Chistes de dictadores

Foto de internet

Ayer no salí de mi casa. El matutino de Radio Reloj ni siquiera contenía noticias viejas de Libia. El noticiero del mediodía no pude verlo pues no había luz. A las ocho de la noche en el estelar del NTV sólo apareció en los titulares luego del 50 aniversario de la FMC y de la amenaza de ciclón. En síntesis:

.- Confusión en Trípoli.

.- Dudas acerca de la captura de los hijos del dictador.

.- Preocupación por periodistas de la Red Voltaire que han expuesto las masacres de la Alianza Atlántica y se encuentran amenazados de muerte.

.- Un joven besaba la bandera americana.

.- Las tropas rebeldes no eran capaces de dar con el paradero de Gadaffi.

.- La opinión del presidente de Venezuela sobre la situación del país norafricano.

.- Gadaffi había conversado por teléfono con Iliumzhinov, presidente de la FIDE y de la República de Kalmikia.

Hoy por la mañana, Radio Reloj, a quien junto con Granma y el NTV, Gadaffi debería ascender a Generales de su tropa, proclamaba que el payaso distópico convertiría Libia en un volcán contra la invasión extranjera, y denunciaba a los rebeldes escondidos en las casas de los vecinos de Trípoli.

Esto me hace recordar el chiste sobre Granma (dicen que el original corresponde a Pravda) en que si Napoleón hubiera tenido ese periódico, jamás el mundo se hubiera enterado de su derrota en Waterloo.

También me hace recordar algo menos festivo y más reciente: Aquellas declaraciones patrioteras de Saddam Hussein incitando a combatir hasta la muerte a muchos compatriotas para luego ser patéticamente capturado. Vivir para ver.

 

 

Categorías: Política | Etiquetas: , , , , | 4 comentarios

Navegador de artículos

4 pensamientos en “Chistes de dictadores

  1. eneas

    Esto es de hace una hora por Twitter.

    AFP reporter: Most Tripoli neighborhoods are calm this morning, much less gunfire @cntrentF24 http://bit.ly/qs9o7r

  2. SAUCEDO MIAMI

    Se te quedaron por mencionar a Noriega con su machete, amenazando a los americanos y a Kruschev con su zapato, golpeando su mesa en la ONU.

  3. kalida jelnandes

    esa es la historia, ningun dictador ha pasado tranquilamente por ella, y estan llegando los turnos cada vez mas rapido, los hay que son capaces de cualquier cosa y la gente teme mucho de ellos hasta un dia en que el hambre la necesidad y las calamidades no te permiten seguir viviendo y entonces decides que es hora de jugartela para un futuro mejor, un poco mas y ya somos libres…… quizas hay que darles a ciertos pueblos un poco de tiempo para que el tirano se quite la careta que traia y muestre su verdadero rostro, otra cantidad de tiempo para que ese pueblo se de cuenta que es en realidad un tirano (porque lo siguen apanando aun despues de quitarse la careta) y otra cantidad de tiempo para que el pueblo se revire……

  4. jinetera fina

    Regina la dictadura cubana no da la verdadera informacion de lo que esta pasando en Libia solo para ganar tiempo, para ellos un dia mas en el poder les proporciona cierto alivio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: