¡Bienvenida!

Hace poco más de una semana que estoy en la vidita nuestra de cada día, ha sido como montarme en una máquina del tiempo y bajarme en un lugar equivocado. Varias veces he hablado de mi sotanito. Pues me lo encontré con el inconfundible olor de los baños públicos cubanos, porque puedo dar fe de que los baños públicos en España huelen a desinfectante o aromatizante; pero para no salir del tema, encontré mi casa inundada de aguas negras, ese bonito eufemismo para una cosa tan fea. Aguas de la Habana, la empresa que se ocupa de esos problemas fue nuestra primera opción. Una empleada amabilísima tomó los datos y nos informó que el inspector vendría en las próximas 72 horas. Son bastantes horas cuando se trata de albañales dentro de la casa, pero allí pude oír de una mujer con dos niños pequeños que hasta profirió amenazas por la salud de sus hijos, pues su situación pasaba de la semana y no se había resuelto.
Antes de las 48 horas apareció el inspector, muy comprensivo y conocedor de los secretos de la plomería de aguas negras. Su dictamen fue que como la tupición era de la acera hacia adentro, Aguas de la Habana no atendía mi caso. Ya para ese momento, a través de una amigo, habíamos contratado a un plomero experimentado que vino con 3 más y abrieron un hueco justo en la parte baja de la rampa del garaje paralelo a mi sala comedor, hueco donde sólo se veía la cabeza del joven que trabajaba dentro. Las cosas se pusieron sucias cuando dieron con la tupición y destupieron, emboquillaron la tubería rota con una tubería moderna que trajeron, ¿comprada en alguna ferretería?, conectaron con la fosa vacía, rellenaron de nuevo el hueco, y fue entonces que pude baldear y desinfectar la casa. Este servicio no aparece en las Páginas Amarillas, y sin embargo es imprescindible, 60 CUC más el almuerzo; nada, comparado con el trabajo que hicieron esos hombres y a la tranquilidad de tener la casa limpia.

Categorías: Sociedad | 6 comentarios

Navegador de artículos

6 pensamientos en “¡Bienvenida!

  1. Gabriel

    Querida Regina,

    Me alegro muchísimo de que se haya resuelto el problema. Y espero que estés bien de vuelta en Cuba.

  2. José Carlos Carmona Toledano

    “… y si a pesar de todo
    la vida te cuelga
    el no hay billetes,
    recuerda que pisar mierda
    trae buena suerte.”
    (Joan M. Serrat: canción “Toca madera”).

    Estimada Regina: me hubiera gustado que la bienvenida a casa hubiera estado caracterizada por algo más “poético” y agradable. Cuando ví el nuevo artículo he sentido una gran alegría.Tan grande que ni siquiera el desagradable “accidente doméstico” ha logrado que deje de disfrutar de ver que de nuevo el blog camina y que la timonel está al mando. Mi más cordial saludo y felicitaciones por motivaciones varias.

  3. kalida helnandes

    regina, regina….. que tristeza no??? volver a la cruda realidad…. cuando uno saborea la libertad, volver a la carcel es del carajo…. aprecio tu valentia y la de tu esposo, no es sencillo tomar ese avion de vuelta….. no se que mas decir porque la tristeza me inunda el alma al igual que las aguas negras tu casa….

  4. Regina , que bien , felicidades !! por tus merecidas vacaciones…..! , espero que hayas disfrutado mucho en Logrono , y el exito de tu esposo Alcides ! Hombre Honesto y cabal , por lo que tengo entendido , un Saludo Cordial para los dos , Guillermo Navarro

  5. Y esos trabajadores ya son de los “permitidos” o de los resuelven como pueden?

    No sabia que estabas por España, espero que hayas disfrutado. Perdona si te parece indiscreta la pregunta: no tuvistes problemas con el permiso de salida, ni te hablaron de tu blog?

  6. PHONE2CUBA – INFORMA
    Llama a FIJOS en Cuba via CALLBACK por solo 35ct-U$D/min (26ct-€uro)
    Llama a CELULARES en Cuba via DIRECTO por solo 75ct-U$D/min (55ct-€uro)
    Recarga de celulares de Cuba
    Envio de Remesas a Cuba

    Mira más detalles en http://www.phone2cuba.info

    Díselo a familiares y amigos. Te lo van a agradecer.
    Salu2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: