Discusión sin discusión

Hace unos días en el informativo matinal de la televisión, una funcionaria del Secretariado nacional de la CTC anunciaba la discusión del presupuesto del 2012 entre los trabajadores. Sorpresa. Pero añade: –No es para hacer propuestas o modificaciones, pues dicho presupuesto ya está aprobado– Entonces, ¿Discutirlo? Publíquenlo en uno de los muchos tabloides que se editan por cualquier motivo, y el que quiera enterarse del contenido, que lo compre. Estuvo claro que las opiniones, no cuentan.

 

 

Categorías: Sociedad | Etiquetas: , , , , , , , | 27 comentarios

Navegador de artículos

27 pensamientos en “Discusión sin discusión

  1. En los regimenes totalitarios,regimenes represivos como es el de Cuba las opiniones si cuentan.Cuales son las que cuentan??? las opiniones de los dos tiranos que se apellidan castro. Las opiniones adversas son las que cuentan para ser perseguido,hostigado y tal vez secuestrado por quien sabe que numero de anios. Si se pudieran establecer verdaderos debates,si se respetara al que piensa y se expresa distinto,si se disfrutara de ciertos derechos como entrar y salir de nuestro pais sin tener que pedirle permiso a una mafia institucionalizada como gobierno, con el unico derecho que nos da el haber nacido en el, entonces no tendriamos de frente a una cobarde dictadura…………..Saludos

  2. serafin

    LOS CUBANOS QUE LEEMOS TU BLOG Y VIVIMOS EN EL EXTERIOR(LA MAYORIA) NO NOS SORPRENDEMOS, ES JUSTAMENTE EL ENGANO Y EL INSULTO A NUESTRA INTELIGENCIA LO QUE MAS NOS DESENGANO Y NOS HIZO SENTIR FRUSTADOS EN NUESTRO PROPIO PAIS. TUVIMOS QUE EMIGRAR PARA SENTIRNOS PERSONAS Y APRECIAR QUE NOS ESCUCHAN. QUIERO SABER CUAL ES LA OPINION DE LJC SOBRE ESTA INFORMACION Y SOBRE LA INFORMACION DE LO OCURRIDO EN LA FINCA DE UNION DE REYES, MATANZAS, Y EL EMPRESARIO CUBANO, QUE VIVE EN MEXICO.

  3. @Aviso a navegantes
    No se equivoquen los lectores habituales de este blog y los pocos comentaristas que suelen aportar textos en lo siguiente: estoy seguro de que no hay ninguna intención ni por parte de Carlos Ny ni por parte de este mendas, josepcalvet, de molestar, incordiar, etc en este blog. Sencillamente, ha ocurrido que hay un cierto contencioso respecto a otro blog y yo me permito poner alguna nota dirigida a Carlos VY porque sé que la leerá. Además aprovecho para que la lean personas como los comentaristas que firman Leandro, serafín, etc. Si les parece bien lo que digo, encantado y si no les parece bien, igual de encantado.
    Carlos, tras bastantes meses de andar en el foro de LJC, ha demostrado bastantes cosas que juzgo positivas. Pero naturalmente, otras personas opinarán lo contrario y no valorarán para nada los textos de Carlos. Yo les rogaría que de la misma forma que yo mismo trato de escribir con respeto hacia las personas que para nada coinciden conmigo, ustedes respeten el fondo, el mensaje que pueda leerse en los textos de Carlos. En cualquier caso, hagan lo que quieran.
    Sin pretenderlo, porque ha sido una iniciativa de una persona que lleva bastante tiempo viviendo en USA, ha surgido una historia que cuenta esa persona, Luism. Luism, conoció en suelo estadounidense a una persona con un pasado “complicado”: Chachareo.
    Ahora esa historia está surgiendo en Acerca de Cuba y Carlos a través de comentarios, también aporta vivencias que imagino son cosas del pasado y si se dan a conocer es con el propósito de aprender de los errores.
    http://josepcalvet.wordpress.com/2012/02/07/quien-es-chachareo-historias-de-un-viejo-cubano/
    Saludos.

    El tema del post: “Estuvo claro que las opiniones, no cuentan”. Pues no puedo decir si cuentan o no cuentan, porque naturalmente no estoy “en el ajo”, pero podría pasar, como pasa en muchas ocasiones, que donde aparentemente las opiniones no cuentan, a la hora de la verdad, cuenten más, mucho más que en el otro “hemisferio”: los países de democracia formal, es decir “los buenos”. En ese grupo de países que han pasado las normas ISO, las normas estándar, las bendiciones de quienes tienen la sartén por el mango, AHORA resulta que NO HAY QUE CONSULTAR, sencillamente hay que hacer lo que dicen “los mercados”. En Grecia anoche ardieron doce edificios, y están a punto del colapso total. La quiebra de todo un estado. ¿Han consultado a los sindicatos si están dispuestos a pagar los trabajadores, los funcionarios, las clases medias, algo QUE HAN ORIGINADO OTROS ? En absoluto.

    Ayer estuve viendo un rato un reportaje de los indignados británicos,ingleses, el campamento que se ha instalado en la City Londinenses. 280.000 personas trabajan en ese área de negocios, en esa ciudad de las finanzas. Tiene alcalde y policía propio.
    Un directivo gana 25 veces lo que gana la persona de menor salario. Lo que mueve ese mundo es la codicia, obtener enormes plusvalías, jugar con los ahorros de millones de pequeños ahorradores que están perdiendo sus reservas que pasan a los que se dedican a especular con la deuda soberana, de esos países en crisis… ¡Todo eso está en la base de lo que se entiende por sistema capitalista¡ ¿Se le pregunta a la mayoría de la ciudadanía de cualquier país, si desea que “lo que mueve” la economía mundial sea lo que hoy estamos viviendo? PARA NADA.

    • @Carlos NY
      Olvidé esto.
      He leído tus comentarios y lo que dices respecto a no comentar en LJC. Respetando lo que dices que es más que correcto, mi opinión es esta: deja pasar un tiempo y revisa tu decisión. Puede que la mantengas o puede que la corrijas, lo cual no supondría ninguna merma de nada. Me siento de alguna forma, algo responsable dado que todo vino cuando por enésima vez apareció un energúmeno insultándome como no es admisible en ningún lado y de ahí las varias “despedidas”. Es mi opinión.
      Saludos.

      • GRacias de antemano ..mi querido hermano y amigo JosepCalvet.
        Para mi es un honor y gusto que tu sepas apreciar mis comentarios ,tambien que tengas esa confianza en mi Persona.
        Yo por mi Parte que puedo decirte que no sea una verdad.Cuando los hombres como usted que conocen a uno y van comenzando a sentir aprecio , estima y confianza por uno ” Eso me hace ser mas honesto , mas amigo y fiel , es comrpometerme aun mas con la atencion y la amistad de dicha Persona.Yo de por si , no me gusta la mentiras ,Tampoco me gusta aparentar lo que no soy , No me gusta andar con rodeos , Tampoco me gusta hablar ni escribir con doble sentido , Tampoco soy de esos que lanzo una PIEDRA a los techos ajenos Para buscar o tratar de que se fijen en mi y dar la nota. Soy directo y claro , consciso , me gusta llamar a todo por su nombre…motivos de muchos de mis fracasos y cahidas en mi largo camino por la vida.E sabido levantarme rapido , no arrepentirme de lo dicho y echo , Tampoco sacar Cuentas porque me cahi ni trate nunca de cambiar mis actitudes y forma de ser en base a mi anterior cahida para que despues yo hubiera actuado de una manera Taimada o fradulenta para asi haber conseguido mis propositos.E vivido siempre con mis defectos del caracterd impulsivo que tengo y es motivo de sentirme orgulloso de mi mismo porque habiendo tenido tantos problemas en mi vida que hubiera echo que yo cambiara de Postura y forma de ser para recibir mejor la vida ,”preferi siempre actuar segun dicta mis propias condiciones humanas y sociales.NO e cambiado nunca, tengo mis defectos , lo se y yo mismo me entiendo , mis virtudes no me gustan hablar de ellas ,tampoco conscidero que tenga alguna ,si las hay se las dejo al mundo para que se encarguen de ellas,el vulgo nunca me preoupo ni le temi…e tenido que batallar tanto contra esas malas lenguas y de los desconocidos pero si envidiosos porque la envidia esta en todas partes y mas en esas personas que se atreven sin conocerme a señalarme con el dedo y sus palabras ,Suerte que el Tiempo siempre ayuda a uno en esos adpectos en que el mismo vulgo se de cuenta que aqui hay y existe un hombre.
        No soy hombre porque lleve Partalones ni camisa ,Tampoco digo ni dire que son solos los hombres que llevamos Partalones y que somos los unicos dignos , Hay mas hombres que visten nuestros mismos ROPAJES sin embargo tienen sus orientaciones sexuales ,son amanerados o se las tragan en su momento y son mas hombres que muchos que dicen ser hombres porque llevan Partalones. Demasiados y son mas sinceros y honestos que muchos que gritan y guapean.
        El hombre que soy yo lo e sido no por vestirme como todos ,si no por ser hombre con el amigo , con el extrano y conmigo mismo ,ante las adversidades ,ante el principio de la palabra y la lealtad al hombre.Ni soy Mentiroso , Chismoso ,chivato, hablador , Cobarde ni nunca juzgue a nadie por su condiciones ni porque lo medi de los pies a la cabeza ,Yo miro al hombre siempre ” de la cabeza al cielo y cuando digo hombre ,digo a todos los seres humanos.
        ” Cuando usted vez en mi una groseria , un gesto muy viril y que estoy indignado hablando o escribiendo SUPUESTAMENTE es decir : escriiendo barbaridades ” Ni estoy loco ni comportandome desfachatadamente ,menos faltando el respeto alguien .” Diga usted con toda seguridad en su Persona ” que antes estudie bien a esa Persona , le conoci a traves de las mismas Palabras que ellos escriben ,estudie cada comentario y me adentre tanto en su Personalidad a traves de cada letra y pensamiento ” que eso no engaña al menos ami , que aprendi a conocer al hombre hasta por sus gestos y ademanes ya que la llegada a mi de cualquier persona y sexo podria decir que se por donde Viene porque desgraciadamente Siempre me gusto vivir la vida de frente ,ante los peligros y echos de la vida ,e caminando bastante y de algo siempre aprendi ” Porque nunca me a gustado vivir por vivir si no sacar de cada experiencia en mi vida una enseñanza y esa es la que siempre traigo a los blog en la internet en donde quiera que yo este por cosas del destino.Como todos somos personas inconigtas y tenemos que actuar a traves de esta con las palabras y escritos ” es por ello que muchas veces tomo algunas actitudes que hay que tomarlas ” porque al Toro me gusta cojerle por los Tarros y si fuera en lo personal y estando fisicamente todos presentes ” te aseguro que con mas delicadeza pero con mis mismo caracted yo actuo porque me gusta sobre todo y ante Todo el Respeto Pero quien no me Respeta yo hago a que lo trate de tener y ese es mis distintas actuaciones que creame no debieran de existir Pero no quedan otros remedios ni actos…pero no me arrepiento .. parovecho para darte un efusivo y grande abrazo..! Como Siempre y hasta Despues de Siempre ! La muerte mia que esta segura mas segura que el mismo aire que necesito para respirar ” sera Siempre cuando mi luz y espiritu se marche para siempre de esta vida ,Pero no asi nunca jamas cuando yo le profetizo a un ser humano y hombre como usted mi amistad sincera.

  4. Luis

    Recuerdo una vez, que aun estando en Cuba, se organizo un circulo de estudio, la companera que debia “dirigirlo” empezo diciendo: Primero el Titulo del Material a discutir y a continuacion dijo: “…de este material lo que se debe interpretar…”, nunca se me olvidara ese momento, fue un jarro de agua fria para mi, no solo tenia que leerme aquel “tabaco”, sino que la “interpretacion” ya venia “orientada”.

  5. Para mi amigo Josep calvet…
    Sobre tu comentario y mi supuesta marcha de LJC .
    Soy sincero y honesto.En Cuba todos los militantes del partido ,de la juventud ,del gobierno Cubano ,sus dirigentes exectuando por supuesto a Fidel Castro Ruz y Raul castro Ruz y despues sabras por que …otro momento..
    Se Creen en Cuba todos estos Dignos hombres que si los hay , honestos y buenos cubanos dentro de las Dirigencias ,tambien exectuando estos hombres Honrados en cuba ” Pero se creen estos revolucionarios Que los unicos Honestos son ellos ,que los unicos que dicen verdad son ellos , que los unicos importantes ante una masas de hombres y Mujeres o ante una tarea de la vida ellos serian los unicos Honestos y Sinceros y ese es un gran defecto de estos LLAMATIVOS hombres que los cargos se le suben a la cabeza en cada acto de sus Vidas.La Sociedad es Honesta y Sincera sin necesidad de Tener que tener un carnet que total son hojas de papel y carbon ,ni por muchos plasticos que le peguen ni necesitan tener un traje puesto Para decir Soy Bueno y de a Corazon.Que la amistad Tiene que existir por encima de cualquier CAUSA o hasta de un mismo Ejercitos ni Fuerzas del orden. Que El hombre sin necesidad de ningun traje , carnet , diploma , banderas , Copas ,medallas y victorias Pirricas Puede ser Tanto mas hombre y Ciudadano que el mismo Que discriminando en base a su cargo , nivel o pocision , aventajando inmesuradamente por encima de las circusntancias y motivos ,actos , precensias ,discusiones ,lejanias ,mar por el medio ,tiempo y espacio se crea merecedor de la vida Para el solo que solo rige su pocision y cargo que quien tiene al frente por diferentes echos o causas sea y es menos capacitado o inferior a quien atiende a uno por causas que nos unieran en ese momento.
    Hay personas Taimadas en la vida.Hay personas que les encantan recibir a uno y aun a sus propios enemigos , a sus propios oponentes y darle el saludo hipocritamente , le encanta recibirlo por esa educasion que a corrido durante siglos y siglos de la vida para tenerlo al lado y no tenerlo de oponente nunca ni de enemigo. LO Hace con el proposito mismo de sentirse seguro y que el sobresale por encima de los demas compañeros de el mismo en que el puede manejar a su antojos a sus adversarios demostrandole a ellos pensando el y actuando mezquinamente el interiormente que actuando bajos sus rpopositos malsanos y egoistas tiene la situacion controlada.El o este sujeto se cree infalible y superior a Todos.
    Este SieteMesinos medrioque no sabe que si hay Hombres honestos y muy sinceros ,Que porque se diga una conversacion Hoy desde un Punto de Vista ,mañana se defienda una causa o echos no quita la misma Personalidad ni hace cambiar en el sus Principios y moral toda vez que dice o diga otra cosa Diferente Sin conocer a nivel ni mas profundamente a ese supuesto adversario para el y para mi en este caso siendo sincero y honesto consigo mismo consciderandolo a el o a todos amigos de uno mismo PORQUE YO si CREO en el HOMBRE y Creo en la Amistad sin importarme la religion , Cargo ,creensias ni sus ideas y pensamientos Toda vez que esa persona actua para con la vida y la misma sociedad mia de la misma manera ,porque esa es mi confianza ante el como hombre y ante la Vida para con todos los demas.

    Entonces ,ahi viene ya el menosprecio , la burla y la falta de respeto y confianza hacia uno , Diran aquellos que se creen mejores y mas inteligentes , ” abrazemos mejor a este que este habla por lo claro y tratemos de hacerklo cambiar ,si no al menos el tipo TALLA con nosotros y hacemos comprometerlos hacia uno con la misma amistad que le podamos brindar ,entonces alguien del lado del Mar de alla actua tambien mezquinamente..” mas al hombre bueno , noble , sincero , imcomprendido por que piensan que ellos serian los unicos Honestos y Sinceros en la vida PORQUE son Comunistas Y revolucionarios , Ellos no meritan atender a uno ,lo tachan como mentiroso ,medrioque , burlador ,vacilador y hasta loco….
    Querido Josep calvet.. La vida tiene muchas sorpresas y cada hombre es un mundo , Mas todos los hombres actuamos como si fueramos Artistas o payasos ante la vida ,todo se convierte en comedia ,los actos pasan ,suben el telon y bajan los telones ” Mas hay hombres que como yo ,que me gusta no solo vivir si no analizar y meditar mucho , SeGUN e sido de fuerte toda mi vida ,lo mismo en la gran Universidad que yo pase ,aquellas escuelas de niño , hasta granjas de castigo cuando era interno en mis primeros años , Como esa misma UMAP , mi mismo despegue y salida de cuba , dejar toda mi Vida alla en Cuba , Comenzar una vida desde CERO aqui en los estados UNidos , Tantos paises que e tenido la oportunidad de conocer , Tantos ESTADOS conocidos por mi en los Estados Unidos ” no como casi Todos estos emigrantes y exiliados Que llegan y ahi mismo se quedan ” que ni conocen a 100 millas de donde viven ” Yo tengo un defecto muy grande en mi Vida ” Soy muy suceptible y cuando me hieen mi sentimientos y mi corazon de amigo… ” jamas olvido aquella insignificantes ofensas para muchos ,pero para mi son como espinas clavadas en mi corazon Porque no supieron Coresponderme a mis acciones de un buen hombre y amigo .

  6. Perdona…josep calvet… yo habia olvidado en mi escritos mi arroba encima de su nombre y apellido…”nunca es tarde ”
    JoseCalvet @

  7. ! Olvidaba algo ! JosepCalvet @

    Sobre la historia en tu blog de el verdadero Chachareo y las Prisiones de la cabaña y el combinado del este.Tambien Sobre el famoso Jucio en la estrella de la Prision de la habana y los fusiliamientos alli mismo.
    Este sr esta equivocado de los echos y yo estaba preso en ese mismo Dia en la Cabaña… aparte de que yo habia estado en el Castillo del principe Tambien..lo conosco de memoria.
    Lo del Juicio y fusiliamiento de los 3 reclusos Comunes No FUe por motin alguno , Tampoco por broncas entre rivales ni nada parecido…Este Sr de Chachareo le puedes decir que esta en un Error muy grande.
    Los 3 reclusos y entre ellos uno de Tez muy blanca ,Flaco , Con un tatuaje en su Pecho encima del corazon..” decia : NACI PARA CREAR DIFICULTADES ” por cierto..guapo de los guapos ..era ABAKUA.. Resulta que esa noche del año 1969..hacen una Fuga del presidio , los 3 reclusos trabajaban en los talleres de Cabillas y soldadura ,el guardi de ellos un Sr blanco ,alto como de 57 años , ! Jamas lo ilvide ! era tremendo hombre ,de gran corazon y noble , nunca habia tenido un solo abuso con los presos , ! jamas ! todos los presos nos corriamos esa voz en el Presidio , por detras y con fuerzas sobre las cosas..esa noche en horas de la madrugada lo forzaron y uno de ellos lo mato con un PUNZON.logrando salir a la calle a traves del mismo taller y pasando a la parte de atras que da al Hospital infantil, ese mismo dia en horas de la manaña , anosotros en la cabaña y creo que seria asi en todas las prisiones de Cuba , Nos suspendian el agua , de arriba , es decir de los tanques ,no nos dieron el desayuno , nos encerraron varios dias sin salir al SOl sea al Patio , Nos hicieron requizas , se paraban 4 y hasta 8 guardias de los llaves y segun saliamos hivan dando PLANAZOS de machetes… Nos enteramos ,dos fueron capturados rapidos por las mismas informaciones de los CDR y la POLICIA asi como vecinos ,aquello lo dieron por la radio y television asi como la prensa. En el pueblo de REGLA , Habana del este al tercer dia ,cojieron a ese guapo de tez Blanca , en casa de su novia , lo llevaron en un carro de la seguridad para el principe de la habana. Todos en la cabaña todavia continuabamos en CUARENTENA , adentro e las galeras,P Como al 4 Dia.. sacaron a dos presos por cada galera de la cabaña, alli hay 11 galeras en el PaTIO 2 y 9 Patio # 1 y efectivamente 3 CAPILLAS BLNCAS de Castigos… fueron llevados al castillo del principe ,sacaron y llevaron a dos PRESOS de Cada prision en Cuba , Para mi aquello habia sido y fue y es un vil asesinato ,un crimen , no debio de haber Pasado…ellos ya estaban casi Para salir toda vez que estaban trajando dentro de la PRISION.Le hiceron Juicio SUMARIO..duro como cerca de 5 horas , alli mismo durante el Jucio ya tenian puestos como 10 sacos de arena y un PALO , el mismo de los Fosos de la Caba ña… La estrella se le dice porque despues que uno PASA el rastrillo es decir lo que separa Exterior Penal con el INETRIO PENAL.. el Piso aquel es de LOZAS grandes , es decir Baldosas.. y en el mismo centro del Patio primero despues del Rastrillo hay un dibujo de una estrela Grande en el Piso como de 11 mettros de Punta a PUNTA, alli en ese patio existe la primera emfermeria , almacenes ,oficinas , y entradas a los distintas galeras .
    Fueron FUSILADOS los 3 al mismo Tiempo y delante detodos los reclusos sobre todo ,alli da a la estrella la galera 5 que cuando aquello era la de los PRESOS POLITICOS..
    SOBRE La PATERA..en el combinado .” Cuando es a decada 1969 no existia el comibado y si el Principe con su Patera # galera 3 segundo Piso para los homoserxuales, Pero no en el combinado del este que se inagura años despues Pero la PATERA era en el PRINCIPE que por cierto…alli hasta se casaban con hombres y celebraban bodas , fueron los muchos guapos que tambien se metian debajo de los MOSQUITEROS con ellos , hay mucho que contar sobre ese PRESIDIO en CUba……. Pero estos fueron los reales echos de esos 3 asesinos presos comunes y no asi por culpa de algun motin..eso es incierto…. !

  8. sergito

    josep calvet…, tú lees todo lo que escribe carlos de NY???, tú estás peor que el imbécil ese…, dios mío!!!, y lo entiendes????, ustedes hacen algo?, aparte de pasarse los días comiendo mierda, leyendo blogs y escribiendo tonterías en ellos???, saboteando…., ohhhh, ya!!!!, ustedes dos son chivatos!!!!, esa es la misión!!!; incluso puede que sean la misma persona!!!!!, dan pena, los dos…, chivatones retrasados mentales…

    • @Aviso a navegantes
      Esto es una muestra de lo que me encontrado en blogs “llenitos” de comentaristas como sergito.
      La historia es esta: hay un blog tipo La Mala Letra (pueden ser la mayoría de los blogs de Voces Cubanas) donde el editor, propietario, etc, escribe lo que sea. Los post suelen ser correctos respecto al lenguaje empleado. Sin embargo, llegan los “sergitos” e infestan el espacio como lo que son…. Si aparece alguien que “no gusta” de entrada se le insulta, se le ofende, se le provoca, etc.
      El que “no gusta” tiene varias opciones: una es no entrar más en ese blog y decir ¡ que os den¡ Se va y final. Otra opción es no contestar y otra, responden de alguna forma.

      La historia de Carlos me temo que es esa. Desde luego es mi experiencia personal en Generación Y, donde por cierto estoy baneado exactamente así: no puedo usar mi correo electrónico, éste que uso en La Mala Letra y que está asociado a un gravatar de un pequeño mapa de unas calles de Barcelona, España.

      Dado que sergito le llama imbécil a CarlosNY y yo comento que me considero amigo de Carlos, la conclusión es simple. Le tengo que decir a sergito que el imbécil es él. Además de tonto de capirote, porque a estas alturas decir esas cosas, es de pena.

      Se le tendría que llamar la atención a sergito por usar ese lenguaje y sobre todo se tendrían que plantar los blogs “tipo La Mala Letra” si esa plaga de sergitos realmente es algo deseado o no. Estoy seguro que está haciendo bastante daño a las personas que mantienen un blog correcto, como es el caso de Regina Coyula.

      • sergito

        jejejeje, oye campeón…, calvet, tranquilo…, tienes el blog para tí solito…, qué digo este blog…, toooooodos los blogs del mundo para tí y tu amor…, la cosa está muy mala con la crisis como para perder el tiempo leyendo tus comentarios y los de tu amigo…, por dios…, si vas caminando y pisas un truño…, le pasas el dedo, lo hueles…, luce y huele como la mierda, qué vas a decir???, que es nata???, merengue de chocolate???, es mierda compadre!!!, eso pasa con lo que escribe el carlos y tú…, luce y huele como…., qué quieres que te diga???, y basta ya…, que algunos tenemos que trabajar y no podemos pasarnos el día y la noche en la bobería…, y europa se viene abajo…, que me van a despedir…
        PD: calvet…, carlos…, no hay un chance pa mí allá en USA???, pleeeeeease
        jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajaja
        lerdo…., relájate…, y a ver si haces algo por cuba, que mucho blablablabla, pero al final…, ná de ná, cobarde

  9. sergito… CARAGUANTE…… Sopla tubo….. Gallego! y de los malos

    ” Esta manolo y sergito parados muy amigablemente conversando y en eso un helipcortero se para al parecer inspeccionando el area.. esta asi unos minutos en el mismo Lugar , de pronto manolo le dice a sergito ” jodines sergito ” ? que pasa manolo ? mira pa alla , aquel helipcortero…. ” no se mueve , esta hace rato en el mismoi Lugar ” ! Jodines manolo.. pues e verdad , no se mueve ” se queda pensando sergito y de pronto dice ! nada manolo , estube meditando, a lo mejor se quedo sin gasolina ? tu crees sergito ” Claro hostia manolo , yo se lo que te digo
    ja ja ja ja ja ja ja ja ja

  10. Martes *****
    Este Hombre de sergito….me inmagino que por su nick hombre bajito de estatura y de cerebro ,debe de ser un hombre timido producto de la misma enseñanza y educasion que habia recibido de sus Padres. Por lo regular las Personas Timidas mas aun Timidas ante una Mujer que no sabiendo que decir ni que hablarles a ella , encerrandose dentro de si misma con el tiempo se convierten en una persona muy egoista , envidiosa y queriendo como es este mismo CASO de llamar la atencion nada mas que de entrar al blog ,No porque sea un blog en lo Personal de la Sra REGINA Coyula si no que se comporta asi en todos aquellos en que este ” Acomplejado de sergito haga su aparicion y entrada ,o sea cualquier blog o lugar que se encuentre.
    Demonos cuenta de sus constantes errores…PRIMERO que escribe regularmente en Letras Mayusculas ,gritando y vociferando ,faltando el respeto a todos aquellos que no sean del agrado de este SIETEMESINOS y que cosa es no serle del agrado a este Pequeño hombre de estatura y cerebro ” Las personas decentes ,las que son libres de pensar , aquellas que no tienen compromisos con nada ni nadie en la vida , las personas amigables y buenas de sentimientos.POR ejemplo . Este ACOMPLEJADO de sergito…lo unico que hace es decir gritando a todos en este blog o en aquellos que el concurre es gritar ANEXION , ANEXION para Cuba…. A el no le intereza en lo mas minimo la isla de Cuba , ” su odio , su egoismo , su Ira es precisamente contra nosotros los que habitamos o hubimos de Nacer en nuestra Querida Cuba.Su problema es contra nosotros los Cubanos donde quiera que estemos..” Al parecer algun cubano a el le hubo que jugar alguna mala Pasada ” PORQUE toda su inquina es personal y Solo contra los Cubanos,eso me da a entender que el Tipo no es Cubano y si es Cubano ” Entonces nacio por error y Culpa de su mama en algun Hospital de maternidad estando en Cuba ”
    Todo lo critica y con fuerzas, ahi nos demuestra no solo aqui en este blog ni por la internet , ” Su enojo constante contra todas las personas que le rodean ” su enojo y sus faltas de respeto es contra toda la sociedad ” Porque lastimosamente este individuo no esta conforme con el mismo ni con nadie “Aparte de Timido , acomplejado , sintiendose siempre inferior a los demas oponentes es egoista y sumamente cobarde ” Tan cobarde que hasta tiene panico y pavor de expresar sin miedo y tapujos algun pensamiento de el particular y tan asi y demostrandole yo lo que quiero decir de el y al frente de este sujeto ” es que nunca ni pone un tema ni sabe hablar de Politica , Menos de su misma Historia o de aquellas que pertenescan al Mundo. En Dos palabras…” Un Tipo que vive por vivir y habla porque tiene boca ,un perfecto Robot pero de esos de los que saben hacer daño con su lengua Liperina y su cerebro lleno de maldades y ofensas contra todo lo bueno que hay en esta vida.

  11. Sobre este POST y Tema de REGINA . Coyula….ya despues de haberlo leido en varias ocasiones me decido a escribirle sobre el mismo .
    Han pasado como tres o cuatros dias del Post que nos encabeza en esta Pagina . Discutir como ella misma dijo : Sin discusion , encuentro mal este SENALIMIENTO de Discusion sin Discusion , el tema es cierto…una realidad a lo cubano impuesta desde el mismo 1959.. Hoy vamos a discutir sobre Este tema ya planteado compañeros ” Atiendan todos para aca ‘ , se dice en las mayorias de las asambleas y reuniones ,Todos concurren , emocionados,sonrientes ,todos se saludan , y buscando asientos al lado de aquellas personas que les son mas agradables se van sentando..” al pasar los minutos y en la espera del comienzo de aquellas Reuniones donde dice nuestra Estimada R queEGINA Discusion sin Discusion ” se aborda el tema de incio ,Todos odservan al jefe o aquel individuo que toma la Palabra…nadie le presta la atencion casi a sus palabras..” Todos tienen el pensamiento vagando en sus preocupasiones o cosas personales,La gente sabe y siente que todo aquello es mas de ” delo mismo ” las mismas palabras ,los mismos compromisos y las mismas Metas ” Aquellos que estan en la reunion o asamblea ” atienden mas al jefe ,les muestran todos sus respeto, no a las discusiones ni a los Plantamientos que pduieran surgir por algun TRASNOCHADO y ajeno al planeta en que vive dentro de Cuba ” Las personas alli demuestran lo que hacen todos en cuba . ” cordura , disciplina , compromisos como siempre , aquella eterna Confianza y lealtad a los Compromisos con la patria y las Discusiones sin discutir Porque lo que importad es Acertar y apoyar Todo lo que dijo aquel compañero o jefe que tiene escrito en sus manos ” Entre mas rapido sepamos aplaudir ,apoyar y conscentir ” mas rapido se termina este Show y Comedia ” Total ya lo dijo FIFO o el Partido , lo mio diran ellos es salirme Rapido de esta discusion para atender mis cosas y problemas ,Mientras seguiremos siendo Comunistas ,aquellos revolucionarios ,aquellos militantes , tenemos que vivir con esto PORQUE esto es lo que tenemos < La doble MOral y 3 Caras las mismas que si usted entra a una REUNION o AsaMBLEAS de esas las que en Cuba se dan a diario y a MONTONES y las que todos al verse las caras unos a OTROs , las que cuando dicen alguna palabra en las discusiones como esta por ejemplo : COMPAÑEROS " debemos de vigilar mas, con aquellos que malversan ,debemos de ser mas vigilantes con las tareas del partido ,debemos de luchar contra lo mal echo ,contra los robos en las empresas y los empleados ,debemos de estar mas alerta contra todos aquellos desvios , blac blac blac blac…. Todos alli presentes ,se mueven en sus asientos ,se sienten incomodos ,les pizca hasta el ojo del culo ,se rascan ,algunos hacen muecas ,otros se les mueve los musculos de la cara ,sinonimo del nerviosismo interior porque saben que aquellas alertas y señaliamientos por el compañero bajadas a traves del nucleo y del Partido son las mismas que ellos aprovechandose de los Poderes y cargos son los primeros que gracias a sus 3 Caras , su Doble Moral y sus condiciones de militantes del Partido son los que viendo la economia tan mala ,la falta de todo ,que aqueloo no avanza ni tiene solucion , que en sus casas no tienen nada ,entonces el estado como Todo lo tiene y es el unico dueño pues hay que cojerselo a la revolucion y al mismo Fidel castro ,Total el es el unico dueño , Asi que acabemos rapido esta Discusion sin discutir que tenemos que seguir Trabajando y algunos diran ! Viviendo tambien !

  12. Cuando Dije que en Cuba hay demasiada DOBLE MORAl y 3 Caras……Son aquellas que mas afectan al mismo Partido Comunista de Cuba y al mismo Fidel Castro Ruz. En todos mis estudios sobre la vida Personal de Fidel Castro , NO es que sienta admiracion en lo Personal por Fidel castro , Es la verdad ,es reconocer las virtudes en un hombre , es reconocer su carisma , es reconocer lo que uno como ser humano y honesto vede la vida y sabe apreciar de la vida. No podemos nada mas que vivir echandole a los jefes grandes o Presidentes del pais, ” Nadie nunca jamas que alla intentado logro cambiar al mUNDO ni a las Personas ” eso es y se llama IMPOSIBLE ” Uno es quien debe de cambiar si quiere lograr algo en su vida. Los propositos estan ahi y para verlos hace falta ser ante todo honesto con uno mismo y esa es una de mi pocisiones que como esta digo ahora y explico que porque siempre me gusto analizar a Fidel castro Ruz. NUNCA en mi vida que vivi alli en mi querida Patria y dentro del Pueblo cubano me perdi un solo discurso del caballo de la isla. ” Siempre me sentaba en mi sillon de la sala en el apartamento de mi querida difunta madre,solo , nadie a mi lado salvo algunas ocasiones. Yo mirando aquel Personaje ,todos sus movimientos al hablar , Siempre viendole alzar su brazo y usar su dedo indice Para Todo ,para cualquier gesto o palabra cuando virilmente el pronunciaba sus discursos..Muchos quizas digan ,el tipo de carlos es un FANATICo del Tipo , no sres..es estudiar la vida ,a los grandes hombres que aunque no queramos reconocerlo Este Presidente Paso a la Historia sin haber Muerto,Cuando muera ese Dia les aseguro que aparte de que este mundo se PARALIZARA por breves instantes ante tal ACONTECIMIENTO de que hasta el mismo Dios le espere en el Cielo para reconocerle que llego hasta el un gran LIDER y HOMBRE ORADOR…. Que supo Batallar contra el mundo durante mas de medio siglo , Que nadie le pudo Tumbar del caballo ni de sus ideas y luchas ,Que nadie salvo adolfo Hitler habia tenido aquellas grandes oraciones que hacian llorar hasta sus grandes multitudes de admoradores y admiradoras de l mundo femenino,que muchos hasta llloraban de las emociones ,de sus palabras y gestos ” es cuando apartandome de estos que esta por acontecer porque nadie se salva de la muerte ,seria mejor proseguir en lo que yo decia sobre los estudios y reconocimientos a la verdad y al carisma de una persona… Las mujeres a todas les encantan ver sus novelas , NINGUN marido o esposo duda de sus Mujeres..” ellos dicen ” como a mi mujer le gustan las novelas ,como se entretiene ” mentira ,estos hombres incredulos y ignorantes ,” no saben que aparte de gustarle a sus mujeres las novelas ,esas pasiones ,ese amor ,esos instantes de una tragedia , ” tambien a ellas en su silencio les encantan ver a sus machos de las novelas , sus pensamientos viajan en las posibilidades de sus sueños de haberse encontrado ellas en el lugar de aquella artista o mucha ,sentirse ellas en esa cama ,en ese beso o aquel abrazo del amado Principe azul….. Entonces porque yo no de estudiar y analizar los comportamientos de un lider ,de un gran estadista ” en donde yo solo buscaba algun error ,algun detalle ,para descalificarlo , mas nunca tube esa ocasion ,Pues todo lo dicho por el y hasta aquellos movimientos de su ,mano y su dedo indice estaban bien calculados y quizas bien estudiados hasta por el mismo de su admirado y quizas ser un mismo Fan de aquellos hombres que les habian PRECEDIDO a el ante la historia del mundo….Para mi que Fidel Castro lei mucho y sabia mucho de adolfo hitler ya que como orador HITLER habia sido un gran dichoso de haber tenido su unica virtud en toda su existencia la palabra y la usaba tan esppontania y con tantos gestos sincronizados que habia sido un Dios para muchos de todos aquellos admiradores que el supo tener y sobre Todo las Mujeres de aquellos Tiempos ,Los blancos alemanes vivian orgullosos de su presidente.. Aunque siles digo….La unica Virtud que tenia adolfo hitler era esa precisamente..la unica…. la fuerzas de sus palabras y pensamientos,lo facil que habia sido para el hablar y tener una conversacion ,pero en lo personal..era un hombre Timido y acobardado,tenia miedo siempre… CONTINUARE en otro momento para llegar a donde queria llegar…..

  13. vallesa

    Me pensaba que se iba a discutir el tema de CTC que son los sindicatos cubanos de los trabajadores y veo que todos se van por otros temas si el insulto de uno es más grave que hago yo, y escritos que no llego a entender de que van con el tema,

    que los sindicatos tinenen alguna representación más en Cuba que la de hacer de simples funcionarios por que queda bien tener sindicatos y es progue, muy bien por las respuestas cada uno con su tema, sera una forma de hacer el bloqueo a los blogs que no son de su agrado ?,

    no se si alguien me puede contestar, no soy cubano ni tengo ninguna simpatia con la dictadura, pero tampoco quiero insultar a nadie que lo defienda, tendrán sus razones con el tiempo se sabrán.

    • Andrea

      Pues se ve Vallesa que Ud. dispara muy bien y con un colimador…Su mayor acierto es su segundo párrafo. Si. Es una forma gansteril del castrismo bloqueando a los blogs que no halagan a la dictadura. Hablan de cualquier cosa menos del tema…para alejar al lector del post del blog… Lo intentan una y otra vez, pero, por mucho que se esfuerzan, al final, el resultado es el mismo: Crean un pesimo guión donde los protagonistas defensores del castrismo terminan haciendo ellos mismos el ridículo y no convencen. Producen rechazo. Desconocen la naturaleza humana que siempre anda en busca de la justicia y la transparencia. Ahi Ud puede apreciar porque Cuba no avanza… Mientras que unos hacen trabajos rudos y mal pagos y sin derecho a protestar, otros aprietan las teclitas de la compu queriendo matar la libre expresion. Otro plan más destinado al fracaso. Saludos.

    • sergito

      vallesa…., sindicatos…, otra institución que ha quedado desfazada, en cuba ni siquiera existe, es como todo en cuba, una “cosa” con nombre…, pero que no existe en realidad…, pero bueno, volviendo al tema de los sindicatos…, como va siendo la tónica en estos tiempos…, se han quedado atrás…, los único que van delante, a toda pastilla, son los cerebros financieros, los supertiburones…, y luego las pirañas de bolsas…, y como la carcasa social y política va como una morsa en tierra (hielo)…, cuando se dan cuenta ya nos han hecho “tiritas de cuero”…, mira grecia, portugal, italia, alemania, españa…, hubo un día en que lograron mucho…, un día en que pagaban el despido a 45 días por año trabajado!!!!!, y ahora???, a 15 en alemania, y así el resto, la última en sumarse es españa de 45 lo bajan a 20 días por año trabajado!!!!!, y qué hacen los sindicatos???, N A D A…, porque no saben qué hacer…, y cuando creen que saben…, no saben cómo…, y para entonces el CUÁNDO ya es otro tiempo…., y ahí los esperan los mismos de siempre…, los listos de las finanzas y las ecuaciones bestiales, con su grupito de políticos hueleculos…, con el remo en las manos para darle a la foca (morsa) el trancazo en la cabezota…., y vuelta a empezar…, ya sé que en cuba somos unos adelantados y preclaros…, y entregamos nuesttras instituciones sociales y democráticas mucho antes…, pero bueno…, alguien tiene que ser la vanguardia…, y oye…, ahí no hay quién le eche un pie alante a un cubano!!!!, jejeje, pero volviendo al tema…, sindicatos…, ya son cadáver…, en todo el mundo…, “…a que te hago una huelga??, mira que te la hago…., malo malo, gobierno malo…”, a esto ponle voz ñoña…, de niño mariquita que le pegan en la escuela…, eso son los sindicatos…., repito…, en el mundo…, porque en cuba, llevan 50 años de extinción.

  14. Feliz Día del Amor y la amistad Regina.
    Un abrazo.
    Gino.

  15. Iluso es el q piensa q en en Cuba el pueblo tiene derecho a opinar sobre lo q ya decidió la “Máxima dirigencia del PCC”
    A otra cosa: Este Calvet es una plaga, cada vez q nota q hay un blog muy bueno de Cuba toma poseción de los comentarios con su incontinencia verbal.
    Regina sigue fantástico el blog, si vienen estas moscas es porque hay “melao”

  16. Disculpas: Posesión

  17. Jadiel ferro

    Feliz dia del amor a todos,en especial a la autora de este magnifico blog,gracias por todo tu amor y comprencion por tu sentido de la divercidad que tanta falta nos hace pues es el unico camino a la reconciliacion del pueblo de Cuba ,gracias por aseptar diferencias ideologicas y filosoficas de tus lectores ,gracias en fin por tu pasiencia que se traduce al final en amor.

  18. ! Estas Mentiras y TRAMPAS en La Doble MORAl de este Periodico Miami Herald en MIami son las que yo no Resisto Leer y es mas ” Es JUgar con las palabras , con el doble sentido de la palabra , es acusar y difamar con la misma Noticia que es Real Pero nunca dejo de ser real ni Verdad en Cuba !
    Dice el miami herald Hoy Jueves 16 de Febrero del 2012 ” Sancionan a ex oficial de seguridad cubano por amenazas a Fariñas

    Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/02/16/1128513/sancionan-a-ex-oficial-de-suguridad.html#storylink=cpy

    MI RESPUESTA : Como ciudadano Cubano , Como Ex-preso Contrarevolucionario Segun y Consta como Siempre fui tratado por el MIsmo MININt en Cuba y el gobierno Cubano ” Para mi siempre fui un Prisionero Politico y Con toda Moral mantube mi Presidio y mi Vida en Cuba ”
    Afirmo y doy Testimonio . ” En Cuba nunca nunca La revolucion , el PROPIO MININT , La policia o el Gobierno en general …el mismo Partido .. Hay que ser honesto , sincero ,no con nadie aqui en lo Personal , me cago en eso , No con la revolucion ni Fidel castro Ruz , ! me cago igual en eso ! Pero la verdad no puede dejar de mencionarse NUNCA aunque en ello nos vaya la muerte o las burlas del Vulgo Asesino de las Lenguas Liperinas ” En Cuba nunca cuando usted denunciaba , no importa el cargo ni la pocision En Cuba nunca se dejaba un crimen impune por alguien del gobierno o ya fuera POLICIA o del MININT ” la revolucion y el MININt ! NUNCA jamas permitia un solo abuso o crimen ” me consta ami personalmente ” y siempre me acordare Que una vez tube dos problemas muy personales uno con un Capitan , que fueron a buscarlo a su casa uno de grado mayor cuando yo le habia denunciado en la estacion de la POLICIA ,le habian quitado su pistola y delante de mi fuimos hasta a PIE y fue sancionado. ” , otra vez tube problema estando preso con un TTe y fue Preso.
    Porque existan un hombre Hijo puta , no quiere decir que ese hombre Representara nunca al gobierno cubano ni al mismo MININT…. ! solo que en cuba , no se porque los cubanos no saben que siempre podian haber defendidos sus derechos sin miedo y sin TAPUJOs ” Hay hombres hijos Putas y que abusan del poder y cargo , Pero hay que denunciarlos y les aseguro que el estado y el MININT nunca dejarian impune un crimen. Esta es mi verdad y lo demas al carajo !

  19. Sra ; REGINA COYULA

    Quiero que esta llegue a usted , Con la intencion de que es esta una oportunidad como han habido muchas que a traves del Blog suyo tenga usted la decensia y el PUDOR el cual Goza al parecer usted de como una ex-miembro del MININt tubiera usted la osadia de leer este CHANTAJE de la doble Noticia y Desinformacion una vez mas del miami herald y nos dijiera usted que trabajo para el Gobierno cubano y el propio MININt si hay un solo Apices , un solo alpiste de verdad en la noticia la cual una vez mas es peor que tratar de vernos como Complices de ese Periodico y que nos quedemos callados ante impune Crimen de la Libertad de Prensa que dicen demostrar este Periodico y que yo digo que por vender sus intereses.
    Hoy usted Tiene la palabra …… Gracias

  20. Sí, amiga mía, sería hasta gracioso si no fuera tan trágico. Pero lo cierto es que el subconsciente los traiciona. Este post tuyo me ha hecho recordar una reunión en la que participé como jefa de un proyecto de investigación cuando todavía trabajaba en la Academia de Ciencias. Esta reunión, dirigida por el burócrata Miguel Limia, dizque filósofo, era supuestamente para discutir los presupuestos de los proyectos y su administración… Es sabido que en asuntos de cifras, las ciencias sociales en Cuba siempre han estado más a la zaga que el resto de las esferas científicas. Pues bien, a mi primera pregunta el arrogante Limia respondió con una aspereza digna de mejores causas y me espetó que ya eso estaba aprobado. Sin comentarios, es el sistema.

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

