Idoneidad

El viernes mi hijo tuvo la asamblea para el otorgamiento del aval de idoneidad para el ingreso a la enseñanza superior, un paso muy importante pues la universidad es para los revolucionarios. Aprovechando la presencia de todos los alumnos, el Director y el Subdirector de la escuela explicaron el honor de la participación en la marcha por el cincuenta aniversario de la Victoria de Girón y la proclamación del carácter socialista de la Revolución, enfatizando que el VI Congreso del PCC será el último de los dirigentes ”históricos”. Preguntaron a los alumnos si creían a la juventud preparada para asumir sus responsabilidades en la preservación del socialismo, ya que en 10-15 años les tocaría tomar las decisiones y no podrían equivocarse, so riesgo de convertir el país en otra Europa del Este. Dentro y fuera de Cuba los jóvenes estarían siendo observados, muy pendientes de la unidad que ellos deben preservar, unidad que en 2005 hizo al socialismo eterno por el 97% de los votos, algo que no se negocia. La asistencia de los jóvenes le dirá al mundo que la unidad alrededor del gobierno se mantiene. De no existir dicha unidad,estarían dadas las condiciones para una nueva agresión militar.

Los estudiantes dieron las respuestas esperadas, el director y el subdirector se retiraron, una alumna leyó la lista en la que salvo dos alumnos con indisciplinas reincidentes, los demás estaban avalados para la Universidad y terminó la reunión. A ninguno de los muchachos pareció interesarle la importancia del desfile explicada por la autoridad de la escuela, ya en la calle, habían olvidado que sin unidad habría peligro de guerra; la conclusión memorable que sacaron de la reunión fue que si ya tienen el aval, no tienen por qué ir a la marcha.

 

Categorías: Sociedad | 9 comentarios

Navegador de artículos

9 pensamientos en “Idoneidad

  1. “ya que en 10-15 años les tocaría tomar las decisiones y no podrían equivocarse, so riesgo de convertir el país en otra Europa del Este” … y muchos se preguntarian ¿convertir el pais en Europa de Este? … Queremos equivocarnos !!!

    • Tony/Ruben

      “Queremos equivocarnos !!!” Ruben, equivocarnos seria convertir a Cuba, en lo que es la Nicaragua Sandinista del 2011!!! Saludos

  2. SrA : REGINA COYULA

    Estupendo , magni fico , elocuente , veraz , sencillo , espontanio , sincero , y haz dicho tanta la verdad con este ultimo Post suyo que hasta a mi mismo me dejaste sorprendido en cada parrafo que yo estaba leyendo de tu mismo comentario en el cual yo pensaba y me decia concho …REGINA va a cambiar de Palo Pa’ umba y hasta que no llegue al final de tu escrito no pude darme cuenta del verdadero significado del mismo …y es cierto…..todos esos jovenes y hasta tu mismo hijo …claro que hacen bien ,ellos tienen a un mundo por alante y tienen que vivir sus vidas y aprovechar cada minuto y cada instante en saber vivir sanamente sus anos hermosos y entusiastas …Yo se que todos ellos en cuanto salieran del lugar ese asi como esos mismos Que dicen ser COMUNISTAS y defender la causa adsoleta de la ROBO-LUCION al salir de sus aulas y de este mismo blog y en el de ellos de la universidad de matanzas se olvidan de todos sus compromisos de DIENTES PA afuera .los companeros de tu hijo ,ya tenian su pase asegurado .no les importaba mas nada..
    Te felicito por este corto y sincero mensaje suyo…te quedo estupendo.no dijiste nada y lo denunciaste todo…….tienes 100 puntos.

  3. fran

    Bravo Regina!
    Sencillo,claro y directo a la esencia.

    Los dirigentes cubanos viven encantados con el autoengaño.

    En realidad,creo yo,lo que sienten es vértigo y miedo de que el asunto se les tuerza y pierdan el control de las riendas.

    Sería realmente divertido saber el pensamiento de cada alumno en el momento del discursito.

    Saludos.

