LML en LJC (17)

Para Peralo por Frustración y dolor…

Tus fotografías son muy fuertes. Mucho. Voy a dar por cierto que son reales y corresponden con los bombardeos en Libia. Repuesta de la impresión me pregunto por qué ese ex gobernante distópico que es Gadafi no evitó ni evita la masacre entregándose y sigue escondido en algún lugar sin enseñar el rostro (¿quizás modificado por una cirugía plástica?)

En lo personal, antes Gadafi sólo me parecía un tipo ridículo, no sabía de la misa la media. No sé si tú quieras tildar de manipulación mediática las fosas encontradas, el reparto del poder con sus hijos y otros familiares, los testimonios espeluznantes de supervivientes de su represión, la responsabilidad asumida por el atentado terrorista del avión en Lockerbie, el enriquecimiento personal a costa del erario público, ¡Ay!, la corrupción enorme de los regímenes dictatoriales. Yo hubiera preferido que la información sobre Libia circulada en la prensa nacional hubiera sido más objetiva. Pero no. El enemigo de mi enemigo es mi amigo. Y ese señor Gadafi es un amigo condecorado de nuestro gobierno.

Hubiera querido una Libia sin OTAN, claro, no estarían los rebeldes ya en Trípoli y a punto de tomar lo que falta. Te pregunto, Si los libios hubiesen querido seguir con Gadafi, la OTAN, ¿a favor de quién habría bombardeado? No creo que los rebeldes sean unos santos, mucha venganza y crueldad ha habido entre los vencedores, pero ya lo dijo el especialista en la región Moisés Saab, en la Mesa Redonda de la Tv: “El presidente Gadafi no se andaba con chiquitas”.

Sé cuidadoso de lo que dices a tus estudiantes, con esas teorías de la conspiración mejores para una novela de Le Carré que para la vida real. Lo que va a acabar con este gobierno es el marabú; el marabú en el campo y en la mente de los anquilosados. Y sin una bala.

 

Categorías: Sociedad | Etiquetas: , , | 8 comentarios

Navegador de artículos

8 pensamientos en “LML en LJC (17)

  1. Tienes razón, Gadafi es para todos un dictador y un genocida y poreso recibe el apoyo de sus iguales como los Castro.

  2. Si el repugnante regimen castrista es tan justo,tan coherente con sus ideas y principios, por que siempre esta del lado opuesto a la verdad??? Segun un viejo dicho,dime con quien andas y te dire quien eres. Con quien o quienes se ha codeado -y se ha regocijado de hacerlo- la elite castrista,el propio comediante en jefe??? Pues,con Nikolai Chauchesku el aborrecible lider rumano,con Leonid Brezhnev el choteado lider comodo,con Yasser Arafat el seudoterrorista y corrupto que no hacia mas que dar vueltas por el mundo recaudando fondos supuestamente para la causa palestina y al morir la familia estaba desguazandose por los millones que el HP habia dejado, con Manuel Antonio Noriega el maximo capo de la droga en Latinoamerica,de quien el castrofosil I tenia o tiene el mejor concepto y lo defendio a capa y espada cuando Maria Shriver centro su entrevista con el castrotirano,sobre ese tema,amigo personal del corrupto,asesino y aspirante a declarar la guerra nuclear al mundo libre Mahmoud Ahmadinejad. Solo verguenza podrian sentir -si la tuvieran- los castrista y sus cotorras por su equivocada version de la realidad al plasmarse en la historia. El colmo es que la momia esa que se niega a marcharse para siempre,recientemente expreso su repudio al ajusticiamiento a Osama Bin Laden,hay que ser como el para sentir lo que este nefasto personaje(f.castro) ha manifestado…………………….. Saludos

  3. Pingback: La Cuba de Raúl Castro en la red « Cuba Nuestra: Ùltimas noticias

  4. Andrea

    Si se mostrara la imagen de aquellos niños ahogados intencionalmente en la masacre del transbordador 13 de marzo en las costas habaneras, no creo que las fotos serian menos crudas: No hay diferencia entre un inocente que clama clemencia y es comido por tiburones y otro infeliz que ha sufrido la guerra. Lo terrible es darnos cuenta que ambas imágenes son causadas por DICTADORES con solo una ambición: ejercer el poder eternamente como si de un feudo se tratara. Antes de hablar de las victimas de una guerra, por que el tal Peralo no muestra un rasgo de hombría y exige se juzgue a los responsables de aquel crimen. Aquel horror quedo impune… Puedo esperar que el mar lave la sangre de los muertos, pero no el olvido por los vivos. Que esta bueno ya de juzgar la culpa de los otros, cuando en casa abundan asesinos.
    Yo creo en el periodismo que busca las causas, no en el que “entretiene” al publico ignorando que todo resultado de una contienda tiene una raíz.

    • sergito

      ese ha sido la imbécil y absurda actitud de la dictadura cubana “Y TÚ MÁS…”, como no tienen argumentos ni les da la gana de cambiar nada, siempre que los critica la comunidad internacional (constantemente), ellos sólo saben decir lo mismo “Y TÚ MÁS…”, les acusan de asesinos, DICTADORES, violadores de los derechos humanos, genocidas…, y ellos en lugar de cambiar, sólo responden obstinada y demencialmente ” Y TÚ MÁS”, como si eso fuera suficiente para limpiar la mancha de sangre, frustración y desespero que han impregnado en cada cubano…, cómo puede no acabar esta pesadilla????, o de tanto sufrir el letargo estaremos en coma?, va a ser que sí…, me temo…, y no nos saca/salva ni dios…

  5. Andrea

    Al principio de esa contienda en Libia tuve mis dudas. ¿Quiénes eran esos hombres que desafiaban al tirano Gadafi con tanta osadía y que nadie conocía? Como yo no creo en tiranos de cuarenta y cincuenta años en el poder me puse a buscar fuentes. Así fue como di con Libia Alhurra Tv. Un canal independiente creado por un joven de la ciudad rebelde de Benghazi, de 28 años que afortunadamente hablaba un poco de inglés, con una cámara para filmar, Internet por satélite, y la facilidad de un chat para comunicarse. Allí el mostró todo lo que el dictador ocultaba: el criminal bombardeo por Gadafi de las ciudades para someter a los rebeldes sin pensar en el resto de los civiles. Así que allí murieron niños y en general mucha gente civil. Gracias a Dios los aviones de Gadafi no pudieron despegar por la presencia de esos aviones ajenos que prestó Europa, mejor decir NATO, sino estaríamos hablando de ciudades enteras desaparecidas en un verdadero desierto de gentes.
    Todo dictador teme la libre información. Ese joven cuyo nombre era Mohammad Nabbous y que andaba filmando en las calles, mostrando la gente del pueblo y a rebeldes desconocidos, filmando videos impresionantes de los que morían por la causa, fue pronto un objetivo para un francotirador de Gadaffi. Así que cuando ya me habituaba a ver su rostro familiar, llegó la bala que lo ultimó certero trasmitiéndoles a todos el mal sabor de la guerra. Sus amigos, su familia y su esposa en espera de un hijo, todos estaban en shock. Honrando su empeño, han decidido continuar trasmitiendo todos sus videos y anunciando otros nuevos en su chat, sobre el avance de los rebeldes.
    http://www.livestream.com/libya17feb

    Fue con “Libia Alhurra” que supe de un poeta-músico, cantante y guitarrista berbes Lounis Aït Menguellet (17 January 1950) de una región Argelina cerca de Libia. Alguien así como un Pablo Milanes. Me he quedado totalmente sorprendida con una canción bella y trágica que escribió en contra del dictador Gadafi en l992. Hay un buen video en You tube con el cantante, subtítulos en ingles y detalles de la historia. Como no había nada en español me tome el trabajo de traducirla. Les advierto el canta en verso y lengua berber pero mi traducción es del ingles. No busquen la rima sino el sentido. Mi traducción es apurada y voluntaria. Ahorita la traigo…

  6. Andrea

    Libia desde la colonización hasta la “Libertad, Socialismo y Unidad” de Gaddafi
    Nombre de la cancion: “¡MALDITO SEAS!”
    Cantor : Lounis Aït Menguellet

    Llamamos a todos los ausentes.
    que por el país murieron;
    Aunque el país les clame, ya no escuchan,
    Todos en un día desaparecieron.

    Mis hermanos, si alguien les contara,
    Sobre el país que ustedes aman tanto…
    Si te dijeron la proporción del daño
    Los árboles llorarían en amargo llanto

    El primer elefante lo desgarró
    Su otro hermano lo destruyó
    Otros que esperaban ayudaron a su entierro
    Ni Limites ni freno tuvo su sepelio

    Vicios nuevos aparecen
    Del cual tu has sido la fuente (Gadaffi)
    Creyendo ver el final, solo vemos:
    Peor que ayer, es el presente.

    El país por el que lloran,
    y que en tu ambición destruiste
    No tendrá salvación, ni cura.
    pero quizás te maldiga y condene
    Correrá la maldición tras de ti.

    Soplará el viento de cambio.
    te arrastrara en su destino,
    cederá a la luz el espacio…,
    o sino… seremos malditos…

    Cada hombre, cuando todo empezaba,
    Creía que la libertad era el bastión.
    De hecho, todo aquello que buscabas:
    Era el poder, no al invasor.

    Una vez que tu ambición se logro,
    No teníamos ya ninguna aspiración!
    Le distes un nombre “REVOLUCIÓN”
    MALDITO SEAS…
    (Se repite la estrofa)

    En su calle de brutal infierno en llamas,
    dejo’, huérfanos, heridas, viudas, lágrimas.
    dejando al honesto iluso
    con una casa vacia(su vida),
    Sin nadie más, solo tú.

    Haz paralizado a la gente exigiendo
    “Apoyar y denunciarse a si mismo!”
    Y llamas a esto ” libertad”
    MALDITO SEAS..
    (Se repite la estrofa)

    El país se convirtió en todo tuyo,
    Abusando según convenía,
    y es que todo, estando en tus manos.
    y tus sueños tornándose órdenes,
    A oponerse nadie podía,
    Callados miraban los sin valía.

    El país se convirtió en tu propiedad,
    A quienes se oponen, impones tu “verdad”:
    Este es el camino!
    y usted lo llama “socialismo”
    MALDITO SEAS..
    (se repite la estrofa)

    Para mantener el poder
    A los hombres alejaste
    Nuestra tierra separaste
    en Oriente y Occidente.
    Dominando nuestro rencor
    con delación en las sombras.

    Espiando los unos a los otros .
    Desgarrando nuestras vidas sin sentido,
    Usted decía, la “unidad” es el camino
    MALDITO SEAS…
    (se repite la estrofa)

    Hoy en día, si el país sufre de su mente
    si aun sin muchas cosas vive su gente
    si aun la luz de aquellos días se atenúa,
    Es que tu imagen es el mal que perdura.

    Pero nosotros, pobres individuos
    A pesar de el mal a todos inflingido,
    Es “poco”, aun seguimos diciéndote
    y con vicio seguimos aplaudiéndote!
    MALDITOS SEAMOS…!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: