Laura y la turba

Atravesé una ciudad apagada y vacía después de una terca llovizna. Atravesé la ciudad más allá de la medianoche con la determinación de llegar al velorio de dos horas concedido por el gobierno para despedir a Laura Pollán.

Allí canté el Himno Nacional y contuve apenas mi emoción durante el silencio enorme que siguió al féretro saliendo entre sus compañeras de blanco y los muchísimos como yo, que estuvieron a pesar de la premura y de la hora; no soy persona de ceremonias, pero rocé el féretro al pasar por mi lado a modo de despedida. Eso fue todo.

Regresé caminando. Recordé los acontecimientos del 26 de septiembre frente a su casa, ese repudio organizado al milímetro, hasta con bandera cubana usada de toldo contra satélites y demás curiosos, pero recordé sobre todo a las mujeres que arrinconaran amenazantes a Laura contra la fachada de su casa mientras la conga bramaba: machete, que son poquitas. Duerman tranquilas mientras puedan, mujeres de la turba, porque hay muertos que se vuelven cada día más indóciles.

 

Categorías: Sociedad | Etiquetas: , , , | 11 comentarios

Navegador de artículos

11 pensamientos en “Laura y la turba

  1. En la larga historia de crímenes y desapariciones políticas que tiene el castrismo en Cuba, son muchas las circunstancias que indican que Laura Pollán pudo haber sido asesinada por el régimen.
    Pero no hay pruebas, al menos por ahora.
    Tiene razón Regina porque hay muertos que después de muertos ganan batallas y viven para siempre.

  2. sergito

    decepcionante, frustrante…, caballero, que siga muriendo la gente, generaciones de cubanos muriendo por más de 50 años y que los castro y su gente sigan dándonos tan duro…., hasta cuándo????

  3. sergito

    los muertos…, muertos son, y no son más…, y menos en cuba que no hay manera de que encienda la chispa ni con mil mártires por día…, laura muerta está y ya hoy nadie se acuerda de ella, lo sufre la familia y los amigos cercanos…., de nada sirven los muertos en esta lucha si los que quedan vivos no tienen alma ni voluntad para honrarlos…

  4. Hasta que el pueblo quiera, dice un amigo mio que el cubano esta asi porque quiere, y a veces pienso que tiene razón, yo veo los videos y cuando voy a Cuba veo lo que pasa y me doy cuenta que la gente en Cuba quiere vivir asi.

    Si cada cubano que pasa un domingo por 5ª avenida y ve pasear a las Damas de Blanco se uniera a ellas ya Cuba fuera libre, si en ves de quejarse con los que vamos de visita salieran a la calle hacerlo, ya Cuba fuera libre.

    El otro dia vi un video de unos pocos con ollas y cucharones gritando libertad y pideindo libertad para los presos políticos y bla bla bla, salieron todos a las puertas a observar, cuantos se unieron? Ninguno……….

  5. Saquiry el Malayo

    Fue muy sospechoso con la rapidez que Laura Poyan fue cremada. Una vez que implantaron el virus en ella, el govierno la quiso trasladar al cimeq asabiendas que ya no tenia cura.

  6. Hay muertos que no dejan ni sombra. Laura deja hsitoria y ejemplo, deja una organización que siguira funcionando, y deha muchos gladiolos ymuchos trajes blancos marchando cada domingo.
    El que tenga miedo que no escriba más.

  7. Yo preferiria que la gente usara la ropa blanca todos los dias, que sea el unico color en Cuba para todos aquellos que no esten de acuerdo con el gobierno y si en la ropa llevaran pintado un gladiolo mucho mejor

  8. Lucy Garcia

    Desgraciadamente, si el régimen es culpable por la muerte de Laura Pollán, no lo sabremos y, como siempre quedará impune. Pero todo en la vida tiene su final y la lucha que Laura comenzó, seguirá, es cierto que no con la cantidad de personas que todos desearíamos, pero los que están comprometidos con la causa de la libertad de Cuba cada uno vale por diez del resto de los que no se “atrreven” y hay muchos, como mi buena amiga Regina, que se la juega cada vez que pone un post.
    La Óración Civil por Laura Pollán de Rafael Alcides está preciosa, me gustó mucho.
    Aquí en Miami también hemos sentido mucho esta pérdida, pues la causa cubana ha perdido a una de sus mejores mujeres y Laura ha pasado a habitar ese pedazo de la Historia donde viven por siempre los héroes.
    DESCANSE EN PAZ

  9. Andrea

    Me ha gustado mucho este post tuyo Regina. Conforta saber, que pudiste estar presente a pesar de la madrugada. Que muchos quisiéramos, haber estado allí.
    Detallas algo que yo no alcanzaba a comprender y se me escapaba: “ese repudio organizado al milímetro, hasta con bandera cubana usada de toldo contra satélites y demás curiosos”…Parece obvio, pero no alcanzaba a verlo, tan ocupada mi mente estaba con las fotos violentas del repudio…
    ¡Que cobardia, que bajeza sin limites la de ese régimen, que ordena deshacerse de los muertos en la oscuridad de la noche! Es la urgencia del canalla que el pavor esconde, ante quien aun muerta, convoca y nos llama…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: