Versión criolla de las revueltas

Foto de Internet

Desde que comenzaron los levantamientos populares en el mundo árabe, el cubano anda muy confundido por la disparidad entre las versiones de la prensa y las que le llegan a través de gente “que lo vio en la antena” o que se lo contó alguien que lo vio en la antena, por lo que con internet en minidosis, dedico una parte de ese volátil tiempo a buscar la otra cara de la guerra que omiten los celosos periodistas de mi Cubita la bella.

Nuestro gobierno tiene décadas de afinidad con los regímenes de Gadaffi y Al Assad, lo cual explica el apoyo a ambos. Pero una cosa es apoyar a un gobierno, por muy cuestionable que este sea (como es el caso), y otra es ocultar que esos mismos gobiernos han arremetido contra sus ciudadanos con minas antipersonales, con municiones de uranio empobrecido, con ejército mercenario –allí si aplica el término- y otros métodos igualmente reprobables. Tengo que soportar al hijito de Gadaffi muy macho y amenazante; tengo que soportar al hijito de Hafez declarar que sus revueltas las han provocado extranjeros infiltrados, eso no se lo creen ni los sirios, pero nosotros los cubanos recibimos esa cucharada de cinismo, y puedo escuchar a mi vecino Tomás protestando por el horror que le están haciendo a esa gente, y esa gente son esos señores a los que ni el clamor del pueblo les conmueve a renunciar.

Cada vez que veo imágenes de Libia, aparecen los inconfundibles pañuelos verdes que aclaran hacia dónde enfoca la cámara el corresponsal de Telesur. Indignada con la parcialidad, mi marido con sorna me trae de nuevo a la vida real: -Es la versión que nos toca, no mires más a Walter Martínez, no veas el noticiero, o no veas más la guerra en Internet.

Categorías: Política | 13 comentarios

Navegador de artículos

13 pensamientos en “Versión criolla de las revueltas

  1. SAUCEDO MIAMI

    El gobierno de Cuba es un bandido hereditario, que se asocia con otros bandidos hereditarios. Al hijo de Assad, papá le dejó ” el negocio”, lo mismo que Fidel se lo pasó a Raúl y el de Libia iba por el mismo camino y está muy furioso, porque estos manifestantes le aguaron la fiesta. Aunque me parece que en Libia lo que hemos estado viendo es la vuelta de la verdadera familia real (los de corona), los actuales son reyes de gorro. El caso de Libia parece un cuento de reyes y la muchacha se despertó sin que nadie la besara.

  2. eneas

    Como la informacion solo fluye en una direccion, el cubano se ha guiado mucho por Radio Bemba y asi tiene un poquitin mas de opciones en cuanto lo que pasa fuera y dentro del pais; me imagino que ahora deben andar con lo de Bin Laden.
    Regina, gracias por tus posts…

  3. Siempreviva

    Que triste que un pueblo tan inteligente y deseoso de la verdad como el pueblo cubano tenga que vivir en la ignorancia; de espaldas a las verdades buenas y malas del mundo libre. El apoyo entre los gobiernos de iguales ideales o intereses es normal, de ahi que el Gobierno cubano siempre este aliado con Gobiernos despoticos y totalitarios que mantienen sumidos a sus pueblos en la miseria mas aboluta, hasta de esperanzas.

  4. job38-EL

    Se podran enumerar los altos costos que la poblacion cubana, tiene que pagar en su diario vivir???? serian capaces de luchar por un cambio? serian capaces de pagar el precio? la libertad no es gratis.
    Dios ayude al pueblo cubano

  5. Pingback: Penúltimos Días

  6. José Carlos Carmona Toledano

    Muy Estimada Regina: como ud. me dijo:¡largo rato sin participar en el blog!. Tengo mis razones y ya se las comentaré.
    Anoche pensé en comentar sobre la situación-realidad de su hermano Raúl.No es que por ser colega,profesor,me sienta identificado.Y aunque no deja de ser triste que un universitario se vea al final de la vida obligado a freir “misteriosos manjares” para aumentar su pensión,no deja de ser menos triste,dramático y cruel las situaciones de los demás jubilados y jubiladas en La Isla. Es más: si su hermano gana 60 pesos cubanos diarios y trabaja 25 días al mes,se puede considerar afortunado por ingresar 1500 pesos cubanos,el triple de lo que gana un amigo cirujano que trabaja allá por Santa Catalina,La Víbora.Por cierto,felicite a su hermano,tiene un aspecto muy saludable.
    Yo no puedo aceptar que en La Isla haya personas condenadas a vivir con poco más de 120 pesos cubanos,y que se ven obligadas a “la reventa de periódicos”,a vender cajitas de comidas por las calles,a estar siempre en el riesgo de ser sorprendidas en el mercado negro….¡Personas de entre 60 y 80 años!.
    No es que “mal de muchos deba ser consuelo de tontos”,pero en mi país la situación no es muy floreciente. Aquí hay personas que reciben pensiones entre 300 y 400 Euros. Si hacemos un cambio de poder adquisitivo y teniendo en cuenta que no hay Libreta de Racionamiento,esos pensionistas no tienen ni para llegar al día 5 de cada mes. ¿Cómo sobreviven?. Hay Comedores Asistenciales,algunos reciben ayudas de vecinos,familias e instituciones y otros… se acuestan temprano en la esperanza de que el día siguiente sea mejor.
    Los más afortunados,los privilegiados que tenemos pensiones superiores a los 3.000 $ USA procuramos organizarnos para ayudar a la gente más necesitada,a nivel de tu ciudad claro está. El silencio respecto Cuba ha sido solo a nivel de comentarista: todos los días leía la prensa cubana,así como las noticias que sobre Cuba parecían en prensa española,americana del norte y sudamericara. Una vez que se está en Cuba sin ser un estúpido turista,sino un alumno con ganas de aprender,ya no es posible olvidarla,con todos sus problemas,defectos,corruptelas,injusticias y anacronismos. Yo he cursado cuatro viajes de aprendizaje… No me gusta que vengan a darme lecciones sobre lo que yo he vivido. Sí aspiro a que surjan personas que pretendan elevar el nivel económico,social,cultural y humanitario. Para ello,pueden contar conmigo.
    PD. ¡Vaya papelón de OBama asesinando a Osama Ben Laden indefenso!. ¿Le darán otro Premio Nobel?.

    • Pues …. Que viva la Pepa…..!!!!.. Profesor Jose Carlos Carmona Toledano y otras hierbas aromaticas que ni los chivos se las comen , si se niega a creerlo , ya que ud tiene los medios y ha viajado tantas veces a Cuba , no en calidad de “turista estupido ” sino en labor de aprendizaje ,(me supongo que estupido tambien) y hasta ahora , a pesar que sabe como viven los retirados en Cuba ,se baja ud con este comentario incomprensible de un doctor en ciencias , pues Lavativo y Trote , recoga sus pertenecias y vayase para su paraiso comunista , y sea altruista , ayude a esos desvalidos retirados que venden el Granma para ayudar a ir tirando , hasta que venga algun Mesias Redentor , quizas sea ud mismo y ” les tire un cabo ” perdone que le hable en tono callejero , pero ud mismo ha insultado a una cubana Aracelis hablandole en ese tono chavacano que parece que ud aprendio en uno de dus viajes a Cuba , de seguro que no lo aprendio de Cristobal Colon jajajaja , ud mismo se puso colorado con la respuesta de la Sra Aracelis , y dejeme hacerle una sugerencia , ya que existen cambios hacia el capitalismo con el nuevo congreso de su querido partido , quizas le dejen invertir en algun negocito de cria de cerdos o de chivos y asi podra ayudar con 1,500 moneda nacional a algunos de esos retirados que tanto le preocupan , y se sentira lleno y realizado de haber cumplido con una tarea altruista y socialista e internacionalista….! para con esa pobre gente que lo tiene que vivir diariamente , con todos mis respetos hacia su persona profesor Jose Carlos Carmona Toledano , queda de Ud Att , Guillermo Navarro , su siempre Fiel Admirador ,jejejejeje

  7. Liborio Cansado

    Sr Jose Carlos.
    Si como dice estuvo ya 4 veces en nuestra isla, debe saber que la libreta de racionamiento tambien solo da para 5 dias, asi que no da ventaja alguna sobre sus pensionados, en todo caso los iguala. Imagine senor Jose, que en Cuba el salario que reciben los intelectuales, de cualquier rama, es equivalente al de sus pensionados, !pero estan trabajando, no son pensionados!. 1500 pesos son en cuba 60 CUC, y eso por mi experiencia tampoco da para vivir un mes. Si se te rompen los zapatos el TV o el refrigrador (si tienes esos articulos) los 60 CUC no te salvaran el mes.
    Supongo que si usted estuvo alla sabe que hay dos monedas, y que los productos cuando aparecen son en CUC.
    Ha visto Ud senor Carlos, a sus pensionados emigrando en balsa para Cuba? Ha visto en su pais largas filas en todas las embajadas para intentar irse del pais?
    Jose, los cubanos no precisamos ayuda humanitaria de nadie, solo necesitamos libertad. Los cubanos son un pueblo inteligente y trabajador, demostrado por la emigracion que siendo aproximadamente un 20% del total de todos los cubanos, produce casi 4 veces el PNB de los que estan en la isla. Necesitamos sacudirnos el ineficiente sistema politico – economico implantado, que iniciamente se sostuvo debido a su discurso idelogico, pero que al mostrar ya claramente su ineficiencia, solo se mantiene de pie por la fuerza la represion y el miedo.

  8. SAUCEDO MIAMI

    Sr Toledano, casi me hace Ud derramar lágrimas por Bin Laden ¡Pobrecillo indefenso! Jua Jua Jua!

    Muchos en estos países, que no pueden vivir aquí por lo bajo de sus pensiones, pueden darse el lujo de pagar criados en otros lugares.

  9. sergito

    ay dios…, lo que le ha caído a toledano, jajajaja, pero bueno…., eso pasa cuando vives “cojonudamente” en europa y vas de pro-revolución…., pero desde lejos…, claro, así todo es lindo…, no deja de tener razón en muchas cosas, pero hay un tufillo cínico ahí que es lo que jode…., y ya pa rematar se baja con su lamento por el “crimen” de los americanos con bin laden…, jajajajaja, se puede ser más tonto toledano????, la verdad que lo de los americanos no tiene perdón, son odiosos, pero sabes por qué???, no por matar a bien laden que bien que lo merecía…, sino por no hacer lo mismo con los cerdos de raúl y fidel!!!!!, y deja el llanto por bin laden, que ni remotamente pagó todo el dolor que provocó, tuvo muerte rápida, ojalá lo hubieran colgado por los huevos y lo hubieran empalado por el culo y a la vista pública…, así ya empezaba a pagar…, sólo empezaba…, pero bueno, con raúl y fidel me conformaría que le hicieran lo mismo que a bin laden, muerte rápida, 5 o 6 disparos en la cabeza a cada cerdo/comandante…., estos americanos!!!!, son tan injustos!, jajajajajajaja

  10. soldadodelasfar

    Bueno, el final de Kadaffi y familia va a ser violento y brutal de todas maneras, y pronto, más pronto de lo que suponen. Así que déjenlos que griten y pataleen, que de todas maneras sus dias estan contados. Van para atrás y nadie los podrá salvar. Regocijaos los de buena voluntad por la gracia del señor presidente de Estados Unidos.

  11. Me arrepenti de comentar acerca de lo expresado por el senor Jose Carlos Carmona Toledano.(Alias Padre Tereso , version a la espanola), pero mis compatriotas no me dejaron nada que decirle , ya que lo apabullaraon. Por ultimo este debe ser un zurdito internacional o uno de los tantos tontos utiles cancerberos cubanos que hay regados por todo el mundo .

  12. francisco rodriguez

    esconde descaradamente la verdad..y apoyan a puro terrorista y genocida la dictadura de cuba..cubanos escuchen radio marti le va a decir la verdad….o lo que mas se parece….democracia y libertad para cuba siria y libia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: