Provocación para despedir 2011

Esto es a propósito de una hermosísima presentación que me mandara un lector desde Brasil. En ella se ve al virtuoso violinista Joshua Bell tocando un Stradivarius en el Subterráneo de Nueva York mientras el público presuroso lo ignora.  El hecho, que fue noticia, permite especular con las cosas importantes y hermosas que tenemos alrededor y a las que no apreciamos como es debido.  Cada cual, escoja de esta provocación lo que más le guste.  Les deseo a todos: amigos, conocidos, detractores, enemigos, desconocidos, una parcela de felicidad. (¡Ups!, sonó cursi, pero igual se lo deseo) Hasta el año que viene.

Categorías: Sociedad | 47 comentarios

Navegador de artículos

47 pensamientos en “Provocación para despedir 2011

  1. tirapeos

    Tú, Regina, eres una de esas cosas importantes y hermosas que tenemos alrededor. Cómo no apreciarte? Felicidades a ti también.

  2. Gilberto D´Escoubet

    Gracias Señora Regina. Todo lo mejor para usted, su familia y para el cubano de a pie en 2012. Encantado de seguir leyendo sus pinceladas cubanas en Quebec.

  3. Maria Silvia

    Muchas felicidades Regina. Que el 2012 traiga buenas cosas para ti, tu familia y para nuestar Patria

  4. Jambalaia

    Feliz Ano Novo a você e toda a sua família.!!!

  5. Feliz año para ud y su familia también. Gracias por todos y cada uno de los posts y los q vendrán en el 2012

  6. Aqui discrepo contigo , La cultura americana y me gusta en parte tiene esta particularidad de que ahora mismo , que han pasado por esta Ciudad solo en este año y contados uno a uno segun los reportes de emigracion en los aeropuertos mas de 50 millones de Turistas…… ! 50.millones de Turistas ! y como decia ,una cultura americana que en el Brasil no existen y es por eso que la desconocen ” Los habitantes de esta Gran manzana ,Como los americanos en Particular ,Caminan Rapido todo el dia ,no alcanza el tiempo , las horas aqui pasan velozmente,aqui esta ciudad no duerme ,Mientras que en el brasil Tampoco existe esta costumbre Bella de New York,La ciudad no duerme nunca ,como decia : Los americanos y aquellos emigrantes estancados aqui se acojen a esa COSTUMBRE que nadie ” Mira a nadie ” ‘ Nadie se fija en nadie , ” Por aqui a caminado Placido Domingo , Julio Iglesia , hace poco Dias y es profesor de aqui de la Universidad de columbus el famoso escritor Vargas llosa , que por cierto ,hace unos dias venia el caminando y paso a mi lado por la misma avenida Park y ni nos miramos , aqui puede venir cualquier Artista que nadie le ” para bola ”
    Esta cultura no es por ejemplo Cuba que suena un Tiro o una Persiguidora y todos corren de chismosos a ver ,se Paran y se ponen despues a divulgar y sacar conclusiones , En el metro este artista no a sido el unico que tocado su Violin , son encantidades de artistas que lo han echo y nadie se a parado ,una porque van en sus asuntos , Dos porque el tiempo Corre , Tres porque ” Nadie mira a nadie , es mala Costumbre para los americanos que tu te fijes en ellos , menos si es una MUjer , ” No puedes mirarla de Frente ,eso es acoso y puedes buscarte un problema y la ultima es que en los estados Unidos hay una ley federal que usted si ve ahora mismo al lado suyo a Julio iglesia usted no puede Pararse a saludarlo ni hablar con el ” Regina Coyula ….Esta Ciudad no es Rio de janeiro , ni Copacabana , mucho menos es la habana ,,,,, Pero no sigas la critica de otros Paises y menos el Brasil que alla ven a los americanos como si fueran extraterrestes Ero ni el Brasil se puede comparar nunca a esta Ciudad Bella , Acojedora y respetuosa de sus Leyes.. ! Cuba o mejor dicho el periodico granma ,juventud ,Trabajadores ,la radio y la television cubana han llevado 54 años Destrullendo a los estados Unidos en desacreditarla ,humillarla sacando sus mas malas noticias ,acusando a esta ciudad de todo crimen habido y por haber y sin embargoi recibir solo en un año a mas de 50 millones de habitantes es Porque esta reconocidad mundialmente que es la ciudad que nunca duerme y la mas segura del mundo…
    Feliz año 2012 a Toda mi cuba y su Pueblo cubano , año nuevo muchas sorpresas para los Cubanos ,se Rompe el corojo..! Viva Cuba !

    • sergito

      jajajajajaja, caballero, este tipo, el carlos de mierda este…, es subnormal rente al culo…, miren como dicen “vargas llosa y yo nos cruzamos…, y ni nos miramos…”, jaaaaaaaaaaaaajajajaj, y qué esperabas, que te diera un besito???, que te dijera, coño carlos, mi amigo, qué tal estás???, jaaaaaaaaaajajajajaja, tú sí que lo miraste…, o cómo sabes que era él?, lo sentiste con el ojo del culo?, pero él…, qué esperaba???, jajajaja, que te mirara????, ajajaja, estás pirao colega…, estás más loco que una cabra ruina!, jajajaja, tómate un prú oriental pa que se te baje la presión, jajajajaja, y del resto de lo que has escrito no puedo hablar porque no entendí ni papa…., dios…, así va tu cabeza???, piensas como escribes????, coñó!, eres un ser superior!!!!, jajajajajaja, con tu propio lenguaje, eso sí…, muuuuuuuuy propio!!!!, jajajajajajaja, subnormal…., retrasado mental…., eso es lo que eres…., jajajajajajaja
      feliz año nuevo lerdo!

  7. Eso demuestra la ignorancia, esclavitud y enejanacion brutal a la que están sometidos, desde los medios “informativos”, los ciudadnos que habitan la sociedad capitalista.

    • sergito

      claro JM, esos son los americanos que son unos “sometidos…, blablablabla”, porque los cubanos…, vamos!…, un cubano huele un “stradivarius” a 900 km…, está en santiago y lo huele hasta la habana…, no?, jajajajajajaja, y no piensa en robárselo pa venderlo, noooooooo, un cubano se sentaría, cruzaría las piernas y escucharía al loco de la foto tocar el violín viejo y descacasrañao ese…, y tendría tiempo de decir “bravo!!!!, viva stradivarius….!!!!, y fideeeeeeeeeeeeeel!!!!!!”, jaaaaaaaaaaaajajajaja, mientras se le sale una lágrima…., jajajajajaja, vete a la mierda tú también, arrebatao!!!!, aunque bueno…, ahora que lo pienso, debes ser el carlos idiota ese con otro nick…., que vive en la UCI-york, jaaaaaaaaaajajaja, chao pescao!, hazte una paja y relájate…, lo que en lenguaje fino tuyo significa…, tócate el violín y siente su música, jaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaja, tú también eres tremendo lerdo/cerdo

  8. Eso es una muestra del pragmatismo y el individualismo que ha creado la sociedad moderna y, también, de escasa cultura general.
    El pueblo norteamericano es un pueblo inculto.

  9. Ah! Feliz 2012.

    • sergito

      por dios!, pero cuánta tontería dices!!!, armienne, perdona que te lo diga así…, eso no indica nada, ni incultura, ni descuido, ni nada…, a tí te ponen encima de la cabeza el piano con el que bethoven ensayaba en su casa de pequeño…, y tú ni cuenta te das!!!!!, de qué estás hablando????, tú reconocerías un stradivarius???, en un metro de cualquier ciudad!!!!, no se trata de incultura de nada de eso…, es sencillamente la casi total improbabilidad de que un stradivarius sea tocado por un chico con una gorra, en un metro…, no porque sea en nueva york…, eso lo haces en viena!!!!!, y nadie repara en ello tampoco…, dejen la tontería…, no se queden con el detalle comunista/antimperialista que les pica en el coco…, dios mío…., dicen cada burrada….

      • Señor Sergito.
        No se trata de si es un Stradivarius o de un violín “Made in China”. El hecho es que nadie de los que pasó por allí tuvo la capacidad emocional ni la sensibilidad de captar y de apreciar lo que estaba ocurriendo ante sus ojos que, indudablemente, tratándose de un Stradivarius, no era interpretado por un aprendiz de violín ni por un titiritero.
        El hecho real es que por pragmatismo, individualismo, apuro o incultura las personas siguieron de largo.
        En contra de su opinión, le afirmo que si el mismo experimento se lleva a cabo en cualquier ciudad de Europa, los resultados serían totalmente distintos.

  10. José Carlos Carmona Toledano

    Me daré prisa antes de que muera el año moribundo…

    Hay estúpidos -y explicito que es en género masculino pues no cabe tanta mediocridad en las mujeres- que sería de Justicia Elemental eliminarlos de alguna manera sórdida y vulgar… No por diferencias ideológicas,ni intelectuales… ¡Tan solo por su esencia de estúpidos e imbéciles!.

    Esperado 2012: disculpa mi pequeña agresividad; nunca dije que no fuera posible enervarme.

    • José Carlos Carmona Toledano

      De José Carlos a José Carlos,para evitar posibles aquerosos contagios:

      Parafraseando a Richard Nixon (¿les suena el nombrecito?; fue un diminuto gran cantante de la época,aunque jamás igualo a “eterno director del FBI”),me despido con un conciso comentario:

      – “Sí: es verdad,se trata de una hijo de puta. Pero… ¡es nuestro hijo de puta!”.

    • Caremona

      Gracias por el brillante autorretrato.

    • sergito

      hablas de tí mismo, no lerdo????, cerdo…, jaaaaaaaaaaaaaaaajajajaja, ya sabes…, el cañón en la boquita y aprieta el gatillo, subnormal, jajajajajajajajaja

  11. Andrea

    Sergito:
    No sé, a mi me parece que Armienne debe tocar muy bien… el Stradivarius….je,je, que es un órgano mecha’o de cuerdas y palo… De un metro seria mucho pedir…Supongo que todos los chicos tienen tambien algo que decir…Los hombres todos deben usar… gorra porque es la única manera de protegerse en esto del sexo…He leído también que allá en la isla se estudia muy seriamente la exportación del coco perforado como juguete sexual…Lo de la burrada no lo entiendo. Debe ser guarda relación con los miembros que tienen proporciones enormes. je,je…y su uso al cual yo califico de… acto heroico. Por lo tanto, Armienne debe ser una heroína. Además, debe ser tremenda masajista en esto del pan y de aliviar tensiones… Te pido Sergito que la trates con respeto y levantes… el banderín com-punta-dora, que no hay pan sin masaje ni cuece sino hay horno. ¡Por una Cuba con buen pan y buenos panaderos!
    je,je…
    Felicidades a todos!

    • Andrea

      Que conste que lo dicho para nada intenta desmeritar a un verdadero Stradivarius ni al músico, ni al post, ni a Armienne ni a Sergito. Es solo en parte broma que lamentablemente no entiende el quesudo de largos sesos y cortos excesos…con mente aburrida y lengua de chiva…Ay! Si le urge un retrato, aquí está el del Sr Toledano…

  12. diogenes

    Caremona Tolete:

    Gracias por el brillante autorretrato.

    ¡Feliz 2012, Regina; gracias por eexistir! Salud y mucho “iré” para ti en el nuevo año.

  13. elisabeth

    Cada pueb;o, aldea o ciudad tiene su idiosincrasia.
    No me creo con la capacidad de juzgar a nadie.
    Por ejemplo, tuve la idea de que los asiaticos son poco dados a manifestaciones emotivas, en vez de besos y darse la mano hacen una leve reverencia con la cabeza. Y asi me lo vendieron y lo digeri.
    Ahora lloran .
    Conclusion. ninguna.
    Es la costumbre y sigamos con ella, lo mejor para el 2012, peor no.

  14. Andrea

    Yo hacia que este señor TOLERANO estaba muerto de cobardia y enterrado pero parece ser que la fumadita de la hierbita aquella prohibida de marijuana lo revivió y es la razón por la que viene ebriamente a enseñarnos los vocablos…El hecho de estar constantemente… mirando… las pingas que hacen los demás… no lo hacen hombre, sino mari-con… Yo como mujer me solidarizo con todas las mujeres. No me importa lo que sean. Para mi valen sus razonamientos en contra de la tiranía que oprime a Cuba. Si hubiese algo despectivo en la palabra de puta, sería solo aplicable al… marrano Tolerano. Ud Sr Tolerano esta bien jodido, por marioneta y meapilas, sacamuertos y mamon de un tirano. Estas rimitas no son mías pero le vienen muy bien para su e’panol EPITAFIO:

    Aquí descansa en eternal modorra,
    cumplido de su vida el postrer plazo,
    la astuta cazadora cuyo lazo
    jamás pudo evitar humana zorra.

    Murió de un fuerte golpe que en la morra
    le dio furioso un atrevido abrazo,
    que era justo muriese de un porrazo
    quien vivió de dar gusto a la porra.

  15. José Carlos Carmona Toledano

    De José Carlos a Yo:

    Quizás porque hace muchos meses que el blog no supera la centena de comentarios,o por el cariño que profeso a la señora que “gobierna” este espacio,o porque haya que darle vitalidad inteligente,me animo a comentar más de en una ocasión.

    Dado que estamos en tiempos de celebraciones neotestamentales (del Nuevo Testamento,vamos,para los/las gilipollas que embadurnan de miserias este blog),ofrezco mi humilde homenaje a “ciertos bultos sospechosos que deambulam por la red camino de no sé qué Estación Periférica,totalmente encanallada,mercenaria y dependiente de la peor de todas las tiranías: la ignorancia/estupidez/imbecilidad/castración intelectual/ resolvimiento como medio de vida… ¡mierdas habaneras de gente de mal vivir y peor trabajar,en resumen!,quiero hace una pequeña súplica,a MANERA DE REZO DE LOS QUE NO TENEMOS RELIGION ALGUNA pero que sin temor podemos decir que rezamos.:

    PRIMER :MANDAMIENTO: Bienaventurados los vikingos porque tiene los cuernos postizos y los pueden dejar con el casco en la percha,al entrar en la vivienda.

    SEGUNDO MANDAMIENTO: Bienaventurados los desprovistos de toda mácula de cultura e intelecto pues podrán seguir calumniando y dando por el culo como el mosquito sin que tengan que acreditar ninguna documentación de su capacitación profresional.

    TERCER MANDAMIENTO.,Bien aventuradas “las supuestas damas” que opinan en el blog y que sus conclusiones son podridas y asquerosamente machistas clásicas de la condición de mujer,que en el actual 2011 ocasionaron algo más de 60 asesinatos de mujeres por asesinos machistas.

    CUARTO MANDAMIENTO: Bienaventurados aquellos que entran al foro por vomitables motivos económicos,que no saben nada de por donde va la línea política o social pero que comentan en la más espesa obscuridad,al objeto de alcanzar unos méritos,o miserables pesitos,o algunos CUC en un futuro lejano.

    QUINTO MANDAMIENTO: Despreciados los calumniadores exentos de argumentos verídicos y pruebas contrastadas;también de los aspirantes de mercenarios de ínfima categoría que vende su supuesta honradez y/o su dignidad por una consideración y prestación de recursos de internet -en el mejor de los casos, 2 sesiones por semanas en una embajada- ese personal queda reducido a vulgares comentarios impregnados de materia soez a cambio de una bolsa plástica con las sobras de la SINA. Este estamento es peor que el fondo del pozo. Allí deberíamos encerrar a todos los dictadores y asesinos; a los asesinos imperialistas británicos,portugueses,españoles,rusos,yankis,holandeses,belgas,turcos,chinos…

    SEXTO MANDAMIENTO: El que no puedam al menos 3 veces en la noche,o dilatado en el día si se está de excursión, que calle eternamente,

    QUINTO Y SEPTIMO MANDAMIENTOS JUNTOS: Débense dejar las faltas cometidas a los tribunales,en la esperanza de que lo resuelvan justamente. No será fácil. La Corrupción ya superó la estructura de Hidra de las 7 Cabezas de los Nibelungos y no aparece ningún Sigfrido .

    MANDAMIENTOS AGLUTINABLES: Por deferencia y el inmaculado respeto que merece Regina Coyula,en aras de recuperar el ambiente de respeto y tolerancia que propuso la autora, hace largo rato,que determinados foristas hagan culto,respetuoso,original y creativo su léxico (si es que pueden) al objeto de luchar por el clima de intercambio democrático,respetuoso y alternativo que Regina diseñó para el blog,

    Yo ya acabo. Si no hacemos,todos,los deberes.se jode el blog,

    PD:_ ¿Viste,Regina,cómo tendí lazos de comunicabilidad respetuosa?
    ¡Qué tarde es…! Otro año que se salté las uvas. ¡Felicidades!

  16. Andrea

    Por favor Sr Tolerano, hale la cadena que el aguacate produce exceso de flatulencia…ji.ji…

  17. José Carlos Carmona Toledano

    Querida Regina. gracias por considerarme tu muy recordado amigo:

    Quiero hacerte unas breves preguntas,a tí que eres cubana y Licenciada en Historia y que compartes vida con el poeta R. Alcides;:

    1. ¿Has conocido alguien,con nombre de dama,como Andrea,tan vasta que supera,emula y minimiza los eruptos de las ballenas azules con ptroblemas gastrointestinales?.

    2.¿ Puede soportar R. Alcides, o tú misma,la vulgaridad,el contínuo atentado al ritmo poético de personajes como esos esperpentos de humanoides acuden al blog a violar todas las normas poéticas?,

    3. ¿Por qué algún señor tan valerosos,agresivo verbal,aborto de luchador,no hace DE VERDAD ALGO LIBERTARIO POR CUBA,ALGO DONDE ARRIESGE ALGO,en lugar de insultar,insultar,y vuelve a insultar )como los peces en el río)?.

    4. Por último,por este año: Cuba ha parido muchos y grandes poetas. A la mayoría tenemos el placer de conocer Ud. y yo (Ud. en primera persona,claro; yo a través de los libros)… Haga Ud. un necesario favor a sus comentaristas: prohíbales escribir rimas antes de pasar por una academia que imparte su esposo. No es por nada importante,,, ¡Solo en defensa de la poesía!.

    PD. Son las 8 de la tarde habanera. Os imagino en la tarea de preparar la reunión familiar para la cena de fin de año. ¡Que lo paséis lindo!. Besos y un fuerte abrazo a Alcides,

  18. Andrea

    Ay!Como duele la heridita, ji,ji…
    de querer y no poder,
    querer ser lo que no es,
    un e´panol figurado
    para terminar con rima
    de solo ser…Toleraano…
    ja,jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  19. Andrea

    Al fin goza la ballena
    de su plena libertad,
    con eructo natural
    y un golpecito de viento,
    yo mantengo el rodamiento
    de mi flora intestinal…

    Vengan orcas asesinas,
    el tiburon TOLEDANO
    el que quiere ser hispano
    y que nació pa´sardina…
    Yo lo hago gelatina
    y lo eructo si es preciso
    si no quiere ser occiso
    pues que se compre una tina…

    ja,jaaaaaaaaaaaaaaaaa. Mi licencia es musicaaaaaaaaal….Que yo no aspiro a poeta….ni quiero ser e’panola…como pretende ser Ud TOLEDANO farsante…Yo solo me divierto y Ud. se lo busca por insultar mezquinamente a los disidentes cubanos.
    Ademas, “Eructo” NO SE ESCRIBE CON P….Eso lo sabe hasta un burro….Pero no! Donde hay pirulí, no hay burro….
    ja,jaaaaaaaaaaa

  20. Vieja arrugada y gorda de Andrea…..
    con tu peste siempre a cigarrillos y tu lengua viperina
    ” si a usted la cambian por un cubo de mierda ,seguro estoy que hasta perdiaramos el valor del cubo ”
    cochina , pellujua , loca de boca debido a la falta de tu mestruacion y de marido.

    • Un amigo de la mamá de Bambi

      Para “Mujer Femenina”, con algunas dudas:

      Disculpe la intromisión pero no creo que esté Ud. acertada respecto a la forista/poetisa de arriba al llamarle “viejA y gordA,o cochinA pelljuA… Debe Ud. traducirlo todo a masculino,brutote,vamos.

      Es imposible que detrás de esa careta se encuentre una mujer. La Naturaleza no es capaz de dar origen a una dama tan vasta,hortera,grotesca e indigna.

      PD.- Dentro del ambiente navideño no puedo evitar emocionarme y me entristecí al pensar en los abochornados familiares de “esa cosa” si alguna vez leen sus comentarios.

      Repito las disculpas por la intromisión. Cordiales saludos.

    • Andrea

      ¿Pasta Perla, Dietas de hambre, lengua de chiva, cubitos plasticos, estiércol, cigarritos popular, semen de cretino, y “Hombre nuevo.”…? Ud tiene grandes perspectivas promoviendo las exportaciones de Cuba, Ji,ji…

  21. Andrea

    Buen dia Cubanos, buen año libertad que aun no llegas…
    Pasados los momentos de hilaridad gracias a ese brillante cederista… e’panol alias Sr Tolete voy a intentar rescatar el post de Regina.
    Los músicos callejeros son una bendición. El hecho de contar con ellos después de salir del trabajo o el estudio es lo mejor que nos pueda suceder cuando vamos de vuelta a casa. ¿Que hay de malo en ofrecerles una dadiva? Yo lo considero como un acto de respeto hacia ese músico. Todos sabemos que por muchos años los músicos eran prohibidos de actuar en la calles en Cuba y recoger lo que el publico quisiera entregar. Se consideraba denigrante el hecho de colocar el estuche del instrumento o una vasija para recaudar. Yo pienso que lo que se temía de los músicos es su posibilidad de aglutinar a un público alejado de las instituciones y claro, también está el interés de esas instituciones por explotar a todos los músicos y…hasta viajar con los músicos. La burocracia parasitaria castrista viviendo a costa de los demás…En fin, hallo positivo el hecho de que se les permita, en el malecon de la Habana (al cabo de …cincuenta años, un hecho totalmente ridículo) circular y no ser molestados por la policía, que no entiende para nada de música. Pero aun no veo que se les permita recaudar depositando una vasija, sombrero o estuche, lo que obliga a ese músico a pedir…Esto de permitirles recaudar también educaría al público a ser agradecido. Por acá todos disfrutan de su arte en la primavera porque ahora todo es nieve y estamos bajo cero. Esto explica por que’ la paso tan bien divertiendome del e’panol guacamol ese que no es tal. ji,ji…

  22. Andrea

    ya ves amiga , que distinta luce y suenas cuando sabes vestirte y mostrar tus encantos como mujer ,te felicito y dios quiera que sigas este camino con tu ultimo comentario..
    de mujer a mujer…gracias

  23. ! Que bola mi Andrea !

    me dijiron que te gusta la pinta…. ven pa cojerte que mas nunca te olvidaras de este negro bembon ,soy tu pata cabra ,voy a convertirme en tu telefono celullar y podras fumar tus cigarros hasta por mi cachimba cuando te la pongas en la boca,tu de blanca no tiene na ,eres negra por dentro y por eso me gusta,ven mi violin pa que toques tus melodias de vals que te voy a dormir en mi cabeza y tronco,ven mi guajira gorda ,con tus carnes de manteca que si no te resbala encima de ella al menos te deflecas porque ya ni tienes el casco solo te queda la mala idea. viejuca que ya ni sirves pa sacar a los perros a mear..mujer que mala eres..

    • Andrea

      ¿Pasta Perla, Dietas de hambre, lengua de chiva, cubitos plasticos, estiércol, cigarritos popular, semen de cretino, y “Hombre nuevo.”…? Ud tiene grandes perspectivas promoviendo las exportaciones de Cuba, Ji,ji…

    • Andrea

      La caza de osos… negros comienza en mayo…
      Por la reducida suma de 1600 dolores tendrá derecho a 7 dias de caza y a un oso… negro…

    • Andrea

      Perdona Dios mis malas intenciones de querer matar a un pobre macaco. Es mi pobre aritmética que no sabe dividirlo en dos…je,je…

  24. la vieja andrea deberia de pasar por mi consulta
    para hacerle un enjuague de boca , meterle un rollo de papel sanitario en la boca y taparle el ano con un tapon para ver si se digna a limpiarse el culo despues de haber comido..
    urraca!

    • Andrea

      ¿Pasta Perlita, Dietas de hambrita, lengua de chiva, cubitos plasticos, estiércol, cigarritos popular, semen de cretino, y “Hombre nuevo.”…? Ud tiene grandes perspectivas promoviendo las exportaciones de Cuba, Ji,ji…

    • Andrea

      ¿Es que acaso tonto de capirote Carlos de NYC en la Habana, crees que no te reconozco? Eres totalmente vulgar y bien bajo saboteando el blog de Regina con comentarios basura…Y te informo que no paso de las 130 libritas imbecil…y muy bien vista…que lo da el buen vivir…Por favor sigue mostrando al mundo tu imbecibilidad…Ayudas a la Cuba disidente…

      • Andrea

        Fe de erratas: “imbecilidad” es la palabra correcta…Salveme Dios del contagio…

      • Andrea

        Queria agregar algo:
        El hecho de la presencia de esos personajes representativos del régimen deambulando por los blogs queriendo dirigir a los comentaristas, despreciando muchas veces la actividad disidente en Cuba es para mi muy explicativo el por que Cuba sigue tan sumida en el atraso. En vez de dirigir a sus graduados hacia tareas productivas y de alcance social, que generen provecho a la sociedad, a ellos mismos, al mundo, gastan enormes recursos en seguirle los pasos a los demás, en represión socavando la voluntad de 11 millones de cubanos, hartos de ser explotados y mal pagados, de ser engañados con falsas promesas y de ser abusados sin tener derecho a protestar ni a elegir a sus gobernantes. Son muchos los cubanos, que son los verdaderos productores de la riqueza del país mientras que esa burocracia inútil y represiva malgasta recursos en computadoras, viajes, prebendas y gasolina,etc,etc. Estos personajes del supuesto e’panol TOLEDANO y CARLOS de NYC en la HABANA es la real evidencia. Ambos se complementan y usan varios sobrenombres para denigrar, insultar, aparentar “nobles” intenciones y buscar adeptos y tratar de crear estados de opinion…Ellos defienden lo que hacen por ser un trabajo cómodo, de oficina, que incluye Internet y quizás otras regalías. Pero es inconcebible que semejante clase parasitaria y de freno pueda crear futuro en Cuba. No hay evolución donde hay represión. El hombre nace para crear sin limites.

  25. sergito

    para josé no sé qué toledano que le pica el ano…pasado…., jajajjaa
    sobre lo de eliminar a no sé qué hombre…, hablas de tí mismo, no???, lerdo/ cerdo…, jaaaaaaaaaaaaaaaajajajaja, ya sabes…, el cañón en la boquita y aprieta el gatillo, subnormal, jajajajajajajajaja

  26. francisco rodriguez

    Yris Perez Aguilera
    @YrisCuba Yris Perez Aguilera
    Golpes dados en la cabeza a mi esposo antunez provoca derrame ocular.#cuba

  27. Andrea

    Twitts de Yoani Sanchez (05/01/2012):
    yoanisanchez #cuba Si alguien conoce URL de peticion por libertad de IVONNE MALLEZA, por favor que me la envie x sms al +5352708611 para poder twittearla

    yoanisanchezYoani Sánchez (05/01/2012):
    #cuba Hay que seguir denunciando y reclamando por la excarcelacion de IVONNE MALLEZA y su esposo. NO! A LA PENALIZACION de la DISCREPANCIA!

  28. Feliz 2012 Regina!!
    Mi comentario es simple. Esto no fue en New York, fue un experiemto que hizo el Washington Post en una estacion del metro en Washington DC (L’Enfant Plaza Station) en el año 2007 y sirvio para demostrar que en horas pico la gente no se detiene por nada, y es que el concepto de tiempo en USA es esencial, no es como en Latinoamerica (incluyendo a Cuba) donde lo que sobra es tiempo, y si llegas tarde a tu trabajo no sucede nada. La gente en su afan de llegar a donde van, no se detiene a contemplar nada. He estado en Cuba y veo a la gente parada en una esquina mirando a todo el que pasa, demasiado ensimismada en la observacion de lo que sucede a su alrededor, aqui no es asi; cada cual en lo suyo, y si, hay momentos para disfrutar del arte, pero un dia de trabajo en horario en que las personas tratan de llegar a su lugar de empleo o estudios, no hay chance para mirar a nadie ni reconocer a nadie.
    Aqui esta el link del articulo en el Washington Post http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2007/04/04/AR2007040401721.html
    La unica enseñanza de esto es que si no tenemos un momento para parar y escuchar a uno de los mejores musicos del mundo, tocar uno de las mas finas obras musicales jamas escritas con uno de los mas bellos instrumentos…La pregunta seria ¿cuantas otras cosas nos estaremos perdiendo mientras vivimos la vida con apuro? Muy triste, pero real.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: