Frabetti no cree en lágrimas

El jubileo del Libro ha traído hasta La Habana a varios intelectuales que me recuerdan un poema leído hace un montón de años.  El poema hablaba de cómo los jurados del Premio Casa vienen a Cuba, los llevan de un lado a otro, siempre muy organizadamente, y al final esos jurados se van creyendo que conocieron Cuba.  Uno de esos intelectuales que me hizo recordar el poema, fue el escritor italo-español Carlos Frabetti.  En la reunión que un grupo de esos intelectuales tuviera con Fidel,  Carlos Frabetti felicitó que Cuba no se viera sometida a la agresión que supone la publicidad, e hizo referencia al volumen de publicidad que recibe una persona en Europa.

Es muy probable que el señor Frabetti nunca haya sintonizado nuestras emisoras radiales o televisivas, o lea nuestra prensa escrita. De ser así, rápidamente se daría cuenta de que además de   propaganda comercial, existe la propaganda ideológica, y esa, se consume en Cuba en altas dosis, y no solo en las numerosas vallas publicitarias que sin duda debe haber visto en la carretera desde el  aeropuerto y por las avenidas.  Maravillas de la tecnología, el señor Frabetti al parecer cuenta con un medidor de llanto infantil y afirma que en Cuba los niños apenas lloran, aunque modestamente disimula y lo achaca a que nuestros pequeños no están bajo el permanente estímulo consumista, ante el que los frustrados niños extranjeros reaccionan con agresividad.  ¿Dónde ha activado el señor Frabetti su artefacto para lágrimas impúberes?, ¿Acaso apaga el aparatico en las inmediaciones de un albergue de tránsito? ¿Le falta destreza en su manipulación  ante un pequeño que al cumplir siete años se entera de que no volverá a desayunar con leche?, ¿Lo deja en su habitación de invitado al pasar por las jugueterías repletas e inaccesibles para la inmensa mayoría de los niños cubanos?

Después de todo, a lo mejor las científicas mediciones con que sustenta su aserto el señor Frabetti son ciertas.  Pero no por la lectura de su sofisticado instrumento, sino porque desde que los niños cubanos tienen conciencia y desean, los padres les roban un pedacito de inocencia para explicarle ciertos intríngulis de la libreta de abastecimientos, y con intuitiva sapiencia los alejan de esos lugares de conflicto y perdición llamados jugueterías, tan fuera de su alcance como la luna, no sea que, frustrados como los niños de allende los mares sometidos al bombardeo de la publicidad, nuestros niños se vuelvan tan agresivos como aquellos.

Según refiere Granma, ese análisis dio pie a Fidel para reflexionar sobre su aversión a la publicidad, a la que nunca apeló la revolución ni para dar fe de sus buenas acciones.

 

 

 

 

 

Categorías: Sociedad | Etiquetas: , , , , , , | 43 comentarios

Navegador de artículos

43 pensamientos en “Frabetti no cree en lágrimas

  1. MIREN ustedes mis detractores bajo otros nick ” Pero no Tienen el Pudor de RESPONDERME a mis PREGUNTAS ”
    Entonces me catalogan como Gusano y a la misma vez de COMUNISTA…… Ja ja ja ja dan Risas todos ustedes..Yo por lo tanto mantengo mis convicciones morales y Eticas.. ” Entre Mas todos ustedes callen la verdad y no tengan el civismo de la RESPUESTA tendran mas derechos a mis llamativos Comentarios ”
    Aqui esta una prueba del Cinismo y los verdaderos ANTICUBANOS lo mismo en el exilio que dentro de la misma Cuba …! Que lastima !
    mack anthony
    on 16 febrero 2012 at 18:31 said:
    tiene ud mucha razon ,sr carlos,la verdad la dice el granma,en cuba nunca un periodista inventa una noticia,…QUE CLASE DE COMEMIERDA ES UD COMPADRE,VAYASE CON SU COCHINO COMUNISMO PARA SU SABROSA Y SIEMPRE FELIZ CUBA ,AHI ESTA EL PARAISO TERRENAL,..NO SEAS TAN PERRO Q BASTANTE HAMBRE Y TRABAJO PASASTE EN PRICION Y EN TU CASA,SO ARRASTRAO,LOS VERDADEROS GUSANOS SON LOS Q SIEMPRE SE HAN ARRASTRADO DETRAS DEL CULO DE LOS COMUNISTAS…

  2. Y qué hablar de cuando esos niños “que no lloran” se enferman y no tilenen un buen hospital ni las medicinas necesarias para sus males, cosa que no le pasaría al señor Frabetti, quien sí tendría acceso a todo lo mejor en materia de salud.
    ¡Ay, amiga Regina! No hay peor ciego que el que no quiere ver…

    • SRa : LUCY

      seguro que usted se le olvido y Paso por alto poner los Paises que si los niños Cogen Drogas , huelen hasta pomos de gomas en sus escuelas para sentirse aliviados , Fuman mariguana , Donde los niños si son expplotados miserablemente , no tienen comidad , medicinas , medicos , hospitales , escuelas Como haiti , Republica dominicana , Salvador , Guatemala , Honduras , Peru , Chile , Argentina , esos niños marginados de la sociedad economica y cultural ya que viven aislados en lo mas profundo de los campos , como uruguay , el mismo Brasil potencia economica ,alli tiene sexo ,prostitucion desde su misma PUBERTAD , Manila , laos , todos los paises del Africa , Algunos Paises en Europa , Los Paises Arabes , Como Sudan , Palestina , Egipto , en Fin …! Millares de paises ! al menos en Cuba se les asegura uin LITRO de Leche hasta los 7 años.. ! dicho por la misma CARAGUANTE de Yoani sanchez en su blog ,ella misma nos da su testimonio , al menos Dijo una verdad de Cuba , que cuba asegura a los niños un litro de leche hasta los 7 años , Pero que si hay educasion , Hospitales , medicinas , Atenciones medicas , que el estado Cubano y la revolucion de Cuba a luchado mucho y siempre por los niños de Cuba.. Y digo esto no porque yo sea COMUNISTA , NI militante del partido ni agente del G-2 lo digo como cubano y como hijo de esa Patria de Cuba < No podemos mentir al mundo con nuestros mismos defectos y la hipocresia con la cual todos ustedes Viven afuera de Cuba.. Yo me cago en el comunismo de Cuba y en el Partido comunista , Pero la verdad no implica que yo permanesca callado ante tales calumnias suyas…

  3. TODO PORQUE DIJE Este Comentario en POST ANTERIOR a este……******

    Carlos de New York City on 16 febrero 2012 at 9:48 said:
    Carlos de New York City on 16 febrero 2012 at 8:42 said:
    ! Estas Mentiras y TRAMPAS en La Doble MORAl de este Periodico Miami Herald en MIami son las que yo no Resisto Leer y es mas ” Es JUgar con las palabras , con el doble sentido de la palabra , es acusar y difamar con la misma Noticia que es Real Pero nunca dejo de ser real ni Verdad en Cuba !
    Dice el miami herald Hoy Jueves 16 de Febrero del 2012 ” Sancionan a ex oficial de seguridad cubano por amenazas a Fariñas

    Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/02/16/1128513/sancionan-a-ex-oficial-de-suguridad.html#storylink=cpy

    MI RESPUESTA : Como ciudadano Cubano , Como Ex-preso Contrarevolucionario Segun y Consta como Siempre fui tratado por el MIsmo MININt en Cuba y el gobierno Cubano ” Para mi siempre fui un Prisionero Politico y Con toda Moral mantube mi Presidio y mi Vida en Cuba ”
    Afirmo y doy Testimonio . ” En Cuba nunca nunca La revolucion , el PROPIO MININT , La policia o el Gobierno en general …el mismo Partido .. Hay que ser honesto , sincero ,no con nadie aqui en lo Personal , me cago en eso , No con la revolucion ni Fidel castro Ruz , ! me cago igual en eso ! Pero la verdad no puede dejar de mencionarse NUNCA aunque en ello nos vaya la muerte o las burlas del Vulgo Asesino de las Lenguas Liperinas ” En Cuba nunca cuando usted denunciaba , no importa el cargo ni la pocision En Cuba nunca se dejaba un crimen impune por alguien del gobierno o ya fuera POLICIA o del MININT ” la revolucion y el MININt ! NUNCA jamas permitia un solo abuso o crimen ” me consta ami personalmente ” y siempre me acordare Que una vez tube dos problemas muy personales uno con un Capitan , que fueron a buscarlo a su casa uno de grado mayor cuando yo le habia denunciado en la estacion de la POLICIA ,le habian quitado su pistola y delante de mi fuimos hasta a PIE y fue sancionado. ” , otra vez tube problema estando preso con un TTe y fue Preso.
    Porque existan un hombre Hijo puta , no quiere decir que ese hombre Representara nunca al gobierno cubano ni al mismo MININT…. ! solo que en cuba , no se porque los cubanos no saben que siempre podian haber defendidos sus derechos sin miedo y sin TAPUJOs ” Hay hombres hijos Putas y que abusan del poder y cargo , Pero hay que denunciarlos y les aseguro que el estado y el MININT nunca dejarian impune un crimen. Esta es mi verdad y lo demas al carajo !

    Responder ↓

  4. TAMBIEN LUEGO EN EL MISMO POST ANTERIOr yo comente lo siguiente” mas Todos me acusan de Agente del G-2 , de ser comunista y hasta de loco..que escribo incoherentemente ….! haaaa ! y que tengo Faltas de ortografias ! Como si las faltas de ortografias! IMPIDIERAN al MUNDO o a mi mismo Decir la verdad de mi Cuba Querida !Carlos de New York City on 16 febrero 2012 at 9:47 said:
    Carlos de New York City on 16 febrero 2012 at 8:59 said:
    Sra ; REGINA COYULA

    Quiero que esta llegue a usted , Con la intencion de que es esta una oportunidad como han habido muchas que a traves del Blog suyo tenga usted la decensia y el PUDOR el cual Goza al parecer usted de como una ex-miembro del MININt tubiera usted la osadia de leer este CHANTAJE de la doble Noticia y Desinformacion una vez mas del miami herald y nos dijiera usted que trabajo para el Gobierno cubano y el propio MININt si hay un solo Apices , un solo alpiste de verdad en la noticia la cual una vez mas es peor que tratar de vernos como Complices de ese Periodico y que nos quedemos callados ante impune Crimen de la Libertad de Prensa que dicen demostrar este Periodico y que yo digo que por vender sus intereses.
    Hoy usted Tiene la palabra …… Gracias

    Responder ↓
    ” Que gente …caballeros ! que gente !
    COMENTARIO de AYER… por supuesto …COPTY PASTE

    • Regina Coyula

      Estimado Carlos:
      No puedo comentarle el Miami Herald porque no lo tengo, recuerde que el acceso a la información para mí es precioso y difícil. No es un medio de prensa que visite desde internet, si me indica cuál es el tema que le interesa, y lo conozco, puedo dar mi opinión. Saludos

      • Regina, sinceramente no creo que vale la pena hacerle en menor caso a ese señor. Yo le propongo a todos tus lectores que ni siquiera lean sus desafortunados comentarios, de esa forma, cuando todos lo ignoremos, se cansará y buscará otro blog donde descargar.
        Yo ya ni lo leo, y eso que me dejó una respuesta la cual no leí, pero cuando me molestaba en leerlo, no le creo nada de lo que dice, ni que fue preso político, ni nada de eso. Incluso, por su forma de expresarse no me parece ni cubano. Sabrá Dios si es de esas personas que reciben paga por incursionar en los blogs contestatarios y en las emisoras cubanas del exilio. Un beso, Regina y que sigas con tu blog con mucho éxito, como hasta ahora.

  5. RESPUESTA de la Sra REGINA COYULA a traves de este blog pero en Letras negras ..Yo lo hago publico a todos ustedes,es decir , Me llega esta RESPUESTA de ella pero no sale como debio de salir y mi INTERES es darle a conocer a todos ustedes y reconocer publicamente ..que la Sra REGINA COYULA una vez mas digo sus señas ” Me Respondio ..”

  6. Regina Coyula
    on 17 febrero 2012 at 14:48 said:
    Estimado Carlos:
    No puedo comentarle el Miami Herald porque no lo tengo, recuerde que el acceso a la información para mí es precioso y difícil. No es un medio de prensa que visite desde internet, si me indica cuál es el tema que le interesa, y lo conozco, puedo dar mi opinión. Saludos
    Respuesta a la Sra REGINA COYULA….. estimada Amiga..aqui le dejo el Link de la pagina del miami herald y la noticia la cual le habia pedido su Comentario. Para ver la misma Solo Tiene que pinchar arriba de ella con el raton suyo, No Tiene necesidad de viajar a miami ni tener en sus manos dicho Periodico…. Conforme usted entra a la internet Espero que su PINCHAZO al mismo no sea de mucho gastos economicos para usted ni tampoco usted perderia su tiempo..Pero por favor ..lea sobre el mismo y otro dia digame su opinion. Le anticipo mi mas sinceras gracias y reciba usted mi mas alta conscideracion por su amable Respuesta.

    http://www.elnuevoherald.com/2012/02/16/1128513/sancionan-a-ex-oficial-de-suguridad.html

  7. Andrea

    Estimada REGINA, la Biblia tambien nos instruye:
    Proverbios 26:4-8-11 (La Biblia de las Américas):
    4 No respondas al necio de acuerdo con su necedad, para que no seas tú también como él.
    8 Como el que ata la piedra a la honda así es el que da honor al necio.
    11 Como perro que vuelve a su vómito es el necio que repite su necedad.
    Saludos.

  8. El Lapón Libre.

    Hola Regina sólo dcirte que la “propaganda” comercial es un término -en mi opinión- errado. Debe deciyse, en todo caso, publicidad comercial vs. propaganda (ideológica, política, racista, religiosa, e incluso, participativa o de campaña -a favor o en contra de algo-) y no apela, necesariamente al desembolso monetario. La publicidad comercial tiene como fin la compra y venta de un producto, servicio… a través del lucro (pago con dinero o intercambio de valores). La propaganda -en todas sus variantes- actua directamente hacia los elementos de la conducta, el pensamiento, la opinión o el hacer del ser humano. Un abrazo. El Lapón Libre.

  9. Señor Carlos, no le parece a usted una falta de respeto coger este blog para arreglar sus asunticos blogosfericos, redimirse, o sean cuales sean sus intenciones ajenas a la tematica del articulo?

  10. Regina la publicidad entendida como medio para vender un producto en Cuba no era necesaria ( aunque ahora si la usan de cara al exterior o turistas) porque sólo habia un producto cuando lo habia, el jabon, la pasta de diente, el yogur ( jaja, que cosas digo), la pizza, etc. En cuanto a lo politico, ningun proyecto politico tenia que llamar la atencion sobre otro, porque igual que los productos sólo hay uno y se implanta por adoctrinamiento, en fin, es lo que hay.

  11. aAaAaA

    En el capitalismo a los niños se les enseña a aspirar, a soñar, a esmerarse para alcanzar metas individuales. Esto, claro, crea frustración en muchos y estimula a otros muchos a explotar sus talentos y habilidades.
    En el comunismo se les enseña a los niños a no aspirar, a aceptar, a conformarse, a resignarse, a no distinguirse. Esto, claro, alimenta la mediocridad.

  12. Los niños quizás no lloren en Cuba porque desde pequeños aprenden que son seres de 3ra.

    • Tiene usted Srta PUTA ARmienne
      ! Toda la razon !

      Fijate si muchos niños en Cuba al nacer son de 3ra que al llegar al exilio de Miami se Convierten en esclavos y cubanos de PIE , mas aquellos que estan en España [ Que hay tambien un racismo y Discriminacion contra todos los Emigrantes ……” Amiga ..ali los cubanos lo unica ventaja que tienen y gozan es que se habla el español Pero son iguales de esclavos y viven Peor ” Pidiendo el agua por seña ” Que decir de esos otros cubanos diserminados por el Peru , Ecuador que alli estan piddiendo a gritos volver a Cuba Porque alli son de 5 ta categoria y para colmo todos esos ciudadanos miran con mala Cara a los cubanos emigrantes ” ya que esos Paises son de corriente Socialista y le agradecen mucho a cuba y a Fidel castro … Preguntale a los Cubanos que viven por desgracia en el Ecuador”

  13. sergito

    al Braguettti ese hay que decirle lo mismo que al chivato de carlos y demás imbéciles que se la pasan berreando que cuba es lo más digno, lo más justo y bueno para vivir dignamente y con todos los servicio garantizados…, blablablabla….hay que preguntarles POr QUÉ COJONES NO SE QUEDAN A VIVIR EN CUBA??????, POR QUÉ NO COGEN UN AVIÓN Y COGEN A SU FAMILIA, CON SUS NIÑOS, lo más importante…., Y LOS LLEVAN A CUBA A VIVIR???, LLEGAN A CUBA Y PIDEN UN TRABAJO COMÚN…, UNA CASA COMÚN, QUE SE REGISTReN EN LA OFICODA, COGEN SU LIBRETA DE LA COMIDA, Y LE DICEN A LAS AUToRIDADES QUE SE OLVIDEN QUE SON EXTRANJEROS FAMOSILLOS PRO-FIDEL, Y QUE LES DEJEN VIVIR ENTRE LOS CUBANOS DE A PIE, Y CON LAS REGLAS CON LAS QUE “JUEGAN” LOS CUBANOS DE A PIE…, cerdos hipócritas…

  14. Ja ja ja ja ja ja ja jo joj oj oj jo ha ha ja jha ja ja ja ja ja ja !

  15. Vean todos ustedes este Video de como discriminan a los Cubanos…..en el ECUADOR

  16. Andrea

    Y ya que se habla de niños… Por que no hablar de la represión a mujeres cubanas que esta’ ahora mismo sucediendo en el oriente cubano y la detencion de Damas de Blanco que solo pretenden llegar al Santuario del Cobre, causandole a una de ellas la perdida de su embarazo por acoso y hostigamiento de la policia politica:

    Dama de Blanco sufre pérdida fetal tras represión – 18 de febrero, 10:22 PM
    http://hablalosinmiedo.blogspot.com/2012/02/dama-de-blanco-sufre-perdida-fetal-tras.html?utm_medium=twitter&utm_source=twitterfeed

    • PARA Las MENTIRAS y DESINFORMACIONES de La PRENSA ENEMIGA de Cuba y Sobre Todo para informacion de los ” Radios BEMBA ” Chismosos , Calumniadoras y Anticubanos ”
      Complicaciones frecuentes durante el embarazo
      Desprendimiento de la placenta

      Antes de que el bebé nazca, la placenta se puede despegar de la pared del útero como consecuencia de una hemorragia en la zona. Los síntomas son un fuerte dolor en el abdomen acompañado, a veces, por una hemorragia oscura a través de la vagina.

      Se asocia a preeclampsia (hipertensión arterial en algunas embarazadas) y suele ocurrir en el tercer trimestre. Puede llegar a ser grave, ya que la parte de placenta desprendida deja de aportar oxigeno al bebé, así que, una vez diagnosticado el problema, debería hacerse una cesárea urgentemente.

      Preeclampsia

      La Preeclampsia es la hipertensión arterial provocada por el embarazo. Se da porque la placenta crea sustancias que contribuyen a obstruir la arterias. Algunas señales de preeclampsia son: presión sanguínea elevada, hinchazón que no desaparece y una cantidad excesiva de proteínas en la orina.

      Tener la tensión alta no significa necesariamente sufrir preeclampsia. Tu médico la controlará en cada consulta y sólo cuando haya una descompensación preocupante podríamos hablar de esta enfermedad.

      En la mamá puede provocar crisis hipertensivas, insuficiencia hepática o renal, alteraciones de la coagulación y hasta cuadros convulsivos o comatosos llamados eclampsia. En el bebé puede producir una disminución de su crecimiento u otras complicaciones como el desprendimiento placentario.

      Placenta previa

      Ocurre cuando la placenta se sitúa por sí sola delante de la cabeza del bebé y tapa el orificio del cuello del útero. Esta situación es frecuente hasta las 20 semanas de embarazo. Sin embargo, si hacia la fecha del parto, la placenta continúa ubicada en este lugar, el parto vaginal se hace imposible y hay que recurrir a la cesárea. Puede aparecer sangrado, que a veces es normal. Pero si la hemorragia es abundante, debe tratarse de forma inmediata.

      Rotura prematura de bolsa

      La ‘rotura de la bolsa’ consiste en la pérdida de líquido amniótico por los genitales sin estar de parto. Cuando la bolsa se rompe, los gérmenes que están en el cuello del útero y la vagina pueden invadir el líquido amniótico y pueden provocar una infección en el bebé. Si crees que la bolsa se ha roto debes acudir inmediatamente a un especialista. Un examen vaginal te lo confirmará o te lo desmentirá. Muchas veces, la salida de líquido a través de la vagina es simplemente incontinencia o abundante flujo vaginal.

      Si la rotura se produce antes de la semana 32, tu médico intentará prolongar unas semanas el embarazo porque el riesgo de prematurez es mayor que el de infección fetal. Te recomendará reposo, y probablemente te recete una medicación para acelerar la maduración de los pulmones del bebé y antibióticos. Además, te hará una serie de pruebas para diagnosticar signos de infección. Si se confirma la presencia de alguna infección, te provocarán el parto con el fin de evitar mayores riesgos para el bebé. Sólo ocurre en un 2% de embarazos.

      Erupciones cutáneas

      Las más comunes son el herpes gestacional y la urticaria.

      El término herpes es confuso, porque el problema no está causado por un herpesvirus ni por ningún otro virus. Se cree que la causa del herpes gestacional son ciertos anticuerpos anormales que reaccionan contra los tejidos del propio cuerpo. Este herpes está formado por ampollas llenas de líquido y provoca un intenso picor.

      Con la urticaria, aparecen manchas, casi siempre en el abdomen, rojas, irregulares, planas o ligeramente abultadas que producen un intenso picor en el abdomen. A veces tienen diminutas ampollas también.

      Para tratar los dos tipos de erupción están los corticoides, que se aplican con una crema o se administran por vía oral en los casos más graves.

      Vómitos excesivos (hiperemesis gravídica)

      El exceso de vómitos durante el embarazo, a diferencia de las habituales náuseas matutinas, es la presencia de vómitos extremadamente graves que causan deshidratación e inanición.

      Se desconoce la causa de los vómitos, pero los factores psicológicos pueden influir mucho. Cuidado porque la deshidratación puede provocar una hemorragia en la retina de los ojos, peligrosas alteraciones en la sangre o lesiones en el hígado.

      Si tus vómitos son exagerados, debes ser hospitalizada. Te subministrarán líquidos de glucosa o vitaminas por vía intravenosa. Y te impedirán comer y beber al menos en 24 horas. Si los necesitas, te proporcionarán fármacos contra las náuseas y sedantes. Cuando se supera la deshidratación, se puede empezar a comer poco a poco.

      Infecciones respiratorias virales (contagiosas)

      Son enfermedades contagiosas que pueden afectar a la respiración y causar otros síntomas. Las más comunes en el embarazo son gripe, resfriado, varicela, eritema infeccioso, citomegalovirus (CMV) y la rubéola (también llamada sarampión alemán).

      Anemia

      La anemia es una disminución de la concentración de hemoglobina en la sangre. Los síntomas en la mamá pueden ser cansancio, falta de aire y falta de energía. El bebé no se verá afectado por esto. La causa más común es el déficit alimentario. Hay que comer más. Te recomendarán comidas ricas en hierro, zumos de cítricos y a veces comprimidos con hierro y ácido fólico. Si el nivel de hemoglobina desciende de forma alarmante, será necesaria una transfusión de sangre.

      Embarazo ectópico

      Ocurre cuando el feto se desarrolla fuera del útero, ya sea en la trompa de Falopio, en el canal cervical o en la cavidad pélvica o abdominal. Un embarazo ectópico constituye un riesgo para la vida y debe ser extirpado lo antes posible.

      Los síntomas de un embarazo ectópico son pequeñas pérdidas de sangre por la vagina y dolores abdominales como los calambres.

      Diabetes gestacional

      Las hormonas de la placenta pueden desarrollar una diabetes en la época del embarazo. El tratamiento de la diabetes gestacional es una dieta muy estricta en lo que a hidratos de carbono se refiere. Pocas veces son necesarias las inyecciones de insulina. La mujer que haya pasado por una diabetes en el período de la gestación debe someterse a un control riguroso. Tiene riesgos de padecer diabetes en años posteriores al parto o volver a tenerla en siguientes embarazos.

      Rh
      La incompatibilidad de Rh es la incompatibilidad del grupo Rh entre la sangre de la madre y de su feto. Como resultado, la mujer puede producir anticuerpos contra los glóbulos rojos del feto. Los anticuerpos ocasionan la destrucción de un número más o menos importante de estos glóbulos produciendo en ocasiones la denominada enfermedad hemolítica del recién nacido, una variedad de anemia. Para intentar combatir esta anomalía hay diferentes procedimientos que varían según la gravedad. Se pueden inyectar anticuerpos anti-Rh en la madre Rh-negativo. En ocasiones, se administra al feto una transfusión de sangre intrauterina. Sólo en algunos casos se le practicarán transfusiones al bebé una vez haya nacido.

      Polihidramnios y oligoamnios

      Llamamos polihidramnios al exceso de líquido amniótico. En ocasiones, este exceso será normal: cuando el bebé sea grande o cuando el embarazo sea múltiple. Pero también puede ser consecuencia de una enfermedad de la madre como la diabetes o una enfermedad del bebé como las llamadas malformaciones congénitas. Los oligoamnios son lo contrario, la disminución de la cantidad de líquido amniótico.
      Se recomienda reposo para evitar el parto prematuro. Si hay dificultades respiratorias, puede realizarse un drenaje del exceso del líquido mediante una punción con un catéter intra-amniótico.

      Retraso del crecimiento intrauterino (RCIU)

      Hablamos de retraso del crecimiento intrauterino cuando un bebé no está creciendo dentro del útero a la velocidad normal. Al nacer, estos bebés suelen tener poco peso y es probable que necesiten quedarse más tiempo de lo normal en el hospital. Sin embargo, alcanzan el tamaño normal alrededor de los 2 años de edad. Por lo general, estos bebés tienen un peso bajo al nacer. La mayoría de los casos de RCIU están fuera de control de la mamá. Eso sí, el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas pueden desencadenar este crecimiento retardado. Abandona estos hábitos.

      Embarazo múltiple
      El embarazo múltiple es un que embarazo se considera de mayor riesgo porque se asocia a parto prematuro y desarrollo de preeclampsia. Además es importante diferenciar si los bebés son gemelos o mellizos. Los gemelos pueden compartir la placenta o la bolsa, lo cual puede complicar el desarrollo durante el embarazo y el parto.

      Aborto

      Un aborto (espontáneo) es la pérdida de un feto por causas naturales antes de las 20 semanas de embarazo. En cambio, se denomina feto muerto a la pérdida del mismo por causas naturales después de las 20 semanas de embarazo.

      Antes de un aborto, la mujer habitualmente sufre pérdidas de sangre poco cuantiosas hasta que tiene una hemorragia más evidente junto a secreción vaginal. El útero se contrae y la mujer siente un dolor similar a los calambres. Si el aborto continúa, la hemorragia, la secreción y los dolores aumentan. Al final, parte o la totalidad del contenido del útero puede ser expulsado. Cuando sólo se expulsa una parte (aborto incompleto), debe realizarse una dilatación y succión para vaciar el útero.

      Etiquetas: aborto, anemia, bebe, Complicaciones, desprendimiento placenta, diabetes, embarazo, embarazo ectopico, embarazo múltiple, erupciones cutaneas, Gestación, infecciones respiratorias, mama, placenta previa, polihidramnios y oligoamnios, preeclampsia, RCIU, rh, rotura bolsa, vomitos

  17. El problema es que Todas estas noticias y esas Personas Chismosas , Calumniadoras y Bleteras lo que hacen es FALTARNOS el RESPETO a Todos Nosotros por creernos Estupidos , ignorantes y analfabetos en Pensar ” Que fueramos a creer semejante MENTIRA como esta que nos pusieron aqui ” de la perdida de un Feto ” IRESPONSABLEMENTE por la misma Sra afectada de su Perdida del feto cuando ella seguro que tenia que estar en su casa m haciendo Reposo adsoluto Cuando los embarazos es una cuestion delicada y de todo amor de una Futura madre .
    Ella seria siempre la unica Responsable y no de estar caminando por las calles de la habana por recibir sus beneficios ” Porq que no podemos ser Bobos ni Comemierdas a Creer que ese grupo de Mujeres no recibenm algo de afuera ” unas migajas o lismonas de dinero ” Porque las Grandes cantidades de Dinero constante y sonanate como los miles de dollares juntos que eso se quedan los mas Vivos y ladrones aqui en la florida ” viviendo como TIBURONES y a las sardinas en la habana las salpican en sus remolinos de agua al comerse todo el dinero con dichas migajas de centavos “

  18. Alfredo

    HOMENAJE A LOS DISIDENTES

    Cismático bizarro y suicida
    Cruje el himen de los poderes
    El germen que se filtra por la herida
    Obra en sus entrañas los deberes
    Horda que asfixia el albedrío
    De almas clandestinas e ilegales
    Ese tragón se zampa el desvarío
    De ser el salvador de sus iguales
    Echad a rodar con los millares
    La Habana, Las Villas, el Oriente
    Poned pecho al puño y la correa
    Los lagos hoy sitiados serán mares
    Sacudiendo el sillón del presidente
    ¡Quiébrense las plazas de mareas!
    ¡Únase el sumiso al DISIDENTE!

  19. Pensamientos mios muy Personales…Algun dia me decido por mi LIbro .

    Que hacen hoy tantos cubanos gritando que ayer aplaudian a Fidel Castro
    Mientras que dentro de las Frias galeras en la Cabaña Jovenes como yo estabamos
    presos ,Nadie le importaban la suerte de nosotros ,Cuando aquellas noches con
    estrellas y al otro dia el sol calentaba las calles de mi Habana , nadie se acordaba
    de la cabaña fortaleza ahi mismo adornando al malecon habanero , El principe del
    castillo plantado en el mismo frente de al vedado , Todos pasaban por ahi y ninguno
    de estos cubanos que hoy gritan y dicen mentiras lejos de la misma Cabaña y de ese principe
    quieren Tumbar a un regimen Totalitario segun dicen Hoy despues de 50 años ,mientras
    que antes entre aplausos ,doble moral y 3 caras todos apoyaban.
    Yo nunca fui escuchado por el gobierno ,tampoco quise atacarlo , no era enemigo de
    mi pueblo aun del mismo gobierno ,solo queria mas libertad y conocer al mundo ,eso
    no era delito para mi ,hoy con teson y energias combato estas mismas mentiras de los
    unicos y verdaderois enemigos de mi Pueblo , de mi patria hasta de mi mismo , no porque piensen
    porque derecho tienen a la misma libertad mia de expresion si no por sus burdas y calumniosas
    mentiras …Aquella mismas mentiras cuando decian aplaudir y apoyar a fidel castro y su revolucion
    Hoy tambien mienten y desde lejos cuando ya la revolucion no les dejaban robar y mentir mas dentro de cuba
    Salieron corriendo ,parecidos aquelllos enemigos del anterior regimen Asesino y despota de
    fulgencio batista y zaldivar…. Da asco de estos enemigos no solo enemigos mio porque el hombre
    quien mienten y sea capaz de apoyar la mentira como aquellos mismos que reciben dinero ajeno de
    un tercer pais es ser traicionero no solo a los gobiernos si no al mismo pueblo y a su familias.
    Yo nunca fui enemigo ,solo un prisionero mas de un gobierno que habia limitado mi libertad y mi expresion
    por culpa de otros que si querian destruir a cuba y hacernos volver aquel REGIMEN PASADO.
    Mas yo nunca veia mal despues de haber cumplido ,cuando aquello ni existian grupos de
    derechos humanos ni nadie protestaban por nosotros los presos politicos que si habiamos montones y miles
    inclusos mas jovenes y niños quizas como yo mismo ,tambien existian presos del regimen Anterior de
    Batista ,quizas por ello nadie reclamaba o se acordaba que si existian presos politicos en Cuba , nadie
    ni el mismo regimen de l gobierno cubano puede negarme ami mi condicion de ex-preso politico
    mas mis ideas hoy libres como siempre no me permiten a mi decir ni apoyar las mentiras estas
    de quienes ayer aplaudian a Fidel castro Ruz y a la Revolucion Cubana y por haberles tocado
    sus intereses y verlos aplastados como cucarachas perdian sus cosas personales por destino
    de la vida , salian de cuba como otros mas por sus necesidades economicas y no por ser
    algun disidente del gobierno cubano ? porque sera que ningun disidente de ellos quieren salir a vivir
    a fuera de cuba ? me inmagino porque son inteligentes despues de todo” saben que el exilio
    lejos de la Patria es duro ,adnegado y lleno de esclavitud y de trabajo ” para ellos no se construyo
    este exilio ,lo de ellos es ” segun sus bocas luchar dentro de cuba ” Porque no se
    lucho cuando habian que luchar en haber pedido cambios economicos y sociales aquel
    gobierno que hoy se decide hacerlos porque no hiva bien la revolucion Cuando se le habia preguntado a Camilo
    Cinfuegos , por algun error en su discurso ,Hoy si habia que preguntar de parte de Fidel castro
    al mismo Pueblo ? Voy bien pueblo de Cuba ? Hubieramos sidos mas felices de lo que hoy es cuba
    a pesar de sus agravios ,errores , fracasos economicos y sociales Pero que aun es mayor
    la victoria viendola desde un punto positivo pORQUE Cuba a pesar de todos sus Problemas
    lleva ahi mas de 55 años mientras que millares de Paises y no Solo uno Han cahido a las Miserias
    del Mundo en donde Imperan la esclavitud ,las drogas ,el crimen ,la industrializacion del mismo obrero
    cambiado neoliberalmente de una sociedad mejor y mas justa a la de vivir y trabajar solo
    para los bancos y grandes compañias de seguros ,medicas ,farmaceuiticas que hasta en maffias se
    han convertido solo que sus crimenes y aquellos experimentos en personas humanas y lejos de la civilizaciones
    como han ocurrido en Paises del africa . Asia y america latina en su mayor silencio,
    El Mundo los mueve solo el dinero ,las bolsas de valores y los ejecutivos, Lastima que las clases pobres que no quieren darse
    cuenta que son pobres y quieren llamarse ” Estoy bien , gano tanto ,tengo mi carro , como y almuerzo ” tengo
    televisores y las ultimas tecnologias para usar y me las puedo comprar cuando yo quiera , no como en Cuba que no habia nada ” Pero a cambio de que esa mente inculta ,si lo pueden tener pagando una cosa de $ tal vez $ 500 dollares
    le sale al cabo de haber podido pagarle al banco ese prestamo en 10 años mas 100 veces lo que le costo aquella mierda
    de los ultimos adelantos” ? Que inteligentes son….?
    Por ello que a traves de esta en la internet ,no quiere decir ni que sea comunista ,agente del g-2 ni militante de algun na organisacion en apoyo a cuba , es solo hablar la verdad y decir las cosas por lo claro , que las digo con mucha moral y como cubano ? Donde estaban todos estos gritones ,mentirosos ,luchadores de no se que libertad y clase de democracia
    cuando a mi mismo aqui me agreden y ofenden por decir mi verdad y darles mis testimonios. ? donde estaban ustedes en esas epocs que todos en Cuba eran Comunistas y revolucionarios ” solo por que estaban PRENDIDOS a las tetas de la vaca gorda
    cuando la UNION SOVIETICA mantenia a todos estos mismo que Hoy gritan abajo y tirano Fidel castro ?

  20. Simon Jose Marti Bolivar

    Un paso de avance en el camino de la libertad de Cuba

    La visita del Papa a Cuba y perspectivas alrededor de la misma.
    Somos muchos los que hemos expuesto la posibilidad y conveniencia de
    manifestaciones populares de protestas antigubernamentales en Cuba
    aprovechando la presencia del Papa Benedicto XVI.
    Esta posibilidad me obliga a exponer algunas consideraciones al respecto.
    Es sabido de todos que para la solución de la problemática cubana el
    primer paso es que el pueblo gane la calle.
    Y desde hace tiempo la inteligencia castrista se ha encargado de hacer
    llegar a todos el mensaje de que si el pueblo sale a la calle será
    masacrado, con la intención de atemorizar a la ciudadanía y evitar con
    ello la necesaria e imprescindible rebelión popular que dará al traste
    con la tiranía mas aberrante que ha conocido América. Tiranía que ha
    destruído nuestra amada Patria.
    Esta posibilidad merece un análisis a la luz de la actualidad mundial,
    el cual nos llevará a comprender que semejante decisión de la tiranía
    está muy lejos de convertirse en realidad.
    Comparemos a Cuba con la Libia de Ghadafi y con la Siria de Assad.
    Cuba tiene a su favor muchos beneficios, para evitar esa posible
    masacre, que no tuvo Libia ni tiene Siria.
    Cuba esta situada a noventa millas de Estados Unidos.
    Cuba tiene un exilio patriótico-militante-activo que dispone de un
    gran campo de influencia, mayormente en Estados Unidos, aunque es de
    importancia también en otros paises.
    Cuba tiene varios legisladores cubanoamericanos en el Congreso de
    Estados Unidos que reciben gran apoyo de una gran cantidad de otros
    legisladores americanos, lo cual allanaría el camino para el apoyo
    militar al pueblo cubano.
    Estados Unidos tiene preparado, para el caso de un nuevo éxodo de
    balseros, un operativo con varias decenas de unidades de la Navy que
    incluyen dos portaaviones (¡¿dos portaaviones para recoger
    balseros?!), lo que haría inmediata la respuesta militar
    norteamericana una vez que tengan el pretexto, tal como sucedió en
    Dominicana, en Granada y en Panamá.
    Todo esto quiere decir que si Castro da la orden de masacrar al pueblo
    cubano, le estará dando la ocasión a los americanos para que, de una
    vez por todas, le ajusten las cuentas pendientes.
    Ahora veamos otra variante.
    Si Castro diese la orden de masacrar a la población cubana, lo que
    obviamente provocaría su derrota y huída, sería encausado por la corte
    penal internacional y ordenado su arresto, por lo cual, estuviese
    donde estuviese, sería entregado a la ley y confiscados todos sus
    bienes y cuentas bancarias, asi como las de sus incondicionales y
    familiares, lo que equivaldría a perder ” todo el producto de su
    trabajo de 53 años”.
    Y aqui Castro se arriesgaría a encontrar la segura desobediencia de
    sus incondicionales, los cuales saben que perderían todo y serían
    llevados ante la justicia de cumplir esas ordenes, en tanto que, si
    desobedecen y se oponen a Castro, quedarán como los hombres que, en el
    momento preciso, hicieron lo correcto y tomaron la decisión adecuada.
    Ante estas perspectivas; ¿ que haría Castro?.
    Castro nunca ha desarrollado una pelea donde no tenga todas las de ganar.
    Entonces, en este caso se impondría la tercera opción, que es como sigue:
    Cuando Castro vea que tiene la pelea perdida, se irá de Cuba
    abandonando el poder, como han hecho todos los tiranos y dictadores a
    lo largo de la historia.
    Castro se refugiará en algun país lejano y nosotros, en Cuba,
    tendremos entonces un gobierno provisional.
    Podemos reclamar que Castro sea llevado ante la justicia, pero esto
    tiene los siguientes inconvenientes:
    Repito, tendremos en Cuba un gobierno provisional.
    Debemos llevar al país a un proceso constituyente que institucionalice
    la nación y el gobierno.
    Eso lleva tiempo. Despues de promulgar una constitución y celebrar
    elecciones y tener un gobierno legitimo, ese gobierno tiene que firmar
    muchos tratados internacionales y lograr un tratado de extradición con
    el país donde esté refugiado Castro. Entonces, y solo entonces,
    solicitar su extradición para que sea juzgado en Cuba.
    Otros cuantos años y años de cortes y apelaciones.
    Resumen, Castro se muere de viejo en ese equis país donde se refugió y
    escapa a la justicia que debe castigar sus numerosos crimenes.
    Y cuando analizamos todos estos aspectos, nos damos cuenta que esta
    última opción es el camino que tomará Castro si el pueblo cubano sale
    a la calle masivamente en reclamo de libertades y derechos y
    condiciones de vida verdaderamente humanas.
    Y este análisis nos lleva a comprender que la próxima visita del Papa
    Benedicto XVI es una ocasión mas que propicia para que los cubanos
    realicen manifestaciones en reclamo de derechos, teniendo en cuenta
    que en presencia del Papa, su delegación y centenares de periodistas
    internacionales, sera todavía menor la posibilidad de alguna represión
    violenta por parte de las autoridades castristas.
    Debemos aprovechar la ocasión que se nos brinda para reclamar nuestros
    legítimos derechos.
    Una buena campaña haciendo ver a los cubanos la importancia y
    posibilidades del momento provocaría las siguientes opciones:
    Castro, como ha hecho tantas veces, haría encerrar preventivamente a
    decenas de miles ( o tal vez mas de un centenar de miles) de posibles
    manifestantes, con el objetivo de garantizar la tranquilidad a la
    visita papal.
    La opinión pública internacional se apercibiría de esta situación y el
    Papa, lejos de legitimar a los Castro con su visita, se vería en una
    situacion muy incomoda y le reclamaría al gobierno de los Castro.
    Podría hasta suspenderse la visita del Papa o perder legitimidad éste
    ante los ojos de la comunidad internacional.
    Por otro lado, si Castro decide no hacer nada ante esta situación,
    entonces el campo es nuestro y podemos tomar la calle y hasta ahí
    llegó la tiranía.
    Desde cualquier punto de vista, la ocasión es mas que propicia para
    que la aprovechemos y salgamos a reclamar nuestros derechos y nuestro
    futuro.
    Se hace necesario que todos hagamos lo que esté a nuestro alcance para
    hacerle llegar al mayor numero posible de cubanos la idea de que
    debemos aprovechar esta ocasión en nuestra lucha por la libertad y la
    democratización de Cuba.
    Gracias a todos por leerme;
    Simón José Martí Bolívar.

    • Ahora Simon Jose Marti Bolivar

      …….Permitame Tirarme 4 Pedos encima de tu escrito Putrefactico y maquivelico para limpiarme el culo con tus palabras . se indigna uno que como cubano quiere siempre lo mejor para su patria y su Pueblo. ” donde cojones estan tus sentimientos como ciudadano “

  21. Fidel Castro Ruz…El Partido Comunista de Cuba , su Buro politico , La Union de Jovenes comunistas ,El Gobierno Cubano en Todas sus edificasiones y Organismos…Son Responsables en su Mayoria y Totalidad de la ignorancia del mismo pUeblo cubano en la que estan sumidos bajo la tristeza y la desilusion por mas de 50 años.Todos Piensan y se Creen que la unica solucion es Salir de Cuba para el extranjero,para cualquier Pais

  22. Que en cualquier pais se vive mejor que Cuba y que Cualquier pais esta mejor que Cuba .
    Que desengaño mas triste cuando el cubano choca con la realidad y se da cuenta Ya tarde…” Que lo bueno y mejor a parte de vivir en tu pais y tus costumbres es haberte quedado atras. en lo tuyo que malo que bueno Mejor no hay nada en el mundo.POrque culpo al mismo Gobierno Cubano por la misma desinformacion y por la CENSURA con la que se vive en Cuba ” que hacen que todos los cubanos cada vez que ven a un ” turista en Cuba ya sea hasta en short y partalones ” lo vean como un extraterreste ” como un millonario y hasta como un Rico ” Y Pensar que cuantos miles de millones de turistas que han Pasado por Cuba Con todas sus mentiras y inventos de sus comodidades y desarrollos todo por aparentarse debido a la misma Pobreza y mala economia en Cuba que se sienten hasta superiores ” siendo todo una mentira mas de aquellos que les encantan vivir mintiendo como son sus propias vidas ” Que Cuba es la misma culpable , Porque si en cuba dejaran la libertad de Prensa ,television ,revistas ,libros , internet y el cojon bendito a que los cubanos supieran la realidad del mundo y ante Cuba los cubanos no hubieran perdido su tiempo en viajar tratando de vivir mejor afuera que en su propia Patria.
    Nada es mejor fuera de la patria.Lo mismo para un chino en su Pais que para un Ruso , no estoy diciendo que cuba sea mejor pais que ninguno Pero si los cubanos en su Cuba serian mejores como hasta hoy han sido en calidad de vida y cultura.
    Los Cubanos en Cuba estan solo ” Ciegos, Sordos y mudos ” Porque si Cuba quieren cambiar tanto su economia Como fortalecer su sociedad y Revolucion no dejan que el mismo pueblo cubano con esas libertades que faltan en Cuba vivan sus experiencias por si mismo .Lo mismo que el bloqueo a Cuba, Quienes los unicos afectados han sido los mismos Cubanos y quienes se han alimentado del embargo a Cuba que de la noche a la mañana se han echos millonarios ! siii! con el mismo bloqueo a Cuba y que encima de ello Acusan al gobierno cubano y alos Hermanos castros ” de ellos justificar todo sus errores y problemas con el embargo ” ? porque si los Castro todo lo justifican con el embargo ” segun dicen ellos mismos ! coño ! entonces porque no lo quitan para que el pueblo cubano vean que los problemas de cuba no eran por el embargo ” entonces cual es el juego de seguirle manteniendo el embargo al pueblo cubano por mas de 50 años . Entonces Pueblo cubano y estos ilusos que creen que con salir de cuba todo se resuelve…” El problema no esta en salir de cuba ” el problema esta dentro de la misma Cuba ,acabar con la Burocracia ,con la doble moral y 3 Caras de las mayorias de jefes,directores, ministros, organisaciones como ese mismo Poder POPULAR que no resuelve nada y nada a resuelto en Cuba ! solo burocratizar as a los mismos dirigentes de comercio y gastronomia ,donde mas se roba y se vive a costa de la misma Revolucion ,del mismo Partido y del mismo pueblo cubano,en cuba hace falta libertad de Prensa,opinion y que nadie por disentir de la revolucion se le conscidere enemigo ni le hagan una causa por tales derechos a estar en contra del mismo gobierno cubano dentro del orden siempre que sean asi de respeto para elmismo Pueblo y sus leyes revolucionarias.Debe de Abrise el poder economico en Cuba.Hay que acabar con esos mismos INTERMEDIARIOS que hay y existen como un cancer desde el mismo 1959. Hay que acabar con esos jefes Burocatas que lo quieren resolver todo cumpliendo metas y detras del buro.Hay que dejar la prensa en Cuba que hagan su trabajo y su trabajo es denunciando lo mismo al jefe de un nucleo del Partido que a un mismo director de empresa, que a un ministro.
    Mientras que en Cuba no se deje y se permita señalar con un dedo donde esta la yaga o el cancer Cuba seria siendo un Pais de sordos mudos y ciegos ” Mientras otros viviendo bien a costa del mismo Pueblo cubano , a costa del bloqueo que afecta al cubano y viviendo a costa de la misma Revolucion y esa sociedad cubana hablando en Plata ” si se cambia Es mejor que la isla completa conmigo hasta adenro misma prefiero que se hunda bajo las aguas del caribe.

  23. Andrea

    Siguiendo con el tema del post de Regina… Para saber del hambre de juguetes que tienen los niños allá en Cuba solo hay que ir cerca de una escuela y lanzar al aire sacos de bolas (chinatas, canicas)… El desorden será completo pero bien vale la pena ver los rostros felices…y la frustración de los profes porque el caos es total…

    A que se dedican los niños cubanos después de la escuela?: A jugar al taco….(jugar baseball con un pedazo de madera como pelota y una vieja tabla de bate).. y a pedir…Que conste que no veo ofensa. Ofensa solo para el regimen totalitario.. Un salario normal ayudaria a sus padres a darles lo material que necesitan y a no tener que pedir…

    • Andrea

      Ofensa no. Verguenza para los Castros mentirosos. ¿Donde esta el futuro “luminoso” prometido?

      • @Andrea
        El comentario de hace un momento va dirigido a usted.
        Por cierto, cuando acaba el pequeño video que ha aportado imagino que verán que de los nueve videos “similares” que surgen, casi todos tienen que ver con los que han hecho “los castros” y ahí están las imágenes: escuelas, coros, deporte, educación, ausencia de malos tratos a la infancia,….¿sigo?

        Usted debe pertenecer a la clase social que compra los juguetes en Imaginarium, http://www.imaginarium.es/
        ¡Qué chuli¡ ¡ Qué gozada que “nuestros” niños y niñas puedan tener de todo, mientras cada día mueren de hambre, de enfermedades evitables, otros niños y niñas… ¡ Los Olvidados ¡

  24. Me temo que podría comentar durante 9 horas…. como en la Feria del Libro.
    ¿Quién es Atilio Borón? http://www.rebelion.org/autores.php?id=44 ¿Qué dijo? Dice en un artículo que Fidel vuelve a las andadas
    http://www.atilioboron.com.ar/2012/02/fidel-vuelve-las-andadas.html
    Así que nueve horas con un Premio Nobel de la Paz, el señor Adolfo Pérez Esquivel, varios ministros y ministras de Cultura de países o departamentos en LA, dan para mucho.
    Espero no comentar durante nueve horas…… pero el tema del último comentario “el hambre de juguetes de los niños cubanos” me ha llegado al alma….

    Tiene Andrea un modo de decir las cosas, muy común respecto al respetable lector de los blogs críticos con el proceso social cubano: les puede el deseo de ver otra Cuba, les puede el deseo de que el socialismo cubano caiga en la fosa atlántica y ahí se quede, les puede hablar mal de todo, a imagen y semejanza del paradigma que es Yoani Sánchez. Han visto en esa joven bloguera un modelo a seguir o un modelo con el que se han identificado y que consiste en varias cosas, pero una de ellas, la más visible, es presentar una imagen deformada de Cuba.

    Soy educador, he desarrollado mi trabajo docente durante muchos años y en contextos muy distintos y mi segunda escuela fue un barrio marginal, un barrio de chabolas (favelas) situado entre las vías del tren que parte de Barcelona hacia la costa y el mar: el Campo de la Bota (zona donde se fusilaba en la playa durante la guerra civil española). Por lo tanto de niños y niñas con “hambre”, no de juguetes, sino de todo, tengo cierta experiencia.

    En 1992 estuve en Cuba y trabajé en un campamento agrícola durante unos días. Melena del Sur. Por las tardes íbamos caminando al pueblo, que no logro decir qué pueblo era, a mandar alguna carta en correos, a tomar algún refresco, etc. A partir de ahí, se sucedieron las visitas a otros municipios y más tarde una semana en la capital. En La Habana, parte del tiempo era “dirigido”, iba todo el grupo junto, y parte del tiempo era de libre disposición. Así, me moví por mi cuenta por Santiago de las Vegas (vivía en Mulgoba), llegaba andando al antiguo aeropuerto José Martí, bajaba por la enorme avenida hacia la Habana, y si podía subía a una atestada guagua, me cogía un coche (no sabía qué era eso de hacer botella), etc.

    ¿Y los niños? Bien gracias ¿ y usted? Los niños se veían atendidos, cuidados, mimados ¡¡¡¡¡ Curiosa la afirmación de Armienne de que son niños son de tercera. Si todo lo que dice Armienne es de este orden…. poco, ningún caso merece la chica.

    En 2003 vuelvo a la isla y esta vez voy de “turista accidental”, me muevo en coche alquilado y llego a donde me da la gana.
    Vuelvo a fijarme mientras pateo las ciudades, si hay niños en la calle en horario escolar, si en plena Habana Vieja, en la terraza de la plaza de la Catedral, te llegan niños pidiendo, etc.
    En Trinidad se acerca una vez una niña y vende collares hechos con semillas, en otro sitio un niño dice algo genial: ¿Pueden darme un euro para la colección de monedas del colegio? El niño tenía la misma pinta, el mismo aspecto que los niños del video que ha puesto Andrea y rodean a la turista: niños sanos, divertidos, que quieren sacarte algo, pero los ves atendidos, cuidados.

    ¿Hambre de juguetes? 😆😆 Tal vez tengan más hambre algunos días que hambre de juguetes. Esos niños y niñas, supongo que pronto van comprendiendo dónde viven, qué es Cuba, por qué faltan cosas, qué niños “tienen de todo”, y qué niños pisan minas en Mozambique y se quedan sin piernas…. como Sofía la protagonista del libro que estoy leyendo: La ira del fuego de Henning Mankell

    Lo siento, pero no cuela ¡¡¡¡¡

  25. Estos son los niños de Cuba , no son los niños ni los Nietos de Andrea si es que esta Mujer Tubo Tiempo de Parir y tener Hijos ” Porque una cosa esno compartir las Ideas con este gobierno de cuba y tener que vivir en contra de el en el exilio , esa Pena yo la respeto y la conscidero Porque Cubano yo tambien tengo esa misma Pena y resentimiento”
    Pero querer decir una mentira y Repetirla mil veces por toda la Internet y mas como esta misma en dejar de reconocer lo mas bello de nuestro Pais y la vida de todos los niños en Cuba con el cuidado y la atencion que todos los niños han recibido y reciben ” de no reconocer esas altas virtudes del gobierno cubano y su lider Fidel castro Ruz como que es verdad ante el mundo y la historia que los niños en Cuba estan por encima de la misma revolucion y en cada momento de su Historia es ser TRISTEmente una Persona ” sin escrupulos ni principios ” Yo podre tener que vivir con esta pena mia de haber salido de cuba y de tener que haber vivido afuera de mi Patria ” Pero lo justo y la verdad , como el pueblo cubano y esos niños ” ellos no Tienen culpa de mi destino , ni podemos Tapar el sol con un dedo si lo Mejor de la revolucion Cubana a sido en haberle dado Todo por su crianza y Futuro. ” Quien diga lo contario No merece Vivir como Persona si no como una Vibora “

  26. Otro Testimonio de estudiantes ….en Cuba contra la CARAGUANTE de Yoani Sanchez !
    Las mentiras de que ella se vale Para adquirir mas dinero , y mas beneficios..pero nada ..ustedes ismos juzguen http://www.youtube.com/watch?v=WhrEYBIrlSg&feature=related

  27. Saludos a todos los foristas serios… Solo a ellos. La verdad es que este es uno de mis blogs favoritos. Regina es clara, concisa y breve. En esto tengo mucho que aprender de ella, la verdad. No obstante, aunque todos tenemos el derecho de expresar nuestras opiniones, creo que es un verdadero desgaste y una pérdida de tiempo ripostar a ciertos alabarderitos de poca monta. Ni siquiera voy a mencionarlos. No merecen la atención que se les está dando y, si para algo son útiles, es para aumentar los hits de este magnífico blog. Aquí está entrando un lamentable dúo de agitadores castristas hablando tal cantidad de necedades que lo mejor, según mi opinión, sería ignorarlos. Yo “halé la cadena” con ellos dentro de la taza sanitaria, en mi blog. Mi amiga Regina, por supuesto, es más gentil que yo. Un abrazo,
    Miriam Celaya

    • @Miriam Celaya
      Antes de equivocarme, debería preguntar si usted se refiere a un servidor, como uno de los dos alabarderitos.

    • ” POBRE ……amiga …… Mirian Celaya ”
      Tenga cuidado no tupa su inodoro con su Jaladera de cadena Para enterrar en cristiana Sepultura todos sus excrementos aparte de quienes usted conscidere enemigos suyos ” Es cierto que dice usted y Sito / . Regina es clara, concisa y breve
      a Ti te falta lo ms simple de la vida que se regala al nacer desde la cuna Pero por lo visto tu misma justifica que no goza de esas virtudes , Mirian Celaya no tengo la culpa que tu Persona le falten las paticas ,una mano y deditos de tu brazos si al faltarte lo que le señalas a regina me demuestra que ni cerebro tienes…. ja ja ja ja ja ja ja ja

  28. Andrea

    Arriba señores!….A ver quién cuenta mas…Yo le conté al individuo de las rabietas unas QUINCE faltas de ortografía en su último comentario…Evidentemente jugaba mucho en su infancia a tirar chapitas y a… los pescozones…Volaba las clases de Gramática Española… De ahí su conducta insociable y agresiva…y sus buenas aptitudes para Carcelero…No puede entablar un dialogo tolerante…Brillan las jergas de solar…
    Podría ganarse el premio… de una linda Chivita, por ser todo un “aventajado” alumno asistente confidente… Pide el “agua por señas” o priva a los demás, y nos demuestra todos los éxitos… de su limitado rendimiento escolar, cortando las hierbitas, digo, las letricas en la sopa Campbell’s que cocina y es tanto de su agrado…Eso sí…Tiene tremenda vista…Be-be-be…Se oye a lo lejos….
    ja,ja,ja…

  29. Andrea

    Arriba señores!….A ver quién cuenta mas…Yo le conté al individuo de las rabietas unas QUINCE faltas de ortografía en su último comentario…Evidentemente jugaba mucho en su infancia a tirar… chapitas y a… los pescozones…Volaba las clases de Gramática Española… De ahí su conducta insociable y agresiva…y sus buenas aptitudes para Carcelero…No puede entablar un dialogo tolerante…Brillan las jergas de solar…
    Hay que se justos. Merece un premio… Quizas… una linda Chivita, por ser todo un “aventajado” alumno asistente confidente… Pide el “agua por señas” o la priva a los demás, y nos demuestra todos los éxitos… de su limitado rendimiento escolar, cortando las hierbitas, digo, las letricas en la sopa Campbell’s que cocina y es tanto de su agrado…Eso sí…Tiene tremenda vista…Be-be-be…Se oye a lo lejos….
    ja,ja,ja…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: