Scarface, as time goes by

Con casi 29 años de retraso, he visto en una excelente copia, Scarface de Brian De Palma. Una película de la que tanto escuché hablar a media voz, una película que imaginaba tan, pero tan anticastrista que por ello permanecía dormida en las bóvedas del ICAIC o la Escuela de cine de San Antonio de los Baños sin estreno en las salas de cine.

Pero encontré otra cosa. Una peli donde Cuba y Castro son apenas referentes de inicio, una peli que debe haber sentado muy mal en Miami, con ese sobrevidas de Montana como zar de la droga. Pero en Cuba, ¿Por qué no la han puesto?, ¿Pacatería criolla?, ¿Acaso por el famoso discurso no los queremos, no los necesitamos?, ¿Por las imágenes del Mariel?, ¿Todo mezclado?

A Pacino, lo encontré requete-sobreactuado. El guión tampoco me pareció muy orgánico. Me reconcilio con un ciego que baile tango de modo tan maravilloso en Perfume de Mujer; Me reconcilio con el De Palma del einsensteniano cochecito en Los Intocables. Scarface se me quedó corta, envejecida, fallida, una curiosidad; pero en Cuba, ¿Por qué no la han puesto?

Categorías: Cultura | Etiquetas: , , , , | 29 comentarios

Navegador de artículos

29 pensamientos en “Scarface, as time goes by

  1. Carlos de New York City on 16 febrero 2012 at 8:59 said:
    Sra ; REGINA COYULA

    Quiero que esta llegue a usted , Con la intencion de que es esta una oportunidad como han habido muchas que a traves del Blog suyo tenga usted la decensia y el PUDOR el cual Goza al parecer usted de como una ex-miembro del MININt tubiera usted la osadia de leer este CHANTAJE de la doble Noticia y Desinformacion una vez mas del miami herald y nos dijiera usted que trabajo para el Gobierno cubano y el propio MININt si hay un solo Apices , un solo alpiste de verdad en la noticia la cual una vez mas es peor que tratar de vernos como Complices de ese Periodico y que nos quedemos callados ante impune Crimen de la Libertad de Prensa que dicen demostrar este Periodico y que yo digo que por vender sus intereses.
    Hoy usted Tiene la palabra …… Gracias

  2. Carlos de New York City on 16 febrero 2012 at 8:42 said:
    ! Estas Mentiras y TRAMPAS en La Doble MORAl de este Periodico Miami Herald en MIami son las que yo no Resisto Leer y es mas ” Es JUgar con las palabras , con el doble sentido de la palabra , es acusar y difamar con la misma Noticia que es Real Pero nunca dejo de ser real ni Verdad en Cuba !
    Dice el miami herald Hoy Jueves 16 de Febrero del 2012 ” Sancionan a ex oficial de seguridad cubano por amenazas a Fariñas

    Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/02/16/1128513/sancionan-a-ex-oficial-de-suguridad.html#storylink=cpy

    MI RESPUESTA : Como ciudadano Cubano , Como Ex-preso Contrarevolucionario Segun y Consta como Siempre fui tratado por el MIsmo MININt en Cuba y el gobierno Cubano ” Para mi siempre fui un Prisionero Politico y Con toda Moral mantube mi Presidio y mi Vida en Cuba ”
    Afirmo y doy Testimonio . ” En Cuba nunca nunca La revolucion , el PROPIO MININT , La policia o el Gobierno en general …el mismo Partido .. Hay que ser honesto , sincero ,no con nadie aqui en lo Personal , me cago en eso , No con la revolucion ni Fidel castro Ruz , ! me cago igual en eso ! Pero la verdad no puede dejar de mencionarse NUNCA aunque en ello nos vaya la muerte o las burlas del Vulgo Asesino de las Lenguas Liperinas ” En Cuba nunca cuando usted denunciaba , no importa el cargo ni la pocision En Cuba nunca se dejaba un crimen impune por alguien del gobierno o ya fuera POLICIA o del MININT ” la revolucion y el MININt ! NUNCA jamas permitia un solo abuso o crimen ” me consta ami personalmente ” y siempre me acordare Que una vez tube dos problemas muy personales uno con un Capitan , que fueron a buscarlo a su casa uno de grado mayor cuando yo le habia denunciado en la estacion de la POLICIA ,le habian quitado su pistola y delante de mi fuimos hasta a PIE y fue sancionado. ” , otra vez tube problema estando preso con un TTe y fue Preso.
    Porque existan un hombre Hijo puta , no quiere decir que ese hombre Representara nunca al gobierno cubano ni al mismo MININT…. ! solo que en cuba , no se porque los cubanos no saben que siempre podian haber defendidos sus derechos sin miedo y sin TAPUJOs ” Hay hombres hijos Putas y que abusan del poder y cargo , Pero hay que denunciarlos y les aseguro que el estado y el MININT nunca dejarian impune un crimen. Esta es mi verdad y lo demas al carajo !

    • mack anthony

      tiene ud mucha razon ,sr carlos,la verdad la dice el granma,en cuba nunca un periodista inventa una noticia,…QUE CLASE DE COMEMIERDA ES UD COMPADRE,VAYASE CON SU COCHINO COMUNISMO PARA SU SABROSA Y SIEMPRE FELIZ CUBA ,AHI ESTA EL PARAISO TERRENAL,..NO SEAS TAN PERRO Q BASTANTE HAMBRE Y TRABAJO PASASTE EN PRICION Y EN TU CASA,SO ARRASTRAO,LOS VERDADEROS GUSANOS SON LOS Q SIEMPRE SE HAN ARRASTRADO DETRAS DEL CULO DE LOS COMUNISTAS…

  3. Juan Carlos

    Me gusta mucho to blog lo sigo con pasión. De acuerdo contigo 100% en este. Me gustaría saber también porque no han puesto esta película en Cuba, será porque le tienen miedo a todo lo que viene de USA….

  4. El debate,comentario y/o intercambio de ideas se atenuan con la presencia siempre de este indeseado visitante.Claro,la democracia es tambien tolerancia…………….Saludos

  5. Amiga, estoy muy de acuerdo contigo: La película deja mucho que desear. El por qué no la han puesto en Cuba es un misterio, ya que denigra al exiliado cubano de Miami y al exilio del Mariel. Es sabido que esa época de los 80’s fue desafortunada para los cubanos con el auge de las drogas en Miami y es cierto que hubo muchos compatriotas metidos en ese mundo, pero la película está sumamente exagerada, pinta a Miami como un oeste de vaqueros y los tiros, a diestra y siniestra.
    Por cieto, que no entendí mucho los comentarios del señor Carlos de New York City. No sé si serlia por su incoherente prosa o por las faltas de ortografía…

    • Ja ja ja ja ja …..jo jo jo jo ja ja ja ja

      ” Que puedo decir de esta Sra con el NOMBRE de Lucy ……….
      Sin Apenas haber leido su comentario y mucho antes del Final de su escrito ” Donde ella ironicamente Perdiendo su mas apreciado Tesoro si es que lo llego a tener , Su Respeto por si misma y asi por los demas .” Ella usa la unica lanza y que como arma usan todos los DETRACTORES por la internet ” Tiene falta de ortografias , y dices cosas incoherentes ”
      Estas Perdularias de Rosas marchitas por el Tiempo y la falta de amor , de alguien que al menos las hubiera Respetado alguna vez en sus Vidas ” Se Lanza al ruedo a meterse con el Toro ” como hacen esos ignorantes por cierto en españa y precisamente en PAMPLONA ” que viene a mi mente ese asqueroso momento en donde vemos la lujuria y la felicdad de todos estos desgraciados ignorantes que les apetece ver morir a un indefenso animal , verlo matar , que se sienten euforicos y regojisados , gritan , ! dicen Hole ! como si fueran cantos de Victorias y que lenos de esa morbosidad apestosa y criminal se orgullecen de sus Plazas de Toros ” Ahora que les maten a ellos un familia o algun allegado ” ahi si ahi le dicen ! asesino al sujeto ! ahi le piden justicia hasta el divino Dios ” Pero no son capaces de pedir Justicia divina a esos que matan y asesinan a los Toros en las plazas de España para que al menos fueran abolidas esas injustas y criminales Fiestas Como tambien injusta que suelten a unos toros por las calles para que sufran presas del miedo y panio esos animales ” Por ello que cuando dan una CORNADA o matan alguien que va alli a correrles atras y verlos sufrir tal como hace esta misma LUCY con su lengua Liperina y su mente llena de mosquitos y ratones Yo digo y grito ! Hole al Toro ! ! Hole Toro ! encajale hasta lo ultimo Tu cuerno para aunque sea Mueras dignamente.

    • mack anthony

      No mi amiga ud no lo entendio p q sencillamente lo q escribe ese se~or es mierda…

  6. Tony Montana

    Pues yo la vi hace unos meses , desde la optica de mi nueva ciudad ( Miami ) y me resulto muy buena pelicula, una real cronica de lo que sucedio en esta ciudad en esa decada de los 80 ( para mayor referencia le aconsejo que vea el documental COCAINA COWBOY ).

    EL porque de la censura en la Habana ? Porque todo lo que huela a Miami , los que deciden que se ve y se escucha en Cuba,se sienten en la potestad de apagarlo.

    Aun cuando le parezca sobre actuado Al Pacino, estamos hablando de Scarface, un clasico del Cine mundial.

  7. vallesa

    Regina una pelicula la vi haca más de 25 años y al ver tu comentario me vienen recuerdos de partes de la pelicula, creo que en España se estreno con otro titulo, pero tampoco me acuerdo cual, una historia muy cruda de unos emigrantes que vale todo para hacerse con el poder, para mi no pasa por una pelicula más de distracciín pero demasiado violenta.

    Lo de la censura alguien sabra, pasara como en Venezuela que el Chávez prohibe algún juego de consolas por violento y resulta que tienen el honor de muertes violentas del mundo, me creo que la prohibición sera para que en vez de juego virtual lo hagan real.

    Làstima de las respuestas de quien sabemos que nos sale con los toros y además en una ciudad que no sabe donde esta ni quien son, yo diria que esto de los maestros emergentes afecto a mas de un cubano por el tema de la cultura, esto de no haber salido nunca de Cuba y ver el resto del mundo por internet es poco conocer y por lo que veo es asi, perdon pero hay momentos que tengo que desfogarme con los que intentan bloquear a los cubanos que se quieren expresar y me considero bastante tolerante.

  8. Capitán Nemo

    Carlos de NYC:

    al menos di algo sobre la película,chico.Una vez más,Carlos d NYC,tú no tienes detractores,tú tienes espectadores que esperan y se burlan tus alocadas actuaciones,solo tú no te das cuenta.La administradora del blog hace lo que mejor entienda,pero creo que son remotas las posibilidad de que te dirija la palabra,sabes por qué?Porque lo único que sale de tu masa encefálica son groserías y procacidades que nadie puede entender.Entonces,qué te respondería??Intenta primero hilvanar 3 ideas seguidas.
    Carlos,una vez en tu vida,solo una vez,respétate y deja de andar saboteando blogs con tus disparates indescifrables llenos de sandeces,incoherencias y puercadas.

    • vallesa

      por favor capitan

      no le respondas por su nombre que después nos sale con un copy + paste y se acaba el post, más valdria no contestar, hace su papel para esto esta y tiene que justificar a alguien.

      • Vallesa …
        No entiendo Porque personas como usted se molestan en leerme para encima de ello Tener que soltar ustedes sus putrefacticos pensamientos que dicen sobre mi persona . ? De que se quejan ustedes si yo escribo y plasmo mis letras aqui en este blog usando el mismo Tiempo y Espacio , Hasta el mismo derecho de ese que todos ustedes plocaman por el mundo de la Internet que dicen gozar y tener mas sin embargo a mi me lo quieren prohibir y CENSURAR , como detractar ante la opinion PUBLICA. ” PERSONAS como ustedes con esas Criticas , ofensas y Calumnias ” lo que hacen es convertirme mas Fuerte y decidido , mas energico , mas viril y hacer crecer mas aun mi autoestima ” Porque al menos no me siento ignorado ” Malo fuera que el silencio me gobernara por todos ustedes ,pero es visto y Comprado hasta por los mismos Presentes ” Que ustedes sin mis comentarios y la verdad sobre Cuba , no pueden dejar de leerme , Gracias y continuen ustedes con esas Palabras cortas , huecas y debiles ” que las mismas se convertiran en Rocas y tan duras como un mismo Brillante .

    • ! Hayyy Capitancito Nemecito ! ” Porque no me atrevo a llamarte por ese nick Tuyo porque lo que haces es denigrar a tan Bella leyenda , y para responderte NeMECITO CAPITAn…. tus palabras me salen a gloria , a mas optimismo y a mas valor para yo seguir por los caminos de la vida aquellos en los que ami en lo personal se me antojen.
      A ti no te molesta mis escritos ni palabras , ” Tampoco y estoy seguro como que algun dia tu te vas a morir Porque aqui nadie es Eterno ” A TI LO UNICO QUE TE MOLESTA DE MI ES MI ES LEER CADA VERDAD QUE YO ESCRIBO SOBRE CUBA < EL GOBIERNO CUBANO Y FIDEL CASTRO RUZ !
      " Dicen por ahi que dice un viejo Proberbio " A quien no Quiere una taza de sopa se le dan 3 tazas "
      ja ja ja ja ja ja ja ! NEMECITO CAPITANCITO ! el problema es que yo no tengo culpa que tu no tengas ni gatos ni perros en cuba !

  9. PERDON mi Estimada Vallesa , REGTIFICO…” Palabras cortas , huecas y debiles ” que las mismas palabras mias se convertiran en Rocas y tan duras como un mismo Brillante .

    Aqui fue como quise decirle a ustedes..una vez mas …gracias por leerme

  10. OTRA COSA NEMECITO CAPITAN….
    Yo al menos le doy Vida , Aire y Sol a este Blog…..Tan asi que tu dejaste por aburrimiento de las mismas Mentiras de los Anticubanos que como Tu Visitan la Joven Cuba y te diste una vuelta por aqui…. ” y no puedes quejarte, la entrada es libre y con asientos para ti y tus amigos …. ‘ , Asi que seria de ti y de todos los demas Anticubanos , esos que le dicen a sus familias en Cuba ! Yooo yo estoy bien , Rita , fijate que gano un dineral todas las semanas , tengo Piscina , un carro y mi trabajo que me pagan a 10 dollars la hora “”
    Ja ja ja ja ja ja ja ja ! Bien jodido , viviendo como un esclavo solo para pagar la renta y de salario si logras Trabajar porque no hay Trabajo te pagan a $ 6.50 y si llegas a tener un carro de esos igual que el mio.. ( una perrita ) viejo y asi y todo pagando un seguro altusimo para poder circular y la gasolina a casi $ 4 dollares el gallon , que ni te alcanza porque aqui las mayoria de gente le echan simplemente hasta dos dollares pa poder llegar al trabajo , porque no les alcanza la miseria de salario que ganan para poder comer y pagar la renta ! ! hallo higo , si mima Yo estoy bien , ! siisii pronto voy a Cuba , tu veras , deja que cojan vacasiones , porque aqui si no puedo dejar de faltar al trabajo ! diciendole eso como justificasion para decir que no tienes Dinero .. ! vamos , sacanse esa MUELa o colmillo ! que ya los cubanos saben en Cuba que hasta viven mejor que muchos que dejaron la patria un dia como ese mismo Mariel.. ! Jamas olvidare , estando yo dentro de un avion de Taca y llegando a la Habana , se bajo una sra y lo primero que hiso fue dar gritos y decir ! Sin pena , sin miedo , ! Coño Viva Fidel ! llegada por el Mariel..Si miento , que no vea hoy en la noche a mis Hijos ”
    asi son todos estos Cubanos de PIE aqui en el exilio….. ustedes se creen que en Cuba es donde unico existen cubanos de PIE ” que equivocados estan….

  11. La película no exagera, si se vé lo que fueron esos tiempos. En ese documental “La Guerra de los Vaqueros de la Cocaina” se cuenta que se llenó de cadáveres la morgue del Hospital Jackson, Alquilaron el Almacén de Carne de Burger King, y se llenó también, después de eso trajeron rastras refrigeradas que conectaron al almacén y con esto lograron controlar la cantidad de cadáveres. El Gobierno Federal mandó una fuerza de Choque llamada Crazy Dogs para que acabara con esa gente y acabaron con ellos. Aquí se ha estudiado el proceso de formación de las mafias y los cubanos amenazaban con convertirse en una nueva mafia. Luego de que cogieran dinero y pusieran a sus familiares al frente de sus negocios sería difícil controlarlos. Mientras caía la economía de USA, la de Miami subía, pués el dinero era lavado a traves de negocios legítimos y venía a los bancos. Un camarero decía ¡ Qué estúpido fui con ir a trabajar hoy, sólo me dieron 800 dólares de propina! Claro, que esas muertes son siempre de gente vinculada al delito. Quienes no se meten en eso raramente son víctimas de ello.

    • Yo no he visto este documental, pero recordemos que tanto las obras fílmicas como literarias son el reflejo de la opinión de su realizador y no necesariamente la realidad.
      Yo estaba en Miami en esa época y aunque es cierto que hubo violencia y los “marimberos” andaban impunes por nuestras calles, le puedo asegurar que nada de lo que usted cuenta es cierto, al menos, en los noticieros locales nunca se mencionó que se llanara la morgue del Jackson, ni lo de los almacenes de Burger King (que por cierto, se me hace una idea tan infantil…), ni los camioneds, etc. Sí se supo el caso de los policías corruptos y a cada rato salía en las noticias que había apararecido alguien muerto, pero ni remotamente lo que usted menciona que sale en ese documental.
      Si nos fuéramos a guiar por todo lo que vemos en el cine, pensaríamos que la salud en Cuba es algo maravilloso, como nos cuenta el gordo asqueroso de Michael Moore en una de sus películas.
      No podemos dejarnos manipular por los medios.

  12. CUBANITA

    El problema de esta película es que desenmascara de una vez por toda como fue como se desarrolld el Mariel, mientras los cubanos estaban deseosos de buscar a sus familiares y se aventuraban en lo que fuera para traerlos en el Puerto del Mariel le obligaban a los capitanes de los Camaroneros que llenaran el barco con todo lo que sacaron de las cárceles y de los hospitales de locos, eran la verdadera “escoria” que tenia el gobierno de Cuba y de la que deshizo en aquel tiempo, por eso no quiere dar el brazo a torcer para que el pueblo vea lo que pasó llamando ESCORIA a todos las personas trabajadoras que tuvieron la suerte de alcanzar la Libertad y ser llamados “marielitos” una de esas escorias de las cárceles cuibanas era el personaje principal Tony Montana que no tuvo ni un ápice de decencia al querer pasar por un prisionero político, el gobierno de Cuba no queria que su pueblo se diera cuenta de las mentiras y falsedades que ellos mismos ha creado en cada uno de los éxodos…………..y lo peor de todo es que el pueblo les cree todas esas mentiras como dice el dicho ” una mentira dicha muchas veces se convierte en verdad”…….pobre Cuba que todavia vive en los “conejos de España”

  13. sergito

    la película es buena, la actuación de pacino es muy buena, por cierto regina…, tú dónde vives???, en oslo???, ( y lo digo con cariño), porque muchos de los cubanos y cubanas qque yo conozco son más “sobre actuados” que pacino, y muchos andan por estos lares, tanto que a veces me da un poco de verguenza ajena cuando los veo…, sólo un poquito…, seguro te pasó lo mismo que a mí…, que tienes una imagen de pacino, taaaaaaaan “el padrino”, otro personaje mafioso, latino…, sí…, pero italiano…, otro tipo de mafia, jajajajaja, y otros personajes…, que verle caracterizando un personaje cubano…, rompe los esquemas…, pero me pareció genial la película y la actuación…, no es un documental sobre la época…, es una peli….., e insisto…, pacino se queda corto para la manera de ser de la gran media de los cubanos…, jejejeje, mira atentamente cuando salgas a la calle en cuba….., compara de nuevo…, y verás…., los asere, consorte monina…, reginaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, stockholm queda muuuuuy lejos, jajajajajajaja

  14. Cuco

    Si algún día en el futuro se recordara Al Pacino sera por esa excelente película que fue un reflejo exacto de la realidad, y “sobre actuada”???
    Excelentemente actuada.

  15. Para mi su mejor momento fue cuando hizo de Satanás (John Milton) en The Devil’s Advocate.

    Scarface no está mala, pero tampoco tan buena. Me resulta interesante por el entorno de que se sirve. Y no deja de ser ilustrativa de una época y una situación de conflicto social. No hay que olvidar que FC vació las cárceles.

  16. tirapeos

    Regina, luce muy bonito y funcional ahora el blog, pero creo que el detalle que hacía alusión al nombre del mismo, esa mala letra, le daba un toque muy original y personal. Es mi humilde opinión. Continúa con tu excelente trabajo, muchas gracias por él.

  17. vallesa

    Regina por si te interesa en España la pelicula se paso con el nombre “El precio del poder”, no se si en otros países de habla hispana se hizo lo mismo.

    • Sra : Vallesa

      ” Mire que distinta , que persona mas decente y civismo hay en usted , toda vez que Hoy escribe sin Usar palabras ironicas
      y ademanes injuriosos contra Personas que ni conoces …
      mI saludo Para usted y respeto.Valoro mucho su comentario sobre esta pelicula de Al pacino que no podemos dejar de reconocer su Virtud unica para el Arte del Cine. El mismo Fue escojido por sus anteriores y sobresalientes trabajos , el mismo Tiene una virtud unica para demostrarnos algo muy peculiar que nadie hasta Hoy en todos estos comentarios aqui escrito han sido capaces de odservar..” Al Pacino dice las palabras y demuestra sus echos en la trama no solo en esa pelicula de ” Cara Cortada ” por cierto , una vieja historia contada en el 1937 segun el libro y llevada al Cine Pero que la trama del mismo Libro en nada se asemejaba ni con el Mariel ni mucho menos los cubanos , Tampoco por la droga ya que en ese año de su publicasion la realidad del libro era sobre la maffia de aquellos años ,el contrabando del alcohol , juegos y prostitutas , Sobre el mismo Alcapone, ya este director de Brian de Palma y con la ayuda especial de Oliver Stone cuando ese año 1983 Oliver si soñaba ser amigo Personal de Fidel castro Ruz..por ello de su critica al sistema a traves del guion de la pelicula …HOY AMIGO Personal de Fidel castro Ruz y Chavez ” La vida da muchas vueltas ” Pues para hacerla taquillera , ellos incorporan al cine el dilema de los cubanos en miami y el famoso Mariel del 1980… Querian buscar un Personaje como este AlPacino y volviendo al tema de este gran actor y unico con esta Virtud ” Que al Pacino habla duramente sus palabras y tienes gestos duros , sin mover los musculos de su cara , a la misma vez , habla friamente y sus amenazas las dices muy tranquilamente , sin insmutarse y sin mover alguna parte de sus musculos..esa es la virtud de este hombre para hacer sus personajes ya que asi mismo es en su vida personal..muy pacifico y tranquilo pero con el diablo adentro. la trama del Mariel vino a la pelicula para hacerla real ya que el libro no podia ser llevado al cine contando esta parte de muchos años despues. Esta parte del Mariel fue idea de OLIVER de STONE ,dandole asi mas enfasis , mas Tiros , mas tramas y realidad al caso de las drogas poniendo a los cubanos por el medio ya que segun todas las voces y lenguas malas en contra del mismo exilio en miami por parte de los cubanos ” siempre decian que los cubanos se habian echos ricos por la droga ” Siendo MENTIRA y falsa esas opiniones….. La misma a sido muy taquillera pero no por los cubanos si no por las cantidades de Tiros y tramas mas por la actuacion y solo las gentes de escuchar el nombre del actor AL PACINO…. lo demas ! para mi fue una pelicula , entretenida y nada mas…… GRACIAS por leerme Vallesa…continue usted asi…. se ve muy bella en sus escritos….

  18. José Carlos Carmona Toledano

    Querida Regina:

    Gracias por recuperar,en parte,la primitiva portada del blog. Indefectiblemente,el esquema actual es más funcional,más amplio y permite comentarios más estructurados…

    Cuando tengas tiempo,me explicas la supresión de comentarios en el artículo titulado “Maquillaje”.

    Un abrazo.

  19. lazaro j lozano marques

    que pena que sean cubano a muchos seguro les en canto el padrino ,labella mafia,capone y mucha otras italianas porque eso si lo italianos ,son los unicos mafiosos no ? por eso fidel esta donde esta ,scarface es reconocidad en el mundo entero como la mejor peli de al pacino ademas no hay muchas oficinas de abogados y casas que no tengan una foto o frases de la peli y los cubanos tenemos historia en todas laS casas americanas y afro por esta peli y el mariel somos respetados en la politica pero en lo demas tambien ,muchos conocieron dinero gracias al mariel .soy marielito con tremendo orgullo somos el simiento de la cara dura del asesino fidel y la verdadera reverdia del sistema comunista ;cuando mejor supuestamente estaba cuba-sovietica o es que fidel es el unico mafioso cubano/?

  20. jadiel ferro

    Regina , casualmente volvi a ver la pelicula hayer aqui en miami.te cuento que esta pelicula es a grandes rasgos lo que fue la vida de cubanos que se hicieron grandes en el mundo de la droga, y te digo que algunos todavia viven y son aqui en miami superpoderosos y “casualmente” muy aliados de gente influyentes.El porque no la han puesto en Cuba quisas sea por su comienso, pues la realidad a demostrado que Cuba es una y los cubanos somos hermanos aun con diferencias ideologicas y filosoficas.Aunque en el discurso oficial de hoy en Cuba se es mas incluyente y menos separatista y creo que se esta buacando la reconciliacion, esa paz y union tan deceada por al menos la mayoria de cuba.Creo que este juego de palabras de ambas orillas esta llegando a su fin pues cuba no se puede dar el lujo de segir precindiendo de sus hijos dispersos por el mundo, y la diaspora pide a gritos el anciado reencuentro con sus raices.Bueno en fin una buena pelicula esta para disfrutarla en casa una y otra ves.

  21. el ser humano siempre ba a estar inconforme con todo lo que le rodea solo que hay quienes tienen el poder y la fasilidad de expresarlo publicamente para que otros lo lean como por ejemplo este mismo caso de cara cortada de al pachino o como se escriba,una pelicula que tiene mas fanaticos que detractores y siempre ba haber alguien que la critique con tremenda moral periodistica sin contar que para el gusto se an echo los colores,es como el siquiatra y el sicologo cuando bienen y te disen que son expertos porque leyeron mas de 100 libros de siquiatria y sicologia de escritores mundiales famosos sin contar en que condisiones se es cribieron esos libros ni cuales fueron las condisiones reales de esos pasientes para que ellos yegaran a una conclusion comparandolos a todos,como por ejemplo tambien una persona que nasio en cuna de oro y con unas abilidades asombrosas de salir adelante y se le ocurra haser un libro para la benta explicandote como salir adelante y ser exitoso en la bida y como siempre biene el bobo y compra el libro para que esta persona aumente su fortuna y tu a los dos meses exclames que el libro es una porqueria,como el rico que nasio rico o iso buena fortuna con su inteligensia y es el primero que exclama que el dinero no es lo mas importante en la bida sino el amor y la amistad y la familia bla bla bla,como cuando te disen que para que quieres ser millonario y coger un canser,cuantos millonarios hay con canser y cuantos pobres tienen canser,en lo personal es mejor un canser con millones que pobre,es por eso que odio a los criticos cuando hablan mal sobre algo que gusta a la mayoria pero eyos son los expertos de no se que y que estudiaron para criticar con libros y ensenansas de otros criticones que bienen siendo lo mismo,siempre ban a criticar lo que a la mayoria gusta

Responder

Blog de WordPress.com.

