Clichés

Viejos maestros han regresado a las aulas luego de años de no ejercer, buen síntoma luego de los maestros “instantáneos” como la sabiduría popular dio por llamar el fallido experimento de los Profesores Generales Integrales. Se ha garantizado la base material de estudio y los uniformes, se limpiaron y pintaron las escuelas, se acondicionaron nuevos locales urbanos al desactivar los preuniversitarios en el campo (creo que ahora serán reacondicionados como viviendas). Todo eso son buenas noticias.

La mala viene ahora. Otra vuelta de rosca a la ideologización de la enseñanza. He escuchado al Ministro de Educación Superior en el acto de apertura del curso decir que nuestros estudiantes deben ser fieles a Fidel, a Raúl y a la Patria. Qué locura la de ese ministro, pidiendo fidelidad a dos señores, que si las cosas en Cuba anduvieran al derecho, serían servidores públicos jubilados, hace muchos años habrían rendido cuentas al pueblo y no tendríamos esta inversión de papeles tan conveniente al Poder. Dejar en la cola a la Patria, pone en claro qué es lo importante para el Ministro, que como ya sabemos no improvisa, y explica la reacción apolítica o post patriótica de muchos jóvenes.

Bautizar un recién inaugurado instituto preuniversitario en el municipio citadino de Arroyo Naranjo, nada menos que Kim Il Sung, es una toma de posición. No sé por qué no bautizar otro como José Stalin o Pol Pot, ¿No?

Mi hijo estará en el Servicio militar este año, pero comenzará la Universidad el año que viene. Cumplirá su sueño infantil de ir a Coppelia cada vez que quiera pues su Facultad está frente a la céntrica heladería. Me preocupa que se forme como un buen profesional, que sea honesto, que sea solidario, no que disponga de un arsenal de consignas y las utilice con doble moral y tres caras, como siempre decía un pintoresco comentarista por acá.

Podría no interesarme por los demás si el mío está encaminado. Pero me interesan. El futuro de este país pasa por las aulas recién abiertas, aunque esto también sea un cliché.

 

 

 

Categorías: Sociedad | Etiquetas: , , , , | 11 comentarios

Navegador de artículos

11 pensamientos en “Clichés

  1. Creo que el proximo a inaugurar llevara el nombre de “Gadhafi” y cada estudiante tendra 3 libros verdes. Que asco!

  2. El Lapón Libre

    Señora Regina, no ha sido usted nunca de mis favoritas, aunque siempre le leo, pero últimamente le estoy congiendo el gustico. Continúe usted cómo va y será una de las grandes del Periodismo del siglo XXI que queremos para una Cuba Libre -no confundir con el trago, por favor-. Con todo respeto. El Lapón Libre.

  3. Kim Il Sung, fidelidad a los Castro, no a la patria. ¡Qué camino!

  4. kalida helnandes

    es muy triste ver como nuestro pais de ser uno de los mas libres de este continente ( y quien lo discuta solo tiene que tomar como ejemplo que un bandolero y pillo asaltante a un cuartel militar fue indultado 18 meses despues ) ha pasado a ser la mancha negra de la libertad y la democracia, senora regina, yo lamento todo el tiempo que hemos perdido porque la sociedad cubana tardara en sacarse de encima ese lastre ideologico que ha sido el paso del dictador mas grande de latinoamerica por nuestra patria; ojala y me equivoque pero sera dificil cambiar la mente de los cubanos porque han sido maniatados por mucho tiempo……. un beso y un abrazo, suerte a su hijo, cuidelo mucho mientras este en ese servicio militar, acuerdese que estos bandoleros no conocen limites para la maldad que practican.

    • sergito

      kalida, tampoco te pases, la masacre a los independientes de color y cuanto negro o mulato se cruzaba por el camino…, los baños de sangre de machado, el peligro de tener 18 años durante la dictadura de batista…, y más…, no son inventos de fidel y su mafia…., eso suena a panfleto de tanto qe lo repiten en la escuela, pero no deja de ser cierto…, que los 50 y pico de años de república que tuvimos tampoco es que fueran la maravilla de la vida…, yo creo que hay que observar el período de 1898, exactamente 1902 hasta la fecha como un todo, y veremos que el orden la seriedad y el civismo no es nuestro fuerte, siempre echando la babita y llevando al poder a hombres “duros” como josé miguel gómez, machado, batista, etc etc..,, guerritas y alzamientos infames por aquí, trifulcas partidistas por allá, todo por acaparar poder…, y pa cerrar con broche de oro, auparon a fidel, porque los pusieron ahí los propios cubanos!, así que hija, kalida, a mear y no echar gota…, que tienen lo que se merecen…, y ya sabes cuál es la solución, anexión a un país serio que nos gobierne bien, canadá, alemania, uk, holanda, bélgica, etc…, o en última instancia, USA, pero si seguimos solos, kalida…, hija…, nos comen las tiñosas…, jaaaaaaaaaaaaajajajajajajaja

  5. sergito

    servicio militar obligatorio…., qué necesidad caballeroooooooo!!!, qué necesidad?????, qué ganas de joder!, ABAJO EL SMO!!!!!!!!

    • YO creo que usted vive en otro Planeta.. Uno puede ser bruto y hasta un poco ignorante pero no del todo…” No sabe usted que el Servicio Militar esta instituido en todos los Paises ,como en los mismos Estados Unidos que es obligacion de todo joven inscribirse en edad militar aunque no sea llamado al mismo.
      En Cuba fue instituido si mas no recuerdo en el 1964 y el peor de Todos al cual yo pase por el hasta mi fuga el de la Umap.
      saludos !

      • sergito

        no comemierda, EL SERVICIO militar en los países normales no es obligatorio, ni siquiera existe la palabra servicio militar, eres subnormal…, en el mundo NORMAL, el que quiere entrar al ejército va voluntariamente e ingresa…, imbécil!, así funciona en USA, en canadá, holanda, españa, etc etc, y como tú mismo dices, retrasado mental de mierda, “aunque no sea llamado al mismo”, ahí está la gran diferencia!!!!, en cuba, no hay nadie que no sea llamado…, salvo los maricones chivatos como tú!, que les perdonan el servicio a cambio de dar el culo y chivatear!, eso sin contar que nadie en USA se inscribe ni cojone!, de dónde sacas esas pajas mentales?????, sigues comiendo la misma pinga de siempre, me voy un tiempo, vuelvo a entrar y sigues con las mismas imbecilidades…, pobre infeliz…, y no es “si mas no recuerdo…”, es: si MAL no recuerdo!!!!!!!, coño, ESTUDIA UN POCO Y DEJA DE COMER TANTA MIERDA!, lerdo!, y sí, recuerdas mal, piensas mal, escribes mal, seguro hablas peor, en fin…, pedazo de retrasado, házte un favor y ahórcate…, al menos deja de escribir y no agobies más con tus tonterías, anda por ahí…, pesao!

      • panchito

        llevo mas de 10 años en canada y jamas he oido a nadie hablar de smo. el que quiere ir al army se apunta y ya. nada de obligacion.

  6. jajaja … Carlitos se descubrio !!! … si viviera en USA como pone, sabria bien que no es obligatorio aqui. Que actualicen la base de datos de la UCI porque tiene estos gazapos … como uno de ellos que una vez comento algo de que en Miami no habia fauna … “ni lagartijas”, habia dicho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: