Periódicos viejos, noticias nuevas

Foto EFE

Amigos de España se han aparecido en casa con una botella de buen ron y con libros de regalo. Además, nos han dejado El País, El País semanal, Babelia y un periódico de provincias, que ni sumados todos los periódicos nacionales hacen la mitad. Me he sentado a leerlos con la avidez de quien lee noticias frescas; bueno, son noticias frescas para mí; amplísima cobertura para la oleada insurgente del mundo árabe, donde he leído profusamente el término cleptocracia. Leo una alocución del payaso distópico de Libia muy elocuente. A no ser que existan pruebas de que se trata de una transcripción apócrifa, es una omisión dolosa de la prensa en Cuba no mencionar las amenazas proferidas por el Querido Hermano a su alebrestado pueblo. Otra novedad ha sido la deserción de altos funcionarios y militares del país libio. Menos las noticias de la Bolsa, los obituarios y el parte del tiempo, lo leí todo, y encontré un montón de cosas interesantes. Mientras, aquí saturan los espacios noticiosos con la historia de sendos agentes de la Seguridad del Estado infiltrados en la Comisión cubana de Derechos Humanos y en las Damas de Blanco, y otro que no sé bien dónde se infiltró. Me hablan de los mercenarios del Imperio, pero no me han dicho ni una palabra de los mercenarios contratados en Chad y Níger por “nuestro” amigo Gadaffi. Ojalá ninguna fuerza internacional intervenga en Libia y el dictador sea derrocado por su pueblo. Uno menos.

Categorías: Sociedad | 6 comentarios

Navegador de artículos

6 pensamientos en “Periódicos viejos, noticias nuevas

  1. Tampoco deben haber dicho nada sobre el rechazo del hijo de Gaddafi a la propuesta de dialogo de Chavez … obvio … los papaelazos no se cuentan asi …

  2. Walter John

    Regina, un saludo afectuoso desde Miami, siempre leo tú blog y me es grato hacerlo; cuidate mucho y felicidades por el día de ayer.

  3. Jambalaia do Brasil

    Aquí en Brasil se cree que los gobiernos islámicos quizá dictatoriales como Irán, tomaría el poder en Libia.
    Gadafi llegó a ser visto como una persona popular, respetado por su pueblo, perseguido por los EE.UU..
    Él se presentó como un líder innovador y moderno como el Occidente no era capaz de entender.
    Asombroso ver cómo es odiado por su pueblo.
    Se cree que el país se hundirá en una guerra civil.
    .
    Aquí en Brasil, algunos argumentan que Obama será un nuevo Jimmy Carter, quien perdió el control de Irán y se convirtió en lo que es hoy.
    .
    La televisión cubana se sorprende por el uso de cifrado en Internet?
    Esto es muy antiguo.
    Mucho tiempo que sé PGP – Pretty Good Privacy
    http://es.wikipedia.org/wiki/Pretty_Good_Privacy
    .
    No sólo son los agentes secretos que los utilizan.
    Nosotros, los que los utilizan, y mehlor.

  4. Pingback: Penúltimos Días

  5. Jotavich

    Regina tienes mucha razon, actualmente sigo minuto a minuto cada suceso en Libia directamente desde la BBC, y hay bombardeos aereos, una refineria cerca de tripoli fue bombardeada por aviones y esta esparciendo una gran mancha de de humo en el cielo…Periodistas extranjeros detenidos y obligados a decir “cierta” noticia por el regimen..la ofensiva que tuvo lugar entre antes de ayer y ayer por Gadafi para recuperar una ciudad ya ocupada por los rebeldes.
    Nada, yo imagine que eso en Cuba estaria pasando, y todoo ese teatro noticiario es para no darle cobertura a las atrocidades del amiguito de fidel.
    Saludos.

  6. Dios te oiga, Regina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: