Nueva ley, vieja mentalidad

Foto: Katerina Bampaletaki

Se hablaba de la nueva ley de venta y traspaso de vehículos, pero lo que me llamó la atención fue el razonamiento de mi interlocutor.  Según lo entiendo, y muchas personas más también, la ley es deficiente, deja muchas incógnitas y mantiene las desigualdades al determinar quién puede comprar un automóvil nuevo, por poner un ejemplo.  Pero lo que llamó mi atención, como decía, fue el razonamiento de mi interlocutor. A él le parece bien que la ley haya salido aún con esos defectos, porque llevamos cincuenta años cometiendo ilegalidades y de esta manera se resuelve el traspaso de los vehículos. Que siempre se queda mal con la gente porque la gente protesta por cualquier cosa y nada le parece bien (son sus palabras).

Ustedes que ya me van conociendo, sabrán más o menos cuáles fueron las mías, pero lo que se me quedó no fue la alegría de mi interlocutor que podrá legalizar a su nombre una moto que tiene hace mil años, es la conformidad con que acepta como bueno, que luego de legislar tarde, se legisle mal.

Tengo entendido que jóvenes egresados de la carrera de Derecho que cumplen su servicio en las Fuerzas Armadas son los depositarios de elaborar el cuerpo de leyes que se pretende transformar. La  Ley de la Vivienda, la Ley Migratoria, por citar dos de las más esperadas, están en manos del Ejército y no del Ministerio de Justicia o de abogados competentes y con experiencia.  Así, no me creo falsas expectativas de lo que se legislará.

Categorías: Sociedad | Etiquetas: , , , , , | 5 comentarios

Navegador de artículos

5 pensamientos en “Nueva ley, vieja mentalidad

  1. LLA

    Los problemas más controversiales q necesita resolver el pueblo de Cuba verán solución en 3 plazos: “Tarde, mal y nunca”

  2. Leonel

    No se como no les da verguenza ante el mundo divulgar una ley que le “permite a los ciudadanos vender lo que es de ellos” Es algo insólito.. y mas aun , que haya gente que se sienta agradecida por eso.. No fue Maceo el que dijo ” los derechos no se mendigan, se conquistan..”

  3. PolO

    Para bailar tango se necesitan dos.
    Los abusos del castrismo son posibles por la complicidad cobarde del pueblo cubano; tan parecido a una puta abusada por su chulo.
    Explicar, o siquiera intentar narrar la realidad cubana ignorando la complicidad de las víctimas, es un ejercicio de ilusionismo cuando menos; los cubanos tienen lo que se merecen… y lo gozan por demás.

    Salvando la distacia, es como culpar a Hitler y absolver al nazi-entusiasta pueblo alemán.

    Reitero ad nauseum: Los cubiches tienen lo que se merecen.

  4. El Lapón Libre

    Señor (o señora) Polo. Me inclino ante tan sabios pensamientos. Apoyo total de mi parte a su planteamiento.

  5. Andrea

    Perdón por interrumpir tan profundo cauce de pensamientos… ¿Es que Uds no son tambien cubiches? Na’…Es curiosidad….

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

