Ponerme al día

Devota de la Virgen en la misa de la Ave. del Puerto

Luego de la claustrofóbica sensación de no tener internet por dos semanas, ponerme al día con los acontecimientos no será fácil, sumen la molicie de estos días.  Resumiría en tres noticias, todas fiambre, pero me quedaron como feed back detrás de los días de fiesta.

Saga

Corea del Norte es uno de mis miedos favoritos.  Los norcoreanos son mi consuelo de tontos.  He visto y leído bastante sobre el tema, hasta una biografía autorizada del recién difunto y el documental Un día en la vida, realizado por su ministerio de asuntos exteriores, ambos una joyita.  Ver al querido camarada en su urna de cristal todo rodeado de flores, no sé a los demás, pero a mí me recordó La Bella Durmiente de Disney. Yo creía a los asiáticos muy comedidos para expresar su dolor, pero he visto llanto masivo y unánime ante la cámara.  Histéricos o histriónicos, barrunté complicaciones para quien no llorara. En vivo contraste con la muerte de Vaclav Hável, que apenas encontró espacio en una columnita de las páginas interiores de  Granma, Kim Jong Il y su designado Kim Jong Un, han sido muy mediáticos por

Esta sucesión monárquica no ha tenido ni una tibia objeción en nuestros medios informativos.  La idea Suche, marxismo en versión libre del Gran Líder, ni se acusa de revisionista, término por cierto caído en desuso dadas las múltiples interpretaciones y acomodos que cada quien hace de la teoría de Marx.  No vislumbro para Cuba semejante sucesión aunque haya quien acaricie la idea de gobernar por la vía del ADN.  Ayer me despertó la noticia de que el embajador de Corea del Norte acaba de ser condecorado con la Medalla de la Amistad por nuestro Ministro de Relaciones Exteriores. Con amigos como estos…

Amnistía

Mi primera asociación al escuchar el anuncio de la amnistía de casi tres mil reclusos, por boca de nuestro Presidente, fue cuál porciento representaría esa cifra del total de presos en Cuba.  Tengo entendido que nuestra población penal per cápita clasifica como una de las más altas del mundo, la medida es positiva desde cualquier punto de vista, pero todavía no sé si los presos de la Primavera Negra, liberados bajo licencia extrapenal, están incluidos. En mi aislamiento informativo, lancé un tuit pidiendo detalles vía sms, y me llegó una clave de cuenta para activar desde internet, e internet era algo que no tuve en fin de año. Conclusión: sigo sin saber, aunque me han dicho que el listado de las excarcelaciones está en la Gaceta Oficial. En su larga data de obsequiar prisioneros a visitantes distinguidos, el gobierno cubano le ofrecerá a Ratzinger la cifra más elevada.

Cachita

Así le dicen los cubanos a su santa patrona. Trato familiar y confianzudo que me parece muy bien.  La Virgen ha viajado por todo el país, y las manifestaciones de devoción; a diferencia de las del  pueblo indignado, sí han sido espontáneas.  Al Cardenal parece interesarle la política, y en esa relación amor-odio, lograr algún espacio.  No es figura que me seduzca, pero el poder de convocatoria de la fe, ya es otra cosa, y la Caridad del Cobre lo ha demostrado.

Categorías: Sociedad | 8 comentarios

Navegador de artículos

8 pensamientos en “Ponerme al día

  1. Si dos semanas sin internet te causan esa sensacion, que diremos que pudiera sentir el pueblo cubano cuya unica internet ha sido la desinformacion y la adulona mentira convertida en “noticias” por los cobardes y plegados que se dicen periodistas,durante estos ultimos 53 anios?? Sobre la condecoracion al embajador de la “republica popular democratica de Corea” es parte del ritual de hermandad de la castromafia devenida en “revolucion” con cuanto forajido o regimen despotico exista sobre el planeta. Luego dicen que nosotros satanizamos a su “revolucion” Dime con quien andas y te dire quien eres……Acerca de la sucesion de la propiedad del poder en Cuba,creo que el pueblo -como siempre- aceptara cualquier cosa que le impongan. Siempre con la premisa de: aqui hay que ser inteligente y estar calla’o, aparentar ser un patria o muerte y luego dejarsela en la unia………y eso el despotico regimen lo sabe muy bien,incluso sus propios esbirros de los organos de estupidez,llegaron a manifestarme que,a ellos no les importaba como pensara la gente,sino como actuaba…………..Sobre el indulto,pienso que deberia incluir a todos los que tienen causas politicas y a aquellos que estan presos por sacrificio de ganado(a menos que sea robado) salida “ilegal” y otros delitos que no son delitos en paises libres,el resto,el que robo,mato,atraco,etc,que pague con creces……….Bueno, feliz 2012 a ti y a todos los que aman la libertad.

  2. sergito

    vamos…, que todo igualito…, la misma mierda….

  3. Pero ya estás de vuelta, Regina.
    Feliz 2012.

  4. Te desoe un feliz año, Regina, lleno de éxitos y nuevos proyectos. Un abrazo.

  5. Andrea

    Este año voy a portarme bien, por eso he empezado a profundizar mis lecturas. Ahora me leo el ensayo de un agricultor de 1844 sobre ¨La cria de ganados en la ISLA de CUBA¨. Después voy a leerme las reflexiones del Barba 1 a ver si entiendo la película esa del tornado del 59 que se llevo a las vacas por un calentamiento terrestre, y las cacástrofes esas que están por venir…je,je

  6. Andrea

    je,je..Un viejo barco que se rehabilita en los astilleros del Almendares, al efecto de importar desde Corea muñequitas de juguete igualiticas a las chinitas, tuvo retrasos en su reparación por carencia de la pintura imperialista… Es por ello que se estudia la opción de utilizar un… barco fantasma, invisible para los imperialistas…y para todos…je,je…

  7. Andrea

    je,je…A falta de juguetes en la isla, en este 2012 se estudia la idea de fabricar con bagazo de caña un muñequito al estilo de la matriosca rusa que llevará dentro, uno dentro de otro… a toda la familia de los Castro…Se incluirá también (opcional)… un lindo martillo de cocina en recordación de aquellas vacas perdidas y… por si se decide a…darle un solemne martillazo a la matriosca…je,je…

  8. Andrea

    Hablando en serio:
    Se me ocurre entrar a la web de Contexto.com.ar que es una revista digital argentina variada. Lo primero que me encuentro hoy es un articulo que describe las reflexiones de Castro, con el titulo: “Fidel Castro volvió con vaticinios sobre desastres nucleares y naturales”. Pues bien, un comentarista del articulo (el mas suave) dijo esto: “A fidel hay que subirle la dosis, hacerle una enema y guardarlo en un geriátrico”…Otro comentarista expuso calificativos, bien rudos…Entre otras cosas el preguntaba como se podía hablar de mundo globalizado si él tenia aislados a tantos cubanos…Impresiona la riqueza de calificativos con que lo juzga: “boludo radiactivo, delincuente, matón de cuarta, genocida, mal parido…y “Que cara de orto (tipo de pájaro) sacó en la foto el viejo puto…!” y “Vos si te vas a ir al infierno …”
    Parece que la campaña del viejito ese ya no gana adeptos…Deberian saberlo alla’ en la Habana…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: