comidita, lavarme las sábanas y la ropa!, correr cuando sueno la campanita a las 2 de la mañana…, yo me cago en la cama y me la tienen que limpiar los chivatos como tú!!, jajajajaja, y lo mejor…, lo que más disfruto…, es cuando me tienen que llamar…, SEÑOOOOOOOOOOOOOOOOR!!!!, ninguno de ustedes tiene cojones de llamarme gusano!, me tienes que decir SEÑOR!!!!, y eso, créeme, merece pagarse para vivirlo…, hipócritas!, eso es lo que son, mucho criticar y echar babas del capitalismo y los gusanos, pero nos chupan la pinga y nos llaman señor porque sin nosotros no comes, cerdo hipócrita…, no te preocupes…, sé lo que buscas…, dime cuánto necesitas y te mando algo de dinero, llorona cederista.., jajajaja, y si me da un infarto, a tí qué pinga te importa maricón…, o será que te preocupa que me pase algo y no pueda ir más a cuba pa que me sigas sacando los euros chupándome la pinga y diciéndome SEÑOR!!!, soy tu señor!!!!, jajajajajaja, y dí lo contrario…, que todos saben que es así.., y lo mejor es que tú, aunque digas todas las babas mariconas esas que dices…, sabes que es como digo…, soy tu SEÑOR!!!!!, jajajajajajaja

  17. YULEIDI de Lawton

    Buenos dias a todos.
    Parece que tienen bloqueado el blog de Yoani y el de Reinaldo

  18. arturito80

    A correr que viene otro video. Dicen que la cagazon entre los gusanos hoy es del carajo, nadie quiere ser protagonista porque sino se puede acabar el baro jaja. Yo creo que con este si le da una cosa a Guillermita jaja

    • panchito

      sera un video porno de arturito80? pa su escopeta, que lo vea otro.

    • Guillermo Navarro

      Arturito mijo , ese baro es el que tu quisieras y noo puedes, te tienes que morir sin disfrutarlo , muerete rata inmunda , comunista , y chivatona , que te espera la soga sin sebo , jejejejejej!!!!!

  19. revolico

    Dicen que en el video de hoy Regina, Claudia y Yoani revelan que eran agentes de la seguridad, pal carajo.

  20. Guillermo Navarro

    Se han alborotado los mercenarios del regimen , se estan cagando porque ya se les acaba la botella y el abuso , aquello segun su presidente Raulito (esto no es baba contrarevolucionarria) y saben que aquello se acaba y pronto !!!!

    • raldwin

      Guille tranquilo y comete la papa o te echo a Zoe

      • Guillermo Navarro

        Agente Mario , asi que me echas a Zoe , si a ella la trastorne mas de lo que esta , !!!!jajajaja ya te asignaron de nuevo , despues de quemarte , cuando vuelves pa, Las Vegas , cingaito de mierdita , acuerdate que la sin sebo te cogera donde quiera que te metas jejejejejeje , estuviste por centro america visitando los familiares ??? jejejejeje que putas son , tienen pantalones porque se ven protegidos por la maquinaria , si no lloran y se arrodillan !!!!!!!

  21. Pingback: Donnez-moi du cable! « L'écriture mauvaise

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: