LML en LJC

Mi saludo a todos los foristas. Tarde como siempre. La dirección colegiada en el gobierno no ha existido. Fidel, hombre de gran capacidad física e intelectual, ha decidido en temas tan disímiles y ajenos a las funciones de un jefe de estado como la selección del uniforme escolar, la construcción de viviendas o el cruce genético de razas bovinas. Los más viejos recordarán estos y otros asuntos en los que su intervención y no la de especialistas, determinaba la pauta a seguir. Es famosa la anécdota del Ministro del Azúcar que advirtió con tiempo la imposibilidad de realizar una zafra de 10 millones de toneladas de azúcar, con la consiguiente sustitución. Fidel ha estado tan presente que por fuerza, su salida del escenario político implicará un cambio en la vida nacional. Hablo en futuro, porque aunque a raíz de su enfermedad delegó sus funciones en varias personas, con su recuperación, y a pesar de que sus Reflexiones no abordan los problemas nacionales, internamente debe seguir decidiendo en algunos temas de su interés. Su hermano no ejerce tal poder de decisión y tal ascendencia sobre las masas (lo cual es mejor). A mí me preocupa mucho qué pasará en Cuba; El pueblo en gran medida acató su voluntad por el carisma personal y se dejó conducir por donde él dijo, en Cuba ha habido fidelismo, con un culto de la personalidad acentuado con los años. Lo que pase, por fuerza será diferente. En ese sentido, no sé cómo se manejará el Congreso del Partido, aunque se aclaró que el único tema de la agenda será el económico, y en la práctica ya casi todas las medidas están en aplicación.

Para el forista Josep Calvet: Los chinos emigrados a Cuba en la primera mitad del siglo pasado, mantuvieron sus tradiciones muy vivas y como en casi todas las ciudades donde se asentaron, su propio barrio con sus comercios, teatros, etc. Ahí entra ese periódico que ud. menciona, (Wah- man-sion-po). Muy de capa caída andaba el barrio chino y todas sus instalaciones, hasta hace como 20 años en que con el apoyo de la Embajada, de los familiares de ultramar y de la Oficina del Historiador, el barrio chino se revitalizó, y con él, el periódico en chino, una curiosidad, pues hace muchísimos años no emigran chinos a Cuba.

 

Categorías: Sociedad | 16 comentarios

Navegador de artículos

16 pensamientos en “LML en LJC

  1. ” Yo peco hasta de Comemierda en muchas ocasiones ”

    Pero en esta si no Pecare y me doy cuenta que algunos aqui que estan entrando hace un tiempo para aca en el blog de REGINA COYULA ,lo estan haciendo pero a manera de agitadores ,vendedores ,enlaces ,agentes ,informantes ,militantes del Partido ,agentes de l MININT al frente de las batallas de ideas del comandante Fidel Castro Ruz y amo de Cuba y dueño del esclavo pueblo cubano y ustedes se preguntaran porque digo y escribo este sin sentido a lo mejor para todos ustedes ….no asi para mi que gracias a mis dudas ,recelos ,desconfianza , que presiento las cosas y el peligro muchas veces ante que sucedan , mi forma de conocer al monstruo del estado Totalitario en Cuba y al MININT ,asi como que se oler a los perros de la seguridad…me digo y pregunto : ” Que esta extraño que ultimamente hasta la misma REGINA COYULA y otros que a lo mejor trabajan para el MININT no asi REGINA COYULA aL PARECER,,,,,,,,,eSTAN ENTRANDO Y SALIENDO A ESTE BLOG ,NO CERRANDO LAS PUERTAS DETRAS DE ELLOS,escriben comentarios de otros blog ,nos inscinuan que vallamos a tal blog ,opinan de otros blogueros ,y como si nos empujaran a ir para que hagaos la critica o sugerencias , es decir : tal parece que nos quieren llevar a un lugar especifico de un blog para mantenernos alocados y asi saber un poco mas de nosotros asi como nuestros nick para ellos volver loco a uno en que estemos en todas partes y no estemos a la misma vez en ningun lugar…..
    Lo mismo de REGINA COYULA que hasta ella misma se dejo llevar por TONY@ y ella sin darse cuenta esta promocionando a la misma vez el blog comunista de la joven Cuba en la universidad de matanzas que para mi son unos PELAGATOS ideologicos ,que hacen su trabajo por compromisos para luego olvidarse de sus deberes cuando estan fuera de la internet viviendo su doble moral con las 3 caras..En CUBA no hay un solo militante o miembro del MININT que no sea un oportunista y FARISEO ,descrados y chantajistas que solo saben y han sabido vivir a costa del sufrimiento del cubano de aPIE y amparandose en el poder que les otroga el mismo sistema totalitario de Cuba ,todos sin excepcion son unos CARAGUANTES ,comunista no hay ni uno solo en Cuba , ni el mismo Fidel Castro tirano de Cuba es comunista ,solo hay en Cuba FIDELISMO ,Culto a su personalidad y al mismo Partido ,asi como el poder de aquellos que lo reciben del mismo Estado cubano solo por apoyar a la revolucion y a asus ORGANISACIONES POLITICAS.
    Aqui se estan recomemendando mucho blog ultimamente y les aseguro que algunos son agentes de la seguridad Cubana ,yo nunca por cierto e creido ni en la misma REGINA COYULA y eso lo sabe todos ustedes y la propia SRA REGINA COYULA……a mi no se me coje ni de bobo ni de pendejo como a ese grupo de mujeres de blanco que les pusieron a dos comemierdas a que las vigilaran y les fueran informante y Chivas a la seguridad cubana,eso lo hace hasta un niño de 5 años …..” Aqui hay gatos encerrados “

  2. Danilo

    ‘Bueno, bueno le dijo la mula al freno’
    Cuba es un país dirigido por un desenfrenado e incontrolable mandatario, físicamente cualquier sistema en esas condiciones se vuelve inestable. Es necesario renovar la dirección con elecciones mas frecuentes (cuando fue la última?) y una prensa imparcial no monopolizada.
    Gracias eres una ciberguerrillera, ciberdefensora de los derechos humanos universales de los reconcentrados cubanos.

  3. 100 % Gusan@

    Regina, los chinos están en todas partes…. son los dueños de las tiendas (de chino), de las lavanderías, de fondas, de casinos y sus segundas generaciones son los dueños de las tiendas de electrónica (de chinos), de las tiendas de celulares, de clínicas, de bufetes de abogados o de una curul en las asambleas.
    Los chinos son como las cucarachas: una vez que llegan es difícil que se vayan. Excepto cuando se les deja sin comida.
    Entonces los chinos, igual que las cucarachas desaparecen.
    Por eso los chinos de Venezuela dijeron que no querían “aló de ploglama, sino aló de glano de comel aló”…
    Y por eso los chinos no han seguido emigrando a Cuba. Porque no hay “aló”.
    De paso, también dejaron de emigrar a Cuba los judíos, los gallegos, los canarios, los polacos…

  4. Reglano

    Regina, coincido en muchas cosas con Carlos de New York, darle publicidad a los que tienen preparados para atacar a la blogosfera independiente es darle entradas que estan locos por tener.

    Yo no le doy ni un hit a ninguno de ellos, lo que tratan es como siempre de dividir “divide y venceras” . Si ellos no respetan la libertad de expresion porque tengo que respetarlos a ellos?

    Mi posicion es: ni un solo hit a ningun blog o pagina de la dictadura de Cuba. No haceles caso cuando entren y dejen comentarios (los comentarios de ellos implican hits), si acaso decirles algo para que contesten y le den mas hits a nuestro blog.

    El tinglado que han montando contra los blogs independientes da la idea del miedo que le tienen. Logremos que nos den hits y no darle ni uno a ellos.

    Gracias.

    • Regina Coyula

      Reglano: No temo darle hits a LJC, mi punto es que si entro y comento, todos leen, como blog oficial cubano, los cubanos de andentro, pueden entrar hasta por intranet, leen el posteo, leen los comentarios, lo más importante, LEEN. Tengo con Regla una relación muy especial, mi familia proviene de allí. Un saludo

  5. Lucy

    Lo de Fidel Castro es como las películas de terror: Cuando el asesino malísimo cae abatido y todos creemos que está muerto, de pronto se recupera y le agarra la pata a la muchacha de película con unos bríos renovados que nos dejan los pelos de punta.
    Por desgracia creo que nos queda un poco más de película ya que él sigue siedo protagonista en esta saga que nunca acaba.

  6. Estimado Amigo : REGLANO@

    Habemos hombres inteligentes ,gracias por su comentario muy positivo.No se como hay otros emigrantes cubanos que tenemos acceso a la internet y gozamos de la libertad de Prensa ,radio , Tv y de la expresion asi como las demas libertades y derechos civiles que no cahemos en cuenta como es que trabaja el minint ahora mismo con su dependencia de la seguridad del estado que ellos estan entrando a todos los blogs de cubanos como en otros diferentes para llamar la atencion y con nuestros propios comentarios hacer ellos la critica y desviarnos de los temas y problemas sociales mas economicos que existen en Cuba ,porque esta de mas decir que la situacion POLITICO Y MILITAR de Cuba siempre a sido un ultraje al pueblo cubano y para el cubano de a PIE . De que forma estan ellos ahora enfrascados en ganar terreno y espacio dentro del mundo de la internet…” Con nuestros mismos comentarios sobre FIDEL ,POLICIA,EMIGRACION ,ESTADO CUBANO y la libre expresion que ellos quieren aparentar de que existen en Cuba todos esos derechos mas elementales de la Humidad desaparecidos del pueblo cubano y de la Patria de todos nosotros desde el mismo 1959 .
    La seguridad Cubana tiene a estos Perros HP que viven por encima del Poder en Cuba y del pueblo cubano con todas sus prevendas ,confort , lujos ,oportunidades ,carros , gasolina , influencias socio-economicas y de amistades para resolver cualquier problema o beneficio dentro de la misma sociedad como es Turismo-Hoteles-compras supermercados ,efectos electricos y demas comodidades que ellos por supuesto gozando de lo que el Pais y el cubano no pueden tener claro que ellos se disponen a tratar de desimformar a la opinion publica y en la internet que todos los que acusamos al gobierno cubano es porque es mentira de nosotros…..Estos agentes estan sentados todo el dia frente a la computadora dejandonos opinar como por ejemplo : La joven cuba y alli usted opina ,cahe al vacio o al saco tus comentarios porque de alli no salen al aire ni a la opinion publica,se hacen tus amigos,uno por respeto no grita ni falta a nadie con sus comentarios y de pronto uno se da cuenta que hasta el mas emigrante o anticomunista se vuelve un hermano y amigo a traves de la internet ,haciendo cambiar a todos nosotros por respeto las opiniones sobre el dictador y amo de Cuba Fidel castro Ruz….Ese es la manera oficial que tienen ellos para ganar espacio y adeptos a sus blogs…! Cubanos del exilio ! no se dejen engañar ni cojer como unos pendejos por estas REDES DE LA SEGURIDAD CUBANA…todo es trampa ,no dejen de RECORDAR que por culpa de un GOBIERNOOOO TOTALITARIOI y abusivo tubimos que dejar nuestra patria, nuestro pueblo , nuestras calles , nuestras playas, nuestros vecinos ,nuestros amigos y compañeros del trabajo o de los estudios ,dejamos nuestras vidas alli en aquella patria que mas nunca nos devolveria nada porque nada nos pudimos llevar de Cuba.Hagan honor y verguenza en no claudicar ni en caher en el juego de la seguridad del estado y mas aun…del propio TIRANO DE CUBA…FIDEL CASTRO RUZ……culpable de tantos fusiliamientos ,gente joven presas ,de la UMAP , de las separaciones de familias y de los verdaderos conceptos morales y principios de todos los cubanos…No entren a sus comentarios ni tampoco le rebatan las mismas mentiras por las cuales un dia dejamos a nuestro FAMILIARES…eso no tiene nunca jamas PERDON alguno…no olviden al MININT de Cuba ni a la POLICIA… TENGAMOS VERGUENZA…no cuesta nada optenerla y es de GRATIS.

    • el coco

      “Habemos”…. Carlitos… Esa palabra no existe en el idioma español.

  7. jose

    cuando veo las frases” el estado soy yo” y” despues de mi el diluvio”atribuidas al rey sol,luis 14 de francia,automaticamente me viene a la mente el senil fidel castro,salvando el tiempo y la distancia ,el primero convirtio a francia en una gran potencia y la lleno de gloria y esplendor y el segundo ha convertido a cuba durante su reinado de 52 anos en un pais en ruinas

  8. El Sr Carter viaja a Cuba y segun declaraciones de la Prensa ,con la intencion de visitar a las familias hebreas recidentes en la habana .

    Segun conocimientos mios en esta Persona ,muy amable ,sincero y honesto ,del ex-presidente Carter en lo personal muy inteligente y sabio ,supo ganarse la confianza y el total respeto del tirano Fidel Castro Ruz.
    Ellos son amigos ,una amistad , claro ; no callejera si no presidenciales y de hombres estadistas y oradores ,una amistad de intereses politicos y de buenos amigos entre ambas partes .
    A mi entender …esta visita no es tan solo para el visitar a sus amigos hebreos ,YO CREO que este viaje es con el proposito de reunirse con Fidel Castro sobre todo y ante todo ,con la finalidad de resolver una ESPINA encajada ultimamente en los lazos que apenas comenzaban a florecer entre los Estados Unidos y Cuba.
    El Sr Carter va a inteceder por el norteamericano GROSS ,detenido en Cuba injustamente y bajo leyes adbitrarias toda vez que es un ciudadano extranjero y juzgado bajo unas leyes muy severas propias de Cuba y que no violo nada establecido..” Aunque aprovecho y me pregunto ” Porque si el entro por el aeropuerto Jose Marti la aduana no le confisco los aparatos toda vez que uno es registrado y sus maletas pasan por los rayos x y de la vista humana.Porque dejaron que el mismo entrara a cuba con dichos aparatos…El Gobierno Cubano y totalitario le ayudaron a formar su misma causa.
    Como decia : Carter hablara con su amigo Fidel Castro y seguro estoy que bajo sus amistades y demas Carter lograria algun beneficio para el Sr GROSS y las relaciones con estados Unidos….Yo siempre digo esto ” El tirano Fidel castro sigue emcaprichado de traer de vuelta a sus 5 agentes de las carceles americanas y este juicio inmoral y 15 años que fueron impuestos a este sr es muestra de esta trama Castrista.YO espero y confio que Carter logre algo de su vieja amistad que por cierto…Es el unico -ex presidente de los Estados Unidos que a tenido el privilegio de contar con la amistad del tirano y Dictador.

  9. Juanillo

    Señora Regina:
    La felicito por el contenido de su blog.
    Me perdona una sugerencia, no le siga la rima al tal Calvet, es un conocido troll que anda por los blogs cubanos, haciendo preguntas muy candorosas intentando desviar la atención de los temas sobre los que se trata, sembrando dudas, defendiendo a los cagalistrosos, en fin, librando sus batallitas en la “guerra cibernética”.

  10. Es lamentable , pero en Cuba no habra cambios significativos hasta que la figura de fidel Castro desaparezca de la escena publica. En cuba solo hay un fidelismo arraigado con un culto a la.personalidad. fidel podra haber renunciado a todos los cargos pero la realidad es que los cambios q

  11. Es lamentable , pero en Cuba no habra cambios significativos hasta que la figura de fidel Castro desaparezca de la escena publica. En cuba solo hay un fidelismo arraigado con un culto a la.personalidad. fidel podra haber renunciado a todos los cargos pero solo su presencia fisica infunde miedo sobre todo a su hermano. Lo que estamos mirando en Cuba ahora es el control del grupo de Raul Castro en el poder. Ellos estan preparando su relevo,llamese el yerno de Raul , Callejas, el hijo de Raul por cierto un general de 3 estrellas a saber donde se gano esos grados y ojo con el hijo de la mano derecha de Raul ahora le llaman Senencito, los demas estan acumulando dinero y enviandoselo a los familiares que tienen en el exterior para acabar sus ultimos anos como verdaderos burgueses.

    En cuanto al comentario de los que entran no solo en este blog sino en numerosos que son alabarderos del sistema, yo creo que no hay que comentar mucho porque ya el Carlos de New York ha dado una caracterizacion exacta de esos personajes. El tiempo sera testigo. Los nuevos infelices que han sacado a la luz publica como “valerosos agentes” solo lo que da es risa y a mi entender le quita prestigio a muchos oficiales de la seguridad que han sido profesionales de carrera y si han tenido exitos en esos menesteres, pero el regimen esta que le hecha mano a cualquier cosa por tal de tratar de dar credibilidad a su gestion principal que es mantenerse en el poder cueste lo que cueste.

  12. @Regina
    Leo lo que dice una persona, juanillo, y no le crea usted, es un gran “minifundio” lo que dice.
    De la misma manera que mucha gente de buena fe, puede tener muchas dudas sobre Cuba 2011, en mi opinión, por un serio problema de desinformación, veo que muchas personas no hacen muchos esfuerzos por tratar de no decir tonterías como las que dice ese señor. Todas las personas que han vertido insultos, ofensas, tonterías como lo de los trolls, hacia las personas que se les ocurre entrar en blogs como el suyo, no hacen más que subrayar qué clase de personas dicen qué clase de cosas.

    Se equivoca usted, tildando a LJC como blog oficial cubano.
    ¿Por qué es un blog oficial? Se lo voy a preguntar allí y así va pensando la respuesta.
    Saludos

    • Regina Coyula

      Es oficial porque se hace desde una universidad con el tiempo de internet asignado a dicha institución. Estoy en contra de los ataques personales y de los insultos, lo mismo en la esfera real que en la virtual, pero es una práctica que en Cuba no se ejercita, ya a la vez que una persona no está de acuerdo con otra, y sobre todo en las ideas políticas, el salto a los insultos y al plano personal es casi inmediato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: