LML en LJC (9)

Acerca del Informe chino sobre violación de los DD HH en Estados Unidos

¡Alabao! El guanajo diciéndole cabecipelada a la tiñosa.

Los DD.HH. se violan en todas partes. Pero los chinos son muy sensibles cuando les pisan el callo. Ellos ahora tienen capitalismo salvaje y censura totalitaria. Parecen decirle a sus ciudadanos: –Enriquécete tú, que yo me ocupo de gobernar.

Casi toda la información con la que han armado el informe, es información publicada en los Estados Unidos, en sitios legales.

LA ACLU esa que se menciona es una ONG que monitorea la violación de los derechos civiles, a diferencia de su par china que opera en la ilegalidad.

Los chinos poseen un programa conocido como “la Muralla china”, el filtro de censura más efectivo que existe para Internet.

De acuerdo con informaciones periodísticas de 2010, los candidatos para la Cámara…

…de acuerdo con cifras del Departamento de Justicia estadounidense.

Las estadísticas demuestran que en ese país hubo 12.000 homicidios causados por armas…

The New York Times” informó el 23 de…

Según las estadísticas, alrededor de 20 millones…

Las cifras publicadas en la página web oficial de “Love Our Children USA” muestran que…

Las estadísticas muestran que siete de cada diez millones…

…dice el informe, que cita a McClatchy Newspapers.

Aquí no se dijo mucho, pero el Nóbel de la Paz este año es un chino preso por hacer ese tipo de denuncias en su país; ustedes son muy jóvenes, pero ya emprendidas las reformas económicas, en 1989 los jóvenes chinos quisieron además tener democracia y protagonizaron una serie de protestas en la Plaza de Tiananmen, reprimidas sin contemplaciones con un saldo de muertos y heridos sin precisar ya que el gobierno chino prohibió divulgar la noticia y hasta expulsó a los corresponsales extranjeros. Muy famosa la foto de un joven momentos antes de ser aplastado por un tanque en Tiananmen.

Terreno resbaladizo, amigos de La Joven Cuba.

Nota: Muchas gracias a Eduardo y demás comentaristas que me aclararon que el joven de la foto  no fue aplastado por el tanque como me habían dicho hace varios años.

Categorías: Sociedad | 9 comentarios

Navegador de artículos

9 pensamientos en “LML en LJC (9)

  1. Regina … infertil el viaje a LJC … es mas … me hiciste ir alli y retorbcerseme el estomago y apuntarles un visitnate mas.

    No vale la pena lidiar con quien no quiere entender y tapa sus sentidos en animos de autoengañarse.

  2. Gabriel

    Querida Regina,

    En realidad el tanque no llegó a aplastar al joven. Tuvo una pequeña conversación con el conductor del tanque y finalmente cada cual fue por su lado.

    Lo cual no quiere decir que la masacre de Tiananmen no haya sido algo horroroso y sin ningún tipo de justificación. Simplemente comenzaron a disparar sobre miles de manifestantes desarmados y completamente pacíficos, causando literalmente miles de muertos.

  3. desanado

    El tanque no lo aplastó pero esa fue la ultima vez que se vio al chinito. Alguien “de civil”, probablemente parte del pueblo enardecido vino a hablar con el y se lo llevó caminando pacíficamente. Nunca más se supo de esa persona, quien era ni su paradero.

  4. Regina , coincido con Ruben en La Joven Cuba , parece que no te dejan entrar tus comentarios o replicas , todavia no he visto ni uno , acabo de venir de alli y sin embargo Carlos de New York se ha aduenado del blog y les esta haciendo tremendo juego al comisariado , hasta entran gente que jamas las he visto escribir y lo halagan por ser honesto , criticando al MONSTRUO , aun viviendo en sus entranas , se lo gano , o sea estan de placemes con el ya que lo han cogido como el mismo dice , de tropachoque , para usarlo de modelo antiimperialista y ejemplo a seguir de esos jovenes universitarios , hasta Tony , que desde el principio fingio ni conocerlo , le ha dirigido la palabra , ( se tizna ) jejejeje y ahora esta enfrascado en una discucion ideologica con Jorge Alejandro , que no sabe o no se da cuenta que el tipo esta tostao !!! jejejeje lo del Chinito en la Plaza es verdad que se paro delante del tanque , pero el tanque los trato de esquivar , y el era el que se movia para no dejarlo avanzar , vinieron gente y se lo llevaron , esas tropas no querian masacrar al pueblo , se las llevaron y trajeron tropas de otros puntos de China y esos fueron los verdugos sin misericordia , fueron miles los muertos , nunca se sabra , y lo mas triste es que los chinitos de Taiwan , los capitalistas fueron los que financiaron la economia China , ellos iban a Italia , por ejemplo y compraban una fabrica de mosaicos completa , la desarmaban y se la llevaban a China con obreros italianos y todo , entrenaban a los chinitos y a pagarles sueldos de miseria Y ASI , crecio la economia , pero apunto que para hacer eso hace falta capital , lo que estan haciendo los hermanos siniestros es un enganabobos , para seguir en el poder hasta sus muertes y dejar a sus heerederos con un esttado policiaco quizas peor , con empanadas y Pizzas no hay quien adelante economicamente alla y veremos como cierran los pequenos negocios a monton cuando aplasten a la competencia estatal y les niegue los insumos el estado , es mas del mismo discurso , solo que con una esperanza para que el pueblo piense que viene el capitalismo , es denigrante y abusivo , Saludos , Guillermo Navarro

  5. sergito

    candela le daba yo a los de la joven cuba…!!!!, jajajajajaja, por chivatones mojones!

  6. Si te resbalas te pasara un tanque castrista por encima, unO de esos q desfilaron modernizados por la Plaza el 16 de abril u otro con esteras de acero o un caballo con sus cascoc aplastara tu cerebro, por el solo hecho de pensar diferente.

  7. sergito

    es que… una cosa es discutir sobre puntos de vista que se tengan en un marco democrático, donde tanto valor y respeto merezca la opinión de cada uno…, y otro es “debatir” en obvia desigualdad de condiciones, donde unos tienen el control de tooodos los medios de comunicación “secuestrados”( LJC), y además, con el poder de castigar al que no diga lo que ellos quieran una vez lo hayan chivateado…, y por otra parte los que opinan diferente, que están marginados y censurados e insultados/calumniados, y amenazados con la cárcel…, desde luego regina, encima darle gracias porque dejen “exponer” algunos de tus comentarios…., es de risa/llanto/verguenza
    te estás metiendo a hablar con gente limitada y chivata, que da igual que vean que su proyecto se está yendo a la mierda y ellos siguen gritando “viva la revolución”, y se les está muriendo de cáncer!, afortunadamente!…, y siguen vociferando…
    estos lerdos ven que en cuba, con sus vejetes cabrones aún vivos…, impulsando una ola de despidos masivos y sin prestaciones por desempleo…, la libre empresa la única opción válida para refrescar la sociedad, al menos un poquito…, recortes sociales en la sanidad y educación…, y siguen gritando “las conquistas del socialismo”, y por otro lado se llenan la boca (de mierda), de decir que en europa hay no sé cuántos parados y no sé qué recortes sociales…, jajajajajaja, con gente así tienes perdida la dicusión antes de empezar…, por imbéciles que son…, además…, pa qué dicutir sobre algo que les va a aplastar las cabezas…, la realidad…, esa les está presionando el cuello ya…, y los aplastará…, démosle 6 añitos más…, a ver dónde estarán los de la joven cuba…

  8. sergito

    sobre el congreso…, lo que sí da gusto es ver cómo fidel tiene que presenciar cómo su proyecto y “obra” …, su revolución…., se va a la mierda!!!!!, cómo tienen que ir bajándose los pantalones al capitalismo malo del que tanto nos “protegieron”…, dios.., qué gusto!!!!, y para hacerlo más dramático (para él) y más divertido y placentero para nosotros…, las medidas las redacta y aplica…, el hermano!!!!!, que también se la tiene que meter doblada!!!!, jajajajajja, de poco sirve pero…, qué gusto da!!!!!

  9. caruca

    Hola Regina,

    Respeto, y hasta admiro, tu insistencia en en dialogo con los de LJC. Sin embargo, como otros ya han dicho, es como arar en el mar.

    Creeme que yo tambien trate de arar por unos meses y ver si “algo” salia de eso.

    Lamentablemente, mientras mas lo intentaba mas me parecia que era tiempo perdido. Tanto asi, que ya no lo he hecho mas. Para que?

    Te pongo el ejemplo de Tatu que, por cierto, no es el peor. No hay manera humana de hacer un comentario critico de algo especifico sobre Cuba sin que Tatu empiece a sacar que si los EEUU, que si en Europa, que si aqui o que si alla. Verificalo y veras.

    Aun dandole el beneficio de la duda, osea pensar que de verdad el se cree todo lo que dice, yo ya llegue a mi limite.

    Para hablar con la pared, mejor hablo con la de mi casa que al menos la conozco desde pequeña y se que no tiene malas intenciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: