Sospechas

Basura en una esquina de la céntrica calle Reina

Creo que estamos ante una nueva epidemia de dengue.  Numerosas lluvias en los últimos días y ya comenzaron los mensajes de salud: lávese bien las manos, no salude con besos, no permanezca en locales cerrados o con poca ventilación.  Los inspectores de Salud Pública insisten en revisar, y yo que no, que no tengo vasos espirituales, que no tengo tanques, que no tengo plantas acuáticas, que la bandeja de mi refrigerador tiene abate…  El Médico de la Familia ¡el domingo!, haciendo el censo casa por casa y advirtiendo que ante cualquier síntoma febril, verlo sin falta.  La fumigación, a la que mi perra y el gato de mi marido le tienen terror, en días alternos por una semana.  Todo eso habla de preocupación por la salud, pero ¿por qué no lo dicen por lo claro? El médico fue evasivo, pero estaba  trabajando en su día de descanso.

Además (sobre todo), la situación higiénica de la ciudad, esa que corre por cuenta de los servicios comunales es un desastre, las furnias dejadas por la mala pavimentación, mas los huecos del trabajo chapucero de Aguas de la Habana o Alcantarillados hacen un entorno ideal.  La lucha contra el dengue no se gana invadiendo la privacidad.  Están de moda los términos de batalla,  guerra, combate.  Una tarea que como todo en este país, prioriza lo urgente sobre lo importante.  Más gasto, estamos acostumbrados.

Categorías: Sociedad | Etiquetas: , , , | 11 comentarios

Navegador de artículos

11 pensamientos en “Sospechas

  1. mientras tanto el icap junto con los consulados y medicos cubanos gastan miles de dolares realizando conferencias en las principales ciudades canadienses para exaltar las bondades del sistema de salud cubano y la ayuda medica a otros paises

  2. El Lapón Libre

    Perdón estimada Regina ?describe usted a La Habana o ha Mistrata, la cuna (y tumba) del zátrapa libio? Más parecido ni dos gotas de agua del río Quibú.

  3. El Lapón Libre

    Rectifico el lapsus “escribientis” sátrapa.

  4. Andrea

    Despierten! Esta es la cobertura que necesita el gobierno castrista para justificar el asesinato de LAURA POLLAN y los pinchazos que algunas damas han sufrido… El gobierno cubano siempre se ha valido de las “bolas” y si para ello tienen que contagiar algunos más, no duden que el aparato represivo no retrocederá. Con solo mencionar enfermedades se logra muy simplemente aplacar la población, pues todo el mundo tiene familia por la cual preocuparse… Si además, le agregamos la promesa de vacunas para los catarros…pues tenemos ante nosotros el síndrome de Estocolmo en los cubanos…Por una parte infunden miedo, y por otra, toman el papel del policía bueno…Y el cubano…sigue tonto y engañado. Mientras tanto, esos “fumigadores” (no todos son agentes chivatientes…), buscan algo sospechoso hasta debajo de sus camas…¿Es que acaso puede existir mejor forma de entrar a los hogares cubanos?
    Despierten cubanos!!!!!!!!!!!!!!!!!¡Reloj biologico, llévate rápido a estos dictadores! Que en su empeño por sujetar el poder, aun no sabemos cuantas desgracias le acarrearan a este pueblo cubano…

  5. rolando

    Regina,tu marido ,gato o perro?o mitad de los dos jajaja que mala letra

  6. Andrea

    Cuando llegan las descalificaciones …ya sabemos el origen que tienen…Cruzan los aires las aves carroñeras…y llega… el quebrantahuesos…un buitre al que tambien le dicen “pajaro de barro” por la afición a maquillarse el cuerpo con finos limos de color naranja….je,je,je. ¡Contra!, que bien se ajusta
    la descripción…Ahora si,… ahora si,… me e’toy divertiendo!…je,je…

  7. Dengue se llama la calamidad que azota a Cuba hace 30 años como otro logro del castrismo.

  8. Andrea

    Sr Rolando:
    E’tamos od’ganizando desde nuestro centro aquí en Groenlandia, un safari a un puntito cerquita de Santa Fe alla en Cuba, en un pick up (camioneta) como la que paseo´ a Kagafi sus últimos minuticos. ¿No quiere participar? Necesitamos un ponchero emergente y un rellenador de fosforeras y … de baches por el camino…je,je…Claro que si es alérgico a los fuegos artificiales,… y presenta… incontinencia urinaria, je,je…puede quedarse en casa… repudiando aquella imagen… del roedor que paso’ frente a su espejo…je,je…
    Se va a perder tremenda fiesta…

  9. Andrea

    ¿Caballeros, pero que le paso’ al Sr Rolando?… Ni porque lo invite´ a un safari al punto cero…
    Debe estar leyendo las historietas del partido: …“La leyenda de los cinco bombones del paraíso terrenal”…je,je… Le he mencionado casi todo un… zoológico… y no acude… a defender los animalitos…Debe ser algo complicado estar parapetado tras una cabrita y la yeguita de QTS…je,je…Típica reacción apreciada en mis estudios sobre… gallináceas…Pero para que vea que me preocupo por su persona, le voy a rogar encarecidamente prevenga el contagio con dengue: Para ello debe insistirle… al fumigador del barrio,… el gracioso morenito bembon,… que le revise… bien… su cama….. en horas de la noche… que es cuando hay mayor concentración de mosquitos….je,je….Y pa’ que vea que pienso en su persona me voy corriendo pa´la tienda a comprarme una buena pierna de jamón de… Cerdo…je,je,je…Ah! y vino tinto… pa’ calentar pa´lo que viene..je,je….que ya tenemos un buen frio…

    ¡Y que viva LAURA POLLAN!!!

  10. sergito

    “FUMIGA PAQUITO…., FUMIGA!!!!!” tomado de CHUNCHA LA CEDERISTA, dibujo animado cubano muuuuuuuuuuuuuy conocido por los ex-pioneritos de los 80 y 90, muchos dispersos por el mundo…, o presos por delitos menores…, o mayores…, en cuba no está muy claro cuál es cuál…, jineteras/os irreductibles, o matarifes de vacas, vendedores de juntas de ollas de presión y demás cachibaches…, o…, ya la parte triste…, muertos en el mar o comidos por los tiburones…, alcoholizados o “fundidos”…, y para ser sincero…, muchos de ellos cuadros sólidos del PCC, cínicos embusteros chivatos profesionales al servicio de la revolución…, en fin…, la juventud cubana…(lo que da de sí el dengue!!!!, jajajajajajaja), por eso repito…, FUMIGA PAQUITO… FUMIGA!!!!

  11. Ojo Regina, que ahora resulta que hay otro mosquito que también lo trasmite.

    El mosquito tigre, aedes albopictus, que no necesita picar a una persona para trasmitir el dengue sino que se trasmite de madres a hijos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: