Una opción rentable

Foto EFE

Recordé el ostentoso desfile militar chino del año pasado mientras pasaban por la televisión y muy cerca de mi casa nuestros almendrones bélicos. Hago cálculos (soy pésima con los números) acerca de los litros de pintura y antióxido utilizados en mejorar su apariencia, los litros de gasolina empleados en los ensayos, la movilización y el desfile, las meriendas, los uniformes, en fin, me meto con lo que no debo pues nuestro actual presidente alterna la guerrera con la guayabera, pero igual pienso que la paz es más rentable que la guerra.

Categorías: Sociedad | 7 comentarios

Navegador de artículos

7 pensamientos en “Una opción rentable

  1. klabozo

    La cuentecita esta abultada, de una pensada nada mas, un mes de entrenamiento, todo el combustible que tragan esos dragones, el lleva y trae de equipos, el mantenimiento y un largo ect que conlleva todo eso…pienso que llegue bien al millon de USD y quizas se pase y el pueblo, pobrecito, con el hambre que tienen en sus barrigas y el cerebro repleto de discursos futuristas y espejistas, el pueblo es el burrito y la zanahoria la revolucion con toda su carga ilusoria, el pueblo miserable con la boca abierta para llegar a la zanahoria y cada vez se la alejan mas, cuando ya no le vean sera muy tarde.

  2. Charlie Brown

    Ese desfile fue diseñado para el consumo interno, pues ni ellos mismos se creen el cuento de que con esos tarecos puedan “resistir” la invasión que Hipólito viene anunciando hace más de 50 años, el objetivo es demostrar que tienen todavía todas esas armas para masacrar cualquier conato de levantamiento, como mismo hicieron los chinos en Tiananmen en 1989 y como está haciendo hoy Kadafi en Libia, o sea, lo que han tratado de hacer es poner el parche antes de que salga el hueco.

    Ah!, y lo que cueste; pues no importa, total, lo pagamos entre todos, que no van a ser menos ricos de lo que ya son después de robarse un país entero, ¿o no?…

  3. sergito

    que ladren con los cachivaches viejos esos de la segunda guerra mundial…, los cogemos bajando…, ya empiezan a abrir las piernas viejas esas…, no aguantan…., hoy el congreso de la bajada de pantalones, en enero quitan a un poco de viejos que entraron ahora por simbólicos…, luego a seguir dando licencias muy a pesar de lo que en realidad desean…, y nosotros a seguir robando…, que es lo que le toca hacer al pueblo, robar mucho…, robarle al estado, que es fidel y raúl…, y ya está…, se caen solitos…

  4. COMUNICADO a la SRA REGINA COYULA

    A este precioso grupo de cubanos en Miami son al que pertenecen las escorias sergito y su amiguito Guillermo Navarro…..

    Cambios en inmigración afectan a miles de cubanos deportables

    .

    Cubanos deportables molestos por cambios

    Cubanos deportables molestos por cambio en poliza de ICE

    José A. Iglesias / el Nuevo Herald

    Cubanos deportables molestos por cambios

    Photos

    ALFONSO CHARDY

    achardy@elnuevoherald.com

    La nueva disposición de que los miles de cubanos deportables se reporten periódicamente a un centro de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) en el condado de Broward ha sido recibida con malestar por aquellos que tienen dificultad para trasportarse o están discapacitados o enfermos.

    En el caso de Mauricio Suárez Simpson, quien padece una debilitante enfermedad del hígado que le hace extremadamente difícil recorrer largas distancias, se trata casi de una misión imposible. Anteriormente, un representante de ICE lo visitaba mensualmente para comprobar su lugar de residencia. Otros deportables debían acudir al Centro de Detención de ICE, en Krome, en el suroeste de Miami.

    “Si tuviera que ir a reportarme una vez al año a Miramar, por ejemplo, sería factible”, dijo Suárez, de 55 años, en su casa de La Pequeña Habana. “Pero si se requiere que vaya allí cada mes o con más frecuencia para mí va a ser un grave problema”.

    Desde marzo, los deportables cubanos y de otras nacionalidades deberán presentarse a la oficina de ICE en Miramar. Funcionarios de ICE dijeron que no habrá cambios en los requisitos de cada cual. Tampoco explicaron si continuarán las visitas en casos como el de Suárez.

    Activistas de Florida Immigrant Advocacy Center (FIAC), en Miami, dijeron que muchos de sus representados, como Suárez, están nerviosos por tener que viajar a Miramar, a unos 30 kilómetros del centro de Miami.

    Oscar Alvarez, representante de FIAC asignado al caso de Suárez y de otros cubanos deportables, señaló que para aquellos que están enfermos y viven en el suroeste del condado Miami-Dade llegar a Miramar es bastante difícil y complicado.

    “Para algunos como Mauricio, sería algo imposible de cumplir tener que ir a Miramar cada mes”, comentó Alvarez. “Y como “él debe haber muchos, deshabilitados o que no tienen acceso a transporte, y que se mueven en bicicleta o a pie. Deberían contemplar esos casos para poder encontrar una solución al problema”.

    La primera cita de Suárez está programada para el 11 de mayo a las 9 a.m.

    A pesar de que hay más de 30,000 exiliados cubanos con órdenes de deportación, menos de 3,000 han sido enviados a la isla desde 1984, en su mayoría refugiados del éxodo del Mariel de 1980. En virtud de un acuerdo de 1984 entre La Habana y Washington, 2,746 refugiados del Mariel pueden ser deportados a la isla. Excepto ellos, las autoridades cubanas se niegan a aceptar a otros deportables. A su vez, las estadounidenses no envían cubanos de regreso por temor a que sufran represalias.

    Funcionarios federales han dicho que las deportaciones a Cuba se reanudarían una vez que haya allí un gobierno democrático. Por lo general son deportables los indocumentados o residentes que se hayan declarado culpables, o hayan sido convictos, de un delito grave o que conlleve una sentencia de más de un año.Suárez, que ha vivido en Estados Unidos desde 1960, fue acusado en el 2001 de haber robado miles de dólares por concepto de pago de alquileres de varios apartamentos en un edificio bajo su administración. Se declaró culpable a cambio de una sentencia reducida.

    Tras cumplir su sentencia de un año y un día en diferentes centros penitenciarios de la Florida, Suárez fue enviado a Krome. Según él, allí un funcionario de inmigración le dijo que aceptara la orden de deportación, pues “eso no era nada” considerando que los cubanos no podían ser deportados. Al aceptar la deportación podía salir más rápidamente del Centro de Detención de Krome.

    • sergito

      siento decepcionarte camarada, pero vivo en alemania…, pero igual paso tremenda hambre…, mándame unos dólares por dios!!!!!, que me muero de hambre!, jaaaaaaaaaaaaaaajajajajaja

      • 100 % Gusan@

        ¿Y por qué no te pones a trabajar?

        A forrar botones, por ejemplo. Me imagino que en Alemania, igual que en Cuba, eso sea muy buen negocio.

  5. sergito

    no, mejor voy a hacerlo a cuba que da negocio, no ves que ahora es que empieza la industria allá…, aquí en alemania es que eso ya está inventado…, y sobre trabajar…, trabajar???!!!, que soy cubano!!!!, eso de trabajar me da alergia….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: