Al fin, la primera novela de Rafael Alcides

Rafael Alcides colecciona hace más de treinta años mecanuscritos amarillentos que él gusta de llamar sus originales.  En carpetas de cartoné rojo, llenan un escaparate de dos puertas.  Hace dieciocho años, embarazada de Rafael, (a estas alturas, por si los lectores no lo han descubierto, Alcides es mi marido) descubrí entre aquellos papeles viejos un mamotreto que me gustó.  Alcides por aquella época estaba enamorado de otra novela y El Anillo yacía ninguneada en el montón.  Época de máquina de escribir todavía, y época de grandes apagones, con mi barriguita ridícula de Período Especial, sacaba la maquinita Remington al portal y aprovechaba la luz natural para usar mucho lápiz rojo y teclear.  Con ese resultado, Alcides reparó por primera vez en aquellas notas apresuradas -y apasionadas- que en un rapto escribiera en 1982.

Entonces empezaron las broncas, que si este párrafo no sirve, que este párrafo se queda, y la versión corta del cuento es que todos estos años, y ya Rafael nuestro hijo termina el preuniversitario, Alcides ha tejido y destejido como una Penélope postmoderna, ese libro que he llegado a odiar de leer tantas veces, y por último, al llegar la versión de pruebas del editor, no quise ni mirar.  Ahora con la novela impresa, será otra cosa; probablemente reconciliada, la encuentre tan divertida y delirante como cuando la descubrí dentro del escaparate de las novelas inéditas.

Categorías: Literatura | 10 comentarios

Navegador de artículos

10 pensamientos en “Al fin, la primera novela de Rafael Alcides

  1. Dayamis

    Que buena noticia! Donde comprar? Amazon? Si es asi seremos de las primeras en comprar esta novela. Un beso para ti y otro para Alcides de Dayamis y Daymis, que no los olvidan…

    • Marina i.

      Que maravilla!!! Me encanta la portada,se que el contenido es aun mejor..es la primera vez que mando un Mail.mucha felicidad os mando desd. Logroño y MUY BUENA VENTURA!!!

  2. Maria Silvia

    Felicidades REgina, a Alcides y para ti por supuesto como parte del equipo, que es el concepto mejor que encuentro para un matrimonio.

  3. Regina , les deseo exitos literarios , quizas un premio Cervantes , por que no ??? un Saludo Cordial para ti y tu querido Alcides , Guillermo Navarro .

  4. Me alegra imaginarles contentos y felices ha ambos. Y le deseo éxitos a esa novela de Príncipe que solamente necesita a su Princesa y un anillo mágico para reinar. El cuento de tu abuelo comandante, me pareció la mejor explicación de porque somos inexplicables los seres humanos, incluidos los cubanos que, a veces, olvidan que lo son.

    Más suerte,

    LB

  5. La cuarta alegría editorial en muy poco tiempo, y todavía nos falta la de Pepitas de Calabaza y la de los que se vayan animando al calor de la lumbre. De nuevo enhorabuena y recibid los dos el abrazo que no pude daros para despedirnos. Ojalá sea hasta pronto…

  6. Coralito Cárdenas

    Felicidades Alcides ! Espero me guarden mi ejemplar en mi próximo viaje a La Habana. Besos Regina.

    Manuel de Santo Domingo.

  7. 'Barbarito, el lector cubano'

    ¡¡ENORABUENA!!
    Lo estoy leyendo (¡disfrurando, devorando! en estos momentos.
    He dado referencia en mi “biblioteca/blog”:
    http://labibliotecacubanadebarbarito.blogspot.com/2011/06/el-anillo-de-ciro-capote.html

    Y aprovecho la ocasión -celebración- del descubrimiento de este “Mal letra” para llevármelo a mi lista de “Los blogs que yo quiero”

    Saludos cordiales.
    ‘Barbarito, el lector cubano’

  8. Biblioteca cubana de Barbarito

    Corrección: Debía decir ENHORABUENA.
    ‘Barbarito’

  9. Niuris

    Regi: lo quiero pero lo quiero !!!!!!!!!!!!!!!!!….. lo encontraré pronto.
    Un abrazo a los dos. Me alegro ya estén de vuelta.

Responder

Blog de WordPress.com.

