Ocupada, pero no perdida

No me he arrepentido, es que luego de andar por “los países”,  mi casa, largamente preterida en cuanto a reparaciones, ha sido, la pobre, la beneficiaria principal.  No se imaginen grandes cosas, es reparar techos, plomería, una rotura de albañales que no estaba en la lista pero que ocupó de inmediato la prioridad #1 y darle a mi hijo una puerta en su cuarto para la privacidad necesaria de un adolescente.  Estoy entre cemento, comprado legalmente, ladrillos, ídem, plomeros yel  albañil bastante estresada, en una casa pequeña como la mía, este tipo de arreglos es caótico porque todo se amontona y se ensucia.  pero como me dijo un amigo: dichosa de tener una casa que reparar. Y sin internet luego de haber estado en el mundo, la desconexión me castiga fuerte.  Tanto silencio no significa que vaya a abandonar el blog, pero no solo de blog vivo, aunque me de vida.  Luego de un mes de hacer una vida extraordinaria, la rutina me retomará en cuanto de punto final a mi experiencia constructiva.

Para los que preguntaron y también para los que han sentido curiosidad, mi viaje fue de una normalidad absoluta.  En la salida esperaba preguntas, pesquisas.  Nada. -Al regreso- me dije.  Nada.  Bueno, casi nada, gracias a unos embutidos sin gluten para mis hermanos celiacos, pero sabrosos igual, pasé la aduana a una velocidad fulminante.  No soborné a nadie, venía dispuesta a pagar lo que tuviera que pagar, pero los atractivos embutidos de El Corte Inglés recién comprados por la mañana del propio día me abrieron las puertas sin decir ni una palabra.  Ya estamos en Cuba, le dije a mi marido.

Categorías: Sociedad | 5 comentarios

Navegador de artículos

5 pensamientos en “Ocupada, pero no perdida

  1. job38-EL

    Los que regresan a Cuba y los que regresan a otros paises de residencia, igualmente afectados por las satanicas presiones gubernamentales existentes en la isla cautiva, por esa dictadura de mas de medio siglo

  2. Felicidades Regina , a desempolvar , lo viejo y RENOVAR , !!! botar lo que no sirve o no funciona , jejejejej!!! Saludos Cordiales , Guilermo Navarro

  3. Gilberto

    Cuánto me alegra que haya podido salir, tomar un poco de oxígeno para seguir con el blog; ya sé que la vida cotidiana en la isla es incierta desde que uno se levanta pero vendrán tiempos mejores, no debemos perder el optimismo. Con respecto a la aduana, al menos la que regula la terminal de salidas para Europa, Canadá, etc., da la impresión de que quieren entrar en camino, dedicarse a lo que se hace en cualquier país del mundo y no a joder al cubano de a pie que va con mucho sacrificio a ver a sus familiares. Al menos se acabaron los robos, las maletas abiertas, el team de enfermeras que se te acercan para pedir colaboración porque quieren festejar el cumpleaños de la doctora; o las mismas personas de inmigraron que quieren ayudarte rellenado el impreso de entrada al país. Durante varios años viajé a la isla, pagué muchos aranceles injustos en la Aduana pero me siento feliz de no haber sobornado a nadie. Cada vez que pagaba, me quedaba con los comprobantes y se los mostraba a familiares, amigos de dentro y fuera de la isla. Siento un enorme desprecio por los cubanos parásitos y un gran orgullo por todos los que se buscan honestamente su vida, desde el campesino sin condiciones hasta la jinetera oriental que va a encontrarse con el turista para salir de la isla, o del joven que se lanza al mar, pero mucho desprecio por los uniformados que en posición de poder desean propinas o esperan ser sobornados. Mis experiencias más desagradables han sido en las tiendas duty-free del aeropuerto, no hay una cajera que no tenga al lado de su caja una calculadora para manipular los precios a su interés y, por supuesto, jodiendo al cliente pensando que no volverán con el beneplácito de sus jefes tan parásitos como ellos.
    Nada, suerte y seguimos leyendo su blog.

  4. kalida gelnandes

    es muy bueno ver “el resto de los paises”, el mundo, para asi poder tener entonces una vision mas completa de la realidad, es un poco dificil poder forjarse una idea del mundo cuando estamos en una sociedad completamente aislada y donde la informacion que se le pasa a la poblaciion es controlada, censurada, tergiversada, manipulada, etc, etc….. es por ello que es muy bueno este viaje para ti, ahora tu vision es mas completa, mas cercana a la r ealidad y no necesitas de que nadie en tu isla te diga como son las cosas “fuera” porque ya las vivistes…. si te es posible, si llega a ti, si la fortuna te favorece, entonces a viajar mas pues lo necesitas para tu riqueza intelectual…… un abrazo, jesus montero.

  5. Hola después de una larga ausencia.
    Me alegra que hayas viajado, Regina, porque vale la pena conocer el mundo.

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

