La doma del potro

Imagen de Pulido

Imagen de Pulido

El fenómeno de la 2.0 “cogió movido” al gobierno cubano y a sus tanques pensantes. Reaccionaron tarde aunque masivamente, cuando ya la imagen de la vida dentro de Cuba no era emitida sólo por la prensa oficial y los plegables turísticos, sino por ciudadanos, organizados o individuales, que se filtraron por la malla de la red de redes para dar otra versión y cuando un fenómeno como GY era mundialmente famoso.

La primavera árabe demostró la importancia de estos medios en el activismo social y político. Con redoblada preocupación para nuestro gobierno, pues las condiciones internas se han deteriorado, y el desencanto, antes en susurros y con gente de confianza, hoy se expresa a viva voz entre desconocidos. Es por ello muy evidente la tendencia de mantener la conexión a internet en el mínimo posible; donde debe leerse acceso estatal cuando se hable de acceso social.

En su intervención en el foro internacional sobre Medios alternativos y redes sociales, nuevos escenarios de la comunicación política en el ámbito digital, convocado por el MinREx, nuestro canciller cumple las orientaciones emanadas. Domar el potro-poner el parche-mantener el latón con tapa-quitarle al mono la cadena y llevarse el mono. Recién concluido este foro, es de presumir –si de verdad el cable de fibra óptica tiene operatividad y ya lo detentan instituciones estratégicas–, que algún cabo de dicho cable sea tirado para la ciberguerrilla diseñada en el Palacio de las Convenciones la semana pasada. El anciano Comandante puede sentirse orgulloso: combatividad de los viejos tiempos en el súper actual lenguaje binario.

Categorías: Sociedad | Etiquetas: , , , , , , | 3 comentarios

Navegador de artículos

3 pensamientos en “La doma del potro

  1. Anonimatus - Cuba sera libre!

    Que buen articulo! No podran con la nuevas tecnologias, no podran esconder mas la represion contra el pueblo cubano!

  2. Nidia Ramos, Bogotá

    Cuba 2.0 jajajaja… Cómo se atreve el pais que mas reprime la blogósfera y la twitósfera a proponer un encuentro de esa naturaleza. Un pais con cero libertad de prensa, opinion y pensamiento. Esta es la ironía más grande que ojos humanos vieran…

  3. Quieren sumir a Cuba en el más completo ostracismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: