LML en LJC (15)

Para Edu por Cultura y Revolución:

Si la comunidad cubanoamericana dice ser un paradigma cultural, resulta tan chovinista como tú cuando afirmas entre otras cosas que Cuba a pesar del bloqueo, produce más músicos, pintores, escultores, y artistas que casi todos los países de América.

Si nunca has entendido del todo, eso que hablan los albarderos de la reacción por la cantidad de libros que no se pueden leer (no hablo ya de publicar), te puedo hacer una lista. En la Aduana existe un Index, lo sé porque a mi regreso de España mi equipaje fue marcado por libros, la aduanera me dijo que tenía que tirarlos contra la computadora. Si leíste esos libros de Vargas Llosa que mencionas, no fue en una edición cubana.

…gracias a los yanquis. Los 20 000 000 de muertos soviéticos no pintaban nada porque eran comunistas… Los 20 millones (redondeando) no murieron sólo en los frentes de guerra sino también en campos de trabajo forzado, ¿El estalinismo es una patraña de la CIA?, ¿Hay que ser comunista para defender su país de la invasión extranjera?

La Historia con mayúsculas, siempre termina por saberse, puede ser modificada según quien la cuente, pero no se destruye. Nada que hagan los vencedores de un momento ni el gobierno de turno puede cambiar eso. Ni en Rusia, ni en Cuba, ni en ninguna parte.

El Partido NO es el escudo y el alma de la nación. Ningún partido es capaz de representar los intereses de un país. Es la CULTURA quien cumple ese requisito.

… el del Partido Comunista de Cuba, heredero del Partido Revolucionario de Martí. Aquel que los yanquis nos disolvieron cuando nos robaron la independencia. Te remito a las Obras Completas de Martí para que leas sin intermediarios lo que pensaba Martí al crear el PRC y lo que pensaba de las ideas socialistas. Como lo ignoras, incurres en el disparate de afirmar que los yanquis lo disolvieron y repites lo de la continuidad del PRC en el PCC, tan conveniente para nuestros gobernantes.

Pareces estar más interesado en creer que en leer. Un posteo como este confirma mi preocupación de lo dañina que puede resultar la combinación de dogmatismo e incultura.

 

Categorías: Sociedad | Etiquetas: , , , , , , | 8 comentarios

Navegador de artículos

8 pensamientos en “LML en LJC (15)

  1. Muy buena pieza. Yo anadiiria a Dogmatismo e incultura, la mediocridad.
    Un saludo desde la distancia.
    Alina Brouwer

  2. Lo peor de este individuo no es su recurrida ignorancia,su mediocridad-como dice Alina-sino su marcado servilismo,que va mas alla de lo realmente discutible. Si tuvieramos que definir a Cuba como un pais culto,o inculto;tendriamos que decir que es un pais culto,un pais con un alto nivel profesional,aunque este alto nivel “cultural” este marcado,supeditado,mediatizado -si asi se pudiera decir- porque como dice Regina,existen listas de libros que jamas seran publicados,listas de libros que no dejan entrar al pais,que de entrar lo harian de forma semiclandestina,por lo que la cultura del pueblo cubano se podria cuestionar. Insistir en llamar a un embargo unilateral,bloqueo,lo hace parecer estupido mas que otra cosa. Sobre su afirmacion de los 20 millones de sovieticos,esta confiando en una posible mala memoria,no solo del pueblo cubano que pudo leer bien claro y en perfecto espaniol, en los Sputniks de finales de los 80 y principio de los 90 que stalin mato mucho mas gente que los nazis,recordemos cuando el barbudo comediante dijo que esta vez el veneno no venia del enemigo,sino del propio espiritu santo,ya que se llego a idealizar tanto lo que venia de los sovieticos que se santifico todo lo de alla. El hecho de pelear por su patria no significaria nunca que estos fueran stalinistas,leninistas o comunistas.Mirandolo asi se podria decir que el pueblo cubano es castrista porque vive en la Cuba de hoy,propiedad de los castros,y siendo asi, por que no entonces elecciones libres para demostrar al mundo que alli hay una verdadera republica,una verdadera democracia??? Lo peor de este tipejo,no es su ignorancia,mediocridad,su servilismo,sino complicidad cobarde con el repugnante regimen……………………………Saludos

  3. Periquito Perez

    ¿El estalinismo es una patraña de la CIA? Preguntenselo a los miles de soldados Alemanes que fueron a la Siberia. Fueron muy pocos lo que salieron vivos de ahi.

  4. Oscar Diaz

    Que bueno que ya estas subiendo post con frecuencia, te extrane durante tu viaje a Europa. Gracias por tu trabajo. Te sigo desde Montreal. Un abrazo Oscar

  5. kalida jelnandes

    regina, que es LJC??? quiero ir alli a ver los temas que postean y como los defienden porque por la cantidad de aclaraciones que haces constantemente yo creo que es un buen sitio para ir a entretenerse con el dogmatismo que lo domina……….. gracias.

    si quieres respondeme a caryoscar@yahoo.com

    kalida jelnandez

  6. kalida jelnandes

    ya lo lei, ya tengo la referencia (la joven cuba)……… la verdad regina, a menos que te dediques a educar a los tontos que alli escriben la verdad que no encuentro para que pierdes tu tiempo en darle respuesta a un grupusculo de fanaticos que no saben debatir y hasta sin cultura se han quedado porque lo unico que tienen de historia de cuba es lo que el gobierno les ha contado, o sea para ellos cuba surgio del mar el dia que el dictador de cuba llego al poder, antes que eso la isla estaba hundida en el mar esperando por el y parece que desean que se vuelva a hundir una vez desaparezca el dictador porque no hay motivo para seguir viviendo………. y despues decimos que no existe culto a la personalidad en cuba…… no no es culto, es idolatria fanatica y cegadora…….. un beso y un abrazo a una cubana valiente como tu.

  7. Creo que lo has dicho todo , La Joven Cuba es una muestra permanente del dogmatismo y la incultura porque ademas se dicen Universitarios. me imagino que idea tan tonta se llevan los jovenes Mexicanos o de otras nacionalidades cuando leen esos disparates historicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: