Neo graffitti

Esta gran pared en 19 y 42 había sobrevivido con su graffitti del El Sexto a toda la andanada de rosa a que fue sometida su conocida rúbrica rematada con la estrella por allá por las paredes de El Vedado. Al parecer el vinyl rosado se acabó pues la semana pasada fue tapada –así como mal se ve pero se imagina en la foto–. Ahora, amarillo sobre negro, llama más la atención que antes. Nada como la censura para hacerte notar.

Categorías: Sociedad | 9 comentarios

Navegador de artículos

9 pensamientos en “Neo graffitti

  1. NUNCa en Vida entendi a los cubanos que habitan en Cuba .
    Recuerdo que durante mi estancia y recorrido de las Prisiones en Cuba , Castillo del Principe , La Cabaña, Melena # 2 Taco-Taco en Pinar del Rio , Pase por Boniato y cahi de nuevo en la Cabaña para alli cojer de nuevo mi Libertad y mi bultico de ropa , que por cierto,ese dia al montar en la guagua que baje por esa loma pasando por dentro del repartico de los militares en la salida de la cabaña de esas grandes paredes de la Fortaleza , que hay que pasar un puente de madera y pasar obligadamente por los Fosos ,se ve el Palito del Pareden de fusiliamiento, impresionante para los que nunca lo han visto ,Pero para uno que vio desde la galera menos el palito ,si cuando salia la ambulancia ,el jeep ,el camion Zil con el Peloton de fusiliamiento ,el carro funebre cada vez que en las noches ,precisamente a las 9 P.M al sonar el cañonazo, se veia todo ese movimiento mirando uno por la reja grande de atras que dan a los Fosos, Pero como decia no se ve precisamente el Palito por estar pegado a la Pared del Foso en la misma pocision de la Pared que da a la reja de atras de cada galera , Pero si miraba uno hacia el puente de madera haci como hacia la misma callecita de de la salida que bordea y la calle si pasa por todo las paredes de los Fosos y se ve de frente el Palito, que sabiamos por lo regular cuando fusilaban alguien con antelacion por algunos presos que trabajaban para Orden Interior y ellos notaban todo el movimiento desde por el dia , ,Orden interior queda pasando el puente hacia adentro de la pared grande de la Fortaleza en la misma Calle , mucho antes de llegar a lo que es ” El rastrillo ” como vulgamente le decimos nosotros los reclusos y tambien ya conocido por el argot del presidio hasta por los mismos Guardias del MININt siendo un espacio libre , enrejado que da a la parte militar y lo mismo Orden Interior y la parte donde al pasar una reja Cierran y paran a uno en el medio para entonces abrir la otra reja que da a la poblacion Penal. Asi es en todas las prisiones en Cuba , Todas….
    Como yo decia.al recojer aqul bultico de ropa ,guardado durante tantos años en el orden interior , al ponerme aquella ropa y subirme a la guagua… yo parecia un marciano o un muñequito,Pero supongo que todos sabian de sde mi pocision y de donde bajaba esa loma , que yo salia en libertad de la cabaña.
    Queria decirle..que en esa decada , 1968 un muchacho por solo decir viendo un noticiero en el cine que ponian en esos años ,que entraba un barco ruso por la bahia de la habana frente al morro ” dijo ” Ahi vienen mas chicharos para el pueblo y mi casa ” le habian echado 6 años y vestia un traje amarrillo ,un nio casi el pues yo le habia echado como 20 años ,y todo habia sido de cosas de muchachos y grupos,Pero escribir Abajo Fidel en la pared..nadie lo hacia ,tampoco nadie pensaba en ello , a nadie le interezab ni los americanos ni salir de Cuba . Todos nosotros como Presos politicos el gobierno nos decia CONTRAREVOLUCIONARIO y para colmo eramos discriminados hasta por la misma sociedad cubana ..eramos como una peste .recuerdo que todos eran en Cuba Revolucionarios y FIDELISTAS..yo siempre decia que era mentira m,, que el PPueblo cubano vivia con su Doble MOral y 3 Caras…Hoy todos quieren hablar ,protestar ,exirgir y ser cpmecandelas ,muchos quieren hacer su blog y ponerse a cuestionar a la revolucion y al gobierno cubano..Pero quisiera haberle dicho a ese mismo que habia pintado la pared ? Porque mejor no pintaste en letras Grandes ?
    Abajo el embargo , Abajo el bloqueo a nosotros a los cubanos de Pie en Cuba , Miami , dejen de ganar sus salarios y sillas a costa de Nostros los cubanos y del sacrificio ,de los cubanos en Cuba ,No hagan mas politica en Miami con nuestros problemas , con nuestras familias , Que muchas de las dificultades de nosotros y que pasamos es por la misma culpa de ustedes en miami mientras desayunan Huevos y beicos con jugo de naranja.

    • Esto….Carlos respeto tus palabras y pensamientos, pero lo ilógico es callar los problemas de CUBA y del cubano de apie. Eso es lo que quieren que todos callen y puedan realizar a su antojo aquello que por injusticia lleva el nombre. La ideologia personal está bien, no me importa que usted apoye o no al Régimen Dictador, le seguiré respetando por su ideología pero lo que no permito es hacer consignas y reclamos a favor de una DICTADURA que tiene a CUBA como el rancho particular de esos dirigentes con tremenda pipa. Ya no se trata de bloqueo, eso quedó muy atrás, se trata de LIBERTAD, eso que muchos cubanos no saben lo que significa. El bloqueo no es el de los Americanos, pues si eso fuera un problema todos lucharían por que se levantara, el bloqueo FERREO es el que el Gobierno de Cuba somete a sus ciudadanos. Mientras unos se creen las mentiras, los que las vierten, poseen toda clase de beneficios sociales como personales.
      Usted una vez dijo que estudió Marxismo o algo así, qué pensaria el creador del Marxismo cuando observe que quienes están en los puesto de dirigentes, más que mirar por un buen comunismo, utilizan su cargo para “apalancarse” de bienes ajenos y sudados por los cubanos……

      Bueno carlos no se tome mal mi comentario pero la libertad de expresión en CUBA hoy está muy cotizada.
      Saludos.

      • Como ponerme yo bravo ante un hombre como usted que ejerciendo su mismo derecho y con todo gesto de caballero y persona decente viene a dsicrepar conmigo con tanto respeto y dignidad. Usted puede dirigirse a mi persona ,contradecirme y podemos caher en desavenencias cuantas veces usted por ahi me lea. Usted goza de mi respeto y cariño. A los hombres como usted no se le puede ni callar por su derecho ni por su espiritu lleno de valor.Cuando un hombre usa su inteligencia y educasion para señalar algo o discrepar ese hombre es digno rapidamente de atencion y respeto.
        Gracias por tu comentario.
        Sobre marxismo no estudie nunca ,leia tanto como el nuevo testamento de la Biblia.Hay que leer de todo para no pecar de inocente ..decia mi querida mama.
        Sobre mis pensamiento y las ideas mias ,llevo demasiado años batallando con ellas ,ya que cuando somos honestos y sinceros debemos de estar siempre tambien batallando contra con quienes no nos entienden.De por si los hombres y mujeres en sus gran mayorias son caprichosos.No hay manera de entendernos y mas cuando se vive dentro de un pais capitalista que se goza de la libertad de expresion y de aquellos que abusan confundiendo la Libertad con el libertinaje.
        Yo no digo hablando sobre Cuba que quiero un sistema porque yo este viviendo en otro,dejame decirte algo,aprovechare y te escribo…….
        Es preciso regresar a la idea de la defensa de lo público, de lo que pertenece al pueblo. Regresar a la educación pública del gobierno , a la pública moral. En este sentido, retornar no es devolverse sino recoger la buena costumbre de aspirar a la sabiduría y al bienestar por el recto sendero de la libertad. Y rechazar airadamente la dictadura económica globalizada que impone un pensamiento único y un grosero e indecente materialismo, propios de gentes que desconocen el birrete de los hombres de bien, pero expertos en todas las artes de la delincuencia mundial.
        Cuando digo no perder la sociedad de cuba ni sus valores que aunque algunos perdidos por la mala y estrechas situaciones economicas que han llevado al desajuste moral y equitativo a sucumbir ante los demas y el mismo familiar por culpa de unos terceros que han llevado elmismo Tiempo que lleva la revolucion cubana y Fidel castro en hacer desmoronar los triunfos y logros alcanzados por el gobierno cubano.. Porque dejame decirte algo, yo no naci ayer ni naci dentro de la Revolucion ,Naci antes de ella , recuerdo que a mis padres , por no tener dinero para pagar un cuarto en que viviamos cuando el Gobierno de Batista estaba en el Poder , una tarde nos sacaron los pocos tarecos que habian dentro de ese cuarto y nos pusieron en la acera a dormir esa noche fuimos a un parque,ese mismo gobierno de Batista donde mataban ,si desaparecian y torturaban ,que por cierto…Hoy sus decendientes estan en miami y esos mismos Personajes que ya no tienen familias en Cuba son los que han llevado la voz cantante para enducer mas el bloqueo a cuba desde hace 47 años y por ultimo querido amigo,mis ideas de no vivir nunca en miami ,asi como de saber la verdad del exilio yo aun sin haber llegado a los estados unidos ,sin haber pensando nunca en salir de cuba ,aun estando yo dentro de la carcel en cuba ,yo siempre me decia que si algun dia fuera a viajar ,nunca viviria en miami y nunca me dejaria cojer para TROPECHOQUE ni de hacer teatros ni shows ni hablar con la prensa ni hablar del gobierno ni de mi pueblo ,ami dame trabajo y bienestar para mi familia,Pero como voy a morirme un dia ,ue tampoco me da miedo ni pienso cuando sera ,mi verdad ! No hay nadie en el mundo que me pueda hacer cambiar ni mis pensamientos ,ni mis ideas , y mucho menos mi amor por la humanidad y por el que no tiene nada , por el debil ni por el mismo emfermo,yo no tengo nada mio ,solo lo que si es mio y no se vende son mis convenzimientos morales y la verdad.
        Yo no vengo a escribir ahora en la internet ni yo invento cada pensamiento mio porque alla llegado a viejo, siempre e pensado asi de esta manera ,por ello que asi mismo puedo decirte ati ,amigo y como cubano mi hermano. aunque pensemos distintos ,aunque confiando en tu valor personal y hombria ,tu eres lo mismo que yo ,solo que no das tu brazo a torcer,” Pero tu sabes por donde le entra el agua al coco”
        ! Saludos y un abrzo !

      • tirapeos

        Te me pareces más a ña vaca mora…

    • sergito

      “nunca en vida”???, ya estás muerto????, finalmente??, y sigues dando pena con esas parrafadas insufribles que bajas???, diooooos!, qué pesao!!!!!

  2. vallesa

    Pero la cuestión es borrar todo lo que no sea dirigido desde la cúpula, si como represalia lo pintan rosado, seria que tenian una partida de rosa y no sabian donde gastarla hasta que se agoto ?

    curioso personaje Danilo con su estrella de David y sus grafitis originales y esto que a mi no me gustaron nunca los grafiteros, el más curioso de vuelvan los cinco € y otros es una forma de protestar y esto que ha sido detenido varias veces, por pintar grafitis

    para la persona que no sabe que pinta este muchacho pongo un enlace

    http://vocescubanas.com/blog/2011/10/page/2/

    al menos la critica es con buen humor

    • ! Saludos !
      vallesa no hago una critica ni al POST y menos al que intento escribir en la Pared. En mi anterior comentario..hice un Bosquejo de muchas historias,por lo largo que seria al escribirlo y lo corto de de este espacio.
      En fin que hable de muchas cosas y solo toque el tema.
      Yo decia que en Cuba , por los años 1968 , Todos en Cuba eran Fidelistas y Revolucionarios ,hasta la misma Sra REGINA COYULA nuestra amiga era del MININT. No habia Blogueros en Cuba ni en el mundo de la Internet,las carceles en cuba estaban llenas de jovenes , mujeres y hombres presos politicos que segun cuentas mias eramos mas de 400 mil en lo que era Presidio Politico.
      Decir preso politico en Cuba en aquellos años ,era decir PESTE , CONTRAREVOLUCIONARIOS, recuerdo que ni las mismas familias de aquellos presos politicos hivan a visitar a sus familias alli presas en las carceles de cuba. Cuando aquello no existia ni el Combinado del este.
      Siempre quienes hivan a visitar a sus presos politicos , eran las madres y esposas,Todos tambien amigos ,hermanos,tios ,primos ,abuelos ,Tias , Pero nadie hivan a los salones de visitas ni les interezaban ver a sus familiares en desgracia para no verse ellos involucrados con presos contrarevolucionarios ,Yo mismo ,tenia un amigo de la inafancia y los amigos del barrio que le dijieron a mi madre ” que no podian ir a verme ni escribirme , ” porque les perjudicaba ‘
      ! Pero que suerte , ahora cada vez que voy a Cuba , Todo el barrio quiere ser amigo mio , todos pasan por el Hotel verme , cuando no visitan la casa de mi familiar en Cuba , me llevan bebidas y todos quieren salir conmigo a pasear y recordar ,todos PIDEN DISCULPAS, por lo que antes me habian echo de rehuirme… ” Tu sabes ,decian , para que no me ficharan y no pejudicarme con el trabajo ni la del Comite,para no marcarme…

      Nadie pensaba en escribir en las Paredes , ni que eso de Pintar el nombre de Fidel Castro ni decir ! Abajo Fidel Castro Ruz !
      ? Sabes algo ?….. yo nunca odie al sistema , ni al gobierno ,jamas e perdido mi tiempo en hablar mal del gobierno ni de Cuba , amo a mi pueblo cubano, defiendo a Cuba , defiendo hasta muchas veces al mismo MININT y gobierno cubano cuando se trata de hablar la verdad y actauar con mi justicia ante la verdad de los echos , Jamas atente ,pinte ni hable del goboerno ,solo que si sabia protestar ante lo mal echo ,le descargaba a cualquiera cuando yo sabia que era un doble moral y que tenian 3 caras ,
      protestaba en donde quiera y le decia oportunista al mismo fuera hombre o mujer en su misma Cara ” me decian hasta contrarevolucionario y gusano ,” resulta que despues de tantos años , sigo visitando a mi Patria ,compre mi bovedad años atras en el cementerio de colon , quiero descansar alli junto a mis padres y demas familiares ,me gusta Cuba ,quiero a Cuba ,quiero y si pudiera caminara siempre con mi gentes por esas mismas calles , No quiero cambiar de sociedad ni de sistema en ese pueblo cubano ,deseo lo mejor para la gente de alli y las nuevas generaciones ,defiendo a Cuba y Pido y Pinto aqui en carteles ,a traves de llamadas a la radio y Tv que dejen a cuba tranquila ,que quiten el bloqueo a cuba , que hagan cambios economicos yu sociales en Cuba ! ya ! que ELIMINEN la tarjeta blanca a los cubanos , Que Cuba tenga mas libertad de expresion , que dejen la television de afuera ,la radio ,la prensa ,revistas entrar a Cuba , Que los cubanos dejen de estar presos dentro de la misma isla de cuba ” y usted vera que nadie tendria necesidad de perder el tiempo en pintar ! Abajo Fidel ! cuando todas esas cosas acaben de realizarse en cuba ,te aseguro que miami se queda vacio porque los cubanos al tener y poder salir de cuba ,ya no tendrain necesidad de vivir con la doble moral y 3 caras y solo lo que el gobierno cubano tambien debe de ser ahora mismo es sacar a todos esos aprovechadores,OPORTUNISTAS , de 3 Caras y doble moral de los puestos administrativos , a esos dirigentes Burocratas ,porque el pueblo ni el mismo cubano de aPIE no podia ser un burocrata ,eso esta desde las empresas y los administradores hacia arriba y el poder popular..LIMPIARLO que ahi es donde mas delincuentes y oportunistas Hay , ! que Raul Castro no se dedique a TUMBAR ManGos a Piedras.. ! Que sacudan la Mata ! y veras como todos esos CRAGUANTES caheran al Piso por su propio Peso .esos han perjudicado a la misma Revolucion y al pueblo cubano.
      Los carteles deben de escribirse en letras grandes masi como las paredes en Cuba que digan ! abajo el bloqueo !

  3. Estos dos tipos que se hacen y se creen , lo mas Lindo , que hacen creer a los cubanos que porque viven afuera de Cuba estan bien , son ricos , que trabajan y ganan un buen salario , ” Ellos mismos se engañan ” Vienen a estos blog con ese aire de Superiodidad , con ese Ego , con efectos emocionales de aunto estima mas elevada que la de cualquier cubano en Cuba y Todo porque Viven afuera de Cuba , Queriendo aparentar que estan Mejores que los cubanos en Cuba y son tremendos COMEMIERDAS Hueles de culo , esclavos de miseros trabajos , esclavos de salarios infimos , que no Ganan mas de $ 8.00 la Hora , una porque son Hispanos , dos porque son emigrantes , y 3 porque el salario MINIMo cual ganan todos aqui es de apenas $6.50 la hora , que ni cumplen sus 40 horas porque no hay trabajo que dure ya esas jornadas de 40 horas a la semana , que para ganar mas de ahi tienes que ser que tengas un oficio ,sea anglosajon o blanco o tengas una carrera como que ahigas pasado por una universidad, Aunque si trabajas de Noche pudiera ser que alcanzara los 10 dollares la hora ,Pero ya sabes ,trabajando contra el Reloj humano y la Naturaleza porque la noche se hiso para dormir…Sin seguro medico ,sin union y sin derechos a reclamos a los Patrones, estos comemierdas que ni pueden Pagar su Renta porque el miserable salario no les alcanza , que ni para comer Tienen , vienen aqui a jactarse , a criticarme a mi mismo por mi valor en que tube en Cuba a protestar cuando se cometian abusos , a protestar contra los impostores ,doble moral y 3 Caras y creen que yo sali de un Pais donde daban Pata por culo a venir a qui a que me den Pata por culo tambien en la manera que se vive bajo la democracia y el capitalismo,Si Malo es el COMUNISMO malo tambien es el capitalismo salvaje y esclavo que llevan al hombre a vivir de los mandatos de los bancos ” unicos autorizados a robarnos con sus intereses y sistema de economias basados todo en el credito..” Como la zanahoria puesta delante de la liebre” asi mismo son estos dos comemierdas de ese Tirapedo y sergito..
    En Cuba no habra comodidades , confort , tecnologias , metros y aires de sueños de que le hagan parecer al ser humano que vive en las nubes ,hay tambien esclavitud del estado al tener al empleado sujeto al salario y sus mandatos ,Pero no Hay bancos que te hagan trabajar para ellos porque estos dos comemierdas de tirapedos y sergito tienen que dedicar a pagar mensualmente tres veces lo que el banco les dio de prestamo o tarjetas de creditos que es como unico pueden vivir aqui estos dos personajes ‘
    o sea ” Llevando la carreta ante los bueyes ” en dos palabras..Vivir eternamente trabajando toda una vida para pagar , Renta y deudas que se van multiplicando cada mes del año. estudpidos comemierdas

  4. vallesa

    Carlos, yo no me creo superior a nadie, y esto de hispano ya lo vi cuando residi en eeuu, cuando me preguntaban de donde era les decia Spain, pero si no les ponia la coletilla spanish from spain, era igual que los de Rio Grande para abajo

    pero lo que tienes que aportar es ideas y más debatir los temas, irse al monte a criticar a los otros sin aportar nada, no sirve, lo único que crea es más división y odio que de esto los cubanos estan muy sobrados, tanto los de la isla como los que viven fuera

    y lo tiene muy dificil Cuba, como no empiecen a poner manos a la obra puede acabar muy mal, algunos analistas preven una guerra civil, con este panorama pocas empresas van invertir en Cuba

    otra cosa que quiero corregirte te hablo de tú por ser más joven que yo, es lo del bloqueo que no lo llamas por su nombre realmente es un embargo, cualquier país puede mantenerlo por muchas resoluciones de ONU, si no se sientan algún día a hablar no habra ninguna solución a este problema, es más complejo de lo que parece, pués los eeuu tienen muchas empresas y particulares que fueron desposeidos de sus bienen sin ninguna indemización y esto esta en la mesa, asi que no dire yo nunca bloqueo que seria lo que hizo durante los meses de los misiles, si eeuu admite que sus ciudanos pueden enviar remesas no es bloqueo, si fuera tal y pusiran como delito enviar remesas después seria esto, esta claro y esto que el tema no me afecta es un embargo comercial y todos los países estan en su derecho en aplicarlo.

    me espero que no recibire una contestación como los otros, seria bueno que me constestes con argumentos sin insultos ni saliendo del tema

Responder

Blog de WordPress.com.

