Amigas

La infancia ajedrecística de Rafael me obligó a largas horas de espera en torneos de 9 y 11 rondas junto con otras mamás que también esperaban por sus hijos.  Me hice amiga de un grupo heterogéneo de ellas, aunque nos empezamos a ver cada vez menos en la medida en que los muchachos crecieron.

Aprovechando que una iba a viajar, decidimos reunirnos tras varios años sin vernos, y luego de darnos un poco de “chucho”, nos pusimos al día.

Daimí, la que estaba por viajar, ingeniera ella, gana más atendiendo una viejita con Alzheimer en la Península.  Su vida allá es trabajar y mandar dinero para Cuba mientras se pueda llevar al hijo que, por supuesto, está en edad de servicio militar.

Irma, casada con un eminente científico, está bien, ha podido viajar con el esposo.  Es militante del Partido, no le interesa la política, pero  tiene un buen trabajo.

Gina, madre soltera y ama de casa, apuesta a su novio extranjero para “sacar adelante a su muchachito”.  Noctámbula y farandulera, el alma del grupo,  lo de ella es el perfume francés y los cigarros mentolados, pero es la presidenta de su CDR.

Mercy ha resuelto con un contrato de trabajo  por los meses de verano que le han hecho en los dos últimos años por allá por Centroamérica.

Ana María trabaja en un hospital, no es gran cosa pero está cerca de su casa.

Mi historia despertó la curiosidad en mis amigas. De ama de casa a bloguera.  No sabían nada del tema a excepción de Irma, aunque tuve que aclararle que esto no da un centavo, y que nadie me “orienta” lo que debo escribir.  Pasamos una tarde divertida llena de bromas y anécdotas. La despedida de besos, abrazos y hasta lagrimitas, y cuídate Regina que tú estás loca.

Categorías: Sociedad | 8 comentarios

Navegador de artículos

8 pensamientos en “Amigas

  1. eneas

    Cuidate jaja…

  2. Si le aclaraste que eso no da un centavo,entonces ya saben que lo de “mercenarios”,como dice el tal lagarde,es parte del descredito que siempre usa el odioso regimen para defenderse de la verdad. Llaman loco al que critica la barbarie y levanta su voz contra la mentira y la opresion.En Cuba es comun que se le llame “inteligente” al que siempre simula…………Sigo con la esperanza de que un dia me levanten este embargo.

  3. Muy bueno tu comentario de como se va “resolviendo” la vida en Cuba. Me recordó aquel chiste del borracho que parado cerca de la entrada del Habana Libre, gritaba: ” Soy taxista, soy taxista…! y cuando la esposa va a buscarlo a la estación de policía, al ser interrogada, responde: “No, hombre, no, qué va a ser taxista. Ël no es más que un cirujano neurólogo con complejo de superioridad.”
    Por otra parte, no creo que tangas nada de loca, de hecho, de todo nuestro grupito de adolescentes, tú eras de las más centradas.
    Un beso.

    • sergito

      jajajaja, ese chiste está muy buenoooooo!!!!; jajajajaja, la del cirujano que sueña ser taxista!!!!!!

  4. Qué duro esto que nos ha tocado de andar separándonos y despidiéndonos a cada rato.

  5. panchito

    alguien me puede explicar como se puede ser militante del PCC y no estar interesado en la politica? de que cosa es el partido, de pelota?

  6. Andrea

    Panchito, segun entiendo, el Partido alla en Cuba es el escalon fundamental para elevar el cuerpo y el alma a un status superior de bonanza equivalente a viajes de recreo, relaciones , descanso, contactos, construcción de casas, , criadero de cerdos, etc, etc. Es precisamente un perfecto juego de… pelota donde el militante inferior asume su posición de ser “peloteado” por los de rango superior que se les llama dirigentes. Ante todo deben ser fiel a las orientaciones: Haz esto, haz lo otro, no hagas esto, no hagas aquello, encarámate, atropella, acuéstate, arrástrate…, lee las Reflexiones, come hierba…y asi hasta lograr sus objetivos que lamentablemente casi nunca coincide con las aspiraciones del resto de la sociedad, por aquello de que es mas fácil ayudarse a si mismos que ir contra la corriente del sistema e ir por ahí buscándose salaciones…

  7. panchito

    gracias andrea, y todo eso sin interesarse por la politica. que cosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: