La paradoja

No envidio para nada la posición del gobierno, aunque tampoco siento lástima por ninguno de nuestros gobernantes. La situación económica en Cuba no presenta un mejor panorama que hace cinco años. Desprohibir lo que nunca debió prohibirse, como las disposiciones legales que por estos días mantienen a la gente entretenida, son para mí una forma de ganar tiempo, y la confirmación de lo equivocada que ha estado la administración del país, la misma que se ha equivocado una y otra vez durante 50 años, pero sigue ahí.

–O rectificamos o nos hundimos– fueron palabras del General Presidente, sin que el inmovilismo dé signos de animarse. Nada parece que vaya a cambiar, por lo que, como no rectificamos, nos hundimos (es decir, se hunden, nosotros llegamos primero).

Pero es que si se dinamizara el país, tendrían que hacerse reformas que alienten la inversión de capitales y creen un clima de seguridad para los inversores, eso para comenzar, y otras reformas tan, pero tan radicales, que el gobierno, tal como lo conocemos y con todos sus funcionarios a bordo, se iría a pique.

Si cambian, se hunden; y si no cambian, se hunden: he ahí la paradoja.

 

 

Categorías: Sociedad | Etiquetas: , , , | 15 comentarios

Navegador de artículos

15 pensamientos en “La paradoja

  1. Como quiera se hunden por eso la única finalidad que tienen los castristas es conservar el poder.

  2. Maria Silvia

    Regina, magistral en la sintesis.100% de acuerdo. Se hunden , cada dia mas.

  3. eneas

    Lastima es que el ciudadano corriente hace tiempo que esta en el fondo, como tu dices:”nosotros llegamos primero”
    El precio es alto…

  4. La pena es que vas a Cuba y la gente no hace nada, nadie quiere dar el paso de tirarse a las calles y los pocos que lo hacen no son creibles para el pueblo, la publicidad mediatica que les rige como mercenarios no deja que el pueblo luche por sus derechos.

  5. No pienso igual Regina. Las decisiones malas,pesimas,absurdas no son casuales ni tampoco equivocacion,a traves de ellas,que una da paso a otras mas inverosimiles todavia,han ganado en el tiempo para lograr lo que hasta hoy,la perpetuidad en el mas absoluto poder sin grandes amenazas a su muy secreta “fragilidad” del regimen. Ellos,los que fungen como duenios de la nacion, padecen de una continua y creciente paranoia que desde los comienzos del represivo sistema llamado revolucion, los llevo a privar al pueblo de los mas elementales derechos y libertades,de los que hoy se dan migajas a manera de dadivas que solo los fronterizos mentales son capaces de verlo como “reformas” y que no son mas que los fuegos artificiales del continuismo buscando los otros 50 anios,esta vez ya para sus herederos filiales . Por otro lado,de dinamizar la economia y sociedad de manera significativa y/o radical,generaria profundos cambios politicos nada favorables a los que nadie ha elegido como lideres de la nacion,por lo que esa posibilidad queda desechada. Los falsos mesias de la nacion saben muy bien cuales son las decisiones correctas a tomar para sacar al pais del abismo en que se encuentra y sigue cayendo. Si cambian y toman las decisiones que se imponen,se hunden,pero si no cambian y siguen patinando en este mismo lodo,no se pueden hundir mas de lo que ya estan………………Saludos

  6. Sera que escribi mucho,o que paso?? Comente algo pero no salio!!!!!

  7. elisabeth

    Alina, no solo eso, sino que rambien rechazan cualquier opinion del mundo exterior\ por considerarla intrusiva. AHORA BIEN ESO NO APLICA PARA CUANDO CUBA OPINA SOBRE EL RESTO DEL MUNDO.

  8. sergito

    sería interesante hacer una encuesta sobre cómo creen los cubanos que será su país después del cambio, y cómo llegará ese cambio…, qué creen???, pueden decir qué piensan al respecto???, cómo llegará el cambio y cómo será la cuba posterior a los castros????, me muero por ver las respuestas!!!!!

  9. sergito

    venga, empiezo yo…, creo que raúl se morirá de viejo en el poder…, irá soltando por aquí, con leyes castradas, para ciudadanos castrados…, en todos los sentidos…, apretando por allá…, y así pasarán 6 o 7 o quizá 10 años más…, morirá o se quedará frito en un sillón, o se marchará…, de su familia no creo que ninguno esté dispuesto a seguir con la misma cantaleta, ni por ascendencia entre el resto de sus secuaces, ni porque tengan ganas, quieren vivir bien y sin trabas.., como hasta ahora, así que saldrán de cuba a vivir como su dios les manda, como siempre, a toda leche…, habrá una junta o alguna artimaña de transición, pedirán tolerancia los coroneles y generales que ahora cortan cabezas sin piedad, pedirán borrón y cuenta nueva…, mejor dicho, no lo pedirán…, lo impondrán…, una vez impuesto este borrón y nuevo comienzo, ellos tendrán el control económico, y ese poder que tienen hoy basado en el miedo, pasará a ser económico, se repartirán los hoteles, empresas…, gaviota, cubalse, y todas esas cosas…, serán los futuros empresarios capitallistas…, y me da a mí que serán más capitalistas que rockefeller…, como todo en cuba está por hacer, será un festín para los tiburones…., habrá de todo, y nada legal…, habrá que hacer carreteras, vías férreas, electrificar el país, acueductos, autopistas, puertos, aeropuertos, transporte…, en fin, construir un país…, eso parece bonito…, pero, dónde quedan los nacionales en todo este proceso???, si nadie tiene capital para participar en la puja por contratos???, pues nos jodimos señores!!!, a esperar que lleguen los de miami, o los yumas…, y participen en la subasta…, estos coroneles darán los contratos a los que pasen la maleta de dinero más grande por debajo de la mesa, y venderán el país…, y nosotros, se preguntarán ustedes…, pues mano de obra…, y muuuuy barata, y claro, como ahora sólo cogemos buchito de agua y patada por el c…., cuando nos paguen 100 dólares al mes lloraremos de alegría, sin saber que nos la siguen clavando en seco…, algunos más talentosos y espabilados triunfarán…, pero la mayoría será eso…, mano de obra barata…, y tocaría hablar de una generación que lo tiene durísimo…, esos que eran niños cuando nuestro comandante nos trajo la libertad…, esos padres de 60 años, esos abuelos de 80…., uyyyy, incluso esos de 50…, bueno bueno…., esos que no pueden trabajar en la construcción de las autoopistas, ni en las empresas de diseño de softwares…., y que están ya pa jubilar…., qué harán en una sociedad que muy manipulable y confundida, con tal de no parecerse en nada a lo que fue hasta ayer (hoy), privatizará todo cuanto pueda…???? , quedan muchas más cosas por comentar…, de todos modos…, cualquier cosa que pase tiene que ser mejor que lo que hay ahora…, porque significará que hay movimiento…, y quizá, con una cuantas generaciones más que sean sacrificadas(40 años más…), se logre algo…????, no sé…
    pero hay una solución a todo este dilema…, hay una opción para escapar a este futuro desolador…, ANEXIÓN!!!!!!, a CANADÁ, ALEMANIA, HOLANDA, UK…, Y si fallan esos…, a USA!!!!, Y NOS AHORRAMOS MÁS PENAS Y DESGRACIAS…, referendum sobre la anexión…, que decida el pueblo…, ANEXIÓN YA!, jajajajajajajja, no más fideles!!!!, por diooooooooos!

  10. Tony

    En verdad Cuba está en una situación en que todo es malo. Si hacen reformas es malo, si no las hacen es malo, si siguen en el poder es malo, si ceden el poder es malo. Los dictadores marxistas hundieron al país para siempre, quizás para siempre. Imagínese, todavía Alemania Oriental no se ha podido equiparar económica y socialmente a la Alemania Occidental. Esos regímenes dictatoriales soviéticos o sovietizados son una plaga, por donde pasan dejan la peste

    • sergito

      eso pasa porque entre que no hay nada de nada, y que la gente no sabe hacer nada de nada, sólo sobrevivir…., una vez en democracia, el instinto los llevará a hacer lo mismo que han hecho hasta ahora…, saquear, “resolver”, en fin, robar y robar y robar más…., y dar tropiezos intentando dar con fórmulas de democracia que no conocen, por eso lo mejor es pasar a ser provincia de una potencia…, por ejemplo, canadá…, imagina lo sencillo que sería que nos lleven a cuba su modelo de gobierno, sus leyes, sus infraestructuras sociales…, sin mencionar la parte económica…, o alemania…, no tendremos que desgastarnos en guerritas políticas y comederas de mierda que tanto nos gustan a los cubanos, porque esa es la otra cosa…, cuando entre la política en cuba, cosa que en principio es buena, ya saben ustedes cómo nos lo tomaremos…, todo el día comiendo mierda con la politiquería y seguir sin trabajar y viviendo del cuento.., en fin…, que ya lo has dicho, y eso que era la alemania comunista, el paraíso…, y mira como iban…, imagínense nosotros…, qué queda pa nosotros????, ANEXIÓN ES LA SOLUCIÓN….

  11. El Lapón Libre

    Sergito ?Es usted gurú o cartomántico? porque, aunque me duele muchísimo aceptarlo, Coincidimos en las mismas -malísimas- profesías, salvo esquasísimos detalles. Cuba será la “Nueva Rusia Tropical” del siglo XXI, pero con un sabor entre plátano y sudor de oso moscovita !Vivir para ver! ?y el pueblo cubano? Bien, ?y tú? Va a ser muy, pero muy difícil que los carneros de hoy se puedan poner el difraz de lobo, ni tan siquiera el de zorra que tenían antes de la revolución.Porque, al menos, eran listos -que no inteligentes- los cubanos de antes del fatídico 1959.

  12. El Lapón Libre

    Perdón! debí decir escasísimos. Con C.La prisa por postear me traicionó.

  13. Manu

    Si pensamos de esa forma que todo es malo nunca saldrá de la situación actual y es verdad que cuando algo quieres algo te cuesta, siempre es duro empezar una nueva carrera pero si no la comienzas mas duro es saber que no hiciste nada por ganarla.

  14. Yo llego a coincidir con el General-Presidente. Sería cosa de rectificar, no para no hundirse sino para salir del hueco donde se han hundido.

    Pero la rectificación sería de tal magnitud, que dudo mucho que con su edad puedan lograrla. Si sigues actuando como lo hiciste antes obtendrás el mismo resultado, ¿No?

    Entonces, el General quizás no se da cuenta que él mismo no tiene ya las ideas, ni la fuerza, ni la capacidad de aprendizaje, ni la capacidad de actuar de manera diferente a como lo ha hecho. Por ejemplo, se queda sin Ministro en las FAR y no nombra a una cara nueva, no aprovecha para implementar un cambio, sino que rellena el vacío con otro personaje tan similar al difunto que si no es por las noticias uno ni se da cuenta que cambiaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: