El primo cineasta y el estudiante de periodismo

Cartel de la 10ma. Muestra de Cine Joven

Hablar del primo del cine puede parecer excesivo, pero lo de la Muestra de cine joven, no tiene desperdicio. La película de Miguel Coyula no fue aceptada en concurso en el pasado Festival de cine latinoamericano, se incluyó dentro del panorama, con lo que se evitaba darle divulgación. Para los que no lo sepan, ya venía con el premio a la mejor cinta en el Havana film festival en Nueva York, pero eso no le sirvió. El protagonista en general y algunas escenas en particular hicieron de la película una pieza políticamente incorrecta. Incluso hubo objeciones a que Memorias concursara en la 10ma. Muestra de cine joven, pero Fernando Pérez como presidente hizo valer su prestigio y la incluyó. Memorias del Desarrollo estuvo fuera de serie, y se perfiló como la ganadora indiscutible en ese certamen competitivo.

Lo que sigue no tiene que ver con el primo, sino con la noticia en la prensa. Los premios se entregaron el domingo por la noche, en coincidencia con la entrega de los Oscar, premio maltratado con frecuencia en los medios informativos cubanos por privilegiar lo comercial y mediático sobre la calidad. Pues el Noticiero de televisión dejó pasar el evento cubano en su emisión de una hora del lunes, no así los Oscars, con cobertura visual para los principales premios (paréntesis para Portman, soy su fan desde Closer).

No es hasta tres días después que Granma reseña el cierre de la Muestra. Un pequeño recuadro firmado por un estudiante de periodismo. A diferencia del Oscar, la noticia es confusa, pareciera que es otra la obra ganadora (una obra que alcanzó reconocimientos, no premios). El estudiante ha firmado un trabajo en el que también Miguel Coyula subió al podio en dos ocasiones. Memorias obtuvo los siguientes premios:

Mejor largometraje de ficción, mejor música original, el premio de la Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica, el SIGNIS de la iglesia, y el premio de la Editora Musical de Cuba.

Luego de leer el breve trabajo pienso:

1.- Que el estudiante de periodismo es muy amigo del realizador de la obra que privilegia en su nota.

2.- Que el estudiante de periodismo no vio la Muestra, ni siquiera estuvo en la premiación.

3.- Que el estudiante de periodismo firmó un trabajo escrito por otra persona.

4.- Que el estudiante de periodismo será muy mal periodista.

Para no volverme demasiado familiar y farragosa, les dejo el enlace: http://www.cubacine.cu/muestrajoven/index.html

Categorías: Sociedad | Etiquetas: | 6 comentarios

Navegador de artículos

6 pensamientos en “El primo cineasta y el estudiante de periodismo

  1. Pingback: Penúltimos Días

  2. Yo y tu

    En cierta ocasion en la antigua URSS se realizo una competencia de automoviles. Solo habian dos automoviles, un Ford, como todos saben de frabicacion norteamericana y un Volga, de la URSS. La competencia fue ganada por el auto marca Ford.
    La noticia sobre el resultado de la competencia en el periodico sovietico fue mas o menos asi;

    El poderoso automovil sovietico marca Volga quedo en segundo lugar. El Ford solo alcanzo el penultimo lugar.

    Interesante eh!

  3. La universidad de la desinformación.

  4. Grimmjow Jaggerjacks

    “Fernando Pérez como presidente hizo valer su prestigio.”

    Y el estudiante de periodismo, que no es presidente de nada, tiene que hacer valer su honestidad.

  5. El mismo escribio su articulo y fue publicado por las mismas mentiras que otros tambien usan ante sus echos y la vida.
    En Cuba para opinar y mas en ese medio social y politico hay que estar ante todo de acuerdo con el sistema Totalitario y no solo…..Pertenecer como joven comunista o militante del Partido a la institucion de Periodistas ,Hablar y escribir segun lo que esta programado por la dirrecion Politica del mismo Buro del partido.Todo es mentira asi como las mismas mentiras hasta de las suyas y la Misma mentira que yo mismo critico de la publicidad que le han dado y hasta los premios que le dan a esa misma flaca que la han convertidoi en un personaje publico y mundial para los intereses de otros que estan ocultos y se han llenado los bolsillos de dollares con tantas propagandas en Copntra de Fidel castro y su regimen TOTALITARIO.Todos estos embustes ,desinformaciones,Propagandas y millones de dollares que se han gastado en contra del a Tirania de Cuba es la misma causa asi como el mismo bloqueo al pueblo cubano y demas ataques …han sido y es la unica razon y causa por la que este Dictador a llevado 53 aÑOS EN EL PODER SOBRE CUBA.
    Fidel Castro Ruz para el a sido como un negocio todo este bloqueo y ahora las mentiras y como si fueramos estupidos de que habiendo tantos blogueros Buenisimos en Cuba alla sobresalido de la noche a la mañana esta mentirosa y arrepentida exiliada de suiza que COMPRO cabeza y le cogio miedo a los ojos del pescado…..Este mismo premio y cobertura a dado mas PIE y mas fuego a que las posibles relaciones y bienes para el pueblo Cubano de a PIE unico sufrido continuen en las mismas miserias del Pais.

    Que lastima que todos esos cubanos que han logrado emigrar llegan a estados Unidos y prefieren salir en camaras desfachatadamente , perdiendo sus valores mas morales y sus principios en presentarse en Caso cerrado por ejemplo con la dra POLO y hacer papelazos y vivir en este Pais como si estubieran en las YAGUAS de Cuba , olvidandose por completo de Cuba y de la libertad de sus mismas familias que dejaron atras ,sus amigos y vecinos ,adentrandose en esta sociedad pero solo embrutecidos mas en continuar hablando porquerias y mierdas hasta del mismo fidel castro que en miami se habla mas de Fidel que en toda Cuba,Enrrolandose en la misma Bola y en el chisme que durante 53 años que a perdurado en la Florida.
    ! Cubanos despierten! llenarse de valor , espiritu y decisiones en pedir que le quiten el BASTON que usa para apoyarse en que eliminen el bloqueo a Cuba , esa a sido la unica JUSTIFICASION del dictador Cubano y es a la misma vez la fuente de Trabajo de algunos politicos en miami y la entrada de dinero por millones a los TIBURONES de agua dulce en la Florida .
    POST DATA : El Gadafi y sus hijos , asi como su familia , seran juzgados por el tribunal internacional por crimenes contra la humanidad ,aunque el renuncie ahora a su Poder y mandato.Veremos haber que dicen despues sus grandes amigos dictadores ,ORTEGA;CHAVEZ Y Fidel Castro Ruz
    Carlos de New York City

  6. walter55

    Regina vieja chivatona porque no explicas que hacías tu cuando trabajabas en el G-2, so descará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: