Como perro y gato

Todos conocemos la frase. Pues vean a mis mascotas; un sencillo ejemplo de cómo se puede romper una idea preestablecida.

Categorías: Sociedad | 18 comentarios

Navegador de artículos

18 pensamientos en “Como perro y gato

  1. rafael parra

    asi es querida, lo que mas nos detiene son los patrones preestablecidos, casi siempre impuestos por alguien que nos quiere controlar.

  2. Juntos pero no revueltos, y sin hijos y sin herencias.

  3. vallesa

    Regina las mascotas viven juntos sin pelearse, u buen ejemplo para algunas personas, que si no agreden a alguien ya no son felices.

    esta muy bien la foto. el gato se parece a uno de los que tenemos en casa, pero viven de una forma distinta, más bien son mascotas libres.

  4. tirapeos

    Regina, estuve leyendo un artículo sobre la blogosfera en Cuba y cometieron el imperdonable error de no mencionar tu nombre. Puedes estar segura que las tres grandes de la blogosfera cubana son: Yoanis, Miriam y Regina. Mis respetos.

  5. francisco rodriguez

    atencion,,,no dejen de leer el libro ….titulo …de la dictadura a la democracia …autor gene sharp..el libro y el video ..esta disponible en la pagina…llamada …por el levantamiento popular en cuba ….no se lo debe perder….198 tactica como acabar con las dictaduras..

  6. José Carlos Carmona Toledano

    Querida Regina:

    Desconozco el sexo de tus animales de compañía, y por ello usaré el masculino genérico: son,ambos, lindísimos. Parece,desde la distancia, que el felino es más ágil en el quehacer de vivir y el cánido como más torponato…

    Ya ves que resulta difícil leerte cada día sin entrar a comentar. Más aún si observamos a determinados,viejos y/o novatos comentaristas que bien podrían haberse quedado dormidos en sus retiros.

    Tú sabes, de sobras, que este artículo es una provocación -que tiene su truco y su maldad- y que el intento de simil animal/humano no es correcto: todos sabemos que los hombres son más crueles (podría añadir muchos calificativos) y menos fieles que los animales.

    He visto que cambiaste tu foto de cabecera del blog. Es bueno que la gente ofrezca su imagen de última hora,y no una “foto rancia de varias décadas antes”, como hacen algunas personas. Personalmente,creo que el pelirrojo te quedaba mejor. Cuídate mucho y escribe más extenso.

    Saludos.

  7. Es que muchas veces los convencionalismos y clichés no son ciertos.

  8. Andrea

    El gato debe estar negociando un par de botas con aquel vecino…
    El perro no es tímido. Es educado. Por tanto ladrar no está en sus planes…

  9. Andrea

    Cuando un perro alza su cabeza y husmea, esta recopilando información nueva. Seguramente está atento a cualquier interferencia en el negocio…

  10. Andrea

    El perro y el gato hacen un gran equipo. Cuidan pacientemente la portería hasta que aparezca el aparente futbolista o la perrita ruin que quiere participar en el juego…

  11. Andrea

    Nuestros perros y gatos nativos son verdaderos patriotas cuando consumen boniato nacional, un alimento verdaderamente nutritivo para la pelambre y no esos concentrados exóticos de tienda que levantan músculos y CUC de los bolsillos…

  12. Andrea

    El gato debería ser respetado nacionalmente como en el antiguo Egipto pues en Cuba donde hay gato no hay ratón…Y donde hay ratón… es que se han comido al gato…

  13. Andrea

    En Cuba, Regina, se copia lo peor de los animales… No su coexistencia o simbiosis donde seres diferentes comparten o se ayudan mutuamente… Los “coros vocales” de los mitines de repudio son la fiel copia de los aullidos-ladridos de las hienas o lobos cuando cazan a sus victimas… En la escala de valores los participantes perfectamente califican de manadas de mamíferos salvajes y posibles destructores de su propia especie…

  14. Buena la foto y lindos los dos animalitos.

    Tengo 6 perros. Todos recogidos de la calle.

    Hay una que monta guardia por si algún gato de casualidad se le ocurre entrar.

  15. Es una foto extraordinaria Regina, como tus post y los textos de Rafael..que devoré de regreso. Si, ese gato y ese perro amable me recuerdan el por qué de un Parque de la Fraternidad cerca del Capiitolio de la Habana, del por qué escuché más boleros que música de trincheras, del por qué vimos pintado el Principito en siete paredes de la ciudad, desplazando con su afabilidad el militarismo y llamando a los esencial: crear lazos…como tu alianza canina-gatúbela que fisgonea a todo mal intencionado.

    Ustedes son un tesoro cubano.

    Con admiración

    Esteban (Teo) Valenzuela

  16. Gran foto, es el anhelo de un viraje existencial…me gustó encontrar un Parque de la Fraternidad cerca del Capitolio, ver pintado siete veces al Principito con su llamado a lo esencial (crear lazos) en vez de tanto fusil…Bellas tus lecturas y dolorosamente fascinante el libro de Rafael MEMORIAS DEL PORVENIR…que debieran subir a la web como un commons para que los cubanos, o algunos que paguen la costosa down load, puedan tener acceso a esas crónicas de ironía, rabia y esperanza…Yo espero que exista una inspiración de amistad cívica, como la que ustedes construyen: CUBA REQUIERE VUESTRA LIRICA..YA BASTA DE ÉPICAS..ES HORA DE LA SÍNTESIS DE LA FRATERNIDAD Y LA APERTURA QUE NO TEME AL OTRO Y LO RESPETA.

    Con admiración
    desde Chile y Guatemala

    Esteban TEO Valenzuela

  17. Maravilloso …como el parque de la Fraternidad, los murales que vi del Principito llamando a crear lazos en paredes de la Habana Vieja, las ansias de la síntesis que devuelva la lírica y acalle las épicas de vencer al otro…hay que aprender de vuestras mascotas

    con admiración.

    Esteban Teo Valenzuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: