…como les iba diciendo…

Para los mal pensados, perdieron las apuestas. Sigo blogueando, seguiré tuiteando, aunque no tuiteo casi nunca, porque para decir algo en 140 caracteres tengo que esperar a conectarme a internet, entonces, lo posteo y queda más claro.
Les cuento. A mi regreso, y luego de combatir exitosamente contra las aguas negras, como Cucarachita Martina, con el dinero ganado por mi marido, me di a la tarea de arreglar la casa. Mi garajito es muy simpático y muy acogedor, pero no se pintaba hace más de 10 años, la mesa y las sillas del comedor habían sufrido una depauperación que empezó por perder una silla, entera responsabilidad de Raúl Rivero antes de la primavera del 2003. Las sillas restantes se desencolaban cíclicamente sin remedio y terminaron perdiendo el espaldar. Luego tuve que hacerles un cojín para huir de los pellizcos de la madera floja, y al final estaban entizadas con cordón eléctrico para no caer desechas. Una vez en el blog hablé de una mala racha de roturas, pero estas pequeñas miserias cotidianas las tenía escondidas, no fuera que alguien lo interpretara en sentido equivocado,
Mi idea era comprar un juego de comedor para sustituir el viejo que ya detallé, pero los precios dan escalofríos, y casi siempre son de madera aglomerada, así que aproveché que en el agromercado sacaron a la venta taburetes de esos bien rústicos y los compré, y a la mesa pienso ponerle cuatro patas en lugar de la esbelta central que parece un tiovivo. El carpintero para eso no me aparece, los carpinteros son la élite de los trabajos manuales, cobran su peso en CUCs, son como las modistas de Alta Costura, lo de ellos es crear, no reparar.
Tengo en la cocina a mi nueva mejor amiga. Gozo el raro privilegio en mi barrio de ser la última en haber tenido una lavadora decente. Me di también a la tarea de comprar dos sacos de cemento y una cosa llamada polvo de piedra, que sustituye a la arena y el resebo. El cemento lo compré a 6.40 CUC el saco en una ferretería para no tener problemas. Para el polvo de piedra visité un lugar dentro de la ciudad, pero que parece otro planeta, llamado El Husillo, donde se construyó la primera presa de Cuba, ya desaparecida. De ese viaje debería haber hecho un posteo, pero andaba muy atareada. Tengo un amigo “manitas” y lo contraté para levantar una pared y derribar otra, pequeñas, nada de susto, con la finalidad de darle a mi hijo un cuarto con privacidad; también para mudar los muebles de pared de la cocina, y pintar. No he estado nada contemplativa: he serruchado, martillado, atornillado y desatornillado, he recogido, he baldeado y he reacomodado, en fin, he trabajado como una loca y todavía no termino.
Pero para quien tuvo la casa tan remendada, verla ahora es una satisfacción.
En estos dos meses transcurridos, primero en España y luego trabajando en la casa, seguramente he perdido a muchos lectores. No importa. Empezaré de nuevo. No se dejen confundir por el tono doméstico del posteo: Mis bifocales no han dejado de mirar de manera muy atenta en derredor. Así que retomo donde nos quedamos. Yo también los extrañé.

Categorías: Sociedad | 14 comentarios

Navegador de artículos

14 pensamientos en “…como les iba diciendo…

  1. Gabriel

    Regina, da gusto verte con tanto ánimo luchando contra las dificultades.

  2. Te deseo un rápido final a tu agobiante esfuerzo de reconstruir y poner bonito tu apartamento. ¡Éxito en el trabajo!
    Te acompaño un link, para que tengas acceso a uno de los videos sobre periodismo que la Unión de Trabajadores Cubanos de la Comunicación y la Cultura, con el apoyo y autorización de la Asociación Dominicana de Periodistas y escritores estamos enviando a los periodistas independientes de Cuba, como una ayuda en su capacitación.

    Por la Solidaridad de Trabajadores Cubanos
    Raúl Fernández Rivero
    Secretaria de Información Y Comunicación.

  3. Teresa Cruz

    Qué buen empeño. Leo después de pintar la entrada de la casa que la nieve carcomió pues el último invierno fue brutal.

    Ya que Ud. también es manitas, trate con la mesa, con cuidado, quizá tiene éxito. Acá tampoco los albañiles ni los carpinteros hacen reparaciones, pequeñas. Y mi esposo y yo hacemos nuestras chapuzas.

    El tono doméstico es bueno, también refleja la realidad y nos humaniza.

  4. Bienvenida de vuelta,nunca me pierdo de leer ninguno de tus post.De objetividad y coherencia te haces acompaniar al escribir,con un leguaje sencillo y claro que hace de tus escritos un mensaje facil de entender,aunque el tema sea muy serio y profundo……….Un abrazo…………

  5. Regina, a los buenos lectores no los perdiste.

  6. LLA

    Welcome back!!!

  7. kalida helnandes

    salvaje la necesidad madre de la inventiva…. nadie mejor que ella…. pero a veces se pone brava y nos pega todos los dias y entonces ya la cosa es mas seria….. asi estamos hace 5 decadas de inventiva en inventiva

  8. Braulio

    De carpinteria no se nada, pero soy buen forrador de botones, asi que ya sabes, para lo que mandes……

  9. Alicia

    Regina, me dio alegria leer la descripcion del mobiliario de tu apartamento porque me hacia la idea que estaba alli nuevamente. Me rei con tus ocurrencias y te desee, mientras leia, que disfrutes mucho tu obra de decoradora/reparadora. Siempre me da alegria saber de ti y de tu familia. Un beso a Alcides por su libro y no perdamos las esperanzas de emparentarnos un dia. Todo mi carino. Alicia

  10. Regina, me alegra verte de nuevo por aqui, metele mano como siempre, ah y no te olvides, que los comunistas de Matanzas (LJC), piensan que estas “asilada” (exiliada🙂 ) en Madrid!!! Saludos

  11. Maria Silvia

    Hola Regina, enhorabuena que pudiste hacer unos cuantos arreglos. Como dice un comentarista, me transporte a Cuba . Todos los extremos son malos, el superconsumismo que te obliga a gastar lo innecesario y el no consumismo por carencias igual. En Canada cuando llegue compre un bonito juego de sala en Ikea, que me duro solo apenas 2 anos, muy mala calidad, y recuerdo que nuestros muebles en Cuba eran heredados de generaciones enteras, jamas cambie uno. Claro que y el uso desgasta y se impone renovar, pero aqui como es tan caro reparar , la gente bota y compra nuevo y asi sigue la espiral. Pero bueno, lo importamte es el espiritu , la salud y la buena vibra. Sigue con tu blog , que esperamos con agrado. Saludos.

  12. @Regina
    Perdona que no tenga nada que ver esto con el post. Estoy preparando un post y te pregunto: ¿el enlace último a yayabo.net es correcto (no hay nada) o te refieres a yayabo press ?
    http://yayabopress.blogspot.com/
    Saludos
    ¿Hay algún motivo para que se haya cortado los post en LJC, además de la escasez de tiempo?

  13. @Regina
    Perdona otra vez por lo de Enloquecer. Se quedó de un anterior comentario enloquecido.

  14. Se te da muy bien lo más dificil. Eso de ser uno mismo y no parecerse a nadie. ¡Es tremendo que todo siga igual, aunque pase el tiempo. Pareciese como si fueramos inmortales. ¡Y va y es verdad! ¿Quién lo sabe. Saludos al Rey.

    B

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

