Tarde y mal

No por ser una muerte esperada, la noticia me impactó menos.  Wilman Villar era un activista político encausado por atentado, desacato y no sé qué otra figura legal más.  Vía sms me llegó anoche la noticia.  Ahora a esperar que nuestra prensa lo presente, tarde y mal. Tarde, porque el deceso fue ayer y en los medios asequibles a la población no aparece nada; y mal, porque entre líneas o explícitamente, leeremos la biografía reescrita de este hombre vinculado con un movimiento pacífico, donde se nos dirá a los desinformados ciudadanos que se trataba de un mercenario a cuenta del Imperio y otros insultos que ya vienen siendo un cliché; pero mientras funcionen hacia la opinión pública nacional, no serán desestimados por la maquinaria propagandística del gobierno.  En una sociedad moderna y abierta, el suicidio político es inexistente. Una mancha difícil de disimular con el viaje del Papa a las puertas.  Habrá que responder muchas preguntas, dar muchas explicaciones.  Y será por la presión que pone la visita de Benedicto, porque hasta para los más crédulos comienza a ser sospechosa la muerte de varios miembros de los grupos de oposición en los últimos dos años.

Si alguien mantenía esperanzas en un giro hacia la transparencia, ésta es una muestra de cómo se cumplen las “orientaciones”.

Categorías: Sociedad | Etiquetas: , , , , , | 47 comentarios

Navegador de artículos

47 pensamientos en “Tarde y mal

  1. @Regina
    He leído su invitación a leer aquí sobre la muerte de Wilmar Villar Mendoza.
    Como era de esperar, dice usted de “unos” van a decir esto o lo otro, pero es que “los otros”, no van a decir, ya lo han dicho.
    Televisión Española da la noticia, no dice nada de muchas cosas, naturalmente, y la vicepresidenta del gobierno, aborda el tema e insta a que el gobierno cubano liberes a “todos los presos políticos”
    Dos preguntas: una es si usted considera que una persona como Wilmar que aún perteneciendo a un grupo político, es detenido por resistencia a la autoridad y condenado nada menos que a cuatro años de cárcel por ““desacato, resistencia y atentado”, era un preso político.
    La segunda es si puede nombrarme dos o tres presos políticos y desde cuándo están en prisión.
    Gracias.

  2. Otra página de vergüenza más para la dictadura… De los presos políticos nunca ha dicho que lo son. Para ello emplea otros términos: delincuentes, contrarrevolucionarios, mercenarios… No me extran~aría que en las noticias digan que Wilman era pagado por la CIA o por el imperio, que le dieron dinero para que hiciera huelga y desprestigiara así a la revolución paradisíaca del universo mismo.

    La miseria genera miserables, y una dictadura los multiplica. Y muchos van a blogs, donde encuentran voz quienes no la tienen en la calle cubana, a justificar y cambiar el tema, pensando que con eso van a borrar en algo otra muerte más de quienes defienden.

    Saludos, Regina, desde Berlín.

  3. Pingback: Cuba: On the Death of Wilmar Vilar Mendoza · Global Voices

  4. elisabeth

    Tan lamentable es la muerte de William Villar como la justificacion de la misma.
    He leido en blogs “oficialistas” o como quieran llamarlos que la razon de su condena es por agresion a su esposa, inclusive reproducen copia de la sentencia..
    Igual abundaran las de mercenario o subvencion extranjera, no se.
    Pero entonces te peinas o te haces papelillos. O son las dos.
    Esta semana no ha sido buena para el regimen, el derrumbe del edificio, los muertos y heridos , ahora Villar.
    Pero como se vive en el pais de las maravillas y las ilusiones perdidas ahora llegara el papa y se borra el marcador y a empezar en 0.

  5. tirapeos

    El pobre Calvet está cieguecito cieguecito. Si alguien conoce nombres, apellidos y cárceles donde se encuentren presos políticos sería bueno que se los publicaran aquí. Aunque no hay peor ciego que el que no quiere ver.

  6. Yo creo realmente que la noticia que todos esperamos y no llega es la de la muerte del momiaandante,y el muy condena’o se resiste a marcharse. Claro que muertes como esta-la de Wilmar-siempre nos impactan aunque de cierto modo sabemos que ese sera el desenlace. No me extrania en lo mas minimo la posicion cinica y descarada de rosa miriam elizalde,tambien cuando Zapata Tamayo dijeron que estaba sancionado por esto y por aquello,que no se trataba de un prisionero politico,como si ellos (los asesinos) se sintieran los duenios del calificativo de preso comun o preso politico. Esta seniora junto al tal luis baez,escribieron un librillo “los disidentes” en el que mencionan a Zapata Tamayo,incluso sale en fotografia junto a otros luchadores,y luego tiene la desfachatez de decir que Zapata Tamayo no era un luchador por la libertad y un preso politico. Ahora en este caso negro de Wilmar, la dictaDURA,que como felino,saca y mantiene fuera sus garras,aun en el caso de la caida de su repugnante mascara ante la opinion publica internacional a menos de dos anios de la muerte de Zapata, vuelven a la carga con la mentira y las cinicas acusaciones contra sus eternos enemigos,de campania mediatica contra ese desalmado regimen que se hace llamar revolucion. Para creer algo de lo que se explica en el blog de la tal rosa miriam,primero tendrian que explicar de cual enfermedad letal padecia Wilmar(si como dicen en su blog,no hubo tal huelga de hambre) que ni los mas especializados medios de terapia intensiva pudieron hacer algo por su vida??? Por que,aun tratandose de un prisionero comun, esperaron tanto tiempo en brindarle atencion medica si su estado estaba tan deteriorado ya??? Ellos saben que la mentira es la unica bota con la cual ellos se mueren puesta. Por lo que estamos viendo, el crimen con la cada vez mas absurda justificacion detras, se esta viviendo asi, la forma ruin y cobarde con que agonizan las dictaduras,especialmente esta que tanto danio ha causado al pueblo cubano…………

  7. sergito

    han publicado unos certificados médicos de la mujer de wilmar…, le pegaba?, no le pegaba?

  8. sergito

    parece que tenía la mano suelta el hombre…, es verdad?, no es verdad, alguien sabe?, pero de verdad….

  9. Testimonio de la mujer, para los interesados y para que saquen sus propias conclusiones, a ver quién miente y se beneficia de todo, incluida la difamación:

    http://fonoteca.esradio.fm/2012-01-20/testimonio-en-esradio-de-la-mujer-de-wilman-villar-38912.html

  10. …a que no ponen algo así en ningún medio de difusión masiva! Esos los tienen para seguir tupiendo a la gente.

  11. …en Cuba, está de más aclarar…

  12. Para el señor Calvet, le sugiero se dedique a bucear en esta pagina para que vea presos politicos y sus condenas.
    http://www.payolibre.com/presos.htm

    No merece la pena mirar al pasado de Wilmar, limitemonos a los hechos relacionados con su muerte y su activismo politico.
    Regina saque nuevo post, echale un vistazo.

    • @Enrique

      Ya conocía ese sitio, pero le he dado un vistazo. No veo qué personas puedan estar presas hoy en Cuba por sus ideas, no por desacato (1), por resistencia a la autoridad, por lo que sea. Todo el mundo sabe qué significa, preso político, preso de conciencia según AI por ejemplo. Nadie menciona a ninguna persona de trayectoria conocida, mucho o poco, que por sus ideas esté preso. ¿Qué ocurre?
      (1) Esa nota, significa que en España por ejemplo, pasa esto:
      “En el punto 3º del arriba mencionado artículo 490 se establece que:
      El que calumniare o injuriare al Rey o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe heredero de la Corona, en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de éstas, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la calumnia o injuria fueran graves, y con la de multa de seis a doce meses si no lo son.”

      Un comentarista quiere saber si es parte de lesiones que circula por la red, muestra que esa persona tuvo actuó con violencia contra su mujer.
      Una comentarista, aprovecha para poner un audio, que está en todas partes. Ella pertenece según he leído al movimiento de las damas vestidas de blanco. ¿Qué va a decir? No habla para nada de la huelga de hambre.

      Ayer busqué quién siguió mínimamente esa supuesta huelga de hambre.
      En la página de Damas de Blanco, no hay nada. En los videos de UNPACU no se menciona ese hecho de uno de ellos. ¿Quién hablo de huelga de hambre desde noviembre?

      • PolO

        Calvet, Ud. parece ser un patético agente castrista. Lo patético es por lo primitivo y transparente de su propaganda pro-tiranía.

      • vallesa

        Por favor desde España necesito una explicación un juicio a puerta cerrada ? violencia domestica ? con que pruebas ?

        Resulta que la mujer quejandose del gobierno por haber encerrado a su marido esto no me cuadra, resulta que la denunciante es la afectada por el juicio, pero favor no quereamos ser mas cinicos.

        Esto ya lo vi en la España del franquismo muchos no eran condenados por manifestaciones, había la leu de peligrosidad social que era muy poco concreta y a cualquiera lo podian encerrar por esto.

        Lo única pregunta que vale en Cuba si hay dictadura o no, todo lo demás sobra, es marear la perdiz.

  13. Ya empiezan las mentiras con el mismo libreto de siempre.

  14. ¿EXISTE AUN LA INQUISICION?

    Pues parece que sí existe la inquisición dentro de la iglesia católica romana.
    Ayer, poco después de enviar un e-mail solicitando la cancelación de la visita del papa a Cuba a la ¿Santa? Sede, vi que mi cuenta en HotMail había sido bloqueada.
    Vean el mensaje de Microsoft:

    “Your account has been blocked

    Why are you seeing this?

    Someone may have used your account to send out a lot of junk messages (or something else that violates the Windows Live Terms of Service).
    We’re here to help you get your account back.

    We’ve cleaned your account settings.”

    El mensaje pasado al Vaticano lo coloqué aqui:

    “¡NON ANDATE A CUBA. CHE LA CHIESA SOSPENDA SUBITO IL VIAGGIO DEL PAPA. WILMAN VILLAR `E STATO UCCISO DAL REGIME CUBANO!”

    Y fue enviado a: poste.vaticane@scv.va

    Yo solo comparto mis correos con amigos personales o de la web, algunos de ellos comentaristas de GY, con quienes intercambio correspondencia frecuentemente.

    Aunque no tengo pruebas y me será imposible tenerlas. Los hechos circunstanciales indican que fue el Vaticano quien presentó la queja por la que eliminaron mi e-mail en un acto de prepotencia y cobardía.

    • sergito

      en españa dicen: “con la iglesia hemos tocado…” ya ves…, lo has vivido…

    • @Poco sabes de las cosas del señor ¡¡¡¡
      Debiste vestirte un poco. En España, hace “relativamente poco”, la mujer no sólo debía entrar vestida “como dios manda”, manga larga, falda larga, sino con medias.
      Más de “uno” se ponía en la puerta daba un repasito a las piernas para comprobar si esas medias iban o no. Algo así como la detención a la pareja negrita por parte del blanquito poli USA en Crash.

      • Entrar en la iglesia, olvidé decir. En el edificio.

      • sergito

        así mismo josep, oh!, q casualidad…, cuándo ocurría eso?, durante la dictadura de franco!!!!, como aquello de “los del pelo largo son maricones”…, prohibir los beattles, censurar cualquier opinión contraria o teta que pudiera salir por tv o cine…, encarcelar y condenar homosexuales…, apalear y perseguir y a los que pensaban y opinaban diferente…, dejar morir de huelga de hambre a presos opositores, y fusilar a otros, aún cuando todo el mundo les pedía que no lo hiciera…, así era la españa rancia y asquerosa del dictador franco…, suena familiar, no?

  15. sergito

    …, creo que era topado…, dado…, en fin, como quiera que lo dijera el quijote…, SANCHO, AMIGUETE…, CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO!, jajajajajaja, ANEXIÓN YA!!!!
    PD: estas cosas no pasarían si fueramos parte de un gran país como canadá, alemania, UK, finlandia, o USA…, bueno…, en usa hay pena de muerte…, en fin, preferentemente los primeros mencionados…
    jajajajajjaa

  16. Por que siempre que se habla,se acusa a la dictadura castrista de sus cinicas sinverguenzuras,sale un pelele,un juan de los palotes a compararla con este o aquel pais??? De facto se lo digo a todo aquel mentecato que se crea con el minimo derecho de intervcenir en problema de cubanos,que saque sus pestilentes narices de este conflicto que solo incumbe a los cubanos y a los politicos norteamericanos cuando estan en campanias electorales. Hace algun tiempo algunos zoquetones de los que defendian el repugnante regimen,me decian que los anticastristas careciamos de martires,que los llamados luchadores por la libertad carecian de valor como para enfrentarse a ellos en una lucha frontal,a la que ellos(los satrapas) siempre habian estado dispuestos. Falso,ninguno de esos cobardes,complices acomodados y/o comprados por unas cuantas migajas,ha estado verdaderamente dispuesto a dar su vida por eso despreciable y odioso que llaman revolucion,y hoy se quedan atonitos ante el valor de nuestra gente,los que llaman mercenarios se inmolan por una causa,y lo preocupante y que realmente los desvela es que cada vez es mas frecuente. La dictadura da muestras de una fragilidad inimaginable,sus crimenes solo expresan cuan debiles son,y el pueblo cada vez los odia mas y les teme menos…………….

  17. sergito

    josepcalvet, pero olvidas un detalle muy importante que destruye tu argumento sobre el rey y otras tonterías…., es verdad que del rey no se puede hablar mal u ofender en medios oficiales…, pero josep…, el rey no le resinga la vida a los ciudadanos españoles, no los controla como ganado, vamos, que ni pega ni corta…, es decorativo…, que lo mantienen?, sí, que es una tontería de los españoles?, sí…, pero lo dicho, no jode lo que nos ha jodido por generaciones tu querido fidel…, así que esas comparaciones idiotas…, ahórratelas…

  18. – “En ningún momento me agredió”, dijo Pelegrino, quien acusa al Gobierno de no haber atendido a tiempo a su esposo y cree que “lo dejaron morir”.

    – “Todo eso lo niego. Fue manipulado, es un engaño”, dijo Pelegrino.

    Más, en:

    http://www.cubaencuentro.com/cuba/noticias/la-viuda-de-wilman-villar-el-gobierno-cubano-intenta-manchar-su-imagen-despues-de-muerto-273144

  19. em@iles al Vaticano

    av@pccs.va

    youth@laity.va

    ornet@ossrom.va

    migliore@relstat-segstat.va

    vatis89@laity.va

    pcf1@family.vaPCJustPax@Justpeace.va

    corunum@corunum.va

    cultura@cultr.va

    Deferencias para con ustedes. Me llamo Reinerio Ramirez Pereira soy cubano y resido en Berna – Suiza.

    ¡Non andate a Cuba, che la Chiesa sospenda súbito il viaggio del Papa. Wilman Villar ‘e stato ucciso dal regime cubano!

    Lamentablemente el mundo no quiere escuchar los crimenes de lesa humanidad que se cometen en Cuba por mas de medio siglo. La iglesia como vocera de libertad y justicia , enterada de la realidad debe pronunciarce

    Las torturas de Castro.

    http://video.google.com/videoplay?docid=-7621579934904198438#

    Los muertos de Castro

    Nadie escuchaba

    Conducta impropia, campos de concentracion UMAP.

    http://z11.invisionfree.com/Basta_de_opresion/index.php?showtopic=2278

    Documentales del instituto de la memoria historica cubana contra el totalitarismo.

    http://www.cubamemorial.net/Documentales.htm

    de ustedes, cordialmente, Reinerio.

  20. La muerte de Wilmar Villar como la de Orlando Zapata han sido un recurso extremo utilizado por estos bravos hombres ante un régimen que mantiene cerradas todas las vías normales para canalizar las quejas legítimas.
    Si en Cuba hubiera libertad de expresión, ellos o sus familiares hubieran acudido a los medios de prensa para denunciar estos injustos arrestos.
    Si en Cuba hubiera justicia, estos hombres nunca hubieran caído presos.
    Si en Cuba hubiera democracia, estos hombres no estuvieran muertos, estuvieran militando en partidos de oposición o quién sabe si ocupando algún cargo público desde el cual ayudar a su pueblo según sus ideas respectivas.
    Yo respeto demasiado a estos hombres que tienen el corage de escoger una muerte útil antes que una vida inútil.
    Descanse en paz, Wilmar Villar.

  21. SOLIDARIDAD DE TRABAJADORES CUBANOS

    COMUNICADO DE LA STC

    La espiral de violencia represiva en Cuba, no cede. Esta vez ha cobrado la vida del joven Wilmar Villar Mendoza, de 31 años, quien falleció en el Hospital Quirúrgico de Santiago de Cuba, tras una huelga de hambre que inició el 25 de noviembre de 2011, exigiendo justicia para la causa que se le seguía y por la que le habían condenado a 4 años de prisión.

    Wilmar Villar es el segundo preso cubano que fallece en la Isla en los últimos dos años, producto de maltratos y huelgas de hambre.

    Sus familiares habían reportado el delicado estado de salud del preso político, que desde hacía ya varios días, se encontraba recibiendo asistencia médica en el Hospital de Santiago de Cuba. Los médicos que lo asistían habían dicho que sólo un milagro salvaría u vida. Por el deteriorado estado de salud que presentaba.

    Los medios de prensa oficiales, han callado la información, que ha consternado al mundo entero y especialmente a los grupos opositores dentro de la Isla.

    La Solidaridad de Trabajadores Cubanos STC, Condena enérgicamente este nuevo acto de barbarie y crueldad que desmiente claramente la voluntad de cambios que pregonan las autoridades del país. El primer cambio que debe procurar el sistema régimen y gobierno, es el irrestricto respeto a los Derechos Humanos de sus ciudadanos y especialmente aquellos que de forma pacífica, muestran su inconformidad a cara descubierta.

    Hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a la esposa, hijas y demás familiares de Wilmar, así como a toda la oposición interna que valientemente enfrenta la brutal represión.

    COMITÉ EJECUTIVO STC

  22. Supongamos que Sí, que AGREDIÓ a la esposa….

    ¿Qué medida se tomó entonces para alejarlo de ella y evitar que volviera a agredirla?

    Debería existir, al menos, una orden de alejamiento.

  23. Ahora supongamos que No, que No estaba en huelga de hambre….

    ¿Cuál era su estado de salud cuando entró a prisión para que se muriera en menos de dos meses?

  24. CARTA ABIERTA EDUARDO GALEANO

    No te saludaré “estimado” porque ya hace mucho tiempo que has perdido la estimación y el respeto de tus colegas y lectores, excepto de aquellos a quienes halabas, limpiaselculo y que te tiran un par de migajas de vez en cuando. Tu frasecita en La Habana al llegar y participar como miembro del jurado de la tenebrosa Casa de las Américas, en cuanto a que “el mundo se divide en indignados e indignos” no tiene desperdicio. ¿Entre los indignos están tus amos los Castro? ¿Están aquellos sirvientes del castrofascismo que han masacrado y encarcelado por 53 años al pueblo cubano? De seguro que no. Tampoco estarán quienes han sumido a la isla de Cuba en la miseria más vergonzante, y que han transformado un paraíso terrenal en una cárcel y en el reino de la delación y la sospecha. Nunca me he olvidado de tu cara de terror y tu rostro que se puso más pálido que de costumbre cuando en Madrid te conté que los terroristas del comunismo internacional me acusaban de ser agente de la CIA. ¡Tuviste miedo Eduardo¡ Y me preguntaste “¿Eso no es verdad, verdad? Y buscaste a tu alrededor en el parque El Retiro para ver si tu perro guardián esbirro de la Seguridad cubana había oído mi confesión gratuita, porque desgraciadamente nunca he calificado para ser un servidor de los Estados Unidos. Tu sabes Eduardo que aquello que defiendes con el nombre de Revolución nunca ha sido socialista porque es excluyente de una parte importante de la sociedad cubana. ¿Dónde se han quedado tus esperanzas de socialismo y democracia para América Latina que expresabas cuando era director de MARCHA en Montevideo? ¿Puedes asegurar con honestidad que el socialismo castrista no es fascismo? ¿No son acaso las venas de los cubanos, abiertas por el terrorismo de Estado, también “venas abiertas de América? ¿No sientes vergüenza que el castrofascismo te haya regalado dos millones de USD para que fundaras tu oficina promotora de “escritores progresistas” en Madrid? Fue dinero arrancado de las bocas de los cubanos que tu disfrutaste en los mejores restaurantes de La Castellana, Plaza Mayor y Capitán Haya, lo sé muy bien. Luego creaste una turba de “escritores” en España que defienden a la tiranía castrista contra toda razón y lógica. (Te ayudaron esos editores que disfrutan de vacaciones gratuitas en Varadero cada año.) Mientras tanto, la tiranía te ha mandado a colaborar con el dictador venezolano Hugo Chávez, y así seguirás ayudando cuanta dictadura comunista o social-comunista se presente en la Historia. A ti poco te importará si se sustenta en el crimen, el espionaje, el terrorismo de Estado y la conculcación de los Derechos Humanos más elementales. Eres un indigno Eduardo Galeano, y quizá pensaste en ti mismo cuando acuñaste el término. Llevas razón. Yo soy uno de los indignados por haber sido engañado por el castrismo.

    Carlos Medina de Rebolledo
    http://www.ipanews.co.uk

  25. No hay ni un solo opositor cubano decente: Los blogueros son unos apátridas vendidos al imperio por unos dólares, los miembros de partidos opositores al régimen, son delincuentes, gusanos, ect, y los que se prefieren morir en una huelga de hambre para que se reconozcan sus derechos y su condición de presos Políticos , esos también son delincuentes comunes, agresores de mujeres, ect.
    Es raro ¿no?
    Pareciera que en cuba no hay gente decente, no hay gente digna, todos son malos, muy malos.
    Pobre gobierno ¿No? Los únicos buenos en Cuba son los miembros del Partido y del gobierno ahhh y los aguerridos combatientes de los cuerpos armados.

  26. Presos políticos con nombres y apellidos? Al menos 43. A leerse el informe, Calvet, no seas vago con el objetivo de poner en entredicho a quienes no tienen acceso a esa información!! Tú si la tienes, y cómo!!!

    “El Gobierno cubano mantiene su política de silenciar a la disidencia, según Human Rights Watch” – http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hL6LMNTNzo4_UbccMhh0Mr7dqH1A?docId=1699400

    • @Aguaya

      Por supuesto entre usted y yo,quien tiene cien veces más información en usted. A pesar de ello, no da ni un sólo nombre de preso encarcelado por sus ideas: por ejercer su libertad de expresión. Lo que AI llama presos de conciencia.
      Pone un enlace y siguen sin aparecer los nombres. La ONG que cita, en su momento incluyó como presos políticos a deportistas latinoamericanos no cubanos, a un personaje español del siglo de la pimienta, etc.

      Amnistía Internacional, dejó la lista de presos políticos a cero tras las últimas excarcelaciones de presos por lo que ustedes llaman la primavera negra del 2003. Publicó que tres personas podían ser consideradas presos políticos, Ivonne Malleza Galano, Ignacio Martínez Montejo e Isabel Haydee Álvarez, y días después fueron puestas en libertad. De nuevo la cuenta está a cero.

      Si usted sabe de alguien que haya sido juzgado y condenado por sus ideas, dígamelo. Yo lo desconozco.

      • Más que eso! Le puedo mencionar no pocos a quienes han dejado morir por sus ideas, que es mucho peor!!

        No se me haga el inocente en acceso a Internet, que le queda mal y ya conozco desde hace rato a qué se dedica en los blogs, sobre todo en los que se escriben desde la isla…

  27. Luz

    Nuestro gobierno, se ha convertido en unos sinverguenzas, han financia guerras en Angola, Nicaragua, Etiopía, El Salvador, Bolivia etc y habla de los americanos. En vez de dedicar todo el dinero que ha invertido en guerras inútiles en el desarrollo de la sociedad cubana, lo hace en crear redes de espionaje. Cuando acabará toda aquella gran estafa.

  28. @Regina
    He contestado a su comentario, pero tal vez no entre allí. Así que lo repito:

    josepcalvet-Regina dijo:
    enero 26, 2012 a las 11:02 (Editar)

    @Regina
    Lo poco o mucho que pueda decir sobre Yoani Sánchez, lo han dicho otras personas antes y sobre todo, ella misma. Trato de no cometer errores de transcripción de las palabras de esa chica y son tantas cosas las que dice, y que juzgo no son ciertas, que ella misma es la fuente de los comentarios sobre ese personaje mediático. Todo parece un montaje, un enorme montaje y ella da la impresión de que desempeña un papel asignado. Mientras crea eso, y en mi libertad para expresarme como pienso, seguiré escribiendo con más o menos dedicación. En este caso, si lee bien mi artículo digo que miente cuando afirma que esos cuatro años han sido por “salir a la calle, protestar, llevar un cartel,” dado que eso, usted sabe perfectamente que no es así. ¿Cree usted realmente que Wilman fue condenado por manifestarse? Me asombraría ver que dice usted que sí. ¿Quién tiene la copia de la sentencia y resolución de pena impuesta? La debe tener la familia de ese chico. ¿Por qué no la publican para saber por qué se le condenó? Podría aceptar que por los mismos hechos, los ocurridos en julio cuando interviene la policía en un problema doméstico, tras ser detenido por manifestarse, la condena haya sido mayor que en caso contrario. No lo puedo saber, pero podría ser.
    Pero eso no quita que se le condenó, por lo que he leído hasta hoy por violencia doméstica y resistencia a la autoridad, en los términos de “por asalto, desacato y resistencia”.
    La pregunta de antes, la repito: ¿Cree usted realmente que Wilman fue condenado por manifestarse?
    Saludos.

    • Andrea

      ji, ji…Evidentemente todos podemos apreciar que cuando se oye un rebuznar en el camino es porque el animalito alegre, va dejando su caquita…
      Y asi nace el chascarrillo:

      Diga usted señor letrado, ¿que misterio tiene el burro,
      que teniendo redondo el culo, caga el cagajón cuadrado?
      Porque allá en lo
      Mas hondo de los intestinos.
      Donde la tripa remata.
      Hay un carpintero tuerto
      que a los cagajones cuadra.

      ji,ji..

      • Andrea, gracias por recordarme esta poesía.

        ¿Alguien se la sabe completa?

        Recuerdo la primera estrofa con otra versión:

        “Diga usted señor letrado
        por qué razón es que el mulo
        teniendo redondo el culo
        caga el cagajón cuadrado.”

        Ahora bien, había una segunda estrofa que nunca logro recordar, pero terminaba así:

        .
        .
        …y en el medio le hace ondas
        como las olas del mar.”

  29. Reinaldo

    Gusa, aquí te va, bueno, al menos como yo la recuerdo:

    “Diga usted señor letrado
    por qué razón es que el mulo
    teniendo redondo el culo
    caga el cagajón cuadrado.

    Es que usted no se ha fijado
    en cualquier otro animal,
    mire la vaca al cagar,
    echa una plasta redonda
    y en el medio le hace ondas
    como las olas del mar.”

  30. En el mundo hay flores y hay serpientes,pero hay mucho mas flores que serpientes………. De que lado esta calvette??? es flor o serpiente???? segun Marti!!!! Si aplaudes la mierda,y desprecias las flores, que eres realmente????

    • Reinaldo

      El catalán calvet no es más que una despreciable y despreciada alimaña que se arrastra a los pies de la dictadura castrista como una forma de compensar sus propias frustraciones. Un tipejo que nunca ha logrado nada en su vida y que en su país no llama la atención ni de las cucarachas, metiendo su asqueroso hocico en los asuntos de los cubanos. Hasta sacó un post en el blog LJC llamando a Yoani Sánchez una buitre.
      Qué se puede esperar de este vejete que aplaude para los cubanos lo que no admite para él, viviendo en España y disfrutando de todas las bondades del sistema democrático que aunque tanto critica, no abandona para irse a vivir al supuesto paraíso caribeño.
      Ah, y si lo quieren ver en su papel más destacado de GUATACA Y CHICHARRON, entren al blog de LJC para que se vomiten.

  31. Andrea

    Para 100 % gusan@:
    Pues yo no se’ de otras estrofas… Yo solo sé que la halle’ casualmente y la juzgué tan original y apropiada… para el Sr Calvet, por aquello de que él no oculta de que es cuadrado como la mesa redonda y teje toda una telaraña de “ignorancia” y mala intención alrededor de los disidentes, en este caso del recien fallecido Wilmar en huelga de hambre. Vaya tarea triste e infame la que le ha tocado a Calvet…Confundir a todos para ocultar un crimen…Suerte es que el video tomado a la esposa de Wilmar no deja lugar a dudas. Es practicamente imposible defender semejante chapuceria de crimen.

    • @Andrea
      No se me ocurre ninguna poesía. Refranes, hay muchos.
      Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.
      No me refiero a usted, me refiero al papelón de todas y cada una de las personas que han tratado de presentar ese fallecimiento como falsa huelga de hambre por motivos políticos.
      Son decenas de contradicciones en medio de decenas de certezas, junto a decenas de mentiras.
      Puede ser que si ese chico no se hubiera metido en líos desde septiembre de 2011, tal vez la condena no hubiera sido tan excesiva. Puede ser.
      Eso lo sabía la persona que no le aconsejó bien. La persona que deja pasar 25 días hasta que da a conocer que está en huelga de hambre. La persona que tal vez le dijera a ese chico que no se preocupara, que ¡ mira cómo trataron a Fariñas ¡ ¡En cuanto digamos que estás mal, te sacan de Aguadores¡

      ¿Por cierto, por qué en el video no se menciona ni se destaca en los letreros cronológicos que el 16 de diciembre trasladan a Wilman al Hospital Provincial.?

      Sigan con las estrofas, que otros seguirán engañando a personas de bajo nivel cultural, a que salgan a la calle y luego otras personas ” se muerdan el labio”.

      La responsabilidad del gobierno cubano existe dado que todos los presos están bajo su custodia y hay un deber de cuidar de ellos. Pero la responsabilidad de los que están montando “cursos acelerados de disidencia” con final de muerte, también existe. Para saber todo eso, ha servido el video de Escobar. (Para saber que su esposa mintió a CNN en español también)

      • Andrea

        Una mujer que enviuda y sus hijas quedan huérfanas…merece el mayor de los respetos. Se supone que ella es bien adulta para catalogar las acciones de su marido. Ni Ud ni ese gobierno castrista corrupto tiene el menor derecho a empañar su imagen. Ud Sr Calvet, lejos de lograr convencer, queda muy mal parado en esto de revolver las fichas de dominó…Y sabe por que? El amor aun convence. No hay forma de obviar el amor de esa mujer por su esposo, ni el respeto que siente por quien fue responsable de una familia, ni se podra’ obviar el amor de sus hijas por ese padre…ni se podrá ignorar tampoco el interés de ese mal gobierno en mantener a este hombre encerrado…
        Seguir explicando las cargas de desamor de ese gobierno debe ser una carga infinitamente atroz…especialmente cuando el hecho califica como brutal e inhumano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: