Vecina previsora

Ayer me encontré con una conocida del barrio que me preguntó por mi muchachito.  Muy sorprendida de que ya “el muchachito” esté en el Servicio Militar, se generó este diálogo:

-Cómo si tu no estás con “ésto”, dejaste que tu hijo fuera al Servicio?

-Chica, mi hijo piensa con cabeza propia, y mal no le va a hacer, es más, pienso que le puede venir bien, a ver si se organiza.

-Pues yo, desde ahora le estoy haciendo una historia clínica al mío para que no parezca cosa de última hora, con tal de que no vaya.

Sonreí.  Mi interlocutora fue militante de la juventud hasta que pasó al Partido como por el 2005, no pude menos que recordarle que para ella la defensa de esta Patria debía ser un deber sagrado.  Amoscada me respondió:

-Cada cual sabe lo que le conviene.

About these ads
Categorías: Sociedad | Etiquetas: , , | 45 comentarios

Navegador de artículos

45 pensamientos en “Vecina previsora

  1. Regina, como casi siempre leo tus entradas en mi correo he creado la mala costumbre de raras veces llegar al blog, pero esta vez tuve que abrir el enlace para comentar, porque esta entrada me parece excepcionalmente brillante. Es como un haikú blogosférico, que en brevísimas palabras recrea una cantidad descomunal de concepto. Qué buena parábola, hermana, qué manera tan simple de mostrar la esencia de nuestros dobleces morales, especialmente en un día como hoy, donde como siempre, la nacionalidad sigue siendo sustituida por… otra cosa.

  2. sergito

    pues qué quieres que te diga regina, hace muy bien esa señora con todo y lo hipócrita que parezca o sea, vela por su hijo, y porque no lo cojan de carne de cañón, pa que esté ahí pasando trabajo y comiendo m…., en una unidad miitar (con el peligro que siempre entraña andar con armas), que esté en la casa, estudiando un idioma o llevando recados…, o lo que sea…, además…, si todas las madres de los futuros reclutas pensaran como ella y lograran sacar del SMO a sus hijos pondrían un granito de arena más en el muro de apatía que hay que dejarle caer encima a la caducada “revolución”

  3. Es tarde para darte cuenta que esta Sra es DOBLE MORAL y tiene 3 Caras y no solo eso , prefiere ver a su Hijo en malos pasos que pensando que ” Tal vez podria estar Peor o ser un Fugado o algo por el estilo en el SMO .

    Esta siempre fue una doble moral y no solo eso… No es solo reconocerce que ella actuo mal con haber tenido el carnet de la Juventud y Luego el del Partido Comunista.Para usted es simple y normal ese detalle ” Pero hay que preguntarse y cuestionarse a ” Cuantos vecinos o compañeros mismos de ella en su trabajo ,estudios o vecinos ella echaria a perder su vida y su futuro con sus informaciones o denuncias que hubiera tenido para con ellos ”
    Si algun cubano o Cubana ahora mismo acerta como algo normal del Pais de Cuba que proteste ,difame o este inconforme con el Pais y sus medidas las mismas medidas que han funcionado en ese pais Totalitario lleno de defectos ,errores ,Falta de derechos humanos y civiles y que sepamos por un instante que esa persona pertenecio al partido o juventud o algun organismo como el MINFAR, LA FAR o el MININT y si nos quedemos como apoyandole en su nefasto pasado nos estamos haciendo complices de ellos mismos y de aquellos abusos que cometieron en el nombre del partido Comunista o de la juventud. Sabemos que miles y miles de cubanos que siempre tenian sus carnet del partido , del minint yo mismo y el pueblo cubano de aPIE deciamos que eran abusadores ,oportunistas ,ladrones , que tenian DOBLE MORAL y 3 Caras , Yo no vengo diciendo esas palabras porque yo viva en los Estados UNidos ,Yo vengo diciendo esas mismas palabras y acusaciones desde que yo estaba mi querida Cuba,desde que yo era un ciudadano mas de PIE en Cuba.
    NO podemos quedarnos callados muy simplemente apoyando su disgusto o su apatia al gobierno cubano ” Hay que preguntarse porque ahora , Porque despues de haber cometido muchas injusticias con sus mismos consciudadnos vienen ahora muy santamente a justificar todo con sus arrepentimientos de haber estado y no sido HOY.
    MENTIRA ! seguirmos siendo doble moral y tendriamos las mismas 3 caras cuando apoyemos aquellos y nos diculpemos con aquelllos que ya no estan porque esten RETIRADOS o allan sido separados del partido ,del MININT o la FAR.
    Le tengo mas miedo a esos arrepentidos que ahora no tienen el carnet ni su poder sobre el pueblo que aun mismo verdadero militante del partido o del MININT. Conoci a buenos hombres y mujeres ,nunca les perdi la confianza ,menos ahora ,solo que a estos DOBLE MORAL Y CARAS arrepentidos y hambrientos del pasado y por el pasado les temo mas que al propio Partido Comunista de Cuba.
    Ellos segurian toda una vida de mezquinos con sus latigos en la punta de sus lenguas. ! Dios mio , mantenlos lejos de mi !

  4. Los que propagan la calumnia y los que escuchan, todos ellos deberían ser colgados: los propagadores, por la lengua, y los oyentes por las orejas

  5. Pero ninguno de los cientos de miles y miles de cubano casi al llegar que llegan al MILLON de cubanos , Particparon de los Carnavales , Ya estan cansados como en Cuba ” Parrandear y arrollar ” ? Luego Que ?

    ***
    Miles acudieron al carnaval del sur de Florida

    Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/10/09/1041350/miles-acudieron-al-carnaval-del.html#ixzz1aJBTaokg

  6. POR si alguien en Cuba no puede leer ,aqui pego la noticia.
    GRacias…

    El mal tiempo de este fin de semana no fue rival para el carnaval.

    Miles de entusiastas se volcaron en el Estadio Sun Life el domingo para disfrutar de esta antigua tradición del sur de la Florida.

    A pesar de la llovizna, el desfile anual de bandas de disfraces —con sus bailarines en trajes de lentejuelas y tocados de plumas, sus bandas de acero y sus 18 ruedas de pegajosa música soca— no decepcionaron a nadie.

    “Me encanta la música, la gente”, dijo Rose Paul, de 19 años y residente de Fort Lauderdale, pero originario de Haití. Ella se pasó meses preparándose. Llevaba un intrincado traje de plátanos amarillos adornado con lentejuelas de oro y flores tropicales. Uvas y hojas fluían de su cabello oscuro.

    “La lluvia nunca detiene el carnaval”, dijo Jazmine Reyner, una miamense de 21 años de edad originaria de Nicaragua.

    El carnaval se originó hace cientos de años en Italia como un festival que precedía la Cuaresma. En la actualidad se lleva a cabo en todo el mundo.

    En el pasado, Miami-Dade y Broward celebraban carnavales individuales, a veces en el mismo día. Pero en los últimos tres años, los organizadores han optado por una celebración llamada el Carnaval de Miami Broward. El festival del sur de la Florida es la última parada en el circuito del carnaval del Caribe, que comienza en Trinidad y Tobago y se extiende a través de Londres, Toronto y Nueva York.

    El carnaval local tuvo su inicio el sábado, con las sonoridades de bajo de SocaFest, una fiesta nocturna dedicada al estilo rápido de la música del Caribe.

    Pero para muchos, lo más destacado del fin de semana fue del desfile del domingo.

    Cientos de bailarines tomaron parte, muchos vestidos con los colores de sus países de origen. Siguieron a dos docenas de carrozas por las calles de Miami Gardens, antes de hacer una gran entrada en el Estadio Sun Life, donde los esperaban los jueces del desfile y los espectadores.

    Destiny Mintey, de 6 años, se sintió impresionada por las bellas mujeres con largas pestañas falsas y la piel brillante, que desfilaron ante ella.

    “Lo mejor es el vestuario”, dijo la niña de primer grado. “Son muy bonitas”.

    Más que nada, el domingo fue una celebración de diversas culturas.

    Entre los países representados estaban Bahamas, Belice, Guyana, Haití, Jamaica, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Estados Unidos y las Islas Vírgenes.

    Había incluso un grupo de 50 jóvenes de Dinamarca.

    Sí, Dinamarca.

    “Estamos aquí en un viaje para disfrutar”, explicó Christian Petri, de 20 años. “Vimos que esto estaba sucediendo, y pensamos que sería una buena forma de tener una experiencia de Miami”.

    Fieles al espíritu del día, los estudiantes daneses vinieron con sus disfraces. Vestían guayaberas de color marrón claro y sombreros de fieltro blanco adornados con largas plumas y lentejuelas.

    Petri dijo: “Definitivamente, no hay nada como esto en Dinamarca”.

    En la madrugada del domingo, parecía que el clima no cooperaría.

    Un fuerte aguacero retrasó el inicio del desfile. Cuando la lluvia cesó, hacía mucho calor.

    Los parranderos apenas lo notaron.

    Nickole Moretta, de 74 años, caminaba por la calle con un brillante sostén y una falda hecha de discordantes telas de colores.

    Moretta, toda una veterana del carnaval, estuvo a punto de perderse la celebración de este año.

    “Hace menos de un año atrás, tenía la aorta rota”, dijo su hijo, Mohamed Moretta, una figura de la radio local. “Tuvo que someterse a una operación del corazón”.

    “Estuve muerta durante cinco minutos”, intervino la madre, moviendo las caderas al ritmo de la música, y señalando con un dedo la larga cicatriz de su pecho.

    Pero Nickole Moretta se recuperó a tiempo para el evento de este año.

    “Yo no me pierdo el carnaval”, dijo.

    Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/10/09/1041350/miles-acudieron-al-carnaval-del.html#ixzz1aJCHPyTq

  7. Nadie asoma la cabeza, Es que todos estos estan de esclavos ,esclavizados en sus trabajos ,no pueden faltar ,un dia que no trabajen es como cargar acuesta un virus mortal del catarro para Todo el mes.
    Yo gracias a dios que este day Columbus es sagrado para mi y para unos cuantos de millones de americanos que no trabajamos ,Pero hay muchos que si tubieron que doblar Hoy el lomo.. ” Por ello que todavia no han asomado la corona ”
    Mientras ya cansado de la computer ,voy a correr antes que se me haga tarde…
    ” Quien Rie ultimo rie mejor , aunque muchos aqui se rien a carcajadas ” pero es para espantar sus penas “

  8. Una casa será fuerte e indestructible cuando esté sostenida por estas cuatro columnas: padre valiente, madre prudente, hijo obediente, hemano complaciente.

    Donde Hay Doble Moral y 3 Caras los hijos por costumbres y compromiso seguirian el mismo camino de sus padres,No hay casa que este salvo de ella cuano los inquilinos viven a merced de la mentira.
    Me voy a correr….

  9. Andrea

    Yo considero al ejército una organización totalmente parasitaria que vive a costa de lo que le pertenece al pueblo cubano. Si ellos se han adjudicado negocios es para ejercer totalmente un capitalismo de estado y mantener calladitos a los cubanos por la vía de la fuerza. ¿Ejercito para que? Lo que debe existir es policía, NO para reprimir al pueblo y sus libertades sino para defenderlo de la delincuencia; y alguna tropa guardafrontera por aquello de evitar el tráfico de drogas y claro, otro organismo que los supervise.
    Yo abogo por asociaciones civiles como los Boy Scout o Escultismo (Explorador) que enseñen habilidades y valores a la juventud, que le enseñan a cazar, pescar y construir refugios. Que les enseñen disciplina pero de un modo jovial, no guerrerista. Adivinen donde estamos: Por supuesto que entre los cinco países del mundo donde no existe esta asociacion: Andorra, Burma, Corea del norte, Laos y Cuba. ¡Que ¨honor¨!
    Esta asociación es un movimiento educativo, no político, de carácter voluntario, para jóvenes, abierto a todos sin distinción, raza y credo y de acuerdo con los propósitos, principios y métodos de su fundador, un ingles que amaba a Africa y murió en Africa.
    Este fue el juramento de esta organización que existió en Cuba de 1927 a 1960 y que se abolió para crear otras organizaciones políticas que apoyaran el totalitarismo de la dictadura:
    “Por mi honor prometo, hacer cuanto de mi dependa por, cumplir todos mis deberes para con Dios y para con mi Patria, y obedecer siempre la Ley Scout. Ser útil a mis semejantes en todo tiempo. Mantenerme siempre: físicamente fuerte, moralmente recto y mentalmente dispuesto”.

    • sergito

      pues mira andrea…., a mí no me hacen gracia ni los boys scout esos…, y coincido plenamente contigho que los ejércitos son una basura represiva…, mantenidos por el pueblo al que luego si le tienen que clavar la bayoneta…, se la clavan…, MILITARES POLÍTICOS Y BANKEROS…., esos son los grupos CON los tipos más peligrosos del planeta…, chupócteros irresponsables y abusadores qque nos tienen trabajando para ellos…, este mundo está muuuuuy loco!!!

  10. Andrea

    Ley del Scout de Cuba (tomado de wikipedia):
    El Scout es honrado y su palabra merece absoluta confianza.
    El Scout es leal a su Patria, o a sus padres, a sus jefes y a sus subordinados
    El Scout es útil a sus semejantes
    El Scout es amigo de todos sus semejantes y considera a los demás Scouts como hermanos suyos
    El Scout es cortes y caballeroso
    El Scout admira a Dios en la Naturaleza y protege a los animales y las plantas
    El Scout es obediente
    El Scout es jovial, sonríe y canta en sus dificultades
    El Scout es económico, trabajador y perseverante
    El Scout es puro en sus pensamientos, palabras y obras.

    PERO en vista de que la Asociación de Scout (Exploradores) la hicieron “PAPILLA PARA GORRION”y la abolieron, y de que especialmente el varón necesita aprender disciplina (levantarse bien temprano en la mañana) y aprender a organizar aunque sea las… literas… (no crean que le dan muchas armas. Solo a los confiables en las guardias), pienso que no es recomendable evitar el servicio. Obviando lo mal que les pagan y el hambre que siempre pasan los muchachos, quiero agregar que he conocido casos de adolescentes muy regaditos que con la austeridad militar se han arreglado y sorpresa, sorpresa, se han exiliado después y encaminado sus vidas muy, pero que muy bien….

    Por suerte ya el gobierno castrista no cuenta con recursos para enviar tropas a otros países a hacer revoluciones. Yo a veces abro una foto que hay en flickr de la tumba olvidada de un cubanito ultimado en Angola con solo 21 años. Quizás, como madre que soy, lo hago para darle, desde muy lejos un poco de compañía a quien por capricho y crimen de los Castros murió sin razón en una guerra ajena…
    http://www.flickr.com/photos/mytripsmypics/5438150004/

    • sergito

      discrepo contigo en eso de que el servicio militar sea bueno para formar a la gente, el servicio militar no ha existido desde siempre, y por eso hay que asumir que la gente de “antes” era irresponsable o blandengue???, el ejército, ya que no se puede eliminar…, debe ser para el que quiera, voluntario!, me parece fascinante la historia feliz de los chicos que conoces que son bellas personas residentes en prósperos países gracias al SMO…, yo en cambio he conocido casos de muchachos que en plena guardia se le ha escapado un tiro al compañero en la garita y le ha volado la cabeza…, muchachos que esperaban acabar el SMO para empezar la universidad, o algunos que se han peleado y siempre aparece el loco que mata o hiere al otro con la bayoneta…, qué manía tienen ustedes con la idea de que hay que ser humillado y puteado y mandado por un teniente subnormal a una trinchera llena de mierda a las 3 am…, y más vejaciones…, sólo para madurar o hacerse más responsable???, por eso les va a los cubanos como les va…, por actitudes como esa de que disciplinar por la fuerza hace responsable a las personas…, luego se quejan de fidel…, si piden vuestras psiquis piden masoquismo a gritos…., si eres un retorcido de mierda que vas de machote pero en realidad eres tan nenaza que necesitas pedir permiso hasta para cagar…., y necesitas ser un mandao en tu vida…, pues voluntariamente vas a una oficina del ejército y te alistas…, pero si eres una persona normal con sentido común y sin ganas de perder el tiempo comiendo mierda y siendo humillado…, pues sigues tu vida normal, sin saber jamás cómo se maneja un arma, ni siquiera poner una en tus manos…., y viviendo tranquilamente como los hombres y mujeres NORMALES…, así que…, abajo el ejército, abajo los militares, abajo las “cadenas de mando”, a mandar a su casa!!!!, y ya que no se pueden eliminar los ejércitos…, que vaya el subnormal que quiera.., los que no…, que no les jodan la vida obligándolos….
      PD: me acabo de dar cuenta que he repetido la misma idea 3 veces…, lo siento…., es una manía que adquirí en el SMO, imponer mi criterio a base de repetirlo con fuerza…, lo siento, jajajajajajajaja

      • Andrea

        Saludos Sergito:
        Si menciono la Asociacion de Scout es porque el joven debe tener algún patrón de conducta a seguir, tiene espíritu altruista, voluntario y entretenido. De otro modo queda la universidad de la calle donde pueden “resbalar”. Esta actividad nació como una manera de combatir la delincuencia en la Inglaterra de principios del siglo XX, buscando el desarrollo físico, espiritual y mental de los jóvenes. Está presente en 165 países. Las muchachas también tenían su organización de Scout. Hoy día, los scouts son mayormente MIXTOS en casi todos los países. Desarrollan actividades al aire libre y en el servicio comunitario. La idea es formar el carácter y enseñar de forma práctica valores humanos. En caso de emergencias (ciclones,etc) pueden ayudar… No obstante si tienes otra idea mejor, …escribir aquí no cuesta nada…Otra cosa es realizarlas…
        Estoy de acuerdo en que el SMO debe ser voluntario. Fijate bien yo parto del hecho de que el ejercito NO DEBE EXISTIR y en caso de tener que ir deberia ser por unos meses y no usarlos por años.
        De todas maneras, me gusta oir tu opinion. Siempre es bueno conocer el criterio de los que pasaron por ello.

  11. gusanita

    EStoy de acuerdo con las personas que dicen que EL EJERCITO NO DEBE EXISTIR allá el que le guste, el SMO para mi es la cárcdel de la juventud, pero Cuba es una total cárcel asi que los jovenes tienen la pequeña dentro de la grande. Esa Sra tiene una DOBLE MORAL es muy papista pero no quiere que su hijo se aliste al ejercito. Cuando el 11 se Sep mi hijo queria dejar su Universidad para ir al ejercito, yo como madre le rogué y le rogué y lo pude convencer de terminar primero la carrera y despues hacer lo que quisiera, está en la “reserva” pero por lo menos terminó sus estudios y no creo lo manden a ningun lugar, no por mi gusto entró a servir pero a veces los hijos se hacen hombres y uno no puede decirles nada.

  12. El hombre no revela mejor su propio carácter que cuando describe el carácter de otro y lo critica constantemente .

  13. Andrea

    Estimado Carlos de New York City:
    …La bola magica de cristal me ha dicho… que Ud seguro se escapo’ del servicio un par de veces… pa´fumar… quizas,… un pito de marihuana… y por eso lo mandaron de cabeza pa’l purgatorio-carcel unos añitos…
    No me extraña que le haya salido en sueños una LINDA LANGOSTA con bikini, je,je…
    Que conste que no tengo nada en contra de la hierbita, que dicen es hasta…medicinal… muy por el contrario del tabaco…
    Una mala hierba da… un largo discurso y mal humo… La buena da
    pa´buenas “reflexiones”….je,je…

  14. Raul Fernandez

    EL GRITO DE YARA, SE REPITE.
    Por Raúl Fernández Rivero
    Los primeros 25 años del siglo XIX, fueron sacudidos por una avalancha de alzamientos y guerras independentistas, en las tierras de la naciente América Latina. Las tropas de Morelos e Hidalgo, de Bolívar, Sucre, O´Higgins, San Martin, Artigas y otros próceres, iban liberando naciones, creando un nuevo continente. Con la excepción de Brasil, envuelto en los conflictos creados por la invasión napoleónica y el traslado de la corte de Lisboa a Rio, ya hacia 1821 la independencia estaba casi consolidada, en toda América. Pero el Caribe, tuvo una historia diferente. Santo Domingo, con Duarte a la cabeza, se independiza de Haití que lo había ocupado hacia los años 40 y Cuba permanecía como Puerto Rico bajo el gobierno Colonial Español.
    Las tropas españolas según iban siendo derrotadas en la América continental, eran enviadas -para su posterior retorno a España- a la llamada “Siempre fidelísima” Isla de Cuba. Esto ocasionó que la concentración de tropas españolas por km2 en la primera mitad del siglo XIX, fuera muy superior a la que hubo en el continente en cualquier momento anterior.
    Los movimiento independentistas en Cuba, a pesar de la fuerte represión, fueron muchos y notables. Pero todos, a lo largo de los primeros 67 años del siglo XIX, infructuosos.
    La isla estaba sometida a una situación política agobiante. Los criollos, hijos de españoles nacidos en Cuba, no podía ocupar puestos de algún rango en la burocracia oficial y los mestizos, discriminados absolutamente. La esclavitud, defendida por muchos cubanos, estaba entorpeciendo el desarrollo, pues la mano de obra baratísima esclava detenía la industrialización y el progreso. Aún en medio de polémicas la esclavitud, era una espina para todos los cubanos que querían la independencia ¿Cómo pedir libertad teniendo a esclavos en su entrono o en su propia casa?
    España prohibía el derecho a reunión y la formación de partidos. No existía libertad de prensa y la expresión de los derechos que, en Estados Unidos y Francia se habían proclamado, podía llevar a la cárcel o el destierro. La convocatoria de una Junta de información en 1867 fue un rotundo fracaso, y el sostenido desarrollo de un pensamiento independentista y demócrata por el presbítero Félix Valera y J.A Saco, maduraba con fuerza en los jóvenes universitarios y los cubanos ilustrados. A todo esto debemos incluir que la situación económica, se agravaba. Las crisis de 1857 y del 66 habían dejado maltrecha la producción, pero en el fondo era la política de España que imponía altos impuestos y tributos a su antojo. Mientras, sostenía un rígido control comercial que afectaba enormemente la economía en la isla. Las quejas de los cubanos sobre el saqueo de la Isla utilizado para las necesidades coloniales de España en lugares lejanos, cerraba el tema.
    En ese cuadro tenebroso, los cubanos decidieron poner fin al régimen autoritario colonial.
    El 10 de Octubre de 1868, Carlos Manuel de Céspedes, El Padre de la Patria, se alzó en armas en su ingenio azucarero La Demajagua y al grito de ¡Viva Cuba Libre!, llamado Grito de Yara, proclamó la independencia de Cuba y dio la libertad a sus esclavos. Céspedes, fue el primer Presidente de Cuba en Armas y encabezó la Insurrección al mando de 147 hombres, los que fueron incrementándose en el curso de pocas semanas llegando a constituir un Ejército de 17,000 hombres.
    El grito de Yara, fue el comienzo de una larga Guerra, que después de 10 años, bajo el acoso de tropas muy superiores en número y fuerza, acordaron con España un Documento de Paz, firmado el 10 de Febrero de 1878, que terminaba la guerra. Las dos grandes metas de la Guerra iniciada el 10 de Octubre bajo el Grito de Yara, no se habían cumplido, ni independencia ni libertad a los esclavos.
    España, al margen de su ofensiva militar, emprendió una ofensiva paralela, la civil. Para ello, incrementó el contingente de inmigrantes españoles hacia Cuba, con el objeto de “Españolizar” la isla. Del año 1868 a 1880, llegaron a Cuba 382.476 españoles, y para el año 1898, cuando Cuba logra su independencia, eran 960.682, de los cuales 449.287 eran civiles y 511.395 eran militares.
    Cuba significaba mucho para España. Corría la Era de la navegación, y la situación privilegiada de Cuba en pleno centro del Golfo, como llave del Caribe, con los puertos excelentes de La Habana al norte y Santiago de Cuba al sur, volvía La Isla centro comercial y de paso obligado de la naves hacía y desde México y Suramérica y el enlace del gigante Norteamericano que crecía Florida arriba. Ello llevó a España defender a cal y canto el territorio Insular, de Cuba y Puerto Rico. Pasarían 20 años más hasta que en 1898 se consiguiera el deseo ardiente de Carlos Manuel de Céspedes y sus compañeros.
    Para los que buscan en la historia notas de aprendizaje, es de lugar y orden recordar, que las cusas del alzamiento del 68 y las posteriores intentonas y guerras de independencia, tuvieron como origen una insoportable condición política y económica.
    Tal y como, muchos -o todos- los historiadores coinciden en señalar, lo que en párrafo anterior expusimos como causa del alzamiento: “España prohibía el derecho a reunión y la formación de partidos. No existía libertad de prensa y la expresión de los derechos que en Estados Unidos y Francia se habían proclamado, podía llevar a la cárcel o el destierro”. Es exactamente el mismo conjunto de motivos que hoy llevan a miles de cubanos a protestar en número cada vez mayor, contra el Imperio Familiar de los Castro. Los Héroes de las Guerras de Independencia de 1868 y 1895 hoy tomarían de nuevo las armas para defender lo que fue objetivo libertario. Ni siguiera hoy en Cuba ha terminado la esclavitud. Se continuó con un racismo desbocado, que en pleno Siglo XXI, el gobierno del autócrata Castro reconoce es un problema sin solución. Casi cien años después del alzamiento del Grito de Yara en Cuba comenzó otra Guerra de Independencia en los años 1960. Ésta guerra sostenida, en las montañas del Escambray en las provincias centrales, en Pinar del Río, en la Sierra Maestra y en lucha armada en las ciudades, fue sofocada con la ayuda de una de las dos potencias mundiales de entonces, la URSS, que envió no solo armas y expertos, también agentes de la KGV que torturaron cubanos en los centros de interrogatorio y agentes de fuerzas especiales a cercar a los alzados. Miles desaparecieron, ahogados huyendo del régimen en el Caribe traicionero o muertos y enterrados en las montañas, fusilados o asesinados ya heridos. 10,000 fusilados, 30,000 desaparecidos, 250,000 presos políticos, 2.000.000 de exilados, son los números tétricos del Weyler cubano.
    Más otra guerra, otro 1895, está gestándose y este llevará Luz a las sombras, Paz a los mártires muertos y Libertad a los esclavos del siglo XXI.

    Raúl Fernández Rivero

    • sergito

      trasnochao, de dónde sacas tantas tonterías?, a qué hora las piensas?, por dios!, .no hace falta que las compartass todas, eh…, quédatelas por favor…

  15. Andrea

    Con referencia a ese final premonitorio de otra guerra del articulo de Fernandez Rivero:
    Creo que hay un error de apreciación confundiendo el deseo con la realidad. O quizás el motivo es otro: convencer a los cubanos de que se debe tomar esa perspectiva de la guerra…No puede haber guerra sin armas en primer lugar, porque lo que se obtendría seria una masacre. Algo así como dirigir los tanques contra el pueblo que se arma de machetes…Claro que dejar a los cubanos en la carretera, planchaditos como un papelito tendría mortales consecuencias para el victimario, ¿pero quien estima oportuno poner los muertos? El cubano esta muy harto de la situación miserable en que viven. Pero también está harto de las guerras, por el simple hecho de que tuvieron que sufrir guerras ajenas allá en Angola o Etiopia y otras mas, que dejo marcados a los cubanos, con traumas y con mucho dolor por los caídos. No se me olvidan los salvadores heridos de la guerra civil que venían a curarse a Cuba…Le faltaban manos, brazos, piernas, andaban con muletas o en sillas. Una guerra en Cuba traería drásticos cambios pero también nos dejaría caudillos. Esos caudillos de los que no son fácil liberarse. Yo solo creo en la lucha pacifica, pero estoy muy consciente también de la tremenda pugna que habrá entre los círculos internos de poder allá en las alturas..

    • La lucha pacífica es una forma de combatir. Es otra forma de llevar un alzamiento, como el que se avecina,. Pero nunca se puede descartar que las mismas fuerzas armadas cubanas se rebelen.

  16. La CubaPrensa y Television no se han echo ecos del Mundial de Pelota en Panama 2011 , Por ello que aqui con mucho entusiasmo y alegria les comento que yo en lo particular si le sigo los pasos a mi Querido Equipo de Cuba. Que por cierto…….Para alegria del pueblo cubano a pasado a la 2da Ronda y Final como unico invicto ya que no perdio ninguno de los juegos.
    Hoy dia 11 de Octubre a las 7 y media de la tarde hora de Panama jugaran los Estados Unidos y Cuba . YO por supuesto ruego mucho a Dios que Cuba gane este encuentro , Con mucho pesar y dolor pero voy con mi Pais y mi Pueblo a Cuba.
    Para aquellos Gusanos y Antic ubanos , No esperen cojer ” Cajitas de dulce guayaba ” ! Cuba es Cuba !

    • Andrea

      Siempre pasa asi. Con el pan y con el circo, el pueblo puede que olvide el origen de todos sus problemas…
      Pero hasta donde yo se’, ese estadio “Rod Carew”, sede del mundial de pelota en Panama ejerce en los peloteros un extraño hechizo..: Todos quieren coger un tren y escaparse…Debe ser por que el pelotero al cual le debe el nombre nació en un tren por el ano 1945. Su madre, una panameña a punto de parir, era una feliz pasajera en un tren en la Zona del Canal de Panamá cuando inesperadamente se puso de parto. Por suerte viajaba un doctor judío de nombre Rodney, en el “solo para blancos” de la cabina, llegó a la parte trasera del tren y heroicamente la ayudo’ a dar luz al bebé. La madre que estaba muy contenta y agradecida le puse el nombre de Rodney al niño que después fue un gran pelotero de las Grandes Ligas.
      Dicen, … que para romper el encantamiento,… los cubanitos puede que cojan, en vez de un tren,… un avioncito que los lleve hacia las Grandes Ligas… Eso si: La fuga debe ser sin maletas y claro sin regreso …je,je…
      Me gusta la pelota…je,je…

  17. Creo en el poder de la mente como en la influencia de la energía…

    • sergito

      y yo también carlitos, por eso me concentro mucho y pujo fuerte para tirarme un buen pedo con la suficiente energía para alcanzarte y reventarte la cabeza hueca esa que tienes, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaja, subnormal, deja ya de intentar sabotear el blog con tus copy paste de boberías inútiles…., jaaaaaaaaajajaja, chao pringao

  18. sergito

    andrea, sí, es una organización con mucha historia y blablabla, pero tú misma lo dices, surgió hace más de un siglo en UK etc etc…, ha pasado un siglo, si quieres educar a tu hijo y formarlo con valores, lo matriculas en algún deporte, lo pones a estudiar música, le quitas la play y le das responsabilidades, como ha sido siempre y como será…, vuelvo a lo mismo, jesus cristo no era boyscout…, no tengo nada en contra…, pero eso de andar en grupo recibiendo órdenes y con aires cuasimarciales…, no sé…, no me gusta…, se puede prescindir de todas esas tonterías…, no soy para nada un modelo a seguir…, en nada…, pero ni estuve en los boyscout, odié el SMO, no creo que me ayudó en nada, sólo a ver cómo joder al que tenga más cerca y cómo robarle la comida si la mía se acaba…, y soy una persona decente y responsable…, gracias a mi familia, los profesores que tuve en la escuela…, practicar deporte desde pequeño, leer…, y más cosas que no tienen que ver con recibir órdenes ni para para poner una hamaca…, sorry…, pero igual respeto tu opinión…., chao guapa

    • Andrea

      Puede que tengas mucha razón pero desgraciadamente la cárcel esta llena de jovenes que se equivocan cuando un coro libre de la calle coge el rumbo equivocado…Unos por diversión, otros porque son manipulables, o porque no han tenido una familia que los oriente, o porque no tienen neuronas para razonar.
      Yo también recuerdo casos tristes del SMO pero concientemente o inconscientemente la mente se torna injusta: lo olvidamos porque daña recordarlos…Saludos.

  19. Andrea

    “Amorosa” cancion a los siete pesos. Descarga de un vecino…:

    Yo era feliz
    Y me encontraba en la calle sin pinchar
    Un telegrama del servicio militar
    Hicieron llegar a mí, a los palos,
    Yo nada pude hacer, a los palos…
    Yo nada pude..

    A las cinco de
    de la mañana…
    me tuve que levantar
    veinte kilómetros
    yo tuve que caminar
    Por solo siete pesos al mes
    Yo nada pude hacer…
    Yo nada pude…

    Mamá y papá, al extranjero
    no me pudieron mandar
    y yo tres años tuve que trabajar
    Por solo siete pesos al mes…
    laralaraila, chibu, chibu…

    Y a las cinco de
    de la mañana
    me tuve que levantar
    Doscientas arrobas de caña tuve que cortar
    Por solo siete pesos al mes…
    laralaraila,

    Feliz seré’
    Cuando tres años me pasen de una vez
    y con mis padres a mi casa volveré
    y adiós a los siete pesos al mes…
    laralaraila, chibu,chibu…
    laralaraila, chibu,chibu…

  20. Debe ser duro que se lleven a un hijo así.

  21. sergito

    pero qué coño les pasa a los cubanos???, quién es este RAÚL FERNÁNDEZ RIVERO???????, es CARLOS DE NUEVA YORL bajo otro nick?, a qué viene toda esa panfletada de la guerra de los mambises??, por dios!!!, qué aburrido!!!!!, si dejarán de soñar y pajearse con los muertos en las guerras anteriores y miraran al presente y al futuro…, qué idea genial tienen estos raúles y carlos?, que vendrán martí y maceo a salvarnos???, por dios…, no puedo con estos viejos decrépitos…, de ninguno de los dos bandos…, ven por qué necesitamos a las mujeres en cuba????????, partía de hombres maricones que son los cubanos…., dios mío…, qué coño les pasa?

    • Sr, Sergio; (en caso que sea un señor) tenga cuidado con el lenguaje. En este medio cualquiera suelta un “que coño es eso” Pero lo discutible es decirlo personalmente. Quien soy? Pues busquelo a lo mejor lo encuentra. En la lista de miembros de la Columna 5 o de los invasores de Las Villas, o en la de los presos políticos cubanos, los que estuvieron mas de 15 años presos. Cuide el lenguaje. Yo encuentro a todo el que busco por muy lejos que este.

  22. Andrea

    Contra Armienne, me hiciste reir. Parece increible pero es que ya son varias generaciones embarcadas con los siete pesos…y donde hubo reclutamiento,… aunque lo dudes,…también hubo 17 años también.

  23. ! A los Enemigos de Cuba , los AnticubCuba lidera Copa Mundial de béisbol
    anos Aquellos Gusanos y a los que se Hacen Pasar Por Cubanos para desacreditarnos !

    ! Cuba que linda es Cuba !
    Cuba lidera Copa Mundial de béisbol

    Cuba lidera Copa Mundial de béisbol
    Publicado: 12 oct. 2011 8:34 AM

    Comentario Enviar a un amigoImprimir
    SANTIAGO DE VERAGUAS, Panama, oct. 12 (UPI) — El equipo Cuba amanece hoy como líder solitario de la Copa Mundial de béisbol Panamá-2011, luego de superar este martes 8-7 al conjunto de Estados Unidos, actual campeón.

    Con ese resultado los cubanos prácticamente aseguraron su boleto a la gran final del certamen, avalados en su mágico balance invicto en ocho presentaciones -cuatro de esos triunfos válidos para la clasificación de la segunda ronda-.

    En tanto, los estadounidenses quedaron al borde del abismo que para ellos representa estar fuera de la disputa del título, el cual conquistaron sucesivamente en las ediciones de 2007 y 2009, en ambas ocasiones luego de vencer a Cuba en la final.

    Según Prensa Latina por detrás de Cuba aparece la novena de Holanda con forja de tres triunfos y una derrota, un equipo sólido en extremo que para la mayoría de los expertos está destinado a avanzar hasta la final de la Copa.

    Latam/Reporte/lpg
    © 2011 United Press International, Inc. Todos los derechos reservados.

  24. “El que tiene un derecho no obtiene el de violar el ajeno para mantener el suyo a flote y a base de mentiras ‘

  25. Andrea

    Este post no era de béisbol pero me voy a dejar llevar por la pelota…

    Los peloteros cubanos viajan hacia el Mundial, pero no hay fan desde Cuba que los pueda acompañar…
    Decir pelotero cubano de la isla es decir acción, suspenso, victoria, pasión, apuro, riesgo…. Se lanza y se batea para demostrar lo que vale, pero es pisoteado cuando se habla de libertades… Mientras que los otros peloteros se concentran dichosos en el partido, el juega bajo la presión de ser siempre vigilado. De que sirve mirar, al buey manso en el ruedo, cuando el hostil, clava a su antojo el cuerno en su trasero?

  26. Andrea

    No hay pelotero cubano sin abuso. Hasta sus nalgas se velan cual recluso…je,je….

  27. Andrea

    No hay pelotero cubano distraído. Solo un hombre pensante en lo prohibido: el robo triunfal de las bases en un juego y la ventana oculta…pa’ su escape jonronero…
    je,je…

  28. Andrea

    De escondidas hacia las Grandes Ligas….Corre, corre con ganchos Adidas….
    je,je….

  29. La Mujer Sola pierde la mayor parte de su vida intentando recuperar lo que una vez perdió , perdio su orgasmo quedando solo su maldad mezquina , nunca la encontraras porque nunca tubo la felicidad de verse en un loco exceso de amor.

    • sergito

      tubo???, tubo???, eso es lo que necesitas tú por el culo, un buen TUBO y ya dejes a las mujeres tranquilas, misógino maricón de mierda…, qué trauma hijo!!!, por dios, que tuviste madre, o no…, ya sabes la rima de la chambelona, no????, ae, ae…lalalalala…, porque te parió una mona!, jajajajajajajaja, enfermo!!!!!

  30. No aguanto ya tanto dolor, tengo que abrir los ojos y ver que la gente no es como yo creía.

    • sergito

      sí sí sí…, abre los ojos ya pesao!!!; y date cuenta que nadie te soporta, imbécil…., coño…, qué hombrecito tan pesao!!!!

  31. Andrea

    Oh Dios,
    Dame el éxtasis divino,
    el mal que a muchos provoca,
    que si la suerte convoca
    y no vale lo vivido
    aquí esta mi beso impío
    Carlitos,.. a ti no te toca…!

    je,je,,,,

  32. Andrea

    Estimado Carlitos de New York City:

    Quien osa decir no tuve excesos
    de amores, y hasta cumbancha
    que el que viajo’ en avalancha
    de pasiones y de fuegos
    poco peca de los miedos
    de aquel que amar ya le cansa…

  33. Andrea

    Je,je,
    Renuncio somnolienta al partido…
    de gastarme las neuronas esta noche….
    Si me voy a la cama sin reproches
    debe ser que “en pelota” he vencido…

    je,je….

  34. Exsoldado

    Regina, debiste haber conseguido que tu hijo no entre al SMG. Ojalá no se fugue sin permiso, porque en ese caso los fiscales militares hijos de puta no van a tener compasión con él, por ser hijo de disidente, y te lo mandarían directo para una carcel militar. Que vea este consejo sano de quien sí sabe lo que es el servicio militar en Cuba: Una carcel y escuela de formar delincuentes que solo le descuenta años de vida a la juventud cubana.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com. El tema Adventure Journal.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.592 seguidores

%d personas les gusta esto: