Desprohibiciones y libertad

Conversaba con un vecino treintañero-cuarentón que con alivio me confesaba que: el raulismo ha mejorado las condiciones de vida, nos ha dado oxígeno, pues el hermano nos tenía sofocados.

Sonreí antes de echarle un jarro de escepticismo por la cabeza. –Sí, Raúl está desprohibiendo un montón de absurdos que su hermano implantó; pero eso, ni mejora la base económica, ni mejora la falta de libertades individuales.

–¡Tú siempre criticando!, ¿Me vas a negar que estamos mejor? Y ahora ni dependemos de los americanos, ni dependemos de los rusos. Por primera vez somos libres.

–Libertad no es sinónimo de soberanía. ¿Por qué tú crees que abren el banderín?– mi vecino sólo abrió los ojos y encogió los hombros –¡Gobernabilidad, chico, gobernabilidad! Ésa es la única razón de estos cambios.

–¿De qué libertad tú me hablas? Ahora yo puedo abrir un negocito, me quito al Partido y al Sindicato, soy mi jefe, pongo mis reglas. Eso me hace libre.

–Pues si quieres una libertad así— le dije casi uniendo el pulgar y el índice –eres el ideal de futuro para nuestra sociedad. Te felicito.

Cambié el tema. El tipo se quedó medio contento entre mi felicitación y los planes fraguados en su mente. Nunca entendió nada.

 

 

 

Categorías: Sociedad | Etiquetas: , , , , , , | 33 comentarios

Navegador de artículos

33 pensamientos en “Desprohibiciones y libertad

  1. Balconcubano

    Desgraciadamente todavia hay mucha, demaciada, gente que piensa asi, que se conforma con lo que le dan y no exige nada. Es que todavia hay mucho por aprender.

  2. Asi es, tiene q pasar algún tiempo para q todos noten q lo q dan son sólo las sobras. Han calculdo todo, en unos años ya el Castro de turno no estará en condiciones de tenerse en pie y anunciarán otras “reformas” con bombo y platillo. De nosotros depende q al cubano de “a pie” le llegue la información de todo lo q carece en materia de derechos y libertades, Q no sólo de oxígeno vive el hombre!!

  3. eneas

    Te deseo una bonita y feliz Navidad!!!!!!

  4. kalida jelnandes

    que va a entender!!!! si nos han convertido en unas fieras que no sabemos nada de democracia, ni libertad, ni derechos humanos, ni libre expresion…… en un pais donde los seres humanos son capaces de gritar: “abajo los derechos humanos” que es como decir…. matenme si lo desan que no importa…. como podemos pensar que van a entender ningun concepto filosofico y real que tu les estas explicando, eso es lo que “ellos” (los que estan en el poder hoy) siempre quisieron, un pueblo sumiso, inculto politicamente, centrado en sobrevivir, para “ellos” poder hacer lo que deseran con el pais y no ser cuestionados por nada, asi estamos y ya es tarde, no podemos cobrarles el desmadre que han causado….. que se los lleve un viento de agua ya.

  5. Yo no se que Lujo se dan estos cubanos exiliados afuera de Cuba de hablar y escribir criticando a los cubanos en Cuba , nuestros hermanos , nuestros Compatriotas de Cuba y de a PIE al igual que los millares de exiliados ” Que parecen que ellos porque viven afuera de Cuba creen y estan soñando siempre que en donde unicos hay cubanos de PIE es en Cuba ” y estan muy superequivocados,,, Tambien aqui hablan con esa fragancia de perfumes en sus bocas ,con ese enfasis y altanerias , con esa actitud de que todo lo Tienen que no tienen nada , con ese Ego por encima de los cubanos humildes y trabajdores en Cuba , con ese aire de Superiodidad que aqui escriben y se jactan de hablar sandeces y Porquerias…machacandoles a los cubanos en Cuba atraves de esta..” Que en Cuba no hay libertad , que no hay esto y que no hay aquell ! que aqui lo tienen todo !
    ! Coño ! Entonces a quienes son a los que discriminan constantemente , a quienes son a quienes les llevan a pata por culo en las factorias y demas warehouses como compañias , < Quienes son los que no tienen seguro medicos ni un Sindicato , ni derechos ni un cojon bendito, " que de primera y plana ' todos viven pensando que si habria trabajo mañana , Que si llega el administrador Hoy porque le pegaron los tarros y la cojen con los empleados o si haces algo que no le gusto muy campantemente te dicen Vete y ven el viernes a buscar el cheque , Entonces quienes son los que no tienen derechos a reclamar cuando tu reclamas tu derecho o tubiste algun problema en la compañia , ! te botan injustamente ! y usted va a l dia siguiente al employmente ( ministerio trabajo ) a pedir que te botaron que te den tu colecta ( dinero que te descuentan del cheque y otro por ciento que paga tu empleador para despues del año si pierdes el trabajo por causas ajenas a ti , abuso laboral o algun problema ) tu puedas cobrar pero despues de tener ese fondo y al partir del año ) que cuando vas a plicar llaman a la compañia y ellos solo dicen ! se fue porque quiso ! y tu pierdes todo por cunat de un HP… como eso millones de abusos mas….. Miren … Ese mismo negro que esta ahi vendiendo sus productos agricolas, vive quizas mucho mejor ! que miles de esos Tranfugas que se la dan que tienen libertad y democracia..! si pero se olvidan de decir..Que tambien tienen libertad y democracia pero para estar endeudado hasta los mameyes !
    ! como decia el chino al negro ! neglo ! sacala un poquito…pa pode viral el cuello !
    ha ha ha ha ha ha ha

    • libertad537

      Pues CarlosNY, yo en cambio SI discrepo muchisimo contigo. Carlos NY que por lo que veo estas en NY, de entrada, USA no es el pais donde tu naciste, y deberias estar bien agradecido a Dios y esas leyes, pues en su momento fueron las que te dieron albergue un dia[ ahora en caso de que no hayas nacido en Cuba, la verdad deberias conocer un poco mas antes de hablar, o comentar, como una ” viejita chismosa” de las que gobiernan en Cuba]; pero se supone que seas cubano tambien cuando estas opinando de esa manera. Pues hazte una pregunta simple, que haces en los USA, y cuales fueron las cirscuntanjcias que te trajeron aqui, ahora, si pienzas asi,… dale pa atras, vete pa Cuba.

      Ahora en lo que al tema se refiere, en Cuba, los cubanos si estan llenos de esceptiscismo, basado en el facto que hay un gobierno que Dicta, impone, y le quita por tanto, al ciudadano cubano comun, los derechos y las libertades fundamentales; por lo tanto, el pueblo cubano no conoce, le falta a la gran mayoria, el conocimiento de que si tienen derechos y libertades, cuales les han robado,a base de “Ideologia”.

      1ro que todo: El ciudadano cubano no tiene derecho a la libertad de informarse. Asi le controlan la informacion, y dan la misma con la version de acorde a sus intereses( mismos sean estos politicos, sociales, o economicos). Asi enganan al pueblo. { Carlos eso no pasa en USA, estas loco?}

      2do Carlos: El ciudadano cubano no tiene derecho a moverse libremente, tiene que pedir un permiso, sobre el cual el gobierno decide si SI o NO puede viajar, no solo eso, cobra un alto impuesto a todos los cubanos, esten dentro o fuera del pais, los cubanos no tienen derechos a nada en CUba, no pueden importar sus productos, aprate de que producen muy poco, pues durante 50 Anos, la propiedad privada y los negocios eran nulos…….

      Y asi, Carlos de New York, tal parece que estes echando tu ira, por la mala suerte que has tenido en USA, la economia esta mala, hasta para los americanos, pero de seguro que comes diario eh !?

    • Mahavishnu

      Orate:
      estan soñando siempre que en donde unicos hay cubanos de PIE es en Cuba
      No; pero en USA son norteamericanos de a pie, y ne otro país son [gentilicio de turno] de a pie. Así que tu histeria está fuera de lugar.

      Modera tu lenguaje, lunático. Mientras más te desgañitas más obvio es que toda tu histeria y tu verborrea es consecuencia de tu fracaso personal y el trauma que eso te ha causado.

  6. Los enemigos de la Patria, por consiguiente nuestros, están todos muy acordes en estas ideas; destruir la nacionalidad aunque para ello sea preciso aniquilar a la Nación entera.

    • Andrea

      Esas palabras que copias y pegas son del Padre de la Patria de la Republica Dominicana Juan Pablo Duarte (1813-1876). ¿Por que no citas las que siguen que también son sus palabras: “La Nación está obligada a conservar y proteger por medio de leyes sabias y justas la libertad personal, civil e individual así como la propiedad y demás derechos legítimos de todos los individuos que la componen.” Juan P. Duarte. (Extraído de Wikiquote)

      O…¿ es que son diversionistas y conviene tenerlas tapaditas…?

      • tirapeos

        Andrea, mataste al Carlos de La Habana… es un estúpido seguroso que ni buena ortografía tiene… no le hagan tanto caso.

    • marc anthony

      mira so perro chivaton ,ten un poquito de pudor si es verdad q te fuiste de cuba como preso politico cosa q dudo mucho,y tambien q vivas aqui y mas en NY,p q si es sierto de seguro mucha pata pol culo te dieron en la carcel,y te enfrentaste a muchos vejamenes y chantajes por parte del minint al cual alagaste mucho en el post anterior q nunca han dado un golpe ni torturado ni maltratado a alguien,eso solo se le puede ocurrir decirlo a un agente del minint y no a un preso politico ,asi q respeta a los q han sufrido todas esa humillaciones y deja de cojerte para ti solo cada comentario de la gente porque siempre hay mas del 20 % de los comentarios q son tuyos ,no se cuanto te pagaran por cada uno q escribas ,en realidad das asco,por lo sumiso q eres de los hp q han jodido la vida del 70 % de los cubanos hasme ese favor,so cacho de cabron..

  7. libertad537

    Pues CarlosNY, yo en cambio SI discrepo muchisimo contigo. Carlos NY que por lo que veo estas en NY, de entrada, USA no es el pais donde tu naciste, y deberias estar bien agradecido a Dios y esas leyes, pues en su momento fueron las que te dieron albergue un dia[ ahora en caso de que no hayas nacido en Cuba, la verdad deberias conocer un poco mas antes de hablar, o comentar, como una ” viejita chismosa” de las que gobiernan en Cuba]; pero se supone que seas cubano tambien cuando estas opinando de esa manera. Pues hazte una pregunta simple, que haces en los USA, y cuales fueron las cirscuntanjcias que te trajeron aqui, ahora, si pienzas asi,… dale pa atras, vete pa Cuba.

    Ahora en lo que al tema se refiere, en Cuba, los cubanos si estan llenos de esceptiscismo, basado en el facto que hay un gobierno que Dicta, impone, y le quita por tanto, al ciudadano cubano comun, los derechos y las libertades fundamentales; por lo tanto, el pueblo cubano no conoce, le falta a la gran mayoria, el conocimiento de que si tienen derechos y libertades, cuales les han robado,a base de “Ideologia”.

    1ro que todo: El ciudadano cubano no tiene derecho a la libertad de informarse. Asi le controlan la informacion, y dan la misma con la version de acorde a sus intereses( mismos sean estos politicos, sociales, o economicos). Asi enganan al pueblo. { Carlos eso no pasa en USA, estas loco?}

    2do Carlos: El ciudadano cubano no tiene derecho a moverse libremente, tiene que pedir un permiso, sobre el cual el gobierno decide si SI o NO puede viajar, no solo eso, cobra un alto impuesto a todos los cubanos, esten dentro o fuera del pais, los cubanos no tienen derechos a nada en CUba, no pueden importar sus productos, aprate de que producen muy poco, pues durante 50 Anos, la propiedad privada y los negocios eran nulos…….

    Y asi, Carlos de New York, tal parece que estes echando tu ira, por la mala suerte que has tenido en USA, la economia esta mala, hasta para los americanos, pero de seguro que comes diario eh !?

  8. ha ha ha ha ha ha

    La unica ira , a los unicos que le van mal , a los unicos cubanos de aPIE que se pasan todo el dia , la santa hora es a quienes les van mal y tan mal que no tienen mucho trabajos , seguros medicos , dinero para pagar la renta , la luz ,para comprar comidad ,para pagar los bills del mes son a ustedes mismos que salieron de cuba , por culpa de la revolucion cubana , del gobierno y de la policia y llevan años afuera de cuba , que hubiera sido para que se olvidaran de todos aquellos sinsabores que estan todo el salao dia hablando de fidel castro y del gobierno cubano ,en el exilio y la internet se habla mas de fidel castro y del gobierno cubano que los propios cubanos en Cuba

    ! coño ! _ entonces para que se fueron de cuba _ para estar en lo mismo y para colmo se quieren tirar el Pedo mas grande que el culo.,….echandole a los cubanos de apIE en Cuba y criticandolos constantemente..a e ustedes es a quienes critico en si….. hablen de otra cosa y dejen tranquilo a l mal por el cual ustedes abandonaran a cuba … es el colmo , y por donde quieras que uno ve a un grupo de cubanos en el exilio..[ siempre estan en la misma mierda y sabes porque _ _ Porque nada tienen tampoco aqui , solo necesidades , frio , y angustias , muchas deudas y muchos desengaños de la vida…! solo hay que ser sinceros y al menos serian un poco mas de felices ! dejen la s mentiras en donde ahigamos cubanos..ahi radica el detalle y si yo vivo aqui y para tu buen saber..no pago Renta ,solo Taxes al final del año , no tengo ira ,sino mucho amor y felicidad y antes las mentiras que dicen por aqui por la internet es a donde acude ami la indignidad cuando veo que quieren como siempre todos ustedes mezquinamente ” demostrar que donde unico hay cubanos de apIE es en Cuba y que todos ustedes ,,todos ustedes estan mejores que todos los cubanos en cuba …no jodan mas con sus mentiras , inflen globos con otros aires… libertad537
    libertad537
    libertad537

    • Mahavishnu

      El que se decia “patriota” conminando a otros a olvidar su patria y las plagas que sufre.
      Estoy por apuntar en el haber del gobierno castrista haberte largado a … donde sea q estes. Y en el débito no haberte pegado un tiro por mamón. Y para que no sufras tanto, claro.

  9. Andrea

    El diagnostico de Carlitos es muy, pero muy grave…El habito de caminar y hablar con los ojos cerrados puede ser el resultado del trauma de inclinarse para recoger el jabón en los baños en prisiones…
    Confiemos en su pronta recuperación. Donémosle pastillitas de jabón…
    Sugiero se habilite un apartado postal. Un equipo de auxiliares en el BRONX se encargara´ de su inmediata entrega…
    Se aceptan sugerencias…
    ji,ji,ji…

  10. La prensa de España , como el Pais, El ABC , El Mundo , en fin…..esos Periodicos que solo hablan de cuba y pOr cuba…ya llevan unos meses callados en cuanto a los ex-presos cubanos llegados a madrid y excarcelados bajo contrato entre España y Cuba. Recuerdo que todos era noticias sobre sus liberaciones y llegadas a España…! mucho bombos y platillos !
    Pero al psar las semanas..esos presos llegados a españa ,se creian al parecer que su estancia alli seria como ser recibidos como algo del otro mundo… ! Vaya que ellos creain que serian los Unicos -Presos politicos en España , que era algo del otro mundo, Pero que triste cuando se dieron choque con la realidad despues de haber llegado…..habian algunos que hasta dijieron que habian estado mejor en las pirisiones de Cuba que alli mismo en España… formaron sus Despelotes , sus broncas y creo que habian echo hasta una huelgas de hambre y demas… Bueno , el caso es que mas nunca Pero mas nunca la television española ,la prensa ,esos mismos periodicos españoles que dedican siempre algunas partes de las paginas para hablar de Cuba… No han hablado mas nunca de dichos ex-presos ni se sabe nada de ellos y la prensa por supuesto..MAS NUNCA a tocado el tema de ellos…es como los mismos Padres de ese difunto que la madre llevo sus restos a Miami…. Ya llevan varios meses en MIAMI yy despues que lo s habian recibidos en miami , La telvision y la prensa …… Se Acabo el Show..Camara , Accion y .Cortenn …Corteeenn..
    Cuando yo lo digo..que la politica es cochina y la prensa..esa libertad de prensa…si para los bolsillos de ellos y para lo que les conviene..ha ha ha ha ha
    Y todavia hay cubanos que se creen en el Cuento de la caperucita Roja…
    que comemierdas…a estas alturas….

    • marc anthony

      Q clase de hijo de puta es ud compadre,ud sabe muy bien q el gobierno de cuba en contuvernio con el de espana hicieron todo ese chou para tratar de quitar la posicion comun de la union europea sobre cuba,al no lograr nada ,se decentendieron de esos cientos de cubanos q quedaron a la deriva ,fueron utilisados por ambos gobiernos,pero si ud no lo sabia ya hay unos cuantos de ellos en estados unidos,y seguiran llegando cuando las condiciones lo permitan ,pero tu al igual q los hp castros se rien de las desgracias de los cubanos por el mundo,q bien despeldigados estamos por culpa de esa humillante y criminal dictadura.y le aclaro q aqui nadie esta criticando al cubano de a pie,pues el gobierno de cuba no es el pueblo ,el gobierno no es cuba ,aaqui lo q se critica es lo q esta susediendo en cuba..

  11. Eso es conformarse con bien poco.

  12. Por lo visto,este zoqueton ahora se ha mudado para este blog. Creera que es leible la porqueria que escribe???? Tu no estas en ningun New York,PENKO!!!! Eso es contiga,la newyorkina…..

    • Ami me encanta y me Place Tirarle a ustedes a los maricones de Boca y de estomago , las ,mismas palabras pa atras..
      Quiero decirte que antes de estar en tu queridad España..Claro que prefiero estar mil veces Parado ahora mismo a esta hora en ese Parque Central , bajo ese cantar de los pajaros que ahora esta y en el movimiento de la tarde ,las guaguas que alli pararn , mirando hacia ese Bulevar , viendo caminar a los cubanos de PIe , en sus bonches ,sus jodederas , sus cuentos y chistes , ahora mismo ese grupo de cubanos reunidos alli discutiendo de Pelota , deporte pero menos de POlitica….! hoigame ! alli en Cuba cualquiera vive … con un trago de ron y un cigarro , Pero en tu España ..que tienes tu mente aunque te metas un ACHIS tus pensamientos corren enseguida angustiosamente hacia el Euro aquel que no tienes y tienes que tener para vivir debajo de un techo….en cuba…! muchacho ! antes de España y que en pocos dias se declara ra en RECESION…recuerden que te lo digo Hoy Martes un dia 13 de Diciembre..alli vas a pedir el agua por seña….ya se acabo aquellos que los turistas cargados de tarjetas de credito hivan a Cuba a restregarle a los cubanos de PIE que ustedes eran Ricos y millonarios ! mentira ! aparentando riquezas ,confords y solo lo que tenian eran DEUDAS..mas deudas y al final…DEudas y tirandose el Pedo mas grande que el culo… y los cubanos con todos sus problemas , sus casas viejas ,sus calles rotas, alli ni te violan ,te saquean ni te desaparecn y los cubanos siempre siempre en sus jodederas pobres Pero Contentos…

  13. Martes 13 Diciembre……..9 y 46 am

    Tirandome en un vuelo de Philadelfia….por aqui en La guardia , llegando a mi casa ,sentandome al frente de mi escritorio y lo primero que me troppppiezo…con estos dos cobardes , Bocones , maricones de Boca que aprovechandose de lo inconigto en la internet blasfeman y se ponen aqui a cacarear como dos gallinas… preguntarle a sus madres si me conocen…. y para que sepan…. dejen tranquilo a Fidel Castro Ruz que a usteds la Revolucion no les quito nada en Cuba , Aqui tampoco tienen nada , solo miserias y penurias pensando como Pagar la renta el proximo nes…! sabandijas ! la internet es libre…se pasan toda la vida habalndo de fidel castro , del gobierno cubano ydel pueblo cubano ! Coño ustedes dejaron a cuba PARA QUE ?

  14. Ahi tienen ustedes y Pido disculpa a la Sra Regina Coyula..sinceramente ,por esto de la Copy Paste pero hay necesidad de hacerlo porque si yo soy quien escribo todo esos comentarios me acusan de Comunista o del agente del G-2
    Aqui los cubanos viven con tanto miedo en miami que ven un policia o un agente de la seguridad donde quiera.
    Pero hay que ver la clase de roña y inquina que le tienen a los cubanos en miami., Pero cuidado Todos los cubanos diran a sus familias en Cuba y toda una vida a sido asi ” Ellos dicen ,nos tienen envidia , no nos pueden ver a nosotros lo cubanos ” eso porque nos tienen envidia ” y
    sinceramente..con los años que yo llevo en esta Nacion Americana , Pais Prospero , Fuerte , con un pueblo americano muy trabajador y con grandes hazañas propias de su misma Historia es una Nacion muy poderosa.
    El problema de los cubanos que al llegar a miami ,lo primero que hacen es presumir de que como son Cubanos..” ya se creen dueños de miami ”
    Como tienen la ventaja de Pies Secos- Pies MOjados ” y pueden aplicar para cualquier Beneficio por encima de cualquier otro emigrante..que es cierto…los cubanos gozan de muchos privilegios que los demas emigrantes economicos de otros Paises Hermanos no tienen la ventaja que tienen los cubanos ,Pues se jactan de ello mucho cubanos , al crerse dueño de miami , pues eso es discriminacion , Figurence ustedes..’ Cojen cupones de alimentos aunque ya no se usan..ahora es Card family, te dan una tarjeta como si fuera de credito , a muchos les ayudan a Pagar renta , Muchas mujeres cubanas Paren , ahi tienen ayuda hasta los 21 años , Muchas mujeres como hacen de otras nacionalidades si estan casadas se divorcian para aparecer como que tienen bajos salarios ,entonces no reportan que tienen maridoni se vuelven a casar ? para que ? perderian la ayuda del gobierno y asi sucesivamente..despues donde quieran que se paren , en cualquiel fila , en el mercado , en fin donde quiere que esten empiezan con la misma Candaleta..hablar de cuba y de Fidel Castro ..” sres ” aqui en esta nacion todos en su Mayoria emigrantes de Latinoamerica..quieren a fidel Castro y a Cuba..tu le preguntas ? porque quieren tanto a Cuba y a Fidel Castro ? y te responden que porque Cuba envio algun medico o algunas ayudas a estos paises…Que si cuando hubo una empidemia, ahi estaban los cubanos y Fidel Castro y hay que ser honestos en decir a los cubanos de Cuba , Como estos Latinoamericanos quieren a Cuba y a Fidel Castro , ” entonces los cubanos alli en miami , ya ustedes aben se encojo…n…an y se fajan discutiendo con ellos , asi se van buscando la enemistades y que hay que ser cierto en ello,los cubanos se creen dueños de los estados unidos , aparte de que ellos ven la corrupcion , los robos al medicai ,todo esa Piña que hay en miami , todos esos Desparpajos que los Latinoamericanos con su razon se quejan de los cubanos y eso es a diario..Ha!! tu quieres ver que dicen de nosotros los cubanos..” lo primero que nos dicen “” ! Que los cubanos hablamos mucha mierda ! y eso nos nos dicen con razon ,” porque no hay un solo cubano que alla llegado a miami para quedarse alli ” que no diga ! yo fui dueño! yo tenia tantas caballerias , tal carro , que yo era millonario buscando y vendiendo…En fin…. Hay que vivir aqui para saber de esas cosas… “Pero no me acusen ahora , de nada ni me digan Hp ” estoy hablando con la verdad en la mano ! y si no ..preguntele a cualquier LATINOAMERICANO que creen de los cubanos en miami..

  15. sergito

    ANEXIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON A CANADÁ, USA, UK, ALEMANIA o bÉlgica…, da igual, el primero que nos recoja…, pero ANEXIÓN YA!!!!, CUBANOS, ES LA ÚNICA SOLUCIÓN…, en definitiva, no decía martí que PATRIA ES HUMANIDAD????!!!!, entonces????, mi patria es la humanidad toda!!!!!!!, y por ende…, cualquiera de estos países puede ser nuestra patria!!!!!!, REFERENDUM PARA LA ANEXIÓN!!!!!, DESARROLLO Y BIENESTAR YA!!!!!!, SÓLO CON LA ANEXIÓN!!!!!!!

  16. sergito

    CARLOS, no seas pesao compadre, vete a un cayo a vivir, pones una banderita con tu cara y ya tienes una patria pa tí solo…, o mira, más fácil, no eres tú muuuuuuuuuuuuuuuuuy cubano???, más cubano que una chiva pelleja cubana???, pues vete a vivir a cuba descarao!!!!!, jajajajajajaja

  17. Andrea

    Mientras llegan esos sueños de tener aliados que nos saquen del hoyo de la miseria y el descontrol, pienso que los cubanos todos, toditos queremos votar en verdaderas elecciones por el futuro presidente de Cuba, e incluso por las autoridades municipales…(que solo se ocupan de engordar sus lechones)… ¿O es que somos cubanos solo para enviar remesas y pagar pasaportes? Queremos elegir a un presidente. No queremos mas a un “dictador” que nos escoge.

  18. Andrea

    Philadelfia Carlitos? Mmmmm. Esta’ viendo demasiada película…De seguro que si entra al enorme aeropuerto de Philadelfia Ud se pierde y jamás volvería a escribir en este blog……De todas maneras y aprovechando que dispongo de tiempo voy a darme un viajecito a New York de paseo y compras por fin de año. ¿No querría mostrarme un poco la ciudad?…Estoy en Ottawa…Así me habla un poco de sus teorías, del buen vino y platos newyorkinos…Si no me responde creeré, irremediablemente… que Ud escribe desde la Habana…

  19. hablando de todo un poco a todos ustedes…..aqui critican a carlos nyc por su manera franca de decirle las cosas por sus nombres y hasta lo ofenden,pero nadie ,nadie de ustedes les dice que es mentira…nadie dice que el tipo es un mentiroso…me disculpan pero es la verdad…
    viva carlos nyc

  20. Andrea

    Vaya! Pero que espantadizo resulto’ el Carlitos…Lo cito para verlo en New York y el personaje no aparece…je,je,,, Parece le tiene miedo a las féminas y no quiere dar la cara…O teme que le pueden pasar la cuenta?…¿A dónde fue a parar la guaperia aquella defendiendo a los Castro y al Minint???. Si eso no es cobardía, ¿Cómo se llama? O, simplemente escribe desde la Habana…y el hombre no esta en New York City… …Eso lo hace un hombre MENTIROSO con un seudónimo totalmente FALSO en cuanto a localidad… Es más fácil pillar a un mentiroso que un cojo…ji,ji…
    Lamentablemnte Carlitos. Ud me ha decepcionado… Ud es una bola de mentiras…

  21. vallesa

    Regina
    que le vamos a hacer, la población cubana al estar acustumbrada desde el colegio a estar instruida en no pedir nada politicamente, esto que le comentaste no llega a su nivel de instrucción, para que si solo estan para comer y mal vivir, y decir que en cuba es una sociedad culta para mi necesita más de una generación para estar instruida, con la falsa de la robo-lución que no pasa de una dictadura militar. y se dan las circunstancias que puede ser por muchos años
    lo curioso de la foto que se conformen con esta miseria de malvivir y les parezca que son algo.

    alla ellos con sus ideas, para mi tienen el respeto de no saber más y no solo es culpa de ellos, aqui hay implicados tanto maestros como educadores, junto con las clases dirigentes tienen toda la culpa.

    respondiendo al tema de anexión, pero quien quiere una ruina que valdría una millonada, en democracias tendrían que justificar al contribuyente este gasto, como no se lo quede China.

  22. sergito

    oye, sobre la anexión…, cualquier potencia estaría encantada de que cuba formara parte de su terriotorio administrativo…, cuba es una tierra arrasada, y como toda tierra fértil después de un incendio devastador…, cualquier semilla que le eches, la convierte en un árbol enorme…, todo en cuba está destruido…., o sea, todo está por hacer…, y para que se enriquezca y nos someta un “compatriota”, que nos guíen los alemanes o los canadienses o americanos…, o no?, qué me dicen?

  23. Fernando

    Efectivamente, no ha cambiado nada…quizás en lo accesorio, pero no en las esencias. La esencia es que un dedo decide lo que conviene en cada momento (bueno, conviene para conservar el poder)…ese dedo que en los sesenta determinó que oir a los Beatles era pecado de lesa patria, por mencionar una de sus menores digitodecisiones, hoy no dictaría esa “orientación” por razones obvias, sin embargo da sus supuestos cambios (no tiene otra opción) igualmente como su absoluta decisión…..el problema es que “la decisión” no puede estar en un dedo, porque se equivoca mucho. Cuando las decisiones estén en muchos dedos empezaremos a hablar de cambios.
    Feliz navidad

  24. sergito

    cuando las decisiones estén en varios dedos cubanos nos volveremos locos, nos mataremos…, no es la tolerancia el fuerte de los cubanos, y después de medio siglo anulando esa virtud…, en fin…, la solución es que una potencia con suficiente madurez económica y social como canadá, alemania, UK, Finlandia, USA…, nos acoja y nos haga participar de un verdadero sistema democrático tolerante y participativo…, y nos eduquen sin matarnos unos a otros y siendo parte de su bienestar económico…, para todos aquellos “patriotas” subnormales, podrán tener su bandera, su cielo, su mar, su escudo y su palma real…, pero por dios…, no nos obliguen al resto a traganos toda la mierda nacionalista desquiciada que van destilando!!!!, PATRIA ES HUMANIDAD, así que…, por qué no ser CUBANADIENSE?????, JAJAJAJAJAJAJA

  25. c) El que no sabe lo que quiere ni se molesta en averiguarlo. Imita los quereres de sus vecinos o les lleva la contraria porque sí, todo lo que hace está dictado por la opinión mayoritaria de los que le rodean: es conformista sin reflexión o rebelde sin causa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: