La vida de nosotros

Una leyente del blog desde Portugal estuvo hace poco en mi casa. En medio del obligado café me preguntó por qué, de comenzar a escribir sobre temas domésticos y de la vida cotidiana, cada vez con mayor frecuencia abordaba temas políticos, y si eso no me traería problemas.

No era consciente de ese cambio que me señalaba la amiga portuguesa, mi respuesta ante un tema en el que no había reparado, sería la misma que le di a ella sin pensarlo y después de la reflexión que siguió a su despedida. Apenas hago vida social, por lo que mis temas son sobre todo domésticos, recuerdo un texto de Carlos Varela: la política no cabe en la azucarera, con un sentido polisémico, lo tomo como que no cabe porque la desborda. El tema político me salta desde la televisión o el radio, desde una conversación entre conocidos o desconocidos, desde un periódico con el que eventualmente tropiezo. La política ha signado nuestra vida, por lo que ha llegado a ser un tema doméstico, ergo, sigo escribiendo sobre mi vida cotidiana.

 

 

Categorías: Sociedad | Etiquetas: , , , | 3 comentarios

Navegador de artículos

3 pensamientos en “La vida de nosotros

  1. El Lapón Libre

    Señora Regina. Sencillo, pero contundente. Un saludo.

  2. Hay que hacer un esfuerzo descomunal para escapar a la política dentro del entorno cubano, donde todo se reduce a la propaganda a favor del castrismo 24 horas los siete días de la semana durante casi 53 años, por ejemplo yo aquí en el área de New York City me le escapo de lo más fácil. Pero el entorno aquí lo permite, lo siento por ustedes,
    Adrian

  3. sergito

    la mayoría te entendemos regina porque lo hemos vivido y lo seguimos viviendo…, y la verdad, si me premites una “precisión”, no es la política la que nos desborda ni la que ha marcado nuestras vidas…, el signo en nuestra frente sólo tiene un nombre…, hace falta que les diga?????, a la pobre “política” …, por desgracia…, jamás la hemos visto…

Responder

Blog de WordPress.com.

