LML en LJC

Creo que escribo más en el blog de los matanceros que en el mío.  A lo mejor ahora me acusan de escribir para el gobierno.

Saludos. Para Peralo de Regina, referido a su comentario en Libertad de prensa, una utopía II

Regina, Muchas gracias por tus opiniones sobre el artículo, demostraste con tú comentario que hiciste la tarea, revisaste todas las fuentes, pero del artículo solo mencionas algunos temas y le pasas por arriba, no profundizando en las causas y condiciones, además de seguir utilizando las mismas consignas ya archirepetidas, pero espero que este tema no se agote, ya que resulta tan necesario para mejorar la prensa cubana, y prepararnos para poder convivir con esa otra prensa que no te atreviste a mencionar en tú comentario.
saludos

¡Qué va, Peralo! El tema de la libertad de expresión apenas lo hemos pellizcado. Si no me extendí fue por no hacer un comentario más largo que el posteo, pero como me has dejado la mesa puesta… Sobre la tarea, te diré que no pude consultar fuentes como no fuera mi propia memoria. No temo a los temas, así, voy por partes.

La libertad de prensa en Cuba está muy lejos de existir. En otros lugares del mundo la prensa crítica con el gobierno no pasa de ser eso: prensa crítica con el gobierno. Pongo el ejemplo de Estados Unidos porque se mira con lupa en la prensa cubana. Leyendo Granma me pregunto por qué nuestro periodismo no desarrolla la misma agudeza con que observa los problemas del vecino del Norte para mirar hacia dentro. El Hufftington Post durante la etapa Bush no pudo ser más mordaz con la gestión presidencial, y a nadie en el gobierno se le ocurrió satanizarlo. Michael Moore ha sido provocador en sus críticas, y uso la palabra provocador literalmente, y nadie censura sus documentales, aunque no pocos enemigos debe tener en los círculos de poder. No me sirve la justificación de la amenaza imperialista y el bloqueo. Puedo ver que consideras suficiente para juzgar, lo que dicen los medios oficiales, que afirman muchas cosas sin enseñar pruebas o sacan situaciones de contexto. Si los periodistas independientes recibieran “orientaciones”, y sus reportes se basaran en falsedades, o reciclaran noticias y temas ya agotados por la prensa oficial, entonces los periodistas independientes no tendrían qué reportar, qué comentar. ¿Puedes afirmar que son problemas fabricados?, me remito a los primeros párrafos, incluidos los entrecomillados que citas. Yo no tuve que leer propaganda masiva destinada a sembrar dudas, la simple percepción de la realidad me hizo darme cuenta de los graves problemas de nuestra sociedad. Afirmas que el receptor no verifica ni le interesa verificar, es una afirmación aplicable también a la prensa oficial; suscribes que cuando mejor informada está una persona, más difícil es de manipular. Somos un pueblo escolarizado, entonces ¿Por qué acceder a la información en Cuba es tan difícil?, ¿Por qué no dejar que cada cual consuma la información que considere pertinente? Eso es evitar que cada cual piense con su propia cabeza. Pero creo entender por lo que has escrito que te parece correcto controlar la información como atributo del poder.

Es curioso; tu posteo, puesto en la acera contraria sería exactamente igual cambiando los sujetos. Si has leído El Príncipe recordarás que se advertía la importancia de un enemigo externo, (El Imperio, en nuestro caso) para mejor gobernar hacia el interior. El bloqueo ha sido el plato fuerte. ¿Es por culpa del bloqueo que estamos en esta profunda crisis económica y de valores? Es una pregunta retórica, no me respondas afirmativamente, por favor. Si te fijas, en los Lineamientos de la Política económica y social, las propuestas para resolver los problemas, no toman en cuenta el levantamiento del embargo comercial para afirmar que el país saldrá adelante.

No puedes quejarte, no dejé ninguno de los puntos sin comentar, es una lástima que mi intercambio sea con carácter semanal, pero hay temas que no pierden actualidad, como es el caso. Si LJC se ha convertido en un blog visitado, es precisamente por el espacio de discusión. Me han dado quejas de ustedes, pero juzgaré según mi experiencia. Espero por sus comentarios.

42 comentarios sobre “LML en LJC

  1. Entonces, aplicando la logica de Peralo, los mas de 2 millones de cubanos q han abandonado la isla (sin contar los q perecieron en el intento) pensaron q debian irse de Cuba porque lo leyeron en la prensa extranjera. Yo me pregunto, cuantos de esos cubanos antes de poner un pie fuera de Cuba conocieron solo el Granma y sus clones Trabajadores, JR etc?

  2. jejeje, regina, vamos a ver cuánto te dura el optimismo y la confianza en esta gentuza de la JOven cuba, o LJC, como les gusta hacerse llamar (que mucho que odian al imperio pero enseguida copian la moda de las letras y siglas, Jlo, BNK…, si es que les gusta más el capitalismo que a un tonto un lápiz, hipócritas que son…)…, pero bueno…, ahora mismo te puedo decir, regina…, la respuesta que te dará el tipo chivatón de la LJC con el que mantienes el debate…, te dirá «sí regina, algunas de las cosas que dices de nuestra revolución son ciertas…, pero no me dices nada de la prensa en uganda…, ni de los niños que mueren ´por el capitalismo en sudán…, ni de las mujeres embarazadas de etiopía…, ni de la insalubridad en haití…, ni de que en la india mueren cada día 20 niños por las lluvias del monzón y la niña…, y todos estos problemas y más son obra del imperialismo…, eso no lo mencionas regina!!!!, eso no lo mencionas!!!!, por eso concluimos que recibes un sueldo que te paga obama directamente de su bolsillo…, y te lo manda todos los meses con el jefe de la SINA….»
    caballero, esto les sonará a broma…, pero es la respuesta que da este tipo de persona…, si se le puede llamar persona, a estos chivatones de la joven cuba…
    PD: por cierto, LJC, qué significa????, LOS JÓVENES COMEMIERDAS???? LOS JÓVENES CHIVATOS????, LOS JODIDOS CHIVATONES???, jejejeje, LERDOS JÓVENES CHIVATOS, LIGA DE JÓVENES CÍNICOS…, LERDOS JÓVENES CABRONES…, EN FIN, hagamos un concurso a ver a quién se le ocurre el nombre más cómico para estos verdaderos imbéciles revolucionarios que son los chicos de la LJC

    1. Tu Avatar lo dice todo de ud y de los que estan en contra del gobierno,sustituir la estrella solitaria e independiente de nuestra bandera por un gusano,sin comentarios

      1. mario, muy aguda tu observación sobre el gusanito sustituyendo la estrellita…, jaaaaaaaaaajajaja, relájate camarada, ah.., verdad que los revolucionarios tienen los huevos gordos, el culo apretao y poco sentido del humor…, chivatón…
        sigue así…, con esas opiniones tan profundas sobre el avatar de la gente…, esas pequeñas cosas que «sólo» tú logras descifrar…, como lo del gusanito por la estrella…, jaaaaaaaaaaajajajaja…, me descojono con el lerdo este de mario…, bastarda chivata!

      2. ¿Cuando hablas de «independiente» te refieres a la estrella masónica de la bandera que el venezolano Narciso López diseñó para Cuba?

        Pues fíjate, que a mi modo de ver, el gusano es más importante que la estrella.

      1. Comentarios tipicos de la disidencia en cuba que solo sabe ofender,jejeje esto es lo que quieren para la patria me meo de risa que clase de tipos,por eso este blog ya ha perdido la participacion por estos personajes,disfruten que yo disfruto mucho mas demostrando la calana de ustedes

  3. «la estrella solitaria e independiente de nuestra bandera…», jaaaaaaaaaajajaja, oh dios!!!, voy a llorar de patriotismo!!!!, jajajajajajajaj

  4. A mi me parece muy bien que escribas en LJC, Regina. Ojala se embuyen otros y hagan bulto por alla. El blog se lee desde Cuba, rankea, desde luego teniendo en cuenta el poco acceso a internet desde la isla, en los primeros 50… vale la pena.

    Antes posiblemente te pensaban mercenaria, ahora te respetan. Y es que lo importante de la bloggosfera, para estos muchachones de LJC y lectores, no es convencerlos de que aquello no funciona, sino de que, quienes no estamos de acuerdo con el sistema tenemos tambien nuestras razones.

  5. @LML

    Ante un comentario como el de mario, salen 1.sergito, 2.panchito.3.el coco donde expresan qué clase de personas pueden ser. Salvo que sean boicoteadores del blog, ¿no sería mejor darles un toque de atención y decirles que se lean bien lo que ponen Las Reglas de la Casa ?

    ¿Quién puede estar interesado en esta escalada de insultos, ofensas y malos modos ?

    1. jajajja yo misma…. me partí de la risa con lo de «La Jauría Comemierda»

      ¿Y la estrella solitaria? No aguantaba la risa.

      Regina, por favor, no censurar.

      1. Muy bueno por ti,que estrella solitaria ni un carajo,50 estrellas es lo que necesitamos y cohetes contra esos HP

    2. sí señor…, puedo ser muuuuuy malo…, grrrrrrrrrrrrrrr!!!!, muy gusano capitalista!!!, auuuuuuuuuuuuuuu!!!; jajajaja, gusano malo en celo!, jaaaaaaaaaaajajajja, no me hagas reír compadre….

    3. Desde donde Mario escribe, escribe también el seudónimo Pánfilo, parece que incitar a una violencia de la peor es su interpretación de lo que se debe hacer en los blogs no oficiales. No digo que sean la misma persona, pero los comentarios de Pánfilo son de lo peor que he leído. Hay una cosa que se llama prestigio que se pierde en el intento. Nadie que rebata con insultos tiene nada que argumentar.

  6. Calvet, hasta cuando se tiene la razon hay que ademas ser «digerible». Y es qu estoy de acuerdo contigo en que para rebatir la mayoria de lo que se dice en LJC por parte de sus defensores (incluido tu como el primero) no ayuda en nada la ofensa barata, que incluso es contraproducente pues desvirtua el valor de los argumentos para contradecirlos. Pero vamos, podrias haber sido menos catedratico al senhalarlo, no

    (y mano, no es que me «caigas mal», sino que me resultas muy denso y aburrido)

  7. Panfilo… one thing is to make a joke… Another one is to have such a poor outlook of the future of our Homeland… Cuba needs open-minded patriots ready to tolerate and dialogue, not narrow-minded people ready to kill. You are wrong.

    Viva Cuba…

  8. oye josep!, quieres seriedad en el blog???, qué crees?, que por ser moderadito te van a hacer caso en el comité central?????!!!; no me hagas reír compadre, sigue pensando eso…, que el diálogo tiene que ser serio y no podemos ofender…, jajajajajaja, sólo pa que veas…, recuerdas el intercambio silvio-montaner????, cuando se les acabaron los argumentos a silvio, que siempre se les acaban primero porque están ahí por sus santos huevos, en fin…, cuando se le acaban los argumentos, te dicen que eres un asalariado del imperio y que no hablan tonterías con enemigos…, y se te queda la cara de culo de la impotencia después de haberte desgastado explicando tus razones, por eso campeón…, un consejo sano, ahórrate el tiempo, si regina y yohanis quieren explicarles a esos lerdos las cosas, tienen todo su derecho, yo por mi parte me cago en ellos y me burlo de ellos, el no hacerlo no los hará entrar en razones, seguirán siendo unos LERDOS JODIDOS CABRONES, no por respeterlos te van a respetar a tí, nunca lo han hecho…, además compadre…, q es un comentario al mes el que pongo, dale consejos a carlos de palocagao(NY) que es el que marea con el capy+paste y los disparates que escribe…, ves, ya me has hecho escribir más de la cuenta…, relájate camarada…, que no creo que por dejar de decirles culicagaos a los de la LJC se va a caer la revolución…, ríete un poco…, te hará bien…

  9. Yo como padre tuyo me cag… en mi mismo por haber tenido una hija tan vieja y fea como tú. Cuanto te pagan mercenaria.

  10. Regina un saludo no conocía que estabas copiando los comentarios que hacías en LJC y lo convertías en artículos en tu blog, muy interesante lo que comentas y muy rico para fomentar un buen debate sobre la libertad de prensa, pero realmente deja mucho que desear las opiniones aquí vertida sobre los miembros de LJC. y sobre nuestro blog, nuestro objetivo es buscar un dialogo inteligente, que nos aporte nuevos argumentos para enriquecer nuestros puntos de vista con opiniones divergentes como la suya pero los comentaristas de este blog dan pena. y es una lastima, pero bueno es su Blog y usted hace en el lo que estime más inteligente. si quiere seguir compartiendo criterios con nosotros, la invito que sus artículos lo ponga en nuestro Blog. para poder leer sus opiniones, porque aquí no lo pienso hacer más.
    Y para los comentaristas rabiosos como nos expresara Gerardo Hernández Nordelo, “si ladran es porque cabalgamos”
    Un Saludo

    1. comemierda…, explícame por qué no puedo regresar a mi país a vivir!!!!, por qué me confiscaron la casa a los 11 meses??!!!!, por qué cuando voy a cuba tengo que volver a pagar en la aduana muchas cosas de la que llevo para mi familia pagado con mi dinero???!!!!!!, por qué tenemos que ser educados, respetuosos y razonables con ustedes y mantener un debate, si ustedes se cagan en el respeto y la razón!!!!!, explícame singao chivato!!!!, cómo es que tengo que dialogar yo contigo para convencerte de que cada persona tiene derecho a pensar como le dé la gana!!!!, y que su LIBERTAD!!!!, debe respetarse!!!!!, eh?, dime lerdo!, los debates son tales cuando hay igualdad de condiciones en el mismo!, pero resulta que a ustedes hay que respetarlos y ustedes abusando y humillando y robando a los propios cubanos y a los mismos a los que nos piden moderación?, cómo se come eso imbécil?, nada justifica lo que se hace en cuba, subnormal, ni aunque la amenaza de ataque venga de marte!!!!, so comemierda!, primero respeten y luego pidan respeto, chivato!

    2. qué propones pendejo chivato??, que censure…?, como hacen ustedes?, si es que a ustedes los dejan y serían peores que hittler!, menos mal que cuba es una mierda de isla sin petróleo y sin ni cojone…, porque sino ya fidel contigo y todos los cerdos como tú se hubieran cargado el mundo…, bueno…, si es que aún con lo dicho antes casi meten al mundo en una guerra nuclear mundial…, y ahora la vieja babosa de fidel anda dando clases de pacifismo!!!!!!, jaaaaaaaaajajaja, si es que el cinismo de esta gente es pa mear y no echar gota…., chivatos

    3. roberto, da pena que digas que fue el espia-podrido en la carcel- norberto quien dijo esa frase de “si ladran es porque cabalgamos”. por favor, no eres capaz de identificar la obra maestra de la literatura en espanol donde aparecio por primera vez dicha frase. estudia un poco, dejas mucho que desear.

    4. Mi saludo Peralo, la tendencia de los que se paran detrás de un seudónimo es relajarse y ofender. Desde la misma pc que me escribes ha salido el ofensivo comentario de las 11.50, así que no se trata de anexionistas o sicópatas, sino de mal educados. Seguiré comentando con ustedes

      1. Regina tienes toda la razón en lo que comentaste, y no fue de la misma máquina, pero si fue un mal comentario que hizo un estudiante de forma muy irrespetuosa, el reconoció que estuvo mal lo que hizo. le pido disculpa por lo sucedido.
        saludos desde matanzas.

      2. Regina , este profesor Peralo , es muy educado y es bueno que te haya pedido disculpas por el incidente de la pc , es la unica manera de convivir en la Cuba que viene despertando a la democracia , si no lo hacemos asi , respetando para que nos respeten , entraremos en un caos , peor que el precipicio al que se refiere el Sr Raul Castro , Saludos Guillermo Navarro

  11. Ahora sí está bueno esto.
    Toda una manada de gente resentida y culturalmente obtusa lanzan andanadas de improperios contra un grupo de muchachos de Matanzas. Que bien les ha quedado.
    Uno es anexionista, otro es un asesino psicópata en potencia, el otro un ególatra, y si seguimos la lista lo único que vamos a encontrar es a un bando de comemierdas aullando de dolor por Cuba.
    Regina, especialmente para tí, creo que tu opinión respecto a los temas analizados en LJC merece respeto, personalmente hay muchos puntos que no comparto y otros que perfeccionaría, ya que tomas como base a sólo una condicionante o factor de los problemas cubanos; por otro lado tu misma atentas contra la legitimidad de este espacio, cuando dejas impunenmente que se violen tus reglas de comentarios y permitas tamañas ofensas contra Cuba, su proceso y los muchachos de Matanzas. Creo que pierdes credibilidad, y te identificarás como un blog «del montón» donde se sólo se cultiva las malas palabras y la autocomplacencia.
    desde un cuento, saludos…

    1. este no creo que sea pepito el del cuento. a ver si me aclaras muchacho donde estan las ofensas contra cuba? que manera de creerse los comunistas estos que representan a cuba. las ofensas (que estan mal por cierto, pero algunas no dejan de ser graciosas y de vez en cuando necesarias) son contra la partida de cara de guantes de la jauria comemierda (ljc) que apoyan al satrapa del cagalitroso en jefe. no me vengas con cuento que ese blog es respetuoso bla bla bla. cuando la caña se le pone a tres trozos empiezan a censurar comentarios y publican lo que a ustedes les da la gana. apoyo a regina en su intento de dialogo pero no va a funcionar, porque ya lo hemos intentados muchos y no ha funcionado. ustedes son unos tecnocratas robosianos que esperan la aceptacion del primer secretario del partido para comentar. por favor, ve a pedirle permiso a edu antes de comentar.

    2. pepito, lo tienes fácil…, eso es lo bueno y ventajoso de la democracia y libertad de prensa!, si no te gusta la idea anexionista, si las palabrotas te ruborizan como una colegiala ñoña…, lo tienes fácil…, no entres aquí a leer comentarios!!!, sigue leyendo el granma y el JR y mirando la TV cubana…., regodéate en las mentiras que les meten a toda cuba, que esos sí están condenados a dispararse toda esa mierda porque no tienen libertad para elegir qué ver y escuchar!, chivata

  12. Roberto, y los demas que usan pseudonimos,

    Es muy infeliz que la manera de mantener el debate a un «nivel adecuado» y respetuoso pase necesariamente por el control que uds. como duenhos del blog LJC al practicar la censura y la moderacion realizan. Aun mas curioso que los comentarios mas fuera de tono aqui se escudan tras pseudonimos que muy bien pudieran ser…., cualquiera. Y esto porque seria una manera muy comun de manchar la calidad de un lugar con la intencion de quitarle credibilidad.

    Es cierto que la demcracia y la libertad de expresion implican riesgos, muchos. Como este de que cualquiera utiliize este lugar para lanzar ataques groseros y desmedidos con la unica intencion de «enlodar» y retirarle credibilidad al sitio. Hasta comodo es que alguien diga cuatro sandeces y ese mismo alguien se presente a reglon seguido «senhalando» esas sandeces para desacreditar el lugar. Aun asi, vale la pena el riesgo porque es mucho mas lo que se pierde cuando se coharta la libertad, aun con las mejores intenciones. Saludos.

  13. a mí me maravilla estos «moderados» que van promoviendo un debate que no tiene razón de ser, porque sencillamente no hay que debatir el respeto a los derechos humanos!!!!!!, debatir sobre la libertad de prensa, sobre si es viable dejar que los cubanos entren libremente y salgan de su país!, que no nos roben en la aduana!, que no podamos hacer libremente otra cosa que pintar uñas y limpiar baños públicos y hacer pizzas!!!…, pero vamos a ver!!!!; estamos locos o qué????, no se dan cuenta de que en general lo que se está debatiendo es si debe haber democracia o no???!!!!!, eso no se debate coño!!!
    cómo se come que tengamos que convencer mediante un debate a la dictadura de que nos deje ser libre!!!!????, un debate para discutir si debe haber libertad de prensa???, eso es lo más surrealista que se pueda ver, como todo en cuba…, no señor!, por eso me parece una pérdida de tiempo dialogar con los imbéciles de LJC y el cerdo ese de yoandri…, sólo una pregunta a todos los «moderados»: su vecino le tiene la casa cercada, le roba sus cosas, le pega, le escupe, le roba la prensa, le roba su dinero…, usted le pide a su vecino que se siente a dialogar a ver cómo se resuelve el problema??????, quién es el guanajo que se sienta a pedir diálogo?????. el vecino se va a cagar de la risa!, y ahí mismo le escupe y le mea la cara!, por guanajo!, pues es lo mismo!!!!!!!!!, sigan durmiendo de ese lado!
    primero que nos dejen vivir tranquilos y en libertad!, ellos son los opresores!, nosotros las víctimas!, no tenemos ni cojone que dialogar!, que se vayan!, y luego hablamos…, para ver qué dedo le cortamos!, o cuántos años les metemos para que paguen el genocidio que han cometido!!!!!, porque esa es la palabra genocidio!
    dejen de comer pinga con lo del diálogo y demás tonterías ambiguas que andan promoviendo…., y ya está!

  14. a roberto g peralos: comemierda…, explícame por qué no puedo regresar a mi país a vivir!!!!, por qué me confiscaron la casa a los 11 meses??!!!!, por qué cuando voy a cuba tengo que volver a pagar en la aduana muchas cosas de la que llevo para mi familia pagado con mi dinero???!!!!!!, por qué tenemos que ser educados, respetuosos y razonables con ustedes y mantener un debate, si ustedes se cagan en el respeto y la razón!!!!!, explícame singao chivato!!!!, cómo es que tengo que dialogar yo contigo para convencerte de que cada persona tiene derecho a pensar como le dé la gana!!!!, y que su LIBERTAD!!!!, debe respetarse!!!!!, eh?, dime lerdo!, los debates son tales cuando hay igualdad de condiciones en el mismo!, pero resulta que a ustedes hay que respetarlos y ustedes abusando y humillando y robando a los propios cubanos y a los mismos a los que nos piden moderación?, cómo se come eso imbécil?, nada justifica lo que se hace en cuba, subnormal, ni aunque la amenaza de ataque venga de marte!!!!, so comemierda!, primero respeten y luego pidan respeto, chivato!

  15. a roberto peralos/pendejos y a pepito/agárrame el pito:

    qué propones pendejo chivato??, que censure…?, como hacen ustedes?, si es que a ustedes los dejan y serían peores que hittler!, menos mal que cuba es una mierda de isla sin petróleo y sin ni cojone…, porque sino ya fidel contigo y todos los cerdos como tú se hubieran cargado el mundo…, bueno…, si es que aún con lo dicho antes casi meten al mundo en una guerra nuclear mundial…, y ahora la vieja babosa de fidel anda dando clases de pacifismo!!!!!!, jaaaaaaaaajajaja, si es que el cinismo de esta gente es pa mear y no echar gota…., chivatos roberto y pepito y los lerdos de LJC!!, respeten ustedes y a los que defienden ustedes (la dictadura), y luego pidan respeto comemierda!, que los afectados somos nosotros comemierda!, bueno…, y tú…, la diferencia es que a tí te gusta comer candela y pinga revolucionaria…, masoquista de mierda…

  16. Conmigo sí que no cuenten para hacer correr la sangre. A mi apúntame pa´comelatas, rumbas y borracheras… pero por mi los comunistas pueden quedarse tranquilitos ahí… digo, si quieren pueden trabajar y ganar dinero, que mucho les gustan los dólares.

    1. muy buena observación…, es lo más sensato…, y la mayor humillación que pueden recibir…, aunque al final son tan sinverguenzas que no les importará…, y serán más capitalistas y de derecha que los del tea party…, ya verán…

  17. Cubano Pablo Milanés dice que ideas se discuten no se encarcelan

    .

    El cantautor cubano Pablo Milanés.

    The Associated Press

    MONTEVIDEO — El canta-autor cubano Pablo Milanés, sostuvo el martes que «las ideas se discuten, no se encarcelan», aludiendo a la situación de Cuba, los disidentes y la defensa que ha hecho de la revolución.

    El artista se presenta el miércoles en el Palacio Peñarol, y dio declaraciones a radio El Espectador.

    «Estamos (en Cuba) en una situación donde tenemos que hacer algo, ya lo confesó (el presidente Raúl) Castro cuando dijo que estamos al borde del abismo. Se están haciendo reformas que no se sabe a donde nos llevarán y si traerán cambios positivos», dijo Milanés.

    Pero indicó que las medidas anunciadas «son una forma de experimentar los cambios que ha habido en el país y no han traído lo que la población esperaba».

    Milanés ofrecerá el espectáculo con «Proposiciones» y que bajo ese título editó en 1988 un disco, pero aclaró que bajo ese título incluye los temas viejos y nuevos.

    «Todo ser humano tiene el derecho a la libertad, sin tener miedo de quienes están al poder. Las ideas se discuten no se encarcelan», dijo. Y agregó: «Cuando cayó el régimen socialista en la Unión Soviética hemos tenido una oportunidad que no supimos aprovechar».

    «Espero una revolución libre, con el pueblo soberano. Y los Castro deben saber que tienen que dejar todo en su buen término» concluyendo que Cuba «es un caos y se debe prever el reemplazo».

    enviar por email
    imprimir

    Share

    Twitter

    Súmese a la discusión

    El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

    Hemos incorporado un nuevo sistema de comentarios llamado Disqus. Esto le permite a nuestros lectores la opción de firmar lo que escriben utilizando su contraseña actual en El Nuevo Herald.com, su nombre de usuario de Facebook, Twitter o su cuenta en ElNuevoHerald.Disqus.

    Ordenar por: los mã¡s populares Ordenar por: mejor evaluaciã³n Ordenar por: los mã¡s recientes primero Ordenar por: los mã¡s antiguos primero

    Mostrando 1-10 de 83 comentarios

    LRRUSSO

    Oye Milanés chico tu estas asiendo comedia de Cantinflas chico habla claro que no se te entendió chicooooooooo.

    Me gusta
    Responder
    ayer 07:18 PM
    5 Me gusta

    Elena_Nito

    ¿Qué les parece? Después de haber sido una servil vocera del coma-andante y del régimen que desgobierna a Cuba, y después de haberle cantando loas al dictador en jefe con su música y letras mediocres, la Pabla parece haber despertado de su largo letargo y aparenta dar marcha atrás, esta vez en un nuevo sentido, muy diferente al que hasta ahora daba la cantautora cuando se acoplaba físicamente con algún mocetón de hormonas alborotadas para otorgarle placer con su trovadora y comunista ‘retaguardia’.

    ¡Lo que es la vida! Después de vieja la Pabla es filósofa… ¿O será que, como rata al fin, intuye el peligro que se avecina y que implica el hundimiento del barco, y ya está planeando su escapada final para no hundirse con él?

    Me gusta
    Responder
    ayer 09:14 PM
    en respuesta a LRRUSSO
    14 Me gusta

    elortografico

    DEJALA A VER SI LE CORTAN LAS ALAS A LA PAJARA TROVADORA,,,,,CAJACA,,,,,SALUDOS HERMANA,,,,,CAJACA,,,,

    Me gusta
    Responder
    ayer 09:33 PM
    en respuesta a Elena_Nito
    10 Me gusta

    Elena_Nito

    ¡Saludos!

    Me gusta
    Responder
    hoy 06:00 AM
    en respuesta a elortografico
    1 Me gusta

    pj05

    Defiendo a Posada Carriles y para mi con sus defectos y errores tiene una gran virtud. Odia al tirano desde lo mas profundo de su corazón, es irreconciliable con cualquier arreglo co los castros, yo pienso lo mismo.
    Pero decir que Pablo Milanes es mediocre es un disparate, Servil, traidor a su pueblo y su propio arte, esto si es cierto .Algunos cegados por la rabia niegan la poética de Nicolás Guillen, craso error, este gran poeta se arrastro, y arrastro su arte por el fango de la traición y el estiércol, pero fue un maestro de las letras cubana.
    Empequeñecer a nuestros adversarios nos empequeñece a nosotros.

    Me gusta
    Responder
    ayer 10:34 PM
    en respuesta a Elena_Nito
    23 Me gusta

    Elena_Nito

    «Para gusto se han hecho los colores…» Yo la encuentro monótona, incolora e ‘insabora’; y una cubana que no tenga ‘sabor’, bueno, ahí te la dejo…

    Me gusta
    Responder
    hoy 05:43 AM
    en respuesta a pj05
    1 Me gusta

    recordatorio

    no es cubana,,,,saludos,,,,cajaca,,,,,,

    Me gusta
    Responder
    28 hace minutos
    en respuesta a Elena_Nito

    elbayames

    NO SON ¨DEFECTOS Y ERRORES¨. NO HAY MANERA SUPERIOR DE EMPEQUEÑECERSE QUE RESPALDANDO A UN ASESINO, COMO TÚ HACES CON POSADA CARRILES, QUIEN LLEVARÁ SIEMPRE SOBRE SUS HOMBROS LA MUERTE DE 73 CIVILES INOCENTES (MUCHOS CASI NIÑOS) EN LA VOLADURA DEL AVIÓN CUBANO EN BARBADO, EL 6 DE OCTUBRE DE 1976, Y LA DEL JOVEN ITALIANO FABIO DI CELMO, DURANTE LOS SABOTAJES A CENTROS TURISTICOS EN LA HABANA. MERECES SOLO DESPRECIO Y ASCO.

    Me gusta
    Responder
    hoy 06:52 AM
    en respuesta a pj05
    4 Me gusta

    Elena_Nito

    Bayamo:

    Posada nunca fue convicto de nada, aunque fue juzgado en una corte de ley Panameña. Solo el régimen que desgobierna a Cuba y algunos de sus sicarios continúan promulgando esa mentira. Y yo me pregunto, ¿con que fin lo harán?

    Me gusta
    Responder
    hoy 06:59 AM
    en respuesta a elbayames
    2 Me gusta

    VICHABV

    te comieron el cerebro….Sbes cuantos fusilados hay en Cuba>?
    No te escucho ni leo comentarios denunciando esto.
    Posada fue un combatiente que hizo estragos al tirano, y es la razon por la que lo odian y combaten con saña, ahora contigo en esas filas
    En todas las guerras hay victimas inocentes, y el italiano estuvo en el lugar equivocado.

    Me gusta
    Responder
    hoy 08:11 AM
    en respuesta a elbayames
    2 Me gusta

    12… 9 Siguiente →

    M Suscríbete por e-mail
    SRSS
    .
    La actualización en tiempo real está habilitado. (Pausar)

    Ingresar

    Añadir Comentario

    Escribir como …

    Imagen

    .

    .

    Noticias Recientes Archivos

    Busque: Portadas | Huracanes | Obituarios | Agenda

    Más Música AP

    Cubano Pablo Milanés dice que ideas se discuten no se encarcelan
    Músicos mexicanos heridos en accidente en Utah
    Nuevo disco de Los Lonely Boys incluye huapango-rock

    Más

    Videos

    Videos en Inglés

    .

    Noticias
    Cuba
    Deportes
    Entretenimiento
    Galeria
    Opinion
    Clasificados
    Servicios
    Site Map
    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    RSS| Mi Yahoo|Noticias por correo electrónico|Movíl

    Condiciones de uso|Políticas de privacidad |Acerca de nuestros anuncios|Derecho de autor|Publicidad| Acerca del Nuevo Herald|Acerca de McClatchy|Contáctenos

    Socios: Miami Herald |Miami.com|Más
    ….

    Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/04/05/916788/cubano-pablo-milanes-dice-que.html#ixzz1IkY0OA39

  18. Oye Sergito , de donde sacas tus ocurrencias ??? jajajaja me gusto eso del Tea Party , correran para decir que ellos eran amenazados a Gritar ESTA CALLE ES DE FIDEL !!!! JAJAJAJA, Saludos Guillermo Navarro

Deja un comentario