  4. Les tocaria tomar las decisiones y no podrian equivocarse,so riesgo de………..Es hasta cierto punto gracioso,tal vez hasta un poco de sutileza en el mensaje,sin dudas para recordar.Quizas un dia no lejano salgan diciendo que con este mensaje ellos trataban de satirizar la constante equivocacion de los que desde 1959 han hecho marchar el pais hacia la autodestruccion y la miseria que hoy reina en Cuba,con un solo y unico objetivo logrado,la permanencia de las dos castrofamilias como duenias indiscutibles de la nacion cubana. Yo no me entere de ese plebiscito que supuestamente eterniza eso que mal llaman revolucion(negando preceptos del materialismo dialectico en el que dicen creer) Por otro lado,no me queda mas que apoyar lo manifestado por Ruben en su evocacion a equivocarse. Espero nos veamos pronto aqui debatiendo el programilla de anoche en la tv cubana,y sobre todo la usurpacion y/o cobardia por lo que esos mentecatos sin la debida legitimidad que otorga el voto popular, hablan en nombre de Cuba,que desfachatez!!!!! Saludos Regina y demas comentaristas.

  5. dolores

    La prepotencia de un tirano: “El pueblo libio está preparado a morir por mí” (Gadafi)
    Wednesday, March 23, 2011 | Por Mario J. Viera
    PORT CHARLOTTE, Florida, marzo, http://www.cubanet.org -Ya vuelan aviones franceses sobre cielo de Libia. Gadafi no cumplió el alto al fuego. La reacción de las fuerzas de la coalición se moviliza.

    Locura, prepotencia, egolatría es la clara actitud del asqueroso tirano libio. Como todos los déspotas totalitarios se cree que los pueblos son piezas de uso propio. Se identifican ellos mismos como la representación del propio país; como Fidel Castro que en su día reclamó que él era la revolución, Gadafi se proclama a sí mismo ser Libia.

    “El pueblo libio está preparado a morir por mí” dijo Gadafi en carta que le enviara al presidente de los Estados Unidos. Para él no es por un ideal que su pueblo supuestamente esté preparado a morir en su defensa. No, él y solo él, es la causa de su pueblo; su figura es la bandera.

    El pueblo de Libia está preparado a morir luchando por el rescate de su dignidad, por su derecho a ser él mismo, por su libertad como seres humanos. El pueblo libio lo ha probado enfrentándose en desigual batalla con las tropas de la tiranía, combatiendo con armas de infantería a las unidades de tanques, a las hordas de mercenarios, defendiéndose con ametralladoras antiaéreas montadas sobre las camas de camionetas civiles.

    Gadafi, “ha mentido a la comunidad internacional. Prometió un alto el fuego y no lo ha cumplido” como declarara el Primer Ministro británico David Cameron ante la Cumbre de Paris que reunía a representantes de Francia, Gran Bretaña, Alemania, Bélgica, Estados Unidos, España, Dinamarca, Noruega, Grecia, Canadá, Holanda, Polonia; los representantes de los países árabes, Jordania, Irak, Emiratos Árabes Unidos, Catar y Marruecos; miembros del Consejo Europeo, la Unión Europea, la Liga Arabe y la ONU en la persona de su secretario general Ban Ki- moon.

    El presidente de Francia expresa claramente la opinión general: “Intervenimos hoy en Libia, bajo el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU, con nuestros aliados, y especialmente con nuestros aliados árabes. Lo hacemos para proteger la población civil de la locura criminal de un régimen que, asesinando a su propio pueblo, ha perdido toda legitimad”.

    Gadafi perdió la legitimidad desde el mismo momento que lanzó la represión y la violencia contra las masivas demostraciones populares que pacíficamente reclamaban su renuncia. La legitimidad de defensa de un gobierno contra cuadrillas armadas rebeladas contra la autoridad, la perdió Gadafi con sus ataques indiscriminados sobre las poblaciones insubordinadas pero sin armas. A la violencia, el pueblo libio recurrió a la autodefensa y se armó como pudo para rechazar la agresión.

    La astucia de zorro que el dictador ha alcanzado en sus cuatro décadas de poder absoluto le hará buscar algún medio propicio que provoque un desembarco militar de las potencias de la coalición para generar el descontento de la Liga Arabe. El conoce que Amr Musa, secretario general de la Liga Arabe ha dejado bien en claro: “El objetivo primordial es proteger a los civiles, y no invadir (…) un país. No queremos que ninguna parte vaya demasiado lejos”.

    En Bengasi, los civiles esperan con ansiedad la acción de la coalición para detener los ataques que el prepotente tirano lanza sobre el bastión de la resistencia.

    Según The Independent, los residentes se han mostrado enojados ante la demora de Occidente para detener la agresividad de las fuerzas pro Gadafi. “Europa y Estados Unidos nos han vendido”, asegura con amargura Hassan Marouf, un hombre de 58 años parado ante la puerta de su casa en Bengasi. “Hemos escuchado bombardeos toda la noche ─ agregó ─ y ellos no están haciendo nada. ¿Por qué? No tenemos otra ayuda que la de Dios”

    Si, los bombardeos han continuado. La población teme por su vida. Gadafi ha pretendido engañar a la opinión internacional declarando que ha hecho un alto al fuego.

    Marouf ha dicho lo que es el sentir de la resistencia libia: “Nosotros los hombres no tememos morir; pero hay mujeres y niños adentro y ellos lloran a lágrimas vivas”.

  6. sergito

    me gustaría conocer la opinión de regina, yoanis, y demás blogueros, etc…, sobre el juicio a posada carriles…, lo digo sin niguna segunda intención…, sólo saber lo que piensan, en este caso le pregunto a regina porque es la más cercana…

  7. Para mi criterio personal y de toda una vida :

    POSADA CARRILES es un asesino , TERRORISTA , no tiene Madre ni Padre este HP que puso la bomba en el Avion de Cubana donde murieron tantos inocentes ,como si el mismo avion ese de Barbados lo hubieran llenado ese dia de agentes del g-2 o del minint ,tambien dire siempre que seria un asesino y terrorista ,el quitar Vida tan desastrosamente y de esa vil manera o cualquier otra forma de matar a un ser HUMANO para mi es ser hijo del diablo y ser HP ,mas terrorista y asesino ,ahora mismo de la manera que se lleva el juicio donde han dejado presentar evidencias ,pruebas testisficales ,dos agentes del minint de Cuba y hasta a los Periodista ,Yo creo en la justicia de los Estados UNidos ,le darian como minimo 20 años y para mi seria poco ,el viejo sapatrafa ese debe de morir de viejo en la prision y que dios me perdone! hasta con un CANCER en el ojo del culo para que se recuerde que el mato con sus manos,su boca y sus ideas de hacer dinero siempre a unas victimas inocentes y que no debian culpa alguna.

  8. @Regina
    En primer lugar comentar que me llamó la atención, me sorprendió ver que empezó a comentar en LJC. Trato de seguir un poco quién es quién en la blogosfera cubana y no se está dando apenas que autores, autoras de blogs que no muestran mucho entusiasmo por el modelo social cubano actual, participen en blogs con línea editorial diferente.
    Primer punto positivo.
    Creo que voy a encontrar en LML más puntos positivos, pero no me los va a contar nadie, lo voy a ver yo solito.
    Me refiero al post en el cual comento. No lo entiendo muy bien. Creo que sé lo que pretende decir, pero tengo mis dudas de que no sea objetiva.
    Ayer tenía la duda de si una de las dos personas que no obtuvieron el aval era su hijo. Hoy he vuelto a leer el artículo y creo que no, pero no lo tengo muy claro, dado que usted afirma que la universidad es para los revolucionarios e imagino que su hijo no lo es. ¿O sí?
    Esa parte no la entiendo. He leído muchas veces repetir a los chicos de LJC que esa afirmación no es cierta y hablan de sus compañeros que no se muestran partidarios del sistema y no pasa nada. Lo mismo que la pertenencia o no pertenencia a la ujc, lo cual no significa que no pueda darse una mejor valoración, unos estímulos, a quienes responden positivamente a trabajo voluntario, etc. No conozco bien el sistema, pero también he leído en LJC tareas que se realizan de mantenimiento, de producción de alimentos, etc que quedan fuera de la marcha normal de las clases. Yo mismo en 1992 conviví unos días en un contingente agrícola con una juez, maestros, funcionarios, etc que no estaban desplazados, voluntariamente, al campo, para guataquear o desherbar a mano, por unos meses, dentro del plan alimentario del periodo especial.
    Creo que la guataca también es de los revolucionarios, como la universidad.
    Y la segunda parte del artículo, la entiendo y poco tengo que decir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: