Mirando el acto de ayer


Decidí no escribir sobre la celebración del acto por el 26 de julio. El posteo del año pasado sería perfecto para narrar la esencia de lo sucedido ayer en Ciego de Ávila. Estas celebraciones y la supuesta emulación de las provincias por la sede, se han convertido en meras formalidades. Formalidades llenas de cifras huecas, porque sólo con hacer alguna memoria, uno puede recordar en el discurso por la ocasión, una larga lista de logros de todas las provincias, pues todas en alguna oportunidad han sido sede del acto de ayer, algunas provincias en varias ocasiones; cifras que de ser ciertas, deberían haber propiciado un mejor panorama económico en el país, y ya sabemos el estado lamentable en que se encuentra la economía cubana.
No es una mala idea abandonar la parafernalia en que se envuelve el país cada año con la celebración del 26 de julio, y honrar a los mártires dedicando a obras sociales los cuantiosos recursos que se mueven alrededor de ese acto, (transportación y alojamiento de moncadistas, impresión de pulóveres, acopio de sombreros o gorras, comida y meriendas, movilización de personal), en fin, los fondos siempre secretos que engrosan esa deuda enorme que parece no tener fondo, y que sin embargo gravita sobre todos.

Categorías: Sociedad | Etiquetas: , | 7 comentarios

Navegador de artículos

7 pensamientos en “Mirando el acto de ayer

  1. El Club de Paris, principal institucion financiera europea(aunque participan USA, Canda y Japon), hizo su informe del año 2010. En su publicacion aparece curiosa y lamentablemente como su tercer pais deudor mas importante … ¿a que no adivinas cual es? … adivinaste !!!

    Cuba es el tercero despues de Indonesia y China … asi de simple.

    Ah … por si alguien quiere revisar el informe (en ingles y frances, pero Cuba se entiende clarito):

    http://www.clubdeparis.org/sections/communication/rapport-annuel-d/2010-rapport-annuel/downloadFile/file/Rapport_annuel-Annual_Report_2010.pdf

  2. SAUCEDO MIAMI

    Yo creo que si los cubanos alguna vez tuvieron un ACTO DE REBELDIA, éste hecho debe ser notado, repetido, escrito en la piedra y recordado para siempre jamás.

  3. SAUCEDO MIAMI

    ¿ Perdón, lo que aparece en la foto es un Supermercado, ó un Vacíomercado?
    En las películas del espacio, los héroes cubanos jamás temen al vacío.

  4. Creo que puedes tener razon Regina, tal vez fuera mas beneficioso destinar esos recursos a comprar medicamentos,instrumental quirurgico,reactivos y muchas otras cosas mas para los hospitales del pueblo,se entendio?? para los hospitales del pueblo,para esos que no tienen ni sabanas para sus camas,pero bueno,eso es lo que ellos tienen para dar, actos y mas actos para celebrarse ellos mismos ese gran logro de mas de 50 anios como duenios absolutos e indiscutibles de la isla. Aun asi,pienso prudente en estas fechas destacar los puntos de “La historia me absolvera” para hacer cada vez mas evidente la mentira y la traicion de ese que es hoy un guiniapo,esa momia barbuda que reconocio que el sistema cubano ya no sirve ni para la misma Cuba……………..Saludos

  5. Abel Dominguez

    Alguien comento que el presidente cubano no ofrece un discurso en esos actos por temor a que alguien le pregunte por el vaso de leche que prometio a todos los ninos cubano mayores de siete anos…sera verdad eso??? Creo que NO pues seria decir que el presidente tiene verguenza y de ser asi, debe dejar el poder …

  6. sergito

    no cojan lucha señores…, la propia idea de celebrar una derrota, como fue el asalto a cuartel moncada, y asumirla como insignia y motor del “avance” y “pujanza” de la revolución, demuestran lo pirado y retorcido que es fidel y su tropa, y lo efímero y mierdero que es su proyecto, ya van 50 años, pero bueno, torres más altas han caído, la URSS con sus casi 80 años…, la suerte es que en cuba la loca revolución esta se la llevarán a la tumba los viejitos siniestros estos….
    insisto, festejar una derrota???!!!!!!, nada bueno puede salir de un proyecto así…, nada bueno salió…., nada bueno saldrá….

  7. Nada nuevo que ofrecer, Regina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: