El desvelo de Zoely, capítulo 2

¡Ay!, Zoely ahora está peor, porque fue a ver al dueño original de su Aleko, para acordar los términos del traspaso, pero al parecer alguien sopló en el oído del viejo jubilado que el valor actual del carro es mucho mayor y que debía tener una compensación de esas que no se resuelven con jabitas de chópin. Puso a Zoely al borde de un ataque de nervios, pues en medio de su tabaco maloliente y con displicencia fue al punto que tiene a Zoely, no ya durmiendo mal, sino sin dormir; El dueño dijo que ese carro… ahora con la nueva ley… que como ella recordará la circulación está a su nombre… que su firma vale.  Zoely argumentó que ella había comprado un cadáver, y mucho que había invertido para ponerlo en las condiciones actuales, a lo que el viejo con la mano del tabaco señaló la flamante criatura parqueada frente al portal y remató: -Entonces no hay traspaso.

¿Cómo terminará? Esto es como en las telenovelas radiales: …y no se pierda el próximo capítulo de (pausa y voz más alta y engolada del locutor)… Los desvelos de Zoely

Categorías: Sociedad | Etiquetas: , , | 7 comentarios

Navegador de artículos

7 pensamientos en “El desvelo de Zoely, capítulo 2

  1. sergito

    no es de extrañar, cuba y los cubanos…, así son de pícaros y cabrones…, insisto, eso es ya un “problema cultural” que no tiene solución…, esa es la naturaleza de la raza cubana…, joder y joder más al otro, y si puedes…, jódelo áún más…, a ese viejo cerdo no le pica la conciencia…, luego zolei coge ese dinero que le pide el viejo cabrón…, le paga a dos matones pa que le partan las piernas…, y entonces se lamantará el viejo y su familia…, pero eso es lo que se merece el muy cerdo…., que lo dejen lisiado, por HP.

  2. Alicia

    Me deleito con tus comentarios porque ademas de ciertos y agudos me hacen sonreir con frecuencia. Todo mi carino y apoyo para ti y tu maravillosa familia.

  3. Andrea

    En un pais donde no hay muchas opciones para ganar dinero, este es el método practicado en Cuba para aumentar la autoestima…Decir “si” no sube la autoestima ni el bolsillo de algunos, como decir “no”. Decir “no” los hace concientes de un poder…
    Desde ya, espero por el proximo capitulo…

  4. Andrea

    Je,je…Voy a aprovechar y poner un anuncio de acuerdo con la teoría de Sergito respecto al rompepatas…:

    “Se busca intrépido Sr Rompepatas para llevar a curso delicada misión del oficio…en relación… con cierto personaje castrista, renuente a entregar… tarjetas de traspaso (tarjetas blancas con libertad para viajar)… Por esta única ocasión, consideramos los “méritos” de toda clase de expediente… agraviante o sodo…mita que conlleve a la feliz misión de restaurarles los derechos a los agobiados ciudadanos del país… Considerando, (lamentablemente), la alta cifra de ahogados, defenestrados y ejecutados del régimen de QTS, el Rompe patas elegido será considerado Héroe anónimo por décadas…Asi tambien, será premiado… con una dotación de cervezas Hatu… de por vida…, viajes al extranjero, indefinido numero de tarjetas de regalo (gift cards) y grandes donativos a la cuenta de su Banco…Esto se logrará gracias a la recolección de fondos y esfuerzos comunitarios de Cubanitos Oprimidos S.A. Company… Sus colaboradores, aunque se hayan dispersos por todo el planeta, han logrado cohesión y han podido recaudar (desde un mínimo de solo un dólar x persona) una extraordinaria y sólida suma que haría pestañear hasta… al mas ciego del planeta…
    Esto es un mensaje dirigido a todos los combatientes chivatientes…considerando que ya se acerca el fin de año…(Todos sabemos cuanta presión familiar y urgencia deben tener todos por poner un… Cerdo en la mesa…)
    Aceptamos aplicaciones y también donaciones…”. Se garantiza plena discrecion.
    Nuestro slogan: “Con cavilaciones sobre el futuro…nacera’ el 2012 con paso de canguro…”
    je,je,je…

  5. gladys

    No estoy de acuerdo con el comentario de Sergito, como seres humanos que somos cada cual tiene sus propias caracteristicas,… Lo que si opino es que durante medio siglo nuestro lema interior ha sido “luchar’ , “resolver” y “escapar” ( de dientes hacia afuera: socialismo o muerte) y es muy dificil en un medio donde solo tenemos informacion por “radio bemba” y tambien alguna vez (cuando no les queda mas remedio que publicarlas) sabemos que la corrupcion a todos los niveles esta realmente “que jode”, y mientras mas “elevado” sea el nivel, mas corrupcion y es muy probable que al infeliz viejo muchos les esten diciendo que con ese $$$ podra “resolver” muchos problemas que pudiera ser la compra de comida (de verdad) asi como zapatos y ropas…o quizas pagarle a un dentista para que le haga una buena dentadura… porque de lo contrario tendra que esperar una larga lista de aspirantes y quizas se muera antes… En fin , hoy por hoy (y pasaras mucho tiempo para cambiar la conciencia del cubano, gracias al regimen) muchos veran eso como que el viejo esta “escapando” y porque criticarlo???

  6. Andrea

    Sra Gladys:
    Yo la entiendo perfectamente pero créame, detrás de ese viejito pueden estar sus hijos queriendo apropiarse del pago adicional…Conoci un caso veridico de un campesino con un poco de tierra, que decidió un buen día comprarse un auto ruso pagando un buen precio a un particular (por aquello de que gastaban menos gasolina, eran mas nuevos y habian piezas) y así lo hizo. Estos carros al no tener traspaso eran fuente de ilegalidades y abusos…El campesino cuido’ el carrito durante años… hasta que los hijos del antiguo dueño crecieron y decidieron reclamarle al campesino el carro,… sin planes de restituirle el dinero pagado! (que fue bastante). En esas condiciones, era imposible vender el carro a otra persona. El campesino sufrió un permanente asedio hasta que optó por venderle el carro a un militar (que siempre andaba armado). Ese fue el remedio santo…Después, el campesino compró otro carro sin traspaso a otra persona…sencillamente porque el gobierno no autorizaba dicho traspaso y el lo necesitaba.
    De todas maneras yo no abogo por un pais con violencia, sino por un pais con derechos para el ciudadano.
    Saludos.

  7. gladys

    Sra. Andrea
    Veo que queda claro que no estoy justificando el abuso, el chantaje, ni la corrupcion. Eso ocurre porque la dictadura cubana ha implantado todos estos males para su conveniencia… No crees que las autoridades sabian y saben, que a pesar de la prohibiciones, se hacian de todos modos miles de compra-ventas ilegales??? Claro que si!!! Yo conozco a una persona que fue al registro de autos (perteneciente al MININT) y cambio todos los papeles del auto a su nombre entregando una buena cantidad de CUC al oficial, (creo que coronel) quien, por supuesto, lo siguio haciendo (muchas veces) y por tanto ese coronel morira defendiendo la revolucion, el socialismo, los Castro e ira todos los anos a desfilar el 1ro de Mayo!!! y …al regimen le encanta los incondicionales!!! Quizas ese coronel, que seguro es un “hombre de confianza y tiene internet” este en estos momentos leyendo esto y empiece a “combatirlo” y diga que la CIA le paga muchos $$$ a Regina por escribir estas cosas en un blog independiente….ja,ja,ja y que “para corruptos estamos los revolucionarios”!!…ja,ja,ja. Disculpa… y que “Regina es una vende patria” . En cambio puede darse el caso que el viejo, quien fue a pelear a Angola y participo en 10 Zafras Azucareras, quien se creyo que la revolucion fue lo mejor que le pudo pasar en su vida, este presionado por su hijo que no tiene CUC para comprarle zapatos a su hijo para ir a la escuela!!!. En mi opinion el viejo es tambien victima del regimen y no se le puede echar la culpa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: