Secretos de la José Miguel

Este video llegó a mí en una memoria portátil. Me resultó interesante porque se trata de la escuela donde mi hijo recién terminó sus estudios preuniversitarios, Rafael todavía no lo ha visto pues se encuentra pasando “la previa”, la primera parte del año de Servicio militar que deben cumplir los varones antes de comenzar los estudios superiores. Las imágenes del video me resultan familiares, recuerden que yo di clases. Con la fuerza de la imagen, muchas conclusiones cada cual podrá hacer. Me encantó el profesor Fidel cuando “aclara”: Hay muchas cosas de esta escuela que realmente… pudieran producirse un cambio viable acerca de la situación con que se procede para determinados momentos.

Ahí les dejo estos siete minutos

Categorías: Sociedad | Etiquetas: , , | 54 comentarios

Navegador de artículos

54 pensamientos en “Secretos de la José Miguel

  1. Si Cuba tubiera que contar con este elemento de ” Guaricandillas ”
    y si son estos mismos quienes piden cambios , Libertad , me inmagino a Cuba que en dos meses serian l Una POBLACIOn peores que en Mexico.
    Estos no son estudiantes ni tienen futuro alguno. Slo van a la escuela por ir ,nada mas..Da lastima de esta generaciones de muchachos ,aunque supongo y confio que los demas jovenes en cuba tengan mas principio y dignidad que estos sujetos del video.
    Este grupito no sive ni para sacar a mis dos perros a la calle .

    • sergito

      qué te pasa con las mujeres?, guaricandilla?????, lávate la boca lerdo…, seguro que te pajeas mirando las muchachitas del video, seguro eres un pedazo de enfermo mental…, aberrado…., ya te lo dije mucchacho, búscate un hombre y estarás seguro y tranquilo y podrás sacar los dos perros a la calle…, jajajajaja, tú qué infancia y juventud has tenido hijo????, bastardo aburrido, rancio, que eres un rancio…, ojalá que echen de cuba a todos los mojigatos subnormales como tú, dios, qué peste a rancio hay aquí…., vete de aquí naftalino!!!!, jajajajaja, ahora serás carlitos naftalina!!!!!, jajajajajaja, vejete decrépito…,

      • uy que si las odia……… eso es poco, todo lo que sea mujer para este hombre es abominable, parece mentira que haya salido de una.

      • Perdon por lo de Harold, es de LJC y no me habia dado cuenta de que seguia ahi

  2. Pingback: Penúltimos Días

  3. Juventud no es la del que tiene veinte años. Jóven es aquel que se conmueve ante cualquier injusticia en el mundo Como Tambien Mantener una juventud que no se marchita es alcanzar al final de la vida la visión con la que empezó

    • sergito

      como tú, no???, jaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajaja, dioooos!, es que eres subnormal…, jajajaja, me parto contigo…

  4. tirapeos

    Oiga señora Regina, Usted se las trae también (igual que la Celaya). De que es buena escribiendo sí que lo es, y “pantalonúa”. Ya tiene un lector habitual más. Adelante.

  5. Andrea

    Mire Regina, no acostumbro a adular. Soy sincera. El video está muy bien hecho. Lo he disfrutado mucho. Es dinámico. Pícaro. Alegre. La juventud es hermosa…Asciendes o te deslizas. Corres, vuelas y te escapas…Que el estudio no es para todos la felicidad del cordero… Está el detalle real: …La relación profesor-alumno…La elocuencia del que habla sin decir nada…El baño sin puertas que dice a gritos que nada ha cambiado….Todo eso es lo que lo hace veraz. No panfletario. Muestra sobre todo la alegría inmensa del que empieza a vivir….. Aun no han visto el lado duro de la vida. Llegará el trabajo mal pago, la familia que se crea, la necesidad de comida y ropa, el mal transporte, la imposibilidad de variar su entorno…Todo esto si el país no cambia…o se emigra… Para ese entonces y cuando el rigor de la vida los agobie recordarán con nostalgia esos días de “tormento” tras las libretas y la alegre despreocupación de aquel que aún no se enfada… porque aún hay mucho que vivir…

  6. sergito

    pues a mí me parece normal…, regina, es difícil sacar conclusiones en un vídeo de 7 minutos y hecho por unos chicos con ganas de pasársela bien, sin ningún rigor…, pero lo que sí refleja es la alegría de la edad y todo eso que dijo antes andrea…, y que todos más o menos hemos vivido, o “comerse la guásima” se inventó en el 2010?, no sé cómo se le dirá ahora, pero yo me comía los turnos de química y física con la misma frecuencia con que comía el desayuno…, o sea, todos los días, jajajajajaja, y terminé mi universidad con diploma de oro y con unos cuantos libros leídos y sin prostituirme…, así que…, no dramaticemos tanto tampoco…, que lo que se ve no me parece malo…, otra vez hacer referencia a andrea…., si algo malo hay en la vida esos chicos, no será ahora que lo vivan…, será más adelante, y al que le toque…, porque otros se salvarán…, en fin…, que lo dijo andrea ya….
    resumiendo: el video no es para nada alarmante, todo lo contrario, contagia la alegría y frescura y desenfado de esos muchachos…, menos drama…, que luego perdemos credibilidad…, y…., ANEXIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!, JAJAJAJAJAJAJA, VIVA CUBA…, CANADIENSEEEEEEEEEEEEEEEEE, para que la felicidad que hoy vemos en estos muchachos sea total y para toda la vida!!!!!, jajajajajajajajajaja

  7. Esta es sólo una etapa más del tan cacareado sistema de Educación Cubano. En primaria no es diferente: al lado de mi casa hay un aula de la escuela primaria Lidia Doce, la escuela a la que fui, donde los pocos buenos profesores que quedaban se han ido a trabajar a otra cosa o, los más afortunados, del país. Ahora por esa aula rotan “maestras” que le gritan día a día mezuindades y mediocridades a los estudiantes, humillaciones, chantajes emocionales… a niños de tercero y cuarto grados.

    Luego vienen la secundaria y el pre, que no están mejor. Ese video sólo toca la superficie, ni siquiera se mete en las aulas para ver los atrasos metodológicos, los profesores que le pasan por arriba al contenido cuando más, profesores ignorantes y desinteresados que ni quieren dar clases. Luego, cuando esos muchachos lleguen a la Universidad, habrá relativamente mejores profesores que perderán su tiempo tratando de corregirlos y enseñarlos, al menos, a pensar e interpretar, antes de rendirse.

    La Educación cubana está en ruinas, y no vendría mal que muchos simpatizantes de izquierda, latinoamericanos y europeos, jóvenes y viejos, lo reconozcan. Mientras el sistema de Educación cubano sea visto como fenomenal por la opinión publica exterior, el gobierno no se verá forzador a mejorarlo. Y aún así, su primer instinto será ponerle más presión a los profesores que tienen, para que se vayan de la Educación todos, buenos y malos, y los muchachos estén más abandonados que antes. Sobre todo ahora que los empleos profesionales no son prioritarios para Raúl.

    Cada día es un día perdido en la vida de esos muchachos. Una vida más un poquito más frustrada en el prontuario de la Revolución.

    Ahora sólo hace falta que hagan un video en los hospitales.

  8. NO Tenemos que justificar ahora ninguna letra de un escrito cuando se critica de una vez por todas algunos echos acahecidos en cualquier lugar de Cuba o dentro del mismo Gobierno.
    Tampoco tengo que escribir aqui como eran aquellas enseñanzas de las primarias ,secundarias y del PreUniversitario en Cuba. Recuerdo como si fuera Hoy que en esos años del 1967 en adelante hasta que yo deje a mi Pais y al pueblo cubano que nosotros mucho antes de llegar al Pre,Sentiamos cierta envidia estudiantil hacia aquellos que habian logrado vencer y llegar al Pre,Recuerdo que los muchachas del PReUNIVERSITARIO usaban un uniforme escolar con dos franjitas en las sayas de las muchachas,color gris la saya y la blusa o camisa blanca.
    Aquellos muchachos sentian orgullo porque se diferenciaban de nosotros los que estabamos en la secundaria.Recuerdo que en aquellas escuelas al campo ,nunca faltaban un solo muchacho o muchacha al compromiso de asistir albergados a dichas tareas de Cara al campo.
    Hasta en eso se sentian ellos orgullosos ya que sabian que estaban a un paso de la Universidad y de asi culminar sus estudios. y por supuesto, estaban felices con sus logros y metas alcanzadas por cada uno de los jovenes que en aquella epoca ,si habian modales ,educasion y sobre todo mas dignidad y respeto por ellos mismos y para los demas.
    Hoy en Dia la juventud a cambiado demasiado,una cosa es ser joven , vivir la juventud y disfrutarla a vivir como viven algunas de las mayorias de los jovenes que como estos Vagabundos ,GUaricandillas que van a ala escuela y pasan de grados solo porque copian,compran los examenes y otras porque no hay nivel cultural en cuba ni hay educasion moral y civica.Todos estos jovenes estan crecidos dentro de la mentira ,la doble Moral y las 3 Caras que ellos mismos ” ven Reflejados en ellos por la misma actitud que los padres han tenido delante de ellos dentro del seno del Hogar ”
    Si los padres de esos muchachos descarriados Tienen y Practican la Doble MOral y usan las Caras ” por supuesto que sus hijos aprenderan a vivir como les han enseñadoen sus casas”
    Tambien hay y existe un problema en la sociedad de la habana ” que ningun Bloquero en Cuba ! Ninguno y lo digo Hoy aqui 6 de octubre del 2011 que ninguno de ustedes han sido sinceros y honestos de ser dueños de su blog y escribir ” sobre la emigracion de las provincias ORIENTALES hacia la habana ,como camaguey y las LaVillas que han llenado y superpoblados la provincia Habanera y que eso a conllevado a mas miseria , menos Trabajo , menos Transporte , Menos medios sociales , menos Coberturas en Hospitales y escuelas ,afectando la vida y el ritmo social de la Habana ya que la misma Provincia de la Habana solo a estado condicionado para la cantidad que siempre tubo de habitantes siendo un millon y mas de 500 mil…Eso tambien afecto el nivel emocional y afecto hasta la salud mental ya que en la Habana no existe el Respeto al orden social.Alli ” nadie quiere a nadie ” se acabo el querer ”
    y eso mismo es lo que han contribuido a que las escuelas de estos hogalzanes en su mayoria vivan asi como estan viviendo ,en el LIBERTINAJE.eso no es vivir como jovenes ni es disfrutar su juventud pasajera porque Hoy pasara tan rapido como la misma niñez al llegar al 6to grado…como un suspiro,
    Aqui yo no critico a los jovenes indirectamente porque ellos no son mis hijos ,mis hijos estan criados y tienen sus vidas aseguradas,morire tranquilo.Yo hablo y digo convenzidamente mis puntos de vista ” que los jovenes Universitarios de aquella decada del 67 al 87 fue y es muy distinta,recuerdo que en la secundaria y en el Pre cuando una chiquita era ” facil para los picaros ” cahia en boca hasta de las mismas niñas y muchachos y se le eliminaban del grupo ,nadie las acertaba ” eso Hoy no existe.
    ” Cada hora de tiempo perdido en la juventud es una posibilidad más de desgracia en la adultez “

  9. Andrea

    Sergito… Lo vas a matar de un susto, y después cual es el gusto, de perder al buen amigo. Si no hay ideas locas… no habrá razón pal’ castigo…je,je…

  10. Pase por alto …algo
    Es como la misma enseñanza que yo adquire y aprendi desde el hogar y mi escuela….
    Que aquellas ofensas las deberiamos de ver de quienes vienen ya sean de Hombres o Mujeres Como personas Llenas de pobreza espiritual que solo buscan la venganza aplicando a traves de los ataques verbales sus pensamientos mas mezquinos y Bajos , Pero en la grandeza del alma que poseemos los hombres y mujeres de buen corazon ignoramos las ofensas porque demuestran la falta de principios y que no podemos caher hasta lo bajo de sus alturas .

  11. Andrea

    Hoy me levante’ con las rimitas:
    Dice el rico de espíritu:
    Desde lo alto de mi pedestal miro a los hombres. Cuelgan virtudes los pobres de un espíritu. ¡Oculta humanidad lo que te sobra!. Que quizás yo lo tenga muy chiquito…je,je…

  12. Andrea

    El problema mas grave de la educación en Cuba es la mala paga. Donde hay mala paga, siempre habrá evasión de buenos profesores. Todo empieza mal, con lo que mal se paga…Y no hablo por el vestir, que Cuba tiene la suerte de no ser un país frío y hasta zapatos se han hecho con suelas de carro… Yo hablo del dinero que necesita una familia para comer…
    ¿De que se jacta un gobierno que no le garantiza a un maestro ganar un sueldo decente ejerciendo la mas bella de las profesiones que es enseñar?

  13. Andrea

    Carlitos… Bájate del pedestal, la fricción puede hacerte daño, y dejarte atormentado, en cuclillas todo un mes…Petroleum Jelly es lo adecuado….je,je…

  14. sergito

    carlos, pesao!!!!, jajajajaja, por dios…, crees que alguien se lee las incoherencias que escirbes????, que alguien pasa de las dos primeras oraciones???, digo oraciones por llamarles de alguna manera…, porque determinar las oraciones psicológicas en tus “composiciones”, es muuuuuuuy difícil…, jajajaja, desde luego al ver cómo escribes, y cómo piensas, la educación cubana queda por el suelo….

    • mac antony

      sergito el problema de carlos es q tiene una sola neurona y le funciona mal compadre

  15. Andrea

    Carlos se perdió. Debe estar estudiando seriamente aquel poema de “Volverán las oscuras golondrinas, en tu balcón sus nidos a colgar,”…. siguiendo estudios psicológicos de la psiquis del solar… en la pieza aquella cubana de “Contigo, pan y cebolla”….y los fundamentos teóricos de la involución del… partido…,(Obra inconclusa del mandon de las “guayabas verdes…”)
    Su obsesión parece gravita… entre la oleada de orientales palestinos hacia la Habana, las aventuras de la mascara de hierro y la doble cara, la tonadita esa repetida de “Caballo viejo” y el no de Cusita, la tierna amiguita de todos confidente del preuniversitario, que se negó a bailar el son del chanchan ….je,je…

  16. Andrea

    Las provincias orientales de Cuba son hermosas pero donde no se crea riquezas y no mejora la vida del ser humano, el hombre busca emigrar. Así que no culpemos a los que llegan de otras provincias, sino a los gobernantes que no crean razones y estímulos para que esa población no emigre. Que conste que soy nacida y criada en la Habana…
    Y como muestra de que no mato ni a un toti… Estas rimitas son para Carlitos:

    Si te pusisteis bravito
    ya pensé en la solución.
    De mi próxima excursión
    al oriente palestino
    traere’ cucuruchitos
    de miel, coco y… pimentón!

    Claro que si no te gusta,
    el coquito del oriente,
    traeré un vino excelente,
    de guayabas del mercado,
    En la Habana ha gustado,
    Te aviso: ¡Es astringente!…

    je,je…

  17. Un blog interesante! Voy a leer más más tarde.

    Bienvenido a mi blog don Gerardo de Suecia en esta dirección:

    http://turbeng.wordpress.com/

  18. 100 % Gusan@

    Hola Regina.
    Quiero consultarte sobre una duda que tengo a raiz de un debate en LJC, donde se que también participas como comentarista.
    Resulta que no veo la mano izquierda de Salvador Allende en la escultura de la Ave. De Los Presidentes.
    Chachareo me insiste en que sí está.
    Yo comparo fotos actuales, incluso las del homenaje de ayer, con similares esculturas de la misma autora que están en otras partes y no veo la mano izquierda.
    Porfis, si pasa por allí, ¿Me confirmas si la mano está o no está?

    Besitos gusan@s

    • Sé que hace rato estoy resingando con lo de la dichosa mano…. pero es que no me resisto a quedarme con la duda.

      Perdona Regina, por hacerte esta pregunta aquí, pero he notado que te interesas por los temas urbanísticos.

      Saludos

  19. Andrea

    Perdon por mi interferencia. Me quede intrigada… con lo de la escultura y la mano (excluida por la artista o destruida?)…. Cuando todo artista hace una obra siempre piensa en el posible vandalismo del monumento. Creo que fue una decisión muy sabia la de la artista chilena Mónica Bunster, escogiendo el brazo derecho para ser erguido y no el izquierdo. Porque ya sabemos que todo lo que toca la izquierda perece… Y siempre habrá alguien dispuesto a destrozar monumentos. No me inclino hacia los extremos pero ya sabemos en que terminan las izquierdas puras… Creo que la Habana debe cuidar sus esculturas porque debe haber colores para todos los gustos…Aunque ya sabemos adonde nos lleva el color rojito…
    Yo en lo personal me quedo con el Lennon del parque del Vedado, el Chopin de la plaza del Convento de SF de Asis, o la Madre Teresa de sus jardines. Ojala los artistas cubanos tuvieran mas acceso al bronce…que por lo que se ve están hartos del castrismo y escogen figuras de valor humano.

    • Andrea: te garantizo que la mano izquierda estuvo allí alguna vez.
      Yo no la pude inventar, pues desconocía la obra de la autora.

      Si la buscas en internet veras que era muy notoria e imposible de olvidar.

      • Andrea

        Pues si que es curioso. Yo pensé que la autora de la obra omitió esa mano a proposito (a menos trabajo, menos gasto), a diferencia de las otras semejantes erigidas en otros países. Ya sabemos que pulir bronce no es gracioso, pero para saber si la mano alguna vez estuvo allí habría solo que preguntarle a los vecinos del lugar…o buscar fotos de prensa impresa de ese entonces…o preguntarle a algún historiador… alla’, o simplemente… llevar una escalerita y subirse para ver si hay rastros del suceso…(Esta opción seria mi preferida pero… estoy muy lejos). No obstante, el hecho mismo de que ya Ud. no haya recibido una respuesta, es ya una respuesta. No desean hablar de ello…Puede ser no interesa revivir el muerto.. O puede ser que verdaderamente alguien…entre tragos… cogio’ la mano… pa’ ver si como es… “santo”… lo ayuda… Si hubo vandalismo es de reprocharse, pero como anécdota bien vale lo que pesa ese monumento…

  20. Andrea

    A veces la curiosidad mata y el seudónimo intriga..
    Sr de los “tirapeos”, que buen nombre tiene Ud. ¿Debe su mal al ayuno o por exceso al comer? je,je…

  21. Perdon lo Harold, es de LJC y no me habia dado cuenta de que seguia ahi

  22. Juan Carlos

    saludos a todos, soy uno de los productores de este video, kisiera empezar disculpandome con las molestias ke les haya podido causar este video, quieo ke sepan k hicimos el video si la menor intencion de fastidiar a alguien, y k solo se realizo por diversion

  23. Juan Carlos

    soy uno de los productores del video y lamento las molestias ke este les haya podido ocasionar, kiero ke sepan k esta echo con la menor intencion de fastidiar a algunas de las personas k salen en el mismo, fue solo un motivo de diersion para estas personitas k en el salen y hoy por hoy forman parte de mis grandes amistades

    • Andrea

      Caramba Juan Carlos, pues si eres quien dices solo resta felicitarlos porque se ve que tienen “escuela” en el oficio. Que no se trata de filmar por filmar sino de armar algo que convenza, deleite, no aburra, juzgue y guarde tambien un feliz recuerdo. Candidez o picardia, fuga, espera, tolerancia, excesos o carencias. Todo es parte de lo real. Que la vida es muy rica en sucesos para estar inventando. Si a eso le agregan una buena música, … buena ortografía en los escritos y… buena edición, el producto… se promociona solito.
      Alguien……. puede no estar de acuerdo con lo que ve, pero ignorarlo no ayuda a mejorar. Y donde no hay contradicciones no hay video.
      Vaya, que parece que los muchachos cogieron el carril de filmar, a todo tren…

  24. ESTA es otra de las mentiras y engaños de las mismas desinformaciones que existen en cualquier Pais ya sea un Pais democratico ,libre ,capitalista como un Estado Totalitario como el de Cuba .Todos en general usan estas campañas de desinformaciones lo mismo el capitalista como otro cualquier gobierno Comunista , Todos jalan para sus propios Intereses…Lo mismo sucede por ejemplo ; en el mismo Blog de la Caraguante de Yoani Sanchez que le podran dar 20 premios y copas y mas medallas ,Pero es lo mismo ,alli usan las CENSURAS y te niegan la entrada cuando uno no se monta en el Barco de sus propios Intereses,Nosotros los ciudadanos de aPIE lo mismo dentro de Cuba que cualquiera de los exialidos de cubanos dispersados por todos el mundo aunque no quieran creerlo ustedes Tambien serian siempre Cubanos de aPIE en donde quieran que esten aunque Tengan 20 pasaportes de dichos Paises.Son uno mas del monton de los mismos ciudadanos en donde reciden ,claro con un poco mas de derechos, derechos a ser esclavos de los mismos sistemas ya sean capitalistas o comunista,la misma Mierda.
    En este blog de los jovenes universitarios te cortan igual tus derechos a la replica ,la opinion y tu voz ,si no marchas con ellos y abrazas su banderas de ideas, retoricas y consignas baratas de hace mas de medio siglo.
    Este ultimo Post de ellos escrito nadamas que por un LICENSIADO de la universidad en derechos ,se llena la Boca de criticar al Sistema JUDICIAL de los Estados Unidos asi como menciona como con lastima y condiciones la mejoria y beneficio que despues de haber cometido un ciudadano un delito le dan hasta el beneficio de recibir 52 dias de cumplimiento en cada año ,es decir le quitan a su condenan de la justicia ya condenado de los Estados Unidos el departamento de Prisiones esos 52 dias por cada año.
    YO le dije en pocas palabras lo siguiente.
    Tu comentario está pendiente de moderación.

    Al mismo quien escribio este POST
    Ya que anterior comentario mio fue CENSURADO.

    Ustedes dice con sus mismas palabras de los Estados Unidos y critica al sistema Judicial Americano. Sito/
    ” Es que «en las regulaciones de prisiones hay 52 días de beneficio de libertad por cada año que transcurre con buena conducta. Por eso es que René sale a los trece años y un mes, porque se fueron rebajando 52 días de cada uno de los años, y eso da ahora trece años y un mes, tiempo en que puede René cumplir su sanción por ese beneficio», ha dicho muy recientemente en una entrevista concedida su hermano Roberto, quien es abogado y ha puesto esta noble profesión al servicio de sus hermanos, que son los cinco, y no solo de René.

    “YO le digo a usted ” Que americanos Tan malos , Figurate que yo como ex-preso politico tube que cumplir en Cuba mi 10 años completos en las prisiones de Cuba y ningun preso en Cuba ! nunca jamas han recibido ese humano trato de rebajarle 52 dias a la condena por cada año cumplido.
    ! Verdad que los americanos son malos !

  25. En Cuba el departamento de carceles y Prisiones ! jamas ! le a dado a uun recluso dicha rebaja exacta de a todos recluso regalarle 52 dias de libertad condicional por cada año. Es cierto y no lo niego que en Cuba ellos les dan a ciertos Presos LIBERTAD CONDICIONAL pero ya cuando solo les faltan 2 o 6 meses de prision… para luego tenerte Fichados para toda tu vida por los jefes de sectores en cada barrio , carnet de identidad y tu record criminal.Pero de darte 52 dias en cada año ! ni soñarlo ! POR algo los americanos son tan malos ! Cuba y su MININT son los mejores del MUNDO. ! verdad que si !

  26. ” Haber si no dicen ahora que en Cuba la mataron a golpes y a Palos ”

    Laura Pollán en terapia intensivahttp://www.elnuevoherald.com/2011/10/07/1039923/cuba-lider-de-damas-de-blanco.html

  27. Andrea

    Me pasa igual que al borracho que a veces extraña los mareos…

    Carlitos de New York: Me parece muy acertado que hayas expuesto lo que otros te negaron a decir en aquel blog. Esa es la manera de medir hasta donde llegan aquellos universitarios con la banderita del “debate”. Lo que no entiendo bien es por que’ les das el gusto de burlarte de Yoani… No se lo que te habrá pasado en ese blog pero debes entender que cuando la denigras, te estas poniendo al lado de los intolerantes y los que defienden el totalitarismo. Los pioneros en todo siempre han sido incomprendidos. Si Ud sale ahora en New York con una banderita buscando partidarios para viajar a Marte, de seguro… que habrá mucha incomprension… Eso es lo que ha hecho Yoani, tratando de llegar a ese punto en Cuba donde el ciudadano tenga libertades, voto y opinión, incluyendo el PRESO que en Cuba es denigrado. ¿Quien sino ella ha enseñado a los cubanitos a abrirse un blog independiente y a pensar diferente?…Claro que tambien hay muchos otros, pero si gana premio su postura, no hay que tomar las cosas como un niño con la frase de:“le dieron cajita pero a mi no me dieron…”. Al contrario, hay que alegrarse de que una cubana sea HOMENAJEADA. Deberíamos estar HARTOS de ver como en nuestra propia tierra ofenden a las mujeres, especialmente las de blanco, cual si fueran trapos.
    Si tu posicion es defender a esas mujeres, apoyalas, no las denigres. No ayuda dividirnos.

  28. Sra : Andrea
    NUNCA sere capaz de denigrar al ser humano.NO tengo perjucios por una Mujer o un hombre para yo mismo encontrarme con la verdad.
    Amo a la mujer ,Nada mas sagrado para mi en esta villa llena de injusticias y de felicidad. Tube una madre ejemplar que me enseño desde su vientre a ser noble y tener un gran corazon ,tambien me enseño a vivir de frente al sol ,mi madre sobre todo y ante de mujer siempre supo luchar por nosotros sus hijos,que bella mujer a pesar de sus defectos quizas ,todos tenemos defectos,mi madre cuando yo cahia preso y tenia mis problemas de conductas segun en las escuelas era por mi caracterd rebelde ,era por mi forma la cual ella misma habia engendrado en mi de buscar la verdad y mantenerla al precio que fuera necesario.Mi madre siempre estubo ahi conmigo ,NUNCA jamas se perdio una sola visita en la prision ,mi madre emferma y muy mal ,hasta de bajo de un ciclon una vez que habia pasado por la habana,en la prision de marxima seguridad de melena # 2 mi madre llego a verme porque era dia de visita ,aqul dia creo que solo 3 madres habian llegado y eramos mas de 500 a la visita.! Jamas olvide aquello ! con diarreas y diabetica mi madre habia llegado hasta mi ese dia….” por ello que seria imposible para mi como HIJO y HOMBRE que yo pudiera denigrar a una MUJER..” Yo denigro y detesto la mentira ,las calumnias y las desimformaciones,tambien denigro a la persona que se vende a un extranjero por dinero en bases a sus propias mentiras.Yo nunca acerte tal papel a mi llegada a los Estados Unidos ,siendo ex-preso politico ,me querian captar y jamas permiti que mi vida se viera involucrada en las mentiras y en el chantaje hacia Cuba ,mi pueblo o hacia el mismo Estado Cubano. E cierto de que hay cosas que son verdades y que ella a denunciado tam,bien , ese dia si usted entra a esas fechas del blog encontrara siempre mi apoyo ,mis felicitaciones y mi agradecimiento por su mismos coraje mostrado con esa verdad. Yo afirmo y lo dije ….Pero cuando se tratara de una mentira yo mismo saltaria al ruedo a cojer el Toro por los cuernos ” NUNCa me prestare para tales mentiras,es todo mi problema en cuanto a esa persona que usted dice que yo denigro y trato de desunir ,no cabe en mi esa acusacion ni tan siquera de mentiras,
    Sobre el otro blog de LJC , alli e dicho muchas verdades y otras han recibido mis denuncias y echos, Yo tengo una sola cama y siempre me levanto por el mismo lugar ,alli me dicen muchas veces que yo me levanto por cualquier parte de la cama ,la derecha o la izquierdad.NUNCA le rebati a ellos esa parte,no merecia hacerlo ya que yo duermo con mi mujer hace casi 37 años y ella duerme en su lado y yo en el mio propio ,siempre me levanto mucho antes que ella porque yo madrugo,es parte de mi trabajo y modesto salario,siempre lo hago por mi parte derecha de la cama.Por ello que seguro de mi mismo nunca le preste atencion a sus criticas aunque construtivas.
    Yo tampoco a esos muchachos les culpo de nada ,los miro a todos como a mis propios hijos,les tengo confianza a ellos en lo personal ,solo que ese blog supongo que este monitoreados por el MININT en Cuba y tengan sus filtros como es en todos los Paises del mundo ,ya sean mulsumanes,catolicos,protestantes,capitalistas,derechistas o comunista,Todos los paises usan a sus propios intereses dichos filtros.
    Yo solo uso uno solo y es el de la misma Verdad que siempre hasta mi muerte la sabre decir sin medir las conscecuencias.Estoy caso con la verdad.
    Por ello que muchas veces cahigo mal ,no me importad….” solo hay una cosa que me duele mucho ,y es aquella en que las personas no saben apreciar a los demas de primero instante y pierden el honor a la amistad y la tiran de abajo hacia arriba como jugando con ella pensando que todos los hombres actuamos iguales con las mujeres,Yo soy muy sencible y la amistad que no tome a coscideracion a una persona ,para mi esta muerta,me la arranco del corazon aunque sea inmaginariamente porque yo si tomo en serio a todas las personas por la internet aunque seamos inconigtos,pero espiritualmente a traves de la cibernetica me hago idea siempre que a esa persona la conosco en lo personal y le doy mi afecto y cariño,ya no asi cuando me pierden el respeto.
    Sobre las mentiras y las verdades sobre Cuba no necesito apoyo ni consejos porque yo soy Cubano y morire siendo cubano.Conosco muy bien al regim,en TOTALITARIO ,bajo su gobierno pase mucho y sufri en carne propia un presidio pero por todo eso no les guardo rencor ni odio.Yo no conosco esa palabras en mi libro.Pero cuando de alguna verdad se trate yo nunca taparia el sol con un dedo.

  29. Andrea

    Estimado Carlos de New York City:
    Caramba. Ahora entiendo. Posiblemente Ud haya sufrido fuertes castigos y humillaciones miestras estuvo preso pero también se identifica con su agresor. Ud. parece que tiene el trauma de ESTOCOLMO. Se le llama Síndrome de Estocolmo después del secuestro de las víctimas del robo de un banco que ocurrió en esa ciudad en Suecia en 1973. Es un estado psicológico en el que las victimas se sienten identificadas con el victimario. La victima se pone de parte de su agresor debido a que SUFRE UN TRAUMA. El preso o secuestrado queda agradecido con los secuestradores por no haberlo lastimado o matado…
    Es más común en personas que han sido víctimas de algún tipo de abuso: rehenes, prisioneros, miembros de un culto, victimas de incesto, niños con abusos físicos o psíquicos y mujeres maltratadas..
    Segun he leido la persona presenta menos flexibilidad. O sea, intransigencia y es incapaz de aceptar otros puntos de vista. Estos cambios son producto del estrés y la ansiedad constante sobre el cuerpo. Sobre eso hay bastante escrito en la Internet.
    Esto quizás también explique por qué ya vamos por más de 50 años de dictadura. Uno de los efectos del terrorismo de Estado es el Sindrome de Estocolmo. Es una forma más del sistema para someter.

  30. Alta demanda de cirugías del pene alarma al sistema de salud

    LA HABANA — La demanda de cirugías para alargar el pene en Cuba es “significativa”, según afirma un sexólogo cubano que desaconseja esas intervenciones y recomienda a los hombres de la isla “aprender a operar” mejor durante el acto sexual.

    El jefe del Grupo Nacional de Sexología, Ramiro Fragas, indicó en una entrevista publicada hoy por el diario oficial Juventud Rebelde que la mayoría de los cubanos que sueñan con cambiar el tamaño de su pene son jóvenes, lo cual achaca a una “inadecuada educación sexual en ambos sexos”.

    Fragas aseveró que si bien en la isla “sí existe una demanda significativa de cirugías para agrandar el pene”, en la práctica esas intervenciones “son escasas”.

    Según el especialista, “por fortuna” cuando se explica a los pacientes sobre los inconvenientes de la cirugía “la mayoría de los hombres se convence de que no hace falta operar, sino ‘aprender a operar’ con el pene y el resto del cuerpo hasta perfeccionar el desempeño sexual”.

    El médico resalta que el aporte real de la cirugía es sólo de uno o dos centímetros más y pueden quedar secuelas en el funcionamiento o la estética del pene.

    En ese sentido, hace un llamado para que los cubanos aprendan sobre las diferentes zonas eróticas de la mujer y subraya que no es necesario un pene demasiado largo para estimularlas durante la penetración sexual.

    De acuerdo con el artículo, en Cuba el promedio de largo de un pene en erección está entre los once y quince centímetros.

    Sin embargo, Fragas asegura que su equipo ha atendido a hombres que desean someterse a la operación “para no perder su relación” aún cuando sus penes están dentro o por encima de ese promedio.

    Subraya que el equipo ha recibido decenas de solicitudes para las cirugías pero sólo se han operado 20 casos, en su mayoría por malformaciones.

    “Solo en dos jóvenes de 20 años la cirugía fue sugerida por especialistas de salud mental del equipo multidisciplinario que atiende a estos casos, luego de agotar los recursos a su alcance para disuadirlos de esa idea irreductible de tener el pene pequeño”, apuntó Fragas.

    El artículo explica que científicamente se considera un “micropene” a un miembro que mida menos de cuatro centímetros en flacidez y alcance no más de 7,5 erecto, aunque aún así puede ser funcional. EFE

    Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/10/08/1040667/alta-demanda-de-cirugias-del-pene.html#ixzz1aBuDR7jD

    • sergito

      te ha llamado la atención lo de la cirugía de alargamiento de penes eh!!!??; pillín!!!!, jajajajajaja, lo quieres pal tuyo o pal de tu hombre que te da la tranquilidad y confianza que no puedes alcanzar con una mujer??, jaaaaaaaaajajajajajaja
      PD: deja de intentar sabotear el blog con tus COPY/PASTE estúpidos…, o mejor haz algo útil y aporta cosas interesantes, cosas científicas como el descubrimiento del neutrino ese que ha puesto a einstein en la picota…, o qué se yo, ya que te tomas el trabajo de comermierda y andar pegando artículos…, al menos pon algo novedoso y fresco, y no las babas rancias esas que pegas…, so comemierda…, crees que alguien se ha leído algo de lo que has escrito?, subnormal, jaaaaaaaajajajaja

  31. Más refugiados pierden ayuda federal por no ser ciudadanos

    Alfonso Chardy
    achardy@elnuevoherald.com
    Alfonso Chardy el Nuevo Herald
    Joaquín Valdivia, un refugiado cubano discapacitado, dependía de su cheque mensual federal de $674 para pagar el alquiler, la luz, el trasporte y otros gastos necesarios para sobrevivir.

    Pero el último cheque que recibió fue el de septiembre.

    Por ahora Valdivia, de 59 años, no tiene idea de cuando el gobierno federal va a reanudarle la ayuda financiera.

    Valdivia es una de las más recientes “victimas” de una ley federal que prohíbe la entrega de ayuda suplementaria del Seguro Social a discapacitados que no se han hecho ciudadanos dentro de los primeros siete años de haber llegado al país. Casi 1,250 personas han perdido la ayuda en los últimos 12 meses en Florida, la mayoría de ellos cubanos.

    Una enmienda a la ley que permitía la prolongación de la ayuda a estas personas por dos años más expiró el 30 de septiembre, fecha en que la ayuda, conocida como Supplemental Security Income o SSI, fue suspendida para Valdivia y miles de otros extranjeros. La mayoría de estas personas aún no han podido hacerse ciudadanos ya sea porque no sabían del requisito, no han podido aprender inglés o están muy enfermos para tomar clases para hacerse ciudadano.

    El caso de Valdivia fue mencionado a El Nuevo Herald por la organización que lo representa en Miami, Americanos Pro Justicia Inmigrante, como parte de una campaña para poner presión al Congreso para que los legisladores federales aprueben otra extensión temporal del SSI, que es administrado por el Seguro Social.

    Valdivia llegó a Estados Unidos con una visa de refugiado en el 2004 y luego por problemas de salud quedó designado como deshabilitado, clasificación que le ayudó a obtener el SSI.

    “Mi única alternativa ahora es esperar a ver si logro que me vuelvan a dar la ayuda cuando adquiera la ciudadanía”, dijo Valdivia durante una entrevista en las oficinas de Americanos Pro Justicia Inmigrante, cerca del downtown de Miami. “Mi solicitud de ciudadanía ya está presentada en migración”.

    Aunque Valdivia presentó la solicitud en agosto, y pidió a las autoridades de inmigración que se la aprueben de manera expedita, el proceso no es lo suficientemente rápido como para que le restauren la ayuda de inmediato. Van a pasar semanas o meses antes de que pueda nacionalizarse.

    El 14 de octubre tiene cita para que el servicio de inmigración le tome las huellas dactilares, uno de los requisitos para la naturalización. Espera que le den cita para su entrevista de ciudadanía en noviembre o diciembre. Poco después se convertiría en ciudadano en una ceremonia donde juraría lealtad a Estados Unidos.

    “Espero sea antes de fin de año”, dijo Oscar Alvarez de Americanos Pro Justicia Inmigrante, que ayuda a Valdivia en su caso.

    En el momento en que obtenga la naturalización, el Seguro Social reanudaría el envío de cheques de SSI a Valdivia, dijo Alvarez.

    Hasta entonces, dijo Valdivia, va a tener que depender de sus familiares para poder sobrevivir.

    “Tengo la hija mía mayor, que tiene 22 años, que empezó a trabajar en la oficina de un doctor, y (vamos) más o menos, un poco apretado, pero vamos a ir resolviendo”, dijo Valdivia.

    Valory Greenfield, abogada del grupo Florida Legal Services (Servicios Legales de Florida), dijo que hay algunos refugiados que han perdido la ayuda SSI y que no tienen familiares, por lo que se encuentran en una situación desesperada, encarando incluso la posibilidad de ser desalojados de sus hogares por no poder pagar el alquiler.

    Greenfield, que sigue de cerca los esfuerzos en el Congreso de aprobar una extensión de la ayuda, dijo que había un proyecto en el Senado pero que estaba en el aire, mientras que en la Cámara de Representantes se había presentado un proyecto que prolongaría la ayuda por un año más.

  32. Proyecto de Shakira beneficiará a 2 mil niños cubanos de Miami
    Última actualización Thursday, 4 August 2011 07:22

    Publicado Wednesday, 3 August 2011 10:39

    Por REDACCION CAFEFUERTE

    – Un programa educativo promovido por la popularísima cantante Shakira y el club futbolístico en favor de la comunidad hispana de Miami beneficiará a más de 2,000 niños de origen cubano que viven en vecindarios pobres de la ciudad.

    Shakira y jugadores del Barca durante la presentación del programa educativo en la Universidad de Miami.
    El proyecto forma parte de un convenio de cooperación suscrito por la Fundación Pies Descalzos, creada por Shakira, y la Fundación FC Barcelona, el pasado febrero, y que comprende la construcción de complejos deportivos y recreativos en Cartagena (Colombia) y en el condado de Miami-Dade.

    El programa acogerá un total de 28,500 niños y jóvenes hispanos que residen en un área de bajos recursos en el noroeste del condado Miami-Dade, entre ellos 2,024 cubanitos de familias pobres.

    Según un comunicado de las fundaciones patrocinadoras, la alianza “”Fútbol para el desarrollo de la juventud y la vida sana” se enfocará en “trabajar conjuntamente por los niños y niñas más vulnerables de Colombia y la comunidad hispana en Estados Unidos que se encuentran en situación de riesgos de exclusión social”. El documento no aclara el monto de la inversión que se destinará al programa educativo.

    “La educación es la herramienta más eficaz y veloz del destino de un niño”, dijo Shakira durante el lanzamiento del proyecto en Miami.

    El anuncio tuvo lugar al calor de una fiebre de fútbol en Miami con la visita del Barca para un partido amistoso con las Chivas de Guadalajara, que se realizará esta noche. Más de 60,000 entradas están vendidas para el partido que se celebrará en el Sun Life Stadium, a las 8:30 p.m., como parte del World Fotball Challenge 2011, organizado por la Liga de Fútbol de EEUU (MLS).

    Shakira llegó a Miami para el partido de exhibición, en compañía de su novio, Gerard Piqué, defensor del Barca. El jugador se recupera de una lesión, pero estará en la alineación de equipo campeón de la Liga Española.

    “Con Gerard he aprendido todo lo que significa el deporte y cómo ayuda a desarrollar respeto, tolerancia y ganas de llegar a la meta”, confesó la estrella barranquillera durante una conferencia de prensa en la Universidad de Miami.

    En favor de los niños hispanos

    Entre los participantes, 4,400 niños viven en situación de pobreza. El 46 por ciento de ellos (2,024) son cubanos, el 22 % colombianos, el 12% nicaragüenses, el 8% venezolanos y el 12% restante proviene de otros países.

    La renta media de un hogar del condado Miami-Dade es de $35,966 dólares y el 14 por ciento de las familias tienen entradas por debajo del nivel de pobreza. Se considera que una pareja con un hijo viviría bajo ese estándar si gana menos de $17,268 dólares anuales.

    En el caso de las familias cubanas que registran bajos ingresos, se trata mayormente de personas llegadas a Estados Unidos en la oleada migratoria de las últimas dos décadas.

    El proyecto se desarrollará con la colaboración del YMCA of Greater Miami (Asociación Cristiana de Hombres Jóvenes del Gran Miami) y tendrá como sede el Centro North Pointe , en el noroeste del condado Miami-Dade. La institución fue establecida allí hace dos meses.

    La alianza aportará recursos para rehabilitar el centro y convertirlo en un espacio deportivo para implementar actividades de educación y desarrollo a través de fútbol.

    Shakira creó la Fundación Pies Descalzos con el objetivo de proporcionar educación y alimentos a niños en zonas pobres de Colombia, pero el trabajo de la entidad ha trascendido las fronteras de su país natal.

    La cantante es embajadora de la buena voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Atención de la Infancia (UNICEF).

    Como parte de su gira deportiva en Estados Unidos, el FC Barcelona realizará varios encuentros amistosos hasta el 5 de agosto.

    Video de la presentación en la Universidad de Miami:

  33. En La capital de Panama , hace unos dias que se esta celebrando ” La Copa
    del Mundo – World Cup 2011 Panama
    Hay un total de 16 PAISES los mas fuertes y unicos en el mundo del Beisbol.
    Cuba no ha perdido un solo Partido.
    Cuba y Estados Unidos eran los favoritos,
    USA ya a perdido dos encuentros ,Cuba ninguno.
    Aqui las noticias ,aquellos canales y Periodicos que se pasan el dia hablando sobre Cuba ,Sin embargo no han dicho una sola palabra del Mundial y menos de los Equipos favoritos… Tampoco hay una transmision ,yo en lo personal ,me siento disgustado con ello ,Porque no dar un mundial por Television si esta compitiendo tambien los Estados Unidos….
    ! Haa No , las cosas buenas no convienen decirla.

  34. En los Estados Unidos Todos quieren aparentar que son Ricos , y que ganan buen salario….. ? PORQUE encaprichados en ellos mismos engañarse ?
    ? Entonces quienes son los pobres ?
    Si eso mismo , porque nadie ganando a tan siquiera $ 7.50 la hora le alcanzaria ni pobremente para pagarse una renta que fluctua sobre los $ 1.200.00 mil docientos dollares , sin contar luz y telefono.
    El detalle esta solo en esos aviones que van a Cuba… ” Hay que verlos de la manera que visten mas pobres que los mismos cubanos en Cuba que lucen mejores ropas y zapatos que los mismos que viajan en ese TREN LECHERO como yo les digo.Da pena.
    No quieren dar su brazo a Torcer..” Prefieren aparentar a los cubanos de aPIE en Cuba que estan bien ,Pero yo se que no es asi ,que es mucha la necesidad y el hambre material que pasan.
    Todos estos Cubanos que viajan a Cuba…Primero lo hacen para quitarse la presion enorme con la que se vive aqui en los Estados Unidos pensando todo el dia de que no puede perderse esto o lo otro porque hay que pagar la Renta. Ahora mismo ya en unos dias…se acerca el duro invierno,los aires del otoño un frio duro y seco que cala hasta el hueso el dolor de tener que sentirlo….? Cuantos cubanos pobres que no pueden mantener una calefaccion estable durante todo el dia ” NO se engañen ,no me digan eso…ni lo mencionen,Ustedes saben que los caseros para ahorrar dinero del bolsillo de ellos los muy HP quitan la calefaccion por el dia,aduciendo ellos que la gente trabaja por el dia y que no estan en casa” sin saber esos HP caseros que hay ancianos y miles de desempleados y sin trabajos en las casas,unos esperando el cheque del employment ,otros del sociosecuryti y otros del Golfea.
    Anoche mismo ., camine por unas calles de New Jersey , hay un pequeño parque con si acaso 6 asientos de esos del parque de la fraternidad en la habana, alli sentados senti lastima , se me rompio el corazon calladamente en mi sielncio ,me dije : que soledad inmensa hay en esos hombres , ” Habian 4 asientos largos de esos en el parquecito ocupados cada uno de ellos por 4 personas diferentes cada uno con sus manos debajo del menton ,cabazibajos con sus miradas perdidas como añorando algo perdido ,otros sentados jugando domino ,en la misma acera casi sin luz ,en las cuadras esas ,varios cubanos hablando y haciendo sus cuentos de todos los dias,me dije: Ahora en Cuba como estarian estas mismas gentes ,quizas mas alegres tomandose un poco de ron y bailando ,aqui ni eso ,tomar es un peligro ,es caher en las tentaciones ,y mañana el compromiso que hay que trabajar ” ademas ..tomar y embullarse para seguir la fiesta y luego no tener conque ” mejor no se toma ” diran ellos ,” aqui no todos tienen esos $ 20.00 dollares disponibles para gastarselos ,!Mentira! si yo camino por las calles y hasta mi llega el desamparo de los hombres y mujeres que caminando apresurados lo unico que pueden hacer por salvarse del tiempo que les apremia mas el STREETS que cojen por todo ,se les sienten los bolsillos vacios y van con los pensamientos de preocupasiones y angustiados por la falta del dinero.
    Recuerdo que en Cuba ahora mismo…o antes de hace algunos años atras ,un centavo no vale nada ,aunque ahora Tampoco ,a nadie le da el valor a un centavo ,? preguntar aqui que cosa es un centavo ? yo mismo que ando por todo los estados unidos debido a mi propio trabajo ,en varias ocasiones por no haber tenido un centavo no e podido completar mi compra, ? No no piensen que no e tenido mas dinero , no sean mal pensados ahora conmigo en querer detractarme y destruirme para que no siga dicendo mi verdad , e tenido mi dinero ,porque yo gano pero por mi oficio que gracias a dios Tengo y lo mantengo como una niña su VIRGINIDAD , porque el dia que pierda un solo punto de mi o coma , pierdo mi status y mi trabajo por el cual gano mi dinero pero tambien por mi experiencias y mi diciplina para hacerlo y llevarlo conmigo.Es mucho el sacrificio de mantenerse uno estable dentro de una sociedad como esta. Que en las noches y fines de semana ,bajo su borraheras ,tomaderas o cojiendo lo que nunca serian cojer capaz de cojer y oler , pierden su ecuanimidad y se meten en las patas de los caballlos,ahi llego todo ,luego incredulamente salen en sus carros en la noche bajo sus efectos del alcohol y drogas y hacen lo mas estupidos de sus vidas y a la vez se convierten en ” asesinos Atomicos ” manejar sus carros para matar inocentes, o para perder para siempre su moral y dignidad cuando pierden su licensia,su trabajo y todo ,Aqui se necesita un Carro para todo..hasta para ir al mercado a comprar sus viveres y demas cosas o Tiendas ,para ir a tu trabajo ,es impresindible ,sin un carro auqnue viejono importad ” no eres nadie en este pais ”
    Asi como esto que yo estoy contando que se vive a diario en esta pais,estan esos hombres y mujeres que al llegar a este pais..” Cambian de la noche a la mañana ” pierden el concepto ,los principios y la moral ”
    es duro esta vida de ser emigrantes , es duro ver cuantos miles y miles de casos hay ,de hombres solos ,abandonados por su propia vida y de MUJERES..” para que hablar ,Si mirar a esos hombres en su miseria y soledad que puedo decir de una mujer que no se da a valer y se convierte en enemigo de todo Hombre para sola vivir con sus desgracias tambien ,sin marido ni amistades ” sola con su Consolador de Color negro porque ni usan la de goma blanca , ” para luego ellas mismas decir como todos los que van a Cuba ” Yo yo si estoy bien y gano tanto dinero que hasta casa tengo , mi carro y gano tanto por hora ” que descaro ,pero no dicen con la miseria que viven al virar pa atras y las deudas que tienen que les llegan hasta la garganta como si un negro se las hubiera metido por su ano.

  35. Andrea

    Hoy me levanté con aquella tonadita pegajosa pa’ la batalla de ideas:

    …Dame un traguito ahora cantinerito,
    Dame un traguito ahora que ‘toy contento
    Dame un traguito ahora que esta sonando esa musiquita
    que es la que a miiiiiiiiiiii me gusta tanto…..

    “Ahora si”, “Ahora si vamos a….”,digo, voy… a organizar mi expedición al norte, pero bien al norte, al ARTICO…Dicen que el frio bien frio es bueno pa’enfriar el cerebro y el pesca’o crudo es bajísimo en calorías pero muy rico en proteínas.. . Na’ del tiro, quizás me quite un tic nervioso que me ha queda’o de mirar tanto pa’tras cuando manejo…y una gaguera crónica que me producen los semáforos cuando están rojitos…je,je..
    Hay un pase de lista… “A gozar… con el polo norte”…
    je,je,je…

  36. Andrea

    Estimado Carlos de New York:
    ¿Por que no haces mas corticos los comentarios y asi la gente se anima a leerlos? No siempre lo cortico implica menos valor funcional…solo que que hay usar… la cinta metrica… al REVES: Los dedos por ejemplo se cuentan asi:
    10,9,8,7,6. El 6 + 5 =11cm. Ve como se maneja la cuenta…Saluditos.

  37. ! Cuba ! ! Cuba Linda !

    Una vez mas …campeon en el mundial de Panama 2011
    con tremenda Palizas de palos te has convertido en el unico Pais en el mundial que orgullososamente puedo decir que no has perdido un Solo juego.
    ! felicidades a ese equipo Campeon !

    Gustale a quien no le guste ! Cuba es Cuba !

  38. En Cuba podrian decir estos Anticubanos , gusanos , Escorias de la sociedad , NO aquellos escorias hermanos miosTodos ellos del Mariel ,Digo escoria estas que Odian al pueblo Cubano y estos gusanos Anticubanos que dilipidan con sus palabras ,mentiras y calumnias la verdad de mi pais y de mi Patria. En Cuba como decia es verdad y cierto que no habria medicinas ,sabans,fundas, limpieza en los hospitales ,es cierto ,El bloqueo y ese embargo criminal a mi Cuba tambien es culpable de todos esos faltantes en muchos renglones de la Cuba de hoy tan imprecindibles como los mismos que abastecen a los Hospitales Pero que estos Cobardes que se la dan de Ricos y que estan bien ” pero bien con 20 varas de hambres material y de necesidades ” que no tienen ni para pagar la renta ni aun para abastecerse de las canastas publicas , ” Porque aqui tienen hastas langostas y camarones , Pargos y Chernas grandes como la misma isla de Cuba ” Y quisiera preguntarle moralmente y civicamente ” que me dijieran cuando se han podido comer una sola Langosta desde que llegaron de Cuba , ” en Cuba porque es cierto no la hay ,solo para el turismo y los extranjeros en cuba y para exportar ” pero aqui la tienen y porque no pueden comprarla ” Pero al grano ,como decia yo de los Hospitales en Cuba” En Cuba lo que mas sobra es ese calor humano del mismo medico ,esa sencibilidad humana y ese compañerismo del medico con Tu familia ! Abajo el embargo criminal a mi Pueblo cubano !
    ! Que esos mas de mil quinientos ricos y millonarios en miami Cubanosamericanos que dominan la POLITICA hacia Cuba le quiten el embargo a mi Pueblo Cubano !
    Que ese embargo ayudado a estos Hp hacerses ricos a costilla del dolor y la desunion del pueblo cubano..! Cubanos del exilio Abran los ojos !
    ” No se dejn mas engañar por las mil mentiras y campa;as de desinformaciones que hay contra cuba ! por los propios intereses de los politicos y millonarios en miami ! ! abran los ojos !

    • Andrea

      A veces tengo la… ligera impresión de que hay una segunda persona escribiendo con el seudónimo de Carlos de New York City. Varia la coherencia…
      Cuando yo quiero darme un gustazo compro caviar. No me llama la atención ni la langosta ni los cangrejos. De los cangrejos todavía estoy corriendo…Mi encuentro con un cangrejo fue a la luz de la luna. Fue en un campismo cerca del puente grande aquel hermoso de Bacunayagua. Alguien, de noche y cuando yo dormía, para hacerse el gracioso, introdujo un cangrejo en mi casita de campaña que era de lona. No quieran Uds, sentir caminando aquel esperpento y a esta comentarista corriendo…Justo en ese momento terminó mi excursión. Pero no quería irme antes sin llevar algo a casa. En cuanto amaneció, recogí mis bultos y me largue’, no sin antes irme a ver un pescador de los alrededores y comprarle un buen pez que congelaba… pero bajo mucho secretismo y conspiración. En Cuba esta prohibido comprar peces directamente a los pescadores. De mas esta decirles que los policías tienen boca y les gustan los pescaos…Si lo paran en la carretera no dude Ud que sera’ primero para celebrarle la pesca y despues arrebatarsela…Este simple hecho de ir a una playa al norte o al sur de la Habana y comprar peces para llevar a casa esta prohibido. ¿Si esto no se llama “bloqueo interno” por parte del gobierno totalitario, como caraaaaaaaa…jo se llama?

  39. Se puede quitar a un general su ejército, pero no a un hombre su voluntad.

  40. Andrea

    A veces tengo la… ligera impresión de que hay una segunda persona escribiendo con el seudónimo de Carlos de New York City. Varia la coherencia…
    Cuando yo quiero darme un gustazo compro caviar. No me llama la atención ni la langosta ni los cangrejos. De los cangrejos todavía estoy corriendo…Mi encuentro con un cangrejo fue a la luz de la luna. Fue en un campismo cerca del puente grande aquel hermoso de Bacunayagua. Alguien, de noche y cuando yo dormía, para hacerse el gracioso, introdujo un cangrejo en mi casita de campaña que era de lona. No quieran Uds, sentir caminando aquel esperpento y a esta comentarista corriendo…Justo en ese momento terminó mi excursión. Pero no quería irme antes sin llevar algo a casa. En cuanto amaneció, recogí mis bultos y me largue’, no sin antes irme a ver un pescador de los alrededores y comprarle un buen pez que congelaba… pero bajo mucho secretismo y conspiración. En Cuba esta prohibido comprar peces directamente a los pescadores. De mas esta decirles que los policías tienen boca y les gustan los pescaos…Si lo paran en la carretera no dude Ud que sera’ primero para celebrarle la pesca y despues arrebatarsela…Este simple hecho de ir a una playa al norte o al sur de la Habana y comprar peces para llevar a casa esta prohibido. ¿Si esto no se llama “bloqueo interno” por parte del gobierno totalitario, como caraaaaaaaa…jo se llama?

  41. claudia

    Soy una estudiantes del preuniversitario de la Jose Miguel y conosco a los que se encuentran en este video, para carlos tu no tienes idea de lo que hablas y te consejo que te informes mejor de las cosa para despues opinar.Antes que todo que edad usted tiene porque se olvido de su juventud.Nosotros si tenemos principios y mas que usted por lo que veo.Y para aclararte la mente no estamos pidiendo libertad niguna es que ustedes todo lo miran desde ese punto.No todo es como sale en este video y me extrana a usted Regina por poner este video si antes ver las concecuencias que podia traer usted siendo por lo que lei una persona tan inteligente,le digo esto porque mire las concecuencias como carlos que no sabe nada y se llena la boca de palabras sucias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